miércoles, 3 de abril de 2013

Alas Oscuras, Palabras Oscuras: Solo cinco días más



Ya tuvimos el debut, ya el mundo no se cansa de hablar de eunucos, manticoras y gigantes. En cambio, a nosotras las “jaimeras” todavía nos queda algo que esperar, cinco días más antes de volver a abrazar (al menos en nuestra imaginación) a nuestro amado Atorrante. Pero no solo de Matarreyes viven las Jaimeras. ¿Qué podremos ver en este episodio titulado “Dark Wings, Dark Words”?

Tendremos el honor de acompañar a Lady Sansa a tomar el té con las Tyrrell. Veremos a Dame Diana Rigg (una idola de mi infancia) dando vida a Olenna Tyrrell, abuela de Marg-Di y Loras. Va a ser un té digno de Alicia en las Maravillas, aunque no habrá bufón cantando lo del Oso y La Doncella. Sansa desesperadamente tratará de alertar a sus anfitrionas sobre las maldades del caligulesco Joffrey. A cambio, las Tyrrell le ofrecen la protección de Alto Jardín y un enlace con un pariente. En el libro es Willas Tyrrell el elegido, pero se rumora que a quien ofrecerán como futuro Señor de Winterfell es nada menos que El Caballero de las Flores.

(tvyahoo.com)


Maergery y su prometido disfrutarán de un momento romántico. Bueno, romántico a la Joffrey, con cerbatana y gore incluido.

(t3.com)


Arya, Gendry y HotPie se van a ir de encontrón con Thoros de Myr y La Hermandad sin Banderas. ¿Veremos a Beric, El Resucitado? Aparecerá Harwin o nadie reconocerá a Arya Stark de Winterfell?
Por fin Bran, Rickon, Osha, Hodor y los huargos volverán a la pantalla. Ellos también tendrán un tétrico encuentro en un bosque.

Shae le pedirá un favor a Tyrion ¿Cuál será? Seguiremos camino con Jon en el helado Norte, y conoceremos un nuevo personaje: Orrell, interpretado por Mackenzie Cook (Piratas del Caribe) que es un warg lo que le permite ver a larga distancia dentro del cuerpo de un animal.



¿Perdonará la Khaleesi a Ser Barry?  ¿Pondrá luz el Hada Roja en la celda de Ser Davos? Peter Dinklage ha dicho que esa temporada Tyrion tendrá poco que hacer, así que veremos más de los Tullys. ¿Finalmente sabremos quién casi mata a Qyburn? Mm, y creo que el próximo decapitado será Lord Karstark.

Acabo de leer en el foro de ASOIAF que otro de mis favoritos puede aparecer en esta entrega (Guau! ¡Guau!). Y recuerden que aquí tendremos ese discurso de Cat sobre Jon Snow. Van a pasar muchas cosas y es posible que hasta descubramos que ocurrió con Theon.



Y por supuesto tendremos Danza de Espadas, pero eso amerita post separado.

¿Recordando Tormenta de Espadas y lo que hemos viso en el promo, hay algo en particular que deseen ver?

17 comentarios:

  1. Bueno, aparte de los rubios tengo muchas ganas de ver a los Reed, al menos me gusta como los caracterizaron.
    También quiero ver a Olenna, ese momento de Sansa contándole a ella y a Margaery me gustó mucho en el libro. Es que la reina de las espinas salía con unos comentarios que me hicieron soltar varias carcajadas. Me calza que sea Loras a quien le ofrecen, considerando que no lo hemos visto vestir el blanco.
    Quiero ver Aguasdulces y a los Tully, y me da mucha curiosidad esas declaraciones de Cat sobre Jon que causaron tanta polémica.
    La trama de Jon con los salvajes es la que menos me llama la atención, al menos hasta que lleguen a Corona de la Reina. Tengo más entusiasmo con su trama cuando vuelva al Muro en la cuarta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm, buena razón para que Ser Loras adopte la Capa Blanca.
      En un recap. en inglés leí al recapper añorando la época en que Jon y Sam eran parte de una disfuncional Band of Brothers (me encantó la comparación) Yo también extraño esa época. Rose Leslie es muy mona y gusta a los caballeros, pero ese episodio de Jon entre Los Salvajes es incomprensible y lo desmerece como personaje.
      Yo quiero ver a Cat, tengo curiosidad por saber lo que nos va a contar, y a Bran, y a Arya. ¡Y al Perrroooo!

      Eliminar
  2. Menos mal que matiza usted eso de "romántico", madame. Aunque claro está que el romanticismo hasta cierto punto es un concepto subjetivo. Muy subjetivo a veces.
    El Caballero de las Flores no es un poco jovencito para convertirse en Señor de Winterfell? Le va bien el título, por lo demás.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que la edad , el problema de Ser Loras es que no le gustan las niñas. Pero eso no ha impedido matrimonios ni entonces ni ahora.
      Bisous, Madame

      Eliminar
  3. Yo muero por ver al Perro Clegane también. Ni qué decir de la danza de espadas :)
    Pero eso de que Loras sea el nuevo prometido de Sansa serín un buen giro de momento. Ash! ciempre me noja tanto ver como el tarado de Stanis trata a Ser Davos u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es la penúltima temp. Del Perro, necesito verlo antes que se haga el muero. Confieso, Reina Scarlett, que me entraron ñañaras con lo de la pelea de espadas. No me la imagino solo en un puente, lo divertido era el bosque y el rio, y la ahogada.
      En las inmortales palabras de Loras “Stannis tiene la personalidad de una langosta” y lo demostró. Ni una vez preguntó por el hijo de Davos.

      Eliminar
  4. Síp, definitivamente. Ya estoy viendo la telenovela. Que hará Sansa ante la perspectiva de casarse con Loras? En los libros babeaaaa por él. Y el Caballero huyendo luego del matrimonio vistiendo el Blanco? Ya imagino su grito de guerra "celibato antes que una mujer". Tywin ante la perspectiva de que los Tyrell se hagan con Invernalia, la casa con el unico hijo que tiene a mano. O sea con el único que se puede casar... wua wua... Sansa decide huir entonces, decepcionada de que la casen con el enemigo. Tyrion es humillado, le despachan a la mujer bonita(esto ya sería para la 4°), le cuentan lo de Tysha, la arremete contra el padre. Kilombete se arma.
    Ah, pero para mi Loras vistiendo el Blanco solo tiene sentido con la amenaza del Matarreyes, después para mí será simplemente una tendencia de otoño=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero mucho a Ser Loras, es un tipo decente, pero no me lo imagino casado con nadie, ni hembra ni varón. Creo que su gran amor fue Renly.
      Sobre los votos de celibatos de cierto Atorrante, recuerda que cuando el León llega manco y triste donde Tywin (tan buen padre) este le dice que puede casarse con Margarey, así que no es tan imposible que Jaime se case.

      Eliminar
    2. Ya se que esto mas bien es pregunta de foro, pero, como es que Tywin no sabe lo de Jaime y Cersei, o se hace el loco?

      Eliminar
    3. Yo creo que se hace el loco. Muero por ver ese intercambio en que "ordena" a Cersei casarse nuevamente. Y le dice que debe tener otros hijos porque asi podrán borrar las calumnias de Stannis. Esa excusa suena tan tonta. Si Cersei tiene otros hijos eso no va a hacer a los hijos de Jaime más legitimos.Pero Tywin necesita tener otros nietos, necesita ver a otro hombre en la cama de su hija. Solo asi podrá convencerse que el incesto no es verdad.

      Eliminar
    4. A lo mejor por eso Sophie dijo que Sansa sería feliz jeje pero en cuanto a la huida yo quiero que sea como en el libro, quiero que huya cuando Joff se muere y no antes. Si no fuera así, hasta la misión de Guardajuramentos cambiaría de sentido, es muy distinto buscar a una novia fugitiva que a una pobre niña acusada de regicidio para protegerla de las garras de Cersei.
      En cuanto a Tywin, debe haber estado en negación hasta su muerte, se decía a si mismo: no es cierto, no es cierto, no es cierto pero ahora ya debe estar revolcándose en su tumba xD

      Eliminar
    5. Yo también quiero a Sansa en la boda, no me lo imagino de otra forma jejejeje.

      Lo que mas sorprende del Tywin es que no los reclama nada a los gemelitos de oro, siempre he pensado que lo sabe y se hace el loco, que descarado...

      Eliminar
  5. Uy, yo quiero ver a Bran y a los Reed! Me gusta cómo están caracterizados, y por lo que sé han elegido a dos jóvenes muy talentosos para interpretarlos, así que no veo la hora que entren en acción...
    Cómo me gustaría que estuviera Harwin! Me acuerdo que, en el momento del libro en que Arya lo reconoce, y luego él a ella, me puse a llorar como una loca, de puro alivio. Pobre nena! Finalmente algo cercano al hogar, después de los horrores que había vivido! Me hace mucha ilusión ver cómo lo desarrollan... si lo hacen.
    Lástima que no va a haber Mantecas cantando a gritos "El oso y la doncella"... bue, la escena, por lo que se ve, va a estar construida de otra manera. Tiene lógica que le ofrezcan la mano de Sansa a Loras... han hecho tantos cambios para que "la gente no se confunda con tanto nombre", que no me parece fuera de lugar que se fumen uno o dos hermanos Tyrrel (tampoco creo que salga Ser Garlan...) Pobre Loras! Justamente a él, que lo tienta tan poco el matrimonio... debería venirse a Argentina, aquí sí se podría casar, je... Pero sí, coincido contigo, Male, para él el único era Renly, se murió y el viudo va a quedar así de por vida. Y también me parece un tipo decente (y en los libros demuestra también ser valiente y honorable). Además, hablando de la serie estrictamente, tiene el mejor cabello de todos, jaja! Vivo envidiándole esos rulos!
    Pero en fin, relleno, relleno... yo lo que me estoy muriendo por ver es al Blondie Team y su danza de espadas. Ay, ay, ay... cómo llegamos al domingooooooo!!!!?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que no llueva, que no pase nada. Cuento las horas. Por suerte encontré el link a los 7 Crisantemos (ya lo creía perdido). Voy a tener que escribir una novela en que el héroe se parezca a Niko

      Eliminar
    2. Ay, y yo aquí a maltraer con una punta de obligaciones, que si no ya había video nuevo!

      Eliminar
    3. Por favor, necesito de algo. Ya me enrolé en una pagina de FB de fans italianas, y otra en Twitter de fans de Nik. Ponen cada foto, ayer hasta llegué al punto de blasfemia

      Eliminar
    4. Estoy manos a la obra. Rato que tenga libre, estaré editando... ;)

      Eliminar