jueves, 14 de febrero de 2013

En San Valentín y estrictamente para “Jaimeras”:¿Qué esperamos ver en La Tercera Temporada?




La aparición de un magro amago de sinopsis del primer episodio de la Tercera Temporada de Juegos de Tronos (pueden verlo en traducción en Juego de Tronos en Los Siete Reinos) trae alborotada a la comunidad “tronera” con hipótesis sobre como será esa noche de gala. Las “jaimeras” andamos de capa caída puesto que en ese tacaño párrafo no se menciona al Matarreyes para nada.

Pero, tranquilas Hermanas, ya se ha dicho (incluso Nikolaj Coster-Waldau lo ha dado a entender en entrevistas) está temporada el personaje de Jaime Lannister será focal. Se respetará la importancia que Martin le dio en su Tormenta de Espadas, y Weiss&Benioff, de seguro, van a aprovechar de realzar y destacar todos los matices de las Excelentes Aventuras del Matarreyes y su Moza.

Antes que todo, ¡calma, Jaimeras! Que una sinopsis no mencione a Jaime Lannister no significa que él no aparezca en este capitulo inicial. Las sinopsis de HBO son in-famosas por su laconismo y su imprecisión. En el episodio “A Man Without Honor” decían “Jaime Lannister se encuentra con un pariente”. Y ya sabemos todo lo que abarcó ese encuentro con el difunto Ser Alton.



A juzgar por el único conato de tráiler que hemos visto, todas las escenas que contiene son parte de ese primer bocadito. Eso incluye el encuentro de Arya con La Hermandad (algo que ocurre más adelante en el libro) y, lo que nos importa a nosotras, la Danza de Espadas. Puedo aventurar que el capitulo termina con Brienne ahogando al Matarreyes ante una audiencia de Titiriteros.

(hypable.com)


Las Reinas me contagiaron y me puse a leer por quinta vez Tormenta de Espadas. Obvio  que “leer” se aplica únicamente a los capítulos de Jaime. Entonces tomé lápiz y papel y me puse a anotar todos las posibles escenas que Weiss&Benioff pueden crear con lo que Martin nos ha dado.

Mi hipótesis es que el segundo capitulo acaba con la amputación. Para el tercer episodio tendríamos la ordalía de Brienne y Jaime coronada por el ansiado grito de “¡Zafiros!” En el quinto episodio, Jaime y su “Moza” llegarían a Harrenhaal. Tal vez ahí conozcamos a Qyburn. El esperado baño ocuparía gran parte del quinto episodio. La cena con Bolton sería insertada en la sexta entrega. Y ahí tengo varios problemas imaginando qué pueda ocurrir en los próximos cuatro capítulos.

Sabemos que el Episodio 9 estará totalmente dedicado a La Boda Roja. No habrá tiempo para mostrar nada más. Más o menos lo que ocurrió con ”La Batalla de Aguas Negras” en que no vimos a nadie fuera de Desembarco del Rey. Opino que ocurrirá lo mismo con la boda-masacre. Aparte de los invitados a la carnicería, solo creo que incluirán escenas de Arya y El Perro. ¿Mostrarán en esta temporada como Beric Dondarrion”fabrica” a Corazón de Piedra?

Aunque sabemos que La Boda Roja tendrá lugar en el noveno capitulo todavía queda el décimo. En La Primera Temporada, hubo un final genial con el nacimiento de los dragones. “Valar Morghulis” acabó con Sam a merced de Los Otros. ¿En qué terminará la serie en el 2013? ¿La muerte de Joffrey?

Siendo más específicos, ¿en qué punto terminarían Jaime  y Brienne? ¿En “Soñé contigo?” ¿O alcanzarían a llegar a Desembarco del Rey? Tal vez aparezcan un segundo, camino a King´s Landing, y se detengan en esa posada donde se enteran de la muerte de Lady Cat (Brienne suelta un sollozo y Jaime, tan lindo, lo compara a un mugido de vaca). En ese caso, el cuento del Foso, El Oso y El Caballero Hermoso cubriría los capítulos siete y ocho de la temporada.

(fanpop.com)


Ahora viene nuestra curiosidad más grande. En la Primera Temporada, tuvimos 13 escenas del Matarreyes, y dos capítulos en los que Nik no apareció.  Siete de esas escenas fueron inventadas por Weiss&Benioff, y ¡oh, cómo se las agradecemos! En La Segunda Temporada, tuvimos seis escenas de Jaime divididas en cuatro capítulos. De nuevo, como cuatro no estaban en el libro. (Incluyo clip de mi escena favorita Matarreyes vs Viento Gris).





No es entonces temerario aventurar que para La Temporada de Jaime se le destacará de la forma que puedan (si hasta “Días de Cine” el sábado pasado le hizo su semblanza a Nikolaj Coster-Waldau, mencionando por supuesto, su trabajo en “Juego de Tronos”) ¿Pero qué escenas pueden sacarse de la manga? En lo que espero me cuenten las suyas, les doy las mías. Quiero que la serie no borre nada. Que la omisión de Vargo Hoat sea el último y mayor cambio en este segmento sagrado para nosotras.

Por eso, el camino a Harrenhaal es importantísimo que lo cubran completo. Quiero ver a Jaime llorar, rezar, pelear. No es sadismo, ni tampoco mal gusto. No espero ver a Brienne lavándole el vomito, ni limpiándole el popó, pero quiero sentir que ella lo cuida y lo apoya más allá de decirle que es un cobarde por dejarse morir. Tengo la vara muy alta en mis expectativas de los diálogos que se invente el Dúo Dinámico.

Cuando Jaime llega a Harrenhaal, se separa de Brienne (Martin comenta  que apenas alcanzan a intercambiar una mirada) y él cae en las manos del Maestre Qyburn. ¿Qué pasa entretanto con La Doncella? Eso me gustaría ver.

Luego, es vital que muestren lo que le sucede después que El Matarreyes la deja abandonada a su suerte, principalmente la pelea con Vargo que termina con La Doncella casi comiéndole una oreja a La Cabra. No habrá Cabra, pero alguien tendrá que exigir que se valide la virginidad de La Moza para luego intentar abusar de ella y terminar pasándosela de merienda al oso. Y nunca les perdonaría que no filmaran ese fantástico sueño de Jaime que lo impulsa a ir a rescatar a Brienne, La Bella.



¿Qué creen/desean que Weiss&Benioff se saque de la manga este año para enriquecer la saga de Jaime-Brienne? ¿Alguna escena de amor? ¿Qué omisión les parecería imperdonable?

Por último, un Feliz San Valentín a todos ustedes y a sus parejas. Y como yo vengo de la tradición anglosajona donde San Valentín es el Día del Amor pero también de la Amistad, aprovecho de agradecer a todos mis Reyes por su amistad con este blog y con Servidora. Sin ustedes, yo me sentiría más miserable que un León Manco que es el Valentín de todas las “Jaimeras” hoy día.

(fanpop.com)

82 comentarios:

  1. Me encantan siempre tus artículos, lo bien situado que lo tienes todo, siempre que leo uno de tús artículos recuerdo cosas de las que no me acordaba y eso que hace poco que terminé de leer la saga ^^.

    Con respecto al artículo, no sé que se sacarán de la manga Weiss y Benniof, pero estoy de acuerdo contigo en los momentos que deben respetar ^^.

    Un saludo y sigue así con el blog. Feliz día de San valentín (amistad) para ti también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que agregar que son ustedes los que me refrescan la memoria constantemete sobre episodios olvidados de la saga (un buen ejercicio para prevenir el Alzheimer).
      Muy feliz Día de San Valentín.

      Eliminar
  2. Genial artículo! jiji

    Bueno, ojalá no omitan nada, pero en especial las siguientes escenas:

    La gran escena del río con ser Robin persiguiéndolos y Brienne lanzándoles una roca y haciéndolos zozobrar.
    La escena de la posada no sé si saldrá con Jaime advirtiéndole a la moza que la timan con los caballos. aunque debería salir ya que Arya también llega aquí después.
    La conversación que tienen en el camino, cuando Jaime piensa en sus hermanos y le pregunta a la moza si tiene parientes, conversación que termina en una pelea. Me gustaría que saliera y me estaba imaginando que la imagen en que sale Jaime atado a un árbol podría corresponder a esta escena.
    La poza de la doncella, en esta escena del libro es cuando los atacan y muere ser Cleos en el libro y aquí es donde empieza la pelea.
    La pelea, ojalá saliera completa pero aquí es donde ya me preocupo porque imagen que han mostrado salen solo en el puente y pareciera que la pelea sólo ocurre ahí y en especial no quiero que falte este diálogo: "Vamos, vamos, querida, la música sigue sonando. ¿Me concedeis este baile, mi señora?" (ahhh suspiro) y también me gustaría ver cuando terminan en el río dándose puñetazos y patadas, hasta que los encuentran sniff más otra frase de Jaime: "pareciera que nos hubieran pillado f............ en vez de luchando" XD

    Luego, todos los siguientes momentos no pueden faltar: los zafiros (aunque no haya ceceo), la mutilación sniff, los ánimos y cuidados de la moza a Jaime (aquí es donde tienen que empezar a mostrar a la Brienne sensible), la llegada a Harrenhal.
    La escena del baño, otra que tiene que ser calcada al libro con los desnudos incluidos jaja la Brienne tímida y azorada, la reacción espontánea del cuerpo de Jaime al verla no sé como la irán a mostrar :P y por supuesto la importante conversación que viene después. El desmayo, Brienne sosteniéndolo, luego lavándolo, afeitándolo y vistiéndolo no puede faltar por nada del mundo (otro momento para mostrar a la Brienne sensible).
    La cena con Roose Bolton, puede que sea igual y puede que no.
    Cuando Jaime se va de Harrenhal dejándola ahí, me gustaría que saliera una escena de Brienne mirándolo por una ventana o algo así, ya que no vimos esto en los libros. Ojalá también salga el gran momento en que le corta la oreja a la Cabra (perdón a Locke)
    El sueño de Jaime, aquí va a haber cambios porque no van a incluir a Ser Arthur Dayne y al Toro Blanco, ni los otros fantasmas, pero sí pueden incluir a Cersei y a Twyin abandonándolo en la oscuridad (y puede que agreguen a otros personajes) y no hay motivos para no incluir las espadas luminosas de él y la Moza.
    El gran momento del rescate va a ser igual, podría asegurarlo, incluyendo las dos frases "sólo rescato doncellas" y "soñé con vos" (doble suspiro XD) Si esto va en el capítulo 7 podemos tener esperanzas ya que este lo va a escribir Martin :D
    Después de esto es donde tengo la duda, porque esta escena queda perfecta como broche final para ellos en esta temporada, pero dudo que no salgan más en los cuatro capítulos restantes, a no ser que hagan que ellos lleguen a Desembarco y que estén presentes en la Boda de Joff.

    En cuanto a agregados, sería ideal que crearan escenas en las que adelanten un futuro romance, deberían hacer notar el enamoramiento de Brienne en especial cuando lo cuida, como decía Guivi el otro día: una mano que se demora en la mejilla, alguna caricia. Y en Jaime también.

    Lo que no me gustaría sería que se adelantaran con un romance antes de que pase en los libros, esto lo espero en Vientos :)

    Bueno, eso sería por el momento, me quedó un tocho post jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Ana,
      Me temo que todas las escenas de la Posada del Hombre Arrodillado están “out”. Lo mencioné en una nota anterior
      http://reinosdefabula.blogspot.com/2012/10/tercera-temporada-de-juego-de-tronos.html
      Tampoco creo que tengamos a Ser Robin, y me pregunto cómo robara Jaime la espada a Ser Cleos, si Ser Cleos no existe. Jaime atado al árbol fue en el encuentro con los solados Sark la emporada pasada.
      Yo creo que la pelea será larga y habrá muchos diálogos ingeniosos.
      Ayer me leí la cena con Bolton y quedé mal. ¡Pobre Moza!Cómo la ningunean y que angustia al final, saber que Jaime se va y ella queda libre. Y a podemos imaginarnos la zozobra de pasar por un examen ginecológico a manos de un extraño, descubrir que no la van a intercambiar y ser atacada por Locke/Vargo. Pero ya visualizo ru escena. Mirar por la almena del castillo como Jaime se aleja. Que desvalida y aterrorizada se debe sentir. Noo, tienen que mostrarnos su punto de vista. Lo único que espero es que no muestren como le volaron los dientes. ¿Ósea, si Los Titiriteros le sacaron los dientes, con qué muerde a La Cabra?
      Apenas esté instalada en donde voy a ir, y apenas vuelva a tener acceso a Internet, voy a escribir algo sobre ese famoso sueño.

      Eliminar
    2. No sabía que quedaban fuera las escenas de la posada.
      Pienso que ser Robin puede ser reemplazado por hombres de Robb que van en busca del Matarreyes.
      La imagen del árbol a la que me refería es la que salió hace poco, esta:
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151251494857734&set=a.10151251493777734.457895.74133697733&type=1&theater

      Espero tu análisis del sueño :)

      Eliminar
    3. No he querido usar esa foto, hay algo que no me gusta en ella. Pero para los propósitos de esta conversación, Jaime tiene dos manos, está apoyado en un árbol y no me di cuenta que estaba atado, con tantos andrajos que viste. Conclusión esa foto es pre-encuentro con Compañía Audaz, y pre-Danza de Espadas. Reina Ana, buen trabajo sherlockiano, esto presagia más escenas de Jaime y Brienne para el primer cap. No descuento entonces apariciones de Ser Robin, hombres de Robb u otras peripecias que les puedan ocurrir a este par de vagabundos.

      Eliminar
  3. No creo que los líen, pero sí creo que veremos bastantes escenas de tension sexual no resuelta, algunas probablemente nuevas (más que nada porque la principal, cuando Jaime se empalma al ver a Brienne desnuda e la bañera, dudo que la pongan porque significaría desnudo frontal con erección incluída y a eso creo que no se atreve ni HBO XDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Reina Estelwen tiene razón. HBO no se atrevería a tanto, (y calmemos esas hormonas que exigen lo imposible) ya rayaría en pornografía. Aparte que Nik no es un monigote, no se deja usar tan fácilmente. Ya dijo en una entrevista hace un tiempo, que no era Fassbender, que no iba a mostrar ni a esperar a que surgieran comentarios sobre medidas y comparaciones.
      Pero si se puede hacer sin mostrar pene, solo con la mirada. Hemos visto “cara de erección” en miles de películas de adolescente. En mi época, Anthony Michael Hall era famoso por poner ese tipo de cara.

      Eliminar
    2. El problema que le veo yo a eso con Jaime es que la cara de erección suele ser en plan "oh, vaya, me he puesto cachondo... ay, nena, si te pillara, te daba un buen meneo", mientras que la cara de Jaime en este caso era algo así como "Por los Siete Dioses, ¿qué es lo que le está pasando a mi cuerpo?" XDD

      Eliminar
    3. Ya sé, ya sé que cara va a poner. La misma del video cuando entra Viento Gris a su celda. Nik tiene ojos rasgados, pero ahí se le pusieron redonditos.

      Eliminar
  4. Uy, qué lindo post para un día como este! Acabo de declarar que, en mi mundo personal, el día de San Valentín se ha convertido en el "Wench & Kingslayer 'shipping day", jaja!
    Vamos a ver, vamos a ver! Se me ocurren un montón de cosas que me gustaría aparecieran. Desde ya, no quisiera que nos tallaran ni media línea acerca de nuestra pareja favorita, pero ya hemos visto que algunos detalles, evidentemente, van a estar cambiados. Bueno, no creo que sea grave mientras se respete lo esencial y se agregue, si es posible, alguna que otra cosita de nuestro gusto...
    Sigo pensando que en el baño de Harrenhall pueden deslizarse algunas sugerencias que en el libro no hayan quedado explícitas, lo mismo en la escena del osito... esa da para mucho! Hay que ver cómo lo arman. No me espero (ni lo quiero) romance en toda la regla, porque como dijo Ana, prefiero leerlo primero en Vientos. Pero sí alguna miradita o dato inocente... que nos tiren un hueso por favor!!! jaja!
    Sí me gustarían diálogos en los que podamos comenzar a conocer la historia de Bri, sobre todo teniendo en cuenta que recién en Festín ella tiene punto de vista, y mucho de lo que sabemos de su historia es por sus momentos de introspección, lo que es muy difícil de transferir a una serie. Sin embargo, podrían darle forma de diálogos entre ella y Jaime, por ejemplo en la parte del viaje posterior al rescate de Harrenhall.
    En cuanto a las reacciones de nuestro niño en el baño, no necesitamos verlo explícitamente para darnos cuenta del batifondo que le meten los ratones bailándole en la cabeza, jaja! Don Nicolás es lo suficientemente expresivo para que nos quede bien claro viéndole la cara, nomás...
    Ahora, a esperar tu post sobre el sueño, Male! Mucho éxito con el traslado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es crucial que nos den diálogos con información sobre personalidad y pasado de La Moza. En ese largo trecho hasta Harrenhaal pueden hablar más de lo que hacen en el libro Nuestros Tortolos de San Valentín 2013. También leí anoche el primer encuentro entre Qyburn y Jaime. Al final el Matarreyes le pide que atienda a La Moza. El ex Maestre pregunta quién es. “Mi protectora” dice Jaime, y me sonó a que no era totalmente irónico.. Me quedé pasmada. En la literatura romántica, incluso en el perfil de La Doncella Guerrea arquetípica ella es protectora del reino, de los más débiles, pero nunca del héroe y menos de un caballero que sabe defenderse solo. Las únicas protectoras del héroe son las diosas y las hadas. De nuevo, Martin da vuelta arquetipos.
      Gracias por todos tus buenos deseos.

      Eliminar
    2. A mí nunca me pareció irónico, ni siquiera la primera vez que lo leí. Es que él se sentía sinceramente agradecido con ella, cuando le dio ánimos :)

      Eliminar
    3. Sabés que pienso lo mismo? Siempre me pareció que, a partir del momento en que ella lo convence para que no se deje morir, Jaime nunca más vuelve a tomarse a Brienne "en chiste", más allá de agún comentario que le pueda hacer. Su relación ya pasó a otra cosa...

      Eliminar
    4. Uff me hicieron dudar y tuve que ir a buscar el texto...y ¡oh, catástrofe! Alguien había empacado la saga en una caja sellada (estoy rodeada de cajas). La abrí, rescaté toda la saga (se va conmigo en mi última maleta) y veo que después de “mi protectora” Matarreyes se echa a reír. Por eso pensé que era ironía. Dice “Mi protectora” Jaime tuvo que echarse a reír, aunque le doliera” (mi trad.)Pero no descarto que si le esté agradecido, por algo manda al médico a atenderla.
      Reina Guivi, yo creo que hasta que hasta “soñé contigo”, Jaime todavía no toma conciencia de lo que es Brienne para el. Sino no la abandonaría y hace ese chiste tan ordinario respecto al himen de La Moza justo al dejarla a merced de Cabras, Osos y otras alimañas. ¡Ay! ¡Te mato, Matarreyes!

      Eliminar
    5. Es un verdadero bestia, pero me parece que más que denotar falta de interés, es una cuestión de estilo... y de tratar de mantener una cierta imagen de "a mi nada me importa..." Pero puede ser...
      Estoy muy sorprendida (aunque no debería, al fin de cuentas seguro que pertenecemos a especies distintas, aunque la biología diga lo contrario...) por el hecho que, en mi experiencia, mientras las chicas ya nos hemos dado cuenta de lo que pasa entre la Bri y su Matarreyes, la mayoría de los muchachos sigue en plan "de qué están hablando? Jaime interesado en esa fea, teniéndola a Cersei?" Luego de mucho encontrarme con esa postura en el mundo virtual, decidí preguntarle a mi referente humano, ese santo varón que, luego de diecisiete años entre noviazgo, convivencia y matrimonio, sigue aguantando que le ponga a John Amsterdam de protector de pantalla, quien me dio esta interesante respuesta: "Yo no creo que a él le guste... pero sí la ve como el modelo de lo que hubiera querido ser, pero ya es imposible que sea. Ella es honorable, es un caballero perfecto, y él va cargar de por vida con el mote de Matarreyes... La respeta muchísimo, la admira, pero nada más"
      Y me quedé pensando, porque para mí es tan obvio que ahí hay amor, que me cuesta verlo de otra forma y he llegado a suponer que, tal vez, estuve siguiendo pistas falsas... aunque me inclino más a creer que pasa lo que casi siempre: los hombres no ven el amor hasta que los muerde...

      Eliminar
    6. Querida Guivi, no sé que edad tendrán tus hijitos, pero hay una edad en que los niños son insoportables con las niñas: les escupen el helado, les jalan las trenzas, les meten lagartijas en el bolsillo, ect. Yo la llamo La Etapa del Club de Toby, y el pobre Jaime nunca superó esa etapa. Si hasta con Cersei sigue siendo medio odiosito (no que la zorra no lo merezca)
      Con gran respeto a tu Señor Marido, y a los hombres en general, en el amor somos más perceptivas, más sutiles, más intuitivas. Los hombres (a menos que sean expertos en esas lides, tipo Casanova) no se dan cuenta cuando los atraparon, creen que ellos conquistaron cuando son los conquistados, y jamás se interesan en los romances ajenos. Así que mal pueden percibir si Jaime está o no enamorado. Muchos hombres solo cuando pasa algún suceso traumático, o tragedia vienen a comprender cuánto quieren a su pareja o cuánto les importa. Ósea ellos aman, pero no sabe que aman. Obvio que estoy generalizando, pero puede explicar las dificultades de los Señores Troneros de ponerse en nuestra onda.
      Sobre los bobitos que dicen que Brienne es fea por lo tanto incapaz de inspirar amor en Jaime, si fuera por esa todas las feas y gordas serían solteronas. ¿Cuántos machos preciosos no hemos visto colgados del brazo de adefesios? Lo que pasa es como en la película esa donde Gwyneth Paltrow era gorda y Jack Black se enamoraba de ella porque el la veía flaca. Anda a decirle al esposo de la turnia o de la patizamba que su mujer es fea, te come viva. ¿Ellos salir con feas? ¡Jamás! Lo que pasa es que el mundo no sabe apreciar la “belleza exótica” (como decía el papá de Betty, La Fea) de su mujer.
      Ups yo también pongo a John Amsterdam de protector de pantalla. Es que creo que Nik se vio simplemente exquisito en ese papel.

      Eliminar
    7. Yo también pienso que Jaime está en esa etapa de tira coletas.Hasta cuando la vuelve a ver en Danza, el esta pensando "Gracias a los Dioses" y lo que dice es "No pensé verte tan pronto". Sip, sabe avivar las llamas este niño jeje.
      Me sorprende que los hombres crean en la amistad genuina entre el hombre y la mujer y nosotras no, al menos en este caso XD. Yo no puedo ver a Jaime tan maduro. Y por admirarla no puede amarla? Hay que hacer una encuesta, se me antoja que entre los hombres es mas aceptado el San/San. Pero, con los antecedentes de no pillar el Renly-Loras, que te puedo decir=)

      Eliminar
    8. Sí, yo también me quedé mirándolo con cara de "¿respeto, admiración? Sí, puede ser, pero que no hay nada más vé y haz que se lo crea una septa..." No son capaces de reconocer sus propios sentimientos, menos los de otros hombres... eso es cierto, qué va...
      Y la mayoría de los muchachos conserva la etapa del Club de Toby (me encantó la definición!) en un rincón de corazón... a lo mejor no la muestran en todo momento, pero siempre, en alguna oportunidad, les sale...

      Eliminar
    9. Es cuestión de ver a Jaime con Cat. Seguro que si estuviera en la misma clase, el le vaciaría un tintero en la cabeza. Es súper infantil, y lo que dijimos una vez en un foro, él nunca ha cortejado a una mujer. Hyle le gana ahí. Por eso es tan conmovedor y meritorio cuando comprende lo que sufre una mujer abusada, sea Rhaella, La Moza o Pia.
      Curioso, Reina Lu, yo, aparte de mi hermano, he tenido dos amigos de oro. Uno es gay, y el otro es mucho menor, por lo que califica como hijo/hermano chico, pero en general mis amistades con varones han devenido en romances, así que no veo a Jaime mirando a Brienne como su “compinche”. El siempre la ve como mujer.

      Eliminar
    10. Si recuerdas, en La Pequeña Lulú, el Club de Toby tenía un enorme cartel que decía “no se admiten niñas”. Por eso yo creo que los hombres siempre deben tener un espacio para estar con sus amigos, sobre todo cuando les baja ese síndrome de escolares.
      ¿No se puede respetar y admirar a la mujer que se ama? Precisamente, por el respeto y admiración que a regañadientes provoca Brienne en su “protegido” es que creo que hay amor. Es bien claro que la admiración y respeto que Jaime siente por Brienne no es igual a la que sentía por Ser Barristan Selmy.

      Eliminar
    11. Si mi "amigo" me sale con la sorpresita de Jaime, le doy un estate quieto que no te cuento. Ni aunque tenga un delirio por la Malaria. Los amigos no se coquetean, no se andan con levantadas sorpresivas ni con cuentos chinos de celarte al ex novio, ni aunque sea para defenderte. Esto ultimo a lo mejor se lo aguantas al hermano guardabosques... que no es buen ejemplo con Jaime, que ya sabemos lo que piensa sobre el amor fraternal.
      Yo también pienso que Jaime no sabe como llegarle a la Moza, parece que todo el tiempo está tipo "te regalo un juguete?" y la Moza nunca ha sido cortejada en verdad, ella misma piensa en eso cuando ocurre lo del campamento de Renly, es decir nunca va a darse cuenta de que Jaime siente algo por ella, que va mas allá de algo tan puro como el respeto y la admiración, que no son solo sus bromas o chistes.
      Ya quiciera yo un "amigo" que salte a un foso por mi, para enfrentarse manco a una bestia, que me diga que soñó conmigo, que ofresca pagar por mi libertad cualquier suma, que me regale un vestido, y una espada de acero valyrio con rubíes, que rece por mí de vez en cuando, que le de golpes al idiota de mi ex y que se vaya conmigo a ninguna parte solo porque le digo que lo haga.
      Jaime se desespera ante Bri, porque ella lo desprecia, le importa un bledo su empaque de niño lindo y travieso, no se impresiona ante lo que el hace por ella, hasta que le da una misión. El la admira, si. Pero yo veo que el siente la necesidad de que ella lo comprenda, de que también lo admire, de que lo vea como Jaime, y no como la lista de sus pecados pasados.

      Eliminar
    12. Esooo, solo me basta agrega que Weiss&Benioff coinciden contigo, por algo metieron esa escena en que Jaime le ofrece a Brienne "enseñarle a ser mujer" y ella le responde "No me interesa" y el se ve genuinamente ofendido, pone cara de "¿Decirme no a mi, el genuino y único Matarreyes?"

      Eliminar
    13. No puede haber amor sin respeto, y creo que sin admiración tampoco... si Jaime siente todo eso por la Bri, que la quiera no sería una adición descabellada.
      A mí no me cabe duda que están locos el uno por el otro... lo que me sorprende es que la gente no se de cuenta, jajaja! Que no lo noten ellos, todavía, o que no lo puedan admitir, eso ya es harina de otro costal. Sabemos que ambos tienen un largo camino que recorrer en el desarrollo de sus habilidades emocionales. Eso es, en definitiva, lo que me gustaría ver en pantalla: el lento proceso de descubrimiento que cada uno hace del otro, y de sus propios sentimientos hacia ese otro que, no se puede negar, les está movilizando las estructuras de lo que, hasta ese momento, daban por sentado. Yo creo que algo impagable en esta pareja es que se conmueven el uno al otro, que son capaces de "correr el velo" y percibir lo que genuinamente el otro es, más allá de lo que se empeña en mostrar al mundo, o en lo que el mundo se empecina en ver de ellos. Por eso me parece una de las parejas más auténticas de este universo, por eso me conmueven a mí y seré su shippera hasta el fin del mundo, pase lo que pase... uf, me emocioné, jajaja!
      Y sí, Jaime necesita imperiosamente que Bri lo apruebe y lo admire... tanto como él se lo retribuye (más allá que no pueda con el genio y el pequeño Toby le aflore cada dos por tres...)
      Ché, qué linda se puso esta charlita!

      Eliminar
    14. Y sí, Dama, si salta manco a un foso a defenderme de un oso, si encima salta desarmado, si me dice que lo hizo porque soñó conmigo... qué amigo ni amigo, le propongo matrimonio yo!!!

      Eliminar
    15. Lo mejor de esa escena en la serie, es que de verdad ella no está interesada, jaja! Y Jaime se queda diciendo que es imposible, si es una mujer, si ERES MUJER, replica.. y mas Jajaja. Si niño, todas quieren contigo, anda a rezarle al Guerrero.
      Ademas, mucho antes, cuando Cat lo revienta con una piedra, el Matarreyes le suelta sin asco: "me gustan las mujeres violentas", y eso no fue por los cariños que le hace Cersei.
      Otra cosita, en esa escena donde encuentran a las ahorcadas, vemos como a Bri le duele la burla de los norteños, por mas fuerte e impenetrable que se haya mostrado hasta ese instante. Y Jaime lo nota, hasta diría que agacha un poco la cabeza, casi con pena (muy bien Nick), pensando obviamente que la Moza esta perdida sin su ayuda. Esto parece mas bien una batalla de egos.

      Eliminar
    16. Que buena conversación! jiji
      Estoy de acuerdo con sus comentarios, para mí ya está claro que hay más que una simple amistad, aunque ellos aún no reconocen sus sentimientos, pero como ya lo expuso Dama aquí los hechos dicen demasiado.
      Los haters de Jaime y Brienne están ciegos y eso de que él no puede fijarse en ella porque es fea lo he leído también de mujeres, no solo de hombres. Me parece un argumento tan básico.
      Tengo esperanzas en los de HBO, ya que le han hecho muchas escenas interesantes a Jaime en las otras temporadas, creo que aquí con mayor razón se esmerarán.


      Eliminar
    17. Sobre lo que mencionan arriba de los comentarios ordinarios de Jaime, es lo único que me choca de él, siempre está comparando a Brienne con animales (chancha, vaca, etc) y otros hombres de la saga también se expresan de esa forma, yo en esto estoy de acuerdo con Sansa en que un verdadero caballero debería comportarse mejor en palabras jeje.
      Pero lo curioso con Jaime, es que puede alternar comentarios así, con otros completamente opuestos, como "soñé con vos" o cuando le dice el piropo del vestido "os sienta bien el azul, hace juego con vuestros ojos" owww
      Y lo que es más destacable, es que sólo él puede hacer esos comentarios, porque cuando otro le llama "moza" él aclara: "se llama Brienne" y para que agregar lo que hace cuando Ronnet la trata de chancha y monstruo jejeje
      Estoy de acuerdo con Guivi en que estos comentarios los hace para sentirse un tipo genial que no le importa, pero por dentro sabemos que sí, ya que cuando hace esa broma ordinaria en realidad está bastante preocupado.
      Y ahora una pregunta ¿por qué creen que él la dejó en Harrenhal?

      Eliminar
    18. Realmente, por hijo de p...
      Hizo el trato con Bolton, que no incluía a la Moza, porque ella no le "importaba". Pero en realidad el mismo se dice que quería dejar todo atrás, Harrenhal, los titiriteros, Brienne, porque "una mujer de verdad" lo esperaba. Curioso que haga esa comparación.Ay, este niño...
      La cosa es que Brienne es un caballero tomado prisionero, por eso Jaime supone que quien pagara rescate por ella es su padre. Porque... para que retendrían entonces a Brienne, y cuando cae en cuenta de lo que va a pasar, es que la conciencia y el subconciente empieza a removerse. Cuando hace el chiste ese de que ella es la que va a romper a Vargo, lo que procura es tranquilizarse a sí mismo. En el fondo, el pensaba que no podia hacer nada por ella, o que no estaba en obligación, porque Jaime solo ha vivido para sí y para sus hermanos. Brienne, y su solidaridad hacia ella, implican una apertura al mundo, y la posibilidad de que todos sus buenos sentimientos, casi olvidados puedan aflorar. Por eso al volver por ella, hace todo lo que debió haber hecho antes, ofrecer lo que Vargo pidiera, incluso por el.
      Antes, por ejemplo, el piensa que Cersei pagaría cualquier suma por su rescate. Porque claro, es su mujer. Y lo ama. Por que no hacerlo?
      Y... la hilacha se ve cuando el sin pensarlo le dice a la Cabra:
      —Pagaré el rescate de mierda que queráis por ella. Oro, zafiros, lo que sea, Sacadla de ahí.

      Eliminar
    19. Completamente de acuerdo Dama y nada más que agregar :)
      Sólo que esa comparación nos indica que él ya se estaba confundiendo y por eso quiere dejarla atrás y después el sueño le demuestra que ya habían estrechado lazos muy fuertes.
      Buena relación la que hiciste del rescate y eso también nos dice mucho, para estar dispuesto a pagar lo que sea e incluso sacrificar tu vida por el bienestar de alguien que conoces hace poco, es que te tiene que importar mucho esa persona y sentir más que simple admiración o amistad.

      "-La queréiz? Puez id a buzcarlal
      Y aquello fue lo que hizo"

      Quiero tercera temporada ya!! jejje

      Eliminar
    20. Ay, Dios, como voy a extrañar el maldito seseo!!!

      Eliminar
  5. Amiga, solo queria pasar para desearte un Feliz Dia de San Valentin!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Lorena, disculpa, ayer fue un día de locos y de milagro tuve tiempo de postear. Espero que hayas tenido un lino día de San Valentín.

      Eliminar
  6. Por dios, madame, qué forma de llevar las estadísticas! No me extraña que vaya tomando notas según relee, porque de otro modo es imposible llevar en cuenta todo.

    Bueno, llego tarde para San Valentín por aquí, pero espero que haya tenido un día inolvidable.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci, Madame Royale, de alguna manera fue un día inolvidable y positivo. De algo me sirvieron mis posgrados, y mis tesis porque me prepararon para llevar notas. Perdonando la vanidad, pero aparte de lo terapéutica y entretenida que es Canción de hielo y fuego, también conserva y me permite refrescar mis dotes de investigadora académica. A ver si algún día cuando la obra de Martin consiga el respeto que merece, alguien use estas humildes pautas y nuestros comentarios para comenzar un estudio serio sobre la saga.
      Bisous

      Eliminar
  7. Feliz dia de la amistad MALE(tardía, ya lo sé)! Aquí el día de San Valentin realmente ha empezado a tenerse en cuenta hace menos de diez años. Nuestro Día de la Amistad en Paraguay es el 30 de julio, y se aprovecha también para darle mimos y regalos a nuestros rotos y descocidos jeje.
    Espero que puedas instalarte sin contratiempos, para poder tenerte de nuevo en el ciber-espacio y rápido!
    Ah, que es lo quiero ver... ñam ñam.
    Una vez lo dijimos, el mordisco. Quiero toda esa escena inventada. Me imagino a la Bri, con vestido pobechita, sin saber que hacer frente al maldito Vargo/Locke, hasta que la ataca y ella se resiste, whahahaha, arrancandole la orejita.
    Me huele que la serie va a adelantar el romance entre la Bri y el Matarreyes, con respecto a Vientos, porque este libro va tardar en llegar, no tengo esperanzas con Martin. En la serie han sido menos sutiles que en los libros. Tanto que ese intercambio J/B es parecido al que existe entre Jon e Ygritte. Pero no creo que ya el emparejamiento sea en esta temporada, ni en la siguiente. Estoy de acuerdo con Estelwen, aquí va a haber tensión sexual, y mucha. Y con las miradas se puede decir un mundo.
    Yo me imagino a Jaime avergonzado cuando ejem, se ponga feliz. Que por cierto, en esa escena, el muy maldito se pone por detrás de Brienne, para ondearle el brazo desmanado, porque la niña como pudorosa que es se da vuelta para no verlo(o para que no la vea). Y después se maravilla de que la Bri se cohíba y de que sea tan tímida... como ella se enoja con las flores que le echa el Matarreyes, gira y se levanta, y con la poca distancia que había entre ellos, me sorprende que solo haya visto un atisbo el muchacho.
    La escena de la barbeada suele ser una escena romántica bastante típica, donde las niñas son toda ternura y los hombres parecen ser vulnerables. Hay material.
    Ademas cuando entran a Desembarco, Jaime, le ofrece devolverla a Tarth o buscarle un lugar en la corte, o en la Guardia de la Ciudad, para que no esté tan triste por causa de Cat y Robb. Me gustaría esa escena, aunque no se si da para esta temporada o para la sgte. Y su arresto por culpa de Loras, incluyendo lo de la espada jeje.
    Yo creo que la pelea no va a ser tan sanguinaria, y no va haber chapuzon en el arroyo, porque si se fijan en los primeros videos ellos se encuentran con los Titiriteros en medio del bosque. No se por qué se me antoja que en Harrenal le van a cortar la mano. Por eso pienso que va a ser a mitad de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile San Valentín también es cosa reciente (como Halloween) y es estricamente para enamorados. A mi me gusta el significado anglosajón que es más amplio.
      Muchísimas gracias por tus buenas vibras, están dando resultado. Estoy tan desesperada que esta judía le está haciendo una novena a San Judas Tadeo (bueno, él era judío como todos los Apostoles)! Y al menos en una cosa ha funcionado.
      Ayy, ya me convenciste, ya estoy viendo cambios estrafalarios, pero si implican más romance, bienvenidos sean.
      El baño de Harrenhaal estaba oscuro y lleno de vapor, por eso Jaime vio poquito, pero que lo dejó con gusto a más.

      Eliminar
    2. Tuve que ir al libro de nuevo jaja no me acordaba que Jaime se acercara tanto para mostrarle el muñón, con razón ella se levanta tan precipitadamente XD.
      Y tienen razón, los de HBO tienen mucho material, espero que lo sepan aprovechar.

      Sobre escenas inventadas, no se me ocurren muchas para esta temporada, pero un encuentro de Brienne y Cersei estaría muy bueno, esto ya quedaría para la cuarta. Yo me imagino a Cersei denostándola, la moza con lo sensible que es se sentiría mal y podrían agregar a Jaime defendiéndola y enfrentando a su hermana por ello. Es una idea, si se me ocurren más las escribo ;)

      Eliminar
    3. Tengo que salir, y no vuelvo hasta esta noche. Esta sabrosa charla merece respuestas largas. Sigan ustedes, y yo esta noche me acoplo.
      Besos

      Eliminar
    4. Hay tanta gente en el mundo que no reconoce al amor de su vida sino hasta que éste les pasó por el lado, que no me sorprende que muchos troneros sean incapaces de alcanza nuestra perspicacia romántica. Solo rezo para que Jaime y Brienne si se reconozcan. Esa necesidad de Jaime de ser revalidado por La Moza es tan conmovedora.
      Reina Lu, esa escena les quedó divina. La atención de Brienne ya está centrada en las ahorcadas, y Jaime sigue parloteando solo. Efectivamente, cuando los soldados se burlan de Brienne, Jaime inclina la cabeza como no queriendo ser parte de ese espectáculo. Muy diferente con la escena cuando lo acaban de recapturar y presencia la pelea de Cat y Lord Karstarck. Aunque está vapuleado y lleno de sangre, desde el suelo se desternilla de risa. “¿Mis enemigos se agarran de las greñas? ¡Cool!”
      Jaime ni es más vulgar ni más misógino que los otros hombres de su entorno, si pensamos en la repulsiva y peligrosa apuesta de La Guardia Arcoíris, o en los nobles caballeros que golpearon a Sansa, esos hombres que jamás matarían a un rey, están por debajo del Matarreyes. Reina Ana, creo que al golpear a Ronnet, Jaime está golpeando a ese otro yo vulgarote y machista que en realidad era solo una fachada, un mecanismo de defensa. Y el verdadero Jaime, aunque un poco sofocado, se filtra en detalles tan galantes como ese del vestido.
      Voy a salir en defensa de mi muchachito. Pr muy rescata-doncellas que sea, por muy agradecido que le este a Brienne, no olvidemos que Jaime esta bajo los efectos de un tremendo trauma físico y emocional. De alguna manera, él culpa a Brienne de haber perdido su mano, y es ese resentimiento el que le permite dejarla su suerte, pero con Brienne se han forjado unos lazos muy fuertes y ellos se manifestarán en su sueño.
      Muy interesante ese detalle, Dama Blanca, “una mujer de verdad” lo espera. ¿Por qué dice eso? ¿Por desprecio a Brienne? ¿O porque en los últimos días ha establecido un lazo afectivo y hasta erótico con La Moza que no se parece al único referente romántico que conoce? ¿Será que se siente culpable y un traidor con la única mujer de su vida?
      ¡Buenas noches!

      Eliminar
    5. Me imagino que a partir de ahora, Jaime no saldrá otra vez con esos comentarios feos, a lo más le dirá "moza" a modo de broma. Como tú comentaste, en Danza cuando la encuentra nunca repara en lo fea que se ve, sus pensamientos sólo manifiestan preocupación porque se da cuenta que está herida.

      El otro punto, yo creo que es lo segundo. Descubrió que tiene sentimientos por la moza y se siente culpable porque él hasta ese momento solo amaba a Cersei y así sigue siendo hasta su llegada a Desembarco, lo que lleva a otro tema que quería plantear.

      ¿Jaime en Danza sigue amando a Cersei? (independiente de los nuevos sentimientos por la Bri, que eso ya lo tenemos claro) Porque olvidar tampoco es fácil y por más dolido que esté con ella, no es un sentimiento que se vaya a ir de un día para otro.

      Eliminar
    6. Buen punto, Reina Ana. Metámonos en la cabeza de Martin. Hay cinco años de diferencia entre Tormenta y Festín. El Jaime de Festín es un hombre totalmente diferente: serio, disciplinado, que intenta impartir justicia y orden. Es ese hombre el que agrede a Puerco Ronnet. Pero hay un área todavía gris en su psiquis, su vida amorosa. A medida que va asimilando la deslealtad de su hermana y el daño que le ha causado, va desligándose del recuerdo de Cersei. En Tormenta cuando se excita con Brienne, incluso con Pía, inmediatamente desvía sus pensamientos hacia su melliza. En Festín cuando roza a Pía y se excita, inmediatamente piensa en sus votos y...en Brienne Al final, está pensando en arreglar sus asuntos personales, en confesarle su verdad a sus hijos, y se niega a socorrer a Cersei. En cambio se va con La Moza sin hacer preguntas. ¿Hay algo más decidor que eso? Está claro donde yacen las simpatías del autor. Lo que no quita que George-sádico nos les de un impío final a Los Casi Amantes de Poniente.
      Como dices el amor no se va de un día para otro, pero Jaime ya no está encandilado por su Reina, ya no es una marioneta en manos de Cersei. Y es hora que acepte que su amor por Cersei rayó en obsesión y no le ha traído nada bueno (aparte de Tommen y Myrcella.

      Eliminar
    7. Yo creo que, a estas alturas (Danza...) lo que siente Jaime por su melliza es un amor desengañado. La venda de los ojos ya se le cayó, eso seguro, pero no creo que se haya liberado del todo de sus sentimientos. Sin embargo, caer en cuenta de la forma en que Cersei lo utilizaba, al punto de hacerlo negarse a si mismo (porque todo lo hacía por ella, eso en el fondo es negador de la propia personalidad y los porpios deseos) lo lleva obviamente a que cualquier sentimiento que pudiera albergar hacia ella se le vaya enfriando. Y como dicen en mi país, "un clavo saca a otro clavo" o "a rey muerto, rey puesto...", ahí la tenemos a Brienne para terminar de curarle la herida y mostrarle, finalmente, lo que es el amor de verdad, el que dá más que pedir.
      Coincido con ustedes en la apreciación de qué significa la frasecita esa de "me espera una mujer de verdad". El muchacho no termina de admitir lo que su subconsciente ya sabe, es decir, que esta mujer grandota, fea, hábil y leal le interesa mucho y en un sentido muy perturbador. Jaime ha vivido en un universo sentimental cerrado, limitado, y la presencia de la Moza marca una resquebrajadura en ese todo coherente. la frase, me parece, es un intento de él para autoconvencerse que todo sigue igual, cuando en el fondo se está negando a admitir que ha cambiado. El sueño posterior lo va a obligar a enfrentarse a esa realidad. Punto a favor para Jaime: le dio importancia a lo que vio en un sueño. Muchos otros lo hubieran pasado de largo y ni locos hubieran regresado para llevarse a la Bri.

      Eliminar
    8. Toda la razón, leyendo Festín no me acordaba de lo mal que lo trataba Cersei, ayer leí su segundo punto de vista y cuando él la saca a bailar en la boda de Tommen y Maergery ella le responde: "¿Y que me toques con ese muñón? Mejor sírveme vino, si eres capaz de hacerlo sin derramarlo" que mujer tan repulsiva, Jaime se debe haber sentido pésimo y al final, cuando Cersei manda a quemar la torre de la Mano, lo manda a que escolte a Tommen hacia sus habitaciones y ella se queda con el Kettleback, como burlándose de él en su cara grr Y en esta parte él todavía quiere creer que lo que le dijo Tyrion es mentira, pobre :(

      Es verdad que se notan las preferencias de Martin, si uno compara su ultimo pov de festín con el único de danza se ve claro: en el primero Cersei le pide ayuda, él quema la carta; en el segundo Brienne le pide ayuda y él se va con ella :D
      Ya que Martin se considera un Lannister, espero que le de un final bueno a Jaime junto a Brienne, si alguno de los dos fuera un Stark estarían condenados sin remedio jejejejje xD

      Eliminar
    9. ¿Queee, Don George pertenece a nuestra casa? No lo sabía. Yo crei que se consideraba Stark o Martell

      Eliminar
    10. Dónde Jaime ha pagado todos sus delitos y errores fue en la perdida de la mano y en todas las humillaciones de las que lo hace objeto Cersei después de la amputación.
      En Danza, Brienne ha entrado en la vida de Jaime justo cuando él necesita de una mujer...pero, ¿sentirá lo mismo cuando sepa que ella lo lleva al matadero? Por eso te exijo George Richard Raymond, nada de malos entendidos telenoveleros. La Moza debe tener un plan para salvar a Jaime, a Pod, y al inefable Ser Hyle.

      Eliminar
  8. Lo he visto en foros, creo que lo dijo en una entrevista.
    Ayy eso es lo que más me asusta, que Jaime piense que ella lo traicionó.
    Y pensar que tenemos que esperar hasta no sé cuando para salir de la incertidumbre.

    ResponderEliminar
  9. Pos de Dama Blanca que Blogger ignoró:
    Esa
    es una broma antigua sobre Martin, de hecho, en el 1er piloto, aparece
    como Lannister.
    Yo no soy Lannister, soy dothraki, Ty me gusta, pero es demasiado
    putañero. Jaime es necesario para ciertas actividades en las que La Moza
    definitivamente necesita orientacion, pero se pasa de pollerudo. Al
    diablo Cersei y etc.

    ResponderEliminar
  10. Sigue Blogger en conra de Dama Blanca
    MArtin
    es mas melodramatico de lo que se supone. Su material de pasiones
    humanas es puro melodrama.
    Hay dos posibilidades ante la traicion de Brienne:
    1. se enoja, obviamente, por haber confiado en ella y ser defraudado.
    2. lo que la mayoria cree, que Jaime va a entender(sea porque tienen que
    salvar aPOd y a Hyle, sea porque la ama, sea porque en el fondo es niño
    bueno que no guarda rencor, blabla).
    Ademas, realmente hemos visto lo peor de Jaime? Creo que el punto en que
    pensamos que toco fondo es cuando lastimo a Bran. Seria realmente capaz
    de hacerle a Bri algo peor de lo que ya le ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le haga daño a Brienne, pero en lo que entiende sus razones, va a estar amurrado, desconfiando de ella, sintiéndose victima ¡Y capaz que vuelva con Cersei! Como dije antes, George evítanos ese cliché telenovelero.

      Eliminar
    2. Yo también creo que entiende y veo dificil que vuelva con Cersei, además al final de Danza después de que Cersei haya dado su "paseo" por la ciudad, vuelve a preguntar a Kevan por Jaime y él le dice que aún no hay noticias de él y que mejor espere lo peor, a lo que ella se niega. Entonces llevan días desaparecidos.

      A mí me gusta esa teoría de que están en Isla Tranquila, Brienne está muy herida ya que además de la cara tiene un brazo roto y las costillas también ¿entonces qué mejor lugar para sanarse antes de ir a enfrentar a Cat? Porque también está la posibilidad de que el mismo Jaime quiera ir enfrentarla cuando Bri le cuente, ya que ahora quiere hacer todo bien y cumplir con su deber :)

      Esto es lo más positivo que puedo pensar, hay algunas shipperas en internet que van más allá y dicen que se fugaron juntos en una escapada romántica, pero esto dejaría a Pod y Hyle condenados a morir.

      Respondiendo tu pregunta, Male, a esta altura no veo a Jaime haciéndole daño alguno a Brienne.

      Eliminar
    3. Bueno, escribí desde el celular, pero a blogger se le perdió el mensaje, gracias por rescatarlo jeje.
      No creo que vuelva con Cersei, a lo mas lo que puede ser que piense es lo típico: "Todas las mujeres son iguales". Pero en JdT ya el Matarreyes había dicho que no se puede confiar en el honor de una mujer, ya ves como es.
      Pues si te soy sincera, me aburriría un poco Jaime en plan comprensivo. "Si Moza, has lo que quieras conmigo, total soy un mandilón". Vamos hijo, donde escondiste las pelotas, caramba! Parece que se las hubiera comido Cersei.
      Pero si hablamos de perdonar y esas cosas, La Moza es mas vengativa y rencorosa que el. Cuando lo alienta para que viva, le dice que lo haga para vengarse... como ella prometió vengarse de Stannis, o se vengó de Zollo, o de los pretendientes suyos jeje, pobre Loras, ligo de valde jaja.
      Jaime no es tan impulsivo como parece, o sino ya hubiera matado a Cersei. Y si, culpó a Bri por lo de la mano, pero luego rectificó y dijo que fue culpa de ambos. Bueño...algo es algo... pero si quería vengarse de ella, ya lo hubiera hecho cuando los niños se peleaban por desvirgarla.
      Jaime repite varias veces lo de "mujer de verdad", tal vez porque obviamente ella rompe el esquema de lo que el considera una mujer "de verdad", y mas si su estandar es Cersei. En una ocasión se la imaginó con los vestidos de su amor... y... este muchacho está definitivamente perturbado.
      Y Bri no le aceptó vestidos a Cat, pero si a el.
      Por cierto, a Pia la aleja pensando que ya tiene una mujer. Y si, por qué no pensar que también intenta alejar a Brienne (todo el tiempo se dice que no la soporta y que quiere que se vaya), porque lo que procura es evitar la tentación de pensar en otra mujer que no sea Cersei. Siiiii.
      Ese es el mantra de Jaime, hasta que se escuda en sus votos, "ya tengo una mujer, ya tengo una mujer", para alejar la mas minima posibilidad de pensar en otra. Tiene madera de septón, definitivamente.
      Ay, no, Male, eso de Los Casi Amantes de Poniente es lo mas frustrante que se le puede ocurrir! Ya me los imagino como Abelardo y Eloisa, pero después de que al pobre Abe lo castraran=(

      Eliminar
    4. Cuando hablamos sobre este tema en “Como Salvar a un Matarreyes”, dije que mi teoría favorita es que iran a Quiet Isle (y de paso se les una El Sepulturero que Ladra y su caballo colérico). Lo que más deseo es que La Moza tenga un plan que como la corona de Viserys “haga temblar a los hombres que lo contemplen”. Que su escapada no sea fortuita o espontanea, que Jaime tenga algo más que agradecerle y no se ponga a decir tonterías. Brienne puede sacrificar a Jaime por salvar a Pod, nunca sacrificar a Pod por salva a Jaime. Así que no los veo retozando en el bosque antes de …después, es otra historia

      Eliminar
    5. Dama Blanca que bueno que hiciste las paces con Blogger. El hombre que no cree en el honor de las mujeres no es el mismo que entrega Oathkeeper a La Moza. Dejar de creer en ella seria volver al Jaime Mataniños y eso es ilógico, por eso espero algo magistral del Gordito. Ahh y lo de la castración de Fray Abelardo que quede en la amputación de la manito nomás.

      Eliminar
    6. Pienso que Bri no lo va a llevar crudito al matadero! Se me ocurre que, o bien ya tiene una idea de qué hacer, o le va a confesar todo el asunto para que, entre los dos, piensen en algo. Y Jaime tiene que entender, qué tanto! Que se ponga en situación! En medio de semejante desastre, no va a ser momento para escenitas y acusaciones cruzadas...
      Pobre muchacho, compararlo con Abelardo! A ver si encima de manco, nos lo dejan castrado... paremos un poco, jajajaja!

      Eliminar
    7. JAJA, sabia que iba a prestarse a malentendido, me refiero por lo "platonico", si pobrecitos, esa pareja quedó así como muy santa, sin sexo, al menos lo que yo he leído=)

      Eliminar
    8. Si pero antes que el Canónigo (tío de Eloisa) dejase "manco" a Abelardo, el filosofo y Eloisa se encamaron hartas veces y hasta tuvieron un hijo. Recuerdo que Voltaire decía que el amor "platónico" de el parcito era más intenso porque se basaba en recuerdos de gozos pasados.
      En cuanto a sin sexo, voy a citar a mi abuelo (alav ha-shalom)"con la lengua y el dedo ningún hombre queda feo" (soryyyy,somos una familia un poco vulgar)

      Eliminar
    9. jajajajja sí, sería bonito por un lado, pero como la Bri desea ser mamá y Tarth necesita un heredero ¿entonces qué mejor que el papá sea Jaime? jeje Aunque no lo podría reconocer, porque pertenece a la Guardia Real...

      Eliminar
    10. JAJAJAJA. Ay niña, no me de ideas, que yo le voy por el lado puro (hombre y que me cuesta). Que para mi eso de platónico es cuando uno solo está enamorado, y el otro es inalcansable. Y no es tan sano en dos adultos que se conocen, esta bien para Bri adolescente, pero no para Bri mujer.
      Ya ha tenido a Renly, y mas que suficiente ha sido.
      Detalles lo de la Guardia, acaso a Jon tomar el negro le va a impedir affair con la Madre de Dragones? No lo creo.

      Eliminar
    11. Y que estamos en tren de citar abuelos, me permito una frasecita del italiano antepasado: "Ma ché platonico?!!!" Hijo, ya están demasiado grandecitos esos dos para andar mirándose de lejos y haciéndose caritas, jajaja! No vamos a negar que les vendría más que bien algo mucho más concreto, digamos... Una con un rey que no iba a darle bolilla alguna porque le gustaban los nenes, otro con la hermana que lo ha venido despreciando los dos últimos libros... eso está al caer...
      Los votos del Matarreyes? Ufff, en el desastre que se aproxima, Male, ya lo has dicho alguna vez, no va a haber voto que valga... Ya veremos en qué se convierte la Guardia Real. Además, puede renunciar al cargo: el hecho que lo hayan quitado a ser Barristan ya sentó precedente...

      Eliminar
    12. Jaa, Reina Guivi, La nonna de mi mamá también tenía ese dicho. Sobre votos y guardias. Creo que una de las transformaciones de Los Siete Reinos es que todas las guardias serán abolidas. Se crearán nuevas instituciones. Y aunque Martin profese mucho respeto por La Guardia Nocturna, no es amigo de los votos de castidad. Por algo ha hecho que Sam y Jon los rompan. O no habrá más guardias, o no habrá más votos. Así que en ese punto no tengo preocupaciones.

      Eliminar
    13. jaja tienen razón, entonces no me preocuparé más por eso ;)

      Eliminar
  11. Malena, haces que todavía tenga más ganas de que llegue el día del estreno!!! Qué ganas tengo de ver en acción las escenas que propones. No se me había ocurrido ese lapso que existe cuando están en Harrenhal y no sabemos que pasa con Brienne. Y, en cuanto al sueño, los dioses te oigan, pero tengo la impresión de que los sueños son tan importantes y esclarecedores que en la serie han optado por eliminarlos o atenuarlos para no dar esa información de manera visual y queden tan claras las pistas en los espectadores. Porque qué queréis que os diga... ese sueño de las espadas brillantes y las armaduras de hielo me resulta bastante sospechoso... Y ya no digamos la visión que tiene Jaime de su difunta madre (pero eso lo dejaremos para siguientes entregas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koranda, ese post ha dado tanto que hablar. Eso demuestra lo mucho que guardamos las “jaimeras” en nuestro sistema. Espero que nos hayamos desahogado. En la serie han obviado los sueños, por considerarlos nada más que premoniciones (ósea spoilers), pero habría que ver ese sueño de Jaime. ¿Qué es? ¿Premonición o subconsciente? Si es lo último debe incluirse.

      Eliminar
  12. Las 3 escenas de Jaime en el trailer

    http://25.media.tumblr.com/6e66760021af9254df5664447b956943/tumblr_mioao8b3zn1qg63t7o3_500.gif

    http://25.media.tumblr.com/79977a2cfdc62ecec4b8417eafdfe15d/tumblr_mioao8b3zn1qg63t7o2_500.gif

    http://25.media.tumblr.com/b104ad58378ecbba3af36f0a4e7d7420/tumblr_mioao8b3zn1qg63t7o1_500.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch, no tienen desperdicio... sigo pensando que es hermoso hasta cuando sufre... soy un auténtico desastre... me pasaba lo mismo con la escena del infarto en New Amsterdam... no, reconozco que soy bi - za - rra...

      Eliminar
    2. Yo me imagino toda la carga emocional que tendrán esas escenas, me llegan a dan escalofríos cuando lo veo gritando en esa imagen sniff

      Eliminar
    3. Estamos sufriendo por anticipado con este niño... lo que va a ser cuando veamos ese capítulo, por favor!!!!!!!! Van a tener que juntar mis pedazos. Y con el del osito, ni te cuento... Y el baño de Harrenhal!!!! Qué momentos, madre mía, qué momentos...!

      Eliminar
  13. Chicas! En la página de Jaime-Brienne.org encontré otra versión del trailer, para las que extrañaron a la moza vean min 00:36 :D

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HMg_lmOmDu0#!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, acabo de verla... Porque diablos es diferente a la otra que mostraron primero? Como si Bri no fuera importante y encima es solo un segundooooo

      Eliminar
    2. Por qué, por qué, por qué nos dejaron sin Moza en el oficial???? La Bri desenvainando es de lujooooooo!!!!!!! (si fuera tipo moría de pié por ella, se los aseguro...)
      Ché, qué bueno está este trailer... algunos dicen que no tiene argumento, que se entiende poco y nada... a mí me encantó! Bran tensando el arco, divino! La Dany con cara de "ahora me los voy a cargar uno detrás de otro" está genial también... y la voz de Mance Rayder, qué impresionante es! Y Tormund Matagigantes escalando el muro... ah, nada tiene desperdicio...
      El que va a caballo en medio del bosque, tienen idea de quién es? Algunos decían por ahí que Arya, pero me parece muy grande... Otros decían que era nuestro niño lindo en pleno regreso a Harrenhal para sacar a la Bella del circo con el osito... ay, ay, ay... no veo la hora de mirar todo esoooooo!!!

      Eliminar
    3. También leí eso, pero aparece tan rápido la imagen que no alcanzo a distinguir! Ahhh me imagino a Jaime a todo galope yendo a rescatar a la doncella y me emocionooo!! Se hace la larga la espera ¿cierto? u.u

      Eliminar
    4. Sí, se hace eterna!!! Encima no tenemos a Male para que nos ayude con sus post... ojalá le estén saliendo bien sus cosas!
      Puse en pausa el video en la imagen de la carrera a caballo, para mí que Arya no es, pero tampoco me queda claro si será el manco. Yo veo un hombre con cabello hasta los hombros y, aparentemente, con la vestimenta en mal estado. Pero es una descripción que se aplica casi al 50% de los personajes masculinos, a esta altura, jaja!
      Ay, qué nerrrviosssss...

      Eliminar
    5. Creo que leí que podría ser Theon huyendo.... En Asshai ni extrañan a la Bri, ni se preguntan por qué no apareció y yo en la emoción no me di cuenta. También pensé que se estaban guardando lo bueno... porque lo suyo es puro spoiler en cada escena de aquí a la china, creo yo jeje!

      Eliminar
    6. Yo también pienso que se están guardando, para mí el trailer son casi puros flash, en realidad es poco lo que muestran.
      Al menos en la trama de la moza y e matarreyes, ya viendo las expresiones de Jaime veo que se viene algo muy bueno, no hallo la hora ver la reacción de la gente, porque ahora todos los no lectores lo odian ¿cambiarán de opinión igual que nosotros?

      Se extrañan los artículos de Malena, esperemos que todo le esté saliendo bien y pueda volver pronto :)

      Eliminar
  14. Ya salió la lista de capítulos!!

    Ep. 301 – Valar Dohaeris
    Ep. 302 – Dark Wings, Dark Words
    Ep. 303 – Walk of Punishment
    Ep. 304 – And Now His Watch is Ended
    Ep. 305 – Kissed by Fire
    Ep. 306 – to be determined
    Ep. 307 – The Bear and the Maiden Fair
    Ep. 308 – to be determined
    Ep. 309 – The Rains of Castamere
    Ep. 310 – Mhysa

    El 7 será el gran momento gran de las shipperas??? Y ese es el que escribió Martin, si no me equivoco...si es así podemos tener grandes expectativas.
    El 9 me da mucho miedo!!! :S

    Estoy muy emocionada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambiennnn, ahora mismo hago un post sobre eso!!!

      Eliminar
    2. Y el finde parece que hay trailer extendido!!! wiiiiiiii!!!!!! Uy, no me soporto ni yo...

      Eliminar