domingo, 14 de abril de 2013

Senda de castigo: Lo que veremos en la tercera entrega de Juego de Tronos



Aparte de si tendremos mutilación, tortura e intento de violación en el cuento de Ricitos de Oro y su perro Atorrante, también habrá amplia oportunidad para que los amantes del gore disfruten de escenas a su medida. Otras cosas que veremos en este capítulo titulado “Walk of Punishment” (“Senda de castigo”).

Lo que Papi promete…Tywin prometió a su despreciado enano cuatro cosas: una pieza más grande, un buen empleo, una esposa adecuada y ahorcar a la próxima puta que encuentre en su cama. Ya vimos que El Gnomo tiene un aposento más elegante que el antiguo, donde convaleció de sus heridas de batalla. Ahora le ofrecerán el puesto de tesorero, porque Meñique se va a cortejar a Lyssa Arryn (Shht que eso lo sabemos nosotros). ¿Será en este capitulo que Tywin arregle los matrimonios de sus hijos? Según las últimas sinopsis no es el caso, pero cabe la posibilidad que las Tyrrell le ofrezcan a Sansa ser parte de su familia. También puede que aparezca una escena muy elogiada en la cual Varys le cuenta, en términos gorisimos, a Tyrion sobre como llegó a ser eunuco.

(wicnet.tumblt.com)


Dany compra  en grande y sin Master Card: Daenerys ofrece comprar TODOS Los Inmaculados. ¿Ofrecerá a Drogón como parte de pago? ¿Comprará también a Missandei?

¿Veremos al Resucitado? Al parecer Arya logró huir de la taberna, pero Thoros la captura fácilmente. ¿Será en este episodio que conoceremos a Beric, el resucitado? ¿Y qué hicieron con El Perro Clegane?

(accessshowbiz.com)


Stannis quiere aumentar su familia: El Hada Roja se embarca en una misión secreta (¿Camino a los bosques de Aguas Dulces?) Antes, Stannis la abraza y le susurra al oído que quiere que le de un hijo. En el foro de ASOIAF alguien recordó que Stannis no puede crear más sombras, eso lo debilitaría. ¿Planeará Lady Melisandre crear una sombra con sangre de bastardo Baratheon? Eso explicaría el estado de desnudez de Gendry y Meli en esta foto.

En el Torreón de Craster: Lo que queda de la muy maltrecha Guardia Oscura se arrastra hasta la guarida de Craster que los recibe con su simpatía de siempre. Espero que  Sam tenga el consuelo de ver a Eli, y que pase algo importante alguna vez. También tendremos a Jon haciendo las mismas cosas aburridas y poniendo la misma cara que ha puesto desde que se unió al equipo de Los Salvajes. Especulo que Fantasma seguirá brillando por su ausencia.


Theon sala de la sartén a las brazas: Más torturas para Theon quien será “rescatado” por el barrendero, puesto en un caballo y enviado al Este. Ahí, ya supimos, lo encuentran, lo apresan, lo vapulean e intentan violarlo. Muchos intentos de violación en el mismo cap.

El Rey del Norte asiste a un funeral. Robb, su madre arrastrando grilletes,  mas su despeinada reina asistirán a las exequias del abuelo Tully. Por fin iremos a Aguas Dulces a conocer a Edmure y al Pez Negro.

No veremos a Bran. Mirando la magra lista de cosas que van a ocurrir me asaltan dos dudas: o que no ocurra nada importante en este capítulo, siguiendo la torpe línea de la serie esta temporada. O que gran parte sea dedicada a La Dupla. Parece contradictorio que yo le huya a las escenas del Matarreyes y La Doncella, pero después del desbarajuste del domingo pasado se puede esperar cualquier cosa. Cierto que “Walk of Punishment” no solo fue escrita por Los Arcángeles, además Weiss&Benioff se pondrán detrás de cámara y dirigirán espero con mayor pericia que Dan Minhan quien ha dirigido los dos primeros capítulos.

16 comentarios:

  1. Para mi este episodio pinta muy bien. Primero, porque ya todos o casi todos los personajes nuevos (faltan los Tully) están presentados, por lo que habrá lugar para más acción.
    Y segundo, como bien dices, este episodio esta escrito y dirigido por el.dúo maravilla y espero mucho más de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué acción Rey-Jefe? No veo muchas posibilidades. A menos que la Guardia Oscura arrase con Craster y el Torreón. Conste, que para mi una buena escena de dialogo es tan satisfactoria como una de sablazos.
      ¡Arcangeles de nuestra guarda, no nos desamparen!

      Eliminar
    2. A eso me refiero, Malena, a que pasen cosas. Cuando digo acción no quiero decir hablamos, sino que se desarrolle algo más la historia y las tramas y que no sea una simple presentación tras otra ^^

      Eliminar
    3. Yo creo que la huida de Theon de Fuerte Terror va a ser el gran foco de acción esta noche. ¿Esás de acuerdo?

      Eliminar
  2. A los Arcángeles les tengo fe! Oia, dije que no me iba a hacer ilusiones sobre el cap. 3, que no iba a entrar en estado de emoción violenta... dije muchas cosas, demasiadas... Son las 10:30 de la mañana y las mariposas en el estómago acaban de regresar. Ay, Male, cómo eres...
    Qué linda foto pusiste de Dany y sus dos guardaespaldas... ay, cómo me gustan esos dos guardaespaldas... y pensar que cualquiera de ellos podría ser mi papá (creo...), bueno, Ser Barristan seguramente, ser Jorah a lo mejor no tanto... ;)
    Este será el episodio del Dracarys? Sólo por eso debería ser genial...
    La mayoría de las escenas en las que aparece Tyrion son buenas. Peter jerarquiza todo aquello en lo que trabaja, y si está combinado con Charles Dance, más aún.
    La escena entre el Hada y el Rey que parece que se tragó el palo de la escoba me había parecido digna de las mariposas, en el trailer. Pero como ya me he quemado con leche... mejor no arriesgo hasta luego de ver el contexto.
    Y, como tú dices, esperemos que pase ALGO más allá del muro, un poco de sustancia dramática a esas tramas, por favor!
    Vamos a conocer al resto de los Tully! Qué bueno! Yo quiero conocer a Brynden, es lo mejorcito de la familia, jaja!
    A cruzar los dedos, mi señora... ;)
    PD: Ya ves, de los rubios no hablo...hablaré todo después de ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro, Guivi, que no sé como enfrentar esta noche. Creo (espero estar equivocada) que no veremos a la Dupla Dorada sino hasta el final y que esta vez no tendremos doble escena solo una. Así que voy a tratar de disfrutar y observar con ojo crítico el resto de los cuentos. Menos el de Theon que se está poniendo muy macabro.
      Ayer, Reina Scarlett me recordó otra peli favorita (lastima que al no ser fantástica no puedo hablar de ella aquí) “Kill Bill” y esa foto se me hizo Dany-O-Ren yendo a comprar a sus 88 Maniacos (8 mil en este caso) escoltada por Ser Barristan-Sophie y Ser Jorah-Koko (ya lo veo con una cadena defendiendo a su Khaleesi). Después del Matarreyes, Ser Jorah es mi otra fantasía tronera, me encantaaaa!
      No “Dracarys” cierra el cuarto episodio.

      PD Voy a almorzar, ya vuelvo a seguir respondiendo

      Eliminar
  3. Jajajaja yo si que tengo emoción por este capítulo, además tu preview me da más ansiedad y como dice Guivi le tengo fe a los arcangeles, creo que en este capítulo se recuperara la esencia de los libros y el espíritu de las pasadas temporadas. La foto de Dany es demasiado buena jajaja con esos protectores quien osa meterse con ella.

    Yo quiero que la persecución de Theon sea cruel y que sintamos la desesperación del pobre. ¿será que veremos a los perros?, ojala y Jon no salga ya es hora de que descanse en este capítulo y lo veamos cuando empiecen a escalar el muro, ojala veamos a Sam con mas dignidad o por lo menos que recupere la valentía al ver a Elí.

    ¿En que capítulo es la pelea de el Perro y Dondarrión será en este?

    Que emoción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Duelo de Fuego (y esa si parecía pelea de espadas) es en el quinto cap. "Kiss of Fire". Ayy es que pobre Theon, ya ni se puede hablar de lásima en su caso. Es demasiado

      Eliminar
  4. Tengo nervios!! Se vienen los momentos más álgidos del duo!!
    Yo también quiero ver a Dany y Selmy!!! Dracarys es al final del cuarto, Guivi pero hoy Dany debería ofrecer a Drogon como pago, así los no lectores entran en pánico como nos pasó a nosotros cuando leímos el libro, yo decía: ¿Pero cómo va a vender a Drogon???
    De hace tiempo que quiero ver Aguasdulces y los Tully, sobre todo al Pez Negro.
    Espero que hoy también conozcamos a Beric.
    La muerte de Lord Comandante Mormont me va a dar pena sniff!
    Yo también espero que la trama de Jon se vuelva más interesante zzzzz
    Ahhhh falta poco!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a Dany hoy le dan a Missandai y en el séptimo es que intercambia a Drogon por lo tanto creo que es muy rápido para que lo ofrezca pero habrá que esperar.

      La muerte del Lord comandante creo que es el cuarto, quiero llorar =(

      Si Melisandre sale a buscar a Gendry no lo puede encontrar en el mismo capítulo cierto??

      Eliminar
    2. Ay que susto Reina Any, "álgido" es palabra bisemántica y no solo significa "importante" también significa "helado". No vaya a ser un cap. gelido, aunque a lo mejor nos congelamos de susto. Reinas , las veré esta noche en Twitter? A habla de la manito perdida.
      ¡Hagamos apuestas! Yo creo que esta va a ser noche de Theon y Tullys. ¿Y uds.qué creen?

      Eliminar
    3. jajajaj a lo mejor no usé la palabra adecuada XD yo no uso Twitter, comento en la Corte de Poniente, ese grupo chileno de fb del que te hablé el otro día ;)
      Nicoll, como dice Male arriba Dracarys es al final del cuarto. Esta temporada va a abarcar la toma de Astapor y Yunkai. Además Daarío tiene que aparecer entre estos dos sucesos.

      Eliminar
    4. A ok entonces estaba confundida jejeje bueno yo apuesto a que si vemos la mano (o la no mano), Any deberías crearte una cuenta de Twitter, yo si voy a estar atenta por allí, @nicoll_31 eso si aún no se si vea el capítulo en directo es que hoy hay cosas mas importantes mis nervios están a mil y no solo por GOT XD

      Eliminar
    5. Y creo que efectivamente será la noche del Pez negro, vieron como empujaba al pobre Edmure jajajaja es más obvio en la serie que en el libro que Edmure no sirve para nada =)

      Eliminar
    6. Uy ese Edmure sigue cno craa de Bruto. Mm, Nicoll entonces mejor dejamos lo de Twitter para otra semana. Espero que esta noche tengas buenas noticias. Reina Any usaste la palabra adecuada, es solo que tiene ese doble significado, importante y helado.

      Eliminar
    7. Sí tengo cuenta de twitter, pero nunca la he entendido mucho, les puse unos tweets anoche pero creo que no salen en sus perfiles pero sí en el mío :O a lo mejor me tienen que seguir también, se los dejo: @_Anysan_

      Eliminar