jueves, 11 de abril de 2013

Lectores y No-Lectores: a todos nos trae confundidos esta Tercera Temporada de Juego de Tronos.



Comienzo diciendo que lejos de mi ánimo está el impedir que “Juego de Tronos” siga teniendo el rating o los espectadores que tiene. Sigo siendo tronera de corazón, pero mi espíritu crítico me obliga a ver errores reparables, pero evidentes, en esta Tercera Temporada. Para no ser una voz en el desierto, me apoyo en la opinión de un seguidor de la serie y no de los libros, cuya perspectiva ha recogido el sitio Juego de Tronos. Com.Ar.

No tengo que decirles cuanto amo la saga de George. R.R. Martin. No tengo que confirmarles que amé la serie antes de leer Canción de Hielo y Fuego. Este blog respalda mis palabras. Pero si de algo se aprecia la serie es de sus capítulos dinámicos, sus escenas pletóricas de acción aunque sean solo a base de diálogos, y sus parlamentos memorables. Ni que hablar de ese magnifico elenco que ha sabido retratar y dar vida a los complejos personajes martinianos.



Desde la primera escena con los Caminantes Blancos despedazando a la Guardia Nocturna hasta la resurrección de Daenerys y el nacimiento de sus dragones, “Juego de Tronos”  fue una experiencia mesmerizante que atrajo adoradores y críticos a la obra de Martin y a la serie de HBO. Incluso en las escenas inventadas  y agregadas que Weiss&Benioff consideraron necesarias para informarnos sobre  personajes que en el libro no resaltaban tanto (ej. Matarreyes, Sam Tarly, Ser Jorah)  se sintió el respeto por el hilo argumental de la historia.

Choque de Reyes es para mi la más floja de la saga, pero la serie supo darle buenas dimensiones, y los últimos dos episodios tuvieron ese efecto hipnotizador al que nos tiene acostumbrado” Juego de Tronos”. Incluso decisiones como cambiar los motivos de Daenerys para visitar y destruir la Casa de los Eternos, reemplazar las víctimas de Jaqen H’rgar, y adelantar la fuga del Matarreyes y Brienne ayudaron a optimizar y dinamizar la trama. Todas estas virtudes que enumero tienen nombre y apellido: David Benioff y Daniel D. Weiss, pero parece que Los Arcángeles se han dormido sobre sus laureles esta temporada.

No los voy a aburrir más con mis plañideras quejas sobre como la serie no ha dado la talla  en su adaptación de la Tormenta de Espadas, la mejor entrega de la saga. O de cómo la trama se está deshilvanando de unamanera  desorientada, desatinada y desvirtuada. Cedo la palabra al anónimo pero sagaz “No Lector” quien comienza con una oportuna  pregunta: “¿No se supone que la serie nos debe dejar enganchados semana tras semana?” La verdad desconozco la respuesta. Debería ser afirmativa, pero HBO suele ser  insonsistente en la entrega de cliffhangers. El primer capitulo terminó en un estruendo con la fase icónica “las cosas que hago por amor” y Bran volando por los aires. Los finales de temporada han sido apoteósicos, pero los episodios no suelen terminar en algo magistral, y rara vez inicia la próxima entrega en el punto en que quedó.



Sin embargo, el primer cap. de la Tercera Temporada tuvo un final sonoro y que deja con ganas de ver más: el ataque de la niña bruja, la muerte de la manticora y la presentación de Ser Barristan Selmy. Pero como notó No-Lector ninguno de ellos apareció en la segunda entrega. Aun peor, y aquí me inmiscuyo, ninguna escena del segundo episodio tuvo la carga de emoción e intriga de ese final.

El No-Lector es consiente que hubo escenas más impactantes en el segundo que en el primero, pero añade que en temporadas anteriores ocurrían cosas más emocionantes en cada capítulo y admite que ese estilo que parece querer seguir HBO esta temporada podría cambiar e incluir cliffhangers que “nos dejaran con la boca abierta frente al televisor”. Concuerdo con él cien por ciento.

Al No- Lector le ha gustado lo que han hecho con Arya. Obvio, porque no sabe de la existencia de Harwin o que según Martin, Arya se reencuentra con El Perro como respuesta a una oración. A mi me parece que no aprovechar escenas que empoderecen a Arya hace lo contrario, la disminuyen.


 ¿Qué hizo Vanessa Taylor con la chica? Contarnos desde el principio del episodio que es una tonta que desperdició la oportunidad de trae la paz a Poniente; que es una majadera a la que Thoros desarmó ´de un espadazo; y que se asusta tanto al ver al Perro borracho y prisionero que sale corriendo como conejo. Olvidémonos de los libros, esta Arya es mucho más torpe y débil que la que mató al chico que pretendió robarle Aguja, que salvó a Gendry y que engañó al mismísimo Tywin Lannister, y todo eso ocurrió en la serie.

(persephonemagazine.com)


No-Lector también termina de confirmarme que con sus chambonadas, Los Arcángeles han permitido el asesinato como personaje de Sam Tarly. Y por ultimo destripa la Danza de Espadas.  Como lectores sabemos que este capítulo contenía una mega escena de acción y que entre Taylor y Daniel Minhan se las arreglaron para convertirla en, como la describe No-Lector, “la pelea de espadas más aburrida de la serie de historias medievales”.

(persephonemagazine.com)
 ¡Ay No- Lector, cómo quisiera que leyeras la descripción de Martin de la verdadera Danza de Espadas! Cómo quisiera poder decirte que te equivocas, que Brienne no es lenta, que no es culpa de la armadura que se mueva tan pesadamente. Cómo quisiera recordarte que La Doncella vestía la misma armadura en “Valar Morghulis” y eso no le impidió matar a tres con la misma velocidad que me toma aplastar tres hormigas.



La opinión de  No-Lector  es  un eco de muchas criticas que he escuchado sobre este capitulo en el cual tantos amantes de la saga teníamos cifradas nuestras esperanzas. Lo que ocurrió tiene dos nombres y apellidos: Vanessa Taylor y Daniel Minhan. Qué diferencia si Alan Taylor, Neil Marshall (Blackwater) o el gran Brian Kirk, quien dirigiera el duelo Stark-Lannister, hubiesen estado a cargo de la dirección de este episodio. En cuanto a guionistas, solo Weiss&Benioff (y por supuesto Martin) deberían encargarse de escribir los guiones, sin dejar que diletantes estropeen el espíritu Martiniano y atropellen el de los personajes.

45 comentarios:

  1. Opinión de mi hermana(no lectora):
    1. Arya: no contaron nada. Se encuentra con Thoros y el Perro. Ah, y...?
    2.Theon: Interesante saber por qué le hacen eso, bueno, aunque ya sabemos por qué le hacen eso(castigo por sus crímenes).
    3.Sam: le parece tierno. De hecho le da lastima. La culpa la tienen esas feas personas que lo abandonaron y lo dejaron solo con los caminantes. No se dan cuenta que está traumado? El que lo quiere matar es un impresentable.
    4.J/B: Le gustó el paseo perruno, pero la pelea no tanto. Le pareció muy descuidado que la dejaran a Brienne atorarse en el matorral. O SEA, Y LA TOMA DOS? En algunas cuestiones es peor que yo=)
    5.Jon: Innecesario.
    6. Dany: la gran ausente.

    PD: mi hermana existe, no es que yo la haya inventado en un desdoble de personalidad.

    Porque sabía que esto de ser lectora me iba a estropear muchas cosas estoy siguiendo un blog de una no-lectora(y la chica no tiene la mas mínima intención de leer los libros)
    Su apreciación es bastante imparcial:
    http://flojeraproductiva.blogspot.com/2013/04/game-of-thrones-temporada-3-episodio-2.html
    Eso sí, no te fijes en como escribe los nombres jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo la existencia de tu hermana. Y tengo una mamá de casi 80 años que solo le gustaron tres cosas en este episodio: el cuento de Catelyn, los huargos y el cuervo trilocular y “La Vieja del queso” (así le puso a Lady Olenna) Ósea, cada loco con su tema.
      Que tu hermana todavía quiera a Sam demuestra que (como diría Joffrey hijo de perro) tiene “el corazón tierno de las mujeres”.
      Gracias por mandarme al blog de Pili. Ya me hice seguidora.

      Eliminar
    2. Corazón tierno? Me gustaría... =)

      Eliminar
  2. Reseña del capitulo 7 y 8!!!!
    http://winteriscoming.net/2013/04/synopses-of-episodes-306-308-revealed/

    ResponderEliminar
  3. El del 6 tampoco había salido cierto? pueden traducirlo, please...no entiendo todo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que noto de los no-lectores es que están algo mareados con todos los personajes nuevos que hay jeje y eso que todavía faltan y los entiendo bastante, si ya me pasaba en los libros.
    El tema warg les ha gustado bastante y Maergery también. De Jaime y Brienne también he leído buenos comentarios, como ya les comenté antes en los otros POV.
    Nadie habla de Jon, es que ha sido tan NADA su trama.
    Daenerys también les gusta y la extrañaron en el capítulo, aunque muchos juran que está por partir a Poniente jeje no saben nada!
    De Theon no entienden donde está, en esto concuerdo que hay mucho que explicar todavía.

    Yo estoy viendo que cuando les toque Festín y Danza se va a enredar mucho todo, ahí si que hay tramas: Brienne, Jaime, Cersei, los Greyjoy, los Martell, Arya, Sansa, Dany, Tyrion, Jon, Theon. Honestamente, no sé como van a hacer.

    ResponderEliminar
  5. Ya está traducido http://www.juegodetronos.com.ar/2013/04/se-filtran-las-sinopsis-de-los-episodios-3x06-al-3x08/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ya lo vi :)
      bueno, me emociona que tendremos Jaime y Brienne seguro hasta el capítulo 7 :D en el 6 tendremos cena con Bolton o algo parecido, espero y ruego que haya sueño, ya que si no hay no tendremos: "I dreamed of you" y eso sí que no se los perdonaría...
      La Boda de Tyrion y Sansa es en el 8 que ganas de verlo!
      Y en estos capítulos tendremos la trama nueva de Melissandre y Gendry, veremos que se traen entre manos.

      Eliminar
    2. ¿Han notado que no han conservado ningun dialogo del arco Jaime-Brienne del libro? Es en esa subtrama donde han metido más cambios. Por eso ya me hice a la idea de que no habrá sueño, y si lo hay no será el del libro.

      Eliminar
    3. Para mi lo del sueño es un ... 70/30. 30 sería que apareciera. Yo se que lo van a cambiar, como han hecho con los de Bran, o con las profecías. Paciencia.
      Guaaauu, tamañas sinopsis!
      En el capitulo 6 Tywin le consigue esposa a Tyrion, poechita Sansa.
      Meli se encuentra con Thoros!
      Inicia la maquinaria de la boda Roja.
      Habrá baño? Y cena? BOLTON da vuelta la tortilla!
      Hay subida al Muro.
      Capitulo 7.
      Cuarteto Tyrion-Shae-Sansa-Loras? CULEBRONNN a la vista.
      Reunión Meli-Gendry. Síiii.
      Hay UN OSO, UN OSOOOO!!!
      Capi 8.
      Se casan Tyrion y Sansa. Yo pensé que iban a obviar la noche de bodas. Esta sí quiero que la adapten y readapten, por fis.
      Dany anda de aventuras.
      Y aparece Manosfrías.

      Ufff, que agotador.

      Eliminar
    4. Van a tener que adaptar lo de la noche de bodas, porque Sophie Turner es menor de edad y no puede hacer desnudos.

      Eliminar
    5. Mas que nada por la "imagen" de Tyrion, no quiero que aparezca tan baboso, ni tan vulnerable. Suficiente oso le van a hacer pasar con la boda en sí=(

      Eliminar
    6. Nueva entrevista a Gwen:
      http://www.doverpost.com/article/20130411/NEWS/304119950

      Eliminar
    7. "All I can say is that their relationship evolves in ways that no one could predict and everyone's going to be very excited" Podemos tener esperanzas, pues... :)
      "She doesn't want children. In that episode, when she pledges her allegiance to Catelyn Stark, Catelyn says, "Knights die in battle," and Brienne says, "Women die in childbirth." She'd rather die in what she sees as a noble death rather than potentially die a conventional one that she feels is without much merit for her." ??? Personalmente nunca pensé que la Bri no quisiera, hipotéticamente hablando, ser madre... sino que simplemente pensaba que no se le iba a dar la ocasión. De hecho, más allá de todo su empaque caballeresco, hemos discutido muchas veces lo maternal que nos parece! Pero si lo dice Gwen, que se ha metido en el personaje...

      Eliminar
    8. Lei ese articulo esta mañana, ¡los chistosos de Yahoo lo colgaron como si fuera de ellos! También me sorprendió esa parte porque Gwenn había dicho en una ocasión anterior que esta temporada Brienne se encontraría con su lado femenino Y con su lado maternal. Era algo como "su lado femenino que para ella es el lado maternal"

      Eliminar
    9. A mí también me dejó como... EH? De hecho, en el libro Brienne dice sentirse aliviada de no tener hijos, o algo así, porque creo que le parece incompatible con lo que ella es o quiere o puede ser (una cuestión netamente feminista y parte de las discusiones sobre el papel tradicional de la mujer, ect.).
      Por cierto, encontré hace rato esta pagina, donde se habla de mujeres guerreras en la historia(no se si son datos verificados), pero es bastante interesante por la conclusión del autor.
      http://justadram.tumblr.com/post/44568732525/meta-monday-warrior-women

      Ah, y al fin encontré el capitulo subtitulado, soy una maniática, pero me encanta esas vocecitas al natural. Lo que me obliga a hacer algo que no suelo hacer, ver el capitulo mas de una vez antes de que termine la temporada=)

      Eliminar
    10. Como explica tu artículo, las mujeres guerreras han existido desde siempre. Desde que hay guerras que las mujeres tienen que adoptar modos de vida “masculinos” o reemplazar a los hombres cuando estos escasean aun en el campo de batalla. Es en épocas de paz, de holgura económica, donde se desarrollan valores burgueses que limitan o cambian las normas que rigen a las mujeres. Cuando el Septon Meribald presenta a Brienne con Willow dice “es una dama-caballero” y lo hace como si fuera un termino normal y natural en el vocabulario de Poniente, lo que indica que existieron otras antes que ella.
      Sobre lo que dice Gwen respecto a la maternidad y Brienne, bueno sí lo interpreta ella de esa forma así será el personaje en pantalla, lo que presagia que no veremos a la Brienne maternal (con Willa y sus hermanitos en la taberna) que conocimos en Festín de Cuervos.

      Eliminar
  6. Creo que estás siendo un poco dura en algunos comentarios , diciendo en el episodio 2 de 20 que serán que han estropeado la adaptación de Tormenta de Espadas. Se que los dos primeros episodios han sido algo lentos y no ha pasado gran cosa, excepto presentaciones de personajes, pero a mi me han gustado.

    No sé, quizás yo sea demasiado benevolente y creo que es normal, que primero tienen que poner las piezas sobre el tablero para jugar la partida.

    La opinión del no-lector, la entiendo, porque como aficionado a las series que soy, si tu te acercas a una serie y ves que en dos capítulos no pasa nada, te aburres. Pero como lector que sabe lo que hay detrás y que es una adaptación , entiendo lo que están haciendo y sigo pensando que la temporada será brutal y al final acabaremos encantados con ella ^^.

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo que juego de tronos. ¡Por los Sagrados Cuernos del Om, que solo llevan dos capítulos! ¿No es un poco pronto para quejarse de que han estropeado la temporada?

    Este año han intentado subsanar la precipitación que tenían el año pasado por hacer salir todos los personajes en todos los capítulos y tomarlo con calma dedicando cada capítulo a un "bloque", ¿y también os quejáis de eso?

    ¿Hay algo más llorica que un fan? *suspiro*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, por el respeto que me merecen Rey Jefe y Condesa, les voy a explicar. No me importa que me digan fan llorona (me pueden decir de todo, menos “puta” que eso solo se lo permito a los que les he cobrado muy caro).
      Mas allá de mi desilusión de lectora esta mi espíritu de critica y de observadora. Hay varios factores en que muchos (incluso no lectores) concuerdan, GOT no había nunca comenzado con dos capítulos tan insubstanciales. Esperamos que esa no sea una falla que se repita a través de toda la temporada.
      En ningún momento me he quejado de que no metieran todos los personajes en un solo cap. O de bloques de escenas, algo que no he visto en el segundo cap. De lo que me he quejado es que después de alegar tanto Los Arcángeles de que esta temporada iban a tener escenas más largas, volvieron al formato de viñetas. Las desviaciones de la trama original son ininteligibles y no mejoran la historia. Trato de busca la causa, precisamente porque no creo que sea una falla de toda la temporada, sino de un error que principalmente comenzó en el segundo cap. Y creo que la culpa es de la guionista y del director que escogieron.

      Eliminar
  8. Vale, me he pasado al llamarte llorica. Pero es que con dos capítulos ya estáis todos pensando que la temporada va a ser caquita.

    Lo de los personajes, más que por ti iba por el no-lector, que se queja de que después del final del primer capítulo, resulta que ahora no sale Daenerys. Pues mejor que se esté uno o dos capítulos sin salir que salir solo para pasearse (como Sansa en el primer capítulo).

    Y desde luego que ha habido fallos en estos dos capítulos, ya conté en mis críticas los que había encontrado. Pero yo prefiero no amargarme la vida por anticipado como está haciendo mucha gente, que ya es bastante dura la vida real como para sufrir por la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el que yo también extrañe a Dany es pésima señal. Como dices la vida real es tan dura, por eso muchos encontramos refugio en un buen producto sea libro o serie y si se pone malo no podemos ocultar nuestra desilusión, pero realmente yo espero bastante de la próxima entrega, precisamente porque tu concubino Benioff va a lanzarse a director. A ver qué nos espera

      Eliminar
  9. Son tanta cosas:
    La danza de espadas: Muy breve, mal coreografiada, aburrida a más no poder,torpe. Brienne queda como inferior al matarreyes y no es así, le pone una paliza. El matarreyes no se ve cansado ni esforzándose, es como un paseo dominical para él, pierde significado. Me han convertido el canto del cisne en una vil estrofa pop malhecha. Y eso me da rabia.

    Arya: Quedó como una inútil debilucha y cobarde, justo todo lo que mi Arya Stark NO es.

    Sam: LE robaron su momento de brillo y eso fue horrible u.u

    Jon: No avanzó nada la historia con sus escenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pudiste expresar mejor, Reina Scarlett. Como eres experta en esgrima esperaba tu opinión. Tengo otra pregunta sobre el duelo, pero te la voy a hacer en privado.
      Besos

      Eliminar
    2. Uy, qué bueno contar con la opinión de una esgrimista! Por aquí consulté al santo varón (que también practica ese deporte) y opinó bastante parecido a Scarlett... una lucha muy "pesada" (en el sentido de trabada, como que les costaba moverse) y, desde el punto de vista de la exhibición, mal planteada o mal sincronizada... hasta le entró la duda sobre la pericia técnica de los actores en ese menester... Aunque si nos remitimos a combates anteriores de ambos, podríamos haber esperado mucho más, no?

      Eliminar
    3. Todavía no he recibido el cuervo de la Reina Scarlett, pero no creo que fuera culpa de los actores. (y si ella dice que lo es no lo voy a contar tampoco). Pero, Reina Guivi parece que ambas hemos encontrado opiniones de gente que dice que es un problema de desempeño histriónico. En fin, como dice la Dama Blanca cerremos el tema. Después de quince años navegando todavía no aprendo que hay cosas que no se deben decir en un espacio tan público como La Red.

      Eliminar
    4. Tú lo has dicho, pasemos a otro tema...
      Por ahora, te dejo un buen cargamento de azul jacinto, como para que te entretengas un rato... ;)
      http://youtu.be/WUaKPZao9UY

      Eliminar
    5. Querida Guivi,
      He tenido un día (semana) bastante cargado de problemas de la “dura vida real” y como que no estoy tan inspirada para refugiarme en lo fantástico, así que voy a esperar a mejor momento para apreciar tu regalo con el respeto que se merece. Te escribí algo en tu blog.

      Eliminar
    6. Te estoy leyendo y, créeme, te comprendo miuy bien. Hay momentos en los que uno no está para joda, como decimos por aquí. Así que fuerza, y darle para adelante como sea!
      Gracias por el comentario, me pareció 100% atinado y nos saca bastante de dudas...

      Eliminar
    7. Querida Guivi,
      Me dieron una pastilla tan buena que estoy flotando y por primera vez en una semana tenga antojos de ver al rubio aunque sea John Amsterdam. Me voy a ver tu opus.

      Eliminar
  10. Paz y amor en los corazones. Ya hemos discutido esto por cuatro días, ya es hora que le metamos diente al sgte capi. A lo pasado pisado.
    Pero yo si lo confieso, y sin vergüenza, me he sentido una llorica estos días y espero que no se repita.
    Todo depende del capitulo tres.

    ResponderEliminar
  11. Recapitulando lo visto, me doy cuenta que, en el fondo, son pocas cosas las que no me gustaron, pero lamentablemente para mí eran sustanciales, por eso me dejaron mal sabor. A saber: todo el asunto de nuestros queridos rubios, y toda la trama allende el muro (tanto la parte de Sam como la de Jon... la primera porque lo hace quedar como el tonto que definitivamente NO es; la segunda por insustancial...)
    El resto, me dejó bastante conforme, especialmente: la trama de Bran con los Reed, todo lo relacionado con Margaery, las escenas de Tyrion (con su hermana, con su padre, con Shae, con Bronn... es decir, todas), los hijos de Dany volando felices, el regreso megatriunfal de ser Barristan Kenobi.
    Siempre lo digo: me tomo la serie y el libro como cosas que se disfrutan independientemente... pero en el caso de J-B, no me salió. Y cómo lo siento! Pero no desepero, ya tendremos la revancha, estoy segura...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también eran substanciales esas pequeñas cosas. No es que esperara que fuera como el libro, esperaba que fuera mejor que el libro. Mea colpa, para la próxima me guardo mis expecativas

      Eliminar
  12. Hola Malena, yo también te entiendo todo lo que dices la culpa es de los Arcangeles como tu lo llamas, pues han dicho que esta es la temporada con la que soñaban y blah blah blah, pues creo que aquí también y por primera vez estoy siendo llorica, quiero que la serie me deje en asguas, comiendome las uñas, con ansiedad etc y eso aún no sucede, es el mejor libro por lo tanto exigimos la mejor temporada. Espero que el tercer capítulo nos despeje todas las dudas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Nicoll,
      A mi me gusta mucho (será una falla profesional)enterarme de los entretelones y detalles técnicos de una producción. Tal como me gusta conocer las causas que producen determinados efectos. Trpe de mi, no se me ocurrió que eso pudiera aburrir, no interesar o ser malinterpretado.
      Sobre el tercer cap. no tengo expectativas. Si no me gusta, no hago reseña y todos felices

      Eliminar
    2. No como se te ocurre, ademas no creo que te aguantes de hacer una reseña, también pienso que si algunos no les gusta es normal ya que haces bien tu trabajo, no creo que debas escribir por gustar a nadie sino para emitir tus opiniones y en la disidencia encontrar puntos de encuentro, de que sirve una opinión si todos están de acuerdo es mas gustoso cuando debatimos, eso es lo bueno de canción y es por eso que tanto me gusta y por eso también me gusta tu blog, pues a pesar de que eres bien crítica de mi personaje favorito encuentro puntos con los que concuerdo que aburrido seria que a todos le gustara Daenerys. Yo estaré atenta a la reseña del tercer capítulo, no pude comentar antes porque estaba algo ocupada y posiblemente mañana también que voy a luchar por que en Venezuela se respeten todas la opiniones ;)

      Eliminar
    3. Antes que todo ¡Fuerza mañana! Creo que sé por quien vas a votar, y si fuera venezolana votaría por él. Espero que todo salga bien.
      Mira, no es que le tenga miedo a la disidencia, por algo tuve un blog político donde se armaba la de San Quintín a cada rato. Le tengo miedo a la aburrición, si aburro al lector me aburro yo y entonces no me inspiro.
      Hablando de disidentes, tú me tienes muy malcriada aguantándome mi cuasi fobia a la Madre de Dragones... Algo que tengo que agradecerle a esta temporada (y no a Vanessa Taylor) es que me ha cambiado la percepción de Daenerys. Ahora si siento y comparto su ira, su deseo de aplastar a los traficantes, de ayudar a los oprimidos.

      Eliminar
    4. Yo estoy de acuerdo con Nicoll, la reseña la tienes que hacer igual sin importar lo que los demás piensen. No siempre vamos a estar de acuerdo jejje
      Con respecto a los rubios, lo importante es que mantengamos el espíritu "jaimero" si la serie nos decepciona siempre tendremos la maravillosa obra de Martin. Por último nos ponemos a comentar Tormenta de Espadas y nos olvidamos del capítulo jajaja Pero no dejen morir sus mariposas, como decía Guivi, eso por nada del mundo!! jeje

      Eliminar
    5. Muchas gracias, Reina Any, porque temía que e hubieras ofendido. Si te gustó que bueno, que bueno que les haya gustado a muchos, ojala me hubiera gustado a mi también. Solo que me puse a investigar y encontré gente que tenía comentarios más lapidarios que lo míos, y eso me preocupó, porque al final repercute en la serie y en los actores.
      Por supuesto, el "espiritu jaimero" vivirá siempre.

      Eliminar
    6. Nop, ofendida para nada si cada uno tiene su opinión.
      Pero encontré que se deprimieron demasiado jajjaja pero ya fue :)
      Ahora a esperar que le hagan justicia a la historia de nuestros rubios, bueno y a las demás también :)

      Eliminar
    7. Querida Any, he descubierto en mi vejez que lo que no se hace con entusiasmo o con cariño vale hongo. Yo tuve un trabajo maravilloso por casi once años en el que escribía constantemente. A mi me contrataron porque escribía con pasión y afecto por el tema, y las veces que recibí aplausos fue porque mis notas sonaban honestas y viscerales. Pero eso desde un punto de vista realista era imposible (al final escribía casi 10 notas semanales) todo el tiempo. Cuando ya se volvió costumbre, cuando me encontré haciendo cosas que podría hacer cualquiera, me fui. Hay muchos excelentes (mejores que este) blogs dedicados a Juego de Tronos (que no nos olvidemos que este no es eso, es un blog de fantasía), lo único que puedo ofrecer es mi toque personal y ese es ser honesta y pasional (con limites). El hecho de haber sido tan malinterpretada, que se creyera que estaba renunciando a GOT o profetizando desde ya que toda futura entrega sería mierda, me demuestra que hay poca costumbre de leer algo realmente apasionado, lo que me da esperanzas de seguir haciendo lo que nadie más hace.

      Eliminar
    8. Male, tú escribes desde tu corazón, y eso no tiene precio. No sólo por lo valioso de una opinión honesta, sino porque te expones ante los demás tal cual eres, y eso es un acto de extremo valor, porque, como habrás visto, se corren muchos riesgos. Ser malinterpretado por los demás es uno de ellos. Pero que no te amilane! Creo que hablo por todos si digo que tus reseñas nos gustan porque se hacen desde el apasionamiento de un auténtico fan. Sentimos que estamos en una misma sintonía, y eso es realmente fantástico. Así que adelante!
      Realmente alguien pensó que le estabas echando basura a la serie? A mi me pareció que te habías desilusionado de algunas cosas, pero nunca me dio la impresión que ibas a abandonar el campo, jaja! Yo tampoco lo haría, tenemos aún mucho para disfrutar. Alerta, comentario de fangirl descerebrada: y aunque nos pinten al Matarreyes como una auténtico HDP, igual valdrá la pena verlo, aunque sólo sea por una emoción estética... buenorrooooo!!!!!!
      En fin, retomando la seriedad: seguiré en mi intento de disfrutar libro y serie por separado, ya que ambos son ampliamente disfrutables.
      Y, Any, las mariposas nunca morirán, jaja!!!!!! (se durmieron un rato y las despertamos con una sobredosis de Amsterdam, je... ya llegó el domingo!)

      Eliminar
    9. Querida Reina Guivi,
      Te agradezco de todo corazón tus palabras, pero tengo que confesar que hay dos problemas en mi que son muy gatunos, y soy más gata que mujer. Uno es que si me siento atacada (y muchas veces puedo pensar eso erradamente) me defiendo como gata de espaldas. Como en el mundo virtual no puedo arañar lo hago con una lengua más toxica que la de Jaime Lannister. Mi gran temor es que algún día me salga de madre y suelte algo que no debo. La otra es que aunque no lo parezca soy muy tímida y muy protectora de mi intimidad y espacio. El que este sitio se haya vuelto mi casa virtual, me ha hecho descuidada y alguna vez habré atropellado los sentimientos de alguien o habré hablado de más. Por eso estuvo bueno detenerme a recapacitar un rato.
      Incluso llegue a pensar “A mi edad y hablando así de un tipo casado, que no conozco y que vive al otro lado del mundo. ¡Mejor le bajo el tono!” Pero, malas huevas, como decimos en Chile si el hombre me despierta las hormonas ,a mi que la meno me las quitó todas, es un regalo de D-s y si hago el ridículo, mas triste es no sentirse mujer. Ahh, ahora caché porque me siento tan afín con BRi, y eso de que Brienne no quiere tener críos es porque no se ha planteado todavía la posibilidad de hacerlos con El Matarreyes. Porque amor maternal tiene para llenar baúles. A ver si alguna de tus mariposas se despierta esta noche.
      Un beso grande

      Eliminar
  13. Bueno, parece que una vez más, madame, too many cooks spoil the broth. Es una tarea delicada para un principiante, pero tal vez vayan in crescendo a medida que se afianzan. No pierda usted la esperanza!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Too many amateur cooks, Madame!Esperemos que esta semana el caldo sepa mejor.
      Bisous

      Eliminar