lunes, 1 de abril de 2013

Valar Dohaeris o todos los hombres sirven para ser ingratos.





De cómo nos enteramos de la verdadera opinión de Lord Tywin sobre su hijo-gnomo; de cómo Jon Snow hizo reverencias al rey equivocado; de lo que a Ser Davos aconteció tras su portentoso rescate; de cómo la única certeza en el rescate de Sam es que no se convirtió en Mortífero, y otros sucesos gustosos y buenos de este primer episodio de Juego de Tronos 2013.

Ingratitud tu nombre es...: La ingratitud fue el tema principal de este “Valar Dohaeris” (todos los hombres sirven).  Joffrey demostró que ni su amada madre merece su gratitud y Robb mandó a su madre a dormir en una mazmorra de Harrenhaal (ahora en manos del Rey del Norte). Pero la mayor ingratitud la demostró Lord Tywin quien le dijo con pelos y señales a Tyrion, no solo que no apreciaba su gran labor como Mano del Rey, no solo que no le daría ni una roca de Casterly Rock, pero además se dio de gusto de humillarlo y herirlo recordándole su enanismo, la vergüenza que era para su familia y como únicamente “porque no puedo demostrar que no eres mi hijo” le permitía usar su apellido. A pesar de haberla leído varias veces,  esta escena me destrozo el corazón casi tanto como a Tyrion. Por si fuera poco, el pobre Gnomo va a tener que subirle el sueldo a Bronn quien desde que es caballero anda más necesitado de monedas. Como contrapartida, Stannis recibió con indolencia a su leal Ser Davos, recién rescatado de una isla desierta. Tan atormentado quedó El Caballero de la Cebolla al ver a su soberano convertido en pelele que la emprendió contra El Hada Roja. Obvio, Melisandre es irrompible, y Ser Davos quedó de candidato a la hoguera. En cambio Tywin con su cruel verdad ya firmó su sentencia para parricidio.


Nuevos y latosos personajes: Apareció Tormund y no impresionó mucho. Mance anduvo mejor y solo gracias a la pericia de Ciaran Hinds. Missandei, más grande y tetona que en el libro, solo sirvió para traducir lo que el insolente Kraznyk le decía a su clienta la Khaleesi. Lo único estupendo es que entre los cadáveres norteños que esperaban al Rey del Norte en Harrenhaal, la Reina Talisa rescató a un moribundo Qyburn. A ver como explica qué pito toca ahí entre soldados Stark.
Maestre "Frankestein" Qyburn y Su Majestad Talisa (qibo.com)


Escena más chanta: Por favor. Nos dejaron un año rezando por Ser Piggy a merced de los zombis. ¿Y cómo empieza? Sam corriendo por la llanura nevada. ¿Cómo escapó de Los Caminantes? No lo explican. Sam se encuentra con un Guardia, pero no es de gran ayuda ya que esté se sostiene su cabeza en las manos. El joven Tarly no alcanza a desmayarse porque un Otro embravecido lo ataca con un hacha. Ahí en la oscuridad, se oyen gruñidos que (gracias a los spoilers) identificamos vienen del hocico de Fantasma. Una flecha de fuego de parte de la mini hueste de Lord Mormont rescata a Sam Sin percatarse que el pobre Samwell está en shock, Mormont le pregunta si envió los cuervos. Sam con cara contrita responde negativamente. Mormont lo regaña como el Maestro Longaniza regaña al Chavo. Enseguida hace un discurso sobre como deben regresar al muro y avisar que un ejército de zombis marcha sobre Poniente. Un a toma final del paupérrimo destacamento y sobre ellos, como superpuesta, la imagen del huargo. ¿Es ahora Fantasma miembro de la Night Watch?  ¿Estuvo realmente ahí? ¿Se percataron de su presencia? Preguntas sin respuestas.
Sam regañado (buzzfed.com)


Escena “sleeper”: Ya sé que dije que todo lo de Daenerys iba a ser digno de bostezos. Me lavo la boca con jabón. En un barco cargado de Dothraki vomitando (su primera vez cruzando el Mar Estrecho) la Khaleesi llega a Astapor a comprarse un ejército. Excelente idea la de eliminar ese elemento “necesito-soldados-castrados-para-que-no-violen-a-nadie”. Dany simplemente necesita un ejército y no es que  ande con remilgos santurrones.  Kraznys, un traficante de esclavos, le ofrece 8,000 eunucos. El tal Kraznys es un ordinario ignorante que insulta a la última de los Targaryen en ghiscario sin imaginarse que su interlocutora es poliglota. Missandei traduce que Los Inmaculados están tan bien entrenados que cada uno debe arrebatarle un bebé a una esclava y matarlo ante los ojos de su madre. La Khaleesi suma mentalmente y llega a la conclusión de que delante suyo están los fantasmas de 8,000 bebés asesinados. Para coronar su macabra exposición, el señor de esclavos le corta una tetilla a un eunuco para demostrar que “no les duele”. A este animal hay que dárselo con el cereal a los dragones.




Dany y el siempre fiel Ser Jorah dan un paseo por el puerto para pensar si conviene comprar a estas criaturas tan extrañas. En eso una niñita atrae la atención de la maternal Dany. La niña le arroja una pelota a la rubia platinada. Esta la coge, pero un encapuchado se la arrebata. La bola cae al suelo y de ella emerge algo indescriptible, pero obviamente maligno. No alcanza a emponzoñar a la Madre de Dragones puesto que el encapuchado atraviesa la alimaña con su daga. Acto seguido el encapuchado se descubre y se dirige a Daenerys como “mi Reina”. La sorpresa transforma al Oso Mormont quien lo presenta a su Khaleesi como un aguerrido caballero, pero también el ex comandante de la guardia de Robert Baratheon. Al oír el nombre del Usurpador, el rostro de Dany cambia. Ser Abuelo se hinca ante su reina y suplica su perdón por haber traicionado a Aerys.

Efectos especiales impresionantes: Aunque los dragones están cada vez más gordos, mis creaciones digitales favoritas fueron el gigante que casi pisa a Jon Snow a su llegada al campamento de Mance, y por supuesto, la siniestra manticora. Exactamente como me la imaginaba.



Mejores actuaciones. Peter Dinklage que rompió el corazón al tener que escuchar todas las barbaridades que su papi le escupió. Sorprendentemente también me gustó mucho Emilia Clarke en este capítulo. Desde la cara de póker con la que escuchaba las pelotudeces que le lanzaba Kraznys (¿por qué estos bichos tendrán nombres tan difíciles de escribir? ¿Qué hay de malo en llamarse Pepe o Perico?) hasta su sorpresa y dolor al saber que había sido rescatada por un traidor.

Maergery hechizando a su pueblo(s.wjs.net)


A reina vieja, reina puesta. Cuando uno dice “Reina de Corazones” dos imágenes acuden a la mente. La difunta Princesa Diana y la soberana maniática de Alicia en el País de las Maravillas. Esta noche, Maergery se disfrazó de la ex Princesa de Gales repartiendo comida a los pobres, visitando a huérfanos de soldados y prodigando simpatía y juguetes con una sonrisa digna de Reese Witherspoon en” Legalmente Rubia” Sonrisa que no la abandonó ni cuando le lanzaron un balde de caca que casi salpica su creación, el ultimo grito de la moda en Alto jardín. En cambio a Cersei solo le faltaba gritar “¡córtenle la cabeza!” para ser personaje de Lewis Carroll. En la cena se veía ajada, torpe, perdida ante su nuera rival. Intentó burlarse de la ropa de Marg. preguntando si no tenia frio por andar tan despechugada. Con exquisita sutileza su nueris acusó a la Reina Regente de poco menos que andar vestida con armadura. El siempre poco galante (en eso salió a su atorrante padre) Joffrey disculpó a su madre como un resultado “de sus años” y volcó todo su interés sobre la caridad/pechonalidad de la Tyrrell. ¿Qué pasa Cersei, que todos tus hombres prefieren mujeres de corazón tierno?

Cambios físicos: Ya en Twitter preguntaban que le pasó a Ser Loras que se veía diferente. El viudo de Renly cambió de peluquero y llegó más flaco y con menos rizos. En cambio, Sophie Turner cambió de tintura, llegó con cabello rojo salsa de spaghetti y con un modo de hablar que sonaba a parodia de Lady Mary Crowley de “Downton Abbey”.

(hbo.com)


Gran gafe de la noche: El despistado Jon Snow que se echó de bruces ante Tormund creyendo que se encontraba en presencia del Rey-Mas-Allá-Del-muro.

El gran ausente: No apareció, pero cómo te mencionaron, hijo. Fue parte de la discusión Tywin-Tyrion.  Y a cada rato lo recordaron en el campamento de Robb Stark. Se me heló la sangre cuando Roose Bolton tranquilizó a Lord Karstark con la promesa de que tenía a sus mejores hombres tras el Matarreyes. Como que Lord Sanguijuela ya está pensando cambiarse de bando.

En resumen, concuerdo con el recap. de The Guardian de que sin estar malo, no se sintió como capítulo de estreno y en ninguna reseña he oído gritos de entusiasmo. ¡Ay Matarreyes, como haces falta!

46 comentarios:

  1. Yo también me pregunto como van a explicar lo de Qyburn. La verdad es que no sé como van a solucionar ese tema.

    Y como tú, he echado en falta a Jaime, y también a Arya. A ver en los próximos episodios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque Arya tuvo basante contacto con Los Titiriteros y nunca nos mostraron a Qyburn

      Eliminar
    2. ¿Cuándo aparecen los Titiriteros en la serie? Simplemente eran soldados Lannister, nunca se hizo referencia a que fueran una compañía de mercenarios o algo así. Y no os impacientéis tanto con las explicaciones, que ya llegarán, no querréis que lo cuenten todo en el primer capítulo.

      Eso sí, chapuza inmensa el principio del capítulo. ¿Cómo escapó Sam? ¿Llegaron las Águilas?

      Eliminar
    3. Tu concubino Benioff patinó fuerte en esa entrada. Y más encima le leen la cartilla a Sam como si hubiera reprobado aritmética

      Eliminar
    4. En los episodios de Harrenhaal aparecieron Rorge y Mordedor, y se supone que Jaqen y ellos fomaron parte de los Brave Cmpanions que andaban con La Montaña y Armory Loch

      Eliminar
  2. Pues a mí me gustó el capítulo, exceptuando el inicio. Mal que haya con la elipsis de la batalla del puño, y espero que pronto venga la redención de Sam y su "accidental" heroísmo al cargarse un white walker.

    De los detalles "exclusivos" de la serie, me llamó la atención también lo de Qyburn, y la conversación entre Shae y Ros. Qué hubo de la conversación entre Ros y Varys? Qué fue con el plan de Dontos? Si se saltan eso y Petyr es el inmediato ayudante de Sansa, no me quejaría porque nunca me cayó bien ese bodoque de Dontos. El altercado de Bronn y Meryn Trant también fue genial. Y me acuerdo que muchos se quejaron porque Tyrion no perdió su nariz en la serie, me encantó que en la conversación entre él y Cersei hayan aclarado ese punto.

    En general, buen capítulo. Los puntos más altos, Tyrion con ese hijo de su madre que es su padre. Y sorprendentemente, todo lo de Astapor. Y como me quitaron la batalla del puño, espero una buena masacre de la ciudad esclavista y que hagan picadillo a ese Bondadoso Amo :D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inicio fue a chambonería misma. Seguro, lo escribieron Weiss&Benioff después de una noche de copas. Ser Tontos creo que fue eliminado de la trama. Ahora serán Ros y Meñique los que convenzan a Sansa que huya hasta el Eyre.

      Eliminar
    2. Pero aún cabe la posibilidad de Ser Dontos, si meñique se va como le dijo a Sansa creo que al valle o algo así y no se la lleva de una vez, todos quedan como que mintió y no la pudo ayudar entonces en la boda puede llegar ser Dontos y llevarse a SAnsa y dársela a Meñique jejje es solo especulación, pero puede ser.

      Eliminar
    3. Yo también creo que Ros jugará un papel en esto, incluso la ascendieron, ahora es la secretaria de Meñique xD

      Eliminar
    4. Bueno, Dontos aparece en el primer capítulo de la segunda temporada (si no me equivoco) y es salvado por Sansa y se supone que iba a transcurrir la historia por ahí, pero en en Blackwater se confirma que por suerte el personaje es borrado. Si es Petyr ahora quien directamente ayuda a Sansa tendrá dos efectos. El positivo, que ya no tendremos a Dontos! :D y el negativo es que precisamente el escape de Sansa como un plan maestro de Petyr era una sorpresa porque este había pasado casi desapercibido. Un capo de las maquinaciones en las sombras, pero si es muy visible su participación, podría ser perjudicial... porque generaría empatía y él necesita ser aún un poco odioso. Un tiempo más hasta que mate a Lysa y todos hagamos fiesta por ello :P

      Eliminar
    5. Yo creo que el elemento sorpresa aquí serán las maquinaciones de Varys y qué rol jugará Ros en ellas.

      Eliminar
    6. Voto por la moción "Fuera Ser Dontos"!
      Me ha gustado la implicación directa de Meñique, ademas, puede que nos mareen un poco antes con la boda de Sansa, y luego lo de Joff. Sansa TIENE que estar en esa ocasión, para que se justifiquen las sospechas sobre ella.

      Eliminar
  3. A mi me ha encantado, la parte de la Kalessi sin duda la mejor encaminada, muchos se han quejado de que ser Barristan se descubrió de una vez, lo que a mi me preocupa es que otra cosa le dirá a la Reina para que ella lo perdone, o si lo tendrá en periodo de prueba, la manticora me ha enganchado de una forma que no te imaginas es fantástica, a mi Melisandre me dio tristeza y al fin y al cabo para eso estaba para traducir, las caras de jorah y la Dany pura poesía, el idioma que habla Kraznys es Valyrio, notan que Kraznys le dice ser abuelo a jorah jajaja...

    Tywin y Tyrion no llore porque mi mamá y hermano se burlarían...

    Melissandre simplemente me sigue dando miedo me encanta.

    Lo mas flojo sin duda es lo del puño de los primeros hombres, a donde fueron todos los Otros =/

    Y Cersei, definitivamente gran actuación de Lena Heady

    La Talysa esa de verdad que es lo único que no me cuadra.

    Creo que al capítulo le falto acción pero es un muy buen capítulo para empezar..

    Yo también quiero ver al matarreyes y a la moza, aunque extrañare a Dany =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a Missandai esta solo para traducir pero creo que muestra una tristeza que me ha encantado y los hombres andan revolucionados por su vestido jajaja

      Eliminar
    2. Si, y les va a gusar cuando Missandei reemplace a Irri en la cama de la Khaleesi. Don George dijo que Melisandre era un personaje incomprendido Entonces por qué se empeñan en la serie en hacerla cruel y pirómana? Asi nadie la va a querer.

      Eliminar
    3. Uhmmmm, creo que siguen la línea del libro, además la Meli sabia que Davos la quería matar, tal vez quiere que entienda que ells lo necesita para otros propósitos, puede ser un giro como el de Jaime al final...

      Eliminar
    4. Yo tampoco la veo muy distinta al libro, de hecho yo pensé que era "mala" incluso hasta Danza, cuando tenemos su POV, ahí empecé a confiar más en ella cuando advierte a Jon, además se hace amiga de Fantasma y eso significa mucho. Pero antes nunca me gustó mucho.

      Eliminar
    5. Es esa costumbre de andar quemando "infieles" la que me pone nerviosa.

      Eliminar
    6. Es precisamente lo que no me gusta de ella, el fanatismo. Pero bueno, a ver que pasa.
      La Missandrei muy bonita, pero esa pechonalidad dejó a Dany como si usara sostén de principiante.

      Eliminar
    7. Siii, pro eso hice hincapie en su delantera. Ni rasro de la niñita del libro.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho el capítulo! excepto...

    El ataque de los Otros al Puño, es que no se vio nada! Ya sé que en el libro tampoco sale la batalla en directo, sólo lo que recuerda Sam cuando está yendo hacia el Torreón de Craster, pero ¿como explican a los no lectores lo que pasó con ese ejército de caminantes bancos que se vio al final de la temporada 2?
    En cuanto a Mortífero, aún no pierdo del todo las esperanzas que ocurra ahora, cuando los muestren caminando hacia el Torreón, a no ser que aparezcan directamente allá :/
    Tyrion y Tywin un aplauso para ambos actores, de verdad casi lloro con la escena. Me dio mucha tristeza por Tyrion y sentí la misma impotencia cuando leí esa parte en el libro.
    Jon con los Salvajes, lo mejor fue el gigante, la gran sorpresa de la noche! La presentación con Mance me pareció un poco floja igual que los motivos que elige Jon para unirse a él. Hubiera preferido que le dijera lo del libro. Pero todavía tenemos mucho de Mance para ver, así que no me precipitaré.
    Daenerys, también me encantó su trama. Me gustó que avanzara rápido y que llegara a Astapor el primer capítulo y su conversación con el Sabio Amo, los eunucos impecables y aunque ya la había visto en el trailer, me encantó la imagen de los dragones volando al lado del barco. Y el regreso de Ser Abuelo estuvo muy bien.
    Me encantó como describiste a las reinas jajaja buena comparación, sabes me gustó mucho Margaery y su relación con el pueblo, con Joff y Cersei, se parece mucho más a la del libro que la de la segunda temporada. Toda una Diana.
    Y Cersei la Reina de Corazones jajajjaja es verdad, la cara con la que miraba a su nueva nuera y la rivalidad, la cual en el libro pudimos visualizar a partir de Festín, me alegro que la hayan adelantado. Morí con tu comentario de que a sus hombres le gustan las mujeres de corazón tierno awww.
    La escena de Davos también avanzó rápido y me gustó así. Su amenaza a Melissandre y su encarcelamiento. En general muy fiel al libro.
    Otro gran detalle! Winterfell ardiendo en el opening, me conmovió! snifff
    Yo también extrañé mucho a nuestros rubios :( y esa aparición de Qyburn igual fue rara y toda esa escena en Harrenhal en si, no la entendí mucho a primera vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh los restos de Winterfell, es verdad, que detallazo!

      Eliminar
    2. La Margare es mas falsa que una escalera de anime jajaja se quiere ganar a todo el mundo, es una manipuladora a mi no me engaña...

      Eliminar
    3. Es que la Margaery del libro es así, como toda inocentona pero uno no termina de creerle jeje

      Eliminar
    4. Aun asi Margy-Di es mucho menos mortifera que Cersei

      Eliminar
  5. En el libro, lo de Astapor me irritó. Encontré a Daenerys remilgada y soberbia. No sentí lastima por Los Inmaculados. Ahora fue todo lo contrario, muy bien dirigida y actuada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Male, no sabes cuanto me alegra de que puedas disfrutar un poco mas a la madre de dragones, ¿Crees que la tendremos en el próximo capítulo?

      Eliminar
    2. Yo creo que a Daenerys la van a tener en todos los capítulos. Lo que me sorprende ya que no tiene tantos caps. en el libro. Ya anticipo que el episodio final de temporada será todo sobre ella.

      Eliminar
  6. Para los fans de Jon e Ygritte :)

    http://25.media.tumblr.com/919f7235f889354a888c80d08ab7c199/tumblr_mkl30fEJhv1rrzaixo1_500.gif

    Anoche vi el capítulo de nuevo y me volvió a encantar! Pero sé que con los cuatro que se vienen voy a alucinar *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esto de donde lo han sacado, de un nuevo preview?? Me encanta

      Eliminar
    2. Lo pusieron en asshai, una forista lo sacó de tumblr.

      Eliminar
    3. Los de Asshai no pierden el tiempo dios jajajaja, gracias Any...

      Eliminar
  7. Buenas tardes señoritas y señores!!: Solo puedo decir que el capi comenzo flojo pero fue reflotando hacia al final!! UN 7 por los Lannister.

    Jon Nieve: Este hombre me pone la mismas caras ante todas las situaciones. El Jon de mi mente es un poco inocenton y quejica pero es que Kit lo hace idiota... aunque su interacción con Mance me gusto mucho!!( Mance me mola aunque se hayan dejado elementos que le identifican en los libros).La Ygrette me sigue cayendo tan mal como en el libro.Pobre Sam me lo tratan de tonto cuando es uno de los más sabios del muro..

    Desembarco:¿ Es mi percepción o Sansa se esta haciendo la tonta con Shae, mientras con Petyr se muestra segura de que puede engañar a todos para volver a casa? La conversación de Shae y Ros interesante pero no me gusta que la primera sea tan buena joder que después va parecer que no se merece lo que le va a pasar... (ok,nadie se merece sino es por el orden natural de la vida). Los tyrell que grandes haciendose los buenos ...es lo que les falta a los Lannisters saben sembrar terror pero no empatia. Tywin es un cabronazo como me dieron ganas de abrazar a Tyrion al igual que a Davos cuando Stannis lo trata con tanta indiferencia.

    Lo de Harrenhal me dejo un poco what? además que la Talisa no la soporto es tan ñoña y porque sólo ha vivido el maestre? Bolton me da miedito!! ja,ja.

    Lo mejorcito del capi la parte de Dany!! En el libro se me hizo algo pesado( nada comparado con el somnifero de Danza) me ha encantado!!. Dicen que falta declaración del oso a mi tampoco me parece muy importante.

    En fin que me quede con ganitas de mas!!

    Y que me ha encantado vuestras opiniones y el post Male!!

    Nos vemos la semana que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Loveclois,
      Gracias por venir a compartir con nosotros. ¿Será esa multiyunica cara de Kit la que hace que no inspire nada? Estoy contenta de que Fantasma haya ido a servir a Sam que es mi favorito. Ahora si lo juntan con Ed, El Penas, me los estoy viendo todo el día.
      Sansa fue otro personaje mal presentado. No era ni la sonsita odiosa de Juego de Tronos, ni la niña-victima de Choque de Reyes. Tampoco me inspiró nada. Conseguí que mi Ma viera Valar D. no encendió nada, se burló de Mag-Di, pero sintió mucha compasión por Tyrion (“nada feo el enano” comentó) Ósea, para el espectador novato, solo Tyrion sobresalió en esta entrega.
      Yo he entrado en una etapa de Jaime deprivation, estoy que escalo paredes.

      Eliminar
  8. Juaaas, me he reído un montón con las dagas envenenadas que se lanzaban Cersei y Margaery. Y cómo ha mirado Cersei a Joffrey cuando la ha llamado vieja. Le ha faltado gritarle "¡Oye niño, un respeto a tu madre! ¡Puta sí, pero vieja nunca!" XDDD

    Y sí, se ha echado de menos a Jaime, Brienne, Arya y Bran en este capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que estaba un poco perdido en esa cena era Ser Loras. Nosotros que lo conocemos esperábamos más que "soy el hermanito menor". Ya parecía Rickon, y Joffrey estaba raro. Comenzó con un chiste sofisticado para él y luego cuando no puede encontrar una palabra para los actos de beneficencia de su futura, daba la impresión que quería parecer inteligente.

      Eliminar
  9. Finalmente recurrí a mis amistades "con recursos" y pude ver el capítulo.
    Ufff... sí, está lindo para ser un primer capítulo y ponernos en clima, pero evidentemente puede mejorar.
    ¿Qué me gustó? Evidentemente, la charla entre el viejo Lannister y su hijito menor, me daban ganas de iniciarle un motín ahí mismo, arrebatarle al hijo y salir por las calles de Desembarco al son de mi ya remanido lema de "La Roca para el Gnomo"... me quedé pensando en la amenaza que le hace de estrangular a la próxima prostituta que le encuentre en la cama. No me acuerdo si era exactamente así en el libro, pero la cara que puso el Enano me dejó clavada en la silla... ¿se vendrá alguna modificación sustanciosa?
    Hablando de prostitutas, esa conversación en los muelles fue rara, también... pero debo ser una melancólica incorregible, porque ese recuerdo de Ros, acerca de las campanas de Invernalia sonando todo el día en que Sansa nació... uy, casi lloro... soy una sentimental nata.
    Me encantó la Margaery metiéndose en el bolsillo a la plebe desembarqueña. Es verdad, tiene el carisma que le falta a Cersei ( y eso a la otra la vuelve loca). Y la cara del niñato de Joff mirándola desde el interior de la litera, onda "¿pero esta se volvió loca? A ver... ¡oia, mirá que interesante!", impagable. Qué grande es ese actor! Y cuando la trata de vieja a la mami, era para aplaudir.
    Un opio la parte de Jon con los salvajes, eh! El gigante... bueno, es un gigante... no me esperaba mucho ahí.
    Me dio mucha bronca cómo lo hacen quedar a Sam de tarado, cuando es el tipo más inteligente de la guardia. Se están pasando con él...
    Dany, los dragones volando... esa cara de madre orgullosa cuando los mira a sus bebés, me encanta. Y lo dicho, no me canso de verlos volar.
    Monumental la entrada de Barristan Kenobi, jajaja! Por la red ya me encontré mucha gente que lo encontró parecido a Obi Wan... será por el vestuario y la barbita, jeje... Me encanta el artista que hace de Selmy, pero en su hora Sir Alec Guinness también hubiera hecho un Barristan de lujo...
    Bue, la que se ha llevado la oleada de fans masculinos es Missandei... espero ríos de baba muchachil con esta "nena"...
    Y Qyburn?????? Qué van a hacer ahí? De Harrenhal, obviamente, lo que más me impactó fue Roose Bolton, con su cara de avieso, diciendo algo así como que tenía a sus perros tras el Matarreyes. Ese ya es un traidor!
    Necesito a mis dos rubios!!!!! Por cierto, ya vieron el escudo de armas que les confeccionó Any en la página de facebook de Jaime y Brienne? Está buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emss no lo hice yo, lo vi en tumblr jeje :)

      Eliminar
    2. Reina Guivi,
      ¿Cómo anda el clima en Mar del Plata? Espero no tan malo como en Buenos Aires. Yo también esperaba a Ser Alec salir de debajo de la caperuza de Ser Barry.
      Buen detalle el de las campanas. Nos recordó que Ros es moza de Invernalia y estableció una relación con Sansa.
      Esa litera de Joffrey parecía un baúl, y el un rey pinocho.
      Desde Londres a Kabul hay quejas sobre ese comienzo ridículo, y el abuso que han cometido contra el personaje de Sam
      Ahora entiendo. Locke y los Titiriteros van a se hombres de Bolton. Brrr

      Eliminar
    3. Por aquí sólo ha llovido un poco, más bien ha sido llovizna, pero continuada casi dos días. Nada que ver con Buenos Aires o La Plata, allí sí que fue un desastre... esperemos que pare. Nos estamos cargando el ambiente, no hay infraestructura que se aguante el crecimiento de población en nuestras ciudades grandes... me da por pensar cuánto tiempo más será viable nuestro estilo de vida hiper urbano... :(
      Muchas gracias por preguntar!

      Eliminar
  10. Male, no han salido más spoils de los rubios? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada GRR y me la paso buscando.

      Eliminar
    2. uf, la "rubiola" nos está matando!!!!

      Eliminar
    3. Más encima, volvieron a la tacañería. No puedo encontrar una sinopsis como la de la semana pasada.

      Eliminar
  11. Tywin es un desgraciado, pero está muy bien logrado, gran actor, Charles Dance. Grata sorpresa la reaparición de Ser Barristan Selmy. Enorme detalle el incendio de Invernalia al inicio... Y bueno muchas cosas que quedaron al debe, y otros como esa Talisa que no me puedo tragar!! Pero aún así me agradó, espero con ansias a las chicas power, Arya y Brienne!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charles Dance es un señor actor (ya solo espero que lo hagan caballero pronto). Un error de Weiss&Benioff fue intercalar ese interludio en Harrenhaal con Arya. Nos hizo olvidar el hijo de madre que era Tywin en el libro.

      Eliminar