jueves, 25 de abril de 2013

Besos de fuego ¿Tendremos episodio ardiente?



Después del triunfo del capítulo del domingo parecería imposible superarlo, pero lo que muestra el promo de “Kiss of Fire” y lo que sabemos que contendrá augura una noche candente. Aunque, todo indica que los dragones se tomarán un descanso y darán espacio para conocer los poderes del Señor de la Luz. ¡SPOILERS!

No aparecerán Bran ni Theon, y posiblemente no sepamos todavía que ocurre con Sam y Gilly, los Romeo y Julieta de Más-Allá-Del-Muro. De Dany no tengo noticias. A quién si tendremos de regreso (ZZZZ. Bostezo) es al Rey del Norte que sigue con problemas con sus díscolas huestes. Algo me hace pensar que las travesuras las cometerá ese rebelde anciano Lord Karstark. A ver si nos despedimos de él y de su cabeza. Lo único bueno de que Robb siga en casa de sus parientes, es que Lord Bolton es el mandamás de Harrenhaal y pronto será anfitrión de dos importantes huéspedes.

(sensacine.com)


Un duelo y un rapto: el título “Besado por el Fuego” se refiere al beso resurrector que dan los sacerdotes de R’hllor, al menos el que brinda Thoros de Myr. Como recordarán, Beric Dondarrion había desafiado a Sandor Clegane  a un juicio por combate. Clegane gana y lo dejan libre. El muerto Beric es resucitado por su amigo Thoros. ¿Veremos ese proceso?  No se quedan ahí los sucesos espeluznantes de ese arco. Esa noche, Arya será secuestrada por alguien que la desea como compañera de viaje. ¿Se han fijado en una cosa? En el libro, Arya era prisionera de la Hermandad que planeaba pedir rescate por ella. Aquí no se ha hablado de rescate y Arya "está bajo la protección” de Thoros Hood y sus Alegres Compañeros.



Un complot en contra de los Lannister: Tanto corre-ve-y-dile se llevaron las Tyrrell, Varys, Sansa y Ros que los Lannister se enteraron de los planes matrimoniales de la joven Stark. Tywin zanja el problema buscándole otro marido a Sansa. ¿Les hablará, como en el libro, de un posible enlace de Cersei con la Casa Tyrrell?

Ser Davos es liberado: por fin volveremos a saber de Davos, veremos en qué se entretiene Stannis cuando su Hada Roja está lejos, y a lo mejor conocemos a La Familia Real de Roca Dragón.
(gameofthronesbr.com)


Desnudos en los Hielos: Aunque Jon seguirá  dando tumbos en la nieve con Orrell (que no lo quiere), con Tormund (que si lo quiere) y con Ygritte (que le tiene ganas), por suerte encontrará otra ocupación para su boca permanente abierta para cazar moscar. También encontrará una cueva donde dará rienda suelta a sus impulsos. Esta es una emporada para que los hombres pierdan sus virginidades. A propósito “kissed by Fire” también es un eufemismo para las pelirrojas como Rose Leslie.

Los shiperos de esta pareja  van a estar contentos. Ya he visto en los foros que se preguntan si la desfloración incluye sexo oral y  desnudos frontales de ambos participantes. Kit ya dijo en entrevistas que no le teme a vestirse de Adán. Pero si ya tenemos un desnudo masculino en el episodio...nos quedaremos con otro en la bañera de Harrenhaal (¡buaaah!) Sobre lo que ocurre en ese baño tendré otro post, porque me gusta pasar  revista a cada paso del libro y ver cuanto de Martin llegará a la pantalla.

Ese capítulo me tiene con dudas. Lo escribió Bryan Cogman, un guionista muy respetable, pero…yo sigo confiando en Los Arcángeles (a pesar de la pifia de Brienne). Cogman es más diestro en el manejo de Bran (que no estará aquí) de Stannis y su entorno y de Arya. Lo que si sé es que las escenas de Dany en este capítulo, las escribieron Weiss&Benioff. Tendremos la suerte de que Alex Graves siga dirigiendo la serie.
¿Qué es lo que más les interesa ver de este episodio?

20 comentarios:

  1. Bañera, bañera, bañera!!!!! Bueno, ni falta hacía que te lo dijera, pero dejemos lo del Harrenhal Spa Club para el post específico al respecto.
    Lo que quiero ver es la lucha entre Beric y el Perro, y lo que viene después, que no sé si entra en este episodio.
    Será que Karstark se va a cargar a los dos nenes de Lannister en este episodio?
    Y por supuesto, quiero ver cómo queda lo de Sansa y Tyrion.
    Lo de Ygritte y Jon... bue, me deja fría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a echar de memos al viejito Karstack. Es que hasta la voz la tiene caricaturesca. Ahh con Alex Graves de director, yo espero una lucha épica entre Beric y Clegane.

      Eliminar
  2. Mejor la lucha, sí. Yo paso de bañeras, la verdad sea dicha.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Que desilusión! Jon y la pelirroja van a pasar al traca traca sin conversación previa... y a los rubios les va a costar minimo dos temporadas. Estoy pasmada realmente...
    Quiero una Pelea MAYUSCULA! Que valga la pena!

    ResponderEliminar
  4. Al final todas vamos a ver el cap. por la lucha. Jaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero lucha!! :D espero que sea buena!
    En los foros todos están con : "la cueva, la cueva, cueva" y yo "ahh que aburrido" jajaja tampoco tengo que decirlo pero...la bañera! la bañera, la bañera!!
    Y la muerte de Karstark es muy posible que sea este capítulo.
    También quiero ver a Ser Davos, y ojalá salga Shireen. ¿Caramanchada y la Reina fueron casteados? no me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Reina la va a interpretar Tara Fitzgerald. Sobre Caramanchada no se nada.

      Eliminar
    2. Acabo de ver la foto, creo que Caramanchada quedó fuera...
      También quiero ver la cara de los no lectores cuando digan que Tyrion se va a casar con Sansa jajajjaja recuerlo lo plop que quedé cuando lo leí jajajja

      Eliminar
    3. Y, son shippeos distintos, evidentemente... pero es verdad, va a ser algo de lo más traído de los pelos, esa escena de la cueva... sin historia entre ellos, no le veo mucho sentido, por eso digo que me deja fría...

      Eliminar
    4. Yo pienso lo mismo! No hay cuentito ni nada, así sin anestesia. Va a ser una pura cosa de calentura?

      Eliminar
    5. Así parece, sus shipperos deben estar bien desilusionados. Y eso que al final de la segunda temporada hubo varias escenas que adelantaban un posible romance y yo pensé que iban a seguir la misma línea esta temporada pero ni siquiera han tenido una escena juntos estos cuatro capítulos, es como si se les hubiera olvidado. Y eso que habría sido positivo para generar interés en esta trama que está bastante aburrida.

      Eliminar
  6. Qué violentas andamos... ahora lo que más queremos ver son piñas y sablazos, jajaja!

    ResponderEliminar
  7. Anoche me di el trabajo de leer la escena de la "desvirgación" de Jon Snow. Muy bonita, muy romántica, peo esa Ygritte tiene muy poco que ver con la de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro era una escena muy tierna, con eso de Ygritte diciendo que no quisiera volver a salir de esa caverna... y que si no recuerdo mal, lo refiere después, cuando Jon la encuentra moribunda... pero la verdad, esa es una historia que se han encargado de reventar en la versión tele. Una pena...

      Eliminar
    2. Me fui al Foro de ASOIAF, un foro de machos donde las discusiones son a niveles fuertísimos y hay quienes ya están por linchar a los pobres Arcángeles. Ya ni me puedo quejar con lo hecho con Jaime, Brienne (Y Sam), cuando leo las quejas sobre la deformación de la personalidad de Stannis (lo avillanaron), Tyrion (lo hicieron más bueno,) y sobre todo Jon al que convirtieron en bobo total. Entiendo que la idea es privilegiar a Tyrion y a Daenerys los héroes de esta saga, ¿pero qué ganan distorsionando todo el episodio del Norte?

      Eliminar
    3. Tienen razón, me parece, a Jon lo han convertido en un tarambana que no sabe para dónde va y se lo pasa mirando todo con la boca abierta... cuando el personaje original tenía una profundidad, una complejidad de sentimientos interesantísima. Leyéndolo, era muy posible querer verlo de rey consorte con Dany. Pero el Jon de la serie... ¿quién se cree el cuentito que pueda estar algún día sentado en el Trono de Hierro? Me resulta muy difícil.
      Aquí por casa me dicen que el problema es que pifiaron de actor (yo diría más bien que todo el guión y la dirección van pifiados con el personaje, no le echaría todas las culpas a Harington, pobre muchachito...). Santo Varón opina que él hubiera puesto a Richard Madden haciendo de Jon, porque demuestra mucha más sangre en las venas. Va a terminar convenciéndome...

      Eliminar
    4. Yo creo que a Richard Madden le gustaría ser Jon, tendría cheque mensual por el resto de la serie (aunque al actor le auguro un buen futuro). No me puedo imaginar a este Jon decapitando a Janos Slynt, o de Lord Commander de la Guardia.

      Eliminar