lunes, 13 de abril de 2015

La Primera Víctima fue Mance Rayder: Inicia la Quinta Temporada de Juego de Tronos.


Anunciaron sorpresas y George R.R. Martin anunció que en esta temporada moriría gente que sigue viva en sus libros. “The Wars to Come” confirmó ambas declaraciones. La adelantada ejecución del Rey-Más-Allá-del-Muro cogió por sorpresa a más de uno, incluyendo a Servidora, y cambió la línea trazada por la Canción de Hielo y Fuego. ¡ALERTA! No sólo habrá spoilers sobre este primer episodio "Las guerras futuras" sino también de ahora en adelante, todas las reseñas traerán comparación con la saga, por lo tanto si no han leido Canción de Hielo y Fuego no continúen. (El único que puede hacerlo es mi hermano porque no le teme a los adelantos)

En general, fue un buen capitulo. Con la excepción de Theon y Arya, todos los personajes importantes  tuvieron sus veinte segundos. Hubo un par de escenas impresionantes (como la caída de la estatua de La Arpía de Meereen) que demuestran en que se gasta el presupuesto millonario de “Game of Thrones”. Hubo escenas de diálogos, ninguna muy memorable. Se adhirieron al canon y cuando se desviaron, tal como esperaba, no aportaron coherencia. Pero tal vez es muy pronto para decidir si la temporada va a cumplir con su cometido o no. En vez de hacer una reseña tradicional, ya hay bastantes de esas circulando por la red, me voy a atener a lo mejor de la noche.

Mejor sorpresa:
Obviamente ejecutar a Mance Rayder tan rápido fue una desviación total del original, y una sorpresa mayúscula. Stannis hace una barbacoa con Mance en el libro, pero es ahí donde conocemos el poder de Melisandre. El quemadito en realidad es Casaca de Matraca, aunque solo Mance y la bruja saben la verdad. Más adelante, La Mujer Roja confiará en Jon para poder usar a Casaca (que en realidad es Mance) para rescatar a la falsa Arya.


Sería una verdadera sorpresa que conserven ese arco, que es enredado ya en el libro (recuerden todas las políticas que rodean a Mance y a su hijo que en realidad es Sam Jr). ¿Se atreverán Los Arcángeles a trabajar con tal descabellada historia cuando el resultado final es un Mance moribundo y prisionero de Malandrín Snow-Bolton? Y ya sabemos que cuando se es prisionero de Ramsey no se acaba bien.

Mi apuesta es que cuando Jon ultimó al Rey-Mas-Allá del muro con una flecha anoche fue el canto del cisne para el personaje de Ciaran Hinds. En ese caso, Weiss&Benioff mataron dos arcos con la misma piedra: la sobrevivencia de Mance y su participación en el rescate de Arya,  y todo el cambio de bebés que dejaba entrever el lado más oscuro del Bastardo de Invernalia.

Escena más terrorífica.

Daenerys visitando a sus hijos. Como le explicó su amante, la Khaleesi no tiene poder sin sus dragones (¿Cualquiera puede comprar Inmaculados?). Por eso, Daenerys decidió bajar a la bóveda donde enterró en vida a Vyserion y a Rhaegal (Drogón sigue AWOL). Buenas tomas de la mazmorra subterránea, mucho suspenso a medida que la ultima de los Targaryen se aproxima adonde están sus cachorros. Close up de la cadena gigantesca que asusta más que los saurios ya que da una idea de la dimensión de estos. Y luego los dragones vomitándole fuego a La Mami, y la Rompe-Cadenas corriendo despavorida. ¡Ay Dany, hasta lástima me diste!


Escena más conmovedora.
Rata Blanca, uno de los subalternos de Gusano Gris, camina por el distrito rojo de Meeereen. Las damas del pavimento le muestran las tetas, pero él viene a una cita puntual con una señorita de alterne específica.

La chica se empelota total, mostrando un anacrónico depilado y él le dice que no es necesario. Obvio, el sexo a nivel Inmaculado no es genital. Consiste en que la prostituta abrace al cliente y lo arrulle... ¡y lo degüelle.!No, seguramente eso no estaba incluido en la tarifa. Es una escena canon, muy buena adaptación de lo que en el libro se narra a través de terceras personas. Al lado de la prostituta resistente, hay un individuo enmascarado como Casanova en el Carnaval de Venecia. Es un representante de Los Hijos de la Arpía, el grupo guerrillero que se ha levantado en contra de la tirana Daenerys.


A pesar del final, la escena resultó emotiva. Lástima que más tarde la arruinan con una sobre exposición que nos permite ver a Toro Cornudo junto a Missandei (si, si vamos a ver mucho de esta pareja este año) Missi llega toda agitada a los cuarteles de Gusanito. Viene porque se ha enterado que los Inmaculados son clientes asiduos de los burdeles merinenses. No, no viene porque esté celosa o preocupada que a su pretendiente lo degüellen. Su curiosidad suena a pregunta de quizz show “¿Por qué los castrados frecuentan prostitutas?” Gusano dice “no lo sé” y pierde el premio de un millón de dólares.


Mejor personaje nuevo.

Jodhi May es una de mis actrices favoritas y me encantó verla en el flashback. Yo esperaba una Maggy, La Rana con nariz ganchuda, desdentada y vieja. Cersei también se desilusiona al ver una guapetona, pero común y silvestre, campesina. Sin embargo, el modo en que Maggy se comporta, siempre con la sartén por el mango, y a pesar del chorro de arrogancia Lannister que le escupe Cersei, me recuerda por qué prefiero ser bruja a reina.


Entiendo el motivo de fragmentar  la profecía. No hay mención del Valonqar, ni de la muerte de Cersei. Lo guardarán para más tarde, para una escena de mayor impacto. Igual, ya sabemos que los hijos de Cersei son candidatos a tumbas tempranas, y que una reina más joven y linda, desbancará a La Leona Lannister. El capitulo nos hace creer que se trata de Maergery. Los Lectores creen, en su mayoría, que se trata de Dany. Yo creo que la reina de la profecía es Sansa Stark-Lannister, futura Lady Baelish.

Personaje que eché de menos:
lIirio Mopatis. Varys lleva a Tyrion a casa del Magistrado, pero a pesar de que abusan de la hospitalidad del gordo (Tyrion hasta vomita en los mosaicos de la terraza), éste brilla por su ausencia. ¿No alcanzó el presupuesto para recontratar al actor?

Pareja más interesante.
Lo siento, pero Dany y Daario, uff, me hacen bostezar. Eli y Sam salieron un segundo y no hicieron lo suficiente para recordarme que los amo. Hubo una de esas escenas de despiste que les encanta a los Arcángeles que insinuó una posibilidad de romance entre Melisandre y Jon “¿Eres virgen?” le pregunta La Mujer Roja y se alegra al saber que el Bastardo tiene alguna experiencia sexual.

Pero mi pareja preferida son los tenebrosos “padre e hija” del Eyre. Tras desprenderse del pobrecito Robert, Sansa y Meñique inician un viaje con un destino incierto (aunque apuesto a que van rumbo a Winterfell). A Robalito se lo encajaron a Lord Royce que tras verlo maniobrar con la espada acusó al heredero del Valle de parecer “nena epiléptica”.


Otra que anda buscando con quien dejar al crio es Brienne que  despidió a Pod sin pagarle ni indemnización ni vacaciones atrasadas. Su excusa es que ni él es escudero ni ella caballero. Esta Brienne desilusionada, grosera y gruñona está tan lejos del libro que me alegro que la comitiva Baelish haya pasado por su lado sin ella ni enterarse que Sansa estaba cerca.


Haber prescindido de la búsqueda heroica de La Doncella y de su encuentro con Lady Stoneheart ha terminado por fracturar totalmente el personaje. En cambio, Sansa, muy a sus anchas, un poco sarcástica pero totalmente a nivel de “tú a tú” con Petyr Baelish, se ve un personaje más vigoroso y sexy que en el libro. Yo creo que con ella, Littlefinger va a pagar todos sus pecados.


Mejor cambio de look:

Lancel Lannister llegó sin su cabellera y en onda franciscana. Volver a ver  al primo-amante de Cersei era una de las sorpresas de esta temporada. En vez del reencuentro entre Jaime y su primo, prefirieron traer a Lancel a Desembarco del Rey. Lo que sirvió  para presentar dos propósitos importantes.  Con el pésame por la muerte de Tywin, Lancel le recuerda a su prima como la ayudó a matar a Robert, le pide perdón por arrastrarla a una relación adultera y le ofrece la salvación. Este cambio (como explica Tío Evan)  se debe a que Lancel es parte ahora de la secta de Los Gorriones, los fanáticos religiosos que cambiarán el destino de  Cersei.
(anibundel.com)


Mejor trabajo en conjunto:

Apenas vi a Tyrion emerger de esa caja de bananas salpicada de agujeritos me pregunté “¿Donde irá al baño?” Tyrion me respondió quejándose de tener que arrojar su caquita por esos agujeritos. A lo que Varys replicó que más pesado era para él lanzar ese excremento por la borda. Se nota que Gnomo y Araña hacen un buen equipo y por eso va a entretenerme que emprendan su road movie propia.

Mejor escena de sexo.
HBO no defraudó a sus clientes pervertidos. Hubo tres escenas cochinonas esta noche, un desnudo frontal femenino y tres pares de nalgas de varón. Descubrí que las escenas de sexo gratuito provocan tres reacciones: escándalo y desagrado, abren el apetito, o crean de alguna manera un tipo de identificación. Curiosamente, a mi la escena del burdel me causó tristeza, la de la Khaleesi y su payaso me dio risa. En cambio, la escena gay de Loras y Olivar me gustó. La encontré simpática y cayendo en la tercera reacción, es algo que podría hacer una pareja heterosexual (descubrir en el cuerpo del compañero las líneas geográficas del Dorne).



No sé cuál era el propósito de esa escena. Loras y su hermana pudieron hablar después, y el Caballero de Las Flores pudo haber dicho (perfectamente vestido) que no piensa casarse con Cersei, pero nos mostraron a Ser Loras sin ropa y no me quejo, porque (¡identificación!!!) aunque haya treinta años de diferencia entre ambos, Finn y el mío tiene cuerpecitos parecidos.

Y no podemos olvidarnos del factor Jaime.
Confieso que pensaba poner a grabar este episodio, verlo hoy. Tenía planes románticos para el domingo por la noche, pero quedaron truncos. De pésimo humor, decidí sumergirme en la belleza de MI Sol y Mis Estrellas. Pero ¡Oh desilusión para las Jaimeras! El Matarreyes solo apareció medio minuto y tuvo una escena deslucida, casi tanto como su peinado.

Apenas se corta en media res el flashback de Maggy La Rana, vemos a Cersei, en palanquín, camino al Septo donde velan el cadáver de Tywin. Jaime ya está ahí con cara contrita. Sigue en su rol de centinela-fantoche, como le recuerda la madre de sus hijos. Apenas ve a su gemela se pone a gimotearle como criada chismosa que ahora que Papi ha muerto deben cuidarse las espaldas porque allá afuera hay unos codiciosos que quieren arrebatarle todo lo suyo. Y Cersei le sale con una acusación de que él ayudó a Tyrion a huir. Por lo tanto Jaime es tan parricida como El Gnomo.



Entiendo lo que la escena busca. Primero mostrarnos que la incipiente alianza entre los mellizos-con-ventaja que cerrara la temporada pasada se quiebra porque Cersei no quiere nada con el asesino de su padre. Muy diferente al libro, donde es Jaime quien se aleja de su hermana-amante.

No recuerdo si en el libro Cersei llega a sospechar de Jaime, pero esta abrupta acusación me incomodó. En el libro tenemos acceso al interior de Jaime. Vemos su confusión, su remordimiento, pero también su propósito de cambiar y su frenética búsqueda de actividades positivas que le den sentido a su existencia. Ninguna de ellas tiene que ver con el legado de Tywin, ninguna de ellas intenta salvaguardar el bienestar de Cersei. Ahora hacen ver  como si Jaime y su hermana tuvieran la misma agenda. Algo imposible en el esquema de Martin.

Ya sé que se intentaba enfatizar que el mundo post-Tywin es muy peligroso para sus herederos, pero pudieron hacerlo de otro modo. Luego que Cersei habla, vemos el cambio en la cara del Matarreyes, como si recién cayera que propició la muerte de Tywin. En cambio, en Pentos, Tyrion parece sentirse culpable, algo que también se aleja del libro donde el enano estaba lleno de rencor, deseos de revancha y quería saber “¿Dónde van las putas?”.

Terminado el capitulo, me doy cuenta que ha sido una noche de asesinar personajes. Loras que cada vez es más inútil, Brienne quejándose desplomada en el medio de la carretera, y Jaime, más a la deriva que un salvavidas del Titanic.


Me muero por escuchar sus opiniones

38 comentarios:

  1. Hola Male!

    Me gustó el epi, pero igual tuvo sus cosas raras.
    Entre lo que me gustó está:

    La trama del muro: También me sorprendió que Mance muriera, igual se me pasó por la mente que hubiera una artimaña pero esta tarde ya confirmaron que había sido este actor quien había mandado la carta a los productores cuando supo que su personaje moría :(

    Me gustó el team Dragonstone y a Jon interactuando con ellos, con Meli puede darse algo interesante.

    Tyrion y Varys: Buenos diálogos, pero también extrañé a Illyrio. Me gustó ver a Tyrion con la depre, ya me temía que lo pusieran como si no hubiera pasado nada. Es entendible que su estado emocional sea más culpa que amargura y deseos de venganza, ya que aquí no hubo Tysha ni "traición" de Jaime. Lo que me pregunto es qué lo motivará para unirse a Dany porque razones para destruir a su familia no tiene, y su hermano mayor sería el más perjudicado ante la vuelta de la dragona al poder...

    Mereen: Exceptuando lo de Missandei y Gusano Gris, me pareció bastante interesante. Buen diálogo entre Dany y Daarío, quiénes no me hastían como en el libro. Buena introducción a los Hijos de la Arpía y los problemas a los que se tendrá que enfrentar la khaleesi, quién se muestra tan intrasigente como en Danza, sumado a que no puede controlar a sus hijos, se le viene bastante complicada la cosa.

    Desembarco del Rey: Con pinzas, rescato el diálogo entre Cersei y Lancel. Lo demás estuvo bastante flojo.

    Sansa y Meñi: Con gusto a poco, quiero más!! Me agrada la nueva Sansa.

    Olvidaba la profecía: Bastante bien!! Yo también creo que la mostrarán fragmentado. Los D nica omitirían lo del Valonqar.

    Entre lo que no me gustó:

    Loras, Loras, Loras, Loras...: El desperdicio más grande de personaje, una verdadera pena que su trama sea reducida a su orientación sexual y encima tan estereotipado como si todos los gay fueran promiscuos, aaarg me indigna!! Me acuerdo del personaje del libro y lloro.

    Jaime: Esa frase que le pusieron, su miedo a que les quitaran todo... Cersei le traspasó su paranoia o que? No puede ser más OOC.

    Brienne: No sé cual es el punto de hacerla tan agresiva, me tiene chata eso. En la cuarta lo dejé pasar, esperando que en la quinta cambiara, pero ahora ya me choca bastante...

    Me han soplado que las tramas de Jaime y Brienne van a mejorar, yo no he visto los caps filtrados. Pero por ahora me mantengo recelosa...

    Me salió un poco largo el post, parece jajaj mañana seguimos :)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reina Any, por ser la primera en comentar.
      A mí me encantó todo lo del Muro. Tanto así que decidí cambiarme al Norte esta temporada, pero la prematura ejecución de Mance me dejó marcando ocupado. Es como si borraran de un plumazo todo lo que lo precedió. Ósea, yo esperaba que ejecutaran a Janos Slynt. ¿El pelao sucio ese va a seguir dando vueltas por ahí?
      Mi hermano dijo que a Meli la rebajaron a mensajera con eso de mandarla a buscar a Jon. Pero a mí me molesta que perpetúen esa imagen de bruja quema-gente.
      Desembarco estuvo mega flojo.
      Lo de Jaime fue un desperdicio total. Tanto así que encuentro más sexy al Don Draper de Mad Men que al Matarreyes.
      No quiero ver los filtrados (claro que si me cuentan no me hago la sorda), pero solo un milagro (y yo ando a la caza de milagros estos días) podría resucitar las historias de Los Rubios.
      Un mega saludo

      Eliminar
  2. saludos male a mi me gusto, pero lo que mas me ah gustado SPOILER: es que tras los cuatros capitulos filtrados el siguiente es mejor que el otro hijos de la arpia me parecio fenomenal, me encanto little cersei y como copio el perenne gesto de desprecio de la headey y por supuesto la quema de mance la escena la angustia me fascino , claro que hubieron cosas q no me gustaron pero no estuvo tan mal y de hecho los 4 episodios vistos no me parecieron tan terribles como me temia habra que esperar.
    PD: En hijos de la arpia hay una escena que te encantara de seguro cuando jaime pasa por la isla zafiro y el gesto que pone en el rostro recordando a la moza, despues le dice a bronn que quisiera morir en los brazos de la mujer que ama ahora a saber a cual de las dos rubias se referira jiji y brienne vuelve a ser brienne tiene un monologo con podrick y hasta se disculpa con el por ser tan amargada esa escena quedo muy bien sobre todo por el dolor que que la christie le da a la escena y por que dice todas las razones por las que quizo a renly a su padre etc.
    ademas sir jaime tiene un enfrentamiento y me parecio excelentemente hecho, y la quimica con bronn insuperable. pero la mejor escena de los 4 capitulos y probablemente una de las mejores que van de la serie a mi parecer corre a cargo de stannis y shireen, y esa escena puede partirle el corazon hasta a el bolton mas asqueroso te lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rey Ernezto gracias por ponerle el cascabel a la gata Malena. Yo sé que muchos han visto el material filtrado, pero pocos se atreven a contar. Gracias por al menos decirme que las cosas se ponen mejores, sobre todo con Brienne y Jaime.

      Eliminar
  3. Bueno, tomaré en cuenta que es el primer episodio, y siempre los primeros cap. de temporada me dejan con sabor a poco. Alguien diría que es por los ausentes y por lo poco que se ve de nuestros rubios, pero en fin...
    Coincido con Any en que lo más interesante parece ser la trama del muro. Jon sigue bastante inexpresivo, pero ya me acostumbré al tinte que le da Kit y bueh, paciencia. Ciarán es un pedazo de actor, voy a extrañarlo... no me imaginaba que él fuera el primer muerto, y de hecho creía en la resurrección hasta que se filtró una entrevista que le hicieron en la cual cuenta de la carta que le enviaron los D y tal... ahora veremos quiénes son los siguientes muertos.
    El flashback estuvo bien, y como a tí me ha gustado la bruja. Tiene más la pinta de cómo me imagino yo a una bruja, jaja... La jovencita que interpretó a Cersei se portó, también... buen estudio del personaje.
    Sansa es una diosa... yo no sé muy bien para dónde tirará su personaje (guiño guiño guiño) pero creo que Sophie puede bordarla esta temporada... yo tengo unas ganas de que se ejecute a un par... pero sí, como ya comentamos, sería muy OOC
    Y hablando de OOC... ¿desde cuándo le interesa a Jaime toda la chorrada esa de la herencia tywinesca? Si desde siempre se quiso desmarcar del mandato paterno...
    Me preocupa porque parecen no saber para dónde van ciertos personajes, Jaime y Brienne entre ellos. Es cierto, no sé qué buscan al hacerla tan ríspida a nuestra moza... ¡mirá que la de Martin iba a amenazar a Pod con dejarlo tirado, si el chiquito le saca todo el instinto maternal! No sé, la verdad, qué pretenderán de todo esto.
    Loras, no, madre mía. Pero no me sorprende. Hace rato que recurren a esa porquería de identificar homosexualidad con mariconada y promiscuidad. No entiendo porqué la comunidad gay no se ha pronunciado al respecto. Loras es un personaje tan hermoso, tan profundo, y estos lo único que remarcan es su opción sexual. Y encima la remarcan para denigrarla. Es indignante.
    Ah, me encantó toda la parte de Stannis y Davos. Por ellos y por todas las referencias a... en fin, a esa altura ya estaba con mordaza mental (ya en la intro me había ligado un reto por empezar a los gritos cuando vimos cuál era el estandarte en Winterfell... pero no lo puedo evitar, jajaja!), pero internamente toda yo era: "seeeeeeh, mooooooonstruooooooooo!!!!!!"
    Esperemos a ver qué pasa... no nos olvidemos que en el cap que viene tenemos introducción del Dorne. Me mata la curiosidad por saber cómo han tratado estos D maledettos a nuestro Sid... :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, Reina Guivi, es que no lo sentí para nada ausente a tu Malandra. Cuando Stannis le prometió a Jon la cabeza de RB en una pica, grité “A la reina Guivi no le va a gustar eso!”
      En eso estamos todos de acuerdo, El Muro se las trae. Espero que pasen cosas realmente interesantes, pero la muerte de Mance me descolocó.
      Mm, Ciaran se fue, pero recordemos que Mance resucita con otro rostro.
      No es que Los SArcangeles quisieron terminar de ca—me la noche con ese Jaime tan bruto, tan…Lancel. ¿Osea, me van a decir que recién cayó en que el liberar a Tyrion los dejó huérfanos? O que hay que defenderse de Los Malos porque Los Lannisters son tan buenos?
      Hasta eché de menos a Malandrín

      Eliminar
    2. Ah, es que todo ese asunto de "no estoy pero hablan de mí" es tan sugerente, jajajajaja!
      Vamos a ver cómo sigue la cosa, de momento no me atrevería a emitir juicio.
      Ya te has spoileado como yo la trama de Invernalia. Menudo fanfic se han mandado. No hago más que temblar por esa linda niña... qué bueno sería que le rebane la garganta al monstruito menor... (aunque mirando algunas fotos spoiler lo único que puedo concluir es que quedaría hermosa con el padre... me gusta mucho más el Roosan que esto que nos están vendiendo, pero en fin, está Walda... a ver cuándo la ponen a hacer algo interesante a esa chica...)

      Eliminar
    3. Eso, eso que Roose diga "Lo siento Malandrín, pero me divorcio de la gorda y me quedo con la nuera pelirroja."

      Eliminar
    4. No, Male, no seas malvada. Roose es de su linda Walda (que bien contento parece que lo tiene, je...)
      Eso sí, no te voy a negar que lo otro es para ilusionarse. Anda por ahí un fic de Commasplice (Comma es al fanfic rooseano lo que Sigilbroken al de nuestros rubios, más o menos) que se llama, creo, "The Key of the North", que plantea una historia alternativa en la cual Sansa acepta escaparse con el Perro, es devuelta al campamento de su hermano, se casa con Roose por compromiso y termina evitando la BR. Como fic es realmente genial. Y lo mejor de Comma es que no saca de canon a sus personajes ni por un segundo: Sansa sigue siendo una princesa que "se hace la tonta" para sobrevivir, y Roose es un pedazo de psicópata encantador.

      Eliminar
    5. No sabía que leías fanfic, ahí va:

      http://archiveofourown.org/works/2593118?view_adult=true

      confesión personal: el Roose de Comma es exactamente el de mi subconsciente... :#

      Eliminar
    6. Soy adicta y no solo al de GOT. Gracias.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! ¡¡Qué ilusión poder al fin volver a tronear contigo!! :-)

    Lo de la ejecución de Mance yo lo entiendo. Al margen de que tiren o no por el arco del intercambio con Casaca de Matraca, creo que esta escena está por dos motivos: el primero, hacer que los salvajes vean con buenos ojos a Jon y confíen en él, y el segundo, crear ka fricción entre Stannis y Jon y el rechazo de éste por aquel, que motivará que rehuse la oferta de ser legitimado como Stark y convertirse en el señor de Invernalia.

    Respecto a Jaime y a Brienne, cada uno por su lado, no puedo estar más de acuerdo: un gran OOC y una lástima. Sobre todo en el caso de Brienne. ¿Qué pasa, que si no es una borde y una amargada no puede ser una mujer guerrera?

    En cuanto a Sansa, no creo que Petyr se la lleve a Invernalia. ¿Para qué, para entregársela a Ramsay? ¿Por qué habría de hacerlo? Petyr quiere protegerla, no vendérsela a un mostruo sádico. Y además no serviría de nada porque Sansa Stark sigue siendo una mujer casada; Tyrion está vivo y sigue siendo su esposo. Así que, ¿por qué iban a ir a Invernalia?

    Por cierto, he echado mucho de menos Dorne. ¡Quiero ver Dorneee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, por qué eso de estar usándote de confidente de mis cuitas de amor o de asesora legal ya se estaba volviendo abuso. Hora de que comenzaras a cobrarme! Bromas aparte, un gusto tronear contigo.
      Gracias por tu explicación por la muerte de Mance.
      Nunca dejaré de lamentarme de la destrucción de Brienne como personaje, tal como nunca dejaré de agradecerle a Martin haberla creado como lo hizo.
      Y¿ entonces adonde van Meñique y Sansa? Espera ¿No se supone que Petyr vuelve a Desembarco? El muy bestia no irá a llevar a Sansa de regreso con Cersei¿No?
      Ayer (y gracias a tu influencia) le di de comer a un ratón. Tal vez lo domestique, le puse Nikolaj y voy a tratar de seguir dándole de comer aunque El Clan Felino me expulse. Al final no soy muy gata si tengo a La Rata Gigante de Sumatra en mi cama.

      Eliminar
    2. Saludos reina Estelwen ya que veo que hay muchas preguntas y puedo responderlas me veo en la obligacion de hacerlo( disculpenme si es un atrevimiento pero siempre es bienvenido un debate tronero) dejo igualmente la advertencia del SPOILER.
      Meñique si llevara a sansa a invernalia y la prometera a ramsay presentandola como sansa stark las razones? Meñique sabe que stannis esta en el castillo negro y planea tomar el norte, y segun el "apuesta mas por la victoria de stannis que por la de los bolton"(cito literalmente la frase). tambien dice que con la muerte de twyn los lannister ya no tienen poder y que quien realmente reinara a traves de tommen sera margaery que "adora a sansa" ve a cersei solo como la reina madre y sabe que cuaqndo stannis tome invernalia hara a sansa la dueña absoluta del norte...y si la dejara sola por el llamado de cersei y le dice algo como el capitulo de alayne que martin publicalo :manipulalos, por que aprendiste del mejor, tu puedes, encantalos (aqui parafraseo.) estas son las razones que da la serie ah ver como les sale .

      Eliminar
    3. Esto no tiene sentido. Sansa ya está casada con Tyrion, no puede casarse con Ramsay sustituyendo a la "falsa Arya". ¿Y por qué Meñique iba a entregársela a Roose Bolton, que traicionó y asesinó a Robb Stark para pasarse a los Lannister? No tiene ningún sentido.

      Eliminar
    4. por que segun el los lannisters, ya no tienen ningun poder, y como aun es virgen ese matrimonio con tyrion no es valido, lo interesante de todo es que brienne la esta siguiendo al norte tambien y una de las criadas cuando la llevo a su habitacion le dijo "bienvenido a casa lady stark, El norte recuerda", y theon siempre esconde la cara cuando ella le pasa por al lado. si es incoherente pero dare mi veredicto al final, tengo curiosidad de ver como resuelven todo este embrollo.

      Eliminar
    5. Por un lado estoy revolcándome de la risa. ¡Un sinsentido total! Ahora sí que Los Arcángeles revelan su chambonearía. El Rey Daniel también notó otra incoherencia. La profecía de Maggy habla de tres hijos, pero en la serie hicieron que Cersei tuviera un hijo con Robert. A lo mejor Los Arcángeles ya sufren de Alzheimer.
      Por otro estoy encantada, me gusta este incoherente viraje (¿pero ayy, Malandrín irá a violar a Sansa?) y ahora sí creo que Mance resucita y Jon lo manda a salvar a su hermana, y tendremos Theon heroico.
      Reina Estelwen, te debo un cuervo.

      Eliminar
    6. ¿Me debes un cuervo? ¿Sí? ¿Por? ^^U

      Eliminar
    7. SPOILER:
      Male para mi como van llevando las cosas, sansa (que por cierto la turner esta gloriosa con esa furia contenida y esas caras de femme fatale adquiridas) va a matar a bolton, no se si accidentalmente( ya que no creo que se haga un "Arya") pero algo por el estilo quizas un empujon al vacio, y en el caos brienne entre y la salve a ella y a theon escapando al muro.

      Eliminar
    8. Eso mismo estaba barruntando yo, ernezto (¿¿te llamas así??¿¿con "z"??): que el momento dramático de Sansa va a ser un asesinato, pero no el de Robalito como todo el mundo creía sino el de Ramsay. Lo cual, si es así, subirá la popularidad de la pelirroja hasta las nubes. Podría incluso matar al propio Lord Bolton y vengar así a su hermano Robb.

      Eliminar
    9. Ah, yo quiero a Sansa cargándose al minimostruo, por favor!!!!!! Sería tan pero tan genial... pero no me hago ilusiones... :(

      Eliminar
    10. Sii, no esa historia les quedaría muy divertida. Ayy Sansa recobrando Invernalia a sangre y fuego. Ahí si sería una rival de peso para Cersei.
      Reina Estelwen, les digo "cuervos" a los e-mails

      Eliminar
    11. Si Estelwen con Z jiji supongo que mama queria darle mas particularidad, Guivi saludos ;) para mi quien cae a mano de la loba es roose mas que el monstrito cuando se hacen las presentaciones ella nisiquiera mira a ramsay ni a walda (que esta cada vez mas adorable) tiene los ojos clavados en roose y a pesar que esta sonriendo le brillan con la misma furia asesina( remarco el gran trabajo de la turner por que no tiene ni que hablar para expresar el odio) para mi el muerto es roose.
      PD: por cierto male se atrevieron la rosita le quita la virtud al rey de los gatitos.

      Eliminar
    12. Ohhhh, mi gorda bella está adorable? Muero, adoro a Walda... obviamente que casi todo lo que uno puede imaginarse acerca de ella es headcanon, pero en fin... el mundo del fanfiction nos da lo que Martin ni los D nos proporcionan, jajaja!
      Si la loba "le toca el violín" a Roose no me voy a quejar. Sería una buena muerte para mi adorado tormento, jajaja!

      Eliminar
    13. ¿Oh pero queasquerosos perverrtidos, metieron en la cama al Rey Gatito con Maergery? Enfermos puercos. ¿Qué edad tendrá el actor? Noo, Reina Guivi, nosotras somos otro tipo de pervertidas. Yo pido palco para ver ese concierto de violín.

      Eliminar
    14. La adoramos la adoramos queremos mas walda, salio 5 segundos y ya daban ganas de abrazarla y ponerse a leer con ellas cuentos de la vieja tata:) ojala le den al menos unas lineas esta temporada
      Fue la terminación del acto male no se vio el acto como tal , aunque la dormer andaba en pelotas haciendole arrumacos... muy bizarro, lo chistoso es que despues la rosita esta con sus damas de compañia contandole los entretelones de la noche y llega cersei y hasta se le rien en la cara, como sabras a la reina madre eso no le cayo muy bien. ...creo que el actor ronda los 16.

      Eliminar
    15. Osea con la Sophue tenían que esperar, y le subieron la edad a Dany, pero a los nenes si que les dan permiso para escenas pedofilas, cuando sabido es que el varón madura sexualmente después que la hembra. A Natalie le debe dar comezón la ropa porque le gusta desembarazarse de ella. JaJa, voy a gozar con esa cara de Cersei.

      Eliminar
    16. Excelentes los spoilers... Esperando el 2do capi esta noche... Ahora una duda, en el libro Margaery es o no es virgen eso no me queda muy claro con las acusaciones de cersei...

      Eliminar
    17. En el libro no está claro. En la seire hasta Renly tiene dudas y Maergery no las disipa. Recordemos los consejos a Sansa, pero no creo que tenga amantes en Desembarco como la calumnia Cersei.

      Eliminar
  5. Holasss.. El capitulo para ser el primero no estuvo tan mal, el flashback de cersei, lo mejor para mi, aunque resumido muy interesante... El team Stannis me encanta, la escena de los 4 en el muro fue de mis preferidas... Por fin a Dany parece que le dan un toque de realidad, primera vez que Dario que me cae bien, y tristeza me da lo de los dragones y su mami, la escena de el inmaculado y el hijo de la arpia totalmente genial... Lo de Mance triste, pero creo que era obvio, primero están quitando la trama de los bebes y Dalla xq creo que nunca han aparecido y luego lo de casaca de matraca, lo que me entristece es que no se podrá ver ese poder de Melissandre, espero que haga algo grande y no solo aparecer desnuda en bañeras como la temporada pasada... No quiero ver los capítulos filtrados pero los spoilers tampoco me molestan... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina Lelyri,
      Concuerdo en todo contigo. Lee arriba, ya el Rey Ernezto nos dejó sabrosos spoilers. Todo indica que tal vez Mance resucite, obvio con otra cara. Soy tan diferente a los demás mortales. Los spoilers me tranquilizan, me ayudan a caminar sobre seguro. Ojala la vida nos ofreciera spoilers sobre el futuro. Quizás por eso ando creyendo en horóscopos.
      Ahh y por supuesto que espero ver el poder de Melisandre.

      Eliminar
  6. Hola Male, que tal???
    Creo que yo me se casi todos los spoilers de reddit y sobre los cuatro capis. A mi no me cierra la trama de Sansa, qué queres que te diga. Cuando vean los capis van a saber más, pero la explicación sobre la anulación es cualquiera. Deux et machina por doquier.
    Y Meñi me empieza a dar asquito (conste que me encanta Gillian).
    Ya en el primer capi los D ponen sus propias palabras en los personajes, como cuando Loras dice que no es necesario guardar secretos porque todo el mundo lo sabe todo en Desembarco (de contramano con Martin, que describe misterios por todas partes) y en la boca de Mance, con eso de que quiere cometer sus propios errores.
    Me gustó el capi, fue divertido.
    Me gustó la Cersei más inteligente, y a Jaime quise darle un tomate por sonso, en fin -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dama Blanca, yo quiero pedirte una disculpa pública por no pasar por tu blog, y conste que iba a escribir algo sobre Steinbeck, pero ha sido un verano y un otoño tan agotadores, tan convulsos que casi no tengo tiempo para bloguear.
      Si, hagamos nuestra propia Walk of Shame lanzándole tomatazos al Matarreyes. No, Los Arcángeles no son admiradores de la obra de Martin, son parodiadores. Se creen que pueden escribir mejor que Ser Gordito y terminan con pachotadas como La Oscura y Triste Historia del Primo Orson.
      Cersei me recuerda a Mi Ma, ya con eso lo digo todo.

      Eliminar
    2. No te preocupes Male, la vida es así.
      No te voy a negar que no te extrañé, jaja, pero yo misma hago eso, leo los blogs cuando tengo tiempito, pero ya no me alcanza para comentar.
      Pero por GOT se levanta la momentánea veda ;)

      Eliminar
    3. Se levanta la veda, pero igual me da penita. Es que el amor ha dormido mi intelecto. O me la paso en Pinterest, o solo quiero escribir y hablar del amor (el concreto y el abstracto). Hasta mi novela pasó a perdida.

      Eliminar
    4. Ohhh, que bueno que estes enamorada y que tengas una nueva perspectiva ahora ;)
      Nooo, no pierdas tu novela jaja, continua!!!

      Eliminar
    5. Gracias, definitivamente una perspectiva totalmente diferente.

      Eliminar