viernes, 26 de abril de 2013

“Y Jaime será juzgado por los hombres” ¿En una tina de baño?



“El Perro será juzgado por los dioses y Jaime será juzgado por los hombres”. Así reza la escueta sinopsis del sexta entrega de “Juego de Tronos”, titulada “Kissed by Fire”. Pero ya sabemos lo engañosas que son estas sinopsis. A Clegane lo juzgará un único dios, El Señor de la Luz, y a Jaime, probablemente lo juzgará una mujer y en una bañera. Recorramos este episodio tal como nos lo dio Martin y antes de ver que ha hecho Bryan Cogman con el.

Primero veamos que nos muestra la serie. Jaime Y Brienne llegan a Harrenhaal, la fortaleza que conocimos el año pasado en compañía de Arya Stark. Como nos mostraron al comienzo de temporada, Harrenhaal está ahora en manos de las fuerzas del Rey del Norte. Debido a que  los deberes familiares han movilizado a Robb hasta a Aguas Dulces, es Lord Bolton el mayordomo del castillo. Lo acompaña Maestre Qyburn, del que todavía no sabemos qué vela tiene en este entierro.
(fanpop.com)


En el promo vemos que el inagotable  Locke sigue pateando y arrastrando por el lodo al Matarreyes. Hay una diferencia con el libro. La Compañía Audaz era una entidad independiente, en cambio Locke y sus 88 Maniáticos trabajan para Roose Bolton. ¿Se pondrá contento Su Señoría al ver que le traen un león manco?
En el libro, el flemático Bolton dice: “parece que habéis perdido una mano”. A lo que  Jaime  le responde “no, si la traigo aquí colgada” Espero que Bryan Cogman haya guardado esa perla. Me temo que perderemos “Ez la niñera de Lannizzter”, o el momento en que Los Titiriteros se atropellan para acusar a Brienne de haber intentado matar a Jaime, que siempre me da mucha risa.

Hay otra cosa que no creo puedan incluir, la cantidad de  noticias del mundo exterior que Jaime recibe. Es en Harrenhaal que pegunta por sus hermanos, que  se entera de que Robb y Los Frey ya no son amigos. Recibe noticia del matrimonio del Rey del Norte y del compromiso de Joffrey y Maergery . También lo informan sobre la muerte de Lord Karstarck e incluso de la boda de Sansa, sucesos que aun no han ocurrido.

Hay una breve discusión en el patio de Harrenhaal sobre qué hacer con El Matarreyes: matarlo, pedir rescate por él, Shagwell ofrece dárselo de merienda al oso. Bolton los hace callar a todos, pero Jaimito, que parece no haber aprendido nada, se mofa del Señor de Fuerte Terror. Bolton insiste en ser cortes y expresa de palabra que le molesta tanto el intento de violación de La Doncella como la mutilación del Matarreyes.

En ese momento los cautivos son separados, y Jaime cae en manos de Qyburn. Ese episodio me encanta, casi tanto con las curaciones que el Maestre aplica al herido. Vino hirviendo (antiséptico); y una cataplasma de pan mohoso (antibiótico), ortiga (hemostática, ósea detiene la hemorragia) y mostaza (anti-inflamatorio). Ahí tendremos al pobre Jaime rugiendo de dolor.


Qyburn le cuenta a Jaime que ha servido con Los Titiriteros desde que La Ciudadela le quitó su cadena de maestre. Le da detalles sobre la Batalla de Aguas Negras y Jaime tiene una última delicadeza: le pide que atienda  a Brienne. Cuando Qyburn pregunta qué significa La Doncella para él. Jaime responde “Es mi protectora”.

Y de ahí pasamos al baño. Ya conocen el decorado (aunque encontré una tina que subieron a Tumblr que parece perfecta). Sala grande, tinas gigantes. Brienne en una de ella refregándose y una sirvienta que está ahí para atenderla. Entra Ser Pulguiento y la pobre Bri se cubre el pecho (Gwen tiene más busto que la Bri del libro). Bri ordena a su guardia y a la criada que se marchen. A “Mi Señora de Tarth” no le gusta que la gentuza le mire las tetas. ¿MM, pero si le gusta que se las mires tú, León Manco?

(homeofthrones.tumblr.com)


Añadiendo insulto a la injuria, Jaime insiste en meterse en la misma tina que Brienne. Ella voltea la espalda. El le lanza las puyitas de siempre: “no tienes nada que no haya visto”, es muy fea para su gusto y le ordena que lo asista (recordándole su voto de protección) si se desmaya. Sigue toreándola recordándole lo que le hacía a Cersei con esa mano, y lo que le hizo a Bran. Termina acusándola de no haber sabido proteger a Renly. Eso enfurece a Bri que salta de la bañera y se envuelve en una toalla (¿Cuánto nudismo tendremos en esta escena? Brienne está en bola casi todo el tiempo. Al menos a él lo tapa el agua).



El breve momento en que Jaime ve a La Doncella desnuda le provoca una erección. A propósito, no soy de las que andan preocupadas de si Nik lo enseñará todo. En esas últimas semanas, el pobre Jaime inspira tal lástima que tener una fantasía sexual con él sería como querer violar a un parapléjico. Acto seguido, Jaime pide disculpas (por sus palabras, no por lo otro), pero ella cree es una burla. El Matarreyes  acaba contándole las causas que lo llevaron a matar a Aerys y a Rossart y a los otros pirómanos.

Hasta hace unos días, este episodio me parecía magnifico y muy efectivo. Al igual que La Doncella, yo descubría ahí a otro Jaime. Pero no creo que eso ocurra con el público No-Lector. El Rey Max nos recordaba que el mayor crimen que se le achaca a Jaime, no es matar a Aerys sino romper su voto de servir al Rey.  Tres Reinas la semana pasada  dijeron que lo de Aerys no borra lo de Bran. Me imagino que muchos  espectadores pensarán lo mismo, por eso no tengo grandes esperanzas en esas escenas.

 No creo que haya un cambio de percepción del personaje, no creo que sea tan trascendental la confesión tal como lo es en el libro. Incluso me sorprendería que la Brienne de la serie (menos ingenua y romántica que en el libro) acepte las razones de Jaime para su regicidio.

Ahh y como va desarrollándose esta historia y como han orientado al personaje de Brienne, no creo que se detengan mucho en como lo baña, afeita o viste. Tal vez la escena termine con el final del relato de Jaime. ¿Qué opinan?

74 comentarios:

  1. Ay, no se por que no puedo escribir en los blogs, me pasa en todos...
    A ver.... me pasa lo mismo que a vos, no tengo muchas esperanzas puestas en esta escena. Tengo la impresión de que se limitaran a un par de pullas y el relato de Jaime. Supongo que como me gustaron tanto los libros la serie me viene desilusionando un poco, que se le va a hacer... Creo que Jaime es un personaje muy "psicológico" y eso no resulta muy televisivo para este tipo de series.... es una pena, porque esta debería ser LA escena de Jaime....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, te sigo desde hace tiempo pero creo que nunca escribí.... un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si escribiste, Reina Sisi, que bueno tenerte de regreso. No me digas ¿También estás desilusionada con la serie? En realidad yo estoy desilusionada con el modo en que han caracterizado a Jaime y Brienne, distanciándolos tanto de los originales. Pero también hicieron lo mismo con Jon y con Sam, así que no puedo quejarme mucho.
      Es LA escena de Jaime, pero ya perdió la fortaleza que sentimos los lectores cuando lo conocimos entre las páginas de un libro. Aparte que ya en la primera temporada se habló de las obsesiones pirómanas de Aerys, y de cómo quemó al padre y hermano de Ned Stark. Asi que no va a haber gran sorpresa.

      Eliminar
  3. Casi resulta romántico eso de tenerlos a los dos en la misma bañera. Una pullita bien lanzada también puede ser parte del juego, pero no sé si irán por ahí.
    Pero oiga, parece que Jaime funciona solo y con cualquier cosilla. Menos mal que es muy fea para su gusto!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Madame, la suerte de Las Feas…Pero por eso es importante ese detalle, porque es la segunda vez que la ve como mujer. La primera cuando se impuso el deber de rescatarla, la segunda cuando reacciona ante su cuerpo desnudo. Aunque parezca grotesco, es casi romántica esa reacción.
      Bisous

      Eliminar
    2. absolutamente, tiene mucho mas valor que si ella fuera una belleza... o si él la creyera una belleza, porque el tema creo que es el hecho de como la ve él, por eso él mismo se sorprende de que su cuerpo reaccione así, porque se sorprende de sentir que la ve como mujer.... eso seguramente en la serie no va a estar.... a menos que George Martin tenga "realmente" pensado un futuro para esa relación y lo exija....

      Eliminar
    3. Me pregunto Reina Sisi, cuánto poder tiene Ser George para "exigir". Creo que una clausula del contrato permite a los guionistas hacer pedazos la obra y moldearla como ellos lo deseen. No los culpo con la lentitud con la que escribe el maestro, HBO tiene que proteger sus intereses.

      Eliminar
  4. No exagero demasiado si digo que ésta es una de las tres escenas por las que vería la temporada, aunque el resto fuera pura basura (que no lo es...): las otras dos serían la Danza de Espadas y la Fosa del Osito. Tan importante para mí es el Baño de Harrenhal, que es una de las pocas escenas acerca de las cuales escribí todo un artículo, jaja!
    Viendo cómo se van desarrollando los personajes y la trama en la versión TV, estoy empezando a tener mis dudas acerca de cuánto me va a satisfacer la forma en que lo planteen. Pero como ya han mencionado varias personas, seguiremos tratando de tomarnos la serie como un mundo paralelo, para poder disfrutarla también.
    Pienso que Sissi acierta cuando plantea que Jaime es un personaje "psicológico", y que mucho de su desarrollo, y de la forma en que llega al lector, tiene que ver más con lo que piensa que con lo que hace. O más con lo que cuenta acerca de lo que hizo. Por lo tanto, la clave estará en cuánto va a contar, y en cómo lo va a contar. Acá veremos cómo se las han arreglado los guionistas para verter en unos pocos minutos tanta interioridad. Deberán tener por lo menos un par de frases efectivas.
    Y aquí también vamos a verle la calidad actoral a NCW, porque mucho va a depender de sus expresiones y de su dominio del lenguaje facial - corporal. El interés que, repentinamente, le produce la Moza cuando la percibe en cuanto mujer, debería manifestarlo a través de la mirada, por ejemplo. Estoy convencida que puede hacerlo, es un gran actor. Ahora, hay que ver si la dirección de escena está enfocada para ese lado, o qué...
    Soy asidua visitante de la página de FB "Ned Stark, señor de Invernalia". Allí no se permiten spoilers de nada que no se haya visto en tele, con lo cual hay muchos no lectores que postean sus opiniones. Es realmente impresionante cómo, desde hace una semana, han proliferado los comentarios del estilo "¿Qué pasa entre Jaime y Brienne? ¡Ahí hay amor! ¡Queremos verlos juntos aunque sea una noche!". Lo cual me impulsa a pensar que la serie está promoviendo este tipo de reacciones. Ahora, lo que quedaría por determinar es si lo hacen para anticipar algo que efectivamente pasará, o si sólo buscan generar histeria...
    Al paso que vamos, me cuesta mucho pensar que el no lector va a generar, en esta escena, el mismo tipo de empatía que nosotros fuimos viendo crecer mientras leíamos el libro... al que sin duda están perdonando es a Theon (de hecho, la forma en que se está tratando a su personaje vuelve casi imposible no sentir compasión por él, y esa frase acerca de su verdadero padre fue mucho más que afortunada para promover su indulgencia plenaria por parte del público...). Y me gustaría que armaran la escena de la tina para que se pueda sentir lo mismo por nuestro querido Matarreyes... cruzo los dedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra escena que a mi me encantó de Jaime es el sueño que tiene mas adelante, por el que vuelve a buscar a Brienne... también temo que saquen esa parte....
      De Nikolaj soy la menos indicada para hablar, creo que vi entre el 80 y el 90% de todo lo que filmó en los últimos 20 años.... je.... no dudo que pueda hacer bien la escena, desconfío mas bien del director.... que se yo, como dije, le temo a las decepciones por lo que no quiero ilusionarme mucho....

      a la gente le resulta mas fácil perdonar a Theon porque mató dos pibes cualquiera (y unos cuantos personajes poco conocidos), Jaime tiró por la ventana a uno de los protagonistas.... por lo que veo en los foros la gente que no lo quiere no es por lo de Aerys sino por lo de Bran, no me parece que lo vayan a perdonar así como así....

      Eliminar
    2. Pero es lo mismo que nos pasó a los lectores...también lo odiábamos los dos primeros libros, por lo de Bran y después en Tormenta de a poco nos empezó a caer bien y ahora casi todos hemos cambiado de opinión y a nivel general, es uno de los personajes favoritos de los fans, lo que no quita que haya un grupo que aún lo odie. Lo de Bran, de todos modos es imperdonable. Así que a los no lectores les debería pasar lo mismo, ya he visto comentarios diciendo: "Jaime me está cayendo bien" y lo dicen con sorpresa, tal como nos pasó a nosotros jeje
      Y si no los conmueve lo de Aerys, lo del oso lo logrará. Muchos lo perdonamos ahí :)

      Eliminar
    3. Querida Reina Guivi,
      Ayer pensaba porque era más fácil y entretenido discutir la saga antes de ver esta temporada. Aparte de que en esta temporada hay fallas en el arco Jaime-Brienne, está la distancia. Lo que no nos hubiera gustado de temporadas anteriores o del libro ya lo habíamos superado, y podíamos ser objetivos o casi objetivos. Ahora está el elemento sorpresa, y que usualmente es sorpresa desagradable. Dejemos de lado a Jaime, a mi (y a otros) no me gusta lo que han hecho con Sam. Hay gente que se queja de cómo mataron a tu Abuelito. Entonces esta ese miedo a crearse muchas expectativas. Si, ya se, hay que separar libro de serie. Pero lo que han hecho en la serie no me convence ni me gusta mucho. Y lo que tu mencionas, sobre la página de FB se llama generar expectativas falsas. Se hace mucho con las promociones de las telenovelas, pero hay que tener cuidado porque si defraudas mucho al espectador ingenuo, se fastidia y cambia de canal.
      Sobre la redención del Matarreyes en el imaginario del televidente, lo veo complicado. Trato de hacer memoria. Yo cuando llegue a esa parte, tenía una percepción ambigua de Jaime. En la serie yo había leído entre líneas que había más de él que lo que presentaban. Que era un hombre que arrastraba amarguras y rencores escondidos bajo una fachada de No-me-importan- la- críticas. Nunca odié a Jaime. Me pasaba algo peor, le tenía miedo. Para mi era un psicópata. Porque en la serie nos dan altos y bajos de su personalidad. Irónicamente, su mejor propagandista es Cersei que en los primeros libros se la pasa hablando bien de su mellizo. Entonces yo tenía esas dos imágenes que no encajaban juntas. Y cuando se mete en la tina de Bri y se pone a ofenderla, yo digo ya llegó Ser Bipolar, recién le salva el honor, recién manda que la atienda el médico y ahora viene y la insulta?. Y ahora sé que Jaime esta medio delirando todavía, y bajo la influencia de mucho dolor físico, Solo por eso cuenta lo incontable.
      Lo que yo no entiendo, y ya lo he dicho, es como Brienne y yo inmediatamente cambiamos nuestra impresión de él, y la respuesta es que ambas somos tontas enamoradas, porque Jaime sigue siendo un asesino, un incestuoso, un hombre que traiciona reyes y lanza niños por la ventana. Y además, gracias a la serie ahora Jaime es un misógino, clasista, hijo de papá, etc. (y más encima tontooo, ya no saben que otro defecto colgarle)

      Eliminar
    4. Reina Sisi, yo casi apostaría plata a que no va a haber sueño. Es que ese sueño que nosotras mismas no sabemos como interpretar ,está lleno de referencias perdidas para el público no-lector.
      ¿Reina Sisi, tú has visto el 90% de lo que ha hecho NCW? Ay tienes que venir a contarnos. ¿Has visto las cosas que hizo en Dinamarca?
      Para que veas que hay para todos los gustos. Acabo de salir de un blog (español) donde criticaban la actuación del Gran Danés. Hay gustos para todos, y que ni me molesté en responderles es prueba máxima de mi tolerancia.
      Muy bien dicho, el pobre Theon (como el Perro) mató nenes desconocidos. En cambio Jaime dejó invalido a un personaje que todos queremos. Y estoy de acuerdo, lo de Bran es imperdonable, por eso esta escena –confesión, no cambia mucho las cosas.
      Voy a ser chancha, si cambian lo de la tina para que Jaime y Bri hagan el amor en el agua, les perdono que desmadren el texto

      Eliminar
    5. A mi el sueño me encanta.... Lo de la tina....yo no les perdonaría una escena de sexo.... lo de Jaime y Brienne, para mi, por ahora debe quedar así, como está en el libro.... no mas....

      con las películas te recomiendo Nattevagtn, se la puede bajar por torrent y se encuentran subs en español y vas a ver al Niko de hace 20 años.... las otras que hizo en Dinamarca no suelen tener subs.... o directamente ni se encuentran (yo empecé a buscar peliculas de él antes de que empezara Juego de Tronos).... ni que decir tiene que a mi que estudio danés me resulta un placer oirlo hablar en su idioma materno....

      Eliminar
    6. Vi Nattevagtn. La vi en USA, se llama The Night Watchman en inglés, pero Nik era una criatura. Verlo desnudo completo es como ver un bebé sin pañal.Lo que pasa Sissi es que yo tengo 54 años (ups)asi que ver un nene de 22 ya como que bordea en la pedofilia. Afortunada tú que sabes danes.

      Eliminar
    7. yo ando por tu edad casi también, pero vamos que tampoco Niko es un niñito, si lo era casi en esa película... la peli es muy buena y sirve para ver como algunos hombres, como los vinos, mejoran con los años.....

      Eliminar
    8. Me alegro mucho de no ser la única de mi generacion enferma por este pedazo de hombre, que ya no es cualquier vino es Moet-Chandon y asi me trae borracha. A mi me gustó desde que lo vi por primera vez en 24 Horas en la Vida de una Mujer. ¿Viste una miniserie inglesa que hizo con Kate Winslet que se llama Enigma?

      Eliminar
    9. Si, la vi hace tiempo, pero no es de las que mas me gustó.... lo mismo que 24 hs en la vida de una mujer, no es mi estilo de película, me va mas la onda Mamá o Shadow of the sword (esa también la disfruté a full)... en realidad lo que MAS me gustó de él fue la muy conocida New Amsterdam... realmente lamenté mucho que la levantaran, el personaje era lindísimo.... Y una que mataría por ver y nunca la conseguí es Manden bag døren....
      Y si, soy una enferma, desde hace años.... lo reconozco, lo tengo de fondo de pantalla, en el celu, mi marido ya está acostumbrado a que me tiene que compartir con Niko....je..
      cuando me enteré de que iba a hacer de Jaime Lannister casi hago una fiesta, porque ya seguía los libros y ya me gustaba Jaime.... son la combinación "perfecta"...

      Eliminar
    10. Voto al Señor de la Luz! Tu y la Reina Guivi andan igualitas. Si, New Amsterdam fue una maravilla y una injusticia que la cortaran. Yo también ando tras Shadow of the Sword.

      Eliminar
    11. Tienes que ir al blog de Guivi.
      http://lalocadomestica.blogspot.com/

      Eliminar
    12. Uy, Sisi, nuestros esposos tendrían algo de lo que charlar! jajaja! Al mío le llamo "Santo Varón, me tolera el protector de pantallas de New Amsterdam, que lo deje solo un sábado a la noche para ir a ver Oblivion por los gloriosos cinco minutos de don Nico que tiene, y cosas por el estilo. Entre Ioan Gruffudd y NCW no entiendo cómo no me ha tirado por una ventana, jaja!
      En cuanto a mi apreciación de Jaime, me ha pasado como a Any: lo odié sin disimulo durante los dos primeros libros (aunque había algo que no me cerraba en él... me resultaba sumamente incómodo... ahora supongo que era mi subconsciente), recién a la altura que va la serie del tercero empecé a entenderlo. Y, como dice Any, fue con sorpresa, y hasta con horror. Y de ese tono fue el descubrimiento en el cuarto libro: algo así como "El Cielo me asista... estoy enamorada del Matarreyes!!!!" Fue horrorizante. Porque es verdad, en el fondo a la gente le importan poco y nada los dos huerfanitos que mata Theon, por el hecho que con ellos no han desarrollado empatía. En cambio lo de Bran... ay, esa será la espina clavada eternamente en mi costado. Adoro a Bran, y todavía me da un poco de culpa lo que me provoca ser Atorrante...
      No le perdonamos lo de Bran. Tampoco es indispensable perdonárselo, creo. No es la primera vez que se ama a alguien "a pesar de"... en la vida cotidiana, generalmente, pasa eso. Claro, no lo llevamos al extremo de esta historia, donde el que nos puede es un casi asesino de niños. Pero, como todos tenemos puntos oscuros, siempre que queremos a alguien lo hacemos con sus luces y sus sombras...

      Eliminar
  5. No sé que esperar de esta escena, primero emoción porque la incluyeron! Ya están juntos en una tina y eso causará impacto en los no lectores, apuesto que muchos pensarán que va a pasar algo más que una simple conversación jajja
    ¿Jaime la irá a trollear como en el libro? Como tú dices, Male en Canción él desmanado, afiebrado y todo sigue siendo un deslenguado, en la serie no sabemos bien, pero algo le dirá ya que en el teaser salía diciendo: "no quiero pelear más" aunque esa expresión de perrito apaleado no la tenía en el libro. Me gustaría que se conservara la frase: "Me habéis protegido mejor que cualquier hombre, más que ninguno"
    Lo de Aerys tampoco creo que impresione mucho porque como dices Malena, a los no lectores no les importa mucho que sea un Matarreyes, es odiado por lo de Bran. Pero de todas maneras, quiero que se enfatice que Jaime salvó toda una ciudad. Espero que la escena esté bien lograda y que Brienne lo entienda porque ese es otro asunto: en el libro ella claramente lo desprecia por ser un Matarreyes, en cambio aquí no ha dicho nada, entonces no sabemos como le va a impactar esa confesión.
    Y con el dolor de mi corazón voy a prepararme para no ver cuando ella lo sostiene, lava, lo afeite y lo viste snifff sobretodo porque las escenas no pueden ser muy largas :( y ya la confesión de lo de Aerys y lo anterior debería ocupar bastante tiempo. De todos modos, tampoco habríamos tenido: "es más delicada que Cersei" snifff Para mí, esta es la escena más tierna de la pareja hasta ahora. Pero lo mejor será que me mentalice para no verla. Y quizá quien le ayuda a vestirse con la ropa nueva que sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto, él salvó a toda una ciudad. Si, si creo que la va a trolear, Reina Any, porque eso les gusta a los guionistas. Si yo fuera un guionista que quiere inspirar simpatía hacia un personaje, haría que ahí Jaime explique porque lanzó a Bran por la ventana. Aunque no sea una excusa aceptable para todos, proporcionaría equilibrio. Me llaman a almorzar. Sigo en un rato.

      Eliminar
    2. Precisamente por la brevedad de escenas creo que tampoco van a incluir todo el relato de la muerte de Aerys, y eso también le va a restar efectividad a la historia.
      El problema de la escena del vestuario, lavado, etc es que se hace en silencio en el libro. En la serie obligatoriamente tendría que crearse diálogos para acompañarla.

      Eliminar
  6. Realmente, yo no llegué a odiar a Jaime en la serie. Me rompía un poco las bolas, porque le rompía las bolas a Ned... simple transferencia emocional jaja!!! Ademas estaba bastante impactada de que los muy cabrones (productores) hubieran tenido la valentía de mostrarte una pareja incestuosa real, y no mera especulación a lo Ana Bolena, o tipo "quiero con mi hermana" a lo "Gladiador" o "HELLBOY 2", que pervertidos somos mwahahaha.
    En esa situación siempre pensé que no quedaba otra...
    En el libro, el primero, Jaime se me antoja un irritante bufón... pero obviamente me impresionó su desarrollo de caracter en el tercer libro. Tanto que en un momento llegué a pensar, ea, no, GRRM es un manipulador, no me voy a dejar impresionar, no señor, me quiere vender a este como un cabroncito simpático y no, no lo voy a comprar...
    Pero soy humana, quien se resiste a una ganga?
    Con respecto a la escena del baño, pues realmente no se que tan larga va a ser, ni que tan dramática... pero si o si tendremos que escuchar "rey loco+ incendio+ muertes de inocentes+al diablo con los votos".
    Pero yo empaticé con Jaime porque evitó que lastimaran a Brienne, y creo que en la serie casi se logró el mismo efecto, aunque la subsecuente perdida de mano volvió todo un poco mas confuso.
    Tal vez la pregunta del cuatro capitulo que le hace Brienne no quede en el tintero y llegue a explicarse, lo que ayudaría mucho mas a la imagen de Jaime. Como el hecho de que ya evitó una violación cuando era joven(aunque luego resultó peor), o lo de la Reina, o incluso su propia hermana, a las que no pudo proteger del abuso de sus esposos.
    Definitivamente no creo que haya sexo en la bañera jaja! Eso borraría de la faz de la tierra mis espectativas sobre el MATARREYES en la serie. Terminaría vociferando: ESE NO ES JAIME!!!
    En cuanto a que tanto vamos a ver, supogo que será el torso de Nick(al fin, se agradece) y yo espero que solo la espalda de Gwen, jiji. Poechita que a ella la manden hacer un frontal no hay derecho.
    Por cierto que hay gente que en serio quiere ver erección, como si eso fuera lo importante de la escena. Habrase visto! Está bien, es divertido hacer bromas... pero tampoco el abusshhoo, digo=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro “pero” que tengo, una falla de novela barata. Hacen cambios graves en el texto original y luego vuelven a éste, y no se menciona lo que ocurrió en la escena anterior inventada. ¿Escribirán a cuatro manos? Ahora no tengo claro si Jaime perdió la mano por La Doncella, o porque quería comerse la perdiz de Locke, o porque se llama Lannister. Al menos en una entrevista de ayer a TVGuide, Nik dijo que Jaime nunca iba a culpar a La Doncella por su mutilación.
      Uff, Dama Blanca si Jaime explica su acción de proteger a Bri, aludiendo a esos hechos pasados, yo invocó la protección de La Madre sobre Bryan Cogman.

      Eliminar
    2. Estaba tratando de pensar en series que hayan mostrado incesto. Yo Claudio (caligula y sus hermanas); Roma (Octavio y Octavia); Boardwalk Empire (ahi fue madre e hijo).

      Eliminar
    3. Ay niña es que yo de series hace poco que he descubierto las de canales privados, la mayoría que he visto son las de "cuidado, advertencia, niños frete a la tele", o algo así. Y ahora hay un mundo de series por descubrir!
      Lo del incesto siempre me ha dado un poco por las bolas, porque es un típico recurso de telenovelilla barata lo de "son hermanos o no son hermanos", o siempre es la perversión del chico/a malo/a de turno... y todo es tan terrible y tan trágico... aunque bueno, con los Melli lo mismo, no? Trágico, trágico...
      A mi siempre me ha gustado la historia de Edipo y Yocasta, que le voy a hacer. Y si Cersei desmostrara compasión y amor por Jaime, jamas hubiera deseado unir a Jaime con Brienne, es la verdad.

      Eliminar
    4. Me gustó eso de "si Cersei desmostrara compasión y amor por Jaime, jamas hubiera deseado unir a Jaime con Brienne" a mi me pasa lo mismo.... No se que va a pasar con Brienne, pero creo que Jaime nunca va a volver a amar a nadie como amó a Cersei.... cuando le pide que se vayan juntos, que dejen todo eso, que no importa el trono.... los sentimientos de Cersei nunca estuvieron a esa altura.... esa Cersei le hace bien a la historia pero me da mucha pena Jaime...

      Eliminar
    5. Es que si la relación con Cersei hubiera sido más sana si ella de verdad lo hubiera amado, Martin no habría creado esta historia con Brienne o la habría presentado de forma diferente sin ningún detalle que pueda insinuar romanticismo.
      Yo la relación de los mellizos nunca la acepté porque la veo como el lado más oscuro de Jaime, porque justo cuando Martin nos la presenta, ocurre lo de Bran, entonces no pude sentir otra cosa más que rechazo. Si hubiera sido mostrada en otro contexto, tal vez lo habría considerado.

      Eliminar
    6. Si, Dama Blanca, hay millones de seies para "grandes" que admirar.
      Sobre Cersei y el incesto (para las tres)
      Yo, como mi época me enseñó a zapatazos a ser tolerante, he llegado a una conclusión, si son adultos y es consensual, está bien. Y si hay amor, mejor todavía. Por supuesto, la Cersei que le dice a Ned “Mi hermano vale más que su amigo (Robert)” o que dice que con Jaime adentro se siente plena, es la Cersei a la que le perdono todo. ¿Pero acostarse con Lancel? ¿Ponerle cara de fuchi cuando llega maltrecho y manco? Esa es un desperdicio.

      Eliminar
    7. ¿Entonces Reina Any, tú si crees que Martin creó a La Doncella para ser la pareja romántica de Jaime?

      Eliminar
    8. Sí, porque ya son muchos detalles y ¿qué más determinante que queme la carta de Cersei y se niegue a ir a ayudarla? En cambio cuando Brienne lo va a buscar, se va con ella sin dudar? Ahora sí Martin va a tener un poco de benevolencia y que pasen un tiempo juntos, ya es otro asunto.
      ¿Y tú que piensas, Male?

      Eliminar
    9. yo a Cersei hata le perdono lo de Lancel o los demás, teniendo en cuenta que ella usa a los hombres como armas... ella misma lo dice, que el arma de las mujeres está entre las piernas.... lo que no le perdono es el desprecio con que lo trta cuando el vuelve desvalido y maltrecho....

      Eliminar
    10. Cersei y Tywin se portan horribles cuando lo ven manco. No quisieramos que ningún minusvalido tuviera ese recibimiento.

      Eliminar
  7. Yo creo que si Martin hubiera pensado en la relación de los Mellizos como un "hasta que la muerte nos separe", no habría hecho a Jaime "bueno", aunque yo lo llamaría mas bien "comestible"...
    Hay ciertos indicios de que que este amor siempre fue decadente, a diferencia de las relaciones entre los Targaryen, que a mí se me antojan mas naturales. Lo que sueña Bran sobre las gárgolas que alguna vez fueron leones hermosos por ejemplo... a menos que fuera indicio de sangre de dragón también, quien sabe...
    También está lo de la amenaza de Tyrion, que a mi me dejó en out side. Fue muy sugestivo para mí. Quitarle TODO, dijo. Y parte de ese todo es Jaime por lo que ya me olí ahí un matarile a la leona.
    Pero bueno, me imaginé alguna damita metida en el Juego, no una chica grande, hombruna y fea, tan interesada en las intrigas palaciegas como en usar vestido!
    Realmente se me antoja que Martin nos está trolleando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí lo de un Jaime mas "comestible" yo sencillamente me comería a este que es :P...

      No, en serio, yo creo que no serviría cualquier damita. Tenía que ser alguien como Brienne, en quien Jaime viera cosas muy distintas a las que veía en Cersei....

      de todos modos yo soy de las que duda de si la muerte va a separar a Jaime y a Cersei, tal vez los vuelva a juntar... los dos creen que vinieron juntos al mundo y se irán juntos de él....

      Eliminar
    2. Esa frase de Cersei huele mucho a premonición, yo también creo que se va a cumplir. Se irán juntos, pero no en un sentido romántico. Pero ya en esto hay varias teorías, la del valonqar es una muy probable.

      Eliminar
    3. Comienzo por la Reina Any,
      Nos hemos olvidado en este cuento que El Trolero Mayor es Martin y que sus profecías se cumplirán de manera muy diferente a la esperada. El publico cree que el famoso Valonqar va a ser o Tyrion o Jaime. Yo creo que el Valonqar es hermano (a) menor…de otra persona.
      Cersei insiste mucho en que ella y Jaime tienen que dejar el mundo juntos tal como llegaron. Pero esa no es profecía, es solo la manía de una controladora obsesiva.
      Sobre Brienne y Jaime, yo me atengo a lo que dice Martin. El quiere mucho a Bri, más que a Jaime y quizás crea que el Matarreyes no la merece. Por eso creo que lo matará, pero antes se encargará de que cumpla con Brienne tanto como en su aspecto de caballero, como en su aspecto de mujer. Pero me temo que nuestro Martin es un sutil moralista. Su moraleja es que nadie puede ser tan ingenuo o inflexible para creer en un código y no quebrantarlo. Yo creo que en Vientos, Martin va a hacer con Bri lo que hizo con Jaime, destrozar su mundo, confundirla completamente, demostrarle que no es quien ella cree ser. Y luego, tendrá que recoger sus pedazos y reinventarse. Y es ahí donde entra Jaime.

      Eliminar
    4. Dama Blanca, estoy de acuerdo en que es una relación “enferma”, pero no por lo del incesto sino porque la manipulación de Cersei se inicio cuando eran muy chicos y porque aparte de su asesinato de Aerys (que ironía es la única acción independiente del Matarreyes), todo lo que Jaime es y ha hecho es bajo el influjo de Cersei. Esos juegos sexuales a una edad en que muchos niños recién comienzan a hablar ya es rarifico Y es ella quien lo sonsaca. Sabemos que el la quiere como mujer. Pero ella lo quiere como espejo, ella quiere ser él e incluso quiere que sea ella, hasta lo viste de mujer. El aceptó el voto de celibato para cumplir con ella, y ella no solo se casa con Robert, sino que antes hasta tenía sueños románticos con Rhaegar. El le ha sido fiel, ella no. Y el comportamiento de Los Lannister, principalmente de Cersei cuando Jaime vuelve mutilado es monstruoso.
      Espero que quitarle Todo de Tyrion implique ayudar a Jaime y Brienne, no destruir a su pobre hermano.

      Eliminar
    5. Muy bien Reina Sissi, No solo Martin juega a La Bella y la Bestia en reverso, el obligar al hombre más bello de Los 7 Reinos a amar a una fea es en si un acto de humildad que es parte del proceso de redención de Jaime.

      Eliminar
    6. cuando yo dije que tal vez los vuelva a juntar aclaro que no es que creo que se vayan a amar el uno al otro en la muerte, sino que sí creo que van a morir juntos, y desgraciadamente sí creo que el valonqar es Jaime... espero equivocarme...
      y está buena la descripción que hiciste de la relación de los dos Malena, aun así yo estaba de parte de ese amor en los primeros libros, debo reconocerlo.... creo que él la quiere de verdad y que lo nubla el amor que siente por ella, a mi creo que me nubló lo mismo, el amor que Jaime siente (o sentía) por Cersei...
      Cersei da para otro tema, pero en el fondo a mi me da mucha pena....

      Eliminar
    7. Lo que pasa, Reina Sissi, es que en el libro no vemos el punto de vista de Jaime sino hasta Tormenta, tal como a Cersei no la conocemos sino hasta Danza. Es difícil enterarnos del amor de ambos. Yo vi la Primera Temporada, y cuando los vi ahí en el suelo de la torre a Los Mellizos Atorrantes (La Dama Blanca ayudó a darle un gran título al Matarreyes “Ser Jaime, El Atorrante y ahora quedó de apellido de su familia) puse la misma cara de Bran.
      Como dije antes, yo a Jaime le veía cara de psicópata, alguien de quién nadie debe enamorarse. Pero cuando Cersei se enfrenta a Ned, en otra de las páginas maestras de Martin, todo indica que lo de los Mellizos es amor del bueno. Yo primero vi esa escena en la serie, y me sacudió. Es la única vez que sentí afecto por Cersei. Por entonces Mi Reina Scarlett (recemos, que se le perdió su perrito) me bajó la novela, y cuando la leí quedé muy sorprendida, les compré el cuento completo. Pero lo de Lancel me dejó muy mal. La encontré tan tonta.
      En Choque de Reyes, no vemos a Jaime sino hasta el final. Y el amor de los Mellizos es visto a través de los ojos de Tyrion, quien no lo siente como una gran pasión. Pero al final del libro, otra escena mágica, ese intercambio entre Cat y Jaime, cuando él habla de lo hermosa que es su hermana y como le ha guardado fidelidad, yo dije ¡Guauuu! Este animal si tiene sentimientos.
      En la serie tuvieron la gran idea de dividir esa escena, presentar la primera conversación luego que Ned ha muerto, la segunda, un año más tarde y tener a Brienne de testigo. Fue en la primera cuando Cat pregunta por qué Jaime quería matar a Jaime, y el voltea la cara por vergüenza y cansancio (a propósito la misma expresión que pone cuando Brienne le pregunta por qué la salvó) Yo respondí en voz alta por él “Porque matar a tu hijo, era la única manera de proteger a los míos”. Y ahí comencé a entenderlo.

      Eliminar
    8. yo leí los libros antes de que la serie empezara, no todos, creo que los dos o los tres primeros, no me acuerdo realmente, así que la imagen que tenia de los dos antes de comenzar la serie era la que dan los libros... de todos modos debo reconocer que los actores no me defraudaron.... obviamente me defraudó, me defrauda y me defraudará el guion... ejem... bah, no se si defraudar, pero tiene "gusto a poco"....

      Eliminar
    9. Estoy de acuerdo en lo de Brienne, ella ya se está viendo atrapada en el dilema de los juramentos contrapuestos, me pregunto que pasa por su cabeza cuando va a buscar a Jaime en Danza, ya me imagino que ella termine matando a Lady Corazón de Piedra.
      Que Martin se apure con Vientos!!! :(

      Eliminar
    10. Ay es que si no lo tiene en el mercado a fines del 2014, va a ser todo un problema para la serie. Van a tenerse que inventar toda otra historia (como ocurrió con True Blood) y capaz que pongan a Vanessa Taylor a escribirla (nooo, socorrooo!). Si, yo creo que Brienne va a tener que matar a Cat. Va a ser su dilema, salvar al hombre que ama, a Pod al que ve como un hijo o dejar vivir a su ex protectora. Va a tener que estar en el mismo lugar donde Jaime estaba cuando lanzó a Bran de la torre.

      Eliminar
    11. Brienne le daría el descanso eterno con Guardajuramentos, la cual salió de la espada de Ned Stark, me gusta como suena eso. Y luego, como siempre pasa cuando matan al lider se crearía una gran confusión, los de la Hermandad se pondrían a pelear entre ellos y Brienne aprovecha de escapar con Jaime, Pod y Hyle Hunt. Gendry y Thoros de Myr los ayudarían.
      Ojalá fuera así!!

      Eliminar
    12. A diferencia de Beric, Cat no es realmente una “resucitada,” es un ente mal hecho, incapaz de sentimientos humanos más que la venganza. Merece un descanso eterno. Ya Thoros le mencionó a Brienne que bajo el liderazgo de Corazón de Piedra La Hermandad había perdió el rumbo. Hora de desbandarse. Y si creo que Thoros y Gendry (si sobrevive a los hechizos de Melisandre) tendrán parte en el rescate. Y sueño con que también se les agregué El Perro Resucitado.

      Eliminar
    13. Los hechizos de Melisandre jajajajajja
      Sip, al final más que una traición, sería un acto muy noble que Brienne le concediera ese descanso. Ojalá estemos dando en el clavo (aunque sea un poquito jejeje)

      Eliminar
    14. Libro y serie tomarán inexorablemente en rumbos distintos. Me pregunto cuál nos dejará más satisfechos.

      Eliminar
  8. Yo quisiera que Jaime pudiera descubrir el amor generoso... que es algo que su hermana, parece, nunca le dio. Y eso se nota cuando, como bien recuerdan ustedes, lo rechaza, lo humilla y lo degrada cuando él regresa manco a Desembarco del Rey.
    Y no hay mejor mujer para hacerle probar ese tipo de amor que nuestra Moza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy después de lo que han hecho con Bri en la serie, no la veo muy capacitada para ser cariñosa. Espero que Martin escriba sin permitir ni que la serie, Los Arcangeles o los intereses creados de la HBO influyan sobre él. Que recuerde que hay muchos lectores que ni ven tele.

      Eliminar
    2. Reina Guivi, (respuesta a algo que escribiste arriba) creo que por eso Martin escribe esa frase de Stannis “una buena acción no borra la mala” algo que Don George no cree (ni yo tampoco), ni el mismo Stannis, porque le amputó los dedos a Davos, pero lo conservó a su lado, después de Meli es en quien más confía. Si creyera que sigue siendo un estafador no depositaría su confianza en él. A Jaime le cortaron la mano, va a pasar mucho tiempo antes que vuelvan a confiar en él, pero lo harán. Gente como Pía, y su escudero ya confían en él. No sé si Bri confía totalmente. Me pregunto si el bruto de Edmure lo verá con nuevos ojos. Yo me he dado cuenta a estas alturas que a Martin le resulta más cómodo trabajar con Jaime de personaje que con Dany o Tyrion que han sufrido tantos cambios de personalidad. Igual, reitero lo dicho hace un tiempo, es importante que Jaime y Bran vuelvan a tener un cara a cara y haya un amago de disculpa por parte del Matarreyes.

      Eliminar
    3. Sí, me encantaría un encuentro, en nuevos términos, entre el Atorrante y el Niño Bueno...
      Es cierto, lo de Jaime no pasa por el perdón del público o de los demás personajes(porque no se puede borrar el pasado, lo hecho ya está, ahora hay que seguir...) sino por recuperar la confianza, por demostrar que se ha cambiado y que esa transformación va a ser duradera. Y ahí es donde me pregunto cómo cuernos piensan mostrárnosla en la serie. Y me preocupa...
      Sobre algo que comentabas más arriba: ¡no, por favor, que no haya sexo en la bañera! Y te imaginarás que no es por pacatería, porque verlo a don Nico "en acción" sería glorioso. Es porque se desvirtuaría toda la historia de un plumazo (le harían casi lo mismo que a la de Jon - Ygritte). Jaime es un hombre fiel, no va a "traicionar" a su melliza por una simple calentura. Y a estas alturas, eso es todo lo que podría inspirarle la Bri a nivel pareja, me parece. Además, la historia entre ellos evoluciona de una manera muy tierna, muy "platónica" también, si se quiere, con eso de los sueños donde el inconsciente los traiciona, con las veces en que se piensan uno al otro estando lejos, sumado todo a la manera en que viven salvándose entre sí. La escena sexual tiene que ser el corolario de toda esa historia que es, a mi modo de ver, lo más romántico "al modo de Martin" que tiene todo el libro... A ver, una caricia leve, hasta un beso fugaz se los perdonaría... pero "todo el paquete" de una vez... no, no, no!!!! Ya nos han reventado bastante la historia, que no lo hagan peor!

      Eliminar
    4. Eso del sexo era broma, Reina Guivi. ¿Tu crees que La Doncella se va a dejar? Capaz que le corte la otra mano.

      Eliminar
    5. Yo creo que, en este momento de la historia, lo noquearía malamente, jaja!

      Eliminar
  9. Uy, pues no sé... La verdad es que nunca me paro a pensar en qué parte del libro tocará para el siguiente capitulo (aún viendo el avance...), pero creo que tienes razón. Aunque la escena en el libro es muy bonita y te enseña mucho sobre Jaime, es muy probable que en la serie no salga igual: siempre queda como más frío en la pantalla que no en el papel.
    Tengo ganas de ver el capítulo, que el anterior tuvo un final muy, muy, muy, muy ¡¡épico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Reina Jessica, gracias por hacerte seguidora y REina de Fábulas. Totalmente de acuerdo, un final épico, han sabido llevar muy bien lo de Daenerys esta temporada, pero lo de Jaime y Brienne ha tenido sus altas y bajas. Yo estaba bajo la impresión que al tener efectos visuales las escenas del libro pueden ser tan o más intensas en una serie. Por ejemplo, el intercambio entre Jaime y Cat fue más intenso en la tele, pero como que no han sabido extraer la esencia de Jaime y de su relación co Brienne.
      Sigue con nosotros.

      Eliminar
  10. Que mania que tiene la gente de que Tyrion se va a cargar a toda su familia!!! pobre mi niño!. Ama muchisimo a su hermano y por muy cabreado q este no piensa ni en matarlo ni en mandarlo a matar. En cuanto momentazo bañera quiero q sea prqurña para q sus cuerpos se roce y queden muuuu cerca sus caras!!! sipp me estoy haciendo unas escenas. Espero q sepan mostrsrlo con otra luz xq el no lector puede emparizar pero no tenerle " cariño" como los que hemos leido los libtos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón, perdón, perdón! Pero es con tanta amargura que arrastra el pobre Gnomo, y con eso de que la serie ha hecho hincapié que quiere vengarse de Cersei, ya una no sabe que pensar. Yo quiero creer como tú que el amor de hermanos va a primar sobre pecados antiguos. Aparte que me gustaría que Tyrion encontrará a Tysha. Leyendo Jaime-Brienne.org, me ha bajado miedo que hoy no sea lo del baño. Es que haciendo cuentas serían tres escenas de Jaime, y una muy largaaa. Pero confío en que el hecho de que Nik lleva el segundo crédito permita esas licencias.
      Besotes

      Eliminar
    2. Igual me cuadra que sea en el próximo capítulo, si en ese es la cena con Bolton.

      Eliminar
    3. Ante todo, perdón Malena por los comentarios eliminados, eran todo el mismo, solo que mi PC anda como el o.... y me cuesta mandar algo a los blogs y después aparace dos veces.... ejem.... sorry

      en realidad nos deben a Niko por lo poco que lo pusieron la temporada pasada. Y el hecho de que casi no se sepa de él en el libro 2 no es excusa porque a Theon lo están metiendo como se les da la gana.... je.... lo que creo que irá en la temp que viene es la escena del pozo y el oso porque si vamos a ver después de eso el se va a Desembarco del rey y no pasa nada en el medio y cuando llega a desembarco del rey Joffrey ya está muerto, y la boda de Joffrey es e la temp que viene.... Yo sigo lamentando de antemano lo del sueño... no dudo que no va a estar.... :-(
      Con respecto al valonqar yo no creo que sea Tyrion, me inclino mas por Jaime, aunque espero que no....

      Eliminar
    4. La escena del oso está en los avances de la temporada, hasta donde se filtró la info sale en el capítulo 7. Otra licencia más que se toman en el orden en que aparecen las cosas. Se especuló, inclusive, con que Jaime y Brienne lleguen a tiempo para la boda del hijo-sobrino. Ya veremos... lo que seguramente no va a estar, y lo digo con todo el dolor del alma, es la escena del sueño... pero cómo mataría mil que estuviera!

      Eliminar
    5. Tranquila Reina Sissi, ya borré los comentarios. Tu PC parece melliza de la mía. Lo de Theon me trae preocupada. Como no vuelve a tener historia hasta la quinta temporada ¿Qué van a hacer con él? Ni modo que se la pasen dos años torturándolo.
      Ya puse un nuevo post sobre lo que irá esta noche.
      Reina Guivi,
      El cap 6 va a ser un lio. Baño confesión, cena, partida de Jaime. Según Don George, lo del oso no iba en su cap, se lo embutieron Los Arcangeles. ¿Y entonces quién escribirá lo que ocurre entre la partida de Jaime y su regreso. Porque no va a ser que lancen a Brienne al foso asi nomás. Después los rubios hacen mutis por el foro y no regresan hasta el último cap.

      Eliminar
    6. ¿Ayy y si ni siquiera regeresa Jaime? Si los lanzan a los dos al foso? Ya espero todo de estos Arcangeles tan abrumados con una adaptación que esta temporada les quedó grande.

      Eliminar
    7. ups.... no sabía lo de la filtración de la info.... eso me da a pensar una de dos: o tendremos sobredosis de Jaime (lo cual hará que yo vea la temporada 1 millón de veces)o cortaran más de lo que me temía (que ya era mucho)...
      Jaime en la boda de Joffrey? y la escena del reencuentro con Cersei????? ay, no.... que no soporto tantos cambios....

      Eliminar
    8. Ay Male.... yo entonces mucho me temo que lo del oso va antes de que Jaime se vaya de Harrenhal, o sea, el no "vuelve" a buscar a Brienne, directamente se la lleva la primera vez que sale de ahí.... es un cambio muy groso eso en el personaje.... me niego... me niego... me niego....

      Eliminar
    9. Preparemonos para lo peor, y así no nos agarra desprevenida. Lo de la boda de Joffrey oi que ya lo filmaron y que va en el segundo episodio de la Cuarta Temporada. Yo creo que esta temporada termina con la resurección de Cat y que lo último que se sabrá de Jaime y Brienne es cuando se enteran de La Boda Roja, ya camino a King's Landing.

      Eliminar
    10. La única forma en que los metan juntos en la fosa del osito y no me revienten la historia sea que pase algo así como: Jaime se está yendo y ve que Brienne no va con él - pregunta y escucha el griterío desde la fosa - se va él también a la fosa - de alguna manera matan al osito - se la lleva...
      Es traidísimo de los pelos. Pierde la gracia. Ajjjj...

      Eliminar
    11. Vi el avance deThe Climb y el vestido le sienta a Bri, creo que ya se olvidaron que es fea o grotesca. solo que es alta. ¡Es más alta que Lord Bolton!

      Eliminar
  11. A ver señoritas no desesperen,la escena del sueño es preciosa y profetica pero si se dieron cuenta la serie ha obviado la casa de los eternos en plan profecia, no cuentan nada de las leyendas de poniente que al fin y al cabo estan relacionadas con los otros y esa gran guerra que sd avecina. Por ende creo q es bastante logico que no la incluyan xq ademas de reflejar lo unido q esta jaime con bri vemos q quizas tengan una intervencion importante en esa guerra. Que rollo! Tormenta es EL libro de Jaime y tiene que chupar escenas!!!...No quiero mas escenas de jon ocaabierta continuamente ....si no sabe estar a la altura del personajr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tuvimos baño, Reina Loveclois, ya con eso me doy por satisfecha

      Eliminar
  12. cuando he visto tu post esta mañana he ido corriendo para youtube!!! Perfectaaaa la ameeee!!...Esperando volver a casa para ver el capi entero!. Esa escena merece un analisis exhaustivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo tendrá! Hay mucho que decir sobre las tres escenas

      Eliminar