lunes, 29 de abril de 2013

Kissed by Fire: La noche de las niñas inocentes



Hubo desnudos, hubo sexo, pero lo mejor de la noche fueron las niñas inocentes: Arya, Sansa, y Shireen Baratheon. También La Doncella de Tarth, pero ella merece una entrada aparte. Vamos a ver lo mejor del quinto episodio de “Juego de Tronos”, titulado “Besado por el Fuego”.

Hurra por Bryan Cogman: un guionista serio. Supo cortar donde debía, supo conserva lo que valía y se mantuvo un 90% apegado al libro. Así nadie falla. Al comienzo hubo muchas escenas cortas un poco innecesarias, pero tampoco alargó lo que no necesitaba alargue.


Frases para el bronce
“Aunque le faltan las partes favoritas de Loras, ella servirá” (Tyrion hablando de Sansa y de su compromiso con El Caballero de Las Flores)

"No serías mi familia…Serías Milady” (Gendry a Arya)

“Un contador intimidado” (Lady Olenna refiriéndose a Tyrion Lannister)

“Segunda vez que me mata un Clegane” (Beric Dondarrion)

“Jaime...mi nombre es Jaime” (Jaime Lannister)

(tiger´sdroppings.com)


Sexo en la caverna
 Jon Snow se pasó por la espada sus votos y también se pasó a la pelirroja. Francamente solo hay dos maneras de evaluar una escena de sexo, ponerse en el lugar de uno de los contrincantes o admirar la anatomía de uno de ellos o de ambos. Lo primero me es imposible, pero estoy segura de que los shiperos de Los Amantes de los Hielos quedaron satisfechos. No la encontré de mal gusto y fue misericordiosamente corta. Ahh, pero tramposito el Kit Hartington, tanto que dijo que se iba  a empelotar, y estaba más vestido que un esquimal.

(guyism.com)

Como se cura una fobia
 Todas las bravatas de Sandor Clegane se congelan cuando ve encenderse la espada de Beric Dondarrion. Ahí se da cuenta que éste en realidad es un juicio divino. Concuerdo con muchos espectadores que había tanta acción (Arya sobre todo) en el trasfondo que era difícil enfocarse en la pelea. Fue breve, pero muy angustiante. Yo sentí el terror del Perro, lo vi trastabillar varias veces, hasta creí que perdería. Pero la fuerza del Señor de La Luz lo sostuvo.
(tigersdroppings.com)


Fue una pelea poco elegante, torpe si quieren, pero muy genuina en que Beric luchaba por su dios y Clegane por su vida. El perro da su mordisco final y Thoros se abalanza sobre el cadáver de su amigo invocando el pode de R’hllor. “Parece que el dios me prefiere” le dice Clegane a Arya. A ésta le importa un rábano la opinión del Señor de La Luz y se abalanza, daga en mano, sobre el asesino de Micah. Es Gendry el encargado de detenerla (este Gendry me cae cada vez mejor) En eso, el cadáver se despereza como quien despierta de una siesta y anuncia que “por ahora” El Señor de La Luz permite al Perro vivir. Sandor Clegane, pobre (La Hermandad incautó sus bienes) pero vivo, se marcha.

(tumblr.com)


El caballero indiscreto
 Mientras Sansa llena de sueños románticos, lo observa entrenar, su nuevo novio se encandila con el escudero. Lo próximo es que tenemos a Loras en la cama sobreponiéndose a su “viudez”. Lástima que el guapetón que lo acompaña sea espía de Meñique. Lastima que al Caballero de las Flores no le cosieron la boca como al mago de Varys.

(forbesimg.com)


El que ríe último ríe mejor
Meñique nuevamente demuestra que el poder se encuentra en manos insospechadas. Después de que Papi Lannister la llamó “más bruta que Edmure Tully” (bueno, no con esas palabras) Cersei está empeñada en demostrar que es lista y se fue a buscar a Lord Baelish como aliado.

Me encanta la sonrisa zorruna de Meñique, sobre todo cuando Cersei gentilmente le reprocha no haber encontrado a Arya Stark. Si, bruta más que bruta, tu padre la tuvo de copera y ni cuenta se dio. ¿Son realmente tan listos los Lannister? El cafiche mayor de Desembarco del Rey infiltra a uno de sus prostitutos en la cama de Ser Loras. Tras enterarse de los planes matrimoniales de los Tyrrell, Baelish pasa esa información a Cersei que se la lleva de regalo al padre.

Reunión urgente de familia leonesca. Tywin cree tener el poder en sus manos. Iluso tu. Con Robb neutralizado y sin aliados, con Rickon y Bran achicharrados (a Arya ni la menciona), La Llave del Norte se llama Sansa y el dueño de esa llave será Tyrion, quien a pesar de sus protestas de que es “una niña” no parece muy incomodo con la idea.

Qué dirá Shae? ¿Qué dirá Sansa? La pobre sin saber que a cada rato le cambian los novios tiene un encuentro con Petyr Baelish. Conmueven los esfuerzos de Sansa de ocultar su “secreto”, pero ya lo dijo Baelish, todos mienten mejor que ella. Y Meñique miente, y se ríe de todos.

Stannis en famille
Privado de los muslos del Hada Roja y de la estimulante conversación de Ser Davos, Stannis regresa a su familia con rabo entre las piernas, cara de perro contrito, y una tremenda necesidad de ser franco, algo que solo le sirve a él. Vemos a Selyse, orándole a R’hllor (me tengo que aprender esa oración para rezarla antes de dormir). Lo macabro es que reza delante de tres jarras que contienen a sus hijos muertos.

Concuerdo que las ánforas son un pésimo elemento de decoración. Los fetos se parecen a los alienígenos de “Independence Day”, pero para la Reina son sus bebés, hasta nombres les ha puesto. Es una manera de tenerlos cerca, como esa gente que momifica a sus mascotas, pero también son perpetuo recordatorio de su maternidad frustrada. Es por eso que acoge tranquila la confesión de su adúltero marido.
(uproxx.com)


Ya sabía de la liaison con La Mujer Roja, como la llama Stannis aquejado del prurito “Madonna-prostituta” que sufren los adúlteros arrepentidos. Su Reina está feliz de que Melisandre le haya dado un hijo a su rey, aunque el chico haya salido asesino y más feo que los pecados de Joffrey. A Stannis se le retuerce la cara,  quiere castigo y no esa comprensión que lo avergüenza a él, el más implacable juez de Poniente. Solicita ver a su hija. Sorprendida, Selyse le responde que como rey no necesita pedirle permiso.


La maestrita leprosa
Acto seguido conocemos a Shireen, la única hija de Stannis. Impedida por la terrible psoriagris de tomar parte en la vida cortesana, a Shireen la tienen oculta en una buhardilla como si fuera La Loca de Jane Eyre. Pero Shireen posee el optimismo y generosidad de las huérfanas dickensianas. La vemos abrazar a su padre sin reproches por su alejamiento (tremenda esa cara de Stannis incapaz de tocar a su hija. ¿Le tiene asco o teme contagiarse de la lepra?), consolarlo por su fracaso bélico y preguntar por El Caballero de la Cebolla.



Pobre Stannis, en su pasión por la verdad, llega ser cruel cuando le anuncia bruscamente a la niña que “su amigo” es un traidor que languidece en un calabozo. Esa noche, Shireen baja a visitar a Davos. Escena fantástica en que le ofrece al Caballero de la Cebolla enseñarle a leer. Como sabemos las bibliotecarias, y como nos dijo Varys la semana pasada, “Leer es Poder”.

Las tribulaciones de Arya
El Señor de La Luz dejó libre al Perro, ahora ella es prisionera de La Hermandad, Gendry la abandona y Thoros es incapaz de devolverle la vida a su decapitado padre. Todas las escenas de Arya fueron poderosas esta noche. Desde el acongojado “arde en el infierno” que le deseó a Clegane hasta el modo en que acepta que La Hermandad, siempre corta de fondos, querrá  pedir rescate por ella.

Sin mucha fe, la Niña Loba reza su letanía de los que quiere muertos. Thoros la escucha, le explica que Beric, por respeto a Lord Stark, no quería “venderla”, pero las arcas de La Hermandad están tan vacías como de piedad el corazón de Locke. Llega el Resucitado y le pregunta a Arya si le tiene miedo. Arya, que ha visto a Jaqen cambiar de rostro ante ella, responde negativamente. Acto seguido escuchamos la confesión de Las Seis Muertes de Beric Dondarrion. Thoros parece poseído de un poder único, pero es incapaz de resucitar a un decapitado. Otra desilusión para “La Perra Stark”.



Para colmo, Gendry ha decidido enrolarse en las filas de La Hermandad Sin Banderas. Duro golpe para Arya que le reprocha amargamente su deserción y busca convencerlo de que ingrese a las, cada vez  más menguadas, huestes del Rey del Norte. Como en todas las peleas de enamorados, ambos tienen razón. La soledad le pesa a Arya, y está cansada de vivir separada de gente que quiere, pero Gendry también tiene buenos motivos. Es huérfano, toda la vida ha servido a amos abusivos, Los Lannister quieren matarlo y ni sabe la causa. La Hermandad le ofrece protección, solidaridad, male bonding, la familia que nunca tuvo (infeliz Robert, hasta ese daño hiciste). Arya le ofrece una familia junto a ella, pero la respuesta del herrero es brutalmente franca: “No serías mi familia...serías “Milady”.

El Rey que perdió el Norte
Todos saben que Robb Stark me cae de la patada y su cuento me pone a bostezar...hasta anoche. La muerte de los pequeños Lannister me estremeció, tanto como a Talisa, pero también sentí pena por el Viejo Karstark al que le bajó la idea de imitar al Matarreyes y ponerse sardónico. Con eso consiguió que ahorcaran a todos sus cómplices, hasta un pobre bobo que lloriqueaba que él solo fue a la masacre de “mirón”.
(rickey.org)

Karstarck recibió un papirotazo de parte de Tío Pez Negro, pero después vino lo peor. Aunque Cat (en bata de levantarse. Robb sacó de la cama a todo el mundo para que admiraran su justicia), su nuera y hasta Tío Bruto, aconsejaron dejar vivir al traidor-asesino, ya que así no pierden las fuerzas Karstark, Robb salió tan obtuso como su padre. El manual dice que no dejarán vivir al traidor, y que quien pase la sentencia  debe blandir la espada. Eso hizo El Rey del Norte, bajo una torrencial lluvia que le arruinó los rizos y a Karstarck le arruinó el cuello. Muerto el jefe de su casa, Los Karstarck abandonaron las fuerzas de los Stark. Pero a Robb se le ocurrió una ideota que huele a podrido. Ir a pedir ayuda a los Frey. Pobre Rey del Norte, tu muerte será más horrible que la de tu padre.


El significado de un nombre
La Caravana Targaryen se detiene a descansar en un oasis de Essos. Mientras Jorah y Ser Abuelo intercambian recuerdos sobre lo simpático, pero mal rey, que era Robert Baratheon, Daenerys se aproxima a su batallón de Inmaculados quienes ya han elegido a su líder: Gusano Gris. Missandei le explica a la Khaleesi  que cuando son capados los Inmaculados pierden su nombre y se les  asigna un apodo que les recuerde que son alimañas.

Dany, llena de ira sagrada, les grita que de ahora en adelante elegirán su nombre, incluso que pueden recuperar el nombre que les dieron sus padres. Con mucha dignidad, Gusano Gris le dice que quiere seguir con ese apodo. Su nombre verdadero “estaba maldito”, con ese nombre fue esclavizado. En cambio, ya era Gusano Gris cuando lo rescató Daenerys de la Tormenta. Sentí un nudo en la garganta y me imagino que a Daenerys le ocurrió otro tanto.

(rickey.org)

Mi pasado me condena
 Pobre Ser Jorah, toda su rivalidad con Ser Barristan se debe a que teme que Ser Abuelo pueda delatarlo con Daenerys. Si volvemos a la Primera Temporada recordaremos que Jorah era espía de Robert implantado en el campo Dothraki para reportar los movimientos de la Khaleesi. Pero Ser Abuelo no gozaba de la confianza del Rey Borracho, así que tranquilo, Jorah.

Mi momento de batir palmas
La carita de Cersei cuando supo que la casan con el Rey del Desfile Gay de Poniente. Eso te pasa, idiota, por burlarte del pobre Tyrion. Pero lo que nos dejó heladas fueron las siguientes palabras de Tywin. Cersei debe casarse porque únicamente así terminarán los asquerosos rumores sobre ella... Noten que Tywin no se atreve a pronunciar el nombre de su adorado polluelo. Obvio que Jaimito jamás avergonzaría a su padre como lo hacen Gnomo y Reina Zorra. A ver qué dices cuando te lo devuelvan manco.

Y buscándole la quinta pata al gato...
Ya saben, no creo que exista la perfección, solo la obra divina es perfecta. Por eso, y con lupa, le busque alguna yayita. La primera fue el conteo de nalgas. Nunca he visto tantas en un solo episodio: Ygritte, Jaime, el novio de Loras, Brienne. Fue la noche de andar a calzón quitao. El cuerpo humano tiene más cosas que ofrecer, digo yo.

Lo otro, es el mismo defecto que le he encontrado a la serie desde el inicio de esta temporada. Tolero modificaciones de dialogo y argumento, pero no la deformación de un personaje. En el libro, Ser Loras es un caballero muy cortés, romántico, muy digno. La serie lo ha vuelto un mariposón frívolo y más encima boquiflojo. Bueno, Loras es un personaje secundario, pero demuestra que el prurito de rescribir personajes continúa.
Y ahora a comentar se ha dicho.
Lo del baño, D-s mediante, queda para mañana

37 comentarios:

  1. Muy buen capítulo. Me quedo con las ganas de saber tu opinión sobre la escena de Jaime y Brienne, para mi la mejor del episodio. Habrá quw leerla mañana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un dramón doméstico, y mañana tengo que salir (ni me he pintado las uñas). Pero si desean que se agilice mi entrega del baño, simplemente pídanle al Universo (los creyentes échenme una oración). Aunque no lo crean todas sirven

      Eliminar
  2. Hmmmmm..... en muchas cosas estoy de acuerdo.... Arya, Selyse (un horror los fetos, además de innecesarios, creo), Stannis, Robb (al que yo tampoco soporto), Gusano Gris, y Tywin y flia... y sobre todo de acuerdo con lo de Loras... cambiaron el personaje de cuajo...

    Pero.... a mi la lucha entre Beric y El Perro me gustó, solo esperaba que Beric estuviera un poco mas maltrecho después de su nueva "resurrección"....

    El tema Jon/Igritte, no soy fan de la pareja pero creo que merecían un poco mas de romanticismo, o tal vez es que faltó la previa en los capítulos pasados y por eso me sonó mas a un polvo por calentura que a amor real, y creo que ahí había amor real... Un detalle es que a Jon le cuesta mucho dejar sus votos y no se si se nota tanto eso en la serie....

    Por lo demás me gustó el capítulo, mucha información y bastante fiel como adaptación.... pero tené en cuenta que lo vi a las 3 de la mañana... je.... esta noche lo veré de vuelta con mi marido, aun puedo cambiar de idea en algunas cosas calculo...

    espero la reseña de la escena Jaime/Brienne.... actorazos los dos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue la revista Forbes la que mencionó el honor como tema del cap. El honor de Robb, el concepto del honor de Ser Barry (aunque el Rey sea loco o borracho igual hay que servirlo), y el de Jaime. ¿Cuál es el verdadero honor?
      Pobre Loras. Don George se esmeró en crear un gay honorable y que se ganara el cariño de los lectores, y en HBO lo disminuyen totalmente.

      Eliminar
  3. Game of Butts...


    La escena de la alberca, entre tantos buenos segmentos (el asesinado de niños, la pelea de fuego, el juicio a Karstark, etc), fue mi preferida. La confesión de Jaime fue brutal. Fue, con la voz entrecortada, un grito de ya basta, me hacen bullying y ni saben que yo los he salvado a todos.

    Si debo encontrarle una yayita, yo me inclinaría por haberle dado un amante a Loras. Me pareció superfluo que las intenciones de los Tyrell sean desbaratadas por un encuentro sexual innecesario. Pero bueno, tampoco es demasiado drama.

    ResponderEliminar
  4. %true. Game of butts.
    Es que ninguno se puede imaginar el dolor fisico que ese hombre está soportando, y más encima el dolor moral de que lo sigan juzgando quince años después de los hechos.

    Fue como muy fácil que Meñique desbaratara ese complot. Como que el más poderoso es Lord Baelysh, esa es la impresión que quedó.

    ResponderEliminar
  5. Sí, exacto. La versión de Petyr en el libro, es de un poder más subrepticio. A mí por ejemplo, me impactó leer cuando Sansa escapa de la capital, era Baelish quien había estado manejando los hilos de la madeja. Desde su escape, la muerte de Joff, etc. pero yo lector no veía esas movidas. El Petyr de la tv es muy obvio, poco sutil, no sé si me gusta o no.

    ResponderEliminar
  6. Soy una floja incorregible. Muero por los pobrecitos niños desgraciados y, por supuesto, morí por Shereen. Me compró de entrada, esa mocosa divina. Optimismo de huerfanita a lo Dickens, es verdad, si hasta hace acordar un poco a la pequeña Dorrit, jeje... Una ternura la relación que establece con Davos. Davos!!! Es adorable también... esa confesión de su analfabetismo, medio como con vergüenza, fue tan hermosa... y el ofrecimiento de la nena, conmovedor. Me pareció una chica harto inteligente, además de dulce.
    Lloré en el libro con la pregunta de Arya. Lloré en la serie también. ¡Yo también quería que Thoros trajera de nuevo a Ned! (Aunque conociendo la forma en que prejuzgó a nuestra rubia debilidad, le he ido tomando un "poquito" de idea...) La pelea de Beric y el Perro fue de taberna, estuvo impecable aunque un poco cargada, es cierto, con todo el contexto y el revuelo que es arma alrededor. Obviamente que yo "hinchaba" por el Perro. Me resultó muy conmovedora la forma en que se sobrepone al horror que le causa el fuego. "Ay, pobre Perro, justo a lo único que le tiene miedo", eso exclamé.
    Qué manía tiene Stannis de hacer todo "según las reglas". Ni siquiera se banca aguantarse solito la culpa por coronar con cuernos a su mujer, tuvo que ir y confesarlo. Se merece que la señora lo haya hecho quedar en "off side". Ahora, a aguantárselas, Rey Palo de Escoba...
    Pobre Loras. Repito, pobre Loras. Han transformado a un digno hombre gay en una mariquita. Como para que todo el mundo haga el chiste trillado acerca del caballero de las flores... y como tú dices, encima boquiflojo. Muy rápido se le fue la pena por Renly. En el libro se supone que le duraba mucho más... en fin... ojalá la comunidad gay se considere ofendida y les heche los perros.
    La escena de la caverna. Bue... qué te puedo decir. Jon parecía un oso, y le faltó dulzura. Y encima ese recurso mentado del muchacho que no se banca escuchar el relato de todos los que estuvieron antes que él. En fin, que yo miraba las aguas termales y no podía dejar de imaginarme las otras aguas calientes que estaban por venir... evidentemente son escenas pareadas.
    Qué desolado se lo ve a Tywin. Ninguno de sus hijitos le salió como él quería. Vamos a ver cómo manejan lo de Jaime rechazando la herencia de la Roca cuando le diga que de ninguna manera piensa abandonar la Guardia Real. Supongo que a papá león le van a dar ganas de cortarse las venas... cómo no recapacita y cae en cuenta cuál es su verdadero heredero... la Roca para el Gnomo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Princesita Baratheon arrebató nuestros corazones, porque trajo lo que nos falta en la serie: inocencia. Con Arya ya traumatizada. Bran obligado a salir de la infancia, y Missandei convertida en una adulta tetona. Necesitamos de la inocencia. A mi también me pareció feisimo que a Loras se le pasase el duelo por Renly tan rapidito. Si, ese es el tipo de cosas que incomoda a la comunidad gay.
      Entre nos, esta un poco feo ponerse a hacer preguntas y ponerse a responderlas despues del coito. Huele a inseguridad y a "he tenido mejores que tú". Eso afeó lo de Jon e Ygritte.
      A proposito de Lannister, no ha salido Kevan.

      Eliminar
    2. Bastante feíto, sobre todo si es después de la primera vez que estás con una persona... si llevaran juntos media vida, posiblemente se pusieran a conversar del color de cerámicos que van a elegir para la redecoración del baño...
      Es cierto, falta el tío bonachón. Dentro de poco va a tener que participar en algunas escenas importantes...
      ojalá siga apareciendo Shireen...

      Eliminar
    3. Pero en el libro Martin puso esa conversación inprocedente. Sii, vamos a convertir a Shireen en una de las ídolas de Reino de Fabula

      Eliminar
  7. Me ha parecido un capitulazo, con grandes escenas como la reunión de los Lannister (¿soy el único que se tuvo que alejar de la pantalla con ese "¡Eres mi hija!" tan poderoso de Tywin, cual león?), la escena de la tina (plas, plas por el actorazo de Jaime) o la súplica de Arya a Thoros y la pena del sacerdote y Beric.

    Eso sí, debo decir que Shireen me pareció un encanto bestial de chica. Vaya monada. Y que sea tan amiguito de uno de mis personajes favoritos (Davos) solo mejora mi impresión.

    Por ponerle un pero al capítulo, me pareció un poco descafeinada la escena entre Nieve e Ygritte. No sé, quizás le faltó pasión.

    PD: Qyburn y su mirada al cortar a Jaime también tiene su miga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *amiguita*, lapsus mañanero.

      Eliminar
    2. Tranquilo, Greeny, que aquí la bloguera comete dedazos y faltas de ortografía. Yo no esperaba volverme loca con Shireen, pero en una historia tan ruda y cruda aporto la ternura que se necesita y aportó un toque optimista en medio de tanto fatalismo. Todos parecen coincidir que el "debut" de Jon estuvo soso. La verdad es que yo estaba mirando el reloj esperando dieran paso a algo más interesante.
      Ay lo de Qyburn, pero me dejó tan mal ver el muñón podrido de Jaime que ya nada pudo chocarme más

      Eliminar
  8. A mí me encantó todo el capítulo, mi favorito hasta ahora.
    Siento que no sobró ninguna escena, todos los diálogos me parecieron muy relevantes. Estuvo muy bien dirigido, como dices tú.

    La pelea de Beric y el Perro estuvo muy buena y emocionante, justo lo que esperaba. Me encanta la fiereza del Perro y como prevaleció a pesar de su pánico. La resurrección de Beric no sé si habrá sido muy convincente para los no lectores, pero lo importante es que esto es sólo un adelanto a lo que vendrá después, ahí tendrá más sentido.

    El momento Jon e Ygritte a mí me gustó y duró lo necesario. Igual es un cambio ver a Jon en otra faceta, sus escenas hasta el momento habían sido tan sosas.

    Arya, lo mejor de la niña loba que hemos visto esta temporada, sumando a la despedida con Pastel Caliente. Me encantó su rabia e impotencia por Mycah, su tristeza al recordar a su padre, la despedida con Gendry y lo sola que se siente. Me conmovió.

    Robb, amé toda la escena. La muerte de los niños Lannister, la rabia del Rey del Norte, las últimas palabras de Karstark y la intensidad del momento de la ejecución.

    La Familia Stannis, ni siquiera los fetos me chocaron. Me gustó la actriz de Selyse, igual de fundamentalista que en el libro, aunque le faltó el bigote ( jaja broma).
    Shireen un encanto de niña y su relación con Davos muy tierna. Me gustó cuando le dijo que le iba a enseñar a leer. La única pregunta es porqué la hicieron rubia.

    Lo de Loras igual me chocó un poco, él es mucho más sensible y yo creo que por respeto a Renly es que toma el blanco y tampoco me parece que el Loras del libro sea un tonto, contándole a cualquier desconocido los planes de su familia. De hecho es bastante prudente y justo también.

    Barristan y Jorah, aquí mi pregunta ¿cómo irán a mostrar la traición de Jorah si Selmy no estaba en el consejo? Y de hecho ambos se ven bien amigos, compartiendo anécdotas de caballería. Se viene otro cambio, presumo.

    La familia Lannister, yo también aplaudí aquí. Que actorazo Charles, el perfecto Tywin, cuando grita y se impone me llegó a intimidar a mí. Ya quiero ver cuando Jaime lo enfrenta, pero para eso tendremos que esperar a la cuarta temporada supongo.

    En resumen, capitulazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, la escena de ser Jorah y ser Barristan me llevó a pensar que Jorah se va a ir por propia decisión, porque se va a convencer que le resulta "inconveniente" a Dany, sin necesidad que Barristan diga nada...

      Eliminar
    2. Ay no las últimas palabras de Karstark rompieron el corazón "somos Kar-Stark, somos familia"
      No sé , Reina Guivi, Jorah es muy porfiado. Recuerden que Daenerys lo desterró porque no mostró humildad, no se arrepintió de haberla espiado, y secuestra a Tyrion precisamente para regresar con ella. Ese tipo de hombre no se sacrifica, aparte que Ser Barry vive en una burbuja. eAenerys vuelve por la fuerza, de sus soldados, de sus dragones. No habrá nadie que cuestione a quienes escoja como consejeros. Jorah no es peor que Pycelles, ni más indigno que Meñique, o de origen más oscuro que Varys. Si Jorah cayó en desgracia fue por otra de las chambonadas-en-nombre-del-manual de Ned Stark.

      Eliminar
    3. El tío Jorah no tiene nada que envidiarle a ningún miembro del consejo! Yo le hago el aguante a mi tiíto, no hay problema... fue lo que se me ocurrió de la convesarción que tuvieron, pero puede que no cierre mucho. No te parece que ser Barri Kenobi es un tipo bastante cándido?

      Eliminar
    4. Ahh ya estamos haciendo nuestra lista de ídolos, y yo adoro a Ser Jorah, yo quiero que sea El Comandante de la Guardia Real (pero sin votos de celibato) Eso de no casarse y vivir en batalla ha hecho que Ser Abuelo sea tan inocente como Rickon y es otro que cree en manuales. Aunque (Ouch) si huyó del servicio al Rey Loco.

      Eliminar
    5. Hay que conseguirle tercera esposa al tío... y que sea Lord Comandante, obviamente, también!

      Eliminar
    6. Si, pero no en la Guardia Oscura porque ahí no puede casarse.

      Eliminar
    7. Qué rompequinotos que son con los votos esos... que se los dejen a los septones! ;)

      Eliminar
    8. Después de todos estos escandalos, el celibato debería abolirse en Poniente

      Eliminar
  9. ¡¡Capitulazo!!
    Pero estoy MUY enfadad de que los desnudos frontales en esta serie los hagan sólo las actrices. ¡Yo quería verle las cosas a Jon Nieve y a Jaime Lannister! Malditos guionistas machistas...

    Me encantó y me emocionó la escena de la ducha (tienes tazón, al final parece una pietà). La escena de curación de Jaime me dolió hasta a mí, por cierto.

    Respecto a Shireen, no creo que Stannis tema al contagio, porque la niña no tiene lepra sino una cicatriz causada por la psoriagris, que sufrió (y superó) siendo un bebé. Ya no tiene la enfermedad, sólo las marcas que esta le dejó. Sería como temer que alguien con cicatrices de viruela en la cara te la contagie.

    ¡Ah, y yo también me reí un montón con risa maligna ante la cara de Cersei cuando se entera de que Tywin quiere casarla con la Reina de las Flores! >:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que yo quería volver a ver Las Joyas de la Corona Danesa, el nene Snow no me apetecía para nada. Pero muere, acabo de leer que si hubo desnudo frontal, el escudero amante de Loras. Uy que poco impresionante sería. Hablando de Loras, Linda Aronson co-dueña de Westeros.org y amiga personal de Martin está furiosa con lo que han hecho con Loras, con eso de traicionar su amor por Renly.
      Gracias por la explicación. Entonces Stannis no abraza a la nena por poco cariñoso. Lo más bien que abraza al Hada Roja.
      Yo quiero ver la cara de Loras cuando sepa que lo casan con La Leona.

      Eliminar
    2. juaaaaaaaaa.... "las joyas de la corona danesa".... me mató esa frase..... empezaré a usarla en las clases de danés y nadie sabrá a que me refiero.....

      Eliminar
    3. Pobre Nik! Me daría penita si leyera esto (Ji,Ji) A lo mejor cree que solo lo vemos como objeto sexual.

      Eliminar
    4. Qué va, también lo vemos como buen actor, y gran persona, y... ¡¡enséñanos tus joyas, rey de Dinamarca! XD

      Lo de Loras a mí tampoco me gusto NADA. Su amor incondicional e idealista por Renly es uno de los más hermosos y auténticos del libro, hasta el punto de darnos a entender que Loras ha perdido interés por toda relación terrenal y que su deseo es morir heroicamente en batalla para reunirse con Renly. Ponerlo como el típico gayer promiscuo y calentorro que se tira al primer niño guapo que pasa es destrozar completamente lo mejor que tenía el personaje: su amor y su lealtad a prueba de fuego valyrio.

      Eliminar
    5. No, lo de Loras fue un subterfugio para salir de paso. En el libro es Ser Dontos el soplón, pero como a Dontos lo guardaron en un baul. Sii, claro que queremos conocer más del Gran Danés, ni lo llamo Rey ni príncipe que ya lo pone al nivel de Hamlet, y este ya sabemos es rápido para solucionar dilemas.

      Eliminar
    6. Con Loras se mandaron un error vergonzoso. Me molestó mucho que se jugaran al prejuicio según el cual ser gay es lo mismo que ser promiscuo. Estoy esperando las reacciones de esa comunidad para ofrecerles mi caluroso respaldo.
      Pero no, Nik, no eres sólo cara bonita! Eres unas piernas, una espalda, unos brazos, etc. etc. alucinantemente hermosos, jajajajaja! Esto sí que es bien femenino, ¿verdad? Buscamos que hasta los artistas nos llamen la atención no sólo por sus cualidades estéticas sino porque sean, además de buenos en lo suyo, personas "decentes". No me explico por qué, pero no podría seguirle la carrera a un actor del cual supiera, por ejemplo, que maltrata a su señora... ¿estaré confundiendo las cosas?

      Eliminar
    7. Confesémoslo, las "jaimeras" estamos enfermas de amor pero por el actor. ¡Cosita preciosa! Y si, el que sea tan súper gente en la vida real ayuda a quererlo más.
      No creo que la comunidad gay proteste, porque en realidad no difamaron a los homosexuales. Pero es tan difícil crear un miembro de una minoría que resulte ser también un personaje digno y decente sin caer en beatificaciones exageradas, y creo que Martin lo consiguió con Loras y Jon Connington, pero la serie no ha sabido respetar eso. Curioso cuando,la tele gringa siempre está tan preocupada de incluir personajes que representen a ciertas minorías . Por otro lado Guivi, hay que pensar que a lo mejor no se han dado cuenta de la negatividad del personaje. Al contrario.Total el mensaje que da la tele siempre es que ser sexualmente activo (y promiscuo) es sano, así que no podían tener a Loras eternamente de luto como en el libro. Ahora que pienso esta temporada exalta la sexualidad masculina sea hetero u homosexual. Lo vimos en los casos Pod y Jon que dejaron de ser vírgenes, y Loras que dejó de ser casto. Pero casi la única falla que le encuentran los críticos especializados a "Kissed by Fire", fue lo de Loras, pero como "traición" al personaje original.

      Eliminar
    8. ¿Eternamente de luto? ¡Pero si no hace ni un año que Renly murió! :-/

      Eliminar
    9. Eso es poco para los románticos como tú,yo y el Loras de Martin, pero para un canal y serie que fomentan una cultura de sexo desenfrenado, estar inactivo sexualmente es nocivo.

      Eliminar
    10. es que su actividad sexual cambia el personaje, encima lo hace pasar por un boludo porque su amante es un espía de Meñique... es una pena.... porque el Loras del libro cae bien... si es por actividad sexual, en la serie hay un montón de gente sin actividad sexual (o que no lo muestran) a Dany le queda poco, caera con Daario, pero aun así cuanto tiempo lleva de casta viudez? Margaery viuda y virgen (aparentemente)... Jaime, el mejor ejemplo.... fiel hasta decir basta.... en resumen: para mi lo de Loras para mi está absolutamente demás....

      En cuanto a los actores, no suelen gustarme los actores, soy mas de deportistas.... Niko es la excepción.. pero es cierto, es lindo, sí, pero no es solo eso por lo que gusta... además es buen tipo, es simpático, tiene una sonrisa hermosa y sabe cuando reírse y cuando ponerse serio en los reportajes.... (y no es un nenito, para mi eso es importante)
      una amiga (viendo una nota de Niko, pero conociendo la TV danesa) me dijo una vez que no sabía como hacían los actores daneses para ante preguntas estúpidas dar respuestas inteligentes.... je

      Eliminar
    11. Uy, con respecto a lo que dices Male es cierto, las veces que he visto en algun argumento que incluyen a un "viudo/a" que al mes ya le achacan algun bicho. Como si fuera muy normal. Y de esperar por alguien ni hablemos! Como si la vida se perdiera en un instante por tener un lazo emocional duradero!
      Protesto por lo de Loras. Me pareció un chiquitín exagerado en el libro, pero... para algunos así es el amor che.
      Se me ocurren un montón de escenarios posibles para lo mismo, pero distinto y sin traicionar a Renly. Tanto el como Bri lo amaban, pero lo de Brienne siempre fue una fantasía, no se puede comparar. Espero que ahora le ahorren al Matarreyes las referencias a Renly.
      A menos que en un ataque de celos se le ocurra profanar su tumba, pero ya estuvo bueno=)

      Eliminar
    12. Reinas ustedes son tan gente. Llevo años sintiendome incomoda en blogs y foros donde no sé si será gente muy joven o muy puerca porque no tienen un apice de romanticismo, el sexo es solo un apetito que debe satisfacerse inmediatamente y con lo que esté más cerca sea el basurero, un vibrador o una salame.
      Y lo han dicho muy bien, reenforzar el cliché del gay promiscuo e incapaz de serle fiel a un recuerdo (aparte de dejarlo como gran boludo) no ayuda ni al personaje ni a una representación digna de una minoría.
      Por otro lado, el que sufre es Renly, este año todos han hablado mal de él. Desde el chistecito del Trono de Hierro de Jaime (que además lo llamó "tulipán"), pasando por los "degenerado" que le endilgaron su mujer e hijo, los comentarios despectivos de Olenna, hasta la calumnia de Maergery. Pobre Renly.

      Eliminar
    13. Reina Sissi, esa es otra cualidad que admiro de NCW es magnifico en entrevistas, suena siempre genuino, no se apoya en clichés lo que lo hace ver inteligente, y sabe usa el humor para defenderse de preguntas tontas. Solo una vez lo vi irritado, fue en un programa matutino, y estaba medio dormido y con carita enfurruñada y contestaba con monosílabos.

      Eliminar