domingo, 28 de abril de 2013

Un amago de fe de erratas: nuevo orden de contenido de “Kissed by Fire”



Tras darme una vuelta por los foros, me ha entrado apremiante duda sobre si tendremos baño en Harrenhaal. En Jaime-Brienne.org y Asshai están casi seguros que la higiene del Dúo Dorado queda para la próxima semana. En cambio en ASOIAF las opiniones están divididas. Tras ver la cantidad de escenas que abarcará el episodio escrito por Bryan Cogman, yo también opino que el famoso baño pasará a “The Climb”. No nos sintamos muy defraudadas, hay un par de razones que señalan que es mejor esperar.
Un capítulo normal de "Juego de Tronos" suele comprender catorce o quince escenas de variable duración. Aun sin tener a Bran, Theon y Sam esta noche, lo que cubrirá el episodio deja poco espacio para hacerle honores a nuestra esperada escena-confesión. Revisemos que, de seguro, veremos esta noche.



Los besados por el fuego
Esta noche es la noche de Jon Snow. Mínimo tendrá dos escenas. Una avanzando sobre el Muro, en la que Orrell evidenciará su desprecio por el joven Stark y acusará a Ygritte de querer acostarse con el ex “cuervo”. Eso pondrá ideas en la cabeza de la pelirroja que le roba la espada a Jon y hace que la persiga hasta una caverna donde se darán besos (el Lord´s Kiss por supuesto) y más. Tendremos sus buenos 10-12 minutos invertidos en el “debut” del Bastardo en la arena sexual con bastante carne expuesta y close-ups del orgasmo de La Salvaje.

Yo me había imaginado que lo del Duelo de Fuego sería una larga escena que acabaría con el triunfo del Perro, y con una desesperada Arya. ¿Le dirá Clegane que vio como apaleaban a Sansa? Pero el título del cap. también nos recuerda otro beso. Ya he visto a foristas y blogueros quejarse de la pobre presentación de Beric Dondarrion. El No- Lector ni idea tiene que se trata de un resucitado. Es urgente que muestren el proceso con el cual Thoros (hasta ahora solo un espadachín borracho y simpático) vuelve a la vida a su amigo.

(hanko9.com)

Los que ocuparán más pantalla
Como es la última temporada de Richard Madden en el show, es necesario darle bastante protagonismo antes de su truculenta partida en el penúltimo episodio. Esta noche,  El Rey del Norte tendrá unas tres escenas: planificando estrategias, enterándose de la última del Viejo Karstarck, decidiendo el futuro del traidor y probablemente ejecutándole delante de su madre y esposa. Además dicen que conoceremos a otro personaje. Un Manderly de una casa de la cual todavía no se habla.

(tumblr.com)


Stannis en ausencia del Hada Roja, descenderá a las mazmorras a echar unas palabritas con su amigo Davos. ¡Se aburre el pobre! Además Su Majestad recibirá en su corte a Selyse y a su hija Shireen. Espero algunas buenas escenas de Tara Fitzgerald. Hay una foto de la Reina Baratheon observando los cadáveres de sus bebés que guarda en ánforas. ¡Qué tétrico!

(screens-connection.com)


Y mientras tanto en King’s Landing…
Ya sabemos que Tywin llama a una reunión familiar de emergencia para contarles de los siniestros planes de los Tyrrell. ¿Pero cómo se enteró El Rey León? Apuesto que fue por culpa de Meñique. Tendremos una escena de Sansa viendo alejarse el barco de Lord Baelish sin imaginarse lo que la espera. Supongo que antes la Niña Stark le hará saber a Petyr que ya no necesita de su protección porque va a emparentar con los Tyrrell. A Meñique no le faltará tiempo para mandarle misiva a Tywin. Comentaban también de una escena en que le cuentan a Loras sobre su posible elevación a Señor de Invernalia, noticia que no agradará al Caballero de Las Flores.

(rickey.org)

Un toque Daenerys
Sobre los sucesos de Essos, solo hay noticia de que la caravana abolicionista se detendrá en un oasis en el cual Los Inmaculados elegían como jefe a Gusano Gris.

¡Miren como le maltratan la nariz a nuestro Noseslayer!

Las sobras para los rubios
Con tantas cosas ocurriendo en un mismo episodio, habrá poco espacio para los quehaceres de Jaime y Brienne, por lo que  sus abluciones/confesiones se postergarían hasta la próxima entrega, pero si tendrán dos escenas. Al menos Jaime las tendrá. La segunda será su curación en manos de Qyburn que creo acabará con el aullido de dolor. Así los No-Lectores pensarán que El León murió de un infarto o de algún hechizo de Qyburn, que me pregunto si alcanzará a informar al paciente y al público sobre qué pito toca en esta serie.

En dónde cifro mis esperanzas es en el “juicio” de Jaime que tendrá lugar en el patio de Harrenhaal. Me imagino que se referirá al debate de qué se hace con el prisionero. ¿Estarán los Frey presentes? ¿Contarán que Lord Karstark ofreció la mano de su hija al que le traiga la cabeza del Matarreyes? ¿Qué parlamentos le tocarán a Brienne aparte de informarle a Lord Bolton que sus hombres quisieron ultrajarla? Ahí Bryan Cogman tiene la oportunidad de tener una buena escena, incluso desviándose del libro. ¿Qué opinan?

43 comentarios:

  1. OMG!! Miren lo que me acaban de poner en la página!!! nueva imagen de la escena del baño!!!

    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/24646_439618729461857_2009061548_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de la foto de la escena , sorry, no es la Brienne del libro....
      Any en que página es?

      Eliminar
    2. Me estoy despegando del piso. ¿Pero tendremos desnudo frontal? (yo siempre pidiendo demasiado)

      Eliminar
    3. hmmmmm..... tal vez tendrás medio cuerpo de Brienne, te conforma? :P por mas HBO que sea es USA, hay que hacer esa serie en Escandinavia.... je....

      Eliminar
    4. Es cierto tamaño cuerpazo de la Bri, del niño no digo nada, solo babeo.

      Eliminar
    5. Una chica la puso en mi página de Jaime y Brienne. Te invito a unirte Sissi!

      https://www.facebook.com/pages/Jaime-y-Brienne/502538763104496

      Gwen tiene cuerpo de modelo, nada que hacer ahí jejej

      Eliminar
    6. Pero si ya mostraron al Alfie Allen con la cosa al aire. Ay Nik no seas egoista.

      Eliminar
    7. bue, te acompaño en el pedido entonces.... aunque creo que si no se nos da el gusto no será culpa de Niko sino de la dirección de la serie....

      Eliminar
    8. Que yo recuerde, Martin no menciona nada acerca del trasero de la Bri, o por lo menos nada relevante. Podría ser su dote oculta, jajaja!
      No hay nada que hacerle, hay cosas que a Gwen es imposible afeárselas... jooo!
      Qué maltratado anda ese pobre Matarreyes... me hace acordar a una canción que, en una parte, dice "me gustaría poderte bañar..." ;)

      Eliminar
    9. Ni el trasero ni en la cara. En el baño se ve hermosa, una Clepatra. Y nuesro pobre leoncito ayy parece El León Cobarde del Mago de Oz

      Eliminar
  2. Yo estoy conforme con esperar, creo que va a haber escenas fuertes en este capítulo y prefiero que dejen la escena del baño como fuerte par el siguiente.... lo que me preocupa es que como la juntan con la cena con Bolton eso va a darle menos minutos de lo que yo esperaba.... en fin.... mañana veremos... (bah, yo mañana, los que tiene HBO esta noche)
    lo del juicio esta bien, puede ser una buena escena, pero sigo insistiendo que ver escenas que se desvian del libro (por muy buenas que sean) a costa de perder escenas que SI aparecen en el libro no es negocio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero mi opinión, porque muchos lectores concuerdan conmigo. No nos molesta que se desvíen del original si es para embellecer la historia, pero si se pierde el propósito de un episodio y se desmadra un personaje es una falta de respeto con el texto original.

      Eliminar
  3. Me gusta lo de la reina Selyse.... ejem.... creo que puede ser interesante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Selyse (me encanta Tara Fitzgerald), lo de Lord Karstarck, y el Duelo de Fuego son lo que me interesa esta noche. Los de la caverna, lo siento, pero no hay manera que me entren.

      Eliminar
    2. Pero qué truculento eso de los fetos como en cloroformo, no? Fetos o recién nacidos, no me acuerdo...

      Eliminar
    3. Perdón, formol, no cloroformo... aún estoy bajo los efectos de Mamá, creo que me voy a hacer la reseña...

      Eliminar
    4. Ayy también tienen fetos en formol?

      Eliminar
    5. No, no los tienen, pero yo soy la que ha quedado con la cabeza medio como en formol, después de la peli más el episodio de marras...

      Eliminar
  4. Male, recuerda que hoy tenemos el capítulo a las 21:00!! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D-s te bendiga Reina Any! Se me había olvidado que con el cambio de hora, cambian los horarios deHBO

      Eliminar
    2. Que bueno que te dije!! jeje

      Eliminar
    3. ¿Cuál compañía de cable tienes? en VTR va a las 22:00 u.u a seguir esperando nomás...

      Eliminar
    4. Tengo Movistar y acabo de terminar de verla!

      Eliminar
  5. Vaya, madame, por las novedades que van saliendo, y de las que se hacen eco sus lectores con sus comentarios, me parece que como sigan aplazando lo de la bañera, para cuando la pongan ya estará más que visto todo, trocito a trocito.
    Bueno, las cosas son mejores cuando se hacen esperar, no es así? Por el momento ese juicio promete. Sería para matar a los guionistas cargarse algo así.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y pensar, Madame, que los capítulos están filmados y sellados mucho antes que inicie la temporada. Pero nos enteramos de tantas escenas que sobran que embuten en este y otro cap. de guionistas que se alternan personajes, con razón hay tanto deshilado.
      Bisous

      Eliminar
  6. Tres cosas más.
    Primero encontré este nuevo blog y esta buenísima reseña del cap. anterior.
    http://lacuevadelandy.blogspot.com/2013/04/game-of-thrones-temporada-3-episodio-4.html

    Segundo, la foto con la que ilustro este blog, me encantó. Nuevamente Brienne se ve casi bonita (el pelo me gusta como lo lleva) un cruce entre Helen Mirren y Lana Turner
    Se me olvida, en el libro no lo mencionan, que si El Rey del Norte trata a su madre como traidora, Brienne también lo es. Ya Locke le dijo su opinión de Cat. Entonces, tal vez el juicio la abarque a ella también.

    ResponderEliminar
  7. Esas fotos de la bañera salen junto con otras que son del capítulo de hoy...

    http://vk.com/wall-297836_506661?reply=506737#reply506737

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya vi a la pelirroja encaramada sobre Jon Snow. ¿Pero entonces significa que lo de la tina es esta noche? A lo mejor queda cuando "mediodios-medio cadaver" se mete en el baño de Bri.

      Eliminar
  8. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!! *-* desmayo, soponcio, hiperventilación nivel 1000!!! recontra amé la escena!!! perfecta! pero lo que me terminó de matar fue el detalle de la mano en la promo!! sniffff
    Jaime, me llamo Jaime snifff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bryan Cogman y Alex Graves ¡Idolos totales! Y ese par de actorazos. Y (como yo soy rara no fueron las nalgas lo que me impresionó) que lindas pantorrillas tiene Nik. ¿Que detalle de la mano?

      Eliminar
    2. Este *-*

      https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/935524_583160561708982_163285107_n.jpg

      Brienne se veía hermosa en el capítulo de anoche, ya varios quedaron locos con ella. Y con vestido también se ve lindaaa jaja
      Imposible afear a Gwen jeje

      Eliminar
    3. No vi el capítulo todavía, sí las fotos de la bañera. Y lo primero que se me cruzó por la cabeza fue el viejo chiste de las dotes ocultas... de la Moza, en este caso. Y como Martin creo que no dice nada acerca del trasero de Brienne, podemos pensar que eso era lo que venía escondiendo debajo de tanta armadura, jaja!
      Así que hay varios enloquecidos con nuestra rubia? Era hora!!!!

      Eliminar
    4. Es que es imposible llamarla fea, y de cuerpo está mejor que Ygritte. Que agasajo para Nik.

      Eliminar
    5. Acabo de mirar las escenas del blondie team, el resto lo veré a la noche, pero esta parte no podía esperar más, jaja!
      Ella es una verdadera escultura! Y me gustó que se viera sólo de espaldas.
      Muy logrado el maltrato en el cuerpo de Jaime... dolía de sólo mirarlo, y tienes razón: qué pantorrillas!!! Se ve que lo de la bicicleta no sólo es para hacer videos promocionales.
      Esta vez sí que los de HBO estuvieron a la altura...
      Bueno, reservo el comentario para mañana, seguro nos despacharemos a gusto. Una sola cosita más, y perdón por la palabrota, pero se la merece: Lord Bolton es un psicópata de mierda.

      Eliminar
    6. A mí me mataron también las miradas de ella, en todas las escenas lo mira, ya se nota que él le gusta *-*
      Bueno, me reservo para la reseña!! jiji

      Eliminar
    7. Pero en la escena de la bañera, esta muchacha se supera a sí misma: todo lo que transmiten esos ojitos divinos! Perdón, asombrosos debía decir, jeje...

      Eliminar
    8. ¡Si, que divinas las pantorrillas!
      A mi se me estrujo el corazón cuando vi los moretones y las magulladuras. Estos chanchos se ensañaron con el pobrecito. Por eso Brienne lo describe como “mitaddios-mitadcadaver”.
      Las felicitaciones se las deben llevar Bryan Cogman y Alex Graves.
      Pobre , Lord Bolton yo lo encuentro simpático.
      Si, Reina Any, esas miradas de Brienne estuvieron perfectas.

      Eliminar
  9. lo vi a las 3 de la mañana, no podía dormir y no aguanté sabiendo que ya había bajado...
    actorazos los dos pero faltó algo (bue, en realidad faltó mucho, pero no tenía demasiadas expectativas): cuando Brienne le pregunta a Jaime por que no contó lo de Aerys, el no solo le dice que Stark no quería oírlo sino que también le dice que había jurado guardar los secretos del rey y no iba a romper otro juramento... suena a broma cuando lo dice, pero no creo que lo sea... Jaime rompió un juramento para salvar la ciudad, no rompió el otro aunque salvaría su honor...

    Brienne está hermosa, (de Niko no hablo, ejem.... no es la Brienne del libro pero, en fin, era una escena para estar hermosa....

    lo de "Jaime, me llamo Jaime" me mató....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, faltaron cosas, pero se conservó la esencia completamente. Noo, yo le estaba "soplando" apenas ella como un delfincito corrió a salvarlo "Dilo, Dilo , ME llamo Jaime" y finalmente él lo dijo y se me llenaron los ojos de lágrimas. En realidad lloré todo el cap. con Arya, con Shireen, con los fetos, con Gusano Gris, hasta con los niños Lannister. Ya casi lloro cuando matan al Viejo Karstark

      Eliminar
    2. Casi todas las reseñas concuerdan. Los críticos No-Lectores exigen beso o algo más de los Rubios en el próximo episodio. (Yo también)

      Eliminar
    3. ¿Sabés que yo me guardaría el beso hasta que la manda a buscar a Sansa? Sí, ya, sería esperar mucho, jajaja! Pero puede haber otro tipo de proximidades. Lo que se ve en la escena del avance, por ejemplo, me gusta mucho más que ya, en el episodio 6, un beso. Que lo reserven, aunque sea, para después del osito... sí, me estoy volviendo una vieja histérica, jeje...

      Eliminar
    4. Owww así que ya lo esperan??
      Yo aún con lo shippera que soy, prefiero más adelante, como dice Guivi con la escena de Guardajuramentos, esa despedida fría del libro la tienen que cambiar. Tampoco quiero que esperen hasta que Martin se digne a escribirlo, tendríamos que esperar como 10 años ¬¬
      Además yo pienso que tiene que ser después del quiebre con Cersei.
      Pero detalles como el de la mano, más miraditas, gestos, soy feliz.
      Quiero el: "I dreamed of you" pleaseee, pero para eso tiene que haber sueño.
      Mientras tanto, no me canso de ver este gif

      http://25.media.tumblr.com/e810a3aa691a0767fbc876b8ea86379f/tumblr_mm1lujQkZL1rvoa5qo3_r1_250.gif

      Eliminar
    5. Es que el público No-Lector, Mis Reinas es más impaciente que nosotras. Exige satisfacción inmediata. Si, yo creo que para que no se conviertan en la plebe enardecida que menciona Lady Olenna, habrá que darles un poquito de circo , en pequeñas dosis y escalando. En el libro, no nos muestran la reacción de los Rubios a la Boda Roja. Jaime la recuerda y dice algo tan simpático como que el sollozo de Brienne parece de vaca ahogada. No necesitamos de eso. Que tal que ella llora y él la abraza. Y también que la despedida sea más emotiva sin beso, pero ya dije, besamanos, abrazo, una sonrisa (tan escasas) de Bri. Que no juegue a La Montaña Rusa de sentimientos como lo hace Martin. Eso es muy telenovelero.

      Eliminar