viernes, 19 de abril de 2013

Los que terminaron su guardia: Los muertos del cuarto capítulo



Aviso que esta entrada contiene spoilers

Sonarán las campanas de duelo en la cuarta entrega de “Juego de Tronos” titulada “And Now His Watch is Ended” (“Y ahora terminó su guardia") Daremos nuestro último adiós al Oso Mormont, tal vez veamos parar las chalupas a Craster (¡Bye, Bye Viejo Feo!) y si el ultimo domingo presenciamos como se le corta la pata a un león, ahora veremos como se asa a un deslenguado traficante de esclavos.


Theon-Justine: Como le decía hace unos días al Rey Max, la trama Theon y Ramsey-pero-no-deben-decir-su-nombre me está sonando muy parecida a texto del Marques de Sade (sin mucho orgullo digo que me he leído casi todas las pendejadas que el afamado pervertido escribió en su vida). Tal como  un día dejé de leer al Marqués porque me aburrieron sus sadismos, me está aburriendo este juego del gato y del ratón con el Cándido Erendiro creyendo que su supuesto salvador es su aliado.

Pero me acabo de enterar de algunas perlitas. R. lleva a Theon a una fortaleza y lo hace entrar en un pasadizo, haciéndolo creer que van al encuentro de Yara. Ahí R. le pregunta qué pasó realmente con los Niños Stark. Theon le cuenta la verdad y termina en la misma cámara de tortura de la que huyó y descubre que  “su amigo” no es eso precisamente.

(Facebook.com)


Intrigas palaciegas: Volveremos a ver a las Tyrrell con gran irritación de Cersei que ya no puede disimular sus celos de madre castrante cada vez que ve a su hijito psicópata con Marg-Di. Tanto  así, que Lady Olenna gastará alguna de las perlas de su sabiduría aconsejándola. Espero que en este episodio le ofrezcan a Sansa la posibilidad de huir a Altojardín. Es posible que tengamos dos escenas de Varys esta noche. Una con Tyrion, otra con Lady Olenna. A propósito, en reciente entrevista, Benioff dijo que Ser Dontos SI va a aparecer esta temporada. Otros que están por aparecer son Lyssa y Robyn Arryn. A lo mejor vemos a Meñique en El Valle.

(frikarte.com)


Muerte en la nieve: No sé que pasará con Los Salvajes. Supongo que Tormund escalará El Muro. Lo que sé es que va a quedar la escoba en el Torreón de Craster cuando sus huéspedes se amotinen. Se muere Craster, se muere Mormont y Sam encuentra su voz para aconsejar  una rápida retirada.

(gameofthroneswikia.com)


La hora del resucitado. Por fin veremos a Lord Beric Dondarrion. Arya conocerá al Resucitado y El Perro reconocerá que está en la presencia de un muerto-vivo. Arya aprovechará para acusar a Clegane por la muerte de Mycah, pero no tendremos Duelo de Fuego sino hasta el quinto episodio.

(fanpop.com)


Jaime inicia su vida de minusválido: Ohhh, aquí tengo mucho que decir, aunque fueran tacaños con las escenas de la Dupla Dorada en el promo, sabemos que habrá harto que ver: Jaime pateado por Locke. (Nik dijo que Noah Taylor casi le rompe una costilla), Jaime en el lodo, está esa foto terrible que puede ser cuando le cauterizan la mano o cuando Rorge le pisa el muñón. En el promo vemos a Locke desenvainar su espada (¿Qué querrá cortar ahora el maldito?).



 La Reina Any descubrió una escena en el promo en que La Doncella derriba a alguien en el suelo. ¿Algún cuasi violador? Podría ser porque nuevamente intentarán ultrajarla y nuevamente el ex Ser Atorrante la salvará con el gritito de “Zafiros”. Pero también este es el episodio en que ella insulta a Jaime, le dirá que es un llorón, que se queja porque perdió algo (oye, una mano no es como perder las llaves) y le dirá que “parece mujer”. Tal vez sea ella aventando al minusválido al suelo. Espero que en los esfuerzos por beatificar a Jaime no terminen exagerando la nota y de paso atropellen al personaje de Brienne. Vamos a terminar odiándola.

Ultima noticia,  el Gran Danés anunció que la serie comienza con él, una novedad cuando los capítulos casi nunca empiezan con una continuación del cliffhanger. Creo que va a ser la escena de la foto del león rugiendo de dolor.

(westeros.org)


¡Dracarys! Si la serie comienza con fuego de cauterización, terminará en un asado de grosero  traficante de esclavos. ¿Es que alguien pudo creer que Dany vendería a uno de sus hijos? Drogón demostrará que ya tiene desarrollados sus órganos lanza-llamas.

Hora de escuchar sus expectativas y especulaciones para este capítulo cuarto.

9 comentarios:

  1. Oye Malena sabes podrías intentar hacer un articulo sobre los Verdevidentes y cosas asi y como se mezclan con todo el rollo politico, por que yo destestoa Daenerys en Juego de tronos me caia bien, ahora lo unico que atrae de su historia es que los dragones en especial Viserion(presiento que el sera mas importante que sus hermanos e ira en contra de de Dany... probablemente es por el nombre, Y Odio a Dany por que me aleja del Juego de tronos, pero sin embargo me cae muy bien Bran y esperemos que en la tercera temporada de Juego de Tronos Bran tenga relleno... con lo poco que aparecio en Tormenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, tal vez cuando vuelvan los Reed. Yo también detesté a Dany en los últimos libros, peo la serie me ha replanteado. Obvi, que como tu prefiero a Bran ¿Y cuál es tu opinión de Jaime? Si te vas a quedar con nosotros, hazte seguidor. Así serás un verdadero Rey de Fábula.

      Eliminar
  2. Pobre Theon!! snifff
    Voy a sufrir con la muerte del Lord Comandante.
    Que bueno que veremos otra vez a lady Olenna, las intrigas de Desembarco están siendo muy logradas.
    Por fin veremos a Beric, habrá que esperar a ver el duelo.
    La escena de Dracarys promete mucho!! Por lo menos en el libro me encantó
    Y Jaimeeee snifff, lo veremos sufrir, se sabe.
    Ahora vi la escena en que Locke desenvaina la espada, a mí también se me ocurre que al que empuja Bri es Jaime ¿pero no será para protegerlo de un ataque? Se me ocurre que quizá como en el libro, él le arrebate una espada a alguno de los Bolton y por eso Locke desenvaina la espada (en el libro Shagwell lo desarma fácilmente) lo intente atacar y Brienne lo hace a un lado para defenderlo. Además al que está empujando la moza está sosteniendo la espada con la mano izquierda. Es una idea, pero a lo mejor estoy puro imaginando jajja ahí veremos!!
    Dos días!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No andas tan errada, Reina Any. Leí en artículos (me he leído tantos que ya los confundo) que existe la posibilidad de que Jaime consiga asir una espada con la mano izquierda, como ocurrió en el libro. Y es posible que Locke saque su espada y ofrezca cortarle la otra mano.

      Eliminar
  3. Lo de Theon me pone mal, sencillamente. No resisto las escenas de tortura, me parece un acto absolutamente contrario a la condición humana. Si viene a cuento en la historia, como es este caso, me la aguanto, pero la verdad es que me hace revolver las tripas, y mucho.
    Podrá ser que veamos algo interesante más allá del muro? Porque si va a ser el pelirrojo Tormund trepando y cosas por el estilo, sigue siendo un bodrio.
    Evidentemente, la escena de la muerte del Oso Mormont va a ser un dolor (¡no te olvides que, para mí, es mi abuelo, jajaja!), lo que espero es que nos den la oportunidad de ver la heroicidad de nuestro querido Sam...
    Varys! Vuelve a aparecer Varys! Y charlando con Olenna! Eso me va a encantar... cómo me gusta Varys, nunca pude tenerle bronca y eso que muy trigo limpio no es.
    Obviamente, lo que ma´s me tiene en ascuas es toda la dinámica de los rubios... ay...
    Y hablando de rubios, mañana me voy al cine a ver Oblivion! Después les cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N soy quien para criticar sobre gustos, pero veo tanta gente en foros y blogs que adora y espera con ansias las torturas de Theon (y no porque les caiga mal el pobre) que entiendo (no aplaudo) que la serie quiera rellenar lo que Martin no describió con pelos y señales.
      A mi también me da pena a muerte de tu Abuelito. Desde ya mi sentido pésame.
      Y Varys es lo único que me interesa de King’s Landing. Ya hasta Sansa aburre

      Eliminar
  4. Ohhh una charla entre Varys y Olenna va ser refrescante!!

    off topic: Nick sale poquito y la peli a mi me parecio malita...ya nos contaras Guivi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, Reina Loveclois, que sale poquito, que la peli no es muy buena y las fotos que vi no sale muy bonito. a Reina Guivi tendrá la ultima palabra.

      Eliminar
    2. Durante tanto tiempo he seguido a actores cuyas películas no llegaban a mi país, que me doy por conforme con verlo aunque sea unos miserables cinco minutos, jajaja! Y luego nos vamos a la casa de mi amiga a volver a ver el episodio 3. Es decir, a prepararse para el soponcio.
      Después les cuento!

      Eliminar