lunes, 8 de abril de 2013

Dark Wings, Dark Words: un oscuro capítulo que necesitó de la luz de R’hllor.



Fue un capítulo oscuro en muchos sentidos, confuso y desigual. Lo grave es que tuvo todo para ser un episodio épico  y no anduvo ni cerca. Se notó la ausencia de las manos de Weiss&Benioff y la inexperiencia de Vanessa Taylor. Vamos a tener una semana para destripar ese episodio, incluso (en mi caso) verlo un par de veces más, pero ya me entró la incertidumbre de que sea una señal de que hasta a “Juego de Tronos” lo alcanzó la Maldición de La Tercera Temporada.

Tenia mis reservas sobre encargarle a Vanessa Taylor el guion de un capítulo tan crucial, pero  sus esfuerzos pasados (“Los Viejos Dioses y Los Nuevos” y “Jardín de Huesos”) me habían resultado gratos, sobre todo esa magnifica escena en que El Perro rescata a Sansa. Tenía dos cosas claras sobre ella, es amiga del gore (torturas en Harrenhaal, decapitación de Ser Rodrick) y es Team Bran. Ambas cosas resultaron patentes esta noche, en su breve interrogatorio-tortura de Theon y en las escenas del pequeño Stark, lo mejor de la velada.

Bueno, al mal paso darle prisa. Comencemos por lo obvio.

(melty.es)

El retorno de Theon: Apareció, lo torturaron y se consiguió un aliado en menos de cinco minutos. El gran  defecto de este capítulo fue la velocidad y brevedad de cada escena. Después de prometernos menos viñetas, volvieron a un formato antiguo, pero recargando sus bemoles. En vez de hacer las escenas más dinámicas, las volvieron imprecisas. Ocurrió con la historia de Theon. Me imagino lo desilusionados que estarán quienes añoraban ver largas escenas de tormentos de inquisidores. Aquí a Theon le destrozaron el pie con una bota y le clavaron algo punzante en una mano. Lo peor del kafkiano interrogatorio es  que la victima no sabía ni el motivo de la tortura ni qué debía responder. Al final  a Theon le ha salido un defensor, un barrendero que dice ser enviado por la hermana. No tengo que poner SPOILER para decirles quién es el barrendero ¿no?

Un exceso de sobreexposición: Shae fue a pedirle a su León que protegiera a Sansa de los acosos de Meñique, pero terminó sumida en un ataque de celos cuando El Gnomo describió a Sansa como” bonita”. Perfecto. Shae,  llena de celos cuando su ama le quite al enano, lo traiciona. Fin del cuento. ¿Estarán pagándoles poco a los guionistas que salen con soluciones tan pueriles?

Frases para el bronce: “Nadie inteligente confiaría en Meñique” (Tyrion). Jaa, uno listo en Twitter recordó que Ned Stark si confió en Baelish.
“Hay gente que siempre necesitará ayuda. Eso no significa que no merezcan que los socorran". (Meera Reed).

Frases que se echaron de menos. “Me descubrieron castigando a mi mujer” (Jaime) y la charla “de Matarreyes a Matarreyes” sobre como murió Renly.

Encuentro con antiguos personajes: Por supuesto que me encantó ver nuevamente a Sandor Clegane, pero la escena estuvo tan atropellada que no alcancé a disfrutarla. Primero estamos en el bosque, luego en una taberna. ¿No que La Hermandad es una banda de forajidos clandestinos? ¿Qué hacen ahí cenando en un espacio público? Y de pronto irrumpe un bulto en la sala como en un espectáculo  de títeres y resulta ser El Perro. Reconocimiento mutuo entre Hound y Thoros ¿de dónde se conocen?

¿Y qué pasó con Syrio Forrel?: Otra escena torpísima fue cuando en la taberna Arya, para probarle a Thoros que sabe manejar la espada, saca a Aguja y lo enfrenta. De un solo mandoble el sacerdote rojo la desarma. ¿No recuerda Arya nada de las lecciones de Syrio? Y una muestra de ingratitud fue decir que la habían entrenado “sus hermanos”. ¿Qué había de malo en recordar al Braavosi?

Nuevos personajes: Orrel: Apareció un segundo, puso ojos de huevo y dijo que veía “cuervos muertos”. Impresionante.

Thoros de Myr: Me gustó el actor, pero la caracterización me resultó un poco orientada hacia el “bronnismo”, y ya tenemos un Bronn.  No pude asociarlo como un hombre que resucita gente por amistad o el amable anciano que atiende a Brienne en Festín de Cuervos. Y su encuentro con Arya fue desastroso. Si pensamos que desde el comienzo ha habido una ristra de hombres dispuestos a ayudar a Arya (Ned-Syrio-Yoren-Gendry-Jaqen –Tywin) Thoros sería el primero en romper ese eslabón lo que ya lo hace negativo.

Lady Olenna: La Reina de Espinas con ese tocado tan complicado, parecía la momia de Carlos, El Temerario, pero cuando abrió la boca reconocí a la Señora Peel. Muy simpática Olenna, muy parecida al libro, pero con esas quejas sobre su familia (hasta mencionó los pedos de los Tyrrell) y su insistencia en que le sirvieran el queso antes que los pasteles efectivamente me recordó a Lady Violet de “Downton Abbey”.

Los Reed: No sé por donde comenzar.  Lo más elogiable de esta entrega fue esa aparición misteriosa y sobrenatural de los hermanitos videntes. Primero ese sueño conmovedor en el que Bran oye a su padre, recuerda a sus hermanos y revive el tiempo en que tenía uso de sus piernas. Por primera vez sentí rabia contra Jaime por haber lisiado a esta criatura llena de posibilidades. Enseguida el sueño es interrumpido por la aparición de Jojeen que le explica al soñador que no puede matar al cuervo trilocular porque el ave es el mismo Bran. Ahí ya tenemos claras todas las facultades “wargianas” de Bran.

(forbes.com)

Yo conocía a Thomas Brodie-Sangster de “Nanny McPhee”, pero ha crecido mucho. Se ha convertido en un joven atractivo y de buena voz. En cuanto al personaje  de Jojeen, en un mundo en que todos se apuñalan por la espalda y todos juran por el poder de la fuerza bruta, él camina por peligrosos bosques sin armas. Cierto, tiene una hermana-guardaespaldas (Ellie Kendrick a la que no puedo desasociar de la imagen de Anne Frank), pera tal vez Jojeen tenga dones más poderosos que una espada y tal vez la gran Meera cuida a su hermano porque es tan valioso que hay que cuidarlo.

No pude evitar comparar esa escena con la protección que ofrecen, niegan (y finalmente les es impuesta por Mormont)  los Guardias al Hermano Sam. Ultima palabra sobre los Reed (y hay mucho que decir) es confortable ver unos hermanitos que no se golpean (como los Targaryen), no se insultan (como los Greyjoy) o no follan en los rincones (como los Mellizos Atorrantes)

Un toque realista innecesario: Con ese escape tan prodigioso de Harrenhaal, era de cajón que Gendry al menos inquiriese sobre la intervención de Jaqen. En conversación a media res, mientras el trió fugitivo cruza otro bosque, Arya les cuenta sobre las tres ofertas de Jaqen y Gendry le cae a regaños por haber malgastado esas oportunidades “Pudiste haber matado al Rey Joffrey”. Cierto, Gendry, pero eso ya es pasado y sonó tonto que le reprocharan a estas alturas a Arya haber malgastado el regalo del Dios Rojo.

(forbes.com)


Volvimos a foja 0. Después que Jaime se quedase sin palabras ante la carnicería que hizo Brienne de los soldados Stark, pensé que la relación entre ambos cambiaría. Pero me equivoqué. Siguen las ofensas, las manipulaciones, y de milagro que no la orinó encima (sinceramente, ¿teníamos necesidad de ver al Matarreyes haciendo pis?). A propósito ¿Por qué anda tan enojado este Atorrante? Al fin y al cabo, Lady Stark lo liberó, lo salvó de la ira de Lord Karsarck, y lo mandó de regreso a casa y al coño de su peliteñida hermana. En cuanto a Brienne, no ha hecho más  que protegerlo. Los Jaime-haters me dirían “lo hace porque es MALO” Oh, recién me doy cuenta que Jaimito es malo.

Hijo de León nace con pulgas: Y recién me doy cuenta a quien salió tan mierdita el tal Joffrey. Por primera vez reconocí en el engendro caligulesco rasgos de la personalidad de su atorrante padre. Descubrimos que ambos son homófobos y Jaime con ese comentario de los lujos que había gozado y los criados que siempre tuvo poco menos que le dijo a Lady Brienne que era una plebeya zaparrastrosa. Oye, niño, que a La Doncella no la criaron en ningún chiquero.

Factor misógino: ¿Cuál fue el mensaje de esta noche? Pareciera ser que las mujeres  deberían confiar más en sus cerebros (como Maergery) que en espadas. Arya hizo el oso con Thoros, a Osha la desarmó otra chica armada y aunque Brienne le dio una tunda a Jaime, en el terreno de las palabras él la venció. La noche fue una seguidilla de escenas de mujeres humilladas. Arya perdió su espada, Brienne tuvo que oír a un rufián ningunear su aspecto físico, invadir su intimidad romántica y cuestionar sus servicios laborales. Hasta Cersei fue puesta en su lugar por el patán de su hijo.


(neogaf.com)

Fue una noche de mujeres angustiadas. La pobrecita Sansa tuvo el respiro de poder al fin quitarse la mascara, pero enseguida se dio cuenta que las Tyrrell son lindas y simpáticas, pero como toda dama de Poniente deben doblegarse ante la voluntad de los varones.  Me preocupó la nueva maniobra de Margaery para meterse al Rey en su bolsillo. Peligrosa, jugó con fuego. ¿Qué tal si Joffrey hubiese querido demostrarle cuan realmente doloroso es el sexo anal? Pero la que me rompió el corazón fue la pobre Catelyn. Ya no le pueden cae más desdichas encima. Se me humedecieron los ojos cuando le pregunta a Robb si tendrá que usar grilletes para asistir al funeral de su padre.

(au.ibtimes.com)


¿Por qué es políticamente correcto insultar a los gordos?: Entiendo que no tuvimos el placer de contar con la presencia de Vago Hoat porque podría ofender a los seseantes;  que se sientan inseguros ante la corrección política del término “Moza”; que la discriminación anti-gay deba venir solo de la boca de criminales Lannister; pero ¿quién dio permiso para burlarse a destajo de la minoría obesa? No solo la Guardia Nocturna admitió que Sam es un peso muerto y pesado que los incomoda, los de la Hermandad la emprendieron contra el inofensivo Hot Pie.

Qué demacrada se ve (shotpix.com)


El discurso de Cat: Junto a las escenas de Bran, fue lo mejor de la noche. Me gustó que se confesara con su nuera, me gustó esa tirantez entre ambas, esa timidez de parte de la enfermera que nunca se había mostrado tímida. El discurso me pareció muy en personaje. Sabemos el odio que Cat siempre ha sentido hacia Jon, pero también conocemos su nobleza y sensibilidad. Una mujer maternal y compasiva no puede dejar de conmoverse ante un bebé enfermo y los remordimientos la llevaron a hacer promesas que no cumplió. Ahora ante la posibilidad de haber perdido (de diferentes maneras) a todos sus hijos, surge en ella el temor supersticioso de que tal vez sea un castigo kármico. Todo es va muy bien con el carácter impulsivo, y apasionado de esta dama.

Personajes que voy a extrañar.
   1. Harwin: Fue tan tierno ese encuentro con Arya, la desesperación con la que ella suplicaba que la reconociera. Fue una manera de Arya de recobrar su identidad. Eliminar ese factor fue una gran pérdida. Que Thoros sepa que Arya es una Stark solo significará que querrá cobrar rescate.
  2. Los Titiriteros. Sádicos y monstruosos también eran pintorescos y divertidos. El tal Locke no me lo pareció. Además hay una gran diferencia entre encontrarse con gente que una vez fue vasalla de los Lannister que con los hombres de Bolton que son leales al Rey del Norte. Y no creo que tengan el mismo interés en Brienne que tendrían los titiriteros.

Personaje más gruñón de la noche: Lord Karstack. La semana pasada chillaba por la huida del Matarreyes, ahora está en contra de la Reina Talisa. Me parece que esa cabeza rodará pronto.

Pequeña venganza de Lord Bolton: El año pasado, Talisa interrumpía cada vez que Roose estaba con Robb, ahora le tocó a Su Señoría ser mal tercio e interrumpir los arrumacos de sus reyes.

Lo mejor y lo peor de la Danza de Espadas: ¿Lo mejor? El modo en que Jaime consigue una espada. Tal como los niñitos malcriados que, cuando se cansan de que las mamis los arrastren por el Mall,  se desploman en el suelo chillando; el Atorrante simplemente se dejó caer en el puente quejándose de los callos, de las botas, de que nunca había caminado tanto (oigan  es un soldado, no una nena de kínder) y cuando Bri se le acerca,  ¡Pam que te quito la espada, Moza Pava!


Lo peor: alguien  en Asshai la describió como “demasiado limpia”. No pudo decirlo mejor. En el libro la pelea comienza como un duelo para ver cuál es mejor espadachín, pasa a ser una lucha vital, y acaba en un match pugilístico de patio escolar en que ya no se usan espadas sino puños y pies y en que ambos descargan toda su frustración sobre el rival. Aquí, en cambio tienen una pelea muy deportiva, en que nadie sale herido y no queda claro por qué Brienne  venció a Jaime. Si es que efectivamente lo venció, ya que el nunca perdió la espada  y muy bien pudo levantarse y seguir luchando. Aunque me gusta la teoría de The Hollywood Report de que Brienne tuvo un doble desafío, desarmar al atolondrado y no hacerle daño, que esas fueron las ordenes de Lady Cat. Si es así, chapeau Bri. Eres santa de calendario, paciente y como los lobos de Kipling capaz de cargar un huevo en el hocico sin romperlo (en este caso es un “huevón”) y ya te quisieran muchos como servidora.

¿No ven que ni se parece? ¡Devuelvanme a mi Matarreyes!(1337x.org)


¿Dónde quedó mi Matarreyes?: Mi gran lamento de la noche es que no fue ninguna experiencia erótica volver a encontrarme con mi Sol y mis Estrellas. No sé donde lo escondieron porque hasta la cara le cambió y se pasó de cargante, de odioso, de atorrante.  Jack Sparrow, se volvió un  Dr. House, el tipo de persona que tuerce las mentiras para hacerlas parecer verdades que duelen. Yo que fuera La Moza y lo ahogo antes de subir al puente. Ahora, yo que fuera La Moza y me uno al Team Bolton para torturarlo. A ver, calma Malena, entiendo lo que hacen. Nos lo ponen muy malo para que luego nos sorprenda más cuando se vuelva bueno. Pero aunque Jaime sea un “oink” en el libro, no es el asesino implacable que han mostrado en la serie. Les perdoné la estocada a Jory, porque fue en el fragor de una batalla. No les hice mucho caso a las críticas de la Reina Estelwen que el convertir a Jaime en un asesino de primos desvirtuaba y envilecía al personaje. Pero esto de que a cada pobre mendigo que se le cruce por el camino haya que escabecharlo para que no lo delate, suena excesivo. Un hombre tan sanguinario no puede proteger a Tyrion, sufrir por la Reina Rhaella ni ser el salvador de una ciudad.


43 comentarios:

  1. Pensé que no tendríamos la reseña para hoy, jajaja, desde ya muchas gracias por ella...

    Muchas cosas que decir de este capítulo así que iré por partes:

    Con las torturas de Theon, creo que las tendremos a gotas, me inclino a pensar que nos van a mostrar los juegos despiadados de Ramsay, para que cuando ya no este Jofrey no lo extrañemos tanto, así que estoy segura que esa ayuda de escape es una cruel trampa y que efectivamente su ayudante es quien creemos que es.

    No entiendo muy bien porque hay tanta gente enfadada con la escena de Shae y Tyrion, a mi me ha encantado, es que yo quiero creer que Shae lo quiere de verdad y que no lo va a traicionar, ademas me pareció cómica.

    Una de las cosas definitivamente mas flojitas fue las escenas de Arya, efectivamente el perro la reconoce muy rápido, creo que estuvo bien que Thoros la venciera fácilmente, pues el es un experto y Arya apenas una aprendiz, es una forma de mostrarle lo insignificante que ella es. No queda claro para los no lectores de donde se conocen el perro y Thoros, pero seguro que ni le dan importancia a la cosa.

    La parte de mas allá del muro necesita asistencia porque se despedaza poco a poco, me parecieron innecesarias todas estas escenas.

    Una de las cosas que mas disfrute fue la conversación de la reina de las espinas con Sansa, me encanto, además Sansa me volvió a inspirar tanta lástima y sentimiento al recordar la crueldad de Joffrey, casi lloro...

    Me gusto la llegada de los Reed que gran actor es el que interpreta a Jojen y también me gusto mera.

    Bueno con Jaime y Brienne esperaba mas de esa pelea, aunque no niego que me emocione y la disfrute...

    Despues de ver el capítulo por segunda vez lo disfrute mucho más, recalco que me encanto Margare y la manera como manipula Joffrey, Cersei da pena ajena simplemente no puede hacer nada para abrirle los ojos a su bebe.

    A mi me encanta la actriz que interpreta a Cat y estoy de acuerdo en lo que mostraron en esa escena, no me parece para nada una traición al personaje, hay mucha gente que parece que no entendió la misma, a mi me quedo claro que Cat no quiere a Jon que nunca lo quiso, pero que en el fondo sabe que esta mal pues es un niño inocente, pero a pesar de esto no puede cambiar sus sentimientos.

    Extrañe demasiado a la Khalessi ya quiero ver el próximo capítulo, también extrañe a Stannis, Davos y Meli.

    Es como dices Malena lo tenia todo para ser épico pero no lo fue, aunque me sorprende que mucha gente lo ha encontrado mejor que el anterior, de verdad que aún espero que esto termine de empezar, pues me empieza a preocupar eso de las terceras temporadas, si tanto querían llegar a esta no pueden ponerla tanto...

    Le doy un 8 pero estoy siendo generosa, es que tengo mucha fe en que mejore ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ser injusta, pero anoche sentí que en varias escenas irrespetaron el espíritu de Ser George. Para ser francos, hay veces que me encanta que lo hagan, ahora no. Me auto examino para ver si estoy siendo tan exagerada ye impulsiva como Cat al juzgar, pero recuerdo lo que sentí luego de La Batalla de Blackwater y de Valar Morghulis. Y anoche no sentí eso. A lo mejor es que tuve un mal día, o que vi una pésima peli antes de GOT, pero las escenas de Arya estuvieron horribles. Y un cap. En el que extraño a la Khaleesi y (¡sacrilegio!) me alegro de que acabe una escena del Matarreyes para dar paso a Jon y Los Salvajes tiene que tener alguna seria falla.
      Hay gente en Asshai y en Asoiaf que mueren por ver las torturas de Theon, así hay que darles lo que piden. Lo de Sansa y Tyrrell fue tan rápido. Faltó más acción Sansa-Loras.
      Lady Estelwen dijo en su reseña que los guionistas odian a Sam. Ciertoooo.
      Cat estuvo maravillosa. La gente no entiende. Ella odió, odia y odiará a Jon, el problema es que hace años tuvo un momento de debilidad e hizo un voto que no cumplió. Y ahora cree que los dioses se cobrarán en sus hijos. Ella y los Reed salvaron la noche.

      Eliminar
    2. Te entiendo completamente Malena, pues creo que sentí exactamente lo mismo, mi mamá dice que le gusto mucho y aunque me gusto más la segunda vez que lo vi, me quedo con la impresión que me causo en un principio, ¿Crees que tiene que ver con quien escribió el capítulo?

      A mi que el capitulo le falto dinámica y al igual que tu, no veo el espíritu de la saga en el, es que lo he encontrado forzado...

      Menos mal que Dany vuelve la otra semana, y aunque creo que nunca va a cambiar lo de subidita no puedo esperar por ella y Missanday y Barristan y mi Jorah.

      Por si no lo has visto, los nuevos personajes. http://www.youtube.com/watch?v=SN28-TdHCbI

      Eliminar
    3. Entre nos, me encanta que a la gente le haya gusado. Lo ultimo que quiero es un bajón de rating de GOT, pero efectivamente hubo un problema de dirección y de guión. Obvio que Los Arcangeles no dejan pasar nada que no hayan aprobado, pero el hecho que haya sido la Taylor la que lo escribió y no ellos fue evidente.

      Eliminar
    4. Esa sería lo peor y con una serie tan cara esas cosas encienden las alarmas, no no no lo quiero ni imaginar, también me alegro que a la mayoría le guste =)

      Eliminar
    5. Lo que pasa es que recién lei una nota en que decían que habían transformado a Sam de tal manera que ya no inspiraba simpatía. Por eso me pregunto cuán legítimo es ese recurso de "negativizar" a un personaje para que sus acciones positivas futuras sorprendan. Quizás en alúun momento, la percepción que se tenga de ese personaje sea tan mala que no convenza el cambio.

      Eliminar
    6. Si pero en el caso de Sam, creo que nos quieren es mostrar lo cobarde que es, por lo tanto en el no veo tan mal esa situación, me preocupa mas Jaime ¿Lo perdonaran los que solo siguen la serie?, aún no he visto nada para justificar ese perdón, pero tampoco hemos llegado a "esa parte", tal vez esperábamos demasiado de este capítulo jajajaja. Creo que todavía no hemos cruzado esa línea de "negativizar" demasiado a los personajes pero Jaime esta muy cerca mas que Sam (este es recuperable, con Gilly y el momento mortífero)

      Eliminar
    7. Sam es un personaje importante, por algo Martin le otorgó voz. Que es cobarde es algo que sabemos en la primera parte, no hay necesidad de remacharlo. Y si fuera tan cobarde no hubiera intentado rescatar a Eli. Más cobardes fueron Ed El Penas y Grenn que huyeron dejándolo solo, pero el público solo ve lo que los guionistas quieren que es un llorón, que se cansa porque es obeso, que le tiene miedo a Los Otros (¿Es el único?) ect. Y si, Reina Nicoll, tú llegaste al meollo del asunto. Si ya el público se hartó de Sam ¿qué pasara con los odia-Jaime que no han leído el libro? Yo creo que van a aplaudir cuando al loco le corte la mano.

      Eliminar
  2. Ya lo vi 2 veces, me sigue gustando más el primero, este lo encontré un poco lento a pesar de que me gustó en general las introducciones de los nuevos personajes.

    Theon, me gustaron sus escenas y sufrí también, porque en el libro esta parte me da escalofríos. Descubrí enseguida quién era su "salvador" y supongo que le hace la misma trampa que en el libro ¿lo irá a salir a cazar con sus chicas? En cuanto a que sus escenas están muy cortadas, lo veo normal ya que en realidad no es mucho lo que pueden mostrar, por Danza sabemos que estuvo meses en esa prisión siendo torturado, no sé que se irán a inventar para hacer su trama más larga.
    Lady Olenna, casi lo mejor del capítulo, me hizo reír bastante igual que en el libro.
    Los Reed me gustaron mucho, están bien caracterizados. Se me hace raro ver a Osha y Rickon viajando con ellos xD Me gustó esa mención a Howland Reed jeje
    La escena de Arya y el encuentro con la Hermandad, me gustó pero no del todo. Fue un poco rápido, aunque espero que después cuando salga Beric se explique un poco mejor la misión de ellos. Lo de la posada no lo encuentro tan terrible, ellos en el libro igual iban a lugares bien concurridos. Ahora el encentro con el Perro no me lo esperaba tan rápido. Fue tan rápida la escena que ni alcancé a extrañar a Harwin.
    Catelyn y su discurso de Jon, me gustó! No fue una traición al personaje como decía en la crítica porque igual quedó claro que ella nunca lo quiso, sólo sintió culpabilidad.
    Shae y Tyrion, no me gustó esta escena y me aburrió bastante. Es que sabiendo lo que pasa después, encuentro que tanto romanticismo no viene a cuento. Y no me gustaría que lo cambiaran.
    Maergery y Joff, definitivamente me encanta ella. Muy interesante como muestran su relación y la forma en que lo cohíbe a él.
    Más allá del muro: encuentro que en estas escenas se están esforzando la nada misma. Yo pensé que explotarían más el romance de Jon e Ygritte, pero no tuvieron una sola escena. Eso lo encuentro raro. Lo de Orell fue solo para mostrar otro warg y sería. Mance sigue sin convencerme.
    Una escena muuy mala y pobre y que ni siquiera me digné a verla por segunda vez: La Guardia huyendo hacia el Torreón de Craster, parecía una simple excursión. ¿Qué pasó con la ventisca? con los Otros persiguiéndolos? Cuando leí esa escena en el libro, me impactó mucho, porque no podían ver, a cada paso moría alguno, ahí si que se entendía la debilidad de Sam, incluso lo llevan en brazos un tramo. De todas maneras, no pierdo las esperanzas de encontrar a Mortífero, se me ocurre que la incluirán cuando ya vaya con Elí, tal vez la salve a ella.
    Cersei, la encuentro demasiado disminuida, más que nunca.
    Y ahora los rubios jeje
    La verdad Male, a mí si me gustaron sus escenas. Todavía encuentro que el Jaime del libro era más cruel en palabras y lo de matar al campesino no lo encuentro tan terrible como lo de Alton. Con respecto a Bri la veo muy segura de si misma, ni le afecta lo que él dice, cuando en el libro sí se notaba.
    La lucha me gustó y no encontré que Jaime quedara como un incompetente, como temíamos. Como sabíamos que era en el puente, y no había barro, río, intento de ahogo no me esperaba más. Pero de todos modos me gustó. La respuesta de Jaime cuando los sorprenden igual fue chistosa y la música que suena en la escena final cuando los van a capturar me causó angustia, porque sabemos lo que se viene sniff.
    Igual extraño a los Titiriteros, no sé como van a explicar los sucesos que ocurrirán si estos son hombres de Bolton. Eso me preocupa un poco. Y el intento de violación es el próximo o en el cuatro?

    En fin, creo que no se me olvidó nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vieron esta foto? a mí me encantó, será del próximo??

      http://25.media.tumblr.com/4d34a4d735633ab81d40becb5f3ba484/tumblr_mkxylcpBqM1qlwejyo1_500.png

      Eliminar
    2. De acuerdo Reina Any, lo de Theon necesariamente tenía que salir fragmentado, pero casi todas las escenas se sintieron aceleradas e irresueltas.
      Me pregunto como van a sacar a Osha y a Rickon de ese cuento.
      Siento por el Rey Max y los seguidores de La Leslie, que Ygritte no haya aparecido, pero ya he oído varias quejas sobre el personaje. Además si ya teníamos al clon de Ygritte mosqueando en este cap. No necesitábamos más diálogos agresivos.
      Lo de La Guardia está vinculado con la “negativización “de Sam. Está pesimamente mal hecho. Ahí si que no han gastado un eso. ¿Me van a decir que crear una ventisca cuesta dinero? Si ya lo hacían en el tiempo del cine mudo.
      Lo de Cersei, aunque es parte de su arco esta temporada (todavía falta el garrotazo de Tywin), su disminución también me parece responsabilidad de la Taylor que tiene la cualidad de trabajar mejor con personajes masculinos.
      Reina Any, recuérdame qué le dijo Jaime en el libro a Bri que sea menos desagradable que las pelotudeces que le soltó ese domingo. ¿Lo de que no tenía pechos? ¿Lo de que mató a Renly porque estaba con la regla? Creo que todas las veces que la llamo fea y grandulona, decirle que parecía macho y por eso Renly la rechazo, y decirle que ni Lady Cat la iba a aguantar fueron un poco peor.
      Yo también estoy preocupada por lo que va a ocurrir con Los Bolton. No creo que supere al libro y eso si que va a ser un desastre. ¡Arcángeles, no me defrauden!

      Eliminar
    3. Es que no encuentro que le diga cosas tan ofensivas, lo de "masculina" me parece lo más fuerte, pero es porque no la conoce todavía, la ve con armadura y la juzga, aún no conoce su lado sensible. Además que su comentario va más dirigido a la homosexualidad de Renly.
      Que Cat no la hubiera aguantado, lo dice en el sentido de que la encuentra aburrida porque habla poco.
      La escena cuando lo muestran haciendo pipi me causó gracia porque ella se queda mirando jaja
      Y esa foto que pusiste de los dos me encanta y los ojos de ella se destacan mucho, lo que es un detalle importante :)
      Y de que tienen química también se nota, mira estos comentarios de gente que no ha leído los libros:

      "Me gusta la relación entre Jaime y la Brienne, se ve que hay onda"

      "Sobre Jaime y Brienne me gusta esa relacion que tienen como amor y odio"

      Los saqué de Fotech, no han comentado mucho pero seguiré pegando los comentarios que encuentre, pero creo que lo esencial sí se ha traspasado a la pantalla.

      Eliminar
    4. Es un asunto de perspectiva, Reina Any, yo el domingo traté de verla como si no hubiera leído los libros. Difícil, pero a ratos lo lograba. Como dije una vez, en el libro vemos lo que pasa desde la óptica de Jaime. En la serie, al menos en Valar Morghulis pudimos ponernos en la armadura de La Moza. Este domingo, no sentí la perspectiva de nadie. Y opté por ponerme en el lugar de Brienne, Aunque Gwen se esmeró en poner cara de póker todo el tiempo (que poco supimos de ella, aparte de que estaba enamorada de Renly, algo que ya le confesó a Cat, y de que no mata peatones inocentes) me dolió cada cosa que le dijo. Supongo que porque conozco las inseguridades de Bri (que fueron las mías a su edad) y Jaime (igualito a House) no dejó una sin pisotear: inseguridad en su aspecto físico, en su desempeño laboral, en su feminidad, en su capacidad para inspirar amor. El muy maldito sabía donde hacer daño
      A propósito, en Jaime-brienne.org alguien preguntó si la Bri del libro se hubiera quedado mirando al otro cuando orinaba. Como sé que hay gente que encuentran eróticos los “water sports”, a lo mejor HBO estaba dándoles en el gusto. Mi opinión es que Bri lo miró como una manera de humillar a Jaime (quitarle esa privacidad) y que en su época con la Guardia Arcoíris debe haber visto a más de un meón asi que los penes no la impresionan.

      Eliminar
  3. maldito Ramsay...




    (nada más, comentario escueto pero cargado de odio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperate a maldecirlo más en el capítulo que sigue

      Eliminar
    2. Odioso... mala gente... y sigamos maldiciendo...

      Eliminar
    3. La verdad es que R. me da tanto susto que ni me atrevo a maldecirlo.

      Eliminar
    4. Me uno a la maldición conjunta!

      Eliminar
    5. Pues que mas da yo también, aunque ese Ramsay esta super guapo jajaja

      Eliminar
    6. Yo quiero ver cuando lo sale a perseguir con sus chicas *terror* confieso que cuando leí Danza soñé varias veces con estos dos.

      Eliminar
  4. Vaya por dios, qué mala jugada le hicieron a usted. Mire que cambiárselo! Bueno, pero usted aguante firme, que seguro que no tardan en devolverle el original. No pueden decepcionar a millones de jaimeras de tan mala manera!

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se imagina, Madame. Estoy como Don Quijote, El Mago Frestón me cambió a Dulcinea. Ahora parece el Chewbacca de La Guerra de las Galaxias. ¿Dónde están los ojos azul jacinto?
      Bisous

      Eliminar
  5. Bueno, he visto el capítulo una sola vez, pero me parece que amerita revisión. La verdad... con pena lo digo, no me conmovió. Y eso es GRAVE.
    En fin, tampoco voy a ser super negativa. Hubo cosas magníficas, y a mi modo de ver una de ellas es Margaery. Me encanta esa chica. La tiene muy clara. Si, evidentemente es muy jugada y, ahora que lo dices, hasta pecó de imprudente. Pero me parece que lo hace por pura confianza en sí misma, y creo que hace bien. ¡Cómo lo manejó al pibito! ¡Fantástica! Sabe exactamente qué hacer y decir para metérselo en el bolsillo.
    A Cersei la desvirtuaron demasiado. Sí, sabemos que no es taaaan brillante como ella quiere. Sabemos que va perdiendo el poder frente a otra, sabemos que no controla más a su hijo. Pero que no la hagan perder la dignidad. Nunca me había parecido que no supiera cómo encajar las humillaciones... en este capítulo parecía una pobrecita madre de tango, a la cual el hijo atorrante se le va de juerga. Por favor!
    Lo que sí disfruté como loca fue el trío Bran - Jojen - Meera. Amo a Meera. Siempre me gustó muchísimo, pero con esa frase acerca de su hermano, terminó de ganarse todo mi cariño. No es exactamente como la Meera de mi imaginación, pero se parece bastante (aunque cuesta un montón separarla de Anna Frank, se parece demasiado a la foto de esa niña...) El que sí es igual al de mi cabeza, es Jojen. ¡Adorable abuelo!¡Cuánto te extrañé! Esa relación fraternal es de lo más sano de toda la historia.
    Algo que no soporto: nos dejan sin "habeiz acecinado a mi ozo!" por cuestiones de corrección política, pero a nadie le parece mal que se burlen de los gordos. Ah, qué lindo, eso no es discriminación, parece... que se dejen de romper, si estamos representando un mundo alternativo en el cual existen ese tipo de prejuicios y maltratos, no sirve de nada mostrar algunos sí y otros no.
    Ay, Cat, ay, Cat... como mamá te entiendo perfectamente. Ahora, como parte de un todo, como parte de un guión, no veo a qué viene justamente ahora a cuento sacar a relucir todo ese remordimiento. No termino de entender qué le suma a la historia. Sí, es terrible, le deseó la muerte a un bebé y después se arrepintió, hizo promesas y no pudo cumplirlas. Ahora los Dioses toman venganza... ¿eso es lo que buscan transmitir? ¿Que es una mujer supersticiosa que intepreta los hechos como producto de la voluntad divina y no como resultado de los actos concretos de los seres humanos? Pregunto... ¿con qué necesidad?
    Y a ver, a ver... que alguien me explique cómo diantres el Perro pudo reconocer, en esa criatura vestida y peinada a lo varón, y mirándola de costado dos segundos, a una niña a la cual la única vez que le prestó cinco segundos de atención fue cuando la "cacería" de Micah. Yo amaba la escena del reconocimiento de Harwin. Lloré de alivio cuando la leí. Me faltó, reconozco que todo no se puede, pero me faltó (y en este capítulo me faltaron muchas cosas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guillerminaaa!!! Yo sabía que al menos una jaimera" me entendería. Y no creas, tes en jaime-brienne.org también han expresado descontento.
      Ahora te respondo con más seriedad (es que me emocioné)

      Eliminar
    2. He oído comentarios de que la Natalie no es buena actriz. A mi me reventó en “Los Tudor”, pero como Marg-Di está divina. Precisamente esa manera de recitar sus líneas como aprendidas le da más relieve a su disimulo constante. En cuanto al personaje, tiene ovarios la chica.
      Eso, eso, Cersei se vio tanguera.
      Ahora entendí porque querías tanto a Meera.
      Y no olvidemos que Ser George es rellenito, así que cuidado con insultar a los gorditos.
      Metámonos un poco en la piel de Cat. Su situación (en la serie es peor que en el libro) es terrible. Su hijo la rechaza, los súbditos de su hijo la odian, la llaman traidora. Esta sola, nadie le habla, y mas encima no sabe que pasa con sus hijas, el padre muerto, su hogar quemado, sus hijos desaparecidos. ¿Cuántas cosas no llenarán su cabeza? Se siente atada, inútil, sin control, no puede hacer nada. Este es el momento en que uno repasa su vida y busca razones para estar en ese hoyo negro. Para una mujer como Cat un momento excelente para recapacitar de que manera puede haber ofendido a los dioses. No es superstición si se lo ve desde el ángulo de la fe, y Cat es una mujer creyente.
      Lo del Perro identificando a Arya, así mirándola de soslayo estuvo tiradísimo de las mechas

      Eliminar
  6. Post aparte (quedó muy largo) para "La noble y fornida Moza custodia al Leon a solas"

    Y el "Blondie Team"! Ah, el blondie team!Palabras mayores. Estuve meses esperando esto, y ni siquiera fui capaz de sentir una miserable pelotita en la boca del estómago, ni qué decir ya "la panza llena de mariposas", que era lo que me esperaba como mínimo. ¿Qué pasó? ¿Dónde estaba la tensión de la que tanto hablábamos? ¿Dónde quedó el vínculo eléctrico que percibíamos en los adelantos?
    La pelea no me conmovió. No la creí. En ningún momento dejé de sentir que estaban "actuando" y eso fue mortal. No le vi intensidad. Voy a tener que mirarla de nuevo. Porque si es cierto que la Bri tenía que lidiar con el doble estándar: desarmarlo pero no herirlo, eso se debería haber traducido en una angustia palpable. Y yo, si hubo angustia, no me enteré. En fin, livianita, livianita me pareció esta danza de espadas...
    Ser Atorrante se comportó simplemente como lo que es. O como lo que nos quieren hacer ver que es. Y hay mucha diferencia entre la serie y el libro. Ya me´parecía una traición al personaje el hecho que matara al primo para escapar. Ahora, toda la cantidad de actos viles y bajos que se supone se le van sumando, ya hacen muy difícil que volvamos al Héroe del Pueblo. No lo van a perdonar. No si sigue mostrándose tan poco considerado con todo aquel que no sea su propia persona. Que la pinche un poco a la Bri, para sacarla de las casillas y tener posibilidad de huir, vaya y pase... pero se les está yendo la mano. ¡Que nos devuelvan al Héroe! (Igualmente sigo sosteniendo: no - lo - afeitennnnnn!!!!!, y no pude evitar reirme de su estupidez machona, como por ejemplo cuando le hace pis enfrente a la pobre Moza. Ay, Moza, yo en tu lugar o lo amordazaba, o la mitad del viaje lo hacía en coma por el bollo que le metía para hacerlo callar... esta mujer es una auténtica santa)
    Menos mal que estuvo Bran, porque si no... ufff... desastres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé que pasó. Porque habíamos visto el clip y me encantó, pero aquí la escena se me hizo larguísima y pesada hasta el punto de la angustia. Creo que fue porque solo Jaime hablaba. Hubo un momento cuando el dijo que no la recordaba haber visto en Invernalia que esperaba que Bri le respondiera “Estabais tan ocupado follando a vuestra hermana y lanzando niños por la ventana que mal podéis recordarme”. A ver qué le decía el nene. En las recaps en inglés hablan del “banter” entre ambos. Banter es un intercambio de ingeniosas ofensas, aquí los insultos eran unilaterales. Lo más que hacía Bri era jalar la cuerda del perro. Por eso me encantó cuando intentó levantarlo de un ala del puente.
      Ni tensión sexual ni angustia ni nada. Ni siquiera miedo cuando aparecen los hombres de Bolton.
      Noo, me lo confirmas. Me mataron a mi héroe del pueblo. ¡Devuelvanmelo, canallas!

      Eliminar
    2. Male, acabo de terminar mi post! Juro por Dios que traté de ser benebola. Y encima palabras mas, palabras menos puse lo que recien dijiste, de hecho me cito asquerosamente:

      Y sonreí cuando Jaime le comenta (un poco incomodo?) que estuvo en Invernalia, y que se habría dado cuenta de su presencia. En serio Matarreyes? Con que tiempo, porque si no andabas consiguiendo putas, asustando a bastardos o follandote a tu hermana, lanzabas niños por las ventanas divinamente. No me jodas, please.

      La pelea ha sido una descafeinada que ni te la cuento. Ya me la veía venir, pero asi? Así?
      Hubo un momento, en que al pasar de una escena a otra enfocaron el bosque y mi hermana y yo suspiramos de fastidio porque creímos que eran ELLOS!!! Fue un alivio que aparecieran Arya y cia!
      Yo tampoco vi química o tensión' Que pasó? Se acobardaron? Recularon esta manga de atorrantes? Me estoy dando cuenta que cuanto mas pienso en el capitulo... menos me gustan nuestros blondies. Oh, por Dios!
      Menos mal que hay mucha gente que anduvo hablando de quimica entre ellos. Tengo que hacer una reviw para tener la mente mas fría.

      Eliminar
    3. Vamos a sincerarnos, nos hemos pasado al bando de los lectores y no hay más que hacer. Además somos exigentes, queremos lo mejor, y esto no lo fue. 0 en conducta a Vanessa Taylor. Encontré un par de artículos que sin mencionar el caso puntual de los blondos, se quejaban de que los no-lectores andaban tambien un poco confundidos con esta adaptación que no les esta quedando a la altura de la saga.

      Eliminar
    4. Es que resultó muy frustrante! Estuvimos caminando sobre algodones días enteros de sólo ver cómo la Bri lo tomaba de las mechas y él le lanzaba eso de "no elegimos a quienes amamos...", y después lo vemos en contexto y no se nos pinchó el globo: se nos quemó la globería completa!!! (¿exite la palabra globería?)
      Otra cosa: después del cacho de duelo que se mandaron en la primera temporada, entre el Atorrante y Ned, yo hubiera pensado que esto iba a estar a la altura, y no. Fue largo y de pura coreografía. Yo me imaginaba algo más corporal, más de contacto, con otra intensidad. No por nada el Matarreyes suelta eso de "parece que nos hubieran pescado follando". Aquí, pues nada que ver! Esta gente ha leído otro libro! Hombre, se suponía que era una lucha en la que ambos descargaban todas sus frustraciones y que tenía que dejarnos con la impresión que, de un momento a otro, se podía transformar en "otra cosa". Y con el cariz que, suponíamos, tomaba la relación de los blondies en esta temporada, tenía toda su lógica. Y nos salen con estas... no, no tienen piedad. Ahora no sé si esperar o no el próximo episodio. Obvio, lo voy a mirar, pero de momento las mariposas de la panza se tomaron vacaciones... :(

      Eliminar
    5. Mmmm la verdad, yo creo que esperaban demasiado y viendo foros no encontré tanta aversión hacia sus escenas y no he visto a ningún no lector insultando a Jaime, de hecho les gustó y afirman que tienen química, y eso que no saben nada de lo que pasa. Y en el libro Jaime hace sentir mal varias veces a Brienne, antes que los capturaran, ella misma afirma en Festín que sus burlas le dolían. Aquí yo me esperaba lo mismo, sólo que las "chanzas" cambiaron. En ese sentido no veo mucha diferencia con el libro, aunque no sabemos si la moza de la serie es igual de sensible porque parece que recibe todos los comentarios del Atorrante con indiferencia.
      Al principio del libro jamás hubiéramos tenido esa frase "no elegimos a quienes amamos" eso marca la diferencia ahora en la serie pero no tendremos más de esos momentos antes de los zafiros porque ellos recién se están conociendo.
      Y la pelea, yo me esperaba muy poco, si en el making of que salió en verano cuando se veía llegar a la compañia audaz y los rubios salían en el puente ya se notaba que no había río, ni intentos de ahogo, ni nada. Por eso dentro de lo que esperaba, la pelea me gustó.
      Bueno, yo las animo a entusiasmarse de nuevo, ahora se viene todo el drama de la captura, por los avances sabemos que hay escenas fuertes igual que el libro, así que mis esperanzas están en eso jejeje

      Eliminar
    6. Ana! A mí no me incomodaron los insultos en sí, sino que no significaban nada muy trascendental. Lo de Renly, bien, un punto a favor del Matarreyes, pero el resto? No creo que se está traicionando su personaje. Pero no lo vi nada... nada inspirador. No me dieron ganas de volver a verlos. Cuando los vi en la segunda temporada, eso me obligó a buscar Tormenta de Espadas. Ahora solo me queda esperar que le corten la mano tratando de salvar a la Moza, y rezar para que inventen escenas entretenidas.
      Lo de la pelea estuvo bien, pero fue... intrascendente también. Yo no le creí a Jaime eso de que iba a matarla...

      Eliminar
    7. No, el tema no son los insultos, eso está perfectamente en contexto... lo que me causa es que lo están haciendo más rufián de lo que realmente es. Le están haciendo muy difícil una redención creíble... no se les va la mano con el tema de "mata a cualquier posible testigo"? Bah, no sé... en el fondo lo que me embromó es que no me conmovió para nada... las cosas puestas en su contexto fueron tan... intrascendentes, es la palabra, Dama tiene razón...
      Y la pelea del puente... tenía que ser más visceral. No era creíble.

      Eliminar
  7. Muy interesante análisis del episodio como siempre, Malena ^^.

    Es tan larga, y has tratado tantas cosas, que ahora no sé ni por donde empezar jaja. En general creo que no estoy muy de acuerdo contigo, y sin que sirva de precedente en esta ocasión. A mi si me ha gustado el episodio. No estoy de acuerdo en eso que dices de que Joffrey ha salido a su padre, Jaime, mientras hablas sobre sus escenas de sadismo con la ballesta (quizás te haya entendido mal). Tampoco estoy de acuerdo en otras cosillas, que no voy a enumerar, porque son pequeños detalles. Mejor ir a lo que sí comparto contigo ^^.

    Estoy muy de acuerdo contigo en que voy a echar de menos a los Titiriteros sangrientos, en la aparición estelar de lady Olenna o el toque de realidad que le da Gendry a Arya.

    Nada más, muy buen trabajo como siempre ^^.

    Dos pequeños apuntes:

    Aray no saca a "Aguja", la espada que porta es una cualquiera sacada de la armería de Harrenhal. "Aguja" se la arrebataron cuando fue apresada y todavía no la ha recuperado.

    En cuanto a que no dice que fue entrenada por Syrio, creo que lo hace porque no quiere descubrir su indentidad, en el momento que dice lo de sus hermanos, Thoros aún no sabe que es una dama de alta cuna, más concretamente Arya Stark. Si llega a decir que fue entrenada por un maestro de armas, hubiera sido sospechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh excelente corrección. Efectivamente, recuperará a Aguja más tarde, cuando mate a los torturadores en ese duelo en que hace dupla con Sandor. Lo de Joffrey fue porque estaba enojada, y porque encontré gracioso que en el mismo cap. ambos hicieran comentarios homofobos.

      Eliminar
  8. Resumiendo muy rápido.

    ME GUSTÓ:
    - Jojen Reed, en general; el actor, en particular.
    - La escena entre Sansa, la Reina de las Espinas y su nieta: me gustó cómo fueron desarmando a la Stark.
    - Anguy.

    NO ME GUSTÓ:
    - La pelea entre Jaime y Brienne: me dio la impresión de que Jaime quedaba como un tonto, a diferencia que en el libro, donde la pelea era mucho más intensa e igualada, e incluso (hablo de memoria) algo más favorable al león. Aquí, Jaime me dio la impresión de ser un pringado a manos de Brienne.
    -La escena de Sam: no lograron esa sensación de "¡los Otros nos siguen!

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo totalmente, y ya he leido en varios foros esa sensación de que Jaime hizo el loco con la espada.Osea, además de insoportable, es bruto y torpe. Noo, asi no se vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor pasen a ver la reseña de Dama Blanca. Le quedó mejor que la mía.
      http://deliriosdeladama.blogspot.com/2013/04/creo-que-me-parecio-ver-un-lindo.html

      Eliminar
  10. Sobre el monologo insultante y con tufo a pis
    Mi gran problema es que solo fue una continuación del iniciado la temporada pasada y se hizo muy lago. Debió detenerse en “No elegimos a quien amar” y debió contener alguna información importante.
    Sobre El impostor del Matarreyes
    En el libro Jaime está enojado con Brienne porque lo ignora y porque es quien toma decisiones, pero cuando puede partirle la cabeza con un remo no lo hace, y admira y agradece que lo haya salvado de caer en mano de los Tully. Aquí es un pequeño reptil que se arrastra a susurrarle maldades en el oído a Bri y no se entiende que lo motiva. Quiere huir ¿Por qué si Bri lo lleva de vuelta a la cama de su hermanita? Jaime el amigo de la verdad, aquí se vuelve un intrigante manipulador, ya parece que esta ensayando para interpretar a Ricardo III y solo le falta la risita para ser Rumpelstinkin en su peor época.
    Sobre el Can-Can de Espadas porque no alcanzó para danza.
    Verla tres veces me muestra que se intentó hacer algo, pero la coreografía fue tan rápida que gestos como una patada de la moza y un espadazo en la cara del Matarreyes se perdieron. Cuando ambos intentan darse empujones parece que estuvieran bailando “bump”. Parecía una pichanga de barrio, un ejercicio de basquetbol no una lucha vital entre dos personas muy cabreadas.
    Sobre la postergación de La Moza
    No vimos ni a la sensible ingenua del libro, ni a la chica lista que advierte a Cat del peligro que rodea al Matarreyes, ni a la castigadora de hombres que no quieren a las mujeres. Solo vimos una cuida-perros cansada de aguantar a un animal cochino y díscolo, pero que tiene que devolver a su amo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches señoritas y señores!!:
    Como siempre tu reseña me ha encantado!!.

    Tengo que hacerle un re visionado pero el capítulo para mi gusto fue bueno pero infinitamente mejorable. Creo que el principal problema es el desface de tiempo y de tramas. Me explico. Las tramas de Poniente están más bien construidas y te da tiempo de asimilar las acciones y el carácter de los personajes mientras que las demás son confusas, van muy rápido( tema Arya, esta bien que sólo los lectores lo hemos notado)pero esta debe ser una temporada de diálogos más profundos porque en los libros sabemos el sentir de muchos personajes importantes y aqui no veo reflejado eso.

    Cosas que me re contra chirrian:

    Mi Tyrion y Shae: No se que derroteros tomaran estos dos pero me ha parecido su escena metida con calzador porque se aproxima la otra gran boda y deben dar a entender que el pequeño León encuentra exquisita a la loba y que esta imposibilitado de salvarla de su familia porque el mismo esta atrapado en las redes de su familia... pero no lo trasmiten del todo. Una pregunta a todoas/os al respecto: ¿ sólo yo he visto a un Tyrion cansado, triste por mucho que este con su amada en la habitación?.

    Otra cosa que me dejo descolocada: Shae le advierte a Sansa sobre Petyr? what???.

    Mucha gente se quejo de la historia de Cat a mi me sigue resultado pesada y egoísta respecto a mi Jon así que esa historia más allá de una debilidad para con el bastardo remarco que esta lo detesta. Excelente escena y sobrecogedora que grande es la actriz!. Es sólo en su piel que logro empatizar mínimamente con Cat.

    Y las escenas de Talisa robb me parecen ñoñisimas ...

    Es verdad que mucho Bolton en el capi aunque la mitad de los que no son lectores no se han enterado quién tiene a Theon ni quién es Bolton( lo digo x gente de mi entorno).

    Los tyrell son magnificos!! Me gustan más en la serie que en el libro y esa escena magy jofrey me dio un miedito!! El otro estaba excitadisimo con la ballesta que mal rollo ser su esposa!!.( x cierto se tiraron mucho rato con las bondades del nuevo artilugio.. fácil de cargar que no se necesita tener mucha fuerza para usarla ...esto huele a guiño ...)

    Bien centrandonos a lo que nos ocupa la moza y el matareyes.

    La escena que salio la semana pasada como anticipo junto con la de la decisión de que camino tomar me encantaron fue lo mejor de este par...

    El baile de espadas fue muy corto y casi no bailaron. Pero no he observado que Jaime quedara como un idiota se le veía cansado sin fuerzas esperaba bajar su moral con los comentarios porque se dio cuenta de lo buena adversaria que era Bri. Dijeron mucho con la mirada en esa escena me gusto ese hecho pero saben lo que le falto a toda esa escena? La pasión de ambos que destila en libro son guerreros con espadas haciendo lo que más les gusta y les llena es un placer casi sexual de ahí también de como los encontraron de agitados en el rio. Y eso creo que fue su mayor error. Eso y el hecho de que mi mente sabe que han caminado varias semanas como en el libro pero ni siquiera eso les ha hecho abrirse Bri le va respondiendo a su charlataneria escuetamente pero lo hace y aquí le falta eso... tiene mucho parlamento pero no el importante.

    Aunque creo que tendremos lo que pedimos en los próximos capítulos puede que no a un nivel tan profundo como quisiéramos pero el suficiente para que el público le vaya cogiendo cariño a ambos.

    Por cierto que no he dicho nada de la trama de Bran ( lo mejor del capi y los hermanos Reed me gustan más aquí que en el libro).

    Y la trama de Jon ( me gustaba medianamente en el libro) aqui la odio y fui muy feliz de no verle del todo su cara de nada y aguantar a la estúpida de Ygrette mucho rato " Jon nieve nunca has visto un cambiapieles ...niña estúpida que ganas de darle una bofetada ...

    En fin me gusta debatir con ustedes!!
    Proximamente abrire un blog asi que espero que me visiten. No escribo muy bien pero si no se practica no se aprende!!.

    Saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, tu reseña ha sido espectacular! Yo te seguiré!
      Me ha encantado lo de la poca profundidad de los diálogos y la poca pasión de la Danza de Espadas! Parece que en eso concordamos la mayoría de los lectores.
      Con respecto a la ballesta ni bola le había dado hasta que leí un turblm en ingles de alguien llamado Lowarden y habló de la posibilidad, jaja! Ya le estoy agarrando cariño a la ballesta...

      Eliminar
    2. A mi me ha estado dando verguenza leer comentarios de la Danza de Espadas, de "patetica" no la bajan. Incluso cargan contra los actores, se olvidan del mega super dueol Stark-Lannister. Osea Nik si se puede una espada. Lo que no se puede es mala dirección.

      Eliminar
  12. Bravoo! Avisanos apenas abras tu blog. Desde la Batalla de Aguas Negras que Tyrion anda muy triste y desilusionado. En el libro lo animaba el asunto con el trovador chantajista y con su viaje al Dorne, peo como han quitado ambas subtramas de la serie, el pobre no tiene nada que hacer.
    Ya estoy superando la falsa Danza de Espadas. Pero espero que el próximo cap. sea muy , muy bueno, para olvidarme de esa desilusión.
    Saludos

    ResponderEliminar