viernes, 3 de mayo de 2013

A La Doncella le sienta el rosa. ¡Vamos a ver a Brienne con vestido!



En la saga, ese vestido rosa es una infamia, otro recurso para afear a Brienne de Tarth y un motivo más para que Jaime se ría (mentalmente)  a su costa. Sin embargo, la imagen que tenemos de La Doncella en la cena de Harrenhaal es muy atractiva y nada grotesca. ¿Qué otros cambios habrán efectuado en esta escena?

Una cosa que me sorprende al visitar blogs y foros es que todos los “jaimeros” y shiperos de Jaime-Brienne parecen haber descartado la posibilidad de que exista todavía una escena de La Moza atendiendo al Matarreyes. Recordemos donde los dejamos. En medio de una tina, Jaime desvanecido (habrá algún No-Lector que crea se murió de un súbito infarto) y tanto él como Brienne vestidos de Adán y Eva. ¿Cómo van a aparecer en el próximo capitulo rozagantes y con apetito, y más encima vestidos? ¿De dónde salió esa ropa y cómo es que Bri aceptó ponerse faldas si Lady Cat nunca pudo convencerla de vestirse de mujer?

Es necesario, desde un punto de vista de continuidad argumental, que haya alguna escenita entremedio. Tal Vez Qyburn dándole una poción a Jaime. Tal vez Brienne vistiéndose, o ya vestida atendiendo a Jaime. No creo que lo afeite, porque en la foto de Jaime en la cena, su barba se ve igual de hirsuta, pero tal vez le lave la cara. Recuerden que Jaime se remojó el cuerpo, pero no tuvo tiempo de enjabonarse y agua sola no basta para sacudirse el piojero que llevaba encima.

(tumblr.com)


Pero bueno, ya los tenemos a los dos vestiditos y semi aseados compartiendo la mesa con Lord Bolton. Confieso que adoro esa cena. Es un verdadero duelo de machismo, donde Jaime se esmera en desafiar a Bolton con matarlo con el cuchillo de mesa, cuando mentalmente sabe que es incapaz de cortar su propio asado. Lord Bolton responde a todos sus insultos y amenazas con frases lánguidas, pero certeras. Mi único problema es que la pobre Brienne se ve perdida entre las bravatas de los caballeros y cuando abre la boca es o para demostrar su ignorancia o decir algo imprudente. Solo he visto dos fotos de esta cena, pero todo me indica que aquí Brienne no hará mal tercio.

Lo que no creo que incluyan
Me va a dar pena, pero se van a saltar la anécdota de las ciruelas. Solo porque el Bolton del libro  dice que se las trajo “Lord” Vargo.
No dirán que Harrenhaal va a ser un regalo para Vargo/Locke
Todos los comentarios sobre el viejo Karstark ofreciendo la mano de su hija al que le traiga la cabeza del Matarreyes.  ¿Sabrá ya Bolton de la muerte de Karstark?
El comentario de Bolton de que ya han encontrado a Arya. Creo que es muy temprano para menciona el tema de la falsa Arya.
Noticias de que Tyrion está comprometido con Sansa.

Qué deseo que conserven de ese capítulo:
Que  Jaime llegue apoyado en Brienne.
Que se vean los esfuerzos de Jaime por tratar de usar su mano izquierda. Que derrame el vino. ¿No sería lindo que Brienne le partiera el pan?
Que se enteren del matrimonio de Robb y su traición a los Frey. Ahí es cuando Brienne se rehúsa a creer que Robb pueda haber roto su compromiso y Bolton se ofende. No creo que incluyan ese final.
Que Bolton mencione que se casó con “La Gorda” Walda.
Las amenazas de Jaime de sacarle un ojo a su anfitrión.

(tumblr.com)


Lo que van a tener que incluir
Jaime preguntándole a Bolton qué planea hacer con ellos.
Algo que moleste a Brienne, posiblemente sea cuando Bolton la llame traidora. Este gif parece indicar su rabia. Vemos que se aferra al cuchillo y Jaime la tranquiliza, asiéndola de la mano ¡Ohhh!
Que Bolton de alguna manera decida devolver a Jaime, pero solicite que lo exonere ante Tywin de la mutilación que sufrió el cautivo.
Y por supuesto ese final coagula-sangre en que le dice a Brienne que Jaime se va, pero ella se queda en manos de Locke y que comience a preocuparse por los zafiros.

Aunque todos parten de la base de que eso es lo único que veremos de Jaime y Brienne esa noche, pasan muchas cosas entre esta cena y el Foso del Oso. Según Martin, lo del foso no lo escribió él, sino que Las Arcángeles siguen con esa costumbre de embutir sus escenas en capítulos escritos por otros guionistas. Si Ser George no es responsable por el combate en el foso, menos lo será por lo que le antecede que son como cinco escenas, una de ellas es Jaime dejando Harrenhaal (hay foto de eso).

Leí en un artículo de TV Equals que hay una escena en que a Brienne la abraza “un violador en potencia”. Es por eso que siempre sospeché que La virtud de La Doncella estaría nuevamente bajo asalto. En el libro, Vargo intenta violarla y ella le arranca una oreja. En castigo La Cabra la arroja al foso. Locke ha reemplazado a Vargo en la serie. El puede intentar abusar de Brienne y recibir justo castigo. Por algo en la foto del Foso vemos el vestido rosa de la virgo-bellatrix con el encaje roto y manchado de sangre.

Otra cosa. Yo leí hace un tiempo que Pia aparece en esta temporada. Ósea, Jaime va a recibir una visita nocturna, y algo, un sueño o no sé que, lo obligará a regresar a Harrenhaal. ¿Me van a decir que todo eso lo escribieron Weiss&Benioff y se lo lanzaron a Don George con un “Ahí tienes, Gordis, encájalos en alguna parte de tu capítulo”?

 O el capítulo 7 estará todo dedicado a nuestros favoritos, o alguna de esas escenas ocurrirá en la sexta entrega. ¿Qué opinan?

73 comentarios:

  1. Qué barbaridad, madame, la pobre chica no gana para intentos de violación.
    ¿Usted cree que precisamente el rosa es el color que más la favorece? Yo la vestiría de verde. Claro que el rosa es mucho más simbólico.

    No sé si sería lindo que le partiera el pan. Lo que seguramente sería lindo es la cara de él al verse en semejante trance.
    No sé, madame, yo me inclino a pensar que no concentrarán tanto el capítulo 7.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verde no, Madame, azul es el color de Brienne hace juego con sus ojos.
      Bisous

      Eliminar
  2. Ay amiga, yo soy muy feliz con todo lo que venga de Jaime y Brienne, pero no quiero adelantar conclusiones hasta ver el capítulo. Es que aveces tus arcángeles nos meten muchas sorpresas. Eso sí, me encantaría ver a la doncella defenderse y arrancar orejas :D

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Scarlett, no me gusta avanzar acontencimientos y me encantaría ver la escena de la oreja, que demuestre lo fiera que puede llegar a ser.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente de acuerdo con los dos: no quiero hacerme ninguna ilusión.....

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que creo que en este capítulo, además de la cena, va la partida de Jaime. Estoy de acuerdo contigo en que debería haber una escena previa en la que llegan a la cena. De tus opciones la que me he imaginado es Brienne vestida atendiendo a Jaime y llegando con él donde Bolton, del brazo (ruego a R'hllor)
    De lo demás no sé que pensar, a mí también me gustaría que incluyeran las partes que mencionas.
    Del capítulo 7 no creo que abarque tanto la parte de ellos, pero sí que el foso del oso va a ser la escena final del capítulo y me atrevo a especular que será igual de sensacional que el momento Dracarys y los Inmaculados.
    No esperaba que nos mostraran a Brienne sola en Harrenhal, la verdad es que si tengo que elegir entre esa parte y el sueño, elijo lo último (digo, porque no disponemos de muchas escenas) Y me gustaría que lo del oso fuera sorpresa, que él llegara y ella ya estuviera en el foso (igual que el libro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me hago ilusiones Reyes, incluso ya snif snif ,acepté quedarme sin sueño, ¿pero como van a aparecer el par vestidos y a la mesa si la última vez los dejamos desnudos y a Jaime casi muerto?

      Eliminar
  6. Yo ya estoy casi 100% segura que no nos quieren volver a mostrar a la Brienne fea, jaaja es que se ve muy bella en ese vestido rosa, he estado leyendo mucho TDE y es que mas puedo hacer sin internet, claro lo que si me leo son todas tus reseñas y entradas y todos los comentarios, me frustra de un modo que ni te imaginas no poder comentar con uds todas las informaciones, teorías etc, espero que mi internet regrese pronto por ahora solo decir que espero impaciente por este capitulo y como Dios aprieta pero no ahorca por lo menos ya tengo cable =) así que mi vecina ya puede ver lo que quiera los domingos =).... Un abrazo a ti Malena y a toda las reinas y reyes de Fabula y a Sissi bienvenida ;)

    Att Nicoll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicoll! Que bueno saber de ti, espero que pronto puedas comentar con nosotras. Me alegro que tengas cable otra vez y que bueno que tengas una buena vecina que te dejaba ver GOT en su casa :)

      Eliminar
    2. Gracias Any jajajaja si es una sobrina de mi padrastro (como odio esa palabra) yo le digo papá ella compro la serie y la esta viendo desde el principio para poderla entender, pronto de regreso lo se ;)

      Eliminar
    3. Reinita Nicoll, qué bueno saber de tí! Ayy yo también tengo un mini drama doméstico que puede mantenerme un poco lejos del blog y de uds. Recen para que Nicoll y yo volvamos a disfrutar sin obstáculos de este sano esparcimiento.
      En cuanto a Brienne. Recuerdo una puesta en escena del Hombre Elefante en Broadway en que el protagonista no usaba máscara ni protesis. El público debía imaginarse su deformidad. A lo mejor lo mismo ocurre con La Doncella. Tenemos que imaginarla fea. Otra cosa ¿Quién la peinó? porque hata le ondularon el cabello. Osea, hay peluqueros en Harrenhaal?

      Eliminar
    4. pues que no cuenten con mi imaginación.... yo no pienso imaginármela fea....

      Eliminar
    5. ay, los problemas de internet.... espero que los resuelvan chicas....

      Eliminar
  7. Nicoll!!! Dios te bendiga, y esperemos, todo se solucione pronto allá.
    Fuerza!
    Pero miren el cabello perfecto de Gwen, toda seriesota. Es preciosa. Ojala la cena tenga un buen dialogo (ya que el Juego de Tronos empieza ahora para Jaime, y en serio, porque antes era solo peón), hasta ahora, los diálogos de Desembarco son los mejores=)
    Lo que me hace pensar que ahora Brienne tambien está metida, pobrecita, a ella le toca "peonizarse", no hay derecho.
    Quiero MORDIDAAA!!! Pero no tengo esperanzas, dado que la niña no está en los créditos iniciales, por lo que no se si le van a dar su propia escena. Espero que en la sgte temporada ya le den alguna escena autónoma. Digo, porque ya por los libros su personaje gira en torno a Jaime hasta el hartazgo(bueno, estoy exagerando, pero a veces lo siento así) y me da por los kinotillos, en la serie también???
    El sueño sería algo sublime. Podemos olvidarnos de todas las historias y quedarnos solo con ellos? No? No, así es la vida.
    Va a haber Pia y no sueño? Ehhhh? Pía me cae bien desde lo que le pasó a su cara, pero cuando aparece en la habitación de Jaime en Tormenta yo estaba como "ay, cállate niña estúpida".
    Solo quiero que Bri exprese su tremendo disgusto por tener que ponerse el vestido. Como para que quede claro que no se siente cómoda. Eso sí, no creo que el muchacho se burle de ella precisamente. No como van.
    Pero insisto, va a quedar como O.O cuando Jaime la deje a su suerte con Bolton y cia. Me encanta=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DamaBlanca y por supuesto todo se solucionara, el tiempo de Dios es perfecto. También me he leído tus reseñas me haces reír un montón ;) y ya que lo dices yo también quiero la oreja así que nos tendrán que complacer jejeje

      Nicoll

      Eliminar
    2. Si nos quitan el sueño que nos den oreja. En Jaime-Brienne.org creen que Jaime se irá creyendo que Lord Selwyn va a pagar por el rescate de su hija, pero que en una paada, Qyburn le cuenta que LOcke enconró el rescate muy pobre y mando examinar el himen de La Doncella para disfrutarla él solito. Con ese vestido rosa y esa permanente, no lo culpo.

      Eliminar
    3. No es lo mismo: yo quiero el:
      -¿por que has vuelto?
      -soñé con vos
      hmmmmm...

      Eliminar
    4. Yo también! No puede faltar esa frase, definitivamente.
      Pero en fin, espero que los Arcángeles sepan lo que hacen...

      Eliminar
    5. Auch, me temo que la reemplazarán por el "Yo solo rescato doncellas" pero si después se abrazan ya me doy por bien servida.

      Eliminar
    6. Sois unas niñas soñadoras!
      En fin.
      Realmente, como va a terminar la escena?
      Si fuera una historia convencional habría abrazo, beso, habitación, etc. Pero no. Esta escena en el libro termina con Jaime lanzando su frase-broma-cursi y a nosotros con dos huevos duros como ojos.
      Pero sí, me intriga saber como van a rematar esto en la serie. Porque Bri sigue con pocas pulgas después, no es muy "cariñosa" con Jaime que digamos, y conste que el le busca conversación. Aunque luego de las noticias que recibe la niña yo también estaría depre.

      Eliminar
    7. Pero Brienne aún antes de las noticias, estaba extraña. Jaime se enoja por eso, porque no dejaba de insistir en que quería sus armas hasta que él le tira uno de sus comentarios pesados y ella no le habla más.
      Es difícil saber que pensaba la moza porque no tenemos su punto de vista, pero en la serie no creo que tenga esa actitud, ya con las miraditas que le echa desde el capítulo 4...Igual no creo que salgan en el 8 y en el 9 definitivamente no. Me temo que después del oso puede que tengamos una sola escena de ellos y sea cuando se enteran de la Boda Roja, pero si hay más mejor jejje

      Eliminar
  8. Ya nadie recuerda que nuestra Bri es feúcha, y no es para menos, con ese pedazo de bombón que han puesto para interpretarla. Personalmente, a mí en el libro, a esa altura, ya me gustaba tanto que me importaba tres quinotos lo fea que pudiera ser... Pero me da la impresión que si nos atenemos a la serie, ahora se destapó que fea no era, sólo enorme, y que en el fondo lo que hacía era esconder tras la armadura una femineidad que la acomplejaba...
    Veremos, creo que sí hace falta esa transición entre el preinfarto del Jaimito y el momento de la cena, aunque sea el paseíto del brazo hasta el salón, y que en ese tramo la conversación nos ilustre un poco de lo ocurrido en el post - baño.
    Yo quisiera sueño y oreja, pero evidentemente es pedir demasiado... no quiero perder las esperanzas sobre el sueño, de hecho no les cuesta nada hacer una versión resumida, aunque sólo aparezcan Tywin y Cersei como los oponentes de Jaime. Mejor me dejo sorprender.
    Lo que pasa es que me cuesta imaginarme qué otra cosa puede movilizar al Niño Dorado para volverse a Harrenhal... como no sea la revelación de Qyburn sobre el destino de la Moza. Pero ahí me pregunto: ¿es Jaime taaaan ingenuo como para no haberse imaginado que iba a pasar algo así? ¿Cuán sorpresiva puede ser para él lo que le cuente el casi maestre?

    ResponderEliminar
  9. A las tres:
    Aunque es temprano para especular (para nosotras nunca lo es), no creo/desearía que evitáramos esas montañas rusas de actitudes ente Jaime y Brienne que Martin crea para mantener la tensión sexual. Primeo es un recurso telenovelesco que funciona en un libro de cien personajes, no en una serie con un público que exige resoluciones rápidas. Segundo, la relación Jaime-Brienne en el libro es diferente a la de la serie. En el libro, Jaime siente que le debe mucho a Brienne, el la llama “mi protector”, le dice que se ha sobrepasado en su misión de protegerlo. En la serie no hemos visto eso, en cambio Jaime perdió una mano por ella, para entonces habrá arriesgado su vida por ella en el oso del Oso, etc. Si Brienne sigue hosca, y si El Matarreyes (jodiendo el buen trabajo de Bryan Cogman) vuelve a sus burlas sexistas, la pareja perderá interés. Tercero, En Festín Brienne, y Jaime son los protagonistas de facto, pero muchos lectores se han quejado de que es el libro más aburrido de la saga (es mi favorito). Conscientes de es, Los Arcángeles van a tener que crearse un arco que los haga más interesantes, y ese arco es que haya más posibilidades románticas entre ellos.
    Quisiera oreja y sueño, pero es pedir demasiado. Es cuestión de lógica televisiva y ya lo mencionó la Reina Any. Gwen no esta ni en los créditos, no amerita escena para ella sola. Lástimaaa. Si yo escribiera el sueño, seguiría las instrucciones de la Reina Guivi, solo Tywin, Cersei y los Rubios. Les quedaría lindo.
    Lo que pasa es que en el libro, Jaime hasta el momento de su partida cree que Vargo aceptará el rescate de Lord Selwyn y que Brienne ya va camino a Tarth, pero en el patio, Qyburn lo informa de los últimos acontecimientos. Jaime vuelve mentalmente a culpar a La Moza por su mutilación, hace un chiste horroroso y se va. Creo que ese Jaime no pasa la censura. Así que él debería irse (¿Sin despedirse?) sin saber que Locke encuentra al Lucero de la Tarde un tacaño y que ha decidido cobrarse en géneros. Ese tipo de información a medio camino de Harrenhaal galvaniza su caballerosidad y lo regresa a la fortaleza.
    Dama Blanca, puede ser un abrazo de camaradas, un abrazo de cariño, acaban de pasar una experiencia traumática. NO necesitan irse a beso y cama, pero para el público No-Lector eso es una manera de verlos desde otro ángulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo para Festín falta, por lo que sé la próxima temporada es la segunda parte del libro 3 y encima Festín lo van a unir con Danza así que creo que no vamos a tener un festín ni de Jaime, ni de Brienne, y mucho menos de los dos juntos....
      yo, personalmente, no quiero sexo tan pronto, un abrazo de cariño como dijiste vos, pero no mas, ni siquiera un beso... Quiero que por ahora quede en que ninguno de los dos sepa que va a a pasar o que le pasa al otro en ese aspecto... El tema es que el sexo vende... (incluso los besos venden).... ahora, si hay sexo en la serie es seguro que va a haber en el libro, o sea sería un spoiler gigante... porque si bien hay cosas que pasan en la serie que en el libro no, están siendo bastante fieles en lo que a argumento central se refiere... Todos pensamos que entre Jaime y Bri va a haber romance pero no estamos 100% seguros ¿o realmente uds. lo están? los personajes hacen lo que quiere GM, no lo que queremos nosotras, ni siquiera lo que quieren ellos, porque en una historia como esta la vida los lleva por caminos en donde hay cosas que no son posibles por mas que los personajes las pidan....
      yo reconozco no ser muy romanticosa, no soy de engancharme con historias de amor que terminan bien, no se, tal vez sea eso, me gustan los héroes trágicos e incomprendidos.... no digo que no quiera un encuentro entre ellos, pero mas adelante.... por ahora disfruto el "no se que me pasa con..." o el "si se que me pasa pero no lo reconozco"....

      Eliminar
    2. A mí me encantaría que siguieran en este estilo "novela de Jane Austen", con las miraditas, los roces de mano, algún abrazo tierno eventualmente... y nada más. Por lo menos esta temporada... ¿lo mío califica como histeria? jeje...

      Eliminar
    3. Si califica como histeria, adhiero a la histeria....

      Eliminar
    4. Yo también me adhiero! jajajja admito que ese roce me dejó delirando más que la escena del baño y eso que aún no lo han dado jajaja yo igual con esos detalles ya soy feliz por esta temporada.

      Eliminar
    5. Son los detalles que me tienen caminando en el aire, jajaja!
      Hablando de todo un poco, habría que buscar si no hay algún fanfic sobre estos dos, ambientado en un universo alternativo, que tenga que ver con la época de Jane Austen... creo que vi por ahí uno que hacía crossover con Orgullo y prejuicio... voy a buscar...

      Eliminar
  10. Pues por mí, si le quieren poner algo más de romanticismo al arco de los rubios, para aligerar un poco el "pan y agua" al que nos tiene acostumbrados Martin, bienvenido sea!!! Mientras no nos precipiten un revolcón improcedente, les permito todo lo demás (y habría para entretenerse un buen rato en ese "todo lo demás" je...)
    Esperemos que el Jaime deslenguado que hace chistes atroces en el pero momento no pase la censura, efectivamente. Y sí, me parece que van a tener que posponer un poco el descubrimiento por su parte de las decisiones tomadas por Locke en cuanto a la Doncella (y su determinación de hacer que el apodo ya no le cuadre, uff...). Si Jaime se va de Harrenhal convencido que ella está a salvo, pero a medio camino descubre que no es así, probablemente reviente caballos volviendo a buscarla. Y mi corazoncito eternamente romántico (más allá de los golpes de la vida) galopará a la par.

    ResponderEliminar
  11. Yo chicas no me hago expectativas asi disfrute tanto el capi anterior que voy a seguir con esa tactica. Por cierto es en este capi que mi pequeño leon y mi loba se casan? Xq en youtube me lo venden asi y me infarto xq esa es otra de mis escenas favoritas y ambos personajes tienen q trasmitir tanto ....

    ResponderEliminar
  12. loveclois, tengo entendido que la boda TYSAN ocurre en el capi 8! Eso va a estar divertidisimo=)
    Yo en absoluto quiero que los rubios terminen intimando precipitadamente! Me quejaría hasta que me dolieran los dedos y la garganta.
    Hay que tener en cuenta que en la sgte temporada habrá DRAMA con Cersei, y eso si que será una telenovela, ademas de que podría extenderse hasta la 5ta temporada.
    Les acepto que la Moza lo mire cálidamente o le apriete la manito y ya.
    Por cierto, que encontré otro refugio de nuestro shipp, y el de Arya/ Gendry
    http://dryadeh.livejournal.com
    Hace unas reseñas divertidisimas.
    Lo mas lindo es que nosotras somos tan escépticas y allá dan por hecho el amor entre nuestro par, sin análisis absoluto, jaja!
    Hasta hay una broma de que el muchacho usa el "truco" del desmayo =)
    Yo creo que deben inventarse algunas peleítas sin importancia entre estos dos para entretenernos, algún dime y direte, como para que no todo sean flores entre estos dos. No me los imagino siendo amables y maduros entre ellos todo el tiempo. Ademas Jaime es tan adolescente, que voy a extrañar sus atorrantadas o atorranterías... o como se diga.
    Con respecto a la actuación de Maisie, ella dio una entrevista donde explicó como visionó el director la escena de despedida entre Arya y Gendry.
    El "yo puedo ser tu familia" debía sonar como "yo te amo". Que les parece? Sonó así? Porque yo morí absolutamente=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dicho, evidentemente no soy muy romanticosa, ni se me había ocurrido lo de Arya y Gendry...

      Eliminar
    2. A mí tampoco... me desayuné con los comentarios que veía en la red. Es que a Arya siempre la vi tan nena... y eso que yo sí soy super "rosa" en ese aspecto! Hasta a Varys soy capaz de encontrarle "novia/o"!

      Eliminar
    3. Reina Sissi, yo soy muy, muy romántica y mucho más cuando se trata del Noseslayer. Pero no quiero sexo todavía. Lo que quiero es que quede claro que hay un lazo romántico entre ambos, o al menos una amistad. No quiero más malos entendidos ni atorrantadas.
      Dama Blanca, Bryan Cogman puso ese “My Lady” para que sonara como “vas a estar muy alta para mi” y “vas a ser mi señora/mi mujer”. Lo que ha puesto frenética a la Brigada Puritana que ya andan con con gritos de “Hay mucha diferencia de edad entre ambos”. Siii, Gendry es tan decrepito como Lord Karstark!
      Niñas, no va a haber sueño. Bryan Cogman en entrevista dijo que los únicos sueños de la serie los tendrá Bran.
      Asi que sígamos el ejemplo de la Reina Loveclois y no nos creemos falsas expectativas.

      Eliminar
    4. Ah, pero si Maisie tal vez parezca de trece para ya tiene 16! Ni se han de llevar diez años de diferencia. Ahora mismo lo investigo=)
      Y el TYSAN no les da urticaria? Por favor!
      Yo lo sentí como un "te amo", aunque debo confesar que es ambiguo, por lo que no significa que lo ame románticamente. Aunque la Maisie se ha dado cuenta de lo bien que está Joe, y no la culpo=)

      Eliminar
    5. Esa escena fue muy tierna, pero yo no puedo soñar románticamente con ellos porque les veo casi nulas posibilidades como pareja, si Arya está en Braavos y no tiene para cuando irse a Poniente.
      Respondiendo a la pregunta de Sisi más arriba, igual está la posibilidad de que no pase nada conociendo a Martin, pero no porque no haya sentimientos sino por las circunstancias. Ahora están metidos en ese asunto de Lady Corazón de Piedra y no sabemos como van a salir de eso. O que admitan sus sentimientos cuando es demasiado tarde y que uno de los dos muera, eso me da miedo. Por eso espero que Martin sea benevolente y les dé un tiempo juntos, no pido más...

      Eliminar
    6. Dama Blanca, con la excepción de un par de loquillas autoras de FF, para todos el Tysan es una aberración, asi que no hay razón para quejarse. Se sabe que esa relación ni tiene futuro ni la más mínima cno notación erótica. En cambio La Loba y El Herrero si la tienen. Sobre todo porque Arya ya se ve mayorcita (a pesar de que en la serie solo tenga doce años).
      Reina Any, cuando acabe la temporada, vamos a dedicarle muco tiempo a pensar y especular en lo que Martin hará en Winds of Winter, porque quieralo o no, la serie va a tener una influencia en lo que escribe.

      Eliminar
    7. A mi lo de Arya con Gendry no me escandalizaría para nada, teniendo en cuenta las edades en que, hoy por hoy, los "chicos" empiezan a interesarse por los otros. Pero, la verdad, nunca se me había ocurrido. Una, porque siempre me la imagino a ella como una nena que todavía no piensa en esas cuestiones. Otra, porque nunca me pareció un personaje con veta romántica: Arya está para otras cosas. Y con la "profesión" que, según vemos, va tomando después, menos aún me la imagino liándose en sentimientos de ese tipo. Ojo, no digo que la chica sea de piedra, pero la noto tan traumatizada con su drama familiar y personal (que, vamos, no es para menos y demasiado bien lo lleva... yo en su lugar me hubiera rendido cinco veces a esta altura...) que no le veo veta romántica alguna. Ojalá me sorprenda, porque me encantan estas cosas, ya se habrán dado cuenta...
      Sinceramente, y con una mano en el corazón... para mí ¿saben qué escandaliza del Tysan? No creo que sea la diferencia de edad, porque uno a Sansa siempre llega a imaginársela como más grande de lo que realmente es. Lo que a muchos, creo, les da urticaria es que la hermosa muchachita pueda liarse con el contrahecho. Lo mismo que, al revés, les jorobaba a muchos de la posibilidad de romance entre Jaime y Bri. "¡No, imposible que al más pintón de Poniente le guste esa fea!", la de veces que lo habré leído...
      La verdad que a mí me gustaría mucho más el Tysan que la alternativa de dejar a la Stark en manos del retorcido ese del Meñi...

      Eliminar
    8. No Reina Guivi, el escándalo no es porque sean muy chicos para pensar en el amor, pero porque Gendry es mayor que Arya (¿?)
      Completamente de acuerdo, la Arya del libro no tiene una veta romántica, pero los “troneros” son románticos de corazón y buscan toda posibilidad que el texto ofrece. Y parece que los guionistas los azuzan.
      Hasta cierto punto concuerdo que lo de Sansa y Tyrion repugna por ser el un enano contrahecho, pero entonces ¿Cómo explicamos el auge del San-San?

      Eliminar
    9. Mirá vos, yo no le veía tanto más grande... ¿qué tendrá, unos 15 años? ¿17? El personaje, digo, no el actor que sí debe tener sus buenos veintitantos...
      El Perro, ¿por qué no hay revuelo con el Perro? (o por qué no lo hay en cuanto a apariencia física). Especulo: el Perro tiene un físico impresionante de guerrero mientras Ty sabemos que no... el Perro tiene una fuerza increíble, a Ty siempre se lo relaciona con la debilidad física. La deformidad del Perro cuadra dentro del canon del antihéroe romántico, la de Ty hace que, por lo general, se lo asemeje al "bufón". Es una verdadera trastada, pero nuestra sociedad seguiría considerando "atractivo y con sex appeal" a un tipo como el Perro, pero no a nuestro queridísimo enano... Bah, es una especulación, ya lo dije...

      Eliminar
    10. Dicen que el hombre como el oso, más feo, más hermoso, pero aunque se le perdona al macho ser feo (o tener nariz destartalada como uno que conozco) tiene que tener cuerpazo, y el pobre Tyrion (curioso porque de cara es atractivo) no puede evitar ser "bajito" como lo llamo caritativamente su hermano. Lo de Arya tiene que ver con esa clausula estúpida que dice que una chica de quince se puede acostar con uno de 17 sin problemas, pero si el tiene 18 ya califica como violación. La Arya del la seie tiene 12 y Gendry ¿que tendrá? ¿ 16? (ya es muy viejo para ella)

      Eliminar
    11. El fantasma del estupro!!!
      12 y 16... he visto cosas más lanzadas... ;)

      Eliminar
    12. Yo también y lo chistoso es que si fuera 22 y 2 no habría problemas.

      Eliminar
    13. El tysan es mi pareja favorita( junto con Bri y Jamie. No encuentro nada de abobinable entre los dos son bellisimas personas que merecen ser felices y que las circunstanciwe en las que se casan distan de ser las ideales( más aún tenindo en cuenta que en poniente rechazaron a mi niño casas menores x su discapacidad fisica). Veo bastante hipocrita el hecho de que no les guste el tysan pero si el sansan porque tanto la sociedad actual como la de su epoca califican y juzgan a traves de fisico,y como bien apunta Guivi se le puede perdonar su deformidad como si el fantasma de la opera se tratase porque el resto de su cuerpo y destresa con las armas son excentes y por eso es el bad boy con corazon, cuandp tyrion es unchico dulce,bueno e inteligente pero por su deformidad solo le ven como un ser sin alma cuando posee mucho mas amor ue muchs señores. Pero volviendo a la serie como plasmaran ese asco hacia tyrion x parte de sansa porque Peter tiene una cara bastante agraciada y una voz muy sensual para mi gusto( con su voz y su mirada me quede de piedra en lavserie nip tupk donde lo vi pot primera vez)en fin que yo le diria que si ja,ja. Sip,soy una pesada..lamento tanta parrafada. Beitos

      Eliminar
    14. A mí también me gusta el tysan. Sería un giro interesante que ambos al final quedaran juntos jaja
      Me encanta como él se porta con ella y pone lo mejor de si para hacer más llevadero el matrimonio, hasta le propone que vayan juntos a Braavos.
      Y a propósito de esto, tengo una duda. Al final de Danza a Tyrion uno de los mercenarios le pregunta qué extraña y el piensa:
      "A Jaime. A Shae. A Tysha. A mi esposa, echo de menos a mi esposa, a la esposa que casi no llegué a conocer"
      Aquí habla de Tysha o de Sansa??

      Eliminar
    15. No lamentes nada. En la vida real, Peter que es muy atractivo (Martin no lo quería para Tyrion por ser"muy bonito" ) tiene una esposa alta y guapa. En la novela Tyrion es rechazado por Sansa, pero no por Tysha y mi sueño es que vuelva a encontrar a su mujer, pero temo que Martin quiera emparejarlo con Penny (enana como él) lo que sería ridiculo.

      Eliminar
    16. A Tysha. Desde el momento en que conoce la traición de Jaime, vuelve a obsesionarlo el recuerdo de su única y verdadera esposa. Curioso, que en la serie también vuelve a mencionarla justo antes que Tywin lo obligue a casarse con Sansa.

      Eliminar
    17. Oh, que hipocrita soy... pero diganme una cosa, cuanta diferencia de edad hay entre el TYSAN y el SANSAN? Aunque debo confesar que en el libro no me gustaba el SANSAN, pero si en la serie ponían a alguien de veintitantos para el perro lo aceptaba. Pero si en la serie no hicieron eso es porque no será relevante p/ la historia, verdad? A diferencia del Gendry/Arya? Me estoy mareando...
      Me gustó la opinión de la querida Guivi, y dado que el fandom parece no gustar del TYSAN, me adhiero, porque me gusta ser niña rebelde y necesito ir contracorriente. Y supongo que ahora el J/B va a ser popular, por lo que seremos parte de una marea.
      Una de las razones por las que odié a Sansa fue su actitud con Tyrion, y ya me han regañado por eso, pero no se por qué se me antojaba que él era mucha arena para el camionsito de la Stark. Pero con Penny? Me parece muy tierna, pero yo también pensé que era de lo mas típico eso de encontrarse un "igual".
      Que mas quisiera yo que Tysha apareciera, pero después de lo que le hizo... le hicieron... Santa Madre, no sé.

      Eliminar
    18. No me gusta nada el personaje de Penny, espero que Martin no la empareje con Tyrion, ruego a cualquier dios de Poniente que esto no ocurra jajaj.

      Eliminar
    19. ¡Ya somos tres anti Penny! Nunca entendí porque eligieron a un actor más viejo para interpreta al Perro Clegane.

      Eliminar
    20. Yo también odio a la Penny esa, solo espero que muera en la batalla que se avecina y deje en paz a nuestro gnomo.

      Dama no entiendo porque no entiendes la reacción de mi pequeña Sansa, ella no conoce a Tyrion como nosotras solo sabe que es un Lannister y uno muy feo, si yo fuera ella también hubiera llorado una tonelada y no es que sea superficial pero a mi me es fácil sentir el desespero de la pobre Sansa la están casando con el enemigo =(

      Y a pesar de que el actor de el perro es viejillo creo que lo hace muy bien incluso tienen química Sofhi y él. Mi prima sin leer los libros se dio cuenta de que allí había algo =)

      Eliminar
    21. Y qué quieren que les diga... como tengo un corazón hiper rosa, a mi me gusta el Tysan, me gusta el Sansan también... lo que no hay manera que me guste es el MeñiSan, si es que eso existe... lo pienso nomás y me corre el hielo por la columna...
      Qué más quisiera yo que ver a nuestro querido enano feliz... tiene un corazón tan grande que no cabe en su pequeña persona... a mí la Penny no me molesta, pero... ¿con Ty? no me parece... a menos que fuera algo bien pasajero... Me conmovió muchísimo cómo trató Tyrion de confortar a Sansa durante todo el tiempo que duró su pareja, no se merecía tanto rechazo. Pero también entiendo a la pobre de Sansa: ella sólo ve que la están casando con el enemigo,e intenta ser lo más desconfiada que le sale.Confieso que a veces me da un poco de bronca su forma de ser, pero trato de entenderla y, sinceramente, temo po su futuro...

      Eliminar
    22. No es que el MeñiSan es una obscenidad (si existe, hay FF sobre eso)

      Eliminar
    23. Je, y luego hay quien piensa que mi mente es retorcida... parece que es cierto eso de "siempre hay alguien que está peor que uno"... aggggg...

      Eliminar
    24. Abajo Meñique, es que ese tipo debe morir al final!

      Eliminar
  13. Gracias dama!!! Y lo de arya y gendri queda mas palpable en la serie sono re amor!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Malena
    Desde hace 2 semanas aprox. que me dejo caer por aquí y tengo que decirte que GRACIAS por darnos nuestra dosis de Jamie semanal a todas las Jamie- yonkies como yo.
    Que hay que ver, desde 2005 GRRM nos tiene sufriendo con un tremendo síndrome de abstinencia, ya que para mí Danza no cuenta, cuando me estaba rehabilitando del todo, me hizo recaer y sufrir por su incierto futuro...

    Ahora en serio, me encanta como redactas y la forma que tienes de exponer tus argumentos.

    Sigue siendo tan objetiva en cuanto al personaje y por favor no caigas en pintar a Jaime como alguien a que todo se lo podemos justificar todo, ya que ahí radica la complejidad del personaje, siempre será un Lannister con sus claros y oscuros.
    Lo mismo con Brienne en cuanto a su relación con Jaime, con todo lo compleja y delicada que es esta.

    Ya, besos y espero seguir comentando por aquí.











    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elle,
      Las gracias te las doy a ti, por venir a leernos y ser parte de nuestro te-chisme. Al comienzo de esta temporada, hice una lista de expectativas para este blog y la primera era atraer “jaimeras” y “Jaimeros”.
      Sobre idealizar a Jaime hasta perder piso, no creo ser culpable de eso. Toda la gente que uno quiere tiene su lado feo y uno lo acepta, pero no lo ignora. Es obvio que Jaime no tiene espacio en nuestro mundo moderno, y aun en el suyo es un paria, es un hombre que vive por la espada. Eso no quita que desee “urbanízalo”, limar sus lados más duros, desear que tenga alguna felicidad o un amago de hogar. Y también hacer notar que hay mucha gente en su mundo que es peor o ha hecho cosas igualmente feas y no les va tan mal.
      Por favor quédate y comenta sin miedos. Y si quieres hazte seguidora y merecedora del título “Reina de Fábulas”.
      Besos

      Eliminar
  15. Chicas! esto ya salió? min: 00:36...

    http://www.youtube.com/watch?v=AaedhISdshA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue cuando hablaba con Locke, antes de que creyera que se iba a comer la perdiz

      Eliminar
    2. ¿Fue ahí? Hubiera dicho que estaba demasiado "arregladito", teniendo en cuenta la mugre que cargaba...

      Eliminar
    3. Tiene que ser porque le veo las dos manos y esta con esaa ropa mohosa

      Eliminar
    4. La cadena que se ve da para pensar que tenía las dos manos. Pero el gesto que tiene en esa imagen no me coincide con ninguno que haga en la escena de la amputación. Y después se vuelve a poner la capa roñosa cuando parte de Harrenhal, por lo que se ve en los trailers.
      En realidad, me imaginé algo pero a lo mejor estoy viendo cosas donde no las hay lalalalalla xD

      Eliminar
    5. ¿Qué, qué? Cuenta, cuenta

      Eliminar
  16. Hola Malena, ya me he unido a tu comunidad de “jaimeras”.
    Una petición: me encantaría que con tu habilidad de contar historias como juglar contemporáneo nos deleitaras con una profundización acerca de la gran familia Lannister desde sus inicios en Roca Casterly, sus valores, sus ambiciones y la influencia que tiene su familia sobre la personalidad de Jaime. Es significativo que aún en Festín de Cuervos pese a haberse roto los lazos por diversos motivos con su familia más cercana sigue actuando como un auténtico Lannister defendiendo el legado de su padre y los intereses de su familia como un auténtico estratega. Es curioso ver el mismo comportamiento en Tyrion.
    Sobre “ la leona” Cersei este extracto del libro lo dice todo:
    “ ¿Quién queda en Poniente para enfrentarse a nosotros? Una mujer.
    Una Lannister.”
    Por cierto el otro día navegando me encontré que alguien hacía una comparación de los Lannister y la familia Borgia…Mi sorpresa fue mayúscula al ver que ambas historias familiares guardan muchas similitudes (de adolescente habré devorado como 3 libros sobre los Borgia, me fascinaban). La relación incestuosa César/ Jaime y Lucrezia/ Cersei, el hijo fuera de matrimonio de ambos que al final tuvo que ser reconocido mediante bula papal como hijo del papa Alejandro VI, su padre. Historias de apuñalamientos, envenenamientos, intrigas… vamos “casi” a la altura de los mismísimos Lannister XD
    Y termino, César era un reconocido estratega militar, en él se inspiró Maquiavelo para escribir “El príncipe”, con esto lo digo todo. Su lema era: “ O César o nada”. – Si que debía ser más malo, maloso que nuestro Jaime. Murió joven a los 32 años, sniffff, en su tumba rezaba el siguiente epitafio: "Aquí yace en poca tierra, el que toda la temía/ el que la paz y la guerra en su mano la tenía./Oh, tú, que vas a buscar / cosas dignas de loar, /si tú loas lo más digno/ aquí pare tu camino/ no cures más de andar ".
    Hasta que claro, un señor obispo destruyó el sepulcro porque lo consideraba un sacrilegio (César había sido excomulgado) y lo enterró en medio de la calle real de Viana para que su cadáver “fuera pisoteado por hombres y bestias”.
    Le esperará ese destino a nuestro Jaime y será recordado por siempre como el Matarreyes o tendrá oportunidad de eximir sus pecados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si como la gente, Bienvenida Reina de Fábula #47
      Mi estudio sobre Los Karamazov de Poniente será una de mis prioridades para cuando acabe la temporada.
      Sii, es más que obvio que Martin (un enamorado de la historia) se inspiró en los valencianos, sobre todo en el romance Cesare-Lucrezia para crear el amor pecaminoso de Los Mellizos Lannister.
      Ese “hijo” de Lucrezia en la serie “Los Borgia” lo ponen como producto de un amor de la Borgia con un palafrenero, pero la historia señala a su hermano Cesare como el padre. Yo adoro a Cesar Borgia, y me encanta como lo han retratado en las dos series de tv. Creo que la historia ha sido injusta con él, pero Jaime no es maquiavélico, aunque si es un buen diplomático y era un gran guerrero.

      Eliminar
  17. A mi no me gustaron para nada ni la adaptación de Showtime ni la española sobre los Borgia. La primera pese a contar con Jeremy Irons en el papel del patriarca, el resto de actores dejan mucho que desear sobretodo la insulsa "carapan" Lucrecia y un descafeinado y debilucho François Arnaud como César. De la española ya no comento, no vale la pena XD. Sé que existen más adaptaciones por sinceramente, prefiero a Mario Puzo.

    Pues te tomo la palabra sobre el post, una vez finalice nuestra ración semanal de NCW.
    Os dejo un enlace de un vídeo que me ha parecido buenísimo de como se debe sentir uno siendo un Lannister--> http://www.youtube.com/watch?v=60Znn2_jDIc

    Y ahora a esperar el próximo capitulo de GOT . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La española nunca la vi. La de Showtime tiene sus fallitas, pero me encanta François Arnaud, y espero que en algún momento se atrevan a meterlo en la cama de su hermana. Holiday Grainger es irritante parece hecha de merengue. ¿Has visto este video?
      http://www.youtube.com/watch?v=jxR6IUdo0yM
      Hay otra serie, es franco-alemana y se llama simplemente Borgia. Ahora sale la Tercera Temporada. Es mucho más fuerte que la de Showtime. Asumpta Serna hace de la mamá de Lucrezia, y también trabajaba otra española, la que hacía de Irene en “Águila Roja”. Ahh y John “Sam Tarly” Bradley hace del Cardenal Dei Medici. En esta Cesare, que sufre mas que Jaime, si se va a acostar con Lucre, cuando descubre que la bandida tiene a Perotto escondido tras la cortina.
      Besos

      Eliminar
    2. Jajaaa, el vídeo está supertrabajado, me alegra saber que hay "mentes-sucias" peores que yo.
      Pero es un sacrilegio mezclar a la merengona Grainger con NCW, mil veces mejor con Lena.

      Eliminar
    3. Muy cierto, hay otro video divino de NCW con Lena, ambos en vestuario moderno, es paralizante.

      Eliminar