miércoles, 22 de mayo de 2013

Entrevista, Escenas, La Doncella y el Omnipresente Nik



Mientras espero al “Señor Ávila” (qué lata que no sea fantasía porque me tinca que va a estar buena), hablemos un poco de esta temporada y de  noticias recientes sobre nuestra serie fetiche. Supongo que a estas alturas se habrán leído la última entrevista de Nikolaj Coster-Waldau a HBO. Si no, la pueden leer aquí.

Básicamente toda la entrevista fue sobre Brienne. Elogio, tras elogio, si Brienne fuera una mujer “real”, yo creo que al pobre Nik lo mandarían a dormir a la ducha. Pero aparte de la lluvia de alabanzas que se llevó La Moza, Ojos-Azul-Jacinto dijo algo muy interesante y que se relaciona con recientes discusiones en este blog sobre Daenerys. . Se los transcribo.

HBO ¿Qué personaje  o criatura te asusta más (en la serie)?
Nikolaj Coster-Waldau: Melisandre, La Sacerdotisa Roja es una mujer pavorosa. Y hay algo sobre el poder que posee Daenerys. La mayoría de la gente cree que ella (Dany) hace lo correcto, pero  está quemando gente. Además es vengativa. No quiero que cruce el Mar Angosto. Ella va a quemar miles y miles y miles de gente  y todo el tiempo tendrá esa sonrisa satisfecha en su cara.

(fanpop.com)


Cuando leí esa parte, lo primero que pensé es “Si, Bonito, Espera a que el Hada Roja se te meta en la cama y ahí verás que no es tan pavorosa”. Pero lo de Dany me dejó para adentro. Me imaginé que era la reacción de Jaime, luego me di cuenta que era el actor-metido-a-lector. Y como somos cínicos y sabemos que en todas estas entrevistas o nos sueltan un spoiler o nos manipulan, me quedé meditando en el verdadero significado de los dicho por el Gran Danés. Me recordó que en un video reciente, no recuerdo cual Arcángel también nos advirtió sobre las “ambiciones” y el “lado oscuro” de la Khaleesi.

(meristation.com)


¿Sera acaso un foreshadowing de que Daenerys y sus dragones no son lo mejor para Poniente?  ¿Qué desde ya debemos dejar de admirar su labor abolicionista para solo recordar que esta criatura planea acabar con todo Baratheon, Lannister y Stark que encuentre?

Un atributo de la saga es que todos sus personajes protagónicos, por nobles y morales que sean, han cometido actos horrendos. El Maestre Aemon le dice a Sam básicamente que creó a Frankestein cuando consiguió que nombraran comandante a Jon Snow. Melisandre dice en el libro que ve “algo oscuro” cuando trata de encontrar el paradero de Bran. Después del discurso de Osha, me quedó claro que no es buena idea ir a buscar  la magia  de los hielos. Tal vez el destino de Bran sea oscuro y negativo.

(tumblr.com)


En su profecía, El Hada Roja vio a las muchas victimas de Arya y la última vez que encontramos a la niña-loba (en la saga) estaba ya camino a convertirse en la Rosario Tijeras de Essos. No niego que todos los mencionados, la Khaleesi incluida, tienen buenas razones e intenciones para matar, pero eso no quita que su poder sea destructivo y que se les vaya a la cabeza. Después de todo, Cersei y Jaime matan por su familia, y no puedo pensar en una mejor razón que esa.

Pasando a otro punto, volví a ver por tercera vez “El Oso y La Doncella” y es un gran capítulo (quítenle lo de Theon, aunque Ramsey, El Corneta, me da un poco de risa), pero hay que verlo varias veces. En realidad, yo creo que si vemos todos los episodios de esta temporada un par de veces,  quedamos más satisfechos. A lo mejor así hay que ver las cosas. Pero yo recuerdo que la decapitación de Ned (y eso que yo sabía que iba a morir) me dejó tiesa la primera vez que la vi, lo mismo “Aguas Negras”, lo mismo el duelo Stark-Lannister. No necesité verlos tres veces para que el corazón se me subiera a la boca y la atmósfera dominara todas mis emociones. Ese es mi mayor problema con esta temporada, que no han sabido generar atmósfera  y, por lo tanto, no han capturado la grandeza del libro de Martin.

(tumblr.com)

Si esa es una falla de producción, un logro actoral ha sido el modo en que Nik ha logrado apoderarse de la historia y hacer suyo el personaje de Jaime. Todo el que lea Tormenta de Espadas queda con la impresión de que El Matarreyes es el  protagonista de facto. Jaime Lannister, de paria, se convierte en un Don Quijote manco muy bien asistido por su “Sancho” de Tarth.  Aunque muchas de las grandes escenas de Jaime fueron tan mutiladas como su cuerpo, El Noselayer demostró tener una poderosa presencia histriónica y nunca ésta fue más evidente que en sus escenas finales de “El Oso y La Doncella” donde Nik era realmente un gigante y no me refiero a la altura del Gran Danés. Fuera enfrentándose a Locke o filosofando con Qyburn, Nik se tragaba la pantalla.

(tumblr.com)


Ha quedado en manifiesto para Lectores y NO-Lectores, y gracias a su intérprete,  que Jaime Lannister fue la figura más trascendental de esta temporada ¿Pero podemos decir lo mismo de La Doncella de Tarth? Dama Blanca me hizo notar la semana pasada como han opacado a Brienne y ese opacamiento nace de despojarla de su personalidad del libro. Si en la segunda temporada conocimos a una Brienne multifacética, esta temporada la han sofocado y silenciado. Le han dado un mínimo de diálogos, le han quitado casi todos los atributos que la hacían memorable en el libro. Aun más cruel, en la segunda temporada sus escenas con Jaime eran vistas desde su perspectiva, ahora ni eso le han dejado.
(tumblr.com)


Antes de comenzar la temporada, Gwendoline Christie hizo unas declaraciones muy interesantes. Habló de su relación con su Señora, Catelyn Sark, de como admiraba las virtudes femeniles de Cat y sobre todo la maternidad, tema importante para Brienne. También recalcó que en el 2013, Brienne se pondría en contacto con su lado femenino. Nada de eso sorprendía los Lectores que esperábamos ver a Brienne actuar como le enseñara Martin, de manera maternal y enfrentarse a su feminidad.

(seriesaddict.fr)


Ahora que damos por terminada la labor de La Doncella en esta temporada, ¿podemos realmente decir que se cumplieron las declaraciones de Gwen? Anoche pensaba que en vez de Brienne, podría haber sido Jon Snow el escolta de Jaime, y nada hubiera cambiado. Solo hubo dos escenas en la que afloró la Brienne del libro, la femenina, la maternal, la sensible: El Baño de Harrenhaal y la despedida. ¿Será eso suficiente como preludio para mostrarnos a la “verdadera “Brienne las próximas temporadas? Mi temor es que Weiss&Benioff no la consideren un personaje crucial, que incluso masacren sus aventuras en Festín de Cuervos y que la existencia de devotos “jaimeros” no les impida desperdiciar una de las mejores creaciones de George R.R. Martin.

40 comentarios:

  1. Este hombre (Nikolaj) me cae cada vez mejor ;) Personalmente soy de su misma opinión; no quiero que Daenerys cruce el Mar Angosto, pero creo que finalmente lo hará. El caso es que espero que use sus fuerzas para unirse a los ponientís y hacer frente al terror que viene más allá del Muro. También espero que el Trono de Hierro sea destruído; que el mismo fuego de dragón que lo forjó sirva para fundirlo (con Meñique sentado en él, si puede ser) y que los Siete Reinos se separen de nuevo.
    En cuanto al personaje de Brienne me parece que los Arcángeles no le han hecho justicia en la serie. Me encanta el personaje en el libro, pero en la serie no lo reconozco y es una pena. Yo no soy shipper de esa pareja, pero me encantan los dos y la relación que hay entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Nikolaj Coster Waldau me cae, me cae… Me gustaría que me cayera encima (chiste de Tyrion).
      Reina Marta, el asunto es que Dany debe regresar a Poniente. Tanto en el libro como en la serie se ha dicho que su mayor deseo es regresar “a casa”, la pregunta es dónde está esa casa. A lo mejor en Poniente, aparte que es fundamental que sus dragones aparezcan para combatir a los Otros. El problema es que a medida que crece su poder, aumenta su convicción de que tiene un destino manifiesto, una misión mesiánica y que debe venga a los suyos extirpando tres casas que incluyen a nuestros personajes favoritos. Cuando Ser Barristan (en el libro) trata de hablarle bien de Ned, Dany no quiere escucharlo, ya esa es una mala señal. Puede que acepte a Tyrion por haberle hecho el favor de acabar con Tywin, pero no creo que su misericordia se extienda más allá.
      Nik tuvo razón al compararla con Melisandre. Ambas son fanáticas confundidas.
      La Doncella de la serie es irreconocible, ni se compara a la del libro.

      Eliminar
    2. No shipeas a J/B? No te preocupes, sigue juntandote con nosotras y no tardaras...

      Eliminar
    3. Dejemos de lado si Niko cae o no cae y encima de quien cae....ejem.... que me pongo nerviosa....
      A mi me preocupa mucho mas dany que Melissandre, será que le tengo mas miedo a los ejércitos en manos de locos que a la magia.... las dos son peligrosas pero creo que Melissandre tien mas claro hacia donde va.... ella es una fanática religiosa, Dany es una fanática..... esteeeee.... creo que confundida es poco.....

      Eliminar
    4. Jajajaja Sissi lo que pasa es que Dany ha estado siguiendo sueños que no son suyos, ella solo quiere la casa de la puerte roja y por eso no ha puesto camino a Poniente porque creo que realmente no lo desea, pero las cosas cambian en el último libro ella sabe que Essos no es su lugar ni su hogar ni es que Poniente tampoco lo sea pero en Poniente esta su destino es diferente pero cierto =)

      Eliminar
    5. Yo creo que Melisandre en algún momento se dará cuenta de su error y traspasará su lealtad al verdadero Príncipe Elegido. En cambio, Dany cada vez está más obsesionada con un pasado que no es real, está basado en hipotesis (no sabe como fueron las cosas que llevaron a La Rebelión de Robert, no sabe por qué Los Tagaryen perdieron Valirya, no sabe como era en realidad su padre)y con castigar a los que la convirtieron en reina mendiga, y huerfana exiliada. Agreguemosle que tiene armas masivas, un ejercito y que se cuestiona despues de cometidos los errores, y ..¡Pobre Poniente!

      Eliminar
  2. Nik estuvo absolutamente fantástico, pudo plasmar a la perfección el cambio y la evolución de Jaime, algo tan importante. Superó mis expectativas. Sobretodo en el capítulo 7, como tú dices Male, todos los gestos en cada una de de sus escenas decía tanto....suspiro!
    Con respecto a Gwen, ella estuvo fantástica también. Concuerdo contigo en que vimos a la verdadera Brienne en esas dos escenas. De lo demás, lo peor fue esa frase desafortunada. El resto no lo vi tan mal tampoco, en Tormenta no la conocemos todavía y todo lo vemos desde el punto de vista de Jaime. Al menos aquí tuvimos unas miradas de ella que significaban mucho también: cuando lo veía sufrir e intenta protegerlo, cuando llegaron a Harrenhal y se veía pendiente de él, cuando la rescata del oso. Me encantó también que la mostraran estoica enfrentándose al oso
    Cuando llegue el momento de mostrarla sola, esa será la prueba de fuego. Yo también creo que reducirán sus aventuras lamentablemente. Dudo mucho que tengamos a Dick el Ágil y tampoco podemos asegurar que salga Hyle. Pero mi lado positivo dice que si están asegurando que el público no lector conozca a Pod es porque luego tendrá importantes escenas con Brienne y además el futuro encuentro con Lady Corazón de Piedra.
    Con respecto a Dany y su verdadero hogar, yo creo que este está en Pentos en una casa con la puerta roja y un naranjo afuera de su ventana jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Reina Any, es que todo el preámbulo al Foso, desde que Qyburn lo está curando es un muestrario de expresiones. Y mi favorita, esa desesperación cuando sabe a Bri en peligro y no se le ocurre como volver a Harrenhaal, y mira al cielo como temiendo que anochezca de pronto.
      Ya no me molesta tanto la frase misógina, solo en el sentido que ayuda a retratar una Brienne “menos Brienne”. No me molesta tanto lo que haya dicho, hubiese querido que dijera más, que tuviera más tiempo ante la cámara. Cierto, en Tormenta ella es un satélite de Jaime. Precisamente por eso, desearía que aprovecharan los recursos audiovisuales para hacernos saber más de ella.
      Si lo de estoica y protectora no lo discuto, pero reitero pudo ser Jon Snow y ser igual de estoico y protector.
      Ohhh no, de seguro que Dick, El Ágil y el Septon Meribald desaparecen Grr. ¿Pero Hyle? Es como quitarnos a Puerco Ronnet.
      El publico No-Lector conoce a Pod como un dios del sexo, no creo que le crean cuando aparezca como un niño asustado e inocente que vela el sueño de su “ser” y al que ella quiera proteger.
      Si, esa casa roja es el único lugar que Dany llama “hogar”, pero ya no hay vuelta atrás. Ni modo que viva ahí con Daario.

      Eliminar
    2. Todo depende de Vientos, si Hyle no sale vivo del encuentro con Lady Corazón de Piedra no creo que lo pongan en la serie...a no ser que cambien todo.
      Lo que más me intriga ahora es como van a enfocar la cuarta temporada. No creo que tengan a Brienne encerrada en una celda hasta que se vaya a la misión de Guardajuramentos, ni siquiera creo que la vayan a encerrar si Loras nunca la ha encontrado culpable.
      Yo quiero teleserie: escenas Brienne - Cersei, el quiebre de los mellizos, etc...

      Eliminar
    3. Noo, porque si se ponen nivel teleserie van a tener a Bri y Jaime peleando a cada rato y por un alfiler.

      Eliminar
    4. No va a haber tiempo para tanto drama, yo no le hago asco a un encuentro de Bri con Cersei, de hecho sería estupendo, dado que ambas son polos opuestos... Brienne ha transgredido todas las normas que le han impuesto a Cersei, y que aun siendo reina no ha podido vencer... ni siquiera puede decidir con quien casarse!
      Aunque tambien podrían tomar te con galletitas, quejarse de las ocurrencias de Jaime y sobre lo terrible que es ser siempre asediadas por los hombres solo para tener sexo... jaja, bromeo =)

      Eliminar
  3. Hay algunas teorías locas que tengo sobre los guiones de esta temporada... algunos parecen tan bien hechos y otros tan descuidados, que siento que estos fueron modificados a ultima hora... no se como si por tal cual motivo se metió tijera en algun lugar y se remendó en otro.
    De la serie sabemos dos cosas: les falta presupuesto y el tiempo vale oro. Por eso nos quejamos como locos cuando agregan escenas que no viene a cuento, pero eso solo lo saben los lectores. Y empeoró mucho esta temporada.
    Dicen que en la primera parte de Tormenta no pasa mucho... y entonces por qué diablos cortaron tanto de la trama de Jaime y Brienne? Que curiosamente en los libros tiene mucha acción.
    Dado que no había Sir Cleos, pensé que la interacción de este par sería fuertemente discursiva. Y me quedé con tres palmos de narices. Y se nota que ambos son muy buenos actores, porque de lo contrario su ensayo de "El Artista" iba a salir bien cutre.
    Con respecto a Jaime, Nick ha estado preparandose para esto tres años. Ha leído los libros(conste que no le creí mucho al principio sobre que tanto leyó) y ya hizo trampa con Festin y Danza para saber si sigue vivo, jaja!
    Te juro que yo pensé que los productores estaban emocionados por hacer esta temporada por su arco... pero tal vez eso solo fue el sueño de opio de una fangirl.
    Y esta fangirl lo que tenía era esperanzas de que si tomaban en serio la historia de Jaime Lannister, inexorablemente conduciría a revalorizar la historia de Brienne, que para muchos lectores es de lo mas innecesaria.
    En la segunda temporada parecía que le daban mayor realce a Bri, porque creo que fue uno de los castings mas promocionados, y sus breves apariciones fueron contundentes.
    Gwen ha leído todos los libros, y me parece que muchas de sus apreciaciones sobre Brienne son correctas, pero yo no las he visto plasmadas en esta temporada. Ya me pareció mala señal que no estuviera en los creditos.
    Si solo tenemos cuatro temporadas mas, y si hay tantas tramas... por qué no adelantarnos el personaje de Brienne de una buena vez? Ya tuvimos su introducción en la segunda temporada, no podía ser tan dificil. Ella nos dio mas información de si misma con "no conoci a mi madre" y "teneis un honor de mujer" que con ese desastroso capitulo dos tan desperdiciado.
    Yo no creo que Brienne esté irreconocible en la serie, está mas bien... oculta.
    Cuando la sentí imponente fue en la despedida, y conste que no se si de esa forma se la imaginó el gordito.
    A veces ya no quiero leer las entrevistas... porque son tan adorables ambos, que incluso parece que estan creando su propio fanfic.
    Yo creo que es medio espoiler lo del miedo a Meli y Dany, pero solo los lectores la cachan. Uno por lo de AA y otro por lo de Aerys, no? Y esa batalla final. Jaime en la serie sobrevivirá a Stoneheart y estará en el final. Pero y Brienne? Ella es uno de esos personajes a los que uno puede matar para el golpe de efecto dramático que está tan de moda(por Juego de Tronos precisamente).
    Hay tramas que son solo para un capitulo, sos sería ser generosos, como la trama de Bran y la de Theon esta temporada. Han sido tan utiles como Ros.
    Como es posible que el verdadero caballero de poniente esté en segundo plano?
    Hasta en las bromas que hacen los actores debí oler algo... con eso de que Nick es la estrella, y Gwen la novata que sirve de tapete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dama Banca, a veces “wargeo” into pulga y me imagino en esas reuniones “arcangélicas”. No creo que hubo descuido sino mucha frustración, muchas discrepancias, mucho coscorrón verbal, y que terminaron haciendo algo por salir de paso, pero que no estaba a la altura del texto.
      Lo que más reprocho, son las escenas innecesarias, y vaya que las hubo. Cosan su dinero y no dejaron a nadie satisfecho.
      Eso es lo que más me frustra que si estaban emocionados, pero cuando los aplastó la dura realidad, quedaron catatónicos.
      Ay no, que imagen tan tierna. El Noselayer con la nariz metida en la saga, haciendo trampa, leyendo el final antes del comienzo, como servidora. Espero que no sea tan lento para leer como Se Davos.
      La historia de Jaime no tiene sentido sin Brienne, a menos…a veces me asalta el oscuro temor que Bri muera al comienzo de Vientos y por eso no quieran que nos encariñemos tanto con ella. Lo de los créditos es pésima señal, su silenciamiento (ya parecía Cat) y esas declaraciones que me hacen pensar en una edición apurada, un mete tijeras como dijiste.

      Eliminar
    2. Que no te asalten eso temores mujer! Que luego vienen en patota y me asaltan a mí.
      Y si el problema es Martin? Que los productores ya se han resignado a que no van a tener el material de Vientos, por eso esta temporada ha sido un tubo de ensayo ambulante?
      Tengo un montón de ideas en contra de matar a Bri que me estan haciendo pin-pan-pum...
      "Querido Martin, si el problema es que quieres matar a la chica porque se te ocurrió un romance y ahora te acobardaste no es necesario sabes? La puedes mandar a su isla a salvar a su padre y eso tendría mas sentido. O si ya no tienes inspiración, consiguete un escritor fantasma, ha de haber uno que escriba bien y como tu, porque eso no es imposible con tanto fanfic circulando".
      Una confesión: Sin Brienne le pierdo el apetito a la historia de Jaime.

      Eliminar
    3. De todos los posibles panoramas, ese para mí sería el peor :( que uno de los dos no saliera vivo de ese encuentro y que no alcanzara a pasar nada ayy que se publique Vientos pronto -.-

      Eliminar
    4. Yo sin Brienne también pierdo apetito, porque eso indicaría que el destino inexorable de Jaime es ser es ser estofado por dragones.
      Lo otro es seguro. Esta temporada fue probeta de ensayo, Los Arcangeles están tratando de escribir su propia versión y tienen menos imaginación que los autores de FF.

      Eliminar
    5. Pues yo no.... me gusta Brienne, pero Jaime me gusta mas allá de Brienne, quiero ver que papel jugará en la política del reino... quiero ver si es o no el valonqar (que lo de que solo tenga una mano no me convence como para decir que no), quiero que se encuentre con Bran (aunque lo veo difícil), quiero que vuelva a ver a Cersei, ahora que está en baja y ver como reacciona... en fin, todo bien con Brienne, pero para mi Jaime es Jaime con o sin ella....
      después de leer a Niko quiero también que se encuentre con Dany... si termina siendo estofado por dragones será un héroe... peleando contra una supuesta reina que, no tengo dudas, va a llevar a poniente mas caos del que ya hay...

      Eliminar
    6. Supongo que todos somos bastante parciales con respecto a nuestros prsonajes favoritos=)
      Nicoll con Dany, yo con Bri, tu con Jaime... es que no los queremos soltar jaja!

      Eliminar
    7. ¿Como Jaime va a morir asi tan injusamente? Noo, tiene que dejar hijos que lo venguen y honren su memoria y prefiero que muera luchando contra Los Otros.

      Eliminar
    8. Yo amo la pareja, pero soy más fan de Jaime que de Brienne y me encantan sus POV! De hecho a mí me me empezó a interesar en Choque de Reyes, en su conversación con Cat, encontré tan interesante su personalidad aunque lo veía como un hijo de p*** jajaja en sus primeros POV me hacía reír cuando trolleaba a la pobre Bri pero después empezó a mostrar su faceta de caballero y ya me enamoré definitivamente.

      Eliminar
    9. A mí me gustan los dos, por separado y a dúo, jajaja! Sinceramente, me desilusionaría muchísimo si me mataran a cualquiera de los dos, pero la historia del otro me seguiría enganchando, porque hay que ver cómo se rehacen (o no) después del trauma.
      Reflexionando sobre la figura de Jaime, a la luz de ciertos hechos ocurridos recientemente en mi país y que pusieron sobre la mesa aspectos negros de nuestra historia reciente, me he dado cuenta que había algo más, algo si se quiere hasta político, que me había impresionado del Matarreyes, y es precisamente el hecho que le da su apodo: el tipo se pasó por la oreja la "obediencia debida" y cuando vió que su rey (su superior) iba a cometer una atrocidad, decidió ponerle fin al asunto. Para mí, eso es heroico. Que mató al rey, que no lo puso preso, etc., etc., etc., me parece que son simplemente argumentos presentistas. Actuó como un guerrero medieval, y ya. Y en ese contexto, tomó la decisión del héroe. Y a mí esa gente me puede...

      Eliminar
    10. Reina Guivi, estaba leyendo un articulo sobre la gente (críticos) que odia GOT y que siempre comienza conque la fantasía es escapista e infantil. Hay de esa fantasía y hay de la otra de la profunda y alegórica que refleja males universales. A esa última pertenece GOT. Creo que en el barroco El Padre Mariana creó la excusa para el tiranicidio, y en el juicio de Núremberg quedó claro que la obediencia ciega a ordenes y leyes aberrantes no es excusa valida. Sin embargo, los Jaime-haters siempre sacan a colación que Jaime “no tiene honor” que traicionó a su rey. Eso es algo que no entiendo.

      Eliminar
  4. A mí me ha hecho gracia ese modo suyo de confundir a Jaime con el actor, de tan metida como está en la historia. Parece que el actor de los ojos color jacinto no sería partidario de admitir al Hada Roja en su cama.

    Y sí, parece que el personaje de Brienne es el que más se les resiste a los guionistas. Es curioso. A priori no parecería tan complicado de desarrollar en la serie. En serio cree usted que se proponen liquidarla? Yo creo que sería un tremendo error.

    Buenas noches, madame.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Madame, como que Nik no está tan impresionado como yo con la belleza de Carice.
      No creo que Weiss&Benioff quieran matar a Bri, pero a lo mejor Martin si planeaba sacarla de en medio pronto y como Los Acangeles quieren ya ir adelantando, con eso de que tienen pocas temporadas para contar el cuento.
      Bisous

      Eliminar
  5. Yo creo que a Niko le han dado un buen material y él lo ha elevado hasta el infinito y más allá y a Gwen le han dado poquito pero ha conseguido darle brillo en cuanto le han dejado.

    Hay una entrevista maravillosa con ella en la Rolling stone que explica muy bien de lo que estamos hablando:

    http://www.rollingstone.com/movies/news/game-of-thrones-q-a-gwendoline-christie-on-the-education-of-brienne-of-tarth-20130522?flv=1


    por cierto a Niko le han nominado a los Critic choice awards... la asociación de críticos de USA se ha acordado de él en la categoría de mejor actor secundario en drama!! ... estará contentísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilia Clarke y Dianna Rigg también, creo que Nik merece el premio a juro =)

      Eliminar
    2. Ohhh “the brilliance of Nikolaj Coster-Waldau”. ¡Qué me va a dar un soponcio como a Pepita Jiménez!
      Por eso, Reina Laura, dije que la verdadera Brienne afloró en la despedida. Esa generosidad tan suya que sorprendió a Jaime porque como dice el entrevistador, él no esta acostumbrado a que lo traten bien. Eso que hizo Bri no lo podría haber hecho Jon Snow.
      Buenísima entrevista.

      Eliminar
    3. Y yo que dije que no quería leer mas entrevistas... pero me encantó.
      Y los chistes que hace esa Gwen... y si había gente que no los veía como ship, con sus declaraciones da que pensar. Porque hablo de amor la muy muy, básicamente dijo que ahí hay amor... solo que de ahí que se vuelva real hasta ella lo pone en duda. O es que les escriben muy bien el guión o es que han discutido esto entre Nick y los productores una y otra vez...

      Eliminar
    4. De nuevo esa ambigUedad, o tienen no tienen romance. Algo que dijo me dejó incomoda. Y no es culpa de Gwen, es algo "de allá afuera" un concepto del zeitgeist del Siglo XXI. Ella dice que a lo mejor no quieren arruinar a Jaime y Bri con romance porque lo que tienen es tan inusual y "puro". ¿Osea el amor humano no puede ser especial y es siempre impuro? Estos gringos modernos en realidad son puritanos enclosetados.

      Eliminar
    5. Lo que pasa es que el tipo de relaciones que retratan en tv entre el hombre y la mujer son simplificantes, Male, cuantas amistades reales se describen?

      Se cae en dos tópicos:

      a- uno de ellos en realidad está enamorado del otro, por lo que pasa para mi automáticamente a ser el cachorro o la mascota de la otra persona (y eso para mí no es amistad).

      b- si son mejores amigos y se quieren INEVITABLEMENTE deben terminar siendo pareja, porque se aman a un grado que no puede comprenderse si no es desde el sentido romántico, porque claro, el amor fraterno es imposible entre dos personas de distinto sexo.

      No creo que sean muy comunes las relaciones ambiguas jaja, pero estoy de acuerdo contigo en que "puro" no tiene por qué ser antagónico al sexo, de hecho esa es una de las cosas que me preocuparon al principio al concebir una relación entre Bri y Jaime, porque pensaba que podría establecerse un paralelismo J/C Amor Profano, J/B Amor Sacro, y "sacro" usualmente se asocia demasiado con la abstinencia... y con el puritanismo, como si el amor profundo y adulto no pudiera manifestarse sanamente de forma sexual.

      Eliminar
    6. Yo creo que el amor pasa por muchas etapas, y que se puede estar con una persona un tiempo sin tener relaciones físicas. "De manito sudada" como dicen los mexicanos, y yo creo que un amor puro puede incluir sexo también, es el modo e que se enfoque el cariño y respeto que se sienta por la pareja. En lo único que no creo es en amistad con sexo/amor. Son dos cosas diferentes. Una pareja que comparte intimidad y dice quererse puede desarrollar compañerismo, solidaridad, complicidad, pero "amistad" es otra cosa. En una pareja siempre hay exigencias y límites, que la amistad desconoce. Hay cosas que uno jamás perdona a una pareja y si las perdona en un amigo. Por eso, Brienne y Jaime pueden comenzar a lo When Harry met Sally, pero terminarán como pareja en la cama, con boda, con hijos, con casa/castillo, hasta que llegue la Dany a joderles el paraiso.

      Eliminar
    7. Ay si ya me pintan a la Dany como la mala de la película, me va a dar algo jajaja, creo que Dama tiene razón somos parciales con los que mas nos gustan.

      Eliminar
  6. A mi se me da pensar que es que Nik habló por Jaime,(no se si han visto las entrevistas donde los actores se reunen y debaten quien merece realmente el trono, todos defienden a sus personajes o a las lealtades de sus personajes xD ) aunque no digo que no tenga toda la razón del mundo y es que Dany es orgullosa, vengativa y cruel, ya lo ha demostrado pero yo me quedo con la esperanza de que algo cambio en el Mar Rojo y que cuando la volvamos a encontrar estará mas reflexiva, estoy de acuerdo con Any en que el hogar de Dany siempre fue y será la casa de la puerta roja, al final no creo que ella quede viva, su misión es salvar a Poniente y destruir a los Otros.

    A Brienne uhmmm puede ser que muera pero no en Vientos de Invierno, creo que veremos a los dos juntos hasta el final, tengo esperanzas de que saldrán vivos después de rendir cuentas a Zombi Cat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quisiera que Daenerys dejará de ser una diosa de la venganza y que encontrara la casita con la puerta roja. ¡Ayy ese Marin que no escribe!

      Eliminar
    2. ¿Dónde andará la Reina Guivi? Seguro que ella si comenta esa foto del Noseslayre descamisado y más peludito que el Oso Bart.

      Eliminar
    3. Aquí estoy!!!! He sobrevivido a la Semana de Mayo (nuestra fiesta patria es mañana, pero esta semana fue de actos escolares y cosas así a full, sumado con etapa de exámenes de fin de trimestre, un verdadero horror, jajaja!) y he vuelto.
      Ví la foto y dije "oi oi oi... ¿qué pinta aquí esta fotito? Hmmm, qué lindo está nuestro nene con esa pinta de reo..." Esta Male ya me conoce, jejeje...
      Yo estoy medio reacia ahora a leer las entrevistas, se me ha medito en la cabeza que están guionadas y me da un poco de bronca... pero esa de HBO sí la había leído y me había parecido que, tal vez, era hasta demasiado shippera...
      A Nik le pondría no un 10, le pondría un 20 por la manera que ha interpretado a Jaime esta temporada. Lo dotó de alma y de corazón, y francamente reconcozco poco en él del sinvergüenza de las temporadas anteriores (al cual le había metido barbaridades como el asesinato con saña de Jory y el asimismo sañudo crimen del primo, que desvirtuaban mucho al personaje y, me parece, tienen la culpa que Jaime aún le caiga grueso a mucho no lector). Aplaudo el giro que hizo, y la manera en que el danés lo plasmó. Se merece el premio del que ustedes hablaban, y muchos premios más (y muchos contratos para cine y tele, para que lo podamos ver asiduamente).
      Gwen es magnífica, coincido con ustedes en que también hizo muchísimo con lo poquito que le dieron, y eso habla de una calidad actoral superlativa. Ojalá también sigamos encontrándola en otras producciones y, por supuesto, en GoT hasta la última temporada. No nos dejen sin nuestra rubia grandota tan amada!!!!

      Eliminar
    4. Vi la foto y mis hormonas se alborotaron mucho más que las sanguijuelas de Melisandre. Tuve que incluirla. Yo diría que durante la temporada, el 90% de las entrevistas están estrictamente guionadas, pero por eso son más interesantes porque son como notas para explicar los personajes al público y siempre en ellas hay una especie de “orientación”. Las de la HBO siempre están guionadas. Po eso este énfasis en el shipeo puede ser una manera de acallar temores de la audiencia shipera, crear más espectadores con el shipeo, o realmente profetizar el futuro. Sería muy cerdo hacernos creer que existirá romance y no darnos nada. Faltan cuatro temporadas, no somos tontos en algún momento o cumplen o bajan los ratings, y con cada punto que se baje les quitan parte del presupuesto.
      Sobre futuras labores para Nik, yo creo que vamos a tener 9 meses para entretenernos encontrándole papeles a su altura. Ya tiene dos pelis para el 2014, pero ninguna me entusiasma mucho.

      Eliminar
    5. Ya se pasan de zorros si nos mandan tantos guiños y después nos la dan con queso...
      No tengo mucha idea acerca de los trabajos que tiene Nik en carpeta... ¿puede ser algo con Cameron Díaz? Vi alguna foto por ahí... pero bueno, vos ya sabés cómo soy en esta materia... si me banqué Oblivion por sus gloriosos cinco minutos, y Mamá, aunque el cine de terror no sea lo mío...

      Eliminar
    6. Bueno, en esto anda ocupado el Noseslayer cuando no anda perdiendo manos o pegándole a osos. “Mil y un “Buenas noches” con Juliette Binoche, esa sale este año. Están filmando “La Otra Mujer” con Cameron Díaz, y veo que tiene otro proyecto, también con Binoche, para el próximo año, “Nadie quiere la noche”, una biopia del explorador Robert Peary. Esa si quiero verla.

      Eliminar
    7. Gracias por los datos... habrá que agendar! Ya tendrá mi amiga ocasión de retribuirme todas las veces que la he acompañado al cine para ver a sus chongos, jeje...

      Eliminar