lunes, 6 de mayo de 2013

Bye, Bye Ros: Otra de las víctimas de “The Climb”



¿Como era el viejo cliché? Una adaptación fílmica es cuando lo único que se conserva del libro es el título. Eso pudo aplicarse a la sexta entrega de la Tercera Temporada de “Juego de Tronos” puesto que casi todas las escenas fueron inventadas por Weiss&Benioff y hasta Martin. Fue una noche que cobró muchas víctimas: Ros fue asesinada, Theon torturado, Gendry secuestrado y cinco personajes se enfrentan a matrimonios forzados. Pero la mayor víctima de la noche se llamó Tormenta de Espadas y su carnicería nos afectó al público Lector como siempre.

Debí haber seguido el ejemplo de la Reina Loveclois y no haberme creado muchas ilusiones... es que después del capítulazo de la semana pasada... Salimos de Cogman para caer en brazos de Los Arcángeles y eso significa desequilibrio. “El caos es una escalera” dijo Meñique y este capitulo fue una escala en la que algunas escenas alcanzaron la cumbre de la excelencia y otras rodaron cuesta bajo creando un efecto caótico. 

Fue una noche de sorpresas, de sorprendidos y de declaraciones sorprendentes. No me imaginé que Ygritte descubriera que su amante sigue prestando lealtad a la Guardia Oscura, y me gusto su razonamiento. Jon no debe servir ni a Mance ni a Los Cuervos sino a lo que ama. Yo también creo que ideología y gobernantes son secundarios cuando se comparan al bienestar de nuestros seres queridos.

Descubrimos junto a Tyrion que no fue Cersei la que envió a cortarle la nariz, lo que hace a Joffrey el segundo hombre más peligroso delos 7 Reinos. El primero es Lord Baelish que le mueve los hilos al reyezuelo.Después de tanta especulación, fue Tywin el encargado de encadenar a Ser Loras a La Guardia Real. 

(imgur.com)

Pobre Loras, este fue el último clavo en el ataúd de su personaje. Weiss&Benioff se encargaron además de encajarle unos parlamentos dignos de “Gossip Girl” en el que se recalcó esa imagen cliché de gay frívolo y afeminado al que le interesa más el vestido de novia que la novia. ¿Los Arcángeles nunca han conocido homosexuales que  no sean feminoides, que no sean promiscuos y que se enamoren hasta el punto de la fidelidad? Pues esta vieja chapada a la antigua si los conoció/conoce.

Fue una noche dedicada a la minucia donde todo ameritaba  una discusión. Si un broche es lo mismo que un prendedor (Loras a Sansa), si la homosexualidad es peor pecado  que el incesto (Olenna vs Tywin) o si Osha sabe despellejar una liebre mejor que Meera. Si el quinto capítulo se caracterizó por no desperdiciar escenas, éste se encargo de hacer lo contrario.

(forbes.com)


Entiendo que para satisfacer a los amantes del morbo había que darle a Ros una muerte truculenta y dedicarle sus buenos cinco minutos a la tortura semanal de Theon que acabó con él perdiendo un dedo. ¿Vamos a pasarnos dos temporadas  viendo como lo van haciendo cachitos? Aun así no entiendo el propósito de gastar tiempo en la ridícula escena de Bran, Jojen y Compañía. Aparte de tener a Bran sirviendo de árbitro en una pelea de niñas y  a Hodor diciendo “Hodor” ¿cuál fue el propósito de la escena? ¿Que Jojen le contara a Bran que su hermano Jon se pasó al bando enemigo? Eso ya lo sabíamos. Los guionistas se olvidaron que el propósito de un libreto no es informar a los personajes sino al público.

Fue una noche de buena dirección ( Alik Sakharov se lució en la escalada del Muro), pero de pésimos diálogos. Lo que indica que un buen director se pierde cuando el libreto no lo acompaña. El desnivel de buenas escenas (y las hubo) con las inútiles o fragmentadas creó lo que definió Serena en Kissed by Fire como un capitulo seco y lento. Como ella, yo bostecé muchas veces y otras tamborileé mis dedos en la pared…esperando, esperando.

(imgur.com)


A ratos me sobrecogía la buena cinematografía. En la escalada del Muro hubo momentos que me recordaron al “Infierno de Fitz Palu” de Leni Riefenshtal, y ese despertar de Los Amantes de Los Hielos con una toma en descenso de un valle de nieve azulada fue de  una belleza paralizante. También me gustó ese recurso de las escenas sobrepuestas como el monologo de Meñique que nos lleva a un último adiós a Ros, convertida en alfiletero, y a una toma de Joffrey con cara complacida. O El juego de mostrar primero a Cersei preguntando quién informará a Sansa de su triste destino, corte a un Tyrion que por una vez no sabe usar las palabras, y luego  a Sansa desloada viendo alejarse el barco de Meñique. La ironía es que Sansa cree que Petyr Baelish es su salvación.

(imgur.com)


Sin embargo esas escenas, donde más operó la buena actuación  fisonómica que los parlamentos insubstanciales, chocaban con escenas atropelladas como La Cena de Harrenhaal (ni quiero comentar eso) o mal armadas como la de Olenna y Tywin que resultó sosa, larga e incomprensible. ¿Cuál fue el mensaje críptico? ¿¿Qué a sus 32 años Cersei está al borde de  la menopausia? ¿Que todo hombre ha tenido sus asuntos con su  mismo sexo? ¿Qué el incesto es peor que ser gay?

Bueno, basta de quejas y pasemos a lo mejor de la noche
Mejor frase: Como los diálogos anduvieron flojitos, no tuve para hacer una lista de frases celebres, pero me quedo con “Estás pagando mis pecados, Tío” de Robb a Edmure luego que éste aceptará casarse con una de las Frey.

Mejor mirada: En ese discordante episodio en que los Hermanitos Lannister entierran el tomahawk y comienzan a condolerse (y casi a consolarse) mutuamente por esos matrimonios impuestos, Cersei dice “Cuando Jaime regrese...” y lanza una mirada al horizonte, esperanzada y nostálgica, de quien sueña con el regreso del padre de sus hijos.

¡Yupiii! Ya pinché mi carne! (imgur.com)

Mejor escena cómica (aunque no creo que fuera intencional): Jaime tratando de partir la carne. Me recordó a mi hermano cuando era chico y era zurdo (ahora creo que es ambidextro). Esa torpeza, esa manga de un traje que le queda grande y por supuesto el talento de NCW para “comerse la pantalla” fueron el highlight de la noche.

Cuando a Brienne finalmente la gana la impaciencia y le sujeta la carne, me recordó una escena de la primera temporada. Bran, que intenta fungir como Señor de Invernalia, es interrumpido por Rickon con un incesante cascar nueces. Eso fue exactamente lo que pasó aquí. Brienne tiene que controlar al chico malcriado que quiere llamar la atención. En los tres minutos que le dieron a La Dupla, Jaime fue lo menos importante, y estoy siendo sarcástica porque tanto Brienne como Bolton tampoco lucieron para nada. Se les quitó un libreto de lujo, y mas encima los dejaron con frases a media res. ¿De dónde sacó Brienne un vestido? ¿Cómo que Bolton se la va a regalar a Robb y en cambio regresa a Jaime? ¿Qué pasó con el rescate? ¿Y como si dejamos a un Jaime sucio y medio muerto la semana pasada, ahora aparece en la mesa de nuevo convertido en Jack Sparrow? ¿Ahh y Jaime es incapaz de cortar carne, pero si puede servir vino con la mano izquierda?

Hay algo más grave. Esta mini escena, aunada al absurdo discurso de Brienne en el cuarto capitulo, parecen decir lo mismo: perder una mano es la nada misma. Los invito a leer el magnifico ensayo de la Reina Koranda sobre el trauma que está pasando Jaime y cualquier persona que sufra una amputación. Esa cena era el momento en que El Matarreyes se daba cuenta que no solo había dejado de ser un espadachín, más encima ni podía cortar su propia carne. Pero la serie se lo toma a broma, como la ceguera de Mr. Magoo, y muestra a un Matarreyes que con sus payasadas sigue impacientando a La Doncella.



Mejor escena romántica: Todos los críticos están escribiendo odas sobre  Romeo y Julieta Más-Allá-del-Muro, yo me quedo con los Huerfanitos del Bosque: Ser Piggy y su Alelí (y no nos olvidemos del bebé).  Samwell Tarly  se las ha arreglado para sobrevivir en la tundra (oscura y llena de terrores) y mantener vivos a una recién parida y a un recién nacido. Para ser un cobarde, lo vemos muy tranquilo y casi contento aunque sus dones como encendedor de fogatas sean nulos. Y para ser un inútil ya tiene una audiencia cautiva con sus cuentos y canciones. Recuérdenme llevarlo conmigo si alguna vez me pierdo en Islandia. Pero lo más romántico es la admiración que provoca en Eli.

Estamos acostumbrados a mujeres que critican la inutilidad de los aristócratas cuando se enfrentan a las duras realidades. Ya me imagino como Brienne e Ygritte se hubiesen burlado de sus compañeros si estos no supieran armar una fogata. En cambio, Eli dulcemente enseña a Sam a  no desperdiciar leña y luego abre los ojazos llena de comprensión ante la incapacidad del gordito, él es un señor bien nacido, por eso desperdicia leña.  Pero ese señor la rescató,  la ha cuidado, le cuenta cuentos y le canta nanas a su hijito. ¿Qué más puede pedir una mamá soltera sin recursos?

Lo mejor de la noche: Se notó la ausencia de Bryan Cogman, casi tanto como que las escenas de Melisandre no las escribieron los mismos que asesinaron La Cena de Harrenhaal o que insertaron esa riña pueril entre Meera y Osha. Martin se rescribió a si mismo y lo hizo muy bien.
(forbes.com)


La lección de arquería de Arya es interrumpida por la llegada de una extraña dama , vestida de rojo, y rodeada de soldados quien se dirige a Thoros en Alto Valirio. Anguy  y Gendry babean  y con razón. Carice van Houten se ve exquisita. Al herrero se le acaba la baba cuando los hombres de la Sacerdotisa se lo llevan a la rastra. Arya desde el comienzo sospecha de Melisandre, pero El Hada Roja también sospecha de la Niña-Loba.

"Eres injusto, Señor. Yo ni como, ¿y al Borracho le das poderes?" (imgur.com)


Martin nos llena de información. Thoros fue enviado a Desembarco del Rey a “convertir” a Robert. Meli lo apostrofa. ¿Qué fue de su misión? “Fracasé” responde Thoros y me doy cuenta que de los personajes nuevos es mi favorito. Su cándida confesión de como los placeres de Poniente (vino y mujeres) lo ganaron y le hicieron perder la fe, lo humaniza. Su revelación de cómo la fe lo dominó al ver morir a su amigo, lo hace sublime. Melisandre está escandalizada ante el don del colega borrachín. El no puede tener ese poder. Thoros humildemente le explica que él no tiene poder, es solo un instrumento de R’hllor. Nuevamente nos preguntamos ¿Quién sirve mejor al Señor de la Luz?

(imgur.com)


Beric Dondarrion le revela a Melisandre que después de la muerte solo viene la oscuridad. Con razón él sirve tan diligentemente a un dios que lo rescata de esa oscuridad. El precio de ese servicio es “vender” a Gendry por unos sacos de oro. Tanto Gendry como Arya son defraudados por una Hermandad donde el fanatismo y la codicia priman sobre la solidaridad. Y sin embargo, Beric y Thoros tienen razón, hay que servir a quien bien le sirve y el oro de la Mujer Roja es tan necesario.

Melisandre vuelve a hacer vaticinios. Gendry hará caer reyes y Arya será una gran asesina. ¿Qué es peor ser bruja o asesina? Nos quedamos con esas palabras proféticas del Hada Roja a Arya “Nos volveremos a ver”.

En Juego de Tronos. Ar. encontraron la gran falla de esta temporada, la “sobredosis de tramas” que puede volver  tedioso un capítulo. Es el problema de traducir un libro de la envergadura de “Tormenta de Espadas”, pero también existen otros problemas, como servir a un público muy variado o  de tener límites de tiempo y presupuesto. Esto lleva a sacrificar escenas, arcos, personajes.

Mi mayor problema es que la trama se vuelve circular y hemos vuelto al principio. Cersei vuelve a ser La Melliza enamorada; Jaime, el mismo bruto que diseñó Vanessa Taylor, (hubo por ahí una crítica que dice que “vendió” a Brienne); Brienne lo detesta; La Hermandad es una tropa de bandidos; Joffrey, a pesar del esmero de Margaery, sigue siendo un monstruo; Lady Olenna es derrotada en tres minutos por Tywin, y Ros nunca existió.

76 comentarios:

  1. Al menos yo, no echaré de menos a Ros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería hipócrita, Rey Jefe, si te dijera que yo sí, pero no me parece lógico invertir en inventarse un personaje para luego matarla así, sin ton ni son. Y estoy siendo muy tolerante, las críticas gringas ya babean acusando al show de misógino por esa muerte. Pero al menos no nos la mostraron, ya la vimos difuntita a la pobre.
      Lei tu reseña, me gustó, pero ya ves que tenemos gustos diferentes.

      Eliminar
    2. No creo que haya sido sin ton ni son, o por misoginia. Creo que ha sido en plan "a ver, Meñique se nos va a largar al Nido de Águilas a casarse con Lysa Arryn y si Meñique se va, Ros ya no pinta nada en la serie. ¿Qué hacemos con ella? Obviamente matarla. Estamos en "Juego de Tronos", ¿a quién le extrañará?".

      Eliminar
    3. Igual, merecía una muerte más digna.

      Eliminar
  2. Detesto esas cosas tipo dejar a un Jaime sucio y medio muerto la semana pasada y aparecer de nuevo en la mesa "convertido en Jack Sparrow", así, sin más ni más.
    Pero supongo que ha de ser más difícil cortar la carne que arreglárselas para servir el vino. En cualquier caso, no parece que cuiden mucho esos detalles.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo triste, Madame, es que Martin si los cuida y si los convierte en momentos relevantes, y por falta de espacio, los guionisas decidieron comprimir toda ese retablo en una escena tan veloz que queda llena de preguntas y carente de todo lo memorable.
      Bisous, Madame

      Eliminar
    2. la historia de Jaime/Brienne era lo que mejor venía.... hasta me había conformado con que Locke no es La cabra (ni siquiera cecea), hoy la arruinaron.... una pena.... esa escena da para tantísimo mas que lo que pusieron que estuve al borde de pegarle al monitor de la PC..... menos mal que vengo diciendo que no me hago expectativas...

      Eliminar
    3. Estoy segura, Reina Sissi, que muchos estuvieron a punto de lanzar monitores por la ventana. Lo de la Cena fue un crimen, y como he leido en muchas partes, la semana pasada Jaime y Bri eran los REyes de la TV y esa semana los han puesto por debajo de Edd, El Penas. Es inconsecuente esa narrativa.

      Eliminar
  3. Pues creo que el gran reto de los productores es complacernos a todos jajaja, a mi de verdad me gusto el capítulo creo que solo hubo dos escenas que me descolocaron la de Sam y la de Bran, y claro luego de lo que dices lo de Loras también, de resto me encanto el capítulo, lo de Melissandre fue mi favorito y me gusta la impresión que dejo la muerte de Ross a mi no me molestaba su actuación y me dio mucha cosita la pobre y creí que te gustaría la escena de Jaime y Brienne a mi me gusto, cuando Bolton le dice que Brienne no irá a ninguna parte la cara de Jaime es un poema, y que dolor con mi probre Sansa casi lloro al verla mirar el barco de su supuesto salvador, ahora lo que me preocupa es lo que van a hacer con Shae.

    No fue el mejor capítulo pero tampoco el peor como el segundo. A mi hermano le encanto y mi mamá dice que le falto acción, yo creo que prepara el terreno para lo que esta por venir así que esperare el siguiente =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tuvo acción, lo del Muro y lo de Gendry, pero tambien tuvo escenas agotadoras: lo de Theon, lo de Olenna se me hizo largo. No, lo que hicieron con La Cena fue un crimen. Si, pobre Ros, no merecía esa muerte.

      Eliminar
    2. Lo de Tyrion ya es cansino, un error sinceramente meterlo esta temporada.

      Eliminar
    3. Theon perdón me equivoque.

      Eliminar
    4. El problema con Theon es que no pueden tenerlo tanto tiempo sin aparecer, serían más de dos temporadas. Yo creo que van a torturarlo hasta llegar a su transformación en Hediondo :S

      Eliminar
    5. Yo creo que hubiera sido mejor que lo pasaron en la próxima temporada o tal vez en esta pero no con esa tortura cuanta a gota, tal vez nos molesta a nosotros los lectores porque ya sabemos que es lo que pasa pero he notado que los no lectores lo disfrutan =/

      Eliminar
    6. Yo lo que no entiendo es porque esperan tanto a decir la verdadera identidad de Ramsay, si tampoco es que sea un gran revelación.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo...pura bolaterapia argumental.

      Eliminar
    8. No si la actitud es esta y la dije en La Luz de Valinor: "¿Se quejan los Lectores? ¡Qué se jodan!. ¿Están confusos los No-Lectores? ¡Los jodemos!" Porque a los que tienen locos es a los NL que están todos confundidos. Ahora unos salieron diciendo que Brienne es "transexual" (WTF)

      Eliminar
    9. Ese tipo de comentarios me parece típico de un troll de internet (no faltan) no hay que tomarlos en cuenta.

      Eliminar
    10. Es un poco más complicado que eso, Reina Any.
      http://jaimebrienne.org/topic/8767608/1/
      Aaprecio en un articulo sobre slash ff en una revista universitaria y te muestra como se eprcibe a Brienne en ciertos sectores. Y creo que toda esa actitud de auto-odio por arte del personaje de la serie reafirma esa imagen

      Eliminar
  4. Me quedé como en un compás de espera... algo así como "¿y, qué me quieren decir?"
    Al final, tanto rollo con la pobre Ros y terminó currando dos temporadas y media para nada. Qué final triste. Menos mal que nos ahorraron el proceso de su asesinato, porque después de la escena de tortura de Theon, ya mi estómago había quedado demasiado revuelto. Insisto, habrá a quien le estimule ver a un ser humano sufrir al cuete, a mi me repugna. Estuve a punto de irme al baño hasta que terminara la escena. Además, no le vi más sentido que mostrarnos cuán psicópata es este muchacho al que aún no se le conoce el nombre en la serie. Pero volviendo a lo de Ros, no hubiera tolerado ver cómo el otro psicópata la mataba. Ufff...
    Loras diferenciando un broche de un prendedor. Ajjj... teníamos que volver a caer en el estereotipo del gay mariquita. Sigo esperando, de una buena vez, la animadversión de la comunidad homosexual para ofrecerles mi caluroso respaldo. ¿No se les podría haber dado un diálogo más profundo? Hay maneras y maneras de mostrar a un hombre disconforme con el matrimonio que le toca, pero intentando no herir a la novia que se le impone...
    Reconozco que esta es la primera vez que Los Amantes allende el Muro me conmueven. Y fue por la calidad de la fotografía, como bien señalaste. Escena magníficamente rodada, nos transmitió excelentemente bien los sentimientos de Jon por lo que había dejado del lado sur del Muro. Por lo menos, eso fue lo que me pareció. Esa tomada de la mano a la pelirroja, para mostrarle el paisaje me decía "vení que voy a mostrarte mi casa..." Para nostálgicos...
    La escena de Sam con Gilly y el bebito fue hermosa... el gordito cantando era un amor, como para tenerlo en la mesita de noche. Lindos... tan inocentes los tres.
    Santo Varón va a tener su noche con este capítulo: el Hada Roja realmente estaba preciosa... me dio un poco de cosita cómo entregaron al herrero a cambio del oro... creo que hubiera esperado que lo hicieran "por la causa", pero ya ves lo necesario que se hace el vil metal. Y sí, Thoros admitiendo que su fe vino de la mano de la amistad fue impagable... pero creo que la Meli le tiene un poco de envidia, ¿no? ;) Veremos qué le pasa a Gendry.
    La escena de Bran no me gustó. En primer lugar, porque traicionaron a Meera. Esa no era Meera ni de casualidad. Meera no se hubiera detenido a competir tontamente con un compañero de ruta: ella maneja sus prioridades y es sorprendentemente seria y responsable. Me la embromaron, y eso me enoja mucho. En segundo lugar, no me gustó por intrascendente. Y en tercer ¿qué cuernos es esa visión de Jojen sobre el lado correcto o incorrecto del muro? ¿Quiénes son los verdaderos enemigos de Jon? Me dio para pensar que nos estaban haciendo un guiño sobre hechos que deberían venir como en la quinta o sexta temporada, ya que aparecen en el quinto libro...
    Supongo que viene post sobre la escena del Blondie Team, así que no me adelanto mucho... lo único que te digo es que no me pareció que Bri le pinchara la carne porque estaba fastidiada por cómo él intentaba llamar la atención. No me pareció que Jaime intentara llamar la atención, de hecho yo veía un pobre tipo que estaba cayendo en cuenta de lo difícil que iba a ser su cotidianeidad a partir de ese momento. Y la Bri le pincha la carne, creo, porque se harta de verlo intentar y decide ponerle un corte a la situación, porque vé que se está distrayendo con menudencias cuando la cosa se está poniendo espesa. "Dale, nene, corta eso de una vez, que vamos a tener que inventar algo para salir de esta..." No es, para mí, la actitud de Jaime lo que la saca de quicio, sino toda la situación de porquería en la que están. Pero espero tu análisis detallado.
    En síntesis: me quedé con las ganas...

    ResponderEliminar
  5. Malena, muy buena tu crítica del capítulo. Analizo un poco más:

    - Efectivamente la escena de Bram sobra, no nos muestra nada que no sepamos ya desde otros POV
    - La escena de Sam, ha sido muy romántica y tal pero podrían haberle quitado minutaje pudiéndoselo añadir a otras escenas.
    - Sansa con Loras para mi sobra, deja a Loras como un floripondio, difícil que luego Jaime de vuelta a Desembarco vea en él una imagen de si mismo cuando era más joven.
    - La confrontación Tywn- Olenna a mi me ha gustado mucho por la calidad de los actores, aunque no sería yo la valiente que le diría al patriarca Lannister que sus gemelos traen hijos al mundo...Y que él se lo tomara con tanta alegría (fuera del hilo argumental del los libros completamente)
    - Ninguna pega a la conversación de leones Lannister Tyrion- Cersei. Me chiflan. Sobre lo que comentabas de la mirada nostálgica de Cersei al hablar de Jaime, es obvio que lo quiere, es el padre de sus hijos, aunque luego le ponga bien los cuernos... Recordemos el alivio que sientió Jaime en el capítulo pasado al saber de Bolton que su "mujer" está vivita y coleando.

    Quitando largometraje de conejos, liebres y muros yo reinvindicaría que añadiesen:
    - Escena donde Tyrion le dice a Sansa que están comprometidos, completita!
    - Más minutaje sobre Harrenhal, escasísima de tiempo y cogida por pinzas. Aunque me ha gustado pienso que NCW la salva sinceramente, actorazo, aunque luego al revisionarla es como tú dices:
    Brienne peripintada de rosa ahí con su pelo ondulado WTF?, Bolton blablablabla (que por cierto dice cosas muy interesantes) pero tu no estás atendiendo a lo que dice porque tu atención gira en torno al pobre tullido que intenta cortar su carne provocando la risa del espectador. (quién te ha visto y quien te ve Matarreyes!!)
    A continuación atropello sin capacidad de reacción en escena mano- cuchillo y disgusto en el rostro de ambos (ein ?) cuando Bolton le dice que Brienne no irá a Desembarco
    El brindis sobra, además brindan con agua??? Es cierto, Brienne solo bebe agua.XD

    Aisss Pobre ROS! Tanto enseñar cacha para tan poco.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Elle, muchos se han quejado porque les robaron la escena en la que Tyrion les informa a Shae (porque la pobre estaba ahí de cuerpo presente) y a Sansa que deja a una por la otra. Me parece una queja legítima. Fue también desordenada esa cadena. Por ejemplo, hay quien piensa que en el barco no iba Meñique sino Loras de egreso a Altojardín.
      Sii, minutaje, necesitamos minutaje para La Cena de Harrenhaal. Lo más extraordinario es que críticos profesionales dicen sobre el vestido de Bri que es horroroso que ella “se ve cómica” en ese vestido. ES como si quisieran convencernos que esta Bri tiene algo que ver conla del libro.

      Eliminar
  6. No queda mucho que decir, estoy casi de acuerdo en todo.... y digo casi, porque si bien pienso que lo de Ros fue desperdiciar un montón de minutos en todas las escenas que ella hizo hasta ahora yo no lamento su muerte, ni siquiera lamento la forma, de hecho, debo ser medio macabra, pero me gustó verla ensartada como brochette... (varios brochettes)...
    Se cumplió lo que yo esperaba, que poco o nada de este capítulo estuviera en los libros... muchas cosas me parecieron un perdedero de tiempo (como si sobrara)... lo de Bran realmente no lo entendí, no entendí que sentido tiene poner eso... lo de Loras y Sansa, siguen arruinando al pobre Loras (yo también quiero un comunicado de repudio de la comunidad homosexual)... lo de Olenna y Tywin, ¿cuál fue el mensaje? no entiendo.... aclaro que no estoy en contra de las relaciones homosexuales, no estoy en contra de ningún tipo de relaciones si hay amor, ni siquiera estoy en contra del incesto (tal vez porque no tengo hermanos, pero realmente no me choca), pero decir que TODOS han pasado por alguna relación homosexual... ejem... solo faltaba que Tywin dijera que el incesto era normal, que pasaba en las mejores familias... al menos Tywin es fiel a si mismo y no defiende lo que desde su punto de vista es indefendible....
    Lo de Melisandre con Gendry sé que generó muchas críticas, pero a mi me gustó.... a falta de Edric Gendry está bien, me conforma...
    Lo mejor del capítulo: por una vez en la vida: EL MURO... me gustó lo de Jon /Igritte, del encuentro en la cueva me había quedado la idea de que parecía un polvo de circunstancia, acá queda claro que es una historia de amor.... (creo que seguiré preguntándome hasta el final de la saga si la cara de bobo es de Kit o la pone solo para su papel de Jon)...
    Bien lo de Sam también, una historia que en el libro me resulta aburrida...
    de lo de Harrenhal hablé mas arriba, y prefiero no comentar mas....

    A mi siempre me gusto Thoros de Myr, y cada día me gusta mas... igual que Baelish, un h de p inteligente.... no se a quien quiero mas si a él o a Tywin.... no, a Tywin, soy Lannister, que se le va a hacer.... ejem....
    esta noche la veré de vuelta... (aunque creo que me ahorraré la parte de Theon, ensartar con ballesta si, cortar dedos no)
    mi Santo varón (yo también tengo uno, Guivi)se quejará de la falta de su Khaleesi (hasta le puso ese nombre a su netbook)a cambio no tendrá que aguantarse mucho tiempo a Jaime, yo salvé el día yendo a ver Mamá (por 2ª vez) con una amiga...
    saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Sissi, es absurdo darle un empleo a Ros (espía de Varys) solo para matarla antes que haya hecho nada para merecerlo. Y esa sensación de que Meñique es un ente omnipotente que todo lo sabe, Ayy.
      Bien dicho Reina Sissi, los mensajes subliminales de la serie se están volviendo muy confusos. En un mismo episodio vemos a un gay se estereotipado hasta el punto de hacerlo ridículo (su propia abuela lo llama “tragasables”) y luego ella dice (voz de la sabiduría) que todos pueden ser bisexuales, un mensaje tan pánfilo y pifiado que solo agendas “rosa” muy militantes y extremistas lo esgrimen

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con que es absurdo darle empleo a Ros para después matarla.... yo nunca dije que había que darle empleo, para mi el personaje no debería haber existido jamás.... como dije , fue un desperdicio de minutos todas las escenas que hizo ella....
      Meñique no es omnipotente, es astuto, manipulador, intrigante, la juega de perfil bajo pero manejando las cosas entre bambalinas consigue lo que quiere.... un perfecto h de p.... se que nada de eso es bueno.... pero en fin.... no puedo no reconocer que eso me atrae....

      Eliminar
    3. Meñique es un personaje de la gran flauta, y el artista que lo interpreta da el tono perfectamente bien. A mi me da un miedo bárbaro... parece que siempre estuviera un paso por delante de todos los demás. Y encima hay quienes lo menosprecian por su origen de pequeña nobleza... el muy jodido los va a embromar a todos... tengo un amigo que siempre opina: "Sea quien sea el que se siente en el Trono al final, el Meñi seguro que es su mano, o algo así..." Un tipo muy astuto... repito, mete bastante miedito...

      Eliminar
  7. Yo estoy en shock por mi Loras es uno de mis consentidos y me lo están cambiando todo. Eso no me gusta para nada.
    La charla Cersei/Tyron la disfruté al igual que la escena entre Arya y Meli. No obstante no adoré el capítulo como sí adoré el pasado.
    Me molestó mucho cuando Ygritte le dice a Jon que es "Su mujer", ya sé que son pequeñeces pero es como cuando Brienne le dijo a Jaime que se quejaba como una mujer, me incomoda y me pareció innecesario.
    Odio que Jaimie esté como sin nada, no veo conflicto por lo de su mano y eso no era así.
    En fin, son muchas cositas que no me terminan de gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Reinas,
      Es un alivio que tengamos consenso en lo de la cena porque fue una torpeza de Los arcángeles. ¿Cómo se explica que los pongan a la altura del cielo una semana y a la otra, les den medio minuto y diálogos inconclusos? Como han notado muchos, no se entiende que Bolton empaque a Jaimito de vuelta casa a cambio de oro y le entregue a Bri a Robb. ¿Qué va a hacer Robb con ella? ¿Y los zafiros?
      Lo de Loras es vergonzoso. Sobre todo porque es un irrespeto a un personaje y a una condición. Loras rompía estereotipos y Los Arcángeles lo vuelven un decorador de Beverly Hills. ¿Son homofobos enclosetados?
      Reina Scarlett, no puede gustarme la charla Tyrion/Cersei (por conmovedora que sea) puesto que la próxima semana volverán a se enemigos acérrimos. Amen que en el libro, ella si lo mandó matar.
      Lo de Jaime es casi tan ofensivo como lo de Loras. Martin consultó con veteranos amputados, a ver si a ellos la rehabilitación les fue tan fácil.
      Reina Guivi, Ygritte y Jon estuvieron bien, pero Reina Scarlett. ¿Por qué no te gustó que ella se considerara su mujer?
      Se me olvidó, lo más importante de Los Huerfanitos del Bosque. Vimos la flecha de obsidiana. Eso quiere decir... ¡Morifero!
      Mm Yo quiero ver l Hada Roja manducándose al herrero. Concuerdo con Santo Varón, El Hada estaba bellísima (ya quisiera yo lucir como ella). Yo si fuera Meli, le tendría mucha envidia a Thoros.
      Reina Guivi, concuerdo. Cagaron a la pobre Meera. Todo para tener excusa para desterrar a Osha.
      No, Reina Guivi, no creo que tenga mucho tiempo esta semana para hacer una reseña de La Cena. ¡Si no hay nada que comentar! Así que repelen aquí nomás.

      Eliminar
    2. Ahí te dejé mi pequeña crítica en el comentario de Any, entonces...

      Eliminar
    3. Eso de Ygritte es una minucia mía, creo que ella en los libros me parecía sí enamorada, pero muy libre. Así que no me gusta que ponga su relación con Jon en posesivos de "mío" "tuya", aunque admito que puede ser una pequeña exageración mía ;D

      Eliminar
    4. Jeje, curioso, a mi tampoco me pareció mal, creo que fue para establecer que lo que pasó entre ellos no fue un polvo juvenil nada mas, sino el inicio de una relación mas constante.
      Pero que te puedo decir, a mi todavía me repican las campanas de "lloras como una maldita mujer", jajajaja

      Eliminar
    5. Y a miii! Nunca les perdonaré esa frase indigna de Brienne. Reinis Scarlett, te entiendo, pero es que para mi lo más romántico de la novela además del "mataré a todo el mundo hasta que solo quedemos nosotros" es "Yo soy tuya, tu eres mío" de Shae. Además, ya me conoces , mis heroinas y moi jugamos a ser subserviant y al final nos ponemos arriba. Asi que decir "soy tuya" no significa soy esclava. Las esclavas no dicen "te voy a cortar la salchicha y me la cuelgo al cuello"

      Eliminar
    6. Yo también soy fan del "mataré a todo el mundo hasta que solo quedemos nosotros", debe ser que tengo mil objeciones y cosas de cuidado cuando ve de una pelirroja y es una de mis consentidas jejeje :D

      Eliminar
    7. Sii, ay pero tu colorina va a tener un final.. ¿Esa frase de Jaime la escribió Martin o la inventaron para la serie? No hay noticias de Sirius?
      Besos

      Eliminar
  8. Puntos:

    -Loras es patético, ya se cargaron al personaje y ahora están arrastrando su cadáver por el fango.

    -Ros, tanto marear la perdiz con ella y al final la usan como muerte impactante para mostrar lo maaaalos que son Joffrey y Meñique.

    -Escena Jaime & Brienne absolutamente desperdiciada, aunque lo poco que se ha visto me ha gustado.

    -Sonrojante la imitación barata de Saw: "Theon, quiero jugar a un juego". Sólo le faltaba la careta blanca y la silla de ruedas...

    -Sinsentido teológico de proporciones épicas. ¿Resulta que R'hllor existe pero la vida tras la muerte no? A ver, esto no hay por dónde cogerlo. O mundo ateo o mundo teísta, pero con todas sus consecuencias, ¿no? O como decimos aquí en España, o follamos todos o la puta al río (en este caso, la puta sería Ros, que le viene que no pintado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Estelwen, yo creo que nos toca ponernos de duelo por Loras. Obviamente nunca será el espejo de Jaime. A menos que vuelvan a Jaime gay. De estos Arcangeles, todo se puede esperar.
      Gracias por revisar ese mensaje ateo tan confuso como el pro bisexualidad. ¿Como pueden los dioses ser inmortales y los hombres no? Este Gordito. Ya sabes, Martin fue católico de niño y esos hacen los peores agnósticos.En el fondo yo creo que lo aqueja la crisis unamuniana de querer tener fe.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Al final va a ser que en realidad los supuestos dioses son en realidad Primigenios de Lovecraft y que en lugar de a Rolón o a Friolón las buenas gentes de Poniente están adorando a Nodens o a Cthulhu (tanto calamar y tanto dios submarino Greyjoy empieza a ser sospechoso...) :-P

      PD: He borrado el comentario anterior porque por error le di a publicar antes de hora ^^U

      Eliminar
    4. Noo, los que no se deben nombrar, los que hicieron el mundo por descuido o por broma! A esos los adoran en Asshai. Ups, de alla no viene El Señor de la Luz?

      Eliminar
  9. Para mí fue un capítulo de transición, también me aburrieron algunas escenas pero otras igual las encontré interesante:

    Lo que me gustó:

    La escena de Melisandre con Arya, me gustó lo que le dijo, reemplazando a la enana de Alto Corazón, sobre su futuro y me intrigó lo de "volveremos a encontrarnos" ¿será un spoil de los próximos libros?
    Las escenas de Jon me gustaron más que todas las anteriores. La escalada al Muro muy bien lograda. Y me convenció mucho más su romance con Ygritte, la escena final fue visualmente hermosa.
    La conversación Tywin y Olenna también me gustó. Y Tywin es Tywin, no es fácil doblegarlo, incluso para ella jeje.
    La conversación de los hermanos Lannister me extrañó por lo conciliadora jaja como ambos recibieron el reto de papi el capítulo anterior me imagino que fue por eso. Igual tienes razón Male, que es un poco raro ver a la melliza enamorada. Cierto que no sabemos que pensaba en Tormenta pero en esta parte ya lo había engañado también con Kettleback, me pregunto como van a proyectar su quiebre próximo, no hay rastros de la promiscuidad de la leona.
    La escena de Sam y Elí muy linda, también me encantó. Y lo mejor es que por fin él habló del vidriagón. Mortífero is coming!!!!
    Amé el monólogo de Meñique del Caos, me encantó la escena y me dio pena ver a la pobre Sansa llorando y viendo que el barco se aleja sniff.
    En cuanto a Ros, ella estaba jugando a dos bandos, en ese sentido es de esperar que Meñique al enterarse la hiciera matar. Me dio pena igual y la forma fue horrible, menos mal que no lo mostraron! Ya con la escena de las prostitutas la temporada pasada, fue mucho el trauma para mí.
    En cuanto a Joff, me gusta que lo sigan mostrando malo. Yo creo Male, que Margaery no lo está intentado cambiar, solo lo está manipulando para hacerlo menos peligroso. Pero él tiene que seguir siendo despreciable hasta el final, no quiero sentir pena con él cuando se muera y hasta ese momento es un monstruo, recuerdo todo lo que humilló a Tyrion en la boda real y cuando rompió el libro que le regaló sniff.

    Lo que no me gustó:

    La escena de Bran, insípida y no aporta nada.
    Que a Gendry lo vendieran así sin mas los de la Hermandad. Y no me gusta que se lo lleve, cuando él en Festin todavía está con ellos.

    Los rubios:

    Me gustó que Jaime le tomara la mano, que la llamara my lady, que le sirviera el vino. En ningún momento me pareció que él la estuviera vendiendo, todo lo contrario, no le gustó nada que la dejaran ahí y cuando intenta oponerse, Roose lo amenaza y le advierte que no intente abusar de nuevo de su posición.
    Cuando corta la carne, encontré simpática la escena, igual me reí upss tampoco noté que Brienne lo despreciara. En tumblr dicen que la escena parece de un matrimonio jeje
    La charla eso sí, la encontré poco clara. No entendí a la primera eso de mandarla con Robb.
    En la promo me gustó ver a Jaime con expresión deprimida porque Brienne se queda ahí *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sí, parecen un matrimonio, efectivamente es eso! Ni siquiera tienen que hablarse el uno al otro para entender lo que está pasando.
      La escena fue: corta, compacta, demasiada información tanto oral como visual, por lo tanto difícil de procesar.
      Pero igualmente me pareció satisfactoria. Me quedé con sabor a poca cosa, pero me gustó.
      Lo que no me cerró fue la transición entre la tina y la cena: no la hubo, y era necesaria. Es verdad que se desperdició metraje en otras cosas que no lo ameritaban (aunque también es cuestión de paladares, creo). Hubieran podido ahorrarme el disgusto de ver a mi Meera en esa posición tan ridícula de competencia con Osha. No le cuadra ni cinco al personaje.
      Es verdad que Jaime no se ve muy traumado, pero que yo recuerde, en la escena con Bolton del libro tampoco se notaba gran trauma, al menos de boca para afuera (todo su martirio es interior).
      Y sí me pareció que no le gusta nada enterarse que la Moza se queda atrás... si él pensaba brindar porque iban a seguir el viaje, si era posible sin tropiezos...
      Ay, esa manito deteniendo el gesto de la Bri... me podría quedar un día mirando esos cuatro segundos una y otra vez... para mí que se detiene un poquito demasiado en el gesto... (yupi, yupi, yupi...) pero a lo mejor no es más que mi imaginación de fangirl...

      Eliminar
    2. A mí me pasa lo mismo Guivi, me meto a tumblr y no puedo dejar de ver los gifs!! a mí me parece como que le acariciara un segundo la mano *-* De hecho encuentro que este Jaime es mucho más tierno que el del libro.
      En Tormenta se va de Harrenhal como satisfecho por dejarla atrás ¿se acuerdan que la otra vez comentamos esto? Claro, después cae en lo que va a pasar y se preocupa, pero recién después del sueño se decide a regresar. En la promo se ve con cara triste mientras se va, la verdad que me encanta el cambio jeje
      Soy demasiado fangirl también, me cuesta ponerme crítica lalalalala

      Eliminar
    3. Acabo de mirar en Tumblr los gif del matrimonio Lannister - Tarth. Están geniales, qué manera de reir! :DDDD

      Eliminar
    4. El problema Reina Any, es que todas esas pequeñas cortesías ocurrieron en un lapso de tiempo tan breve que muchos ni las vieron. Tanto críticos como No-Lectores plebeyos se han perdido esa escena, no entienden los motivos de Bolton y más de uno piensa que Jaime no luchó por Brienne y prefirió salvar el pellejo.
      Reina Guivi es la falta de la transición lo que no explica y no me da la sensación de esa intimidad matrimonial que Uds. Perciben.

      Eliminar
    5. Sí, es verdad. La escena pasó desapercibida, también noté eso.
      Muchas shipperas notamos esas cortesías porque estamos pendientes de cada mínimo detalle, pero para el público general es diferente.
      Que pena que varios no lectores piensan eso, es que a muchos les cuesta perdonarlo también, si hasta decían que le mintió a Brienne en la escena del baño. Algunos no le dan tregua al pobre.
      Para mí fue claro que él no se atrevió a insistir más porque Bolton lo amenazó, no es menor si le acaban de amputar una mano.

      Eliminar
    6. Claro! No insistió por eso, ahí vemos el trauma... pero es cierto, nosotras estamos pendientes de cada pequeño detalle, cosas de shipperas nomás...

      Eliminar
    7. Nosottas tenemos acceso a información top secret: los libros

      Eliminar
  10. SÍ, definitivamente, un capitulo de transición ...a la nada.
    Seré yo o siento que la adaptación les está quedando gigantesca???
    Mañana hago mi post.
    Tengo que cavilar... sobre lo GAY que es Loras... sobre lo MALO que es Joff, sobre lo VICTIMA que es Theon...sobre lo ENAMORADA que está Cersei, sobre lo JODIDO que está Tyrion... sobre lo AMARRADO que está el Matarreyes(si, para mí sigue siendo el Matarreyes, pega el apodo).
    menos mal que no soy la unica que quería ver a Tyrion explicandole a sus dos mujeres la situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos hayan dejado sin la escena de la explicación de Tyrion es un dolor de orejas. Me pregunto si será que no han tenido coraje - imaginación - ideas o qué. Ya me puedo esperar cualquier cosa.
      Loras! son unos auténticos h de p con lo que le están haciendo al pobre chico...

      Eliminar
    2. Ayyy Damablanca, mucho me temo que nuestro Matarreyes de la serie ya está enamorado hasta las trancas de Brienne y se va a ir suspirando de amor cual alma en pena de Harrenhal por tener que dejar a su amada a merced de los titiriteros..

      Lo cual me fastidiría bastante (no, muchísimo) ya que se están cargando compleja y laboriosa transición de los sentimientos de Jaime hacia Brienne..

      Eliminar
    3. Transición a la nada, bien dicho Reina Lu, la adaptación les quedó más grande que las mangas a Jaime. Que chistoso, lo mejor del cap. en el libro, La CEna de Harrenhaal y la declaración de Tyrion y se la saltaron? En que piensan estos tarados?
      Reina Elle, El Matarreyes enamorado, pero de ella seguimos sin saber nada

      Eliminar
    4. Y espero que la cosa siga en estaque quieto, que ya es muy extraño ver a Cersei tan esperanzada en Jaime... y que haya gente que crea que los rubios terminaran en la cama antes de que Jaime llegue a su reina...
      O sea, te imaginas a Cersei con unos cachos de metro noventa???
      Yo me moriría de un patatus...

      Eliminar
    5. Ay, Dama, sos genial! Cachos de metro noventa! jajajajaja!!!!! Sería tan gracioso... pero me gustaría que pasara más adelante...
      ¿Qué nos irán a presentar? ¿A Jaime en el telenovelesco dilema de "con cuál de las dos rubias me quedo"?

      Eliminar
    6. nonono, Jaime vuelve a Cersei, uno no se olvida de un amor así de un día para otro, hará falta que Cersei le muestre su desprecio y que Tyrion le cuente las aventuras de la reina para que a Jaime le caiga la ficha.... por mucho que le llegue Brienne, si la actitud de Cersei hubiera sido otra Jaime habría seguido con ella....

      Eliminar
    7. me quedé pensando... seria una desilusión muy grande ver a Cersei con cachos, Jaime no sabe de las traiciones de ella y aun conserva la imagen romántica de amante/hermana que lo ama incondicionalmente... no va con Jaime eso de meterle cuernos a quien ama.... en estas cuestiones la honorabilidad de Jaime es digan del b... de Ned... (o mas.... ay, la escena con Catelyn)....

      Eliminar
    8. Como estan tatando el texto original no me sorprendería nada, la semana pasada Nik hablaba de la relación Brienne-Jaime como si fuera un romance. Esa semana el diseñador de vestuario dice que Brienne "odia" sentirse mujer. Y lo de Renly? Como dice la Reina Jessica el problema es que ya no hay lógica

      Eliminar
    9. Pero si eso es lo que me gusta de Jaime, la forma en que ama a Cersei... que no han ´podido retratar en la serie con satisfacción. Lo mismo digo, si Cersei fuera mas gente con Jaime, Brienne no tendría la mas mínima posibilidad. Yo ya le estaría buscando otro candidato a mi Moza preciosa...

      Eliminar
    10. No, ese amor nunca estuvo bien retratado en la serie, por ahí uno puede vislumbrar algo cuando él le dice a Catelyn que nunca tuvo otra mujer, pero creo que aun con eso no se muestra cuanto la quiere, creo que por eso la gente que ve la serie y no leyó los libros también lo condena tanto.... leo por ahí cosas como "follahermanas" (como si toda la responsabilidad fuera de él), de última la que engaña a su marido y pone herederos en el trono que no son de sangre real es ella, pero en general las críticas le apuntan mas a él....

      Eliminar
    11. A mi tampoco me gusta eso de que el Matarreyes se enamore de Brienne sería una completa traición al personaje, pero de que los no lectores creen que hay romance lo creen, mi hermano incluso pensó que Jaime entraba a la tina con Brienne era a uds saben que (el muy depravado). Otra cosa que últimamente noto es que han cambiado a Cersei también, ese trato con Tyrion no me cuadra mucho, aparte ahora Tyrion cree que fue Joffrey quien lo mando a matar, como van a mostrarnos entonces al Tyrion vengativo si anda tan amoroso con su hermanita?

      Eliminar
    12. Perdón no me explique bien, de que se enamore si me refiero a que traicione a Cersei. Sorry.

      Eliminar
    13. La verdad que no cuadraría para nada, y por eso digo que sería muy telenovelero. Aunque parece que ese es el tono que le quieren dar a esta temporada.
      Si Jaime siente algo por la Bri, cosa que a esta altura sería harto dudoso, no lo iba a admitir ni de casualidad.
      Y sí, mujeres, tienen toda la razón.¨Él sigue convencido que su mujer es Cersei. Y también es cierto, no se hubiera hecho tanto rollo con la Bri si la hermana hubiera sido más buena gente con él... Vamos, ché, si casi lo primero que hace cuando vuelve a Desembarco es ir a volteársela! (perdonen la grosería, pero es así...) Y ni le importó que la otra estuviera "en sus días" y delante del féretro del finadito... Y eso no es por calentura, que si hubiera sido por falta de mujer hubiera agarrado viaje con Pía, ¿no les parece?
      Uy, creo que acaban de conocer mi costado "Cacho"... ;)

      Eliminar
    14. Espérense si este año teníamos que conocer a Pia. Entonces tendrá que ser en este domingo.

      Eliminar
    15. A ver si todavía la ponen a Esme Bianco (Ros) caracterizada de otra manera... es un chiste, no me peguen! ;)

      Eliminar
    16. Guivi, yo me cuido mi costado "Cacho" acá ;-)... suelo ser bastante peor que vos.... por mi no te preocupes....

      Eliminar
    17. A mí tampoco me gustaría que engañara a Cersei, por muy shippera que sea. Sería una traición al personaje. Jaime es fiel, la bitch fue ella xD No quiero que cambien eso.
      Y también me preocupa que ella sea tan pasiva y lo extrañe tanto. Aunque por otro lado no sabemos si en Choque y Tormenta pensaba en él. Esa es la incógnita.
      Cuando tenemos el POV de Cersei, ella ya está trastornada y Jaime cambiado, no le dice que sí a todo. Pero hasta Juego de Tronos la relación iba de maravillas así que sí es posible que ella lo extrañara y tuviera sentimientos por él ¿Qué piensan ustedes?

      Eliminar
    18. yo creo que si.... Cersei nunca fue una santa, pero creo que realmente lo quería... me da la impresión de que mas allá de que ella siempre fue ambiciosa en un momento de la historia pierde el rumbo, vos dijiste "trastornada" y creo que sí, algo le pasa que va perdiendo la razón de a poco, se vuelve mas obsesiva, mas insegura, mas desconfiada de todo y de todos, y eso termina siendo su perdición.... creo que el proceso ya empezó antes del primer libro, pero va en aumento y ella no lo puede controlar, y las circunstancias tampoco la ayudan, el carácter de Joffrey, un padre como Tywin... a mi en el fondo me da mucha pena.... no la estoy disculpando, solo estoy tratando de entenderla.... quizás no amara tanto a Jaime como él a ella pero creo que a su manera lo amó.... como también ama a sus hijos....

      Eliminar
  11. Vengo realizando respiraciones para no soltar cualquier estupidez...este capitulo ha sido una patada a tormenta y Nuestros personajes. Todas las escenas fueron precipitadas que en el fondo poca informacion de los personajes. Toda la parte de la hermandad me gusto pero me dejo con un mal sqbor de boca todo muy rapido .Minis spoilers del futuro de Arya y gendry y me dio un desasociego al enterarme que la meli no tiene el don de dar el beso de fuego y mi corazon se hizo un puño po mi jon(obviamntr el de los libros que el d la tele le hubiese tirado desde arriba de la montaña! Junto con su novia pesada!!!.toda la parte de mas alla del muro muy mal llevada.En lo referente a ese duelo tywin y olenna lo unico.guay fue la referencia q los gemele y que tenga los ovarios de decircelo. El momento hermanisimos fue n poco what?. Nuestros chicos parecian un matrimonio y me encanto!!!aunque me sobraba el toque humoristico de a escena. El libro es mas tragico y aqui no se esta viendo .Bueno mi enfado monumental tyrion,sansa y shae porque miercoles cortaron esa escena? Estoy muy muy enojada!!! A parte esta ese dialogo muy bonito de mi lannister ofreciendole otro marido. Bueno y loras no me gusta mucho en el libro pero lo estan matando!! Que super gay de eso que me miran con cara de mina agrandada criticando mi ropa no fashion.... En fin un capi para olvidar.....hasta he extrañado a dany!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me siento víctima de una pateadura, REina Loveclois, Eso también exaspera, la velocidad de las escenas, no las hace más ágiles, por el contrario. UNo siente un "ya acabemos con esto que fastidia" de parte de los productores. Yo también extraño a Dany

      Eliminar
  12. ¡Opino exactamente igual! ¡En todo! Aunque algunos de los rumores no fueron ciertos (respiré muuuuy tranquila cuando pasó la escena de Bran), sin duda este capítulo de la serie me ha parecido paupérrimo. Tengo la costumbre de ver el capítulo de la semana con mi chico. Él no se ha leído todos los libros, pero no le importa ver la serie pues yo le comento las diferencias entre la versión televisiva y la real. El caso es que, en este capítulo, me pasé tooooodo el rato diciéndole: "Esto no sale en el libro". Además de que fue terminar y, sin tener muy claro como era en el libro (le faltaban los detalles), dijo que le había parecido el capítulo más flojo de las tres temporadas. ¡Y yo pensé lo mismo!
    De acuerdo, que pongan otra cosa diferente para ahorrarse algo del libro, ¡pero que mantenga la esencia de la trama! ¿Pero inventarse un capítulo entero? Ha quedado bien claro que el capítulo 6 era totalmente de relleno, a excepción de la escena de la escalada del Muro, que fue lo único que me gustó.
    Para mi gusto, demasiadas cosas inventadas, demasiadas escenas con un fracaso total, escenas que no habría pasado nada de haberlas eliminado y, como ya decís, un guión que te deja con demasiadas preguntas en la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un capítulo pauperrísimo, Reina Jessica,yo les perdono que se inventen escenas, las de Jaime en temporadas anteriores fueron excelentes, pero éstas que le quitaban espacio a lo mejor de Martin? Se darán cuenta que están meieno la pata?

      Eliminar
    2. ¡Sii! Si es que mientras mantenga la historia... Y si son escenas que le dan chicha al asunto, pues bienvenidas sean. ¡Pero es que es eso! Ponen escenas tontas y quitan otras, bien hechas, que provienen del libro. No tiene ninguna lógica...

      Eliminar
    3. La falta de lógica y de continuidad me están haciendo desear que llegué "True Blood". Osea, asi de mediocre estoy viendo GOT.

      Eliminar
    4. ups.... y eso que menos lógica que True Blood.... ejem....

      Eliminar
    5. Por eso mismo, Reina Sissi, osea cuan bajo hemos caído.

      Eliminar
  13. A mí el discurso del caos me pareció algo prematuro, en el libro en el ultimo capi por fin vemos la gran ambición y maldad de Petyr (fué casi lo único importante que no me spoilée). Esa sorpresa ya no van a poder tenrla los de la serie. Pero bueno, teniendo en cuenta que ese discurso tan profundo y sincero solo lo haría frente a Varys, esta era la última oportunidad para meterlo.
    Por cierto, lo de matar así a Ros y decírselo a Varys tiene pinta de advertencia.

    Decís que la escena de Bran no sirvió de nada. Puede ser, pero veamos. Que hemos sacado de ella? Que a Meera no se le da bien despellejar, no se lleva con Osha y es mas protestona que en los libros? Me extraña que a Meera se le de tan mal desollar siendo una cazadora experimentada, pero... Desollar puede verse como parte de cocinar, que es cosa de chicas.
    A que personaje se le dan fatal las cosas de chicas, no se lleva bien con su sexo, y tiene mucho genio? Tienes razón Malena, han aryarizado a Meera. Por que? Foreshadowing? (Ay, esos nombres hindúes...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cm dices, no sabemos por que han endurecido a Meera (si en la ultima temporada la tienen de damisela que necesita que la rescaten). Es como lo que han hecho con Brienne. Y ahora que sabemos que Meera no aparece en la Temporada 5 seguimos sin entender esos cambios.

      Eliminar