jueves, 2 de mayo de 2013

El Cáos es una Escalera: Esperando el sexto episodio de “Juego de Tronos”



¿Recuerdan el promo “Chaos”? En el se oye la voz de Meñique diciendo “Caos es una escalera”. Por eso este sexto episodio de la Tercera Temporada de “Game of Thrones” lleva como título “The Climb” (la subida). En su ascenso al poder, muchos ambiciosos caerán este domingo ¿Quiénes? Vamos a especular.



Tywin casamentero: El soberbio episodio del domingo acabó con la cara desplomada de Cersei al enterarse que los planes matrimoniales de su padre incluyen un marido para ella. Ahora, le toca a Tywin enterar de tales planes a su equivalente con faldas: Léase, La Reina de Espinos. Esta noche,  es el turno de Charles Dance de compartir escena con Dame Diana Rigg. A ver qué sale de ese contubernio. Quizás el patriarca de Casterly Rock termine casándose con la matriarca de Altojardín. Me imagino que Ser Loras tendrá una pataleta peor que la de Cersei cuando se entere que le cambiaron la novia.

(fanpop.com)


Hasta los brutos se casan: El virus casamentero llega a Aguas Dulces y contagia al Rey Robb. Ya sabe como engatusar a Walder Frey, le llevará de regalo un novio para la hija que Robb desdeñó. Tío Bruto envuelto en papel celofán fungirá como  paloma de la paz. ¿De veras Robb cree que ese plan resulte? Al Rey del Norte  es uno que veo rodando por los peldaños.

(accessshowbiz.com)

A subir El Muro, se ha dicho: Para excusar el titulo del capítulo, éste incluirá una “subida” de verdad. Jon y sus Salvajes intentarán ascender El Muro. A propósito, supongo que se dieron cuenta que Jon le mintió a Tormund sobre las posiciones de la Guardia Oscura. A ver qué dicen Los Salvajes cuando se enteren que el cuervo nunca dejó de vestir de negro.

Theon y su Little Shop of Horrors: Regresamos al terreno del Marqués de Sade, y para los que le gusta, tendremos otra sesión de tortura del joven Greyjoy.

(hbo.com)


La escalera de Meñique: Me imagino que por fin Lord Baelish irá a hincar su rodilla al Eyre, pero antes se enfrentará a Varys. ¿Le dirá que fue el soplón que arruinó los planes del eunuco? Y La subida también puede referirse al  tremendo viaje que se da hasta Nido de Águilas ¿Volveremos a ver a loca Lyssa y a su aun-no-destetado hijo?

(fanpop.com)


Convención de adoradores de R’hllor: Finalmente, se sabrá el destino del precipitado viaje de Lady Melisandre, cuando se aparezca en la madriguera de La Hermandad. ¿Qué dirá Thoros? ¿Se conocerán de antes? Ya sabemos que Meli viene en busca de sangre Baratheon, pero me imagino que antes de conocer al nuevo miembro de La Hermandad, tendrá tiempo de compartir impresiones con su colega Thoros. En el promo vemos a Arya practicando arquería con Anguy y de pronto nota que alguien se acerca ¿Será La Mujer Roja o El Perro que vuelve por ella?



Jojen se siente mal: Por fin regresamos al cuento de Bran, pero la estrella será Jojen quien sufre de un aparente ataque epiléptico. Eso explicaría la sobreprotección de su hermana.

No lo puedo creer ¿es todo lo que va a pasar? Eso deja bastante tiempo para nuestra Dupla Dorada. No he sabido que Daenerys ni Sam ni los de Rocadragón  aparezcan en este capítulo. Francamente, además de Los Rubios, solo me interesan los asuntos de Melisandre. Aunque la serie puede seguir sorprendiéndome. Pero tengamos en cuenta algunas cosas. El inefable Bryan Cogman ya no está a cargo del libreto. Vuelven Los Arcángeles, y Alex Graves es reemplazado por Alik Sakharov quien dirigiera el episodio “Lo que está muerto no puede morir” de la Segunda Temporada. 

¿Qué esperan de este episodio?

26 comentarios:

  1. Suena pobre, sí. Seguro que se guardan algún as en la manga, tal vez en ese alguien que se acerca. Seguramente se guardan algún golpe de efecto en esa escena. Yo imagino algo especial ahí.

    Feliz tarde, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apuesta es Melisandre, Madame. El rapto del Perro adelantaría mucho la trama de Arya que ha sido una de las más aceleradas esta temporada.
      Bisous

      Eliminar
  2. Seguro que se guardan algún as en la manga y nos dan alguna grata sorpresa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo qué? ¿Cuál sería tu grata sorpresa, Rey-Jefe? La mía que le dediquen más escenas a Jaime y Brienne

      Eliminar
  3. A esperar, se ha dicho... a esperar que la calidad no baje, ya que han vuelto a malacostumbrarnos...
    Ademas de nuestros blondos, yo quiisera ver bastante de Bran y los Reed. Lo de Olenna también promete. En la parte de Theon intentaré no cerrar los ojos... ufff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de Theón es para ir a buscar comida o ir al baño. Me niego a fomentar ese tipo de escenas. El problema de Bran es que hasta que llega al Muro no pasa nada. Entonces hay que inventarse algo, ¿y hasta cuando Rickon y Osha seguirán siendo parte de la caravana?

      Eliminar
  4. El tema es que creo que con un capituazo como el último cualquier cosa va a quedar medio pobre.... espero que se guarden algo en la manga.... que onda con la boda de Tyrion y Sansa , cuando iría? en el próximo capi? es antes que la boda de Edmure? (no me acuerdo pero esa va en el 8).... Robb me tiene harta de pelotudeces, pero reconozco que estoy esperando esa boda (quizás precisamente porque Robb me tiene harta de pelotudeces).... Meli con Thoros de Myr? uy, que mal recuerdo los libros, no me acuerdo de eso..... tampoco me acuerdo de la epilepsia de Jojen.... soy yo? es posible, pero mi marido tampoco se acuerda (aunque no es que él esté mejor)
    Párrafo aparte sobre Jaime y Brienne, hoy TIENE que ser la cena con Bolton, si no no va a haber lugar para lo del foso y el oso, a menos que Jaime no llegue a salir de Harrenhal antes de que eso ocurra y se zampen de un bocado no solo el sueño sino el hecho de que vuelva a buscarla.... por mucho que me haya gustado la escena del baño sigo sin crearme expectativas.... mejor así....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La boda de Tyrion y Sansa es en el 8 "Second Sons". La boda de Edmure es en el 9 "The Rains of Castamere"
      Que malas somos, que sádicas somos, pero yo al único que voy a llorar ahi es a Viento Gris. Yo tampoco me acordaba de la epilepsia. El que era epileptico era Robyn Arryn.
      Ya mañana hablaremos de esa cena del preludio y de las escenas entre cena (trabalenguas)y foso del oso.

      Eliminar
    2. Lo de la epilepsia es invento de la serie.
      Igual que las escenas que vienen de Melisandre, con Thoros de Myr y Gendry.
      Yo también encuentro idiota a Robb, ¿como alguien puede tomar tan malas decisiones? todo por no pensar con la cabeza, hasta aleja a Viento Gris de su lado porque a su débil esposa le daba miedo pfff
      Igual la Boda Roja no deja de ser traumática, espero que la recreen igual, con la música discordante y todo. Yo también sufro con Arya, tan cerca que estaba de reencontrarse con su madre y su hermano, cuando corre desesperada hacia el castillo ¡pobrecita! snifff

      Eliminar
    3. Si Talisa sale conque a Viento Gris hay que encerrarlo, estaré segura que es espía de los Lannister.

      Eliminar
    4. Me quedo mas tranquila, ni Rafael ni yo sufrimos pérdida de memoría.... Yo tambien lamento mas a Viento gris que a cualquier humano muerto en esa boda.... si la cabeza de Viento gris hubiera estado en el cuerpo de Robb en vida este habría tomado mejores decisiones...

      Eliminar
    5. Es que Robb lo traía en los genes: hijo de Ned, y sobrino de Edmure tenía que salir obtuso.

      Eliminar
    6. ah..... alguien que piensa lo mismo que yo de Ned!!!!!!!!!! mi mejor amiga lo AMA mas que a nada en el mundo... (bah, supongo que su hijo y su marido irán primero)

      Eliminar
    7. Ned Stark era un gran personaje, pero eso no lo exime de errores que acabaron con su familia. Era un buen padre, pero no lo fue ni para Jon ni para Sansa. Era un buen marido, pero engañó a Cat, o peor la hizo creer que le era infiel. Y esa soberbia ingenua de creerse superior a los que despreciaba o de creer que todas sus acciones eran morales o justas hinchabna mis ovarios.

      Eliminar
    8. Yo a Ned lo quiero mucho, en el fondo cuando lo mataron creo que lloré a la par de Arya, me proyecté muchísimo en esa nena... pero ¡mi madre! ¡la de macanazas que se ha mandado en nombre del honor! Ufff...

      Eliminar
    9. yo sinceramente creo que el honor sin criterio no sirve para nada.... Creo que por muy honorable que fuera Ned era bastante poco inteligente.... El habría dejado que Aerys quemara la ciudad con tal de no romper un juramento.... de que sirve el honor si perjudica a aquellos que uno ama o a los que se tiene que proteger?

      Eliminar
    10. "Honor sin criterio no sirve para nada" excelente definición de Ned Stark (y se aplica también a su hijo).

      Eliminar
    11. Yo ya estoy convencida que la Talisa es espía de los lannister, no vieron su cara cuando Robb dijo que atacaría Roca Casterly???

      Mi mamá adora a Ned se la pasa diciendo que si ella llega a conocer a Martín (como si fuera tan fácil) le reclamaría porque mato al mejor personaje e incluso dice que le diría formas de como lo pudo salvar y que aún así hubiera pasado todo lo demás, ya se pueden imaginar la cara que le pongo cuando dice tales cosas jajajaja, Ned mi pobre Ned simplemente Jaime tiene razón porque Jaime no es un hipócrita y por mucho que duela Ned si...

      Att Nicoll

      Eliminar
    12. Yo también, cuando dijo eso de ir a pelear contra los Greyjoy,e quedé pensando ^¿Y qué plan tienes, bandida?"
      Yo no diría que Ned es hipocrita, el sufre de algo que los gringos llaman self-righteousness. Simceramente cree que él es bueno y que por eso todo lo que hace esta bien, y los que no hacen lo mismo que él, son pecadores indignos. El acusa a Jaime de haber servido a Aerys cuando no había problemas, pero él acepto ser La Mano de un borracho irresponsable, hasta mató a una lobita y de pronto, lanza su renuncia al cargo solo porque planean mata a una desconocida (daenerys).

      Eliminar
  5. Puede que este capítulo sea más de transición.
    Tampoco creo que el Perro secuestre a Arya ahora, porque se tendría que dar a conocer la noticia de la boda para que él decida encaminarse a los Gemelos *terror*
    Me interesa eso sip la conversación entre Tywin y Olenna, con esos dos actorazos, puede que sea bastante interesante.
    También quiero ver al grupo de Bran, han salido demasiado poco.
    La trama de Melisandre me intriga, espero que sea un buen relleno.

    Bueno, y lo demás ¡los rubios! esperaré la otra nota :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último cap se ocuparon en hacer un picadillo de escenas. Antes de la reunión familiar hubo cuatro escenas cortas: Sansa y Marg, Loras y escudero, escudero y Meñique, Meñique y Sansa. Todo eso en menos de un cuarto de hora. Me temo que Theon, y Jojen van a ser eso, escenas-relleno, lo mismo Meñique. La noche será del Muro, del Hada Roja y (recemos, recemos) de los Blondies.

      Eliminar
    2. La noche de los Blondies! Qué bien que suena eso! No, ya me fui para cualquier lado,jajajaja! ;)

      Eliminar
    3. Y yo doy tumbos como perdiz borracha. A ver, me tranquilizo. Acabo de enterarme que Ser George escribió todas las aventuras de Melisandre en Aguas Dulces, así que muero por verlas. Ya sabemos que Martin considera que la Mujer Roja es uno de sus personajes más incomprendidos del libro.

      Eliminar
    4. Pues es culpa suya! El es el escritor, así que que se haga comprender!!!
      Y la serie no le hace buena propaganda a la Meli. A mi me da en el hígado. Pero no se por qué le acepto el fanatismo religioso a la esposa de Stannis. Me compró con sus fetitos.
      A los rubios les esperan escenasas! Ojala sea bueno el guión, no quiero ver otro capitulo 2 insustancial.

      Eliminar
    5. Yo no sabía que pensar de Melisandre, no sabía de que lado estaba. Pensaba que a lo mejor estaba engañando a Stannis con la profecía del Azor Ahai, porque es tan obvio que esa espada no es Dueña de Luz, pero cuando tenemos su POV en Danza, si resultó que es leal a él. Y además es amiga de Fantasma y eso ya nos da una buena señal. Pero se pierde demasiado en sus premoniciones, muchos fans se burlan por eso.

      Eliminar
    6. Curioso nunca pienso en Melisandre asociándola con la religión, lo que admiro en ella es su poder: inmunidad al veneno, control sobre fuego, su vagina mágica. Pero es humana y como todos los profetas y adivinos se equivoca en la interpretación de lo que ve. Eso es lo que quiere mostrar Martin que las religiones se vuelven útiles o nocivas de acuerdo a la interpretación de sus ministros. Melisandre quema gente, pero Thoros la resucita. ¿Cual de los dos sirve realmente al Señor de la Luz?

      Eliminar