jueves, 16 de mayo de 2013

Un capítulo para segundones: Boda, secuestro y Manos Frías



La bajada del rating de “Juego de Tronos” aunque  no es espectacular, no deja de ser significativa. ¿Se la habrán esperado Los Arcángeles? Previniendo ese bache, ¿habrán preparado tres  mega capítulos para cerrar esta atropellada temporada? Especulemos que si  lo hicieron, porque al menos en este octava entrega tienen material de lujo.

Tan lujoso es ese material que  se podrá prescindir de muchos personajes. No tendremos a Bran como relleno, Jon e Ygritte se darán un descanso, y no nos someterán a la acostumbrada sesión de tortura con Theon. Tal vez hasta los futuros padres en Aguas Dulces disfruten de un poco de privacidad sin que los espectadores se metan en su vida.

Aunque muchos sueñen, no creo que veamos a Jaime-Brienne sino hasta el último capítulo. Objetivamente, creo que Weiss&Benioff sintieron que ese arco era tan poderoso que no necesitaba demasiada exposición. Al contrario, creo que tuvieron miedo  de que opacaran otras historias menores y por eso la adaptaron  de la manera más simple posible, restándole todo lo que había apasionado a los lectores de Tormenta de Espadas. Compensaron pagando mucha publicidad para que pusiera a Nik y a Gwen en la mira del público.


(tvfanatic.com)

Entonces pasemos a revisar lo que si abarcará “Second Sons”. El orden es de acuerdo al interés que me provocan esas escenas.

(Westeros.org)


D&D: No, no me refiero a Weiss&Benioff, sino a Daenerys y Daario, la nueva pareja romántica del show. Esta noche, la Khaleesi conocerá al segundo hombre que le mueve el tapete en su vida. Por suerte este Daario tiene aspecto menos estrafalario, no se pinta las mechas de azul, ni tiene dientes de oro.

Recuerden que aunque tendremos a  Mero, “El Bastardo del Titán”, no habrá Ben Plumm. A propósito estos son los “amigos poderosos” de los habitantes de Yunkai. De acuerdo al promo, Daario disfrazado de Inmaculado entra en la tienda de Dany y toma a Missandei de rehén.

Relación con el título. La banda de mercenarios que dirige Mero se llama “Second Sons”.

(frequency.com)


El Perro y La Loba: Dejamos a Arya en manos de Sandor Clegane. Es momento de preguntarnos que han hecho las “sansaneras” esta temporada. Con El Perro que apenas aparece, y con Sansa que cambia de novio con cada vestido, hay poco espacio para soñar. Sansa en el libro recuerda constantemente a Clegane, en la serie ni lo menciona. 

¿Le contará Sandor a Arya  lo que vivió su hermana entre las zarpas de Joffrey? El promo nos muestra a la Lobita tratan de aplastarle la cabeza al Perro. De todos modos, sabemos cual es el plan del Perro. Llevar a Arya con su familia y cobrar rescate por ella. No muy diferente de lo que iba a hace La Hermandad. Así que los vamos a ver enfilando rumbo a Aguas Dulces para asistir a la boda de Tío Edmure.

Relación con el titulo: Sandor Clegane es un segundón, hermano menor de La Montaña que Camina.

(facebook.com)


De vuelta a Rocadragón: Ahh por fin volvemos con los Baratheon. Espero que tengamos alguna escena con Shireen. Stannis se atreverá a volver a ver a quien acusa de traidor, y Davos exigirá alguna prueba de la utilidad de la magia de La Mujer Roja. Para los amigos de las escenas de tortura, tendremos a Gendry atado esta semana. Aunque no creo que le hagan más que ponerle una que otra sanguijuela que en días pre-hipodérmica servían para extraer plasma.

 Como recordarán esa sangre servía para un hechizo que acaba con tres reyes: Joffrey (Cuarta Temporada), Robb (Capitulo 9) y Balon Greyjoy. ¿Morirá Balon en este episodio?

Relación con el titulo. Stannis es el segundo de los Baratheon, es el relleno del sándwich nacido entre Robert y Renly.


(blastr.com)

La Boda del Gnomo: Y aquí si que tendremos mucho que ver, y mucha angustia que pasar. Sabemos por fotos que será Joffrey quien entregue a la novia. Tendremos el banquete. Sansa bailará quizás con Loras, tal vez con Tommen. 

No habrá encamamiento, a pesar del afán de Joffrey, porque fiel al libro, Tyrion ofrecerá capar a su sobrinito si insiste en un ritual que solo avergonzaría a Sansa. De acuerdo a la sinopsis, la pareja pasará la noche juntos, pero será “noche blanca”. Recuerden que Sophie Turner sigue siendo menor de edad. Sino dejaron que la besara El Perro  la temporada pasada, no la van a hacer desnudarse delante del enano.

Relación con el título: Tyrion es el segundo hijo varón de Tywin.

Cruzando el bosque Sam y Eli tienen un encuentro…Al parecer van a combinar lo de Mortífero con la aparición de uno de mis personajes favoritos. En medio de la noche oscura y llena de terrores, Sam y su protegida escuchan un ruido que hace al gordito salir del escondite a pesar de los ruegos de Eli. La pegunta es qué encontrará afuera.

a)      Caminantes blancos por doquier
b)      Un  Otro al que matará con su obsidiana sin más testigo que la noche.
c)       Manos Frías en su alce.

Hay mucha disputa sobre esto en foros. Hay quienes dicen que será solo un Caminante y que aquí tendremos a Sam-Mortífero. Otros dicen que Sam tendrá un doble encuentro con espectro y Coldhands. Hay quien dice que Manos Frías no aparece. Per en un promo se veía esa parvada de cuervos que precede la aparición de este ente mágico. En el libro Sam y Eli estaban rodeados de zombis cuando los rescata Manos Frías. Es posible que lo mismo ocurra aquí. ¿Pero entonces para que mostrarnos la flecha de obsidiana en capítulos anteriores?

Relación con el título: Como otros, yo me adhiero a la teoría de que Manos es Benjen, segundo hijo de Rickon Stark.


104 comentarios:

  1. A riesgo de qurdarme sin bateria esta bieb que sea menor pero ni el beso del casamiento?joder que es mi escena favorita!!! No hace falta que ninguno se despelote pero esa guardia baja de ambos en un momento tan intimo son solo sansa y tyrion sin casas de por medio( x mucho q ella no olvide lo feo y lo Lannister que es)..llevo esperando este capi como agua de mayo ....voy a llorar a un rincon....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, si la destacaron en la sinopsis es que la escena será larga, pero creo que será más conversación que acción.

      Eliminar
  2. Yo también creo que que Manos es Benjen, segundo hijo de Rickon Stark. Espero que valga la pena la escena, porque Sam es un dulce y me cae muy bien. Además me ha enojado mucho que hasta el momento le hayan quitado lo "mortífero".

    Adoro ver algo de Sandor Clegane, también uno de mis consentidos, además me alegra no ver como torturan a Theon Greyjoy, siempre lo detesté hasta en los libros, pero ver como se lo montan para torturarlo me da cosa hasta a mí.

    Ya veremos que tal el encuentro entre Daario y Danny (aunque la verdad es que la Khalessi cuando se trata de hormonas pierde lo racional). Lo de la boda de Tyrion y Sansa creo que es lo que menos riesgo corre de echarse a perder.

    En Fin, creo que los arcángeles previeron que la audiencia bajaría por los capítulos flojos, pero en vez de darnos unos último tres capítulos de miedo habría querido una temporada más consistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Inconsistente" un nuevo adjetivo para la lista de calificativos negativos que tuvo esta temporada. Obvio que queremos ver más del Perro y de Sam, dos personajes muy desperdiciados. Lo de la Boda Gris si que deben haberlo trabajado harto.
      Besos hasta tu reino tapatío

      Eliminar
  3. Hablando de las audiencias.... en algunos foros lo llevan a unos extremos exagerados no? y más teniendo en cuenta que ha bajado respecto a las 2 semanas anteriores que fueron exageradamente excelentes en datos pero siguen siendo mejores números que por ejemplo los capítulos 3 y 4.

    Ésta es la temporada más exitosa en ese sentido.

    No hay serie que durante toda una temporada añada en cada capítulo más espectadores como estaba haciendo JDT, en algún momento tiene que parar, bajar, estabilizarse... además según dicen los que saben de ésto el domingo pasado fue fin de temporada de varios programas, el día de la madre en USA y no sé qué play off de hockey que por ahí gusta mucho......

    ----------------

    En cuanto a lo que puede prometer el capítulo todo lo analizas tan bien que es difícil aportar nada nuevo, pero yo sí espero escena Jaime y Brienne.

    Si los creadores son señores listos, que creo que sí, ya sabían que esa pareja era oro puro e iban a brillar entre los espectadores... y ahí lo tienen, lo mejor de la temporada y el punto de la trama que todo el mundo espera... van a dejarlos ahí sin más hasta el capítulo final de temporada? ... no lo creo , o no lo quiero creer.

    No le parece a nadie que la serie ha fallado estrepitosamente a la hora de hacernos querible a Sansa? con todo el mundo que comento la serie oigo el mismo comentario... a nadie le gusta ese personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, a mucha gente no le gusta ni la Sansa del libro ni la de la serie, una lástima Sansa es uno de mis personajes favoritos, pero creo que en esta temporada los guionistas han hecho demasiado evidente lo sonsa (como la llama mi mamá) de Sansa, sobretodo cuando le pregunta a Shae si su familia puede ir a la boda, que horror Sansa no haría nunca esa pregunta tan estúpida, pero puede que después de su boda nos empiecen a mostrar el crecimiento de Sansa como en el libro, yo tengo fe que se convertirá en una de las mejores jugadoras =)

      Eliminar
    2. Pregunto: Sansa y el Perro se besan o no antes de él desertar? Yo no lo entendí así, aunque quizás necesite una relectura. Perdonad pero no estoy muy puesta en el SanSan.

      Eliminar
    3. A mí no me queda claro. Releyendo el momento de "Pajarito, canta para mí", me parece que no. Pero después ella recuerda como que sí pasó... Me parece que ni ella está segura de cuánto pasó y cuánto imaginó...
      ¿Alguien tiene más datos?

      Eliminar
    4. Es algo que no queda claro, pues Sansa recuerda que si la beso, pero en realidad no lo hizo, ella recuerda algo húmedo y esto es porque el perro llora mientra ella le canta la canción, pero no, no hubo beso =(

      Eliminar
    5. Es lo que digo. Cada “tronero” siente que hay un personaje traicionado o desperdiciado en esta temporada. Laura tiene razón, la Sansa del libro era mucho más lista, más sensible, ect. Pero a veces creo, que los Arcángeles piensan que su audiencia está compuesta únicamente por adolescentes, entonces convierten a Sansa en alguien que no haría mal papel en “Gossip Girl”.
      Laura , lo sensato sería no guardarse a Jaime-Brienne por tres semanas, pero..Ojala tengas razón.
      Reina Elle, esa es una famosa duda de todo “tronero”. ¿Hubo beso o no? Más sobre eso en este post.
      http://reinosdefabula.blogspot.com/2012/10/serie-vs-saga-la-rehabilitacion-del.html

      Eliminar
  4. Ahhhh suspiro, quiero decir que aunque Dario es una mala compañia para la madre de dragones a mi me hace reír como tonta y la verdad que tenia muchas ganas de ver a este personaje tan odiado, curioso que sea tan odiado cuando hasta los momentos no parece haber hecho nada malo, pero bueno debe ser que nos ponemos paranoicos con la profecía de la traición por amor y cualquiera es sospechoso, ¿Qué es lo que mas les molesta de Dario?, yo creo que a las personas le cae mas mal es el calenton de la Khalessi que el pobre en sí, no lo estoy defendiendo se que es un sanguinario y chulo pero da mucha risa el odio y aberración que existe con este personaje =)

    Yo estoy esperando ver a Tyrion y Sansa, es uno de los pasajes favoritos que tengo de TDE, simplemente genial, quiero ver la interpretación de Peter cuando amenace a Joffrey así como también quiero ver a Joffrey y luego posible regaño de abuelito león.

    Con lo del momento Mortífero pueden hacer una fusión de las cosas pero sin quitar absolutamente nada, osea podemos ver a Sam acabar con el espectro y luego escuchar mas espectros y así la llegada de manos frías =)

    Lástima los rating tan bien que iban, luego me puse a hacer memoria y creo que las partes mas emocionantes de tormenta en cuando a acción están después de la BR, creo que se debe también a que son medios distintos y TDE es increíble leyendo pero algo paso que no lo supieron plasmar muy bien, a mi los últimos capítulos me descolocaron, salvo a el 1, 3, 4 y 5, esperemos que nos atropellen con emociones con los que quedan ;)

    Como siempre excelente leerte Malena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, en la primera parte de Tormenta no es que pase mucho.
      Aparte de la trama de Jaime y Brienne, Daenerys y los Inmaculados, lo demás son muchos pasajes en los que no hay mucha acción.
      El primer suceso impactante diría yo es la boda de Sansa y Tyrion (que es antes de lo del oso en el libro, antes de la cena de hecho) y de ahí la acción no para hasta el final.
      El tema con Daarío, es lo que dices tú creo yo, a Dany le sale todo su lado adolescente sumado a sus decisiones, el hecho de no irse nunca a Poniente, el Nudo de Meeren, la trama en sí es pesada con los nombres extraños de los personajes, es un conjunto de cosas diría yo jeje

      Eliminar
    2. Yo no odio a Daario. ¡Pobre! Si Dany lo usa como condón. Me pregunto si Ser Jorah la besará y si se acostará con Missandei.

      Eliminar
    3. la escena de Jorah tendría que venir en algún momento, en cuanto a Daario, a mi no me cae mal, la que no me gusta es Dany....

      Eliminar
    4. La escena de Jorah puede venir despues de ver como reacciona Dany al ver a Dario, así pone a la Dany calentona y se mete en la cama con Missandae jejeje, pero no se si eso alcance en esta temporada o lo dejen para la otra =/

      Eliminar
    5. ¿Por qué será que me parece no vamos a tener escena hot con Missandei...? No sé, ideas mías nomás...

      Eliminar
    6. No Guivi yo creo que si la tendremos pero no en esta temporada porque seria muy precipitado, que ni se les ocurra quitarla porque entonces no tiene sentido que esta Missandai sea tan hot =/

      Eliminar
  5. Este capítulo debería ser bastante interesante.
    De hace tiempo estoy esperando ver la primera de las bodas!!! Tengo muchas expectativas para esta trama.
    También quiero ver a Sam y Elí, y por supuesto a Mortífero. Y estoy muy intrigada con Manosfrías, ojalá resultara ser Benjen.
    La Loba y el Perro también lo espero con ansias, dirigiéndose a los Gemelos *miedo*
    De la trama de Dany lo que más quiero ver es la batalla, pero eso yo creo que va a ser en el último.
    Y estoy resignada a que no tendremos a los rubios snifff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento menos estresada al saber que no habrá rubios. Obvio yo quiero ver a Sam, Coldhanda y todo lo de Rocadragón. Y me encantan las bodas.

      Eliminar
  6. Parece que me voy a tener que hacer a la idea de no alimentar la rubiola por unas cuantas semanas... buhhh... ojalá nos equivoquemos y nos den aunque sea un poquitito, porque seguimos sin saber nada de la Moza, si nos guiamos por la serie...
    Lo que más ganas tengo de ver es la boda, obviamente, en el libro era un momento magistral. ¿Será que Sansa se dará cuenta que tiene que arrodillarse para que Tyrion pueda abrocharle la capa de desposada? Era un momento genial, la simpatía por Ty me desbordaba. y ojalá haya una buena "charla de bodas", ya que no se pueden atener a lo escrito por razones legales. Pero pueden hacer algo muy bueno sin tener que mostrar carne.
    Lo de Daario,fuchi. No me cae bien, siempre me cayó muy grueso, calculo que porque se las tira de genio. Curioso, porque Jaime también se las tiraba de superado en la primera temporada, pero no era eso lo que me molestaba de él. Y es cierto, tal vez si la Khaleesi no se hubiera enberretinado con él, no lo hubiéramos notado tanto. Pasa que a cada rato me entraban ganas de preguntarle qué demonios le veía a ese tipo, por favor... sobre todo teniendo cerca a mi querido tío Mormont, jajaja!
    Lo de Arya con el Perro promete, también lo de Meli... y ojalá tengamos Mortífero!
    Creo que una gran cantidad de nosotros piensa/espera que Manos frías sea Benjen... o que nos cuente dónde está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no, que Oso, a mi me daba verguenza ajena pensar en el pobre Gnomo, y La Niña Stark tiesa "no me voy a arrodillar por ti"

      Eliminar
  7. Yo estoy deseando ver por fín a nuestro querido "Mortífero" y sobre todo a Manosfrías (yo también pensaba que podría ser Benjen pero según dicen Manosfrías lleva muerto desde hace mucho tiempo, y eso lo dice Hoja el niño del bosque que tiene como 200 años... Benjen no lleva desaparecido tanto) y por cierto, ¿no os parece un poco pronto para que aparezca Manosfrías? En Tormenta de Espadas aparece al final de todo y aún nos queda la cuarta temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo han apurado todo. Y está eso de los cuervos. Marta, se buenita, vuélvete seguidora y así serás "Reina Marta", mi primera reina en Francia (aunque seas española)

      Eliminar
    2. a mi me gusta pensar que Manosfrias es Benjen..... por mas que digan que no.....

      Eliminar
    3. Ups, pensé que ya me había apuntado a tu blog, Malena. Ahora sí;)
      A mi también me parece que Benjen es el ideal para Manosfrías jeje

      Eliminar
    4. Ahra sí, bienvenida Reina Marta.

      Eliminar
  8. No creo que puedan pasarse sin escena Jaime-Brienne.
    Del resto, lo que mejor pinta es la boda del gnomo. Pueden lucirse ahí, me imagino. Pero, desde luego, estoy de acuerdo con su análisis.Si ella es menor, será todo muy blanco.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pensar que en su blog, Madame, Mademoiselle quiere casarse y aquí Sansa preferiría volverse septa antes de casarse con El Gnomo.
      Bisous.

      Eliminar
  9. Yo espero boda, beso arrodillado (pobre mi enano), y el que "te capo", pero creo que la conversación en el cuarto de los recién casados se puede hacer con ropa. No se olviden, toca capitulo par, habrá menos sexo y cosas parecidas.
    No habrá Theon? Yupi.
    Triste porque no habrá J/B...
    No me gusta el personaje, a ver si algo hace a favor el actor... aunque ya tiene pinta de modelo de bañador... así que no me espero otra sorpresa a lo Nick, sería mucha suerte.
    Sansa me cae mejor en la serie que en los libros. Y ahora me la estan volviendo mas sonsa que la misma Sansa de los libros. Bueno... la del libro es bastante superficial, al menos hasta el tercer tomo... No me van a decir que no fue estúpido fantasear con casarse con Loras, cuando sabía que por ser de la guardia no se podía casar y ya se que es una mocosa en los libros... pero igual.
    Ademas lo de su "cortesía" es hipocresía en muchos casos... pero claro es cuestión de perspectiva supongo.
    Una pregunta que me surgió de oro blog: Si la temporada uno fue de Ned(la mejor realmente), la seguda fue de Tyrion(bien llevada, aunque no como la primera), la tercera de quien sería? De Jaime? Así nomas? Porque a su arco le dieron un remix bastante contundente... y en la sgte temporada hay un buen drama para Tyrion que si lo saben armar... mmm... lo de Joff, el escape de Sansa... luego la muerte de Tywin(ya va a pasar en la cuarta vd?), lo de Shae...
    Y Jaime tiene drama con Cersei(que les puede salir bastante a melodrama venezolano), su enfrentamiento con su padre...su confesión con Tyrion (levantensen a decir sus haters que es un cabrón jaja), y la entrega de Guarda juramentos. Lo unico que mueve la historia allí es su confesión. El resto está en veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por favor no compares a ese coso con Nik. Creo que la cuarta será de Tyrion nuevamente y Dany

      Eliminar
    2. Sí, lo que pensé... de Ty será nuevamente la sgte.
      Estoy un tanto... no sé... me falto mas base emocional... que querés que te diga... se acobardaron a la hora de hacerlo protagonista de esta temporada, mas que nada porque eso ha costado que Gwen sea secundaria... casi siento que Jaime se ha lucido a costa de Brienne y eso me pone triste=(

      Eliminar
    3. Creo que tienes mucha razón, yo diría que más que se haya lucido a costa de ella es que no han desarrollado nada el personaje. Ha quedado bastante estereotipado, en plan mujer guerrera de lo más típico y es una pena porque es un personaje muy interesante y en la serie no hemos visto nada de eso

      Eliminar
    4. En realidad, yo creo que Brienne es la prota de Festín. En cuanto a su opacamiento de esta temporada es culpa de Los Arcangeles que ni crédito le han dado, no del pobre Nik.Pienso que Weiss&Benioff nunca han entendiod (y el pobre Ser George no los puede convencer) que el poder de Brienne es su feminidad/fragilidad emocional encerrada en un cuerpo fortachon y poderoso.

      Eliminar
    5. No digo que sea culpa de Nick, en absoluto. Si, es culpa de los productores, que se volvieron tarados de pronto=)
      Exacto lo que has dicho Malena, si no no le habría escrito tantos POV, y de paso nos estuviera torturando con será que sí, será que no... con Jaime... mmm...
      Lo que yo creo es que esta temporada era ideal para darle mas diálogos a Brienne, el personaje tuvo buena acogida en el publico... pero no, ellos decidieron hacerlo mas gestual... cuando apenas nos adentramos en un personaje??? Y en este caso, dos.
      Con Theon hicieron un desarrollo de personaje a base de diálogos... ahora no es necesario ni que hable, nos damos cuenta de lo buen actor que es y ya.
      Algo le concedo a don gordito, fue una seda en esa despedida... y los actores y la directora se pasaron... soy una sentimental, snif

      Eliminar
    6. Ya te había entendido, el pobre Nik no tiene nada que hacer ahí pero mientras que la Brienne de la novela tiene alguna opción frente a Jaime, a la de la serie se la come con patatas, siempre hablando como personajes no como actores. Habría que ver lo que piensas los no-lectores pero en la serie no parece más que un complemento para Jaime, sin vida propia. Esperemos que lo sepan solucionar en la 5 temporada

      Eliminar
    7. Una quinta temporada suena muy remota. Es necesario que Brienne quede establecida como personaje en esta temp.Que se alejen de estereotipos marimacho odia-hombres y que hagan aflorar su verdadero caracter.

      Eliminar
    8. Tienes toda la razón, pero si no lo han hecho hasta ahora no creo que lo hagan en lo que queda de temporada ¡ojalá me equivoque!

      Eliminar
    9. Ups, creo que no te equivocas

      Eliminar
  10. La verdad que no aparezca Theon sería todo un respiro porque dos temporadas torturándole es mucho torturar hasta para el bastardo.
    Aunque no pongo la mano en el fuego ni mucho menos, no me extrañaría que apareciera alguna escena de Jaime y Brienne antes de que acabe la serie, sería inventada porque ya poco les queda de trama pero es una pareja que da mucho juego como para dejarlos así, aunque su última escena haya sido muy buena.
    Por cierto, menudo favor le han echo a Daenerys porque en mi opinión con el elemento que nos describe en el libro, Daenerys y sus hormonas pierden muchos puntos (también es verdad que Daenerys me cae muy mal, pero no creo que sea por eso... jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dad cuenta de que Dany le cae mal a muchos "troneros" principalmente masculinos. Si, obligatoriamente tendrán los Rubios una escena al final de temporada. A ver qué hacen con ella.

      Eliminar
    2. Dany cae mal por como es..... mi marido, por ejemplo, dice que es hermosa, pero que de tan tonta pierde todo lo que gana con la belleza..... Creo que les gusta a los adolescentes, como pasa con Jon o con Robb...

      Eliminar
    3. En mi caso, también ayuda que me parece que es el personaje que tiene más licencias, no sé cómo que las cosas le salen demasiado bien inexplicablemente y eso además fomenta su prepotencia. Soy de la opinión que la moneda de los Targaryen tiene dos cruces, sólo que la de Daenerys es mucho menos mala que la de su hermano pero que ahí está.
      Eso sí, para gustos colores.

      Eliminar
    4. Es cierto, incluso ahora perdida en el Mar Dothraki, creo que saldrá con bien. Es una buena mujer, pero muy prepotente, más tozuda que La Doncella, inmadura y despegada de la realidad. Típica Reina Victoria.

      Eliminar
    5. A mí me da la impresión que se le va la mano, con las profecías y demás, tiene una suerte de visión "mesiánica" de las cosas que, en lo personal, me parece peligrosa y no me gusta. Eso, en el aspecto político. En lo personal no me disgusta, aunque es bastante chiquilina. No tenemos que olvidarnos que no deja de ser una adolescente... a la que le pasaron carretada de cosas, pero adolescente al fin.
      Pero conforme avanza la historia, qué te puedo decir, el personaje de Dany me... aburre...

      Eliminar
    6. A todos se les olvida que tiene 16, que si boto a Jorah fue porque este no le hablo con humildad en la corte y se puso un poco arrogante ella no quería que se fuera pero lo hizo para que no pareciera débil frente a todos sus enemigos, a diferencia de Robb que por un calenton de noche no se casa con la que debía Dany si cumple su palabra y se casa con Hizdar, no mata a sus rehenes porque son niños y viendo todo el daño que ha causado quiere lo mejor para sus libertos aunque esto no sea lo mejor para ella, ya en el mar dotraki vemos a una Daenerys mas reflexiva donde acepta y ve sus errores, que nunca debió meterse en esos líos, que nunca debió alejar a sus dragones, que debe acatar consejos aunque sean crueles y que a fin y al cabo su destino esta en Poniente no en la bahía de los esclavos, me parece que las personas son algo injustas cuando se trata de ella no se si es porque sea mujer, otra cosa se sabe que los que llevan el peso de la historia son Tyrion, Jon y Dany y a lo largo de la saga nos damos cuenta de que ellos sobreviven a circunstancias que tal vez otros personajes no, a mi me parece que Dany es un buen personaje pues no es perfecto, que comete errores y que debe pagar por ellos así como Jon e incluso Tyrion. Pero por supuestos para eso es que hay muchos personajes en CDHYF para todos los gustos, solo que a veces me pregunto porque se defienden tan acaloradamente posiciones como las de Stannis u otros pero se condena las de Dany =/

      Eliminar
    7. Reina Nicoll, todos tenemos ese problema con nuestros personajes queridos. Martin los construye de una manera que uno los quiere y otros los odian. Dany, y lo he dicho es una buena mujer que comete errores y tu misma certificas que solo al final de la saga, en el Mar Dothraki recapacita y también aceptas que no tiene la madurez para meterse en las empresas en que se metió.
      Ahora yo no tengo problema con Dany, la asumí, pero siento por cosas que dicen los productores y el mismo Martin que no es el personaje mesiánico que creemos, que no es Azor Ahai con faldas, pero de eso hablaré la próxima semana.

      Eliminar
  11. Es que a mi Dany con lo que me gustaba en los dos primeros libros... luego se me hizo muy pesada. Se mete en cada lío ella solita... Tengo mucha curiosidad por ver a Daario, porque en el libro tiene una apariencia muy especial (y hortera, todo sea dicho) pero tienen que conseguir esa esencia "canallesca" que vuelve loquita a la Khaleesi :D
    Pero lo que más me interesa es la reacción de Ser Jorah (jejeje)
    A Theon que lo dejen tranquilo un rato que tanta escena de tortura en cada capitulo se llega a hacer tediosa y al final esa saturación provoca desensibiiización

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y cambio de canal cuando reveo los caps donde sale Theon. ¡oPbre Ser Jorah!

      Eliminar
    2. pero la culpa de lo que le pasa a Jorah no es de Daario, él hace su juego, y no tiene por que hacer otra cosa, después de todo es un tyroshi, que le importa lo que haga la supuesta reina de Poniente. La culpa, en todo caso es de Dany, si bien es cierto que uno no puede elegir de quien enamorarse la forma en que ella lo trata en el libro a mi me da mucha pena, por mas que la haya traicionado en un principio es claro que la ama, y ella lo sabe... Creo que es excesivamente dura... sostengo que se le subieron todos esos innumerables títulos a la cabeza, cree que puede hacer lo que quiere con quien quiere y que todos son marionetas que ella maneja (y ni puede manejar a los dragones)para sus fines, que ni siquiera sabe cuales son.... al menos Viserys tenía claro lo que quería....

      Eliminar
    3. cierto, Daario no tiene nada que ver con la suerte de Ser Jorah. Yo pienso que a Dany no le gustaba Jorah, lo veía como un amigo, un aliado, un consejero... ¿un padre?

      Eliminar
    4. Dany es bien clara sobre lo que significa Jorah para ella. Es una total sorpresa que él la vea como mujer. Se indigna al pensar que un viejo, feo y de rango inferior la pretenda. Esto a raiz de un beso que despierta sus hormonas y asi acaba deseando a Daario y encamándose con Irri. Mas adelante cuando lo destierra, lo recuerda con cariño "Mi Oso" piensa.

      Eliminar
  12. Dany es un personaje que vas del amor al odio y su oso era como un padre para ella...una figura constante y fuerte wn donde refugiarse. Si a tyrion le pierde su bocaza y a jon su no sabes nada jon nieve adany le pierde el orgullo t son carencias q deben suplir para sobrevivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el unico personaje a la que pierde la soberbia. Los Lannister (menos Tyrion) han descubierto que la soberbia no es una coraza protectora.

      Eliminar
  13. Pues poniendome muy muy muy criticona...

    Algunos personajes se han visto claramente perjudicados por los actores que los interpretan.

    Kit es muy mono pero es un actor unigestual, que lo único que parece saber hacer es mirar al horizonte con cara de yo no fui... Jon es un personaje grande, lleno de matices pero en manos del actor parece recién sacado de un episodio de Gossip girl.

    La historia de Dany en tele resulta atrayente por los 3 dragones que la acompañan y le dan un punto épico a cada acto suyo y por supuesto por un actor como Ian que hace de Jorah algo maravilloso... pero la actriz no tiene carisma alguno, es bastante plana.

    un buen guión es clave, tener todos los medios es importante... pero luego está el actor para darle profundidad a todo eso............. y algunos no llegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta hablar mal de actores en “Juego de Tronos” porque poquísimos pueden ser criticados en ese elenco de lujo, pero Kit es “cara bonita” y nada más. Esto de acuerdo contigo que ha perjudicado el papel. Si en la saga tenía un nivel protagónico (a nivel Ned Stark no a la altura de Tyrion), los productores ya se dieron cuenta que no aporta mucho y esta temporada lo tiraron al trasfondo.
      Sobre Emilia Clarke...no sé. Que a veces quiera arrastrar a Dany de los cabellos es una cosa, pero a mi me convence Emilia como la Khaleesi.

      Eliminar
    2. La actuación de Emilia a mejora con el tiempo y la verdad que la prefiero a ella que a la Tamzin que en un principio era la elegida, creo que hubiera sido un error pues no daba la talla en cuanto al físico, no puedo hablar de su actuación pues solo la recuerdo de Orgullo y Prejuicio como la hermana menor del señor Darcy y sales apenas minutos.

      Eliminar
    3. Yo también la prefiero a Tamsin

      Eliminar
  14. Coincido con lo que dices, pero yo aún tengo esperanza con el personaje de Jon Snow en la serie. A mi tampoco me parece que le haga justicia al del libro, pero leí que en el casting para el papel del bastardo Stark les hicieron interpretar una escena del primer libro y otra del final de Tormenta de Espadas y Kit Harrington fue el único que hizo a la perfección las dos. Espero que se ajuste a mis expectativas, porque Jon Snow pasó de ser un personaje más a ser mi favorito. Por otra parte, Emilia Clark no me gusta nada como actriz; me parece una chica preciosa pero su nivel interpretativo es bastante insulso.
    También hubo personajes que fueron favorecidos por los actores; Charles Dance por ejemplo es un Tywin impresionante, y la Reina de las Espinas es magnificamente interpretada por Diana Rigg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se puede comparar Reina Marta a dragones de la actuación como Dame Diana y Charles (ya pronto será “Sir”) Dance con principiantes.
      En la primera temporada Jon y Dany eran mis favoritos, pero luego...Jon no vuelve a interesarme hasta Festín. No puedo decir “gustarme” porque lo que hace con el bebé de Eli es deleznable

      Eliminar
    2. Lo sé, fue horrible lo de separar a Eli de su bebé y creo que tomar esa decisión fue difícil pero acertada. Por eso creo que gobernar es tan difícil...
      Lo que hizo Jaime con Bran también fue terrible, pero desde su punto de vista es lo que tenía que hacer (ya no solo por "amor")porque sino sus cabezas ya habrían desfilado hacia el Campo de Picas hacía tiempo.

      Eliminar
    3. Lo que molesta de la decisión de Jon o por lo menos a mi es que lo hace sin remordimientos, de verdad parece que tomo muy enserio el consejo del maestre Aemon de matar al niño que lleva dentro.

      Creo que Jaime como dice Cersei actuó precipitadamente, Bran era un niño tal vez con una fuerte amenaza no hubiera dicho nada, uhmmm quien sabe, pero igual es una de las cosas mas reprochables que hizo sea por amor o no es algo que no se olvida tan fácil.

      Eliminar
    4. Estamos de acuerdo en que lo que hio Jaime con Bran fue reprochable, pero Jon no actúa precipitadamente, no siente remordimientos y, como su padre al decapitar a Will, siente que está cumpliendo con su deber. Eso me descoloca

      Eliminar
    5. Hay Dios que problema con estos Stakr y ese sentimiento de honor y deber, ojala que si no esta muerto ese gen de "honorable" si lo este, y ojala mi pequeña Sansa aprenda algo de Meñique jejeje

      Eliminar
    6. Jon es uno de mis personajes favoritos desde Juego de Tronos. Pero en Danza toma decisiones muy cuestionables.
      Lo del bebé de Elí, estoy de acuerdo con Marta que fue una decisión acertada. Nada le iba a impedir a Melisandre quemar al bebé de Dalla y yo creo que no siente remordimientos porque da por seguro que el bebé de Elí está a salvo.
      Su alianza con los Salvajes contra los Otros también me parece acertada y necesaria. Pero en lo que definitivamente se cae es al final, eso de ir él mismo a enfrentar a Ramsay porque se sintió ofendido cuando este lo llama bastardo fue muy WTF.
      Y además comete el mismo error de Ned Stark, confía en los que no tiene que confiar, aleja a sus hombres y amigos mandándolos a otros castillos, nunca escucha las advertencias de Melisandre y no mantiene a Fantasma de su lado y así queda desprotegido.

      Eliminar
    7. Pero Any el problema no es que aleje el bebé de Dalla, el problema es que no le parece importar que quemen el bebé de Elí y eso es casi igual de reprochable como tirar a Bran de la torre, es eso lo que descoloca, al parecer el bebé de Elí le importa un m+++d+ =)

      Eliminar
    8. Es que él da por seguro que al bebé de Elí no le va a pasar nada y así se lo explica a ella porque Melisandre no tendría motivos para quemarlo, le dice que el bebé va a crecer como otro de los hermanos de la Guardia.
      Ahora, lo que nunca explican es si Melisandre se entera o no del cambio ( o tal vez no recuerdo) el caso es que ella parece perder el interés de hacerlo.

      Eliminar
    9. Uhmmm supongo que no preste atención a ese detalle =) gracias Any, igual tengo que volver a leer toda DD sobre todo los capítulos de Jon

      Eliminar
    10. Yo también quedé con la impresión de que no estaba% seguro que Meli iba a notar la diferencia y al final iba y lo quemaba igual.

      Eliminar
    11. Confía en quien no debe y desconfía de Melisandre que está de su lado.

      Eliminar
    12. Qué curioso, yo siempre pensé que Jon estaba seguro que al bebé de Elí no iban a quemarlo...
      Siempre comprendí lo que hacía en la medida que estaba buscando el mayor bien para todos... se va haciendo cada vez menos sensible y más "responsable" o serio a medida que avanza la historia, pero eso no deja de ser parte del proceso de evolución que debe llevar a cabo el Lord Comandante de la guardia... qué se le va a hacer...
      A veces tenemos que tomar decisiones que no nos gustan, y que los otros no van a entender, porque es nuestro deber o porque buscamos un bien mayor para todos. A Jon siempre lo entendí en ese contexto. Lo cual no quita que tome decisiones erradas, o que peque de demasiada frialdad...
      Lo que no entiendo es por qué tanta gente se escandaliza con lo de Jaime y perdona a Theon, porque "al final no había matado a los nenes Stark". Ché, mató a dos huérfanos... ¿eso no es tan malo como haber matado a dos "chicos bien"?

      Eliminar
    13. Jejeje, yo nunca he perdonado a Theon, lo de él fue una completa traición hacia si mismo y todo lo que era, un simple acto de cobardía y la verdad creo que debió morir porque a pesar de todo no merece sufrir de esa forma.

      Con respecto a los actos de Jon y si es para un bien mayor, tengo mis dudas, como dije no recuerdo muy bien si de verdad pensaba que Melissandre no se iba a dar cuanta o si, del cambio de bebé, pero en el caso de que no estuviera seguro: ¿realmente esta bien sacrificar a un inocente por un bien mayor?, digo porque por lo menos Jaime mata a Aerys para salvar a una ciudad pero Aerys ya era un hombre, corrupto y loco y tomaba sus propias decisiones, ¿pero un bebé?, lo mismo es cuando Ned debatía que no debían matar a Dany ni al hijo de esta, porque si bien podían llegar a ser amenazas aún no lo eran pues estaban al otro lado del mar y lo mismo con la decisión de Mirry Maz Dur cuando asesina a Rhaego, ella cree que hace el bien porque el niño sería el semental que montaría al mundo y destrozaría ciudades y violaría, ¿pero de verdad esta justificada esa acción?, el pobre Rhaego estaba condenado y juzgado antes de que naciera y al fin y al cabo nunca sabremos si de verdad hubiera hecho todo eso e igual creo que el semental que montara el mundo es Dany =/

      Otro ejemplo es con Edry Tormenta, Meli lo quiere quemar y Davos lo rescata aún a costa de su vida, ¿Porqué Jon no salva a los dos bebés y no muestra remordimiento por el hijo de Elí?....

      Eliminar
    14. Ahh y si seguimos con lo de los bebés a muchos se les olvida que lo de Tywin con los hijos de Rhaegar es horrible, pero creo que peor es la sonrisa de Robert cuando Tywin los puso en el trono y aún hay quienes dicen que Robert era bueno, si claro, estoy segura que Robert fue a la guerra no por amor sino por orgullo...

      Eliminar
    15. Nunca he pensado que Robert sea bueno realmente, lo que le hacía a Cersei era un abuso sistematico, pero lo de ir a la guerra por amor no lo veo imposible aun cuando no sea un buen hombre. Me reí mucho de Jaime cuando desestimó la razón de este ante la Moza. Como diciendole a Brienne, porque lo defiendes si lo hizo por una cara bonita?
      Oh, si, que superficial Robert... yo si creo que lo hizo por amor=)

      Eliminar
    16. Jajajaja no recordaba eso de Jaime, no se a mi lo que me hace dudar es un recuerdo de Ned en el que Lyanna le decía que Robert no se estaría nunca en una sola cama y creo que su orgullo herido lo hizo alzarse en rebelión, Ned si tenia una buena razón, los demás solo vieron una gran oportunidad de amasar mas poder sobre todo Hoster Tully =)

      Eliminar
    17. Con lo cual llegamos a la conclusión que ninguno es un santo... todos hombres y mujeres con sus defectos y sus virtudes (algunos mayores que los otros...)
      Y sí, yo también pensé que no costaba nada salvar a los dos nenes y después tener los huevos suficientes para decir "sí, lo hice, ¿y qué?". Pero no me invalida al personaje, es decir, no lo juzgo por eso solo.
      Robert era un tremendo irresponsable. No podés mandar al muere a todo un reino "por amor". Eso es de cag... Que se la hubiera jugado mano a mano con Raeghar nomás, si era por eso. Que la batalla del Tridente hubiera sido nomás la justa del Tridente. No me consta ni me cierra que fuera todo por eso... seguramente había otros intereses detrás. Lo que sí, nunca debería haber quedado él en el trono...
      Y lo de los bebés de Elia es imperdonable. Por eso disfruté tanto el duelo de Oberyn con la Montaña, cada vez que se lo echaba en cara... aunque haya terminado mal...
      Y Mirri... ¿no actúa por venganza personal?

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Mirri actúa porque cree que hará un bien mayor al matar al bebé que según la profecía violara y saqueara ciudades.

      Yo también creo que detrás del rapto de Lyanna hay mas cosas, en cierto modo me recuerda muchísimo a Helena de Troya ;)

      Eliminar
    20. Como me dijo un curita una vez “perdonar no significa decir que lo hecho no fue malo, o dejar que esa persona vuelva a hacer/hacerte daño”. En los casos de Jaime y Theon “perdonar” significa reconocer que estos pecadores están arrepentidos y están tratando de enmendar el daño que hicieron y de ser mejores personas, eso es todo. Robert murió sin enmendar nada
      Además cuando nos gusta un personaje (como ocurre con los que queremos en la vida rea)l los asumimos totalmente con virtudes y defectos y con sus pasados por oscuros que sean. Yo adoraba a Lucrecia en Spartacus y dejé de ver la serie cuando se suicidó, pero un individuo en YT me dijo que si quería a Lucre era por ser yo tan mala como ella. Así que entiendo que, como fangirls,andemos a la defensiva tratando de excusar a nuestros favoritos.

      Eliminar
    21. No sabía que Lucrecia se suicidaba =( esta Spartacus esta entre las cosas que tengo que terminar de ver, menos mal que no me molestan esos spoilers xD jejeje.

      Tienes razón con lo de perdonar Male, en esa coso podemos decir que los perdonamos pero no olvidamos ;)

      Eliminar
    22. Uy, qué momento en mi país para hablar del tema del perdón...
      El perdón viene a ser la chance de darle al otro una oportunidad, aunque no nos olvidemos de lo que hizo, creo... igual es un tema filosófico para darle demasiadas vueltas... el perdón, la culpa, la responsabilidad... No sigo porque no estoy en condiciones, en este momento... :(

      Eliminar
    23. Darle una oportunidad, Reina Guivi, si el perdonado está tratando de enmendar con hechos no solo palabras.
      Ok Big Spoiler de Spartacus. Al final de la penultima tempo, Lucre le practica una cesárea a Ilithia, toma al hijo de Spartacus y se lanza al vacío, supuestamente para reunirse con su marido y llevarle el hijo que nunca pudo darle (como recordarán ella quedó encinta de Crixus pero el galo mató al bebé cuando le atravesó la panza con su espada)

      Eliminar
  15. Bueno hay que ver como evolucionan tienen a sus espaldas una gran responsabilidad porque al fin y al cabo Dany, Jon y Tyrion son los "protas" de canción.
    A mi Emilia me gusta mucho más que Kit. La primera hace grande a Dany y el segundo mata a Jon...aunque he de decir que el capi 7 su jon se parecía un poquito al Jon del libro. Pero en conjunto son unos actorazos, salvo algunas excepciones, que creo que se verán compensadas con la experiencia y clases de actuación constantes ja,ja.

    ResponderEliminar
  16. Charles Dance es un Tywin mejor que el de los libros... en los libros le desprecias... aquí adoras odiarlo, y en cada escena brilla tanto que no puedes dejar de pensar que es un jefazo en toda regla!

    Los Lannister son mejores actores que los Stark en conjunto... aunque por ejemplo Michelle Fairley es maravillosa... pero es descaradamente maltratada por los creadores... que esta temporada por ejemplo no le han dejado hacer nada de nada.

    es como si los guionistas fueran muy pro-Lannister... a ratos lo que han hecho con personajes como Robb o Cat ha sido triste... o ahora mismo con la trama de Bran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los productores están cargados a favor de los Lannister. A Cat esta temporada no la dejan ni terminar una frase. Todos la interrumpen. A Sansa tambien la destruyeron cm personaje. Pero si hacemos una lista de personajes opacados vamos a llenar una página.

      Eliminar
    2. Laura, Peter Dinklage, Lena y Nik llevan los primeros créditos, ya con eso te dicen quienes son ls protas de la serie.

      Eliminar
    3. pues tienes toda la razón, no había caído en que los tres hermanos lannister son los primeros siempre en los créditos...

      buen detalle!

      Eliminar
    4. Hay que tener en cuenta que son los que sobreviven hasta el quinto libro... en cambio los Stark están diezmados, y los que quedan no luchan por el poder, ni siquiera sabemos que sentido de pertenencia tienen con su familia ya. Y todos son muy jóvenes. A excepción de Cat, pero ella ya no es Cat, así que...
      Soy una mala persona por desear que la BR ocurra ya y quede mas espacio para incluir algunos nombres a los créditos... ejem... como el de Gwen... cuando menos hay rumores de que firmó contrato hasta la quinta temporada.

      Eliminar
    5. Vaya ya hablan de quinta temporada? jejeje que bien, otra cosa a veces dependiendo del capítulo y de quien tenga mas relevancia en este se altera los nombres en los créditos, por eso algunas veces vemos el de Emilia entre los tres principales, creo que el que no varia nunca es el de Peter...

      Eliminar
    6. Porque El Gnomo apaece en Todos los caps. Emilia es la tercera solo cuando Nik no aparece.
      Me alegra sabe que Gwenn ya firmó para la Quinta, a ver si le dan el rol que le pertenece. Reina Nicoll, ellos solo pueden habla hasta la quinta porque una sexta temporada habrá que inventarla en todos los sentidos ya que Martin no escribe ni una página al día.

      Eliminar
    7. Bueno, hay rumores de que algunos actores tienen pre-contrato hasta seis temporadas(como Nick), y ayer salió la entrevista a uno de los productores donde este indica que tienen planeado si todo les va bien hacer 7 temporadas. Claro que 7 es insuficiente jaja para la historia de Martin, muchos fans de los libros y la serie apostaban a 8, y algunos o muy optimistas o muy pesimistas a 9. Pero en HBO creo que no hay serie que haya durado tanto, al menos con el costo de Juego de Tronos. Y por el estilo de la serie, que busca convertirse en "buque insignia" del canal.
      Así que si buscan que esto funcione tienen que empezar a crear su propia historia. Y por mas Universo Alterno que sea, habría que arriesgarse. Solo que no han demostrado mucha sabiduría esta temporada jaja! Y eso me ha desilusionado, con tanto material a su disposición, la cosa era adecuarlo a ese mundo estético que han sabido inventar muy bien. Pero ninguna serie sobrevive solo con buen decorado o sí? Si la historia es descuidada e ininteligible (y no precisamente por ser muy complicada).

      Eliminar
    8. Cierto Dama, yo espero que retomen el rumbo en los últimos episodios y en la próxima temporada, creo que muchos lectores tomarán muy mal que la serie termine primero que los libros, estoy segura que muchas ni la verán, la segunda parte de TdE no tiene desperdicio así que tengo fe =)

      Eliminar
    9. Ojala que esta temporada haya sido solo un ensayo de lo que planean hacer y ya luego tomen un rumbo sensato.

      Eliminar
  17. Yo no creo que al pobre Jon lo esté matando, solamente, la interpretación de este muchacho Harington que, por cierto, si me atengo a la descripción física es casi tal cual me había imaginado a Jon en los libros (yo lo veía un poco más recio y con el cabello más largo, pero bue, todo no se puede). Más allá que le falta recorrer cierto camino en lo que hace a calidad actoral (pienso que es cuestión de entrenamiento, la madera la tiene... y no, no se rían, digo madera de actor, no que "sea de madera", jajaja!) los diálogos y situaciones, tal y como los han planteado, no terminan de favorecer la construcción del personaje... las razones que alega ante Mance, por ejemplo... ¿qué costaba dejar las del libro? Eran mucho más convincentes. Pero como soy una optimista incurable tengo expectativas en que vaya mejorando temporada tras temporada... los dos últimos capítulos me gustaron un poco más que los anteriores, en lo que a su interpretación se refiere. Vamos, hijo, te pongo una ficha, no me defraudes, jaja!
    Emilia me convence en su papel de Dany. A ella sí le creo. Ahí, otra vez volvemos al tema original, lo que provoca sentimientos encontrados es el personaje en sí.
    Y lo de Tywin, ay, ¿cómo no estar de acuerdo con ustedes? En el libro la única emoción que me despertaba era de terrible rechazo. Pero (Sir... ¡vamos!) Charles Dance le ha dado una profundidad impresionante. Ya no es simplemente el "malo" de la película... vemos sus sentimientos: su sentido del deber (yo, por lo menos, noto que no hace las cosas por simple ambición sino también porque piensa que es lo mejor para el reino) y su preocupación por la familia. Y la forma en que lo interpreta es absolutamente magistral. Entra en escena y se roba la pantalla, no importa con quién la comparta. Es un genio. No hace que me guste el personaje, pero sí que lo disfrute enormemente...

    ResponderEliminar
  18. Si Kit nos gustó en la primera temporada, por que ahora no? Pues por su historia. No la han embocado nada. Mucho ir al polo sur a filmar para que la nieve sea real y se les congelen las pelotas, con el perdón de la expresión, pero yo preferiría nieve de isopor si los diálogos me conmovieran.
    Ademas me he dado cuenta que me gusta de Jon Snow cuando se enoja en la serie, como en la primera temporada cuando casi ensarta a su instructor con un cuchillo de cocina, o ahora cuando se enfrentó a Orell.
    Está en modo bravucón, lo que implica talvez que tiene mas madera de héroe de acción, para que nos entretenga, porque para hacernos llorar no le da todavía jaja!
    Emilia me parece perfecta, primero por la imagen que de de ser sobrenatural, y porque tiene clavada la expresión de conquistadora mesianica frita enemigos. Esa es la imagen que da en la serie y si no la hacen dar marcha atrás funciona.
    A Gwen le preguntaron quien quería que ganara el trono, y contestó que Danny, por sus dragones.
    A Nick le hicieron la misma pregunta y contestó que ninguno, que la anarquía le vendría bien a Poniente... Juhuuu, este es de los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Nik tiene la última palabra.
      Reina Guivi, la pregunta del millón ¿Por qué caray no se quedaron con los parlamentos del libro, como las razones de Jon. ¿Por que cambiar todo lo bueno por diálogos y situaciones pelotudas?
      Y aunque no le doy un Oscar a Kit, estoy de acuerdo con la Dama Blanca de que la historia de Jon ha sido realmente soporífera esta temporada.

      Eliminar
    2. En la primera temporada también me gustaba Jon. El problema ha sido en las dos últimas, que le han hecho un guión muy pobre, tenía que intervenir Martin para que hubiera un cambio. Pero tengo fe en la cuarta, cuando le toque defender el Muro y convertirse en Lord Comandante. En una nota sobre las curiosidades de Game o Thrones decía que al momento del casting, Kit tuvo que hacer en su audición 2 escenas: una del inicio y la otra después de que se convirtiera en Lord Comandante porque el personaje cambiaba mucho y tenían que elegir a un actor que representara bien este cambio.

      Eliminar
    3. A mí Kit no me gustó tampoco en la primera temporada como actor, lo que pasa que pasaban un pelín más desapercibidas todas sus limitaciones porque el personaje de chico bastardo que busca respuestas sobre quién es verdaderamente y la decisión de la toma de un modo de vida nuevo pega con la cara de confusión eterna del actor.

      Lo bueno que tiene es que es mono y tiene una presencia agradecida que no ofende.... no es de ese tipo de guaperas que molestan.



      Eliminar
    4. Yo ya quiero verlo en Castle Black de nuevo. Este preludio no me interesa mucho, y no lo han hecho más interesante. No siento ninguna admiración por Los Salvajes.

      Eliminar
    5. La cosa es creerle a este Jon Snow lo de Lord Comandante.
      Yo no le veo la pinta.

      Eliminar
    6. Era muy difícil verlo comandante al Jon del libro, hasta que se "calzó las botas" del cargo y ahí no hubo dudas: era un líder nato. No sabemos si es o no hijo de Ned, pero las dotes de mando las tenía. Veremos si este chico da la talla, esperemos que lo del casting sea real...

      Eliminar
  19. Me encanta Game of Thrones, me gusta su ambientación, historia y todo, es una serie que vale mucho, aquí http://www.hbomax.tv/game-of-thrones-4 todos los detalles de la nueva temporada pues estará llena de acción y nuevos personajes, vale mucho la pena checarla desde el primer capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lupita. ¿A quién no le gusta GOT? Gracias por el link.

      Eliminar