jueves, 9 de mayo de 2013

El Foso, El Oso y El Caballero Hermoso: 0 Expectativas



Después de la amputación de la mano de Jaime, y de su confesión acuática, la lucha de circo romano en el El Foso de Harrenhaal es el momento mas épico de esta temporada (en el arco Jaime-Brienne), pero después que veo que Los Arcángeles (mejor llamémoslos Los Mefistófeles) no saben qué hacer con esta pareja prefiero no esperar mucho.

¿Qué sabemos de este episodio titulado aptamente “El Oso y La Doncella Hermosa”? Sabemos que a diferencia del resto del capítulo, estas escenas no fueron escritas por Martin (¡Buaah!) sino por Weiss&Benioff (Buuuh!). Sabemos que serán dirigidas por Michelle McFerlene, reconocida por su labor en “Breaking Bad”, pero novata en el “Juego de Tronos”.

(holidaysress.com)


Se cree que, tal como ocurriera en “Kissed by Fire”,  les otorgarán a La Dupla tres escenas: partida de Jaime, match con El Oso Yogui, y entremedio algo que explique el regreso de Jaime, y las razones por las que La Doncella terminó de almuerzo de la bestia. Aunque, como andan Los Arcángeles, bien puede ser que Jaime retorne a Harrenhaal en busca de su ropa vieja y se encuentre que tiraron a Brienne al foso para pasar el rato.

Volvamos al texto original. Casi de madrugada, Ser Jaime abandona Harrenhaal. Está harto del lugar y ya quiere estar de regreso con su mujer. Lo acompaña Qyburn y un destacamento de hombres de Bolton liderado por Steelshanks Walton (¿cómo se llama en castellano?). Antes de partir Qyburn le da tres noticias: A pesar del cuantioso rescate que ofrece Lord Selwyn, La Cabra ha decidido quedarse con La Doncella y violarla en castigo por la mentira de los zafiros. Para eso hace que Qyburn la examine atestiguando su virginidad. Jaime está lleno de rencor contra Brienne, la acusa mentalmente de ser la causa de su invalidez, y suelta un chiste muy grosero. Nada de eso ocurrirá en la serie. No se ha vuelto a hablar del rescate,  Brienne le pertenece a Bolton no a Locke, y el chiste no va con “El Nuevo Jaime”, aunque...no pongo las manos al fuego por esos guiones esquizofrénicos.

Lo que vemos es a un Jaime cabizbajo alejarse bajo la mirada pétrea de Brienne, y las burlas de Locke. En el libro, Jaime es el que se burla de sus antiguos torturadores, aquí se ve silencioso y cansado, mas parecido al de hace dos semanas que al dicharachero de la magra cena del domingo pasado.
(tumblr.com)


Sabemos que a Brienne, vestido rosa y todo, la arrojan al Foso. ¿Por qué motivo? Lord Bolton se marcha dejando atrás a una valiosa prisionera en manos de Locke. ¿Se entiende por qué lo hace? No importa, no creo que se molesten en explicárnoslo. Lo del intento de violación y la pérdida de oreja de Vargo no van a ser incluidos, porque, tal como lo mencionaron ustedes, Gwen no es tan  importante como para ameritar una escena propia.

En cuanto a lo que ocurre en el foso, creo que se apegarán al texto. Bri es atacada por el úrsido, eso explica las manchas de sangre en su vestido. Su espada de madera le es tan inútil como a Crixus y a Doctore en situación similar en “Spartacus”. Llega Superman Lannister que de un brinco cae al foso y lucha contra el oso con solo una quijada humana, resto de otra cena del animalito, como arma. Me imagino que Steelshanks ultimará al oso con flechas (¿donde están Joffrey y su cerbatana cuando se les necesita?).
(tumblr.com)


Ahí podemos despedirnos de La Dupla hasta el 2014. De milagro les darán escasos minutos en el capítulo final. Entonces se esperaría un final  digno del momento, pero…No habrá sueño así que no esperemos un “soñé con vos”. No creo que les parezca de buen gusto referirse a la doncellez de La Doncella (solo los muy sutiles sabemos que la frase de Jaime es de alivio al constatar que no fue violada). A lo mejor salen con algún sarcasmo de Jaime (a pesar del hincapié de Martin por evitarlos en el texto original) y alguna respuesta parecida por parte de Brienne.

Si tengo algo cercano a la curiosidad sobre ese episodio esta se refiere al motivo que obligaría a Jaime a volver. Como dije antes, puede ser que regrese por sus botas, o que pegue la vuelta sin explicación alguna. Mi hipótesis era que volvería al saber que Brienne nuevamente estaba en peligro de ser ultrajada, pero eso ya no viene al caso. Cuando se marcha, Bri esta bajo la “protección” de Bolton, es una prisionera política, no una cautiva en espera de un rescate como en el libro.

Si volvemos al texto, el personaje de Pía aparece en la última noche en la cama de Jaime. Qyburn la envía para “animar” al convaleciente. A pesar que le cuesta, Jaime la rechaza. Como siempre, el quiere serle fiel a Cersei. ¿Pero qué tal si Pía aparece en el medio del camino y algo que diga o haga propulse al Matarreyes a ir en rescate de Brienne? Cuéntenme sus expectativas y especulaciones para este tan esperado capítulo.

75 comentarios:

  1. Me estoy mentalizando seriamente para no esperar nada de este capítulo, pero nada de nada: mi rabia será terrible si destrozan esa parte y no quiero enfurruñarme demasiado. Así que voy a comenzar a ver el capítulo con cara de póker (tipo Kit Harington) y que sea lo W&B quieran.

    En fin, siempre nos quedará el refugio de los libros. Por cierto, estoy leyendo un fic buenísimo (el mejor que he leído hasta ahora) sobre Jaime X Bri. Me tiene en ascuas esperando la actualización, la autora se mete en la piel de los personajes 100%. Os dejo el enlace.--> http://www.fanfiction.net/s/9220507/1/What-s-Dead-May-Never-Die

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo tambien lo estoy leyendo!!! Es un fic perfecto!!!

      Eliminar
    2. Está buenísimo, es el único que al leerlo me ha hecho pensar: "Siiii estos son de verdad el Jaime y Brienne de GRRM", pero desde una perspectiva más femenina. Grande. Ojalá la autora se atreva con POV de Jaime.

      Sería divertido para cuando se acabe la serie, para entretenernos, hacer un reto de fics "Jaimeros" de lectoras de Reinos, aunque sería un gran desafío para mi ya que no es fácil plasmar la personalidad de los rubios, pero con el nivelazo que hay aquí entre lectoras el disfrute estaría asegurado.

      Eliminar
    3. Yo soy mejor lectora que escritora, jeje. Y ademas a veces hasta me dan ganas de analizar los fics que leo... bueno, a mi me gusta analizar hasta la H del inicio de un parrafo. Adoro el sub-texto, y conste que me río de mi misma, porque creo que solemos encontrarle explicaciones a todo lo que escribe un escritor... pero será eso lo que quieren decirnos?
      Lo bueno del arte es que puede interpretarse en forma multiple=)

      Eliminar
    4. Mejor escritora que yo eres seguro, jeje a ver si te voy convenciendo poquito a poco.
      Je je, confieso que yo también lo analizo todo, hasta las comas. A ratos me las he visto negras con este fic porque no solo es que está en inglés sino que tiene un vocabulario muy enrevesado, así que me he leído algunos parrafos 3- 4 veces para captar bien la esencia... Santo Google Translator!

      Y leñe, quién dice que este tipo de fics tan buenos no es literatura?! Que venga aquí y lo rebata! XDDD

      Eliminar
    5. hay fics que son mejores que sus libros correspondientes.... recuerdo cuando aun no había salido el último libro de Harry Potter leí un fanfic en el que la autora escribía mucho mejor que Rowling ...
      realmente envidio al que lee en inglés de entrada por placer, yo no puedo.... me empiezo a poner nerviosa cuando tengo que andar buscando en el diccionario o en el google... algunas cosas las he leido en castellano y después en inglés, eso si lo hago, pero solo para una segunda lectura.... de primera me da miedo no entender o perderme cosas (cosas entre lineas)... sí me bajo subs de series o películas en inglés, o textos académicos (en ambos casos muchas veces no queda otra) pero novelas, no, no les siento el gusto....

      para escribir conmigo no cuenten, por muchos esfuerzos que haga estudiando Historia vengo de 25 años de Biología, podría esforzarme en la redacción pero carezco totalmente de imaginación para "crear" una historia medianamente creíble, solo puedo relatar hechos concretos.... :-(
      eso si, si uds escriben, leeré gustosa....

      Eliminar
    6. Yo puedo leer algunas cosas en inglés, algún párrafo. Pero un texto entero me cuesta :( Ojalá pudiera leer esos fanfic, en español uno que otro valdrá la pena.

      Eliminar
    7. Yo me las arreglo como puedo con el inglés, entiendo bastante y cuando se me complica busco en el diccionario. He aprendido muchísimo idioma leyendo fanfics, jajaja! Ya me voy a buscar el que recomiendan...
      Ya que parece que todas andamos medio remolonas para escribir, podríamos comentar los fanfics de otros que vayamos leyendo, ¿no?
      Yo tengo unas ganas bárbaras de escribir desde el POV de Jaime, como hice con lo del asesinato del rey Loco... pero últimamente todo me sale tan rosa que no me animo... y para escribir desde Jaime tengo que apelar a mi costado Cacho a full... encima está el tema del tiempo, pero cuando me entra el arrebato soy capaz de trasnochar para escribir, aunque al día siguiente tenga que madrugar para ir al trabajo... en fin, veremos qué sale...

      Eliminar
    8. Perdón el doble post, pero acabo de recordar... en tu página de FB, Any, creo que es Alba la que dijo que está escribiendo algo, ¿no? Ella escribirá en castellano, me imagino... vamos a ver!

      Eliminar
    9. Bueno parece que la cosa se va animando con esto de los fics y ya a alguna le pica el gusanillo XD
      Guivi, me parece buena idea la de ir comentando fics, yo encantada. Si encuentro alguno más interesante os dejo el enlace y lo revieweamos. Creo que Malena había puesto algunos enlaces de fics interesantes.

      Y animo con el inglés! yo me solté a leer en este idioma con Harry Potter de más criaja, me podía demasiado la incertidumbre de saber que iba a pasar para esperar a que tradujeran los libros, así que no me quedaba otra, los primeros capítulos eran durillos, pero luego todo fluye. La curiosidad mató al gato.

      Eliminar
    10. Voy a comenzar con el que recomendaste en tu post. Ya lo imprimí y me llevo el diccionario al lado, jaja! Sí, soy recontra fanática, chicas...

      Eliminar
    11. Bueno, yo el otro día me inspiré y escribí algo, lo hice a mano eso si, ni siquiera lo he vuelto a leer. Voy a ser si me animo y lo paso al pc.

      Eliminar
    12. Pero qué final es ese? ¿"Estoy planeando casarme con Ser Hyle! PLEASSSEEE. Gracias por el FF Elle, pero yo prefiero los que los tienen felices, rodeados de hijitos. ¡En una hasta tienen nietos!
      Yo escribí mucho FF cuando era joven, antes que existiera La Red y hasta las compus, pero ahora prefiero crear mis propios personajes.

      Eliminar
    13. Oh, querida mía, ese apenas es el tercer capitulo, apenas comienza... yo me quedé un poco "vas a hacer qué?". Pero lo entendí perfectamente. Brienne está preocupada por su apariencia, aunque trata de negarselo a sí misma, a un punto mortificante, y es totalmente adorable. Y lo peor de todo es que Jaime no ayuda nada con sus bromas sobre sus supuestos pretendientes, todos "inexistentes" en realidad y su insistencia por que se "arregle" la cicatriz, lo que la hace pensar inexorablemente en que sus perspectivas de vivir fuera de su misión son escasas. Ademas está lo de su deshonra, por lo ocurrido con Corazón de Piedra, y el hecho de que la llamaran su ramera. Y el parece inalcanzable, jeje.
      Quien la aceptaría entonces? Ser Hyle, porque no está interesado en su apariencia, sino en sus bienes, o sea, una apuesta segura. Oh, que angustia, y ven, no lo pude evitar, tuve que analizar un fanfic. Estoy en problemas.

      Eliminar
    14. ya me tentaron, voy a tratar....

      Eliminar
    15. Es que a mila tensión sexual/romántica entre este par ya me tiene chata. Voy a tener que esperar dos años para saber si alguna vez tienen algo. Entonces espero que el FF rebase esa brecha.

      Eliminar
    16. Sip, concuerdo.
      De hecho lo que más me gustaría es que cuando se reencuentran y quedan solos, se den un beso apasionado. Aún antes de que Brienne le cuente lo de Lady Corazón de Piedra y lo demás.

      Eliminar
    17. Ups, Reina Any! Eso en chileno se llama "irse al chancho". La pobre con solo un pedazo de cara...Pero si, Los Arcangeles crean una especie de romance entre ambos, antes de separarse, ese beso o un apasionado abrazo de reencuentro no estaría fuera de lugar.

      Eliminar
    18. Pero sí! Pero sí! Pero vamos! Ya no veo la hora que se publique Vientos... mientras tanto "Como Vientos yo no tengo, con los fanfics me entretengo", jajaja!
      Ché, qué pedazo de vocabulario maneja la autora del fanfic en cuestión... ya lo voy a terminar, tengo un par de preguntas que hacerle a la Dama... ya que ella seguro lo tiene recontra analizado, jeje!

      Eliminar
    19. Pregunta y responderé, aunque te tengo que advertir que mi ingles es bueno... ummm... jajajaja, hay que ver si entendimos lo mismo...=)

      Eliminar
    20. Bueeeeeno jajaja puede que esté pidiendo mucho para ese primer reencuentro, pero aunque sea unos cariñitos, la pobre ha sufrido tanto los últimos capítulos que necesita que la consuelen y olvidarse un rato de tanto dilema y juramentos incumplidos ¡O por lo menos que pueda llorar sobre su hombro! ando muy rosa hoy...

      Eliminar
    21. Ay si, pobrecita, necesita que Jaime la mime un poquito porque la están volviendo loca con tanto juramento dando vueltas por el mundo de aquí para allá. Pienso que en Winds (si GRRM no saca su lado troll y nos pega un sablazo) Jaime no cortejará a Brienne como se esperaría de un caballero de alta cuna con una dama, primero porque el ya no está para esas menudencias y a estas alturas le importa un pito todo el rollo del amor cortés. Mal para mí porque me derrito cuando suelta frasecitas tipo " Soñé con vos, Yo solo salvo doncellas" (suspiro, suspiro...)

      Segundo si Jaime la corteja, provocará el rechazo en bloque de Brienne ya que le recordará a Ser Hyle y compinches en Altojardín y sus intentos de llevársela al catre por una apuesta. Creo que su amor es demasiado espiritual, son el uno para el otro y lo saben. No necesitan decirse lo mucho que se aman y confían el uno en el otro. Tanta espiritualidad es también mala, señoras, porque me da a mi que esto no va a pasar de un amor platónico a pesar de que Jaime se excite con Bri ya que para él es así como la represantación de la verdad, honor y del perfecto caballero (a lo mejor se siente culpable después de corromperla XDDD) Nooooo!

      Eliminar
    22. Ay,no, Elle, por favor, me muero de un infarto si Jaime resulta ser tan paranoico!!!! Además, hay muchas formas de "arrastrarle el ala" a una chica, esperemos que Martin sea creativo (y que nos dé lo que esperamos, porque no estamos a salvo de sus trolleadas, jeje...) Y a mí también me derrite cuando empieza con eso del "soñé con vos", etc... awww...
      Dama, Dama, Dama! Seguro que tu inglés es mejor que el mío, jaja! Pregunto:
      1) ¿La impresión general es que, después de todo lo vivido, Jaime sólo espera la muerte? Porque ese fue el sentimiento que me dejó: como de un desencanto tan grande con la vida, que ya no se considera merecedor de nada ni de nadie... y que, en el fondo, cuando le quitó a Guardajuramentos (esa escena que conocemos por evocación de Bri) estaba esperando que ella lo matara... Y ella tampoco le ve mucho sentido a su propia vida, en algún momento piensa que debería haber muerto en el transcurso de su misión... es tan melancólico el fic! Encima yo andaba con la depre cuando empecé a leerlo... estuve al borde de las lágrimas todo el viernes...
      2) Relacionado con esto, la declaración final de la Bri, acerca de casarse con ser Hyle, ¿no es precisamente el golpe en la jeta que Jaime necesita para salir de su parálisis, comprender sus sentimientos hacia ella y empezar a jugársela? Igual me dio la impresión que ella no lo había pensado, que se le ocurrió en el momento y se lo largó como a la desesperada.
      3) En la cena, hay un momento en que la esposa de un noble le pregunta a Jaime si piensa casarse, y el responde que no, mientras piensa en el porqué: "The woman I loved to bed turned out to be a different creature in the daylight". ¿Se refiere a Cersei? Porque ahí hay claramente un desengaño. Pero cuando lo empecé a analizar me pareció que también podía referirse a la Moza, y a un cambio en su percepción de ella a raiz del encuentro con Lady Stoneheart. No sé si estoy interpretando bien: "the woman I loved to bed" implica que se acostó con la mujer en cuestión ¿no?, porque en ese caso debería ser Cersei (la autora todavía no nos aclara si entre Jaime y Bri pasó algo...)
      Uf, espero no haberte aburrido, y que a Male no le moleste que te pregunte por acá...!

      Eliminar
    23. Bueno, a ver:
      1) Si, el quería que ella lo matara. Ahora, por su imposibilidad de acercarse a Cersei parece estar confundido, y aun con cierta indolencia, es como si se estuviera dejando morir... es Señor De la Roca porque no tiene mas remedio, no puede ir a salvar a su hermana(lo que implica que ella no ha muerto aun), Brienne ha quedado marcada por la misión que el le encomendó, por lo que obviamente se siente culpable. Ahora que lo pienso, si el se está consumiendo, Brienne como siempre representa lo opuesto, la vida, por ello se empecina en cuidarla, en que se cure de sus heridas, en que forme parte de ese mundo que es suyo.
      2) Como dije, Brienne se siente ofendida por ser la "puta del Matarreyes", recuerdo que yo casi lloré cuando leí esta parte en los libros y odié infantilmente a Jaime, no lo pude evitar.
      El trauma de la mordida, es mas que nada sicologico. Brienne que siempre ha sido fea, de pronto se ha vuelto completamente "anormal", esto hace que su relacionamiento con el mundo exterior sea aun mas dificultoso. Ademas se mortifica porque se siente superficial. Superficial porque se preocupa por su aspecto. Superficial porque ve a Jaime y lo encuentra hermoso...(menos mal que la autora lo hizo mas sutil, porque aquí es donde fallan muchos fanfic, recalcan demasiado la belleza del leon como si fuera lo que en verdad atrae a Brienne, y no algo en realidad, secundario).
      Jaime la obligó a asistir a ese banquete, la obligó a vestirse como mujer, a desfilar con la cara vendada delante de sus invitados. Para el es algo que ella "debía" hacer. Y despues hace bromas al respecto, como si Brienne tuviera posibilidades mas alla, posibilidades de encontrar a alguien mas, de irse, de vivir, como el mismo le había dicho.
      Entonces Brienne se da cuenta de que quiere terminar su misión, porque es Brienne, y que luego de eso ya no quiere continuar con esa vida. Supongo que está cansada, y ya ha sufrido mucho, Renly, Jaime, Catelyn... y terminar esa vida implica darse por vencida, alejarse de Jaime y buscar al unico hombre que ella cree la aceptara, porque no es ella lo que le importa.
      Pero sí, lo dice sin pensar, presionada por Jaime, sin que el se de cuenta. Ella quiere alejarse de el. Eso es todo.
      Yo tambien pienso que Jaime habrá recibido un baldazo de agua fría... siiii, me encanta, a ver si deja de joder.
      3) Yo creo que se refería a Cersei, no creo que pasara algo con Brienne, ni siquiera se han besado, si no entendí mal. Y no creo que Jaime actuara tan pasivamente si ya la ha ejem, desflorado, por todo lo que implica para Bri.
      Está desencantado de Cersei. Y definitivamente está enamorado de Brienne, por lo que piensa luego de decir aquella mentira, que si Brienne va a Desembarco, el iría detras. Claro, en seguida lo asocia con Cersei, pero bueno, es inevitable.
      También está la forma en que la estaba esperando, y como notó que todas las mujeres del banquete eran esposas o amantes... ja, el también estaba llevando a su dama, no?

      Si quieres igual podemos continuar esto en mi blog=)

      Eliminar
    24. Sí, pobre Bri, da la impresión que se siente un completo fracaso... encima el otro anda pinchándola con esas bromas tontas, y por otro lado preocupándose por su salud. Dan ganas de sacudirle una trompada al grito de "¡Hombre, déjate de dobles mensajes!" Y claro, La Moza quiere hacer las cosas bien, es ella, entonces no puede dejar una tarea sin terminar. Y cuando la acabe, ¿qué le queda? ¿Volver a Casterly Rock a seguir lidiando con el mote de "Kingslayer's whore? Porque si este nene no se decide y se casa con ella, parece que ese fuera su lugar en la Roca, a los ojos de todos los demás. Encima este desgraciado de Jaime, como bien notás, en el banquete le da el lugar de su dama, la sienta a su lado, etc., etc... como para no fomentar comentarios maliciosos ¿verdad?
      Parece lógico pensar que, para ella, la única salida medianamente digna es aceptar el matrimonio por conveniencia que le propone ser Hyle. ¡Qué desgracia!
      Y no, la autora no da a entender que entre ellos haya pasado algo, pero me pareció que volvía a jugar con el recurso de la danza de espadas: si no entendí mal (lo cual es muy posible, el inglés de esta chica es super refinado) Brienne rememora un enfrentamiento entre ellos, cuando él le saca a Guardajuramentos de la vaina, que nunca se sabe en qué termina, y por la tensión que había entre ellos daba para imaginarse otro final... pero por ahora no se ha aclarado, creo.
      Aunque es cierto, si ella ya no fuera doncella "por culpa de él", creo que Jaime sería lo suficientemente gente como para obrar de otra manera...
      Ojalá tengamos pronto la continuación. La verdad esta autora tiene una calidad impresionante, ha interpretado magistralmente a los personajes.
      Y sigamos por donde me indiques!;)

      Eliminar
    25. Elle también quiere unirse a nuestra divagación, nos vamos a mi blog, jaja, para no ocupar tanto espacio acá !!! Ahí te contesto=)

      Eliminar
  2. Hola! Llevo poco tiempo entrando a este blog, pero siendo Jaime mi personaje favorito de la saga, y una Jaime/Brienne "shipper", me siento como en casa :)

    Quería comentar una cosa en cuanto a la referencia a lo de la "doncellez de la doncella", yo también creía que no lo diría.
    Estuve leyendo un día en un foro a alguien hablar del tema, haciendo notar que en la segunda temporada se refirió a ello con la palabra "virgin", y que no tenían claro que todo el mundo asociara lo de "maiden" a eso.

    Pero noté que en el 5º capítulo, Ygritte y Jon utilizan la palabra "maid". Inmediatamente pensé que era porque igual al final si puede que utilicen lo de "I only rescue maidens" cuando lo del oso.

    Puedo estar equivocada, claro, no sé, pero me dio esperanza jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te estabas demorando en presentarte. Tú lo has dicho, este es el sitio de las "jaimeras", asi que ya estás en tu casa. Claro que si te vuelves seguidora, tienes derecho a llamarte "Reina de Fábula".
      Yo he notado en la tele gringa que hay cierta repugnancia para referirse a a virginidad femenina. Por eso, HBO decidió jugar el juego en reverso y mostrar "machos vírgenes". Lo que pasa es que uno de los peros que el feminismo ve en el pasado patriarcal es el valor económico de la virginidad. Pero en este caso, la virginidad de Bri es importante para Jaime porque indica que no la violaron. Por eso sería lindo que terminara con esa frase. Sigue con nosotros, sigue comentando

      Eliminar
  3. Esas formas de animar al convaleciente, madame, a ver si acaban por matarlo, pobrecillo. Es que ya no dejan a uno ni ser fiel.

    Yo, a juzgar por el título, espero un capítulo muy poético: El foso, el oso, el caballero hermoso y el poema primoroso.

    Es posible que Jaime regrese porque sepa que Bri está nuevamente en peligro, pero me inclino a pensar que buscaría un pretexto para ocultar su verdadera motivación.

    Feliz jueves

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Yo no me hago expectativas, no va a salir el sueño y ya..... :-( eso me tiene enojada desde que me lo imaginé....

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que aparece Patas de Acero!!! Cuando menos porque tiene un apodo divino...
    Del capitulo que escribió Martin, lo único que no es suyo es lo del foso? Entonces las otras dos escenas las tuvo que escribir, verdad?
    Trato de no hacerme esperanzas... este corazón shipper ya no puede mas. Ademas mi tele-espectadora se ha quedado un poco fría con la adaptación de esta temporada, aunque complacida porque la innegable protagonista es Dany. Mucho yuyo con las intrigas de Desembarco, con los salvajes, con el Rey del Norte... pero Dany se come la serie cuando aparece con sus dragones, y ni siquiera es por simple golpe de efecto...
    Hay una frase que jamas podré escuchar y tiene que ver con el subconsciente de JAIME, y la forma en que el procesa lo que uno es capaz de hacer por alguien que te importa:
    "—Pagaré el rescate de mierda que queráis por ella. Oro, zafiros, lo que sea, Sacadla de ahí."
    Ya se que no es romantico de la forma convencional, pero yo lo asocio a el pensamiento que tiene Jaime sobre "todo" lo que haría y daría Cersei para recuperarlo. Pobre chiquitín=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta esa frase, la puse en mi estado de facebook el otro día. Es que significa mucho, todo lo que la doncella de Tarth le importa snifff

      Eliminar
    2. Si, y no se por qué no puede estar.... digo.... yo no doy por sentado que no esté.... ni siquiera doy por sentado que no esté el "soñé con vos"... aunque sin sueño sonaría a broma.... eso sería peor todavía.... pero es que ya creo cualquier cosa.....

      Eliminar
    3. Pues sería fantástico que Jaime dijera que soñó con ella, yo lo veo muy posible y dependiendo de como lo diga puede sonar creíble y así unas cuantas suspiraríamos y mi hermano me llamaría estúpida pero seriamos felices, soñar no cuesta nada de vez en cuando chicas jejeje

      Eliminar
    4. No será romántico en una manera convencional, pero que un tipo diga que "pagará el rescate de mierda que sea" por una, y que, encima, después salte desarmado y manco a un foso para ayudarla... eso es el colmo del romance.
      Cruzo los dedos...

      Eliminar
    5. Es que no se puede ser más romántico, reinas. Es la urgencia, lo que esta dispuesto a hacer ¿por amor? Reina Lu, en Jaime-Brienne org dijeron que las demás escenas (aparte de Jaimevs Oso Youi) son de Don George

      Eliminar
    6. Eso me da esperanzas!! Entonces si las escenas tienen un tinte romántico podrían considerarse spoilers de los libros que vienen?? (soñando a full) xD

      Eliminar
    7. Aunque a primera vista parezca un berrinche caprichoso de mi parte, realmente y objetivamente estoy muy confundida con lo que han hecho esta temporada. La adaptación perdió rumbo, se cambian cosas sin razón, se juega con nuestras expectativas. Entonces ya no se sabe que esperar. En Jaime-Brienne.org están incomodas por las declaraciones (muchas) de NCW insinuando que las posibilidades de un romance son concretas y cercanas. Yo en cambio creo que esa es otra maniobra publicitaria para engancha al No-Lector que ya shipea al par.

      Eliminar
    8. Que las escenas sean de tinte romántico sí, pero creo que es, como vos decís, una maniobra publicitaria, no creo que cambien tanto la trama de uno de los personajes principales.... Jaime no es Loras, sería un cambio demasiado importante.... Si lo hacen ya todo se puede ir a cualquier lado....
      Yo no estoy conforme en como están haciendo la adaptación, pero reconozco que los cambios no modifican la historia central, un romance entre Jaime y Brienne ahora cambiaría toda la relación entre Jaime y Cersei en las próximas temporadas, el encuentro en el septo, las palabras de Tyrion acusando a Cersei. Esta temporada fue de Jaime /Brienne pero después de llegar a Desembarco del Rey vuelve a haber mucho de Jaime/Cersei aunque mas no sea para mostrar como se deteriora la relación... si unen a Jaime con Brienne ahora deberían cambiar demasiadas cosas mas adelante.... sinceramente no creo que lo hagan....

      Eliminar
    9. Yo tampoco creo que esta temporada tengamos nada, pero si la próxima. A medida que Jaime y Cersei comiencen a distanciarse, él puede ver a La Doncella con otros ojos..Recuerda que después del sexo violento en el velorio, Jaime y Cersei no vuelven a tener contacto físico y cuando ella va a buscarlo, él la rechaza e inmediatamente va a buscar a Brienne. Pensemos un poco como una persona comienza desencantarse con la pareja y a mirar hacia el lado, todo eso puede a veces ser subsconciente, pero los que los observamos lo notamos antes que ellos mismos. Si Weiss&Benioff saben como hacerlo, hay muchas maneras y detalles que más adelante separados puedan indicarles a La Dupla (y a nosotros) que ya se aman.

      Eliminar
    10. Sí, así como lo decís vos es posible, pero después de que Jaime y Cersei vuelvan a encontrarse, es ahí donde hay un punto de quiebre entre ellos.... por ahora Jaime sigue soñando con el reencuentro con su hermana.... recién cuando empiece a desilusionarse de ella le veo posibilidad a un romance real con Brienne, tal vez incluso lo metan en Desembarco del Rey antes de que ella se vaya en busca de Sansa, pero no ahora....

      Eliminar
    11. Sí, no quedaría bien que pasara algo concreto antes del punto de inflexión entre los melli. Se desvirtuaría toda la fidelidad de Jaime, y eso sería un horror... mejor que lo dejen en romanticismo encubierto, por ahora... que sean guiños para nosotros y no algo concreto entre los personajes.
      Así que nos están pinchando con las declaraciones al cuete... mirá vos cómo son los juegos de las productoras y las publicitarias... en fin.
      Igual, no me van a decir que todo este aire de tensión romántica entre la Moza y Jaime no las tiene caminando por las nubes, jaja!

      Eliminar
    12. Ayer leí una reseña, donde comentaban que Jaime y Brienne son lo mas parecido a los protagonistas de Expedientes- X, el hecho de que se toquen la mano es prácticamente equivalente a hacerse el amor, jajajajaja!!! Yo no puedo mas...

      Eliminar
    13. Dama, me acabas de provocar un...¡desmayo! jajajajaj
      A lo mejor me expliqué mal antes, pero yo me refería a que si en este capítulo George va a escribir unas escenas de los rubios.. y si estas llegaran a tener un tinte romántico ¿ podrían considerarse spoiler de su relación en los libros por venir?.

      Eliminar
    14. Es que ustedes son tan Siglo XXI. Un gesto, una caricia no indica que tengan que terminar en la cama la próxima semana. Incluso un beso no es tan definitivo. Niñas, yo desde los quince habré besado a un centenar de señores y no me acosté con todos ellos. Supongan que en una, accidentalmente, terminen besándose, y luego los dos digan “Ay no, que horror. Mil perdones ¿Que hicimos?”Eso pasa.
      Pero me gustaría que hubiera un abrazo (de camaradas) luego de que la salva del oso. Que la abrace cuando ella se eche a llora al enterarse de la muerte de Catelyn Y que el le bese las manos al despedirse. No es mucho pedir ¿Verdad?
      Y Elle tiene razón, nada de cortejos. Ni Jaime sabe como, ni ella lo aceptaría. Tiene que ser un lazo espiritual el que se establezca entre ellos y que lleve a leves contactos fisicos.
      Y no, no los quiero plan Scully-Moulder por cuatro años. Aunque esos al menos tuvieron un bebé.

      Eliminar
    15. Sinceramente, yo no creo que el gordo haga tremendo espoiler. En Danza el sabía bien que mucha gente estaba leyendo el libro solo para saber como sería el reencuentro entre ambos y dejó a todos o.0
      Como Elle pienso que todo será con miradas(al gordito tambien le gustan los gestos), o a lo mejor comparten solo palabras elementales...
      Como me gustaría que Martin escribiera a Bri... pero no creo que sea tan trascendental.
      No, una caricia no indica encamamiento, pero sí indica que allí hay algo mas. Hasta ahora yo no he visto gestos entre ellos plenamente románticos, si de camaradería y de interés mutuo...
      Y en una serie todo eso es polvorin, y mas en este tipo de series donde el sexo vende.
      A mi no me gusta tanto lo de la manita sudada, porque ya no están tan jovenes para esos cuentos... pero quiero una relación un poco mas lenta y que aparente cuando menos ser madura y profunda...
      Y que no me jodan el drama con Cersei, que es muy importante para la evolución de ambos personajes.

      Eliminar
    16. Es cierto, están un poco "grandecitos" para un romance largo y de quinceañeros (aunque si vieran ustedes cómo son los romances de quinceañeros entre mis alumnos... uy...), pero me parece que tampoco la historia da para semejante apresuramiento. Si ni ellos saben lo que sienten ahora, ché! Lo más probable es que quieran enganchar a la teleaudiencia moderna con expectativas de ver "algo más", y después se jueguen la carta de darle largas al tema. Pero tampoco onda "los expedientes X", que Jaime no es tan larva como Mulder, por favor!!!

      Eliminar
    17. Ay, si que hombre tan inútil...

      Eliminar
    18. Mulder es absolutamente querible... pero es muy pavo, jajaja! No me parece que Jaime vaya a ser tan pánfilo... ;)

      Eliminar
    19. Mulder es ingenuo, y vivió una situación muy traumática en su infancia.....

      Eliminar
    20. Por cierto, alguna vez encontró a su hermana?

      Eliminar
    21. Creo que no, no vi hasta el final porque la abandoné cuando la dejo David Duchovny, pero vi las dos películas y no hablaba de haber encontrado a la hermana....

      Eliminar
  6. Ya me resigné a que no va haber sueño :( no es justo, con todas las veces que imaginé a Nik diciendo: "I dreamed of you" sniff
    Trataré de no hacerme muchas expectativas, aunque sé que el domingo antes de que empiece me pondré histérica y no sé si disfrutaré las otras escenas, esperando que llegue esta.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya que todas están tan pesimistas yo sera la positiva y miren que irónica es la vida, ayer y hoy me han dicho que deje la negatividad pero como casi no lo puedo hacer en la vida real lo haré aquí por lo menos para este capítulo que promete y mucho por varias razones:

    1.- Vuelve la madre de dragones, la que no arde y blah blah blah y lo de madre le queda perfecto sobre todo porque este domingo es el día de las mamis, digo madres, por lo menos aquí en Venezuela no se si en sus países también.

    2.- Lo escribió Don Tito Martín, ja casi que me relajo, el no nos va a fallar chicas y aparte seguro que peor que el capítulo 2 no puede ser.

    3.- Se que uno no puede fiarse de trailers y avances porque son muy engañosos pero como ya dije estoy positiva y la verdad que tienen buena pinta.

    Entiendo que estén sin expectativas pero GOT es así subidas y bajadas en la segunda temporada hubieron dos capítulos mas o menos como The Climb que me abuerrieron pero el Aguasnegras y el final fueron increíbles teniendo en cuenta que en ese tiempo no había leído los libros, así que yo estaré con las expectativas altas por todas uds jejeje =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con las otras tramas si estoy optimista jeje
      pero con la parte del foso, prefiero bajar mis expectativas.

      Eliminar
    2. Yo igual, Reina Any, con las oras tramas esoy OK. Sobre todo Meli y Gendry.

      Eliminar
    3. parece que acá a todas nos pasa lo mismo.... me pregunto si es porque somos mas exigentes con la trama Jaime/Brienne que con las otras....

      Eliminar
    4. Antes que fantásticas, antes que "troneras" , somos "jaimeras" y nos han defraudado y ahora estamos desconfiadas y con razón

      Eliminar
    5. Bien dicho!! Ahora subí toda la cena en fotos a la página! Ideal para notar los detalles jejejej

      Eliminar
  8. Otra vez como Sirius Smith, el personaje de Julio Verne: espero lo peor, así cuando pasa algo no tan malo, lo disfruto más...
    No, en el fondo soy una optimista incurable, así que me hago todas las ilusiones posibles.
    Odio que no salga el "soñé con vos", así como me deprime saber que nunca, nunca, nunca, vamos a escuchar al lindo danés susurrale "wench" al oído, sea lo que sea que pase entre ellos en el libro y en la serie, porque "wench" no es políticamente correcto.
    Pero de todo se repone una, y ya nomás con verlo reventar caballo de regreso a Harrenhal, y saltar al rescate... camino por las paredes.
    Tengan la cuchara lista, no se olviden. Cuando vea el cap. va a haber puré de Guivi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a haber puré de todas, si las cosas salen como deben

      Eliminar
    2. Ay, si estoy soñando, que no me despierten...
      Ya bajé el capítulo, y miré solamente las escenas del blondie team (el resto voy a esperar a verlo con Santo Varón, pero esta partecita necesitaba verla tranquila para poder expresarme a gusto, jajaja!)
      Me encantó, me encantó, me encantó... les salió hermoso. Ya lo debatiremos en el post correspondiente. Por ahora sólo digo: don Nico tiene que recibir un premio este año, no hay otra.
      Pureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé...!!!!

      Eliminar
  9. Yo ya no tengo expectativas, amiga, no quiero pensar en nada hasta verlos. Ya me he quedado sin le mejores frases, nada de "I dreamed of you" u.u
    Sigo dolida por lo que le hicieron a mi muñeco Loras y su "Una vez que el sol ha muerto, unas simple vela no puede reemplazarlo"
    No sé por que regresará Jaime, pero aunque Nick es maravilloso los guionistas lo apartan mucho del Jaime del libro que se ganó mi corazoncito tronero. Los mismo que a mi doncella u.u
    En fin, ya veremos el domingo, a ver silos arcángeles no se ganan una patada de trasero que los mande, caídos de nuestra gracia, al infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, Reina Scarlett, que esto ya requiere manos de Shedim. El desoren de weiss&Benioff bordea en la entropia.
      Besos

      Eliminar
  10. Una cosa que no hemos comentado. A diferencia del libro, aquí Bri verá a Jaime macharse. ¿Qué se dirán al despedirse? Y Jaime le mandará saludos a Robb Stark con Bolton?

    ResponderEliminar
  11. En mi humilde opinión, yo creo que esta escena no se dirán nada, así, para mantener la tensión se lo dirán todo con la mirada. Bri lo mirará decepcionada con su corazoncito roto y Jaime pues entre apenado y avergonzada por dejarla ahí.

    En principio no creo que Jaime mencione a los Stark más que nada para no confundir al no lector en un futuro con quien es el culpable con la BR.

    ResponderEliminar
  12. Sí, que sea como dice Elle! Con el manejo de las miradas que tiene nuestro dúo dinámico, no hace falta que hablen para que se entienda... y para que nos dejen a nosotras sin aliento, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me cansé de miradas. Todo es tan confuso que necesito palabras. Que me lo den masticadito como en las telenovelas de Emilio Larrosa.
      En Jaime-Brienne.org salió una teoría que al final de temporada tendremos pelea, retroceso y regreso a foja 0 todo porque La Moza creerá que Jaime orquestró la Masacre de la Boda Roja . Eso sería la hueva más grande que pudieran hacer. Primero porque ya se sabe que Los Frey se la tenían jurada a Robb y segundo porque eso no ocurrió en el libro. Y tercero porque no necesitó a Jaime y Bri de las greñas toda la cuarta temporada

      Eliminar
    2. QUE FUCHIIII !!!!
      Pero ojalá sea una teoría fallida, wakala.
      Y si se pelean como va a hacer para llevarsela con el a Desembarco?
      La va a secuestrar? Le va a decir a Patas de acero que la ate al caballo como un fardo?
      Ay, esto me marea...

      Eliminar
    3. Nooooo, por favor!!! Ahí sí que se estarían yendo al car...! Totalmente histéricos los dos... que no nos vengan con esas, porque ahí sí que me plantearía seriamente la idea de plantar la serie, jeje!

      Eliminar
    4. Me estoy asustando y preocupando mucho!! O.o

      Eliminar
    5. Calma, también decían que iba a revelan quienes eran los padres de Jon Nieve.... Yo creo que pueden ir y venir un poco en la historia de Brienne y Jaime, pero solo un poco, no pueden deshacer lo que esta hecho, a menos que metan mas romance (sin llegar a concretar) y después tengan que dar marcha atrás para meter a Cersei.... y así Jaime se daría cuenta de lo que se perdió por seguir fiel a su hermanita.... Todo ese sería en la próxima temp, pos boda roja y antes o (después?) de boda de Joffrey... aunque también hay quien dice que ellos llegan a tiempo para la boda de Joffrey (adiós escena en el septo) en fin..... no creo que vaya a ser muy grave la pelea, porque Brienne debe irse con Guardajuramentos, y si estuviera muy enojada no la aceptaría, pero eso es un hecho que no puede sacar, es demasiado trascendental....

      Eliminar
    6. Por supuesto que de teorías fuchis esta lleno este mundo “tronero”, pero estoy como abierta a aceptar lo peor (parte de la terapia de 0 expectativa), lo espero.
      Dama Blanca, a los gringos (ellos la inventaron como descubrió Simone de Beauvoir) les encanta la batalla de los sexos, encuentran sexi tener a la pareja peleando eternamente.
      El problema Reina Sissi es que lo de Guarda juramentos tendría lugar a fines de la cuarta tempo. ¿Con que llenan el resto? No, la boda de Joffrey tendría lugar en el segundo cap. De la Cuarta Temp.

      Eliminar