lunes, 20 de mayo de 2013

Second Sons: Boda Gris, Hada Roja, Noche Oscura y un Caminante Blanco



Bien, los de IMDB se rieron de nosotros, Ninguno de sus spoilers resultó cierto, pero el capitulo estuvo muy entretenido al recorrer gama de colores y emociones. ¿Cuál fue el más sorprendido? ¿Arya al saber que El Perro la devolverá a su familia o Gendry cuando Meli  dejó de hacerle cariñitos? ¿Quién provocó más lástima? ¿Tyrion o Sansa? Vamos a  revisar “Second Sons” con todas sus  fallas y virtudes.

(winter is coming.net)


Moe, Larry  y Curly en Yunkai. Fue el turno de Daenerys de conocer a Los Tres Chiflados del Mundo de Los Mercenarios. ¡Pobre Khaleesi! Con razón es tan prepotente si a cada paso se tropieza con individuos  groseros. El tal Mero no estaba mal, pero mas que titán resultó bastardo con todas las ordinarieces que soltó ¡y hasta le agarró el popi a la poliglota Missandei! El otro Capitán era menos boquisucio, pero igual perdió la cabeza cuando Daario (un ínfimo Teniente) decidió que valía más la belleza de Dany que la fealdad de sus camaradas.

(rickey.org)


No tuvimos baño lésbico (ese rumor no lo inventaron en IMDB), pero la Madre de Dragones recompensó a su nuevo aliado con el espectáculo de su radiante desnudez. Eso después que le brindara las cabezas de los otros mercenarios. Físicamente, Daario me pareció muy poca cosa, pero tiene buena voz y como personaje me encanta.

Frase para recordar: “Ser Barristan, si alguna vez entramos en batalla, ¡mate a ese primero!” (Daenerys refiriéndose  al ofensivo Mero).

(YouTube)


Perro que ladra no muerde: Arya despierta en medio del bosque, ve una roca y al Perro dormido, rápida en calcular se plantea la posibilidad de aplastarlo,  pero ahí termina el cuento. Lo próximo es que vemos a Sandor Clegane montando tranquilamente en su caballo con Arya en su regazo. Nuevamente la niña-loba se sorprende. Clegane tiene razón, él no es el peor de los hombres. No viola niñas, las salva, salvó a Sansa y regresará a Arya con su familia...a cambio de una módica suma. ¡Hey! ¿No era eso lo que iba a hacer la noble y justa Hermandad? Con una breve escena Los Arcángeles condensaron estupendamente varias páginas del libro y la personalidad del Perro Clegane.

(Rickey.org)


Frase para recordar: “Te doy una oportunidad niña. Me matas y serás libre. Fallas y te romperé ambas manos”. (Sandor al ver a Arya a punto de darle un peñascazo).

(forbes.com)


Tres Reyes/Tres Sanguijuelas
Jaa, Melisandre hasta a mi me hiciste creer que ibas a degollar a Gendry como a un corderito. Stannis es un poco lento para sus cosas. ¡Recién vino a darle el pésame a Ser Davos por la muerte de su hijo! Pero liberó a al Caballero de la Cebolla para que le sirviera de apoyo e impidiera el sacrificio de Gendry.  Solo que ¡Oh sorpresa! Se los encontró a victima y verdugo desnuditos y en medio de una sesión de S&M.

(ingetaku.com)


A propósito, muy gritón el herrero. Las sanguijuelas tienen un anestésico en la saliva y su mordisco no se siente. It is known. Aunque yo creo que cualquier caballero gritaría si le practican una sangría “allá abajo”. Ahora a ver si la magia de las sanguijuelas funciona.Para quien crea que esta fue una escena de sexo y desnudez gratuitos y que la sanguijuela en los genitales fue un toque “Ramsey Snow”, era necesario “calentar” a Gendry para que su sangre fluyera, y la parte más “henchida y palpitante” era también de donde las sanguijuelas podrían sacar más cantidad de sangre.

Frase de la noche: “Esto no parece muy religioso”. (Gendry a Melisandre cuando la Mujer Roja inicia el proceso de “calentamiento”).



Los Lannister lanzan el castillo por la ventana: El novio se emborrachó, su padre dispensó cordura, el padrino estuvo insufrible y Cersei puso en su lugar a Los Tyrrell. Así es como los Lannister celebran las bodas. Tyrion fue humillado gracias a su sobrino-rey que asustó a la novia, le quitó el banquito al novio y hasta planeaba exigir sus droit de seigneur sobre Sansa.

Aunque breve y apresurada, la Boda Gris se apegó bastante al texto de Martin, por ende funcionó. El único agregado  fue el material de Cersei que, casi tan borracha como su hermano, robó pantalla y por primera vez me hizo simpatizar con ella. Aunque es del libro, su respingo cuando Maergery la llama “hermana”, estuvo de premio, al igual que  su descripción de la tragedia de Castemere y de lo que sucede a los que osan creerse más que Los Lannister. Si no hubiese quedado claro su desprecio por la Primera Familia de Alto Jardín,  el modo en que trató a su fantoche futuro marido evidenció lo que opina de los Tyrrell.

(zimbio.com)


¿A alguien le molestó que Sansa si se arrodillara a  pedido de su marido? A mi no, me pareció un acto compasivo. Ahh,  la mejor cara de sorpresa del capítulo fue la de Shae (que no se acostó con su suegro) al ver las albas sabanas de la novia a la mañana siguiente.

Frase de la noche: “Y ahora comienza mi vigilia” Tyrion dice esas palabras antes de pasar la noche de bodas en un sillón. Es una alusión irónica a los votos de celibato de la Guardia Oscura.

Sam, El Mortífero. Parece existir un consenso entre los críticos, al que me adhiero.  La mejor escena de la noche fue el nacimiento de Mortífero ¿Pero Sam, Hombre, cómo se te ocurre dejar la daga botada en la nieve?


Todo el episodio estuvo soberbio, desde los graznidos de cuervo  que acompañan a los Huerfanitos del Bosque en su recolección de leñ,a hasta el modo en que el Otro se desintegra. Eligieron esa manera de destruir a los Caminantes en vez de derretirlos como en la saga.

(rickey.com)


Cursi de mi, lo que mas me gustó fue la velada romántica que Sam y su familia tienen dentro de la choza. Todo era tan tierno, el afectó del gordito por el bebé ajeno, su torpeza al intentar conseguir fuego;  la intuición  de Eli (sorprendente en una serie en que las mujeres son astutas, listas o ocurrentes, pero nunca intuitivas) que reconoce lo bueno en Sam.  Como Brienne, e Ygritte, Eli desconfía de su compañero, como La Salvaje que es siente/teme que Sam se sienta superior a ella, pero no reacciona de manera agresiva y eso le permite entenderlo. Ese preludio en que hablan de un posible nombre para el niño y que lleva a Eli a percibir que Sam también ha sido victima de abuso familiar estuvo delicioso. Pero el peligro interrumpe, y Eli nota inmediatamente la causa. Los Otros vienen por su hijo.

Ya he dicho en el pasado que Canción de Hielo y de Fuego es un himno a los peligros y virtudes del poder maternal, pero las madres de la obra son mas abstractas que Eli. La Salvajita es la única mujer a la que vemos a través de su gestación, parto y primera infancia de su criatura. El bebé sin nombre no es una sombra destructiva ni un dragoncete recién empollado ni un feto deforme como el hijo que la Khaleesi sacrifica por salvar a su marido. Este es un bebé de carne y hueso, y Eli a pesar de que lo sabe producto del incesto y de la violencia, lo ama. Está dispuesta a defenderlo y grita en la noche” ¡no se lo llevaran!”. Eso basta para que Ser Cobarde se vuelva un Príncipe Valiente y enfrente al espectro. Pero éste le rompe la espada y lanza al joven Tarly al otro lado del Muro...Bueno, no tan lejos. Al ver que el Caminante avanza hacia Eli, Sam recuerda la flecha de vidriodragón, acaba con el monstruo y huye con su familia. ¡TataTaTaaan! Grand Finale.

¿Extrañé a Los Rubios?  No sería Jaimera si mi respuesta fuera negativa. Pero la ausencia de Jaime y Brienne me permitió estar más relajada y observar todo con mayor objetividad. Concentrarse nada más que en tres arcos (Dany, Tyrion y los sucesos en Rocadragón), dejando dos espacios substanciosos para potentes escenas de Sam y Arya,  fue una movida hábil. Permitió que nos engancháramos con las historias, aun así  el capítulo se sintió  acelerado. Con la excepción de lo referente a Sam, todo lo demás sucedió tan rápido que voy a tener que verlo de nuevo. Obviamente, el gran obstáculo que han enfrentado los Arcángeles esa temporada es falta de espacio y exceso de material. Sin embargo en la escena del Perro y Arya demostraron una eficaz condensación de datos.

La dirección de Michelle M, fue adecuada en lo referente a Dany; magnifica en el episodio de Sam, pero  hubo  por ahí un desliz de edición. El abrupto corte entre la boda y el paso a Rocadragón, fue un salto tan notorio que creí que se les había enganchado la proyectora.

En cuanto a los parlamentos, los mas impresionantes fueron los extraídos del libro (la amenaza de Tyrion a Joffrey, la pregunta de Sansa de cuando consumarán su matrimonio, etc.). Los mas intensos fueron parte del  intercambio de Sam y Eli. Esos los escribió Martin ¡y como se notó la diferencia!

Ahora les toca a ustedes contarme sus opiniones.

67 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Sam convertido en Mortifero ha sido lo mejor del capítulo (me hizo levantarme del sofá nada más ver al Otro entre los árboles)
    Peter Dinklage ha estado enorme. Y la trama de Rocadragón me gustó (a mi sí me gusta el personaje de Stannis) pero no pude evitar una carcajada cuando entraron Davos y Stannis por la puerta y se encontraron toda la escena ¡vaya cara se les quedó! Por cierto, también me encanta Davos, leyendo...awwww
    Daario no me gustó al principio pero luego ya le fui encontrando el punto.
    La escena del Perro y Arya me pareció muy suavizada, casi tierna cuando van a caballo. Ya sé que Sandor en el fondo tiene su corazoncito, pero en el libro lo disimula más. Me encantó que le contara a Arya que había protegido a Sansa (y no soy shipper)pero me hubiese encantado que la niña loba le preguntase "¿y por qué?" jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los Otros me matan de susto, así que Sam y Eli lo enfrentaran a un coso de esos se me hizo muy valiente. Stannis y Davos no sabían para donde mirar,o a la Mujer Roja sin calzones o a Gendry vestido con tanga de sanguijuelas.
      Hubiera querido que Arya hiciera más preguntas sobre Sansa.

      Eliminar
  2. Así que al final no hubo baño lésbico. Hubiera apostado por él, ya ve. Esto del espionaje y el contraespionaje para preservar los secretos de la serie, va a volvernos locos.

    Madame, yo que no soy muy aficionada a las bodas ya de por mí, me parece que el estilo Lannister no va a conseguir hacerme cambiar de gustos. Aunque eso de que de pronto alguien se ponga a exigir su droit de seigneur tiene su aquel.

    Entre las varias lecturas que da a la obra y los varios visionados de cada capítulo, debe usted de soñar con Jaime casi cada noche!

    Uf, llevaba un rato intentando entrar, madame. No sé qué le pasa a mi modem, pero había vuelto a quedarme sin internet y sin teléfono durante un buen rato. A ver si vienen pronto a echarle un vistazo, porque no puedo quedarme incomunicada un día sí y otro también.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los rumores y especulaciones nacen del hambre del público por ver más de esta serie. No, Madame, lamentablemente mis sueños nocturnos están llenos de mis pesadillas de la vida real.
      Ay Madame, yo vivo con miedo a quedarme desconectada así que suerte con su modem.
      Bisous

      Eliminar
    2. jajaja vaya, veo que todas tenemos problemas técnicos. Yo también estoy esperando a los de France Telecom para que me pongan internet en mi nueva maison (voy tirando millas con el wifi público)

      Eliminar
    3. Pero algo pasa con La Red hoy. Nunca los Reyes se han demorado tanto en responder y Yahoo no me a alertado sobre los últimos mensajes. Espero que Telecom se porte a la altura de tu nouvelle maison, Reina Marta.

      Eliminar
  3. No he visto el capítulo todavía y no quiero spoilearme.
    Así que me esperaré unos días para leer tu crítica completa y traquila.

    Pero qué poco me gustan los hombres que le ponen a Dany... entre Drogo y Daario... este tipo de hombre bárbaro con aspecto de hombre del Neardental... no me gustan nada... aunque sé que hay a mujeres que les encantan...

    esas facciones tan brutas no me gustan nada... donde este Jorah que se quiten estos tipos con sus pelucones y falsos morenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi el capi, pero espié un poquitín a Daario.... en el libro me encanta y este da el papel, cae bien, pero físicamente no me provoca nada.... (a pesar de los ojos azules y el pelo largo, que suelen gustarme)... aun así no me parece neandearthal, Drogo era PRE neanderthal.... que tipo desagradable, no entiendo que tantas mujeres mueran por ese tipo, será que me gustan rubios... así y todo Daario me gusta mas que Jorah, al menos fisicamente... al oso le falta pelo, al menos en la cabeza.... cuestión de gustos....

      Eliminar
    2. Pues a mi el Jason Mamoa (Drogo) me parece un semental, mis primas mueren por el y dicen que nada es igual desde que murió, jejeje

      De este Daaria hay algo en su rostro que no me cuadra, no se cuando no hace gestos esta como raro, pero definitivamente le pega el papel.

      Dios mi mamá y yo suspiramos por el actor que interpreta a Ser Jorah, es que tiene un no se que nos mata (uhhh que raro suena que nos guste el mismo tipo, pero creo que es en Ser Jorah en el único que coincidimos)

      Eliminar
    3. Bueno, uds ya saben lo que a mi me gusta, así que estos, que se los quede la Khaleesi. Ups, yo también adoro a Iain G. es tan elegante y a la vez tan varonil. Mm, no me hagan serle infiel al Matarreyes.

      Eliminar
    4. infiel al Matarreyes????????? JAMAS!!!!! menos por esos brutos de las ciudades libres.... por ahí lo pensaría con Oberyn Martell..... depende de a que actor elijan, va a ser difícil que encuentren un morocho que me conforme.... je....

      Eliminar
    5. Este Daario, para mí, tiene mucha cara de nene... no me lo imaginaba así. Da igual, en el libro me caía tan grueso... no creo que eso cambie.
      Pobres Neanderthales! Si, de acuerdo con las últimas investigaciones, en algunos aspectos eran mucho más "humanos" que los sapiens! Ellos fueron, parece ser, los primeros que cuidaron y alimentaron a los miembros inválidos de la banda... perdonen, no puedo con el genio, jajaja!

      Eliminar
    6. En estricto rigor, Daario se ve buena gente. Lo que pasa es que no me mueve ni una hormona.

      Eliminar
  4. Mi internet esta de comiquita =)

    Todo el capítulo me pareció estupendo, no me molesto la escena de sexo de Melissandre aunque al principio no le veía lógica no me pareció que sobraba, me encanto todo lo de Davos y Stannis y las implicaciones morales que de la charla de los dos.

    Al igual que Gusano Gris quería cortarle el cuello a Mero, me parece que Daario no es tan guapo pero igual capta muy bien la esencia del personaje al fin y al cabo tiene que darse a odiar.

    Siento tanta tristeza por Arya presiento que me va a partir el corazón.

    La boda de Tyrion fue super cómica y a la vez triste, sentí pena por ambos y Joffrey estaba para matarlo por un momento temí que se lo iban a cargar, si fue así con Tyrion en esta boda no puedo esperar a la boda purpura, estará mas antipático de lo normal.

    Y la escena de Sam tenia un aura de misterio que me tenia en vilo, me encantaron los efectos especiales y la forma en que muere el espectro.

    Este capítulo fue increíblemente fluido y mantuvo la tensión entre las tres principales tramas que se desarrollaban, es gratificante que recupere el ritmo y vuelva a enganchar de esta manera, como ya he dicho creo que será la cuarta la de emociones fuertes, pero estoy segura que los episodios que quedan nos quitarán el aliento.

    Como siempre magnifica reseña Malena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo olvidaba creo que la que igualaba a Joffrey en el concurso de mas odioso de la noche fue Cersei, me partí de risa cuando le dijo a Margare que la iba a estrangular, disfruto con Cersei creo que poco a poco nos están mostrando su paranoia =)

      Eliminar
    2. yo en su lugar le habría dicho lo mismo..... que horror que Margaery te llame hermana!!!!!....

      Eliminar
    3. Noo, lo que me partió de la risa fue el "cierra-bocas" a Loras "¿Y a quien le importa lo que diga tu padre?"
      Me pregunto si Stannis se puso celoso cuando vio al sobrino con su mujer.

      Eliminar
    4. Yo pensé lo mismo!!!!! "Ahora el rey - me - tragué - la - escoba lo va a sacar a patadas al sobrinito, por andar a los manoseos con la Meli..." joooo, si hasta me he reído con esa cara de "ugh" que puso...

      Eliminar
    5. Hay algo ahí que no se entendió. Meli dijo algo como “tuve que hace esto para convence a Ser Davos de mi poder”. Ósea, era como hecho para beneficio de Davos y Stannis lo sabia, la única sorpresa fue la desnudez de los participantes.

      Eliminar
  5. Me alegro de que los spoilers no fueran tales al final.
    Para mí lo mejor del capítulo: Tyrion, tanto la amenaza a Joffrey como ese empieza mi guardia. Pero es normal, porque como a la mayoría me encanta ese personaje y en esta temporada ha estado un poco más en segundo plano.
    Un detallito sin importancia, como que hubiese preferido que el actor de Mero fuera Daario, es más en un primer momento hasta lo he pensado. Tenía mucha más presencia,me hubiese sido más fácil de comprender que Dany pierda la cabeza por él.
    El final del capítulo será una tontería, pero lo de dejarse la daga me empaña un poco el final que estaba quedando estupendo y me hizo quedarme con la boca abierta chillándole a Sam: ¿Cómo puedes ser tan tonto de dejártelo en el suelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mio santo creo que todos pensamos lo mismo con esa bendita daga, es que como se le ocurre.

      Creo que el bastardo del titán lo hizo perfecto y creo que los productores quisieron darle mas matiz a Daario, yo creo a veces, no se porque Daario tenia algo de romántico, como cuando le traía flores a Danny, así que por eso tal vez le bajaron un poco el tono, pero ya veremos =)

      Eliminar
    2. No recuerdo. ¿Qué pasó con la daga en el libro?
      Mm si Mero estaba más sexi que Daario.

      Eliminar
    3. No lo recuerdo tampoco, pero haciendo memoria no la perdió, se la lleva con el a el Castillo Negro y se la enseña a sus hermanos? Lapsus mental.


      A mi me Mero no me pareció sexy pero si muy vulgar jejeje para gustos, tampoco es que Daario me moviera mucho el piso me quedo con mi oso ;)

      Eliminar
    4. Pues si tengo que elegir me quedo con Daario, en una segunda mirada (ya vi el capi entero) me gustó mas que antes, aunque no moriré por el seguramente... Mero ni un poquito.... vulgar le queda chico....

      Eliminar
    5. Oh me refería a la apariencia física del actor, el personaje olía a pescado de lo ordinario que era.

      Eliminar
    6. yo también me refería a la apariencia física del actor.... por cierto... he visto fotos de Daario (no recuerdo el nombre del actor) "al natural" o sea sin ese pelo, no vale nada, de nada, de nada, de nada.... si le quitan la peluca para mi fue....

      Eliminar
    7. Pobre Daario ¡Es solo una peluca!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo... MERO...
    Me gustan estos muchachos cuando son todos salvajotes.
    Drogo semental? Potro le decimos en el Rio de la Plata, jaja!
    Una excusa para que Gendry se saque la camisa... me la trago, jaja!
    Vaya con mis hormonas, menos mal que ya crucé la adolescencia...
    Me gustó mucho el capi, la forma en que adaptaron el libro estuvo estupenda. D&D tienen que dedicarse a resumir el libro o algo así, porque cuando inventan... tal vez tengan que buscar escritores entre los aficionados que escriben fanfics, je.
    Sansa me gustó un montón!
    Y Tyrion, ni hablar. Es un placer cuando lo ponen de protagonista.
    Los Lannister vs. los Tyrell... buenisimo... se los comen con papas...
    Lo de Davos y Stannis? Jaja. Stannis es puro deber, y espero que no hagan melodrama de esta parte.
    Es tan obvio lo de la daga, que tal vez es para otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi algo mas que los chocolaticos de Gendry ujum si miran bien saben a lo que me refiero ;)

      Eliminar
    2. Daarío? ¿Quién es Daarío?? Yo me quedo con Gendry!!! jajajja
      bueno, después del Matarreyes....

      Eliminar
  7. Me gustó mucho el capítulo, no me sobró ninguna escena, encontré que estuvo muy bien hecho e hilado.
    Me encantó la boda, Tyrion un amor y Sansa bastante más amable que la del libro. Por primera vez en meses traicioné a los rubios y ahora tengo a Tysan como portada de mi facebook jeje
    Me encanta Joff, tan odiosito que es pero no dejo de admirar al actor, cada gesto que hace es tan perfecto.
    Que bueno, que los rumores resultaron ser falsos (al menos por ahora) también me gustó ver la sonrisa de Shae al ver las sábanas tan limpias jeje
    Notable la rivalidad Lannister vs Tyrell, Cersei por fin se lució y me encantó cuando le cuenta a Margaery la historia de la caída de los Reyne de Castamere. Estos diálogos son los que valen la pena. Y el rechazo a Loras también fue excelente.
    Me río con Olenna y sus comentarios jajja
    Las escenas de la khaleesi me gustaron mucho también, a mí no me pudo gustar Mero es que como dice Sisi, vulgar le queda chico.
    Daarío está bastante bien pero tampoco me mueve las hormonas.
    Al final nunca hubo escena lésbica, pero me gustó cuando Missandei le corregía el dothraki y en los foros dijeron que es la misma palabra que le corregían Irri y Jiqui (QEPD) en la primera temporada.
    Davos leyendo owwww me gustó ese detalle, al igual que su conversación con Stannis.
    La escena de Melisandre y Gendry también estuvo bien hecha, tampoco me pareció gratuito su lado sexual, es más, fue interesante como lo plantearon. Me han gustado todas las escenas del Hada Roja esta temporada y cada vez que echaba una sanguijuela al fuego diciendo el nombre de uno de los tres reyes no podía evitar exclamar: "uuuuuuuh" xD
    Mención especial al cuerpo de Gendry *-*
    Sam y Elí hermosos y eso que esta pareja en el libro no me gusta mucho y en Festín me resultan bastante cansinos ambos, pero aquí me encantan! Sam es tan tierni. Visualmente bella la escena del arciano con los cuervos en sus ramas *-* Y el momento Mortífero fue genial! Aunque coincido en que lo del cuchillo fue un poquito absurdo jeje aunque tampoco le va a servir cuando los ataquen en masa ¡quiero ver a Manosfrías!
    La escena de Arya y el Perro la encontré un poco rápida, como que a ella se le pasó demasiado rápido la rabia pero coincido contigo, Male que lo importante para entender la personalidad del Perro lo mantuvieron.
    Tampoco extrañé a los rubios :O me los imagino en el Camino Real durmiendo espalda contra espalda como esa imagen que puse en la página jeje


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos más del Perro, lo ha desperdiciado esta temporada. Leyendo las sinopsis parece que si habrá Coldhands en el último cap.

      Eliminar
  8. yo me asombré que (después de lo ya visto) me haya resultado interesante un capítulo sin Jaime.... eso habla muy bien del capítulo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no sé, no veo el mismo entusiasmo en los medios. Será que como ya estamos al final de temporada no andan con muchas ganas de hace críticas?

      Eliminar
    2. Tal vez es porque se enfriaron con los dos capítulos anteriores, pero te refieres a los medios Americanos en particular o en general?, yo creo que después de este último capítulo las cosas van a ir para arriba y los últimos dos los vivirán con intensidad.

      Eliminar
    3. Por lo menos los ratings volvieron a subir http://www.juegodetronos.com.ar/2013/05/el-rating-en-alza-nuevamente/

      Esas son buenas noticias ;)

      Eliminar
    4. Los medios gringos que son los que importan a Los Arcangeles. Me imaginé que subiría de rating. El público quedó contento y con razón

      Eliminar
    5. ¿Alguién ya vi el vdeo de "dentro del eisodio 8"?
      http://www.juegodetronosenlossietereinos.com/2013/05/video-dentro-del-episodio-3x08-segundos-hijos-juego-de-tronos-tercera-temporada.html
      Interesante, esa relación de los poderosos con la verdad. Stannis confía en Davos porque es el único que no le dora la píldora. Jofrey odia a Tyrion por eso mismo. Cersei se complica mucho con la verdad y por eso pocos se la dicen en la cara. ¿Y Daenerys? ¿quién le dice la "dura" a la Khaleesi? ¿Y cómo reacciona ella?

      Eliminar
    6. Hemos hablado de todo menos del vestido de Sansa. ¿Les gustó?

      Eliminar
    7. Es que el pequeño bajón de audiencia de la semana pasada se debió más a cosas externas que a la propia serie... fin de temporada de programas coincidentes en el mismo horario y play off deportivos...

      aunque siempre podremos decir que nuestra pareja y su escena con el oso le dió a la gente lo suficiente para querer más y volver a subir el rating... yo barriendo para casa.......


      sigo pensando que la gente en foros americanos sobre todo parece alarmarse enseguida con estas cosas... cuando esta temporada esta siendo en ese sentido la más exitosa y deberíamos estar orgullos de haber relanzado un género muy difícil desde el punto de vista televisivo como es el género "fantástico".


      Me aplico el mea culpa.. sin Niko y Gwen no leo las críticas americanas, sólo me molesto en leerlo todo cuando están ellos en acción... es que me encanta cómo todo el mundo babea con ellos...

      ... me niego esta vez a hacer predicciones en cuanto a si saldrán o no en el capítulo 9... serán capaces de no darnos nada de nada hasta el capítulo fin de temporada?

      y yo todavía sin ver el capítulo de esta semana.

      Eliminar
    8. Creo que una de las cosas que intentaron hacer con Missandai corrigiendo a Dany es exactamente lo que apuntas Malena, que alguien la baje de la nube, me gusta eso y creo que la Khaleesi podría escuchar a Missandai, su reacción uhmmm pues depende, pero ya sabemos por lo que viene que por los momento hará a oídos sordos ;)

      El vestido de Sansa me pareció normal, ni muy exagerado ni tampoco soso =)

      Eliminar
    9. En Enterainment Weekly dijeron que la hacía parecer muy caderona. A mi me encantó, me pareció algo como lo que usaba Audrey Hepburn en Sabrina, y Sansa es grande, de huesos grandes, siempre se va a ver caderona y no hay nada de malo en eso.

      Eliminar
    10. Laura, ya voy a tener que hacerte "reina" honoraria debido a tus apetitosas aporaciones. Yo que trabajaba para una publicación/canal en USa te puedo decir que los ratings son cosa de vida o muerte allá. Creo que una razón por la que no noto tanto entusiasmo en las criticas de esta semana (y todas han sido positivas)es la ausencia de La Dupla Dorada. Voy a creer efectivamente que son los favoritos de los críticos.

      Eliminar
    11. Pero que problema con esta gente, primero lanzan este tipo de comentarios y luego se quejan de las anorexicas y bulimicas, a mi no me dio esa sensación Sansa es muy bella y como dices no hay nada malo en ser caderona.

      Eliminar
    12. A mi me gustó mucho el vestido=)

      Eliminar
    13. Yo sí creo que son "los favoritos" de la crítica... ellos no necesitan de diálogos ingeniosos como Tyrion para lucir, o rodar escenas junto a dragones creados por ordenador para poder tener una escena grandiosa.

      Les basta estar ahí, mirarse y despedirse en una escena sencilla para hacer que los críticos aplaudan a rabiar.

      Esta temporada habrá tenido altos y bajos, pero ellos con más o menos pegas por no poder haberse trasladado todo cuanto imaginamos a través de los libros han sido el hit total de esta temporada.

      Justo en el polo opuesto me da pena el actor que hace de Robb... está a punto de pasar algo "...." y quien se ha spoileado de antemano no siendo lector no parece interesado en su desgraciado destino...

      Eliminar
    14. Sobre el vestido, el corte acampanado está hecho para enfatizar curvas y si Sansa no tiene cuerpo de anoréxica, bendita ella.
      Reina Laura, son los favoritos de crítica y del público, al menos Nik (más de eso en mi próximo post) Lo de la Boda Roja interesa, pero el futuro del pobre Robb no.

      Eliminar
  9. Yo creo que al final no habrán escenas lésbicas, más que nada porque ahora que han introducido a Daario la tensión sexual la van a centrar en él, no es Missandei. Y Daario parece un elfo de "El Señor de los Anillos", hasta tiene el mismo toque amariconado del lacayo de Arwen en la tercera película y todo.

    Respecto a la escena con Gendry... según y como. A mí sí que me ha parecido gratuito lo del sexo, porque realmente las sanguijuelas se pueden poner en cualquier parte del cuerpo que tenga cerca una vena; no hace falta que sea en el mimebro viril masculino. Y tampoco es necesaria la excitación sexual para ello: a cualquier persona que tenga sangre en las venas, una sanguijuela se la extraerá perfectamente, esté cachonda o no.

    Lo de Sam y Elí echando a correr y abandonando alegremente el fuego y el vidriagón (las dos ÚNICAS cosas en todo el puto mundo que sirven de arma contra los Otros) es para pegarse cabezazos contra la pared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaa vengo de tu blog. Gracias, yo iba a decir que más que cara de "nene" como dijo Reina Guivi parece "nena" y nena fea.
      Ejm, un amigo me dio una razón para lo de la sanguijuela en la verga , pero solo funciona en inglés.
      "To kill a prick like Joff you need blood from the prick"
      Ahora si se confirma tu teoría de que Weiss&Benioff odian a Sam. ¿Tendrá que volver a buscar la obsidiana?

      Eliminar
  10. Amiga, yo fui feliz de al fin tener a mi mortífero Sam, como debe ser. Puede ser un gordito pusilánime la mayor parte del tiempo, pero salta para proteger a quienes quiere y eso es valor del bueno.

    EL pobre Tyrion es tan lindo y gentil. Puede que sea borracho y se vaya de burdeles, pero es un tipo de corazón noble, cosa que ya esa mucho pedir de un Lannister (ay mi Jaime, lo extrañé, pero estuvo bien no verlo). Me sentí muy enojada cuando Geoffrey se llevó el banquito de su tío. Sansa se veía avergonzada, pero nunca me molestó que se arrodillara, fue algo compasivo. Melissandre es maravillosa y Ser Davos también. Adoré cuando Meli le dice a Stannis que ningún borrego que haya ejecutado vio jamás su cuchillo. Stannis es una langosta sin personalidad, como siempre...

    Daario no se me hizo la gran cosa, lo imaginaba distinto, supongo. También puede ser que después del sexy Momoa como el Khaal ya nada se a suficiente. Pero de este episodio no tengo quejas a diferencia de los anteriores.

    Adoro a mi Pero Clegane, más con Arya, fue una escena redonda y perfecta.

    Confieso a mi pesar que me gustó como Cersei puso en su lugar a su "hermanita" Tyrell. Maggie, lo siento, Cersei te dio la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Scarlett,
      En algún blog lei que Cersei había cometido una estupidez al demostrar su fastidio por Los Tyrrell, que en el libro éste nacía solo después de la muerte de Joffrey. Yo no lo ve tan imposible, aparte que lo de estrangular a Marg ya esta en el libro. Ahora con mayor razón Olenna planeará deshacerse de Joff.
      Y yo en lugar de La Leona, hubiera reaccionado de igual manera.
      Besos

      Eliminar
    2. Jaa, estaba segura que era el del Solitario de Providence. ¿Pero Reina Estelwen, si lo de Cersei y Marg estaba en el libro, por qué te pareció adelantada y tonta la reacción de La Reina?

      Eliminar
    3. Por eso mismo que comenté: porque a Cersei el brote de paranoia ante-Tyrell le entró a raíz del asesinato de Joffrey y la huida de Tyrion, después de que se encontrara oro de Altojardín en las mismas celdas donde Tyrion había estado encerrado antes del juicio. Eso fue lo que hizo sospechar a Cersei que los Tyrell habían sido cómplices del asesintao de Joffrey y habían ayudado a escapar a Tyrion, lo cual la hizo deducir que Margaery era la reina usurpadora que Maggy la Rana le profetizó, y que los Tyrell pretendían arrebatarle el poder a los Lannister.

      Pero, tal y como están las cosas en la serie, Cersei no tiene motivos para pensar así. Joffrey es el rey, Tywin es su Mano, los Lannister están ganando la guerra, y los Tyrell de momento son aliados, y aliados muy necesarios. Una cosa es que sea borde con Loras porque se siente amargada de tener que casarse con un chaval que no sólo no es Jaime, sino que es quince años menor que ella y más gayer que Freddie Mercury, y otra cosa muy distinta es que amenace abiertamente a Margaery y dé muestras de sus sospechas hacia los Tyrell bastante antes de que sucedan los eventos que darán lugar a ellas.

      Eliminar
    4. Y además, aunque Cersei realmente se sienta así (en "Festín de Cuervos"), intenta disimular sus sentimientos hacia Margaery y los Tyrell, ya que no desea que "el enemigo se dé cuenta de que lo ha descubierto". Cersei es astuta, usa el subterfugio y el disimulo, igual que hizo con los Stark; lo de declarar abiertamente su enemistad por los Tyrell, cuando en "Festín de Cuervos" finge amabilidad y afecto por Margaery mientras conspira contra ella a sus espaldas, es indigno de una mujer tan astuta como ella.

      Eliminar
    5. Ahora que lo dices, Cersei no se ve astuta en la serie. Con eso de que sus peores crímenes se los han colgado al hijo, parece un poco tonta o quizas inepta. Además me dio la impresión de que ya había empinado one too many, cuando insultó a Loras. Pero lo de decirle a Mag que la iba a estrangulra si lo dice en el libro y antes de que muera Joff.

      Eliminar
    6. ¿Se lo dice a ella, en persona? ¿Dónde, en qué página? Te lo pregunto más que nada porque no recuerdo en absoluto esa escena O_o

      Eliminar
    7. Ohh, tienes razón. Estaba absolutamente segura que Sansa describía ese intercambio en su descripción de su boda. Lo extraño es que antes de ver el cap. y ya sabía lo que Cersei iba a decir y no recuerdo haberlo visto en los promos.Y recued aberlo leíd. Sería en un FF?

      Eliminar
    8. Puede ser. Yo no leo FF de Juego de Tronos, de modo que no lo podría decir. Pero lo que sí es seguro es que no me suena nada que Cersei se ponga en contra de los Tyrell hasta después de la muerte de Joffrey y el escape de Tyrion.

      Eliminar
    9. Pero si te fijas esa es la orientación de la serie. Desde el primer día que se conocieron, Cersei se ha mostrado celosa y beligerante con su nuera.

      Eliminar
  11. Bueno, recién miré el capítulo anoche. Vengo muy atrasada con este blog, y eso ya no sé si es bueno o malo. Bueno sería si demostrara que no he desarrollado una adicción (jajaja!), malo si fuera sólo consecuencia de haber tenido dos o tres días de locos, con preparativos de actos patrios de ambos niños en la escuela y, en el medio, el cumpleaños de Lula.
    Pero a lo nuestro: el capítulo me gustó mucho. Lo he encontrado mechado con unos detalles muy tiernos (sé que para muchos la ternura está "demodé", pero no para mí...).
    1ro: la relación entre Arya y el Perro. Había allí, después que ella desiste de intentar asesinarlo, un halo muy extraño. No pude dejar de pensar que, en otro mundo más amable, hubieran sido cuñados paseando por el campo. Debo estar más sensible de lo habitual. Pero la manera en que él intenta ofrecerle comida, la forma en que ella se va sosteniendo de él, transmitían un vínculo que, si se mira bien, quedaba ¿desubicado? en el tipo de nexo que, se supone, tienen estos personajes. No importa, me gustó igual.
    2do. Davos. Davos es la criatura más humana de cuantas aparecieron en este capítulo (excepción hecha, tal vez, por Sam y Elí). Me enterneció mucho verlo esforzarse por aprender a leer (alma de docente de adultos, se nota...), y la forma en que aconsejó a su rey. Y cuando comentó que no podía soportar la idea de su hijito solo en la oscuridad de la noche, con miedo, pensando que algún día se iba a morir... lloré, lo admito y no me avergüenzo. No me extrañaría que tuviera razón en su teoría sobre los dioses.
    3ro. Tyrion yendo a visitar a su prometida, y logrando sacarle una sonrisa mientras salían juntos de la habitación. Amé ese instante. Me pareció muy acertado que mostraran una Sansa que puede darse un momento de respiro frente al marido que le ha tocado. Que se arrodillara para recibir la capa, y el "gracias" con que es retribuida... desborde de emoción. La hubiera emprendido a patadas contra todos los cretinos que se reían cuando Ty no podía alcanzarla (ese Joff es un mal bicho no sólo en lo grande, también en lo pequeño... ya lo dijo Hannah Arendt, la banalidad del mal...)
    4to. El momento estelar de Sam. Comencé a murmurar: "ahí viene Mortífero, ahí viene Mortífero!!!" No le vi mucho sentido a que salieran huyendo después, pero vale, habrá sido para darle espectacularidad y dinámica al final.
    De los mercenarios, el que más me simpatizaba era el moreno. Era un profesional tomándose las cosas en serio. Ese tipo de gente me gusta. Daario... qué te puedo decir, ya comenté que me parecía muy chico. Además de eso, no me ha caído tan mal como el del libro, y eso me molesta (caramba, nunca me conforman, eh...) Creo que han querido transformarlo en una especie de galán quijotesco, y no me parece que ese sea el espíritu del personaje...
    Bueno, ahora tenemos larga espera hasta el cap. 9, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumpleaños atrasado a Lula. Larga espera, pero tienes que ponerte al día con este blog. Lo exijo. Me alegro que tu ausencia se deba a la nena y a tus alumnos, no hubiese querido que fuera algo serio lo que te alejara de nuestras reuniones.
      Ahh yo soy la campeona de la ternura, y vi toda esa ternura que comentas . Arya se veia tan pequeñita medio abrazada al cuñado y Stranger tenía una cara de contento, como diciendo "estos si me gusta que me monten". Ser Davos leyendo y esa cara de felicidad cada vez que leia una palabra y Sam y Eli y el bebé. La Familia Perfecta.

      Eliminar
  12. Ya he visto el capi!!! Me ha parecido muy bueno!! Claro que mi parte favorita fue la del Tysan!1Si le tengo que poner un pero a todas sus interacciones que a mi personalmente no me ha llegado esa profunda desolación y soledad de Tyron en los libros( el de la serie se protege mucho en su ironía)además me pareció excesivamente borracho si esta en su boda no quiero saber como estará en la de Jofrey. Esas escenas parecen que el que se quedo con la peor parte es él en el matrimonio. Sansa me resulto admirable...me dio muchas ganas de abrazarla!!. Otra cosa que me gusto muchísimo ha sido ese sumo respeto y empatía entre ellos. Aunque la loba ya ha levantado el muro de la cortesía ante Tyrion y eso es lo que va ir degradando el matrimonio. Momentazo de puñal!! Peter estuvo magnifico!!. Respecto a Cercei me gusto que contara la historia de Castamere aunque considero excesiva su amenaza a la Tyrell. Arya y el perro me resulto dulzon y Davos es un amor!! Me gustaría que sirviera a Dany ese hombre es tan leal sin ser ciego. Momento San y Eli no me gusto mucho ...bueno los povs de sam solo me gustan cuando me dan info de los otros no por su persona en especial. En fin que te dejan con ganas de mas ...esperando la GRAN boda!!!. p.d: Se me olvida la Mely y Gendry interesante lo de las sanguijuelas y los reyes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda persona a la que oigo quejarse de la caracterización de Tyrion en su boda. Como lectora, yo lo sentí muy trágico a pesar de su ironía. Pero muchos No-lectores han creido que han caracterizado al Gnomo como un bufón o figura cómica. ESo es peligros. Es cierto que en el libro siempre estamos en la cabeza de Sansa, pero aun asi el hecho de que él después de verla desnuda igual insista en no reclamar sus derechos, demuestra su decencia.

      Eliminar
    2. Bueno creo que hay para todos los gustos, una prima siempre me dice que le parece que la actriz que hace Sansa no sabe expresar todas las emociones ya que en los libros podemos leer esos monólogos internos, pero en cambio le encanto Tyrion, yo creo que los dos lo hicieron super bien, lo que pasa es que algunas personas son demasiado puristas, no me refiero a uds pero si a otros cuando hacen críticas de la serie, es cierto que a Tyrion le han bajado el nivel y lo quieren como el bueno, pero no creo que sea excesivo como para llegar a bufón ;)

      Eliminar
    3. No si en ningun momento he pensado que actuase como un bufon sino que en el libro se dibuja una atmofera mas angustiante con tintes tragicos aqui solo me ha trasmitido tristeza no dolor supongo q lo dejaran para la cuarta.Pero adoro a esta pareja y los actores tienen quimica. Me acabo de dar cuenta que la Kalessi ha conocido al idiota de Daario!!! Miren si me importa un pimiento que mi memoria lo ha desechado!! Jaja.gracias x debatir y responder a mi comentarios!!!. Besitos

      Eliminar
    4. Pobre Daario! Nadie lo quiere.

      Eliminar