viernes, 24 de mayo de 2013

Esperando el regreso de “True Blood”: Vampiros que sí asustan



Aunque desde que Bram Stoker escribiera Dracula que el vampiro se ha vuelto parte de la cultura popular universal, también es cierto que en las últimas  décadas,  estas criaturas han sufrido tantas metamorfosis que ya no inspiran temor. ¡Hasta nos olvidamos que son sedientos de plasma! En lo que esperamos el retorno de Bill, Eric y Sookie se me ocurrió revisar algunas historias de chupa-sangre que realmente ayudan a coagular la del lector.

La cultura masiva de este comienzo de siglo se ha convertido, para nuestro placer, en el hogar de la fantasía. Y los seres fantásticos que más gozan del favor del público son los vampiros. Pero los modernos son muy diferentes a las criaturas sobrenaturales que han aterrorizado al mundo desde tiempos milenarios. Charlene Harris convirtió a los vampiros en hijos de vecino, y Stephanie Meyer los envió a la secundaria. No podemos asustarnos con sexy hipsters como Bill, Eric y los chicos de “Vampire Diaries". Y nada más doméstico que La Familia Cullen. Es vergonzoso que los vampiros hayan caído tan bajo. Lo que Tim Burton hizo en “Sombras Tenebrosas” no  fue más que escribir un epitafio a la degradación  del género vampirico.

(moviepilot.com)


Confieso que Bela Lugosi siempre me hizo reír, casi tanto como el ver a Pitt, Cruise y Banderas tratar de manejar esos colmillos falsos, pero entre las páginas de libros he encontrado a vampiros escalofriantes y algunos tuvieron  buenas adaptaciones en el cine. Acompáñenme a conocer  vampiros que realmente provocan pavor.


Carmilla.
J. Sheridan Le Fanu es uno de esos grandes narradores olvidados de la historia de la literatura. Tan irlandés y tan protestante como Bram Stoker ,sobre cuya obra tendría gran influencia, Le Fanu escribió varias novelas históricas y algunas “sensacionalistas” (muy en boga en la era victoriana) como El Misterio de Wyvern (filmada en el 2000 con Naomi Watts e Iain “Ser Jorah” Glenn). También es de su autoría una excelente novela de misterio llamada  El Tío Silas (hecha en miniserie en 1987 con Peter O’Toole) mas una considerable cantidad de cuentos sobrenaturales ente los que destaca Camilla, que en realidad por su longitud califica de novella.

Hoy Carmilla es reconocida como un clásico de amor lésbico, a pesar de que el tema homosexual es casi imperceptible en el relato. Cuando mi padre me la leyó a mis once años no detecté nada fuera de lo normal (aunque en 1970, las pre-adolescentes éramos el colmo de pavas). En cambio, me provocó pesadillas por casi un año. Más de una vez habré despertado y como Laura, la protagonista, habré sentido la presencia de un gran animal rondando los pies de mi cama.

Anette Vadim y Elsa Martinelli en la adaptación de Roger Vadim (filmfraction.fr)


La historia es narrada en primera persona por Laura, una exiliada inglesa que vive junto a su padre en la campiña austriaca. En su infancia,  sufre una extraña experiencia que sus gobernantas adjudican a un sueño. Una noche, una niñita de su edad se mete en su cama, tras lo cual, Laura siente un poderoso dolor en el pecho que la despierta.

Pasan los años. La solitaria Laura espera con ansias la visita del General Spielsdorf y su sobrina Bertha, pero ésta ultima muere en entrañas circunstancias. La soledad de Laura se ve aliviada con la llegada de una misteriosa joven cuyo carruaje se accidenta cerca de su castillo. La joven, de nombre Carmilla, reconoce inmediatamente a Laura. Es la niña del sueño que asegura haber tenido una experiencia similar en su infancia.

Meg Tilly como Carmilla (fantasyworld.com)


 Laura está encantada. Carmilla es la amiga con la que ella ha soñado toda su vida. Sin embargo, pronto esa imagen amable va desapareciendo. Carmilla es extremadamente misteriosa, no soporta que la interroguen sobre su pasado, sufre de súbitos cambios de ánimo, duerme casi todo el día, parece aquejada de ataques de sonambulismo, insiste en encerrarse bajo llave,  detesta toda manifestación religiosa, y es muy posesiva con Laura. Incuso la agobia con caricias y requiebros amorosos que hacen a Laura pensar que tal vez se trate de un varón disfrazado de mujer.  Un día, revisando antiguos cuadros de sus ancestros, Laura encuentra un retrato de una mujer idéntica a Carmilla. Esta dice que la del cuadro, La Condesa Mircalla de Kranstein, es su antepasada.

Laura y Carmilla. Ilustración de Michael Fitzgerald.

Laura comienza a sentirse sofocada por su amiga. La persiguen pesadillas en las que despierta con la sensación de que un felino gigante ronda su cama y finalmente salta sobre ella. Pierde peso y se debilita. Se llama a un  médico quien  sospecha que su paciente está siendo atacada por una criatura sobrenatural. El General Spieldorf  llega a la región, pero insiste en entrevistarse en secreto con Laura y su padre en la aldea de Kranstein.

Ahí les cuenta como Millarca, un vampiro, apareció en su vida durante un baile de mascaras. Millaca y Bertha se hicieron amigas, pero la vampiresa mató a la sobrina del General en su presencia. Mircalla, Millarca  y Carmilla son la misma criatura. Abren la tumba de La Condesa y la encuentran vacía. Aparece Carmilla que ataca al General y logra huir. Con la ayuda de un caza vampiros, logran hallar la tumba de Carmilla y destruyen al vampiro.

Carmilla ataca a Bertha. Ilustración de D.H. Friston.


Este cuento largo ha sido llevado al cine más de media docena de veces. Es en la pantalla donde su potencial homoerotico ha sido desarrollado sobre todo en la versión francesa de Roger Vadim (“Morir de Placer” o “Sangre y Rosas”) y la española de Vicente Aranda (“La novia ensangrentada”).  En lugares tan lejanos como Dinamarca y México se han hecho versiones del cuento de La Fanu, aunque mi favorita es “The Vampire Lovers”, la visión de la Hammer de Carmilla.


En términos de vampiros, Carmilla es bastante especial, aunque duerme casi todo el día, no la molesta el sol. Solo ataca mujeres y lo hace tomando la apariencia de un animal. Posee un gran vigor físico y también la capacidad de traspasar paredes.

Le Fanu se inspiró en algunos clásicos del genero vampírico como “Christabel”, poema narrativo de Samuel Coleridge, además del personaje histórico de la asesina en serie Erzebeth Bathory. Pero también he pensado que su los cambios de ánimos y comportamiento errático de Carmilla puede haber sido reflejo del comportamiento de la esposa del autor cuya neurosis crónica terminó con ella en un hospital psiquiátrico.



Carmilla tiene la particularidad de ser narrada desde la perspectiva de la victima que se siente atraída por el encanto y belleza de su amiga, pero asfixiada por una presencia impalpable y maligna que no alcanza a asociar con su invitada.  Como Dracula, Carmilla usa su magnetismo y porte elegante para entrometerse en el mundo donde viven sus victimas sin levantar sospechas.

Aquí les dejo el texto de Carmilla para que lo disfruten e interpreten.

55 comentarios:

  1. Carmilla está muy olvidada aunque es muy conocida. Como dices querida amiga, los vampiros ya no dan miedo en la actualidad los están convirtiendo en adolescentes bobos que ya han perdido su encanto sombrío. Los Cullen y tantos protagonistas de las cada vez más abundantes novelas de vampiros adolescentes me están haciendo huir de cada nueva historia que veo. Eso es triste si recuerdo la avidez de vampiros que tenía de más joven, incluso hasta en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Aunque creo que mi favorito es el Vampiro de Polidori, el cual se lleva el titulo del primer cuento escrito sobre dichos seres de ultratumba ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmilla no está olvidada, pero más se la clasifica como “literatura gay” que terror gótico o fantástico.
      Polidori escribió la mejor historia de terror del concurso de La Villa Diodati, pero hoy nadie recuerda a Lord Ruthven, que en realidad es Byron convertido en vampiro. Ruthven fue el primer vampiro seductor. ¿Por qué nunca habrán filmado esa novela?.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo no la conocía, en realidad me negué mucho tiempo a la literatura fantástica, hasta hace unos 15 años había leído poco y nada de estos temas, por lo que creo que hay mucho que me falta. Gracias por el texto. Lo leeré. Un saludo....

    PD: a mi "Entrevista con el vampiro" me gustó, no así "La reina de los condenados", de la cual solo rescato la música.... me refiero a las películas... los libros, que decir.... me encantaba Anne Rice hasta que le agarró la locura mística....

    Leíste "Déjame entrar"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general soy amiga de determinada fantasía, pero no del género de terror que abarca "Dejame entrar". No he visto el filme ni he leido el libro. Lo que pasa es que ya no me asusta nada, hay terror queme repugna, me sorprende, pero ese miedo visceral y a la vez sutil de cuentos como Carmilla ya no lo saben provocar.

      Eliminar
  3. Tampoco la conocía. Lo único que he leído de vampiros (de los tradicionales) ha sido Drácula, lo leí hace poco y me encantó.
    Iré tomando nota.
    Yo vi Sombras Tenebrosas, la fui a ver con mi mamá el año pasado y me gustó, aunque me sorprendió que fuera cómica, porque mi mamá me había hablado de la serie de TV y no era así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Any, la verdadera Dark Shadows era muy terrorífica y para nada cómica. Aquí esta mi reseña.
      http://reinosdefabula.blogspot.com/2012/05/erase-una-vez-en-collinwood-la.html
      ¿Leiste lo que escribí sobre Dracula?
      http://reinosdefabula.blogspot.com/2012/09/mina-harker-y-lucy-westenra-las.html
      http://reinosdefabula.blogspot.com/2012/09/mina-harker-y-lucy-westenra-las_13.html

      Eliminar
  4. Pues madame, qué descubrimiento! No conocía a Carmilla. Muchas gracias por presentárnosla. Una propuesta apetecible. Mire, me ha entrado el capricho.

    Feliz fin de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leala, Madame, es una historia muy elegante y angustiante, pero que nunca deja el buen gusto de lado.
      Bisous

      Eliminar
  5. Jejeje, pues yo me confieso virgen en términos de vampiros (ya que Crepúsculo no cuenta y es lo único que he leído) , pero al igual que La Dame me entro el capricho por Carmilla ya estoy en ello y me parece muy interesante, cuando lo termine comento ;) también quiero leer Drácula mi prima me lo recomendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea. Compartir (cuando se las encuentra en-línea) lecturas que no sean Game of Thrones.

      Eliminar
    2. Me gusto tanto que lo termine esta tarde, solo deje que me interrumpiera mi abuela y sus repetitivas preguntas de cuando nos íbamos a la casa. Como nueva en esto de leer cosas de vampiros he quedado encantada con este cuento, es increíblemente enganchante y puedo entender porque las personas sienten fascinación por estos seres y el misterio que los rodean, Carmille ha sido encantadora, enigmática y a la vez aditiva casi que entiendo todo lo que sufrió la pobre Laura, me ha gustado también todo el escenario donde se desarrolla la novela, cualquiera se sentiría increíblemente solo en un lugar como ese, con razón y te daba miedo Malena, si me cuentan algo así a los 11 años me hubiera quedado traumada, después de esto he quedado picada así que te pregunto ¿Que me recomiendas leer de vampiros?

      Eliminar
    3. ¿Reina Nicoll todavía estás usando computador en casa ajena? ¡Qué lata! Obvio que cuando comienzas a leer Carmilla sabes que ella es un peligro, pero Laura es incapaz de verlo. Incluso teme que Carmilla sea atacada como ella y el espectador se pone en su lugar y se angustia.
      Sobre ficción, habría que preguntarte ¿que prefieres vampiros seductores o cuentos de terror? A riesgo de autospoilearme digo que estoy preparando reseñas de otro cuento largo y de una novela, de ahí dejo que ustedes me informen mas sobre el género. Pero si quieres de la primera de vampiros seductores léete “El Vampiro” de Polidori al que la Reina Scarlett ya hizo alusión arriba. De la segunda debes leer “Salem’s Lot” de Stephen King y ver la miniserie de 1979 que es súper terrorífica (hay otra versión más moderna)

      Eliminar
    4. "Salem's Lot" o "La hora del vampiro", que es otro de los títulos con que se editó en castellano! Es impresionante, el único libro en el cual le tuve bronca al vampiro, porque realmente es mala gente! La miniserie del 79 la vi cuando tenía seis años, fue tremenda para mí. Después hay una versión del 2004 o 2005, no estoy segura, con Rob Lowe (no me acuerdo si se escribe así el apellido de este chico...) que no está mal pero no es tampoco la gran cosa...
      Tengo que leer el de Polidori, parece que es más mi estilo, jaja!

      Eliminar
    5. Pues al igual que Guivi me voy a leer el de Polidori también es mi estilo, ya tengo internet en mi casa Male, pero los viernes la paso todo el día en casa de mi abuela (aunque ella insiste en que no es su casa y que tenemos que irnos), por eso los viernes a veces se me hace difícil comentar pero una prima me deja usar su internet ;) que bien espero con ansias la próxima reseña.

      Eliminar
    6. Noo, la de Rob Lowe no asusta ni a una ardilla. a del '79 era tenebrosa, me acuerdo de un vampro que se e aparece a la mujer sentado en una silla mecedora. Yo hasta le eno miedo a entrar a piezas oscuras donde haya mecedoras. El vampiro principal era feo, malo y no tenía nada de humano por eso asustaba.

      Eliminar
    7. Niñas lean a Polidori. El creó al sexy Lord Ruthven en esa noche cuando Byron, Shelley y Mary Shelley hicieron el concurso de novelas de terror en Villa Diodati, esa noche que nació Frankestein.
      Disculpa la intrusión, Nicoll, ¿pero por qué tu abuelita dice que no es su casa? ¿Se está olvidando de las cosas?

      Eliminar
    8. Si Male ya se le olvidan las cosas jejeje, no entiendo muy bien como es la cosa pero parece que retrocede en el tiempo, habla como si su mamá y papá aún viviera y nos deshereda a todos pues según ella nosotros no somos su familia jajaja, pero le da es por ratos, lo que no pierde es el sentido del humor a mi me hace reír un monton =) ayer me pregunto mas de quince veces cuando nos íbamos a la casa jejejeje

      Eliminar
    9. Pasan esas cosas con la gente mayor... mi abuelo me confundía con mi mamá cuando ella era joven, me decía "nena", que es como siempre la ha llamado a su hija... y cuando estábamos las dos en su casa, nos miraba con cara de no entender nada... pero qué lindo que tu abuelita conserve el buen humor, Nicoll! Es toda una bendición... yo a la mía no pasa un día en que no la extrañe, y ya hace casi ocho años que no la tengo...

      Eliminar
    10. Jejeje si hay que disfrutarla, los viernes son sagrados siempre voy y si puedo entre semana también y la mayoría de los domingos, no solo por ella, toda mi familia vive en la misma calle así que nos reunimos siempre que se puede ;)

      Eliminar
    11. Yo conocí a mi abuelita paterna (Mi padre nació cuando ella tenía casi 40 años) cuando iniciaba esa etapa. Eventualmente, se dedicó a hablarme en francés y creía que yo era su hermanita y eramos niñas. A mi me encantaba. Era como un juguete grande, pero los adultos decidieron internarla cuando yo tenía 6 años. No había necesidad, teníamos buena posición económica, se podía costear una enfermera, fue una crueldad. No la volví a ver sino hasta su funeral.En fin, ahora mis padres andan por las mismas. El se olvida de todo, sufre de lagunas mentales, a cada rato viene a preguntarme como se maneja la PC. Ella se olvida de donde pone el dinero, acusa a todos de robo. Lo triste, Nicoll, es que tu abuela y la mía eran/son gente alegre, positiva a pesar de la senilidad. Mis padres en cambio son agresivos y beligerantes.

      Eliminar
    12. Uhmmm me imagino como te debes sentir Male, pero por alguna razón Dios nos coloca este tipo de pruebas, supongo que todos tenemos que pasar por situaciones así en mi caso es con mi padre, es bien difícil vivir con él tiene 63, no me imagino como será cuando empiece a divagar, lo único que te puedo decir es que tengas paciencia y saques una enseñanza de todo eso por lo que pasas que seguro la hay ;)

      Eliminar
    13. Con la vejez los defectos aumentan y si aparece algún trastorno mental este aumenta. Eso es lo primero que aprendí. Lo segundo es que los que estamos en mi situación tenemos poca ayuda por parte de órganos legales o incluso médicos. Bueno, sorry por el desahogo, es que anoche estaba agotada y tengo los pies hinchados de tanto correr entre casa y casa con ollas sucias que lavar. ¿Puedes creer que en esta propiedad hay dos cocinas y ninguna tiene agua caliente?
      Espero que tu padre nunca llegue a esta etapa.

      Eliminar
    14. No te preocupes Male para eso estamos jejeje, yo espero que no llegue ya a ningún lado mira que mi papá es de nivel extremo y en mi casa por su culpa tampoco tenemos agua caliente jajaja

      Eliminar
    15. No, que increíble, la falta de agua caliente nos vuelve a la edad de Piedra. Yo me la paso hirviendo teteras y hervidores como una pinche de cocina victoriana.Me imagino que tu igual. Por suerte hay agua caliente para bañarse, pero no para lavar ropa ni trastes de cocina.

      Eliminar
  6. A mi me gustan los vampiros sexys y terrorificos. Lestat cumple con eso, a mi me gustó "Entrevista con el vampiro", y aunque allí Cruis me convenció con su delicioso sicópata, la que se llevaba las palmes era la niña. La Dunst me estremeció de veras.
    Hace poco me baje los libros de la Rice, si no me entra el capricho por buscar los impresos los leo.

    Otro que me gustó mucho caracterizado fue Gary Oldman en "Dracula" de Coppola, aunque la película no me gustó.

    Los vampiros mas violentos como los que se veían en Buffy y ahora se ven en Sobrenatural no me gustan tanto, son menos magnéticos, aunque con el tiempo terminan siendo mas humanos.

    A True Blood casi le hinqué los dientes hace un tiempo, a lo mejor me animo de nuevo, porque me gusta la caracterización de Anna, pero ya me hago a la idea de que me tendré que aguantar algunos dramas telenoveleros.

    Por cierto que me tengo que buscar nueva serie una vez que termine Juego de Tronos, porque esta temporada me ha sabido a poco. Abierta a sugerencias. Por ahora creo que Yo Claudio tiene pinta, y me han dicho que Vikins también vale la pena. Hasta setiembre que llega Homeland, aunque parece que tampoco rebasa el liston de su primera temporada.
    La otra vez mencionaste "Avila"? Que es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que sino nos vamos a morir de nostalgia sin GOT. "Señor Avila" es una serie de HBO Latino (con actores mexicanos en su mayoría) sobre un sicario que lleva una doble vida. A mi me encantan las historias de sicario. Estrena este domingo a la hora de GOT. En realidad una hora antes porque van a dar doble cap. Ve True Blood asi al menos podemos comentarla. Vikings no me tinca. ¿Van a dar Yo Claudio de nuevo? Yo estoy esperando el estreno de "Dracula" y por supuesto en septiembre vuelve El Imperio del Contrabando y a fin de año el canal frances dará la cuarta temporada de "Une village française".

      Eliminar
    2. A mi "Vikings" me encantó, está muy bien hecha, con mucho rigor histórico. Por ahí queda medio corto el tema mitológico (reconozco que soy medio pesada con eso) pero esta bueno, hay incluso versos textuales del Havamal, uno de los libros de la Edda Poética... Si te gusta la historia vikinga te va a encantar, si no te gusta te vas a aburrir a morir.... Si decidís verla contame después que te pareció....

      Eliminar
    3. Yo me voy a ver Vikings que también he escuchado cosas buenas, por los momentos estoy de telenovela con una serie española muy interesante, ya saben para pasarla en familia, también tengo en mente Breaking Bad, es que llenar el vacío de GOT no va a ser fácil.

      Eliminar
    4. Yo voy a extrañar mucho a Nik, así que veré New Amsterdam, espero que no me cueste encontrarla jejeje
      Ayy la espera será terrible, encima no tiene para cuando salir Vientos :(

      Eliminar
    5. Como casi no tengo tiempo ni para leer ni para ver tele, me la paso escribiendo mentalmente una novela paa NIk, o imaginandomelo en otros papeles.

      Eliminar
    6. Any, New Amsterdam se consigue fácil en series yonkis o series pepito. No te la pierdaaaaaaaaaaaas!!!!!!

      Eliminar
    7. New Amsterdam se puede bajar por torrent y con buenos subtítulos también.... te digo por si querés grabarla y tenerla, yo la tengo grabada y cada tanto le doy un vistacito..... si necesitas los links avisá....

      Eliminar
    8. Sii por faa, Sisi. Lo ideal sería verla en idioma original con subtítulos :)

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. torrent: este es general, ahí hay hay varios links....
      http://torrentz.eu/faa701ebe6ed48b64f11d5ccdba1a424d72fe1b4
      fijate que tenga seeders, thepiratabay tiene.... es este: http://thepiratebay.sx/torrent/4182899/New_Amsterdam_Complete_Season_1_-_XviD_350MB_each_(HDTV_rips)

      los subs tenés que bajarte uno por uno de acá: http://www.thesubfactory.net/foros/showthread.php?t=11515
      los torrents de ahí no sirven porque son de la época de megaupload... pero para todo lo nuevo es una excelente página porque está el torrent y el sub correspondiente sin tener que andar chequeando a que versión corresponde....
      si no sabés como usar los torrents buscame en facebook como Elizabeth Sontag y te explico....
      un saludo....

      Eliminar
  7. Ah, estamos entrando en terreno peligroso para la Guivi... si hay algo que me puede más que un caballero en armadura, es un caballero en armadura con colmillos largos, jajajaja!
    Me acuerdo vagamente de Carmilla, allá lejos y hace tiempo, calculo que en alguna adaptación... ahora que dejaste el link la voy a leer en serio.
    Es penoso lo que se le está haciendo últimamente al género. Nos ofrecen vampiros de sacarina: una cosita edulcorada y sin médula, estos adolescentosos tipejos medio andróginos que no le mueven un pelo a cualquiera que tenga más de 16 - 18 años, a lo más. Y la verdad es que, para mí, tiene que ser un pedazo de "hombre" que me vuele la cabeza absolutamente, al punto de no permitirme pensar con claridad, jajajaja! Uy, cómo estamos hoy...!
    Lo que me encanta desde que lo vi por primera vez en el teatro, cuando yo tenía 16 (y ya no me gustaban los edulcorados, jeje...) es la versión musical de Drácula que hicieron Pepe Cibrián y Ángel Mahler. Es impresionante.
    De True Blood vi las dos primeras temporadas y leí los dos primeros libros... después me pareció que se iban muy al cuerno, y me desencanté...
    Ahora voy a ver qué hacen con el nuevo Drácula, aunque va a resultarme gracioso verlo con cara de Enrique VIII... joooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que da mas para Drácula que para Henry VIII....
      Yo con True Blood siempre me pasa lo mismo, cada capítulo que miro digo: "este es el último, no la veo mas" y después sigo.... los libros no me encantaron pero es lectura fácil para el colectivo así que me los leí.... por una vez estoy con ganas de que empiece la serie, y es que al saber el final de los libros y teniendo en cuenta que la serie es una versión hiperlibre tengo esperanzas de que termine en forma diferente.... por suerte terminan unas cuantas de las que veo, ya tengo demasiadas series.... uffff....

      Eliminar
    2. Que afán ese de “adelgazar” a Enrique VIII en la ficción. Eric Bana lo interpretó esbelto en La Otra Bolena y este Jonathan que es flaquito lo hizo en “Los Tudor”, una serie insufrible de la que vi demasiados episodios para mi gusto. A mi Jonathan no me parecía muy atractivo, pero el tráiler de “Dracula” se ve fantástico y todo ese elemento de “steampunk” me fascina.
      Traten de ver “True Blood” aunque como la Reina Sissi yo estoy siempre al borde de no verla más.
      Yo el primer vampiro sexi que conocí fue Frank Langella en el Dracula del 78, y luego Gary Oldman, a pesar de esa horrorosa peluca. Desde entonces los chupasangres no me alborotan la hormona. Bueno, Alex Skarsgard es la excepción, tal vez por eso le sigo a “True Blood”.

      Eliminar
    3. Me acuerdo que cuando comenzaron con The Tudors, en uno de mis cursos de secundario al cual le doy Historia Moderna organicé a los críos por grupos para dar diversos temas. Un grupo de chicas me pidió encarecidamente que a ellas les tocara hablar Inglaterra en tiempos de Enrique VIII. Estaban, obviamente, fascinadas con la versión que hizo este muchacho. A mí me divertía y a la vez me daba mucha ternura verlas en medio de ese fangirlism con un personaje histórico que, en el fondo, es de lo menos estimulante en cuanto a hombre. Así que llegué a la conclusión que, si sos un personaje histórico, lo mejor que te puede pasar es que te interprete un lindo chico, jajaja!
      Me ha parecido, también, que daba más para este Drácula que para Enrique. Definitivamente, no daba para Enrique! Eric Bana tampoco daba para Enrique...
      Don Alex es una buena excusa para ver True Blood... si te gustan los vampiros rubios. Como a mí me gustan morochitos... vamos mal. (Aunque si e presentaran a don Niko con los dientes largos... entro en coma!)

      Eliminar
    4. Pues como a mi me gustan rubios y vikingos así que voy joya con Alex...
      ay Male, me había olvidado del Drácula de Langella, la vi cuando la dieron en cine se conseguirá?, porque me gustaría volver a verla, recuerdo que me encantó (bue, era adolescente).... a mi me van mas los vampiros seductores , lo cual no quiere decir acaramelados, debo reconocer mi eterno amor por Marius "El Romano".... que de acaramelado no tiene nada....
      En cuanto al Tudor, no se que le ven al actor, a mi no me gusta, tal vez de Drácula esté mejor, no se.... No terminé de ver la serie porque me enojé que no envejeciera nunca.... igual el que me gusta es el que hacía de Charles Brandon, Henry Cavill.... está bárbaro....

      Eliminar
    5. A mi también me gustaba mucho más el Duque de Suffolk. Reina Guivi, al menos interesó a los chicos en estudiar historia, aunque en versión de la BBC.
      Reina Sissi, cuando reseñé Dracula (en realidad comenté los personajes femeninos) destaqué esa joya de Langella y puse el clip de cuando seduce a Lucy (Mina en el libro), pero los tacaños de la Universal han hecho borrar ese video de YT. Grr.
      No me importa Alex en rubio o en cualquier color, me encanta lo que ha hecho con Eric es más sexi, divertido y noble que Bill. Yo espero que esta temporada sea el héroe de la serie.

      Eliminar
    6. A propósito si pueden ver "True Blod" reactiva (cinemax la está repitiendo) veánse la cuarta temporada, cuando Eric está amnésico, y Sookie lo cuida. Ayyy, es tan romántico.

      Eliminar
    7. Ah, ya lo ubiqué al de Langella... era monumentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!!!!!! Impresionante... bueno, ven, ahí está, ese daba todo el perfil... uff... vamos de mal en peor ;)

      Eliminar
  8. Amiga, no tenia ni idea de esta historia, pero algunos elementos me son conocidos. Estando tan acostumbrados al vampiro varon y sensual, me parece interesante una vampira con fijacion por las mujeres.

    Yo tambien estoy harta de los vampiros adolescentes y sosos. El genero realmente ha sido explotado al maximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédate con nosotros, Reina Lorena, voy a reseñar otras historias de vampiros que asustan en serio.
      Besos

      Eliminar
    2. el género ha sido, explotado, amenazado, torturado degradado, etc, etc, etc.... espero que no esté muerto....

      Eliminar
    3. El genero es inmortal, como sus protagonistas! lo que no lo es, es la compu de la Guivi, que esta en el tecnico. Les escribo desde el telefono del Santo, con el cual no se ni poner los acentos. Vuelvo pronto!

      Eliminar
    4. uy... que mal Guivi.... que se mejore tu compu....

      Eliminar
    5. Noo, ero esto parece un complot. Problemas de Internet y PC para casi todos en Reinos de Fábula. Que sea rápido y barato el arreglo Reina Guivi.

      Eliminar
    6. Pobre Guivi, parece que tenemos algo encima que te la arreglen pronto ;)

      Eliminar
    7. Buu que arreglen pronto tu compu Guivi, en todo caso mejor que haya pasado este finde, que no hubo capítulo de GOT jeje

      Eliminar
    8. En fin, paciencia... aquí andamos... tengo inutilizado el lector de tarjeta de datos, pero por suerte el resto de la máquina se puede usar... en unos días volvemos al técnico... y sí, Any, menos mal que fue justo este fin de semana, jaja!

      Eliminar
  9. Ahora que tengo un poquito más de tiempo me leeré Carmilla, gracias por tu recomendación! Me gustan mucho las historias de terror psicológico tipo "Otra vuelta de tuerca". Se agradece que nos ilustres en otros subgéneros fantásticos además de hablar de Canción (nuestro pasatiempo favorito).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice Reina Elle que Carmilla, además de inspirar a Bram Stoke también tuvo su influencia sobre el relato de Henry James

      Eliminar