lunes, 10 de marzo de 2014

Tercer Tráiler de La Cuarta: ¿Qué hay de nuevo?



Estoy todavía en la Twilight Zone. Anoche me tragué el final de “Looking” y vi el comienzo de “True Detective”. Entremedio se suponía darían el nuevo tráiler de GOT. Wrong! Solo dieron un promo viejo de menos de un minuto. Me fui a dormir pensando si me equivoqué de hora, de día, de siglo, de realidad alternativa. Esta mañana descubro que si existe un tercer tráiler y gracias a Los Siete Reinos que lo colgó en Youtube pude verlo. Largo, poco dialogo nuevo, muchas escenitas confusas,  y mucha, demasiada Daenerys en su etapa más arrogante.

(wicnet.tumblr.com)


Justicia vs injusticia
A las conciliadoras palabras de Ser Barristan “a veces, Khaleesi hay que corresponder a la injusticia con misericordia”, Dany barbota que ella responderá “injusticia con justicia”. Suerte para ella, porque en medio siglo, todavía no sé qué será la justicia y menos la he visto ejercida propiamente. Lo que es obvio es que tendremos mucha Daenerys este año.

El poder de la venganza
Se ve a Lena paseando con Pedro Pascal en un almenar desde el cual observan al Matarreyes luchando con Bronn. Cersei pregunta de qué vale el poder si no se puede defender a quien se ama. La Víbora le responde que siempre queda el recurso de la venganza.

(melty.es)


Sansa y su marido
Vemos a Sansa en una conversación intima con su gnomo-marido. Ella le abre su corazón y expresa su sentir sobre La Boda Roja. Después vemos a Meñique hablando con alguien. Estoy casi segura que se trata de Sansa y que ocurre después de su huida. ¡Pobres Niños de Verano! Van a creerse que Sansa y Tyrion si serán una pareja, porque esta escena de reconciliación seguro curre antes de La Boda Púrpura.



En general, el tráiler no aportó mucho. Hartos clips de Jon en El Muro. Mucho Salvaje peleando. Tormund reprochándole a Ygritte que Jon siga vivo. De Jaime vimos lo de siempre, dándose espadazos con Bronn y hociqueándose con su melliza en la cripta. Nada de Brienne. Lo único nuevo e impresionante fue vre al Titán de Braavos, lo que da pie para conjeturar sobre el posible viaje de Arya a ese puerto, pero también recordemos que Stannis y Davos visitarán Braavos para asuntos bancarios.


¿Qué les gustó del tráiler? ¿Qué ven ahí que yo me haya perdido?

68 comentarios:

  1. Veo, por ejemplo, que la barba se ha puesto de moda entre los norteños, lo que viene a confirmar que de tal palo, tal astilla (en este caso, mejor dicho, de tal palo tal chichón...). Asimismo veo la caminadita mussoliniana de Lord Malandra (no sé si il Duce era petiso, pero tenía esa actitud fanfarrona de "me llevo el mundo por delante" que típicamente se asocia con la gente bajita), y ya que estamos veo que voy a seguir necesitando de mi fiel amigo, el pulmotor.
    Ahora hablando más en serio...
    Coincido en que Dany se ve realmente con muchas intenciones de llevarse el mundo por delante. Me molesta que le hable así a Ser Barry, tan luego. Podés ser muy reina, pero la arrogancia con quienes te son fieles podés ahorrártela. ¿Querrán hacerla odiosa a propósito?
    Mecachis, no sale la Bri... queremos Bri, muchachos!
    Pensé también que se me va a partir el corazón con Sansa y el Enano...
    Con las chicas nos preguntábamos, la otra noche, qué onda habrá entre Oberyn y Cersei. Se hipotetizaba que puede ser con él con quien engañe al Manco. Entrando en terreno de truculencia sentimental, comentábamos que estaría bueno que hubiese "hechos" entre ellos como parte de la venganza de la Vívora, porque que luego él acepte ser campeón de Tyrion podría sonar a una manera muy íntima de humillar a la leona... en fin...
    ¿Sale poco Stannis, o son ideas mías?
    ¡Y Tormund, oh, yeah! Se supone que va a ser importante para la trama, más adelante, no? Me simpatiza mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya viste que los Chichones Malandros (uno con baba, otro imberbe) ya aparecieron. Parece que habrá cacería de Theon. Queé entretenido.
      Buen punto. La Khaleesi no solo es arrogante con Jorah, también con Ser Abuelo.
      Hay un clip de Oberyn y Ellaria en la cama. Yo ya he dicho hasta el cansancio que es casi seguro que hacen un trío, y como bien dices, Reina Guivi, eso es parte del plan de venganza. Que ironía, Cersei odia a un hermano y traiciona al otro, y La Víbora está dispuesto a todo por vengar a su hermana.

      Eliminar
    2. Es que, justamente, lo que me resulta encantador de la Vívora es cómo está dispuesto a lo que sea por la memoria de Elia... muy conmovedor...
      Seh... cacería de Theon. Que no me vengan con monsergas, nosotras lo que queremos ver en esa trama es otra cosa... ;)

      Eliminar
    3. Yo creo que la nueva perfilación de Danny es obra de los productores, no solo es cosa de interpretación. A mi no me desagrada, muestra que Danny tiene un carácter fuerte, y que tiene defectos y puede cometer errores. Claro, la muestran arrogante y todo, pero desde la temporada pasada ya vemos que ella tiende a ser una lider megalomana. Baltar en GBS hizo de lideres terribles, y le sentaba de maravilla.
      Es entonces ella la salvadora de Poniente? No, en los libros yo no lo creo ni por asomo, entonces creo que es correcto no fomentar esa idea.
      También me molesta que den tanta lata con los dragones, ojo, me gustan mucho, pero ya parecen ahora los monstruos de la feria, miren lelos, dragones, gah gah.
      Estaría espectacular que Danny y Cersei fueran confrontadas desde sus respectivos mundos en la quinta temporada, sería una verdadera historia de "reinas".
      Sobre los Bolton... quiero al monstruito... pero a su filio nop. Mas torturas? Mas? Esta gente no puede ir solo a ver las repeticiones de Espartaco y ya?
      Amo lo de la Víbora y Elia. Eso es amor filial. Y hace falta esa clase de ejemplo.
      Aunque bueno, lo de la venganza como que lo enturbia un poco, en fin.
      Estaría bueno que Oberyn fuera uno de los chicos de Cersei, cuando nuestro manco se niegue a matar al enano, y luego el príncipe prefiera vengarse de la Montaña antes que pagar el "favor".
      A mi me gustó el trailer. Y sobre la Moza no sueltan prenda. A ver que pasa. Solo se que no va a pasar el test de bechdel con su conversación con las Rosas ;)

      Eliminar
    4. Yo todavía no tengo claro que quiere hacer Martin con Dany. No sé si quiere hacerla evolucionar o indicar que se ha tomado una misión para la que nunca estará preparada.
      Bueno, los productores tienen claro lo que están vendiendo: la cara de memo de Jon, pechugas Targaryen, escenas de sexo de todo tipo, torturas de Theon y...dragones. Sn los dragones los que permiten calificar al show como fantasía, entonces tienen que estar siempre aleteando por ahí.
      ¿Por qué no va a pasar el test de Bechdel?

      Eliminar
    5. Porque la Bri y Margy van a hablar de puro hombre xDDDD
      El finado Renly y Jaimito, no lo duden ;)

      Eliminar
  2. donde quedara su juticia e injusticia cuando papa pastor valla a reclamarla por su retoño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente dice que yo no quiero a los dragones. Lo que pasa es que me da lata que siempre los muestren en los trailer haciendo monerías. Yo quiero verlos asando niñas, poniendo caras de malos.

      Eliminar
    2. si te fijas eso mismo esta por pasar me alegro que no omitieran esa parte

      Eliminar
  3. Uff es que parece que las amigas de Lord Trollton somos pocas. La mayoría la tienen los que quieren ver torturas de Theon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a la Dama... yo quiero al padre, no al hijo. Por más que le dejen crecer la barba, ese sí es un maldito psicópata, sin vuelta atrás. Y eso que en la serie no han mostrado todavía su costado más oscuro... porque hasta ahora lo hemos visto torturando a Theon, pero nadie habla de las mujeres y las cosas que se le daba por hacerles. Aj, me enferma de solo acordarme...
      Ojo, ojo, que ya sabemos el padre se la mandó en colores también, basta acordarse de dónde sale el minimossstro. Pero... ¿cuál es la cuestión? Que al padre lo interpreta la gloria esa de McElhatton... en fin... (ojo, el muchachito este que hace de Ramsay es genial, hacer de loco se le da muy bien, pero yo no le encuentro ese "qué se yo" que sí tiene el irlandés malandra...)
      No te creas que somos tan pocas, Male... yo no sé si muchas andaban tapadas o qué, pero el tumblr está que explota. Vamos a ver si a la loca esa se le prende la lamparita y analiza algo...

      Eliminar
    2. Obvio que prefiero cien vez ver a Lord Trollton que a Theon chillando. Pero quiero ver un encuentro de Malandras. A ve como se tratan. Me voy a leer tu post.

      Eliminar
    3. Guivi, el actor hace de Ramsay era la 2ª opción para interpretar a Jon, me quedé muerta cuando lo leí. Es muy camaleónico, y ves, no me imagino a Kit interpretando a baby Bolton.

      Eliminar
    4. Yo no me imagino a Kit interpretando nada más que a Kit

      Eliminar
    5. Uyyyyy, lo que hubiera sido ese nene haciendo de Jon!!!!! No hay manera que me aprenda ese nombre, pobre muchacho, siempre va a ser "el Ramsay" para mí, jaja... Es muy buen actor, eso está demostrado... (lo único que a mí no me hace el clingclingcling que sí me hace el otro malandra, jaja!)

      Eliminar
    6. A ver Guivi te voy a enseñar algo jajaja, a ti que te gustan los Mc...Pero mantente fiel al malandra ;)
      http://www.youtube.com/watch?v=oCGk_k_lQm4


      Eliminar
    7. jJajajajajajajajajajaja!!!!!!! Es el Perro????? Hay que avisarle a Sansa! ;)

      Eliminar
    8. Si, el mismo :) Hay que ver lo que se encuentra una en tumblr, justamente ahora me acabo de enterar de un chisme sobre Tom Hiddleston y Gwen Christie que tela...Y yo que pensaba que era lo más parecido a Mr Darcy jajaja... eso me pasa por idealizar a los actores, no aprendo ;)

      Eliminar
    9. ¿Cuál chisme? Queremos saber

      Eliminar
    10. Se ve que han estado juntos o han sido amigos con derecho a roce ?? Aún no puedo sacar conclusiones, es muy turbio todo y estoy confusa ;)

      http://ohnotheydidnt.livejournal.com/76100500.html
      (en comentarios ocultos)

      Eliminar
    11. Igual quedé yo. Me canse de expandir comentarios ocultos. Lo de Gwenn y Loki es ta tan enredado que en un momento pensé que decian que TH salió con Stannis! La foto de la mujer del vestido verde con calzones negros es Gwen? Se ve muy pequeña. Luego pasaron a algo que hizo TH en La Haya con una banana y Brienne pasó a segundo termino.

      Eliminar
    12. Lo de la banana de Amsterdam debió de ser épico. Lo peor es que ahora cada vez que vea a TH hacer mohínes mi mente se sufrirá un bloqueo banana de amsterdam y seré inmune a esos ojos tristones jeje
      Ya me he enterado de que va la cosa, es todo bastante ominoso, en resumen: a TH le hackean la cuenta de Myspace y salen a la luz conversaciones bastante subiditas de tono con Gwen, con la que entonces
      compartía escenario. Y si, la foto del vestido es ella, existe otra con ella de frente.
      Pues que le aproveche a Gwen, que le quiten lo bailado.

      Eliminar
    13. Ah bueno!!!!! Si la rubia se comió tremendo bombonazo acaba de convertirse aún más en mi ídola, jajaja!

      Eliminar
    14. Jjajajaja, Guivi, no lo sabías?
      Creo que puse en mi pagina de face algo de eso...
      Gwen es mi ídola !!! Creo que tumblr me mostró a Tom, pero Gwen hizo que me fije en él, jajajaja, así es la vida ;)
      Estuvieron juntos en una obra donde eran madre e hijo... ejem... los Lannister no son los unicos que tienen interpretación libre del amor filial, che ;)

      Eliminar
    15. La verdad es que lo había pasado por alto, jaja! El mundo es pequeño, ché, qué bárbaro...!

      Eliminar
  4. Aaah el Titan de Braavos, gracias Male. Pensé que era esa escena del río del Señor de los Anillos.
    PD: me gustó el trailer, pero bueno, en verdad estoy en modo fan, así que estoy predispuesto a que me guste todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepto a Ramsay, a ese siempre lo voy a odiar >:(

      Eliminar
    2. Pobre Ramsay, yo lo encuentro divertido, pero la verdad es que esas escenas de tortura yo me las paso leyendo o mirando para otro lado.

      Eliminar
    3. Fíjate que el último "debate" en tumblr es en torno de si lo van a volver más aceptable... hay quienes dicen que buscarse un actorcito "pintón" es parte de la estrategia para después mostrar sus aspectos "quebrados" y convertirlo en un whobbie, porque las chicas se van a sentir atraídas y van a empezar a racionalizar. "Pobre chico, mirá de dónde sale, mirá cómo lo desprecia el padre, está buscando un poco de amor". Obviamente me daría un ataque de rabia si se van por ese lado. Ramsay puede ser divertido, sí, pero en su esencia no deja de ser un "enfermo", un peligro social al cual es su propio viejo quien le pone un freno, y a gatas. Es decir, si alguna (y son muchas) van a andar de fangirl con Ramsay, lo más honesto es que le acepten su lado oscuro (como hacemos con su papá). Pero bueno, como ya dijé por allá, en el reino del fanfiction está todo permitido, jeje...
      Y también sería un poco simplista creer que las mujeres van a querer al malo solamente si no lo es tanto...

      Eliminar
    4. En ese caso debieron encontrarle el lado bueno a Joffrey

      Eliminar
    5. Ahora me entró la duda sobre si Joff tendrá fangirls... y en caso de no tenerlas, porqué él no y Ramsay sí...

      Eliminar
    6. Pbre Joffrey. ¡Que discriminación!

      Eliminar
  5. Yo sólo digo una cosa... para la cuarta temporada van a meter en la banda sonora de la serie una canción de Daddy Yankee, y parece que no es una broma... :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Están borrachos Los Acangeles? Ya me había comentado mi hermano estas inclusiones de temas "no originales" en la banda sonora.

      Eliminar
    2. Si hija, y no sólo el dady yanki ese sino un montón de raperos con canciones sobre el Kingslayer, Arya...Pero no le echemos la culpa esta vez a los productores sino a una lumbreras de del departamento de integración de HBO (chorradas de puestos que crean los estadounidenses) porque están alarmados con que aprox un 75% de los telespectadores son blancos.....nooooooo!! vale, y para los latinos que, nada? Yo quiero una canción compuesta por Shakira para Cersei..loca, loca!! (no me hagáis caso)

      Eliminar
    3. Ven, lo que les digo? Es esa correccion politica gringa aparte de la ambición deseperada de la HBO por conseguir subscriptores de todas las tallas y colores. GOT se va a volver un circo.
      No hija si los latinos no importamos. Gays y negros esas son las agendas que manejan este cuento de integración.

      Eliminar
    4. ODIO la corrección política. Es una mamonada. Además, incluso me parece racista. "Oh, casi todos nuestros espectadores son blanquitos WASP, pero no pasa nada, aunque el argumento, los actores y las tramas sigan siendo exactamente iguales seguro que si ponemos a Daddy Yankee cantando reaggetón en los titulos de crédito todos esos panchitos ignorantes acudirán en masa y rebaño a ver la serie porque de repente les interesará, al fin y al cabo ya sabemos cómo son, los argumentos les dan igual, ellos van por la música y han "nasío pa perrear". BAH.

      Eliminar
    5. La corrección política es un arma de dos filos. Ofende a la mayoría y también a la minoría. Al final los blanquitos van a comenzar a exigir sus derechos y a gritar que son discriminados

      Eliminar
    6. La "corrección política", lamentablemente, no pasa de ser el maquillaje de una sociedad tremendamente incorrecta, la mayoría de las veces resulta ser, apenas, un expediente para limpiar la conciencia de algunos... en fin... Ejemplo: dicen que la "ley de cupos", en mi país, es progresista porque asegura a las mujeres el 30% de los cargos electivos en el gobierno. Yo digo que un país en el cual es necesaria esa ley, como si la mujer no pudiera y debiera ser reconocida simplemente por mérito propio, es una porquería... Es una auténtica vergüenza que semejante ley sea precisa...

      Eliminar
    7. Aparte que los meritos no tienen nada que ver con género. Al final no se puede contratar a una mujer solo porque tenga vagina. Lo peor es que se sigue discriminando a la mujer en el ámbito laboral, pero de manera sutil siempre dentro de estas leyes de “paridad”. En mi época, en USA la gran lucha era para que todos los patrones dieran pre-natal y post-natal. Ahora veinte años más tarde, y con crisis que afectan a todo pago extra, se esta “estimulando” a la preñada a que trabaje hasta el ultimo minuto, porque así demuestra que el embarazo es un estado “natural” y que no necesita de cuidados ni tratos especiales. Las mismas series de televisión se unen a esa propaganda. En Grey´s Anatomy, la prota tiene un embarazo de alto riesgo, pero insiste en trabajar hasta último minuto. Cuando el jefe del hospital la hace retirarse de un quirófano que esta en zona de peligro, ella lo acusa de “discriminación”.

      Eliminar
    8. Lo que pasa es que se confunde igualdad con mismidad... los hombres y las mujeres, como géneros, somos iguales en cuanto a capacidad, y debemos tener derechos equivalentes. Pero somos iguales en la diferencia, eso es lo que no se entiende. No somos "lo mismo". El embarazo es un estado natural que necesita de cuidados específicos, mucho más si se trata de un embarazo de riesgo. Lamentablemente, otra vez, reina la confusión y muchos piensan que, por mostrarse liberales, están defendiendo a la mujer cuando, en realidad, la están hundiendo. Y mejor no me ponga a hablar de la liberación femenina, porque sigo preguntándome dónde está...

      Eliminar
    9. Uff somos más esclavas que nunca.Y las mismas feministas trabajan (no sé si concientes de ello) para la peor agenda patriarcal de la historia. Recuerdo un eslogan de mi época del Crisol de Razas que decía "Hay que abrazar la diferencia" Pero hoy hablar de diferencias suena a discriminación.

      Eliminar
    10. La cosa es que el rol de la mujer se desarrollaba tradicionalmente en el hogar, una vez que el feminismo y la necesidad económica abrió camino para la aceptación de la mujer como laboralmente activa, no se logró la igualdad real, se supone que se debían compartir las obligaciones con el hombre, y lo que terminó pasando fue que la mujer se vió con la doble carga de atender el hogar y trabajar... así que una gran sector femenino sigue insatisfecho :(

      Eliminar
    11. Justamente a eso me refería cuando indicaba que no veo la tan cacareada liberación femenina por ninguna parte... no mientras tenga que salir a trabajar "como un hombre" pero, al volver a casa, tenga que ocuparme de todas las tareas domésticas mientras el marido se dedica a relajarse y descansar. Eso no es ninguna liberación...

      Eliminar
  6. Totalmente fuera de hilo conductor... Male, ayer estaba curioseando en westeros.org (aunque no lo creas, fue la primera vez que entré en el sitio...) y me encontré una conversación de noviembre pasado, en la cual se especulaba que Lord Malandra pueda asistir a la BP con su esposa... La Dama cree recordar que, en su momento, hablaste algo del tema... ¿se me pasó por alto?

    Bueno, aquí el link: http://asoiaf.westeros.org/index.php/topic/99421-michael-mcelhatton-in-season-4-book-spoilers/

    Sep, ando monotemática... me voy a buscar el capítulo semanal de Revolution... pero tengo una tremenda pereza de sólo pensar en reseñarlo... uff... mejor le buscamos trabajo nuevo al morocho... :(

    ResponderEliminar
  7. Respuesta a todas las reinas.
    Entonces esas son las noticias de la semana: Hodor sale del closet, Gwen se comió a Loki y GOT puede durar hasta 8 temporadas. Ni se les ocurra que vaya a comentar el video-recap de la Tercera Temporada. Estoy tratando de olvidarme de la Tercera y solo espero que n me pase lo mismo con la cuarta.
    Reina Lou. El Test Bechdel es tan discriminatorio. No hay nada más rico que hablar de hombres.
    Reina Guivi, comentamos la posibilidad de que Los Bolton hagan su aparición debut como pareja en La Boda Purpura. Es que hay que recompensar a Lord Trollton por sus servicios a la Corona y qué mejor manera que invítalo a La Boda del Año.
    Te entiendo, a mi me da pereza recordar que una vez reseñé Revolution. Pero que le vamos a hacer. Hay que rellenar el espacio que deja GOT. Yo ahora ando tan metida en series de época que tengo miedo que GOT no me atraiga nada. Eso sería fatal, pero también puede ayudar a que me haga más objetiva.
    Reina Elle, me pregunto quien saca más publicidad de estos recuerdos. Si Gwen o Tom H. Y eso de que le hackean MySpace, yo creo que se deja hackear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaban por ahí, Lord Malandra no puede asistir a una boda sin que se muera un rey, jooooo! Si llega a tener una conversación con Tywin va a ser épicooooooooo!
      Acabo de mirar el capítulo de Revolution y no sabría por dónde empezar... qué lío. Beh, ya veré de qué me disfrazo, jaja!

      Eliminar
    2. Uff ya me asustas ¿Tan malo estuvo?

      Eliminar
    3. En realidad el Test me gusta desde el punto de vista de su sencillez, establece una realidad típica de la configuración de productos de entretenimiento.
      Si dos mujeres coexisten en el mismo espacio y se relacionan, por qué el tema principal debe ser un hombre? Si es el unico tipo de conversación que uno encuentra, entoces refuerza la idea de que esos personajes femeninos están allí para ser "accesorios" de un personaje masculino. Por si mismas no cuentan.
      Claro que es un tema normal hablar de hombres(familia, pareja), pero también lo es la política, el dinero y el barniz de uñas. No somos "hombrecéntricas", la mayoría creo ;)
      Y no es de desdeñar hablar de un viejo amor, o de los calambres del padre, jaja, solo que si alguien se toma el tiempo de escribir sobre mujeres que deben mantener una charla... por qué convertirlas en adolescentes eternas?
      Por otro lado sería interesante que dejen también de poner esas muy pijas escenas de mujeres antagonizando (tipo Meera/Osha), es lo mas infantil que existe =p

      Eliminar
    4. Con Revolution, ¿qué te puedo decir? Nop, malo... malo no es la expresión. Está todo muy raro, no se sabe a dónde va... y la verdad me está cansando... en fin...

      Eliminar
    5. No me gustan los tests porque caen en generalizaciones. “No debe mostrarse a dos mujeres hablando de hombres” ¿Y que tal si son dos mujeres gays? Obvio que las amigas vamos a hablar de barniz de uñas, y de trapos, y de la inmortalidad del cangrejo, pero siempre vamos a terminar hablando de intimidades y las intimidades incluyen nuestras relaciones. Obvio que depende del contexto, no se va a hablar de romances si es una charla laboral, un mitín politico o si es una reunión de padres y apoderados. ¿Pero me vas a decir que en una charla intima dos mujeres con pareja no van a hablar de sus parejas? Yo tengo amigos gays con los que hablamos de nuestros respectivos romances. En Grey´s Anatomy que es la serie más feminista de la televisión, las doctoras siempre están hablando de sus parejas, sean heterosexuales o lésbicas. O peor viven chismeando sobre la vida romántica de los colegas.
      Es ciento que el fracaso del feminismo se ve mas evidente en la mujer casada que trabaja, pero también afecta a la mujer que optó por no tener un hogar. Aparte que los hogares hoy día son manejados por padres solteros. Las mujeres se divorcian o tienen hijos solas y tienen que criarlos y mantenerlos. Al igual que hay hogares donde es el padre es sostén de familia y también el que maneja lo doméstico.
      El antagonismo entre mujeres no es solo un recurso de ficción. Es parte de la agenda patriarcal moderna. Las mujeres vivimos compitiendo en todos los ámbitos, y se nos entrena socialmente para eso y para desconfiar una de la otra. DE esa manera es más fácil manejarnos. En este momento, yo diría que una mujer tiene que temerle más a otra que a un hombre. Hace un par de años leí un estudio que decía que las mujeres suelen abandona un empleo debido a problemas con una jefa. Que aunque un espere lo contrario, las jefas suelen ser más duras y exigentes con sus empleados que con los varones (posiblemente para que no se hable de favoritismo).

      Eliminar
    6. Reina Guivi, una serie tiene que estar muy mal hecha para que agote hasta sus más fieles seguidores. Es una pena que Kripke no haya podido dejar que la serie termine con dignidad. El problema de Rev. Es que opera cm novela de misterio, hay un secreto que tiene que revelarse y en vez de encontrarle una solución al apagón, se van enredando más. Yo estoy un poco como tu, porque me toca reseñar un cap. de Miss Fisher que es el peor que he visto, precisamente porque es tan enredado ¡que al final no sabemos quién es el asesino!

      Eliminar
    7. Sí, resulta tremendo... pero bueno, ya estamos en el baile, así que a bailar. Por lo menos lo veo a mi negro...

      Eliminar
    8. Con respecto al matriarcado es una tradición paraguaya, y una muy mala. De hecho, nunca he entendido como una sociedad levantada por mujeres puede lanzar hombres tan machistas, y eso es decir poco, podríamos llamarlos sin temor directamente misóginos, no conozco un hogar en el que la tutela este bajo el cargo de un hombre solo, el rol tradicional es ambiguo, puede ser el sustento del hogar y también sin asco mantenido como los leones, pero siempre se delega eso a una mujer, hermana, madre, tía, etc.
      Ademas es tan común ser madre soltera, y el embarazo adolescente, que a veces debo disculparme por vivir una vida alejada de ese escenario. Y por extraño que pareciera, siempre pensé que criar sola a un hijo era signo de independencia, luego leyendo sociología descubrí que en realidad es solo otra manifestación del desapego del hombre a su obligación como modelador social desde la familia, o sea, solo otra respuesta del machismo.
      En realidad sería interesante escuchar lo que tienen que decir dos chicas gays, ademas de verlas juguetear como parte de las tan típicas fantasías masculinas ;)
      También me preocupa que se perpetúe el cliché de "dejen lo rosa" para las chicas.Claro, eso no significa que no sea sano crear mas papeles donde se explore la femineidad desde nuestro punto de vista, y no que sea nuevamente un guionista sin imaginación, sentado detrás de la compu.

      Eliminar
    9. Dama, pregunta de historiadora: ¿eso de cuidar tanto al hombre será herencia del descalabro de la Guerra de la Triple Infamia, digo Alianza? A mi país no le va a alcanzar la vida para disculparse con el tuyo... :(

      Eliminar
    10. Oh, Guivi, si algo nos enseña la historia es que debemos aprender de nuestros errores y seguir adelante. Muchos de nuestros males de hecho provienen de esa Guerra, pero eso no solo fue idea de tres países, sino de Inglaterra, y su intervencionismo, como lo fue luego EEUU en la Guerra del Chaco.
      Sí, el matriarcado viene arraigado de la Triple, pero también
      de la cultura indígena donde predominaba la figura del cacique. Esta figura es aun parte de la sociedad en el caudillo, que tanto laceró durante la dictadura y transición democrática a este pueblo.
      Un hombre con derecho a las mujeres que quiera. Como la promesa de las Valkirias a los guerreros vikingos, o las vírgenes a los guerreros musulmanes. En muchos casos en el hogar se da el abuso sexual, que es justificado por la madre. Se da el fenómeno de bruja de Blancanieves, donde la hija pasa a ser rival de la madre. O de lo contrario, ante la idea de quedar sola, la mujer consiente compartir a su hombre, aunque obviamente la hija no desee ser sometida. También se da el fenómeno de criadazgo, donde las pequeñas sirvientas son esclavas de la familia que tiene a bien acogerlas bajo su cuidado. Y dentro de esto se encuentra también ser entretenimiento del patrón o de los hijos de este.
      Y ahora, con la mayor cantidad de niños en las calles, te imaginas en que situación están las pequeñas(ojo también los pequeños) en una sociedad donde pueden ultrajarte, quemarte y lanzar tus huesos a un baldío y nadie jamas pagará por ese crimen?

      Eliminar
    11. Ufff... tremendo, tremendo...
      Sí, lamentablemente los líderes políticos de mi país en aquellos años eran como una especie de "secretarios ad honorem" del colonialismo británico... de terror, un desastre...

      Eliminar
    12. Desconocía la Guerra de la triple alianza, eso si que es cebarse con un país y sólo cincuenta años después de librarse del yugo español...Brasil y Argentina son moles de países en comparación con Paraguay...
      Las justicia debería caer implacable tanto sobre los que abusan de niños como a los que encubren y permiten el abuso, son igual de culpables. Mira, yo en mi familia con un nivel educativo general medio- alto, con esto quiero decir que este tipo de cosas ocurren en todos los ambientes, he tenido que sufrir a un tío político pedófilo que me resobaba entera cada vez que coincidía con él. Por suerte sólo eran tres veces por año, en fiestas familiares, y nunca pasó nada más que yo recuerde porque me escapaba e intentaba siempre mantenerme lo más lejos posible del monstruo. Y los sobeteos (por decirlo finamente) algunas veces eran delante de mi madre, tía, abuela etc y nadie decía nada. Luego procuré de más mayor no dejar ni un segundo sola a mi hermana pequeña cuando vi que el objetivo ya no era yo sino ella. A mi madre le he perdonado por no habernos protegido del acosador porque primero es mi madre y luego se dio cuenta ella solita aunque demasiado tarde de que el susodicho es un enfermo cuando le oyó decir algo de niñas de cuatro años que van provocando a los hombres. Menos mal que el hdp y mi tía viven a más de 1000 km de distancia, pero cuando me los encuentre va a arder troya.

      Eliminar
    13. Uy, qué fuerte lo que cuentas de tu pariente, Elle... nunca he vivido nada por el estilo y desde ya imposible juzgar desde afuera la actitud de tu mamá, por ejemplo. Te mando un gran pero recontra grande abrazo...
      Sí, fue una guerra fratricida... como profe de Historia, cada vez que me toca dar el tema intento transmitir que fue una absoluta barbaridad...

      Eliminar
    14. Hay monstruos en todas las sociedades, el problema es que en determinados ambientes pululan impunemente. Elle, aunque no he pasado por lo mismo que tú, si he tenido algunos breves encuentros con esos babosos que te manosean en las calles, algunos buscan a las chiquitas y otros a las adolescentes. Y es algo que pasa con demasiada frecuencia... el respeto por el cuerpo del otro parece ser chiste.

      Sobre la Triple, la historia es realmente fascinante, y ojalá hubiera mas ficción sobre ella, pero la mayoría que ha sido escrita en mi país está o teñida de maniqueísmo o enturbiada con bandos políticos, una cosa absurda.
      Lopez, el Mariscal, que estaba frente al país, fue tomado como una figura con la que identificar la Dictadura Militar de Stroessnner, y por ende fue demonizado por la oposición.
      Asumió el poder heredandolo, lo que encendió rumores de que se creía rey(rey en una América libre del yugo monárquico). Así que al pasar las décadas, nomas para romper los quinotos, comenzaron a decir también que no era hijo del anterior presidente. Imaginenese chicas! Un bastardo!!! HABRASE VISTO.
      En Argentina existió un grupo de paraguayos exiliados llamado "los legionarios", que como habían sido expulsados por Francia(nuestro primer dictador, luego de la independiencia, ya muerto en tiempos de Lopez), pensaron que apoyando a los intereses que ejercían presión sobre el país podrían volver. Que te digan legionario es un insulto, porque traicionaste a tu patria. Si estabas en contra de la dictadura militar eras un legionario sin mas.
      Algo mas que quedó de esa epoca fue la idea de los tesoros escondidos o "plata yvyvy", las flias pudientes, conforme avanzaban el éxodo detrás del ejercito(sí, flias enteras seguían al ejercito, de ciudad en ciudad, avanzando hacia una muerte mas que segura) enterraban sus objetos de valor en el camino. Nadie volvió por ellos, solo los fantasmas que alimentan la imaginación popular.
      Una gran cantidad de niños fueron capturados por las huestes de los aliancistas, específicamente brasileras, y alejados del pais, esclavizados. Ese trafico de niños se repitió nuevamente durante la dictadura militar para el mercado negro de órganos y el de la adopción en países europeos.
      La mujer de Lopez, Alicia Linch, era para unos una santa y para otros el mal encarnado, una zorra, una espía inglesa y etc.
      Y para corolario, las familias importantes que se rindieron, declararon traidor a Lopez, único causante de la guerra, y se acuartelaron en lo que era Asunción, nuestra capital.
      Hasta cuando murió, no se sabe si dijo "muero por mi patria" o "muero con mi patria"... ni siquiera sabemos si los huesos que hay en el panteón nacional, son su huesos.
      Así que cuando leo la saga, mas de una vez me he topado con esa cosa de "esto puede pasar" y no creo en heroes, al menos no en los héroes que son símbolos de una nación o de una causa, vientos y palabras, como dice el maestre, viento y palabras. Creo solo en los héroes que mueren anónimos, porque luchan por cosas que lucharíamos los seres comunes, las cosas que valen la pena. El resto es para mí como "plata yvyvy", a su alrededor solo rondan fantasmas...


      Eliminar
    15. Me emocionaste, ché... bueno, vos sabés que toda historia nacional está llena de ficciones, que han servido para eso, para "crear la idea" de una patria...
      Y fijate que, si bien lo respeto mucho a San Martín, para mí el modelo a seguir en mi país lo dictaba José Artigas... y las vueltas de la vida se lo han dejado a los uruguayos... qué cosa... sí, soy panamericanista (no en el sentido fanático que se le da ahora, aclaro...) y federal, qué le vamos a hacer...

      Eliminar
  8. Sobre el tema TH/Gwen no sé, no creo que "se hayan dejado hackear" ya que no les beneficia a ninguno de los dos, ambos tienen un reconocimiento como actores y sinceramente, esa conversación entre bananas de amsterdam y demás prácticas deja entrever que ni uno es Mr. Darcy ni la otra la Bennet en cuanto romanticismo se refiere. Además podría perjudicarles, sobre todo a TH al que sus fans acérrimas lo tienen tan infantilizado como a un muppet.
    Y cada quien que haga con su vida sexual lo que le de la gana.

    Ahora ha salido Martin en Vanity Fair diciendo que es alarmante el hecho de que la serie alcance a los libros y que su plan para que esto no ocurra es que HBO adapte AFFC+ DWD en 3 temporadas jaja ¿Mande? Según los productores planean terminarla en siete.
    Se comenta chantaje de Martin a D&B. Ohhh esto es un culebrón del bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Martin y lo de Vanity Fair va post mañana (D-s mediante). Solo me queda agregar que Ser Gordis dijo muy displicente que con el grosor de “Danza “ Los Arcangeles tienen para hacer 3 temporadas!!! Esta bien cucu.

      Eliminar
    2. Curiosamente el fandom que sigue a Gwen tambien sigue a Tom, y parecen muy complacidos en su mayoría con este chisme ;)

      Eliminar
    3. Pero sí, lógico!!!!!
      Igual me dejaron pensando en eso que se lo imaginan al Tomasino como un niño inocente... ¡a la mérdex con el inocencio! Tiene treinta y tres pirulos, toda la pinta, toda la calle, está rodeado de todo tipo de mujeres que "le entrarían" sin pensárselo dos veces... ¿en qué cabeza cabe que no tenga una vida activa en ese aspecto?
      Qué se yo, una vez leía una conversación entre fans en el tumblr, una preguntaba si el susodicho era virgen y la otra le contestaba que obviamente sí. Yo dí por hecho que era un chiste!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Dama, me refiero a que les puede perjudicar también en el sentido de que es una conversación muy íntima que no debería de haber salido a la luz ni estar rondando por internet. A mi por lo menos me daría muchísima vergüenza.
      Uy y las Hiddles son tremendas, pobre de quien sea su próxima pareja, la pondrán de fresca para arriba y la acusarán de pervertir y desflorar al muchacho. Hay que reconocerle que es muy buen actor, pone unos ojitos de cachorro abandonado que te dan ganas de adoptarlo...y luego debe ser un pieza de cuidado...

      Eliminar
    5. Uy, Elle, querida, no me digas que las Hiddles son tipo las Beliebers, descerebradas y sin pizca de sentido común o de humor, que depre, pobre muchacho, ha de ser como si las fans de NCW quisieran divorciarlo de la esposa. Me voy a buscar un sitio calentito...
      No, si Gwen y Tom ni hablan de ello..., es como que no pasó, glup.

      Eliminar