domingo, 3 de noviembre de 2013

Los "twists" más inesperados de Juego de Tronos


Por absurdos que sean los últimos rumores que corren sobre el contenido de la esperada cuarta temporada de “Juego de Tronos”, no son totalmente ilógicos ni nacen únicamente de la nostalgia por una serie fetiche. Los troneros esperamos cambios en la trama basándonos en el hecho de que Weiss&Benioff han hecho y harán modificaciones impensadas al texto original de George R.R. Martin. Es hora de repasar los cambios más imprevistos, más trascendentales y más “WTF?” de la adaptación televisiva de Canción de hielo y Fuego.


1.      
(Youtube.com)
El Duelo Stark-Lannister: Aunque en el libro, Jaime ordena a sus hombres prender a Ned Stark y luego se marcha, Weiss&Benioff tenían claro que los troneros llevaban años especulando cómo sería una batalla entre León y Lobo, y se la dieron. Aun así fue toda una sorpresa esa emboscada en la puerta del burdel de Meñique, y que fuera el Matarreyes quien precisamente acabara con el buen Jory Cassel.

(gothamist.com)


2.       El secuestro de los dragones: En Choque de Espadas, Daenerys es un personaje superfluo. Casi no tiene historia. Está sentada recibiendo visitas en el medio del desierto o se anda probando vestidos en Qarth. Hasta su desastrosa aventura en la Casa de los Muertos, Daenerys no tenía nada que hacer. Weiss y Benioff remediaron eso creándole todo un arco desde su humillación a las puertas de Qarth hasta su aprobación para que su hueste Dothraki desvalije la casa de su traidor anfitrión. Aunque este trama inventada costó la vida de varios personajes, los cuales continúan gozando de buena salud en las paginas de Martin, ayudó a que Emilia Carke cobrase su sueldo haciéndola alternar entre los roles de damisela en peligro y mocosa malcriada, hasta llegar a ese sublime instante de “Dracarys” en que se libra de sus brujos captores, rescata a sus dragones y quema la Casa de los Muertos.

 
(makingofgameofthrones.com)
3.       Arya, copera de Tywin. Me encantó ese arco. Fue maravillosa la interactuación del Patriarca Lannister y la niña-loba, pero también me entristece la futilidad de todas esas grandiosas escenas. ¿De qué sirvió realmente ese twist inventado por Weiss&Benioff? Aparte de evidenciar el talento de Charles Dance y Maisie Williams, no tuvo mayor trascendencia. Mostró el lado humano de Tywin, pero eso no lo exime de sus crímenes pasados y futuros. Por otro lado, quedó como tonto. ¿Si sabía que Arya no era lo que parecía por qué no la investigó un poco más? Y Meñique dejando pasar la oportunidad de capturar a la hija de Catelyn también sonó a guión mal escrito.

(fanpop.com)


4.       La reinvención de Shae: Hay mucho que agradecer a esta inesperada “reinvención” de la prostituta de Tyrion. Sibel Kekilli la ha hecho sexi, misteriosa y adorable. No solo es su relación con El Gnomo enternecedora, la amistad de Shae con Sansa también roba el corazón. Mas de poco vale hacérnosla querible si al final termina traidora y asesinada.



(crasstalk.com)

5.       El “primicidio” de Ser Jaime: En su momento no le presté mucha atención, pero desde que en la tercera temporada sutilmente se fueron añadiendo mas pecados a la lista del Matarreyes, comprendí la gravedad de hacerlo un kinslayer, un hombre de tan poco honor que es capaz de matar a un pariente solo para huir de su prisión.

(youtube.com)

6.       Matratres y Matarreyes: Otro twist argumental de la Segunda Temporada, y al que tampoco preste atención, fue el convertir a Brienne en una mujer tan dura que no se toca el corazón para matar gente. Por eso fue extraño y discordante que en la Tercera Temporada, pusiera reparos para matar al campesino que los reconoció y eventualmente delató a Locke y compañía.

(Melisandre.com)

7     El viaje de Melisandre: Este fue un cambio muy inesperado, pero más que bienvenido. Tal vez porque fue escrito por Ser George R.R. Martin. El encuentro del Hada Roja con La Hermandad dio para mucha intriga, suspenso y dispensación de información sobre la magia del Señor de La Luz. Además incluyó ese premonitorio intercambio entre Lady Melisandre y Arya Stark.



8.       La muerte de Lady Talisa: Nadie se lo esperaba. Conjeturábamos que la muy odiada Talisa se quedaría en casa o sería desenmascarada como una traidora al servicio de los Lannister. El momento en que le atravesaron la embarazada panza a La Reina del Norte, imagino que en el mundo tronero se escuchó un grito de horror y clemencia. Me atrevo a postular que la presencia y muerte de la enfermera de Volantis en La Boda Roja fue el twist más inesperado de Juego de Tronos.


Estoy segura que se me ha olvidado algún que otro cambio que nos dejó boquiabiertos en su momento. Que se puede decir de una serie que ha inventado  nuevos personajes para luego matarlos sin remordimientos. Recuérdenme qué otros momentos totalmente inesperados (ósea que no están en los libros) nos ofreció “juego de Tronos”.

17 comentarios:

  1. Madame, va a ser difícil que se le haya pasado a usted algo por alto, dada la minuciosidad y precisión con la que va diseccionando siempre trama y personajes.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Madame, mi mayor preocupación es que irán a cambiar de ahora en adelante.
      Bisous.

      Eliminar
  2. La verdad es que has dado un muy buen repaso por todos los cambios! Algunos de ellos, ya lo hemos hablado, me han resultado más chocantes que otros, en particular todos los que tienden a cargar las tintas sobre el Matarreyes y que, después, hacían peligrar el hecho que el espectador le encontrara posibilidades de redención.
    En el arco de Jaime, hay otro cambio que también resultó raro y terminó, a mi modo de ver, redundando en la trama: el cambio de la Cabra por Locke. Creo que ya lo comentamos también, que no era lo mismo, a la hora de negociar el envío de Jaime a desembarco, que Lord Bolton tuviera que dejar conforme a un mercenario con agenda propia o que se tratara de un hombre a su servicio...
    Veremos qué se viene ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Reina Guivi, iba a incluir la ausencia de La Cabra, pero pensé que ya había puesto bastante del arco de Jaime. Vargo y sus Titiriteros son personajes sumamente interesantes. Más allá de su criminalidad y sadismo, representan un estatus único en Poniente. Un tipo de mercenario muy original. El humor que Martin les inyecta le da un toque surrealista a sus actos sin disminuir para nada su crueldad. En cambio Locke es un rufián de cuarta, un pobre rencoroso cuyos motivos a nadie le importan y que no cae ni la mitad de bien de lo que cae Vargo.
      Me voy a ver como te afectó la ejecución (y resurrección) de mi Generalito.

      Eliminar
    2. Nunca hay demasiado Jaime en la vida de una, jajaja! La verdad es que la trama perdió gracia al sacarlo a Vargo... sí, eran malas personas, pero pintorescas a más no poder... no es factible decir lo mismo de Locke. Sus motivaciones no sólo que no importan, porque no conmueve a nadie, sino que, hasta cierto punto, no llegan a ser claras...
      Te aseguro que quedé tan mal como Miles con este episodio... :(

      Eliminar
    3. Eso, nadie entiende las motivaciones de Locke y me desagrada mucho saber que lo van a integrar a la historia de El Muro.

      Eliminar
    4. Ah, encima lo mandan a romperle los quinotos al pobre de Jon, tras que no tiene problemas ese chico...

      Eliminar
  3. Siempre he odiado la escena de Jaime matando a su primo, es la que menos me gusta de todas las inventadas. Y como comentamos hace unas semanas, las escenas de Brienne matando en la segunda temporada nunca las he podido digerir bien jeje.
    Mi escena favorita inventada de los rubios fue la despedida, un cambio que me gustó demasiado y justamente la escribió Martin jeje

    La trama de Gendry, ese fue un gran cambio y todavía está la incógnita sobre qué va a pasar con el la próxima temporada. Pero me gustó que reemplazara a Edric Tormenta y sus escenas con Melisandre fueron bien interesantes (aunque la de la sanguijuela fue algo exagerada jaja) la que más me gustó fue cuando ella le contó que era hijo de Robert y si no me equivoco también la escribió Martin jajajaj

    Otro cambio bastante WTF: Asha (Yara) yendo a buscar a su hermanito en el season final de la tercera temporada mmmm no sé que pueda salir de ahí, me imagino que bastante relleno, porque la asamblea de sucesión no la espero esta temporada.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Any, ya lo dijiste todo. Cuando Martin se inventa algo, sea la despedida de los rubios o la visita de Melisandre, le queda flor, pero cuando los Arcángeles meten la cuchara queda la escoba. Cuanto más lo pienso ese empeño en mostrarnos a Jaime y Brienne como asesinos despiadados fue un desperdicio de personajes.
      Acabo de caer que no tenemos ninguna noticia de Yara, ni de lo que va a ocurrir en con los Greyjoy.

      Eliminar
    2. Los tíos Greyjoy ya de seguro quedan para la quinta, lo más probable que veamos sólo la muerte de Balon y algunas escenas de Yara supongo, encontré su twitter y sale en algunas fotos con los actores de Pod, Finn y Renly que parece que son de un evento o algo así, pero no encontré nada más :/
      https://twitter.com/WhelanGemma

      Eliminar
    3. Tal vez nos dejen toda una temporada preguntandonos cuándo va a zarpar.para rescatar a su hermano.

      Eliminar
  4. Joder Malena no vuelvas a poner estas fotos que estoy embarazada de once semanas y me descompongo. Ya he amenazado de muerte a todos los graciosos a los que se les ocurra hacer sonar "Las Lluvias de Castamere" donde yo pueda escucharlas :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, Mamacita, felicitaciones mil. ¡Reinas, vamos a tener bebé en el Reino de Fábulas! Reina Estelwen, ya de antemano tienes prohibido ver las escenas de torturas de Theon, solo vas a poder ver cosas lindas y programas amables.

      Eliminar
    2. Oy, qué linda noticia! Muchas felicidades!!!!!!!

      Eliminar
  5. Gracias chicas *^____^*

    La verdad es que no sé si voy a poder seguir viendo completos los capis de "Juego de Tronos"... pero me alegro de no tener que volver a ver la tercera temporada, ¡ahora la recuerdo y me da escalofríos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm, esa sería una nueva acusación en contra de la serie, que es impropia para mamás en espera. Vamos a buscar fantasía apropiada para esos meses.
      ¡Cuidate mucho!

      Eliminar