jueves, 14 de noviembre de 2013

Love Story: Revolution 2x03


El tercer capitulo de "Revolution" nos brinda un espejo del buen y del mal amor. ¿En cuál de esas categorías cabe el amor por un país? La Unión Americana ha caído en manos de facinerosos peores que los de Titus Andover. Sigue el conteo de cadáveres, Ser Miles descubre que puede pelear con la mano izquierda, Rachel es herida por una flecha, pero no precisamente de las de Cupido, y Charlie-Dorothy pierde un compañero y sigue sola en su propia road movie.




La catatónica de la semana pasada resulta ser Jessica, esposa de Titus Andover. Sufre de diabetes, sus riñones colapsaron,  a falta de diálisis buena está la sangre ajena. Titus es un semi vampiro que mantiene vivo al espectro de su mujer desangrando al prójimo, y Miles es el nuevo candidato a donar su tipo “O” a Mrs. Andover. Tuve que cerrar los ojos porque la maquina de sacar sangre se veía antediluviana y por ende, muy dolorosa. Miles no cierra los ojos y alcanza a ver a Rachel entrar y darle un fierrazo al enfermero. Huyen, cargando a Jessica con ellos. ¡Titus Andover está muy enojado!

(dioscaficho.com)


Los forajidos marchan indignados (¿Y sus caballos?) hasta Willoughby y exigen que le regresen a la mujer de su líder. Miles pone sus condiciones: después que Titus deje partir a la población, le devolverán a Jessica y al General Matheson de yapa. Lo malo es que no se puede devolver  lo que no se tiene y Jessica le teme tanto a su marido que prefiere cortarse as venas antes que regresar con él.

(scifiempire.net)


Los “malos” mandan un espía, descubren que ya no hay Señora Andover, y atacan a los que intentan huir del pueblo. Willoughby se vuelve Agincourt con arqueros por todos lados. O mejor dicho, Fort Apache con flechas de pieles rojas lloviéndoles encima a los colonos. Miles, que se la ha pasado lloriqueando que sin mano no puede proteger a Rachel, (ya, denle su manita de oro) empuña la espada con la zurda, pero no puede impedir que una flecha alcance a su dama. Tranquilos, no olvidamos que un buen western siempre acaba cuando llega la caballería, en este caso la infantería.

(rickey.org)


Miles ve un destacamento de soldados americanos entrar al pueblo e izar la bandera estadounidense. ¿Despertara el sentimiento patriótico que siempre anida en el corazón de todo Marine? Esperamos que no porque Los patriotas son unos monstruos muy sagaces. Ya en Savannah,los militares descubrieron la identidad de los Neville, y no se inmutan cn el despliegue histriónico de Major Tom. La “Perra” Allenford tampoco le cree, pero sus hormonas se agitan ante el encanto afro-siciliano de Giancarlo Esposito. Le da una segunda oportunidad aunque al pobre Jason-Nate lo espere un destino más turbio.

(pastemagazine.com)
Estos Patriotas se meten en todas partes. Han infiltrado las huestes de Andover, su lugarteniente le escribe cartas a Justine en árabe (¡!!) y mata al viudo Titus cuando ya no les sirve. Más importante los patriotas han puesto un precio en diamantes por las cabezas de Bass y Rachel. Esto nos lleva a mis personajes favoritos.
Charlie  y Adam siguen tras la pista de Monroe. Adam intenta establecer algún amago de comunicación con su compañera de viaje, pero Charlie tiene la simpatía de un cardo. Adam, para congraciase le cuenta que Los Patriotas mantienen a su padre de rehén y solo lo liberaran si él les entrega al General Monroe.



 Miss Matheson deja claro que no son compinches. Como reina camina delante de su súbdito plebeyo. Tanto meneo de nalgas trae a Adam mareado. Mas mareado queda cuando de la foresta sale Monroe y le atiza un garrotazo. ¡Por favor, este es el Dúo Chambón! ¿Dónde se ha  visto que la presa rastree a los cazadores?¿ Bass quiere hablar con su “Charlotte” sin la inoportuna presencia de Adam, por eso lo dejan tirado en el medio del camino. Le muestra a la chica lo que encontró en su vagón: esos carteles del Viejo Oeste que decían “se busca”. Charlie se sorprende al saber que su Mami es una de “las más buscadas”.

(es.paperblog.com)


Charlie despierta a Adam con un baldazo de agua fría. Este confiesa no saber por qué Los Patriotas quieren a Rachel, pero los diamantes eran tentadores. También confiesa que inventó el cuento del padre secuestrad. Bass quiere matar al loser, pero Charlie se lo impide. Ella solo mata cuando es necesario. Monroe obedece, pero vuelve a aturdir al caza-recompensas. Y así nos olvidamos de Adam.

(scifiempire.net)


Monroe tiene un plan, regresar con Charlotte a donde sea que se ocultan Miles y Rachel y ayudarlos a vencer a los pérfidos Patriotas. Con justa razón, Charlie dice que está loco. Le anuncia que seguirá su camino sola. Si lo desea el General puede dispararle. Comienza a caminar o mejor dicho a bambolear las caderas. A su espalda, Monroe la apunta, pero percibe que seria poco caballeroso dispararle a tan imponente cola y baja el arma.

(tv.com)

Sinceramente, el capitulo, a pesar de la mucha acción, no me atrapó totalmente. Seguimos con dudas inaplicables, y  mi suerte es saber que se aproximan menudos capitulazos sin ya andaría desesperada. La otra falla, y ya he oído quejas, es que constantemente aparecen nuevos personajes que mueren en el capitulo siguiente,  o desaparecen como los pretendientes de Charlie. Sin embargo para los shiperos de Miles y Rachel este es un episodio clave en el que sin decirlo con esas palabras ambos se han declarado su amor y hay un amago de compromiso entre los cuñados.

Pregunta de la semana: Cómo supo Charlie que Monroe no le metería una bala en el pulmón? Después de todo él es el perverso dictador, asesino de miles, incapaz de compasión, etc. ¿O tanto confiaba en la magia hipnotizadora de su trasero?

4 comentarios:

  1. En primer lugar, te aclaro que estoy absolutamente depre después de mirar el capítulo 8. Estoy enojadísima con mi general... y conmigo también. Nadie me mandó perder corazón y cabeza por un hombre que se había ganado el mote de "carnicero de Baltimore"... pero de eso voy a tener que hablar en otro lado.
    Sin embargo... ay, este monumento me puede. Me hiciste acordar cómo se me paralizó el corazón cuando lo vi empuñar el machete con la zurda. Morí de amor, así de simple.
    Y sí, es evidente el compromiso entre los cuñados. Cuando ella le dice que no necesita que sea su mártir sino su compañero, que se pueden defender el uno al otro... bueno, es lo más cercano a una declaración que le vas a escuchar a Rachel. Más vale que nos acostumbremos, ella es así... hay que tomarla o dejarla.
    Me gustan los códigos de Charlie, eso de no matar salvo que no quede otra. La nena no es zonza, es criteriosa.
    A saber qué le hizo pensar que Monroe no iba a dispararle... calculo que se daba cuenta que él la necesitaba para llegar al amigo, y que confiaba en que, tarde o temprano, iba a convencerla en ese sentido. De toda la interacción con Adam lo único que me atrapó fue cuando lo puso en su lugar con eso de "mantené los ojos a nivel del horizonte". Nada nos dice que él no se quedaba atrás a propósito para chusmearle "el irse". (Aprendé, nene, acá el único que tiene derecho a mirarle el traste a esta chica es Monroe... que te quede claro desde ahora, jajaja!)
    Es verdad, esta gente se carga los personajes sin darles tiempo a desarrollarse. Ya lo hicieron con el sheriff, antes con Maggie... y no van a parar (buaaaa!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no saben qué hacer con la serie. Yo creía que ya había descubierto la mecánica. Un buen cap. Seguido por uno incoherente, pero no. Por eso el 3 no me preocupó mucho porque espero con ansias el 4 y el 6. Solo que en el 8 se fueron al cerdo de nuevo. Tu te quejas que tu General se volvió carnicero, al mío no lo bajan de cobarde por abandonar a Aaron. Y ya tildan a Rachel de sin salvación posible. No quiero seguir con el 8 porque me voy a esperar a tu reseña, pero también hay quejas por la poca presencia de Charloe. Es cierto lo que dije, de ser la heroína, Charlie ha pasado a ser más invisible que Catelyn Stark.
      Digamos que todo el énfasis ahora es en Neville y Aaron.

      Eliminar
    2. Nah, Bass es cualquier cosa menos cobarde. Lo de él fue una retirada estratégica, estoy segura que va a salvarles el traste a todos.
      Faltó mucho Charloe... y al "Milchel" no saben por dónde llevarlo...
      Que nadie se queje si desbarranco por otros lados, después... ;)

      Eliminar
    3. Curiosamente, este capitulo tan confuso hizo que la serie subiera un puntito. En otra época no sería suficiente para renovarla pero a NBC le ha ido mal con sus nuevas propuestas. En una de esas y la renuevan.

      Eliminar