jueves, 21 de noviembre de 2013

Patriot Games: Revolution 2x04


En Noche de Brujas, Bass Monroe opta por volver a asustar gente; Las Nenas Matheson se meten en líos; y El General Matheson enfrenta su propio cuento de terror del que lo rescatan las “nano-luciérnagas” enviadas telepáticamente por un Aaron dormido. Todo eso en el cuarto episodio de “Revolution”, titulado "Patriot Games".



Después de ser atravesada por una flecha del Clan Andover, Rachel se pasa tres días inconsciente. Cuando despierta, descubre que los niños de Willoughby se preparan para su primer Haloween bajo ocupación americana. Rachel está aterrada, segura que estos soldados son los diabólicos aliados de Randal Flynn. Su desasosiego aumenta cuando conoce a Ed Truman  un afable oficial, con amplia sonrisa de Kennedy (tal vez porque Steve Culp dos veces ha interpretado a Bobby Kennedy en la pantalla), que comanda las fuerzas de ocupación.

(steven-culp.com)

Rachel no consigue contagiar sus miedos a su cuñado. Tras tres días velando el sueño de su Bella Durmiente, Miles experimenta claustrofobia y quiere ir a husmear en la guarida del Clan Andover. Eso aunque Los Patriotas exigen que todo Willoughby se quede en el fuerte.

La Noche de Brujas, Rachel rompe la cerradura de la oficina de Truman. Antes de ser descubierta, alcanza a ver papeles con ese símbolo del ojo dentro de un triángulo que Randall llevaba en su anillo. Ante Truman, Rachel se muestra impenitente. A solas, trata de convencer a su padre de lo peligrosos que son Los Patriotas. Gene exasperado le dice que ella “asusta” a la gente. ¡Qué bueno! No tiene que gastar en disfraz de Halloween.

(argenteam.net)

Rachel comienza a sentirse parte de un escenario de “La invasión de los ladrones de cuerpo”. Nadie le cree. No sabe en quien confiar. Termina emborrachándose con Ken, su amigo de la infancia, y soltándole todo el rollo. Lo próximo es que Ken la aturde. Rachel despierta en el sótano de su amigo, y encadenada. El Patriota Ken está cavando una inmensa tumba para ella. Le dice que el nuevo gobierno la quiere viva, pero que “entenderán” que tuvo que matarla por peligrosa y entrometida. Rachel consigue escapar de sus esposas, mata a Ken y lo entierra en el sótano. Para su reencuentro con Miles, ambos tendrán anécdotas de Halloween que compartir.

(revolution-show.com)


La noche anterior, Aaron tiene un desmayo- visión en el que ve como El General Matheson llega a la guarida de los forajidos. Cyntia lo manda a dormir ignorando que su pareja acaba de experimentar visión remota. En la guarida Miles se encuentra con nada menos que con un indignado y resucitado Titus Andover. Titus le cuenta que Los Patriotas son unos traidores. Lo embutieron a él y a sus “niños” en un tren con rumbo desconocido. El ex maestro logró escapar, pero el destino de sus “niños” lo aflige. Recuerda que todo es culpa de Miles. Por él, Andover lo ha perdido todo, hasta la bala con la que pretendía matar al General Monroe. Miles termina acabando con Titus.

Al salir, ve que los “niños” de Andover son diezmados por Los Patriotas (liderados por el hombre que le rompió la mano, y que ahora viste uniforme). Los soldados luego desperdigan los cadáveres en las cercanías del pueblo para hacer creer a sus habitantes que es peligroso alejarse del fuerte. Dos soldados encuentran a Miles y se disponen a matarlo, pero es rescatado por las “linternas-robot” que Aaron dormido ha enviado a socorrerlo. Las linternas achicharran a los soldados. Miles escapa y Aaron despierta sobresaltado. ¡GUAUUUU!

(revolutionfanpodcast.com)


Ignorando la participación de Pittman en su rescate, Miles le dice a Rachel que solo tienen un camino. En toda ocupación debe haber una Resistencia. Ellos la serán.

(rickey.org)


En Savannah no se celebra Haloween. Neville se ha convertido en un policía de bajo rango, encargado de lidiar con criminales, de perder muelas cuando estos lo golpean, y tener que calarse las órdenes del odioso Cooke que sigue desconfiando de Major Tom. Neville descubre que su superior es un drogadicto y que le gusta relajarse en un fumadero de opio cercano. Va allá y le paga a la dueña para que lo deje a cargo del somnoliento Cooke que despierta encadenado a la cama y con un espantajo de Haloween sonriéndole. Neville lo interroga. ¿Dónde esta Jason? Llorando, Cooke asegura que no sabe nada. No le sirve a Neville que lo mata con una sobredosis de heroína.

(buddytv.com)


Al día siguiente Allenford se sorprende al ver a Neville en comando. Con cara de inocente, Tom le dice que no ha llegado su superior y que consideró su deber encargarse de todo. Con cara de póker, Justine confirma su nuevo comando y dice que Cooke fue “trasladado”. Mentiroso que miente a mentiroso  tiene cien años de gozo. Tres preguntas.

  1. En el fumadero de opio, tienen un tocadiscos. Yo tuve uno parecido, pero funcionaba con pilas. ¿No que las baterías murieron con el apagón?
  2. ¿Para qué revivir y rematar a Titus Andover? Completamente innecesario.
  3. Mi suspensión de credibilidad falló ante el fácil modo en que Rachel se quitó las esposas. A Jack Sparrow le tomó más tiempo y una lámpara de aceite lubricante. Aparentemente, Rachel se dislocó a propósito la muñeca para poder sacar una mano de las esposas. ¿Y con una muñeca dislocada y un chichón en la cabeza le hizo frente y mató a un hombre más alto, más fuerte y más lucido que ella?
Volvamos a Halloween en la Llanura donde Charlie Matheson se convierte en el caramelito más apetecido por los parroquianos de un bar. ¿Que caray hace una chica sola y desarmada en un bar lleno de  hombres de mala catadura? La explicación es que sirven comida y comenzamos la escena con una Charlie hambrienta limpiando el fondo de un plato. Se le acerca un borracho que quiere servírsela. Charlie rechaza sus requiebros y recién nota que no hay otras mujeres en la taberna. Lo que si hay es perros babosos que la miran con hambre.

(es.paperblog.com)


Hora de emprender la retirada, pero como su madre, Charlotte está en un lio muy gordo. Se encuentra que la puerta está cerrada con candado. Por más que patee y golpee a los perros con unos tacos de billar, ellos son mayoría. Mas encima, ha caído en la trampa más vieja del mundo, le han puesto algo en el trago. Comienza a marearse. Se derrumba en un rincón. Ve acercándose a sus futuros violadores, pero la puerta se abre e...in like Flynn.  Mejor dicho...In like Monroe.

No puedo describir mejor entrada. No hay tiempo para preguntarse de dónde sale el  tirano ni cómo abrió una puerta con candado. El General trae no uno, sino dos machetes. Lo que sigue es digno de película de samurái. ¡Esta si es Danza de Espadas! Bass ensarta a los cuasi violadores como si fueran pavos navideños. Acabada la masacre, se aproxima a Charlie que como beldad decimonónica se desvanece. (no hay video para esta escena, pero encontré uno de Charloe en el que la incluyen casi toda)



La despierta la lluvia. Es de noche, está en medio de un bosque y el asesino de su familia cocina para ambos.  El le hace beber agua, le dice que debe eliminar la droga de su sistema y la informa que lleva un día inconsciente. Para tranquilizar a la nena, El General le jura que ha sido “un perfecto caballero”. Charlie no está tranquila, intenta atacarlo, intenta robarle un cuchillo.

Bass sigue mostrándose compungido y contrito. Charlotte es implacable. Lo llama falso, manipulador, sociópata y asesino. Cuando Bass  reconoció ser lo ultimo,  me invadió una ola de Deja Vu. Esperaba oírlo decir “Tu padre fue un asesino, tu hermano es un asesino. Tus hijos serán asesinos. Todos los hombres lo son”. Tal vez fue la manera en que la salvó de los violadores, destripándolos con su machete, pero vi algo del Perro Clegane en Monroe. ¿O será, porque a pesar de toda su nueva fachada de dura y arisca, Charlie es más Sansa que Arya?

El General le dice a Charlie que no tiene alternativa, que tendrán que seguir juntos el camino de regreso a casa. Lo último que vemos es al par en ese vagón gitano, acercándose a Willoughby.

(dioscaficho.com)


No sé ustedes, pero hay algo en esa imagen de un cínico que lleva las riendas y una señorita con cara enfurruñada que a ratos lo mira de soslayo...Solo le falta la capota de paja y el acento sureño a Charlie. Miss Charlotte y El General Monroe son los clones modernos de Miss Scarlett y El Capitán Butler.




Como “Revolution” es el Reino del Flashback, espero algún día enterarme de cosas que ocurrieron en ese trayecto entre el bar y Willoughby con esta pareja dispareja.

18 comentarios:

  1. Lo dicho, la entrada de Monroe en ese bar era para prorrumpir en hurras (cosa que hice estrepitosamente, jajaja!). Y has empezado a encontrarle parecidos al general, qué bueno! Medio Perro, medio Rhett... qué grande, espero artículos comparativos más adelante.
    Nos hicimos exactamente la misma pregunta con respecto del tocadiscos...
    Lo de Aaron sí que fue serio... me da mucha empatía, el pobre... es el más buena gente del programa, y le están pasando cosas terribles. Un tipo como Bass, o el mismo Miles, estaría encantado con esos poderes. A Aaron le pesan... es hermoso.
    Tampoco me cerró el escape de la rubia... bueno, ni la entrada de Bass en el bar... ¿cómo rompió el candado? Patada poderosa, le decían. Pero claro, con todo lo que viene después ni tiempo de pensar te da.
    Y mi general... bueno, estuvo tan hermoso... cómo disfruté ese capítulo... pero de eso ya hemos hablado, jeje...
    Me voy a ver el capítulo 9... tengo que perdonarle la paliza del anterior, todavía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quiero spoilerar el 9, pero he leído muy buenas reviews y de parte de gente que no gustaba del show. Me quedo esperándote.
      Francamente si hubiera mas revolucionarios o más shiperos del Charloe leyendo el blog me mandaría algo sobre Bass. Es un personaje muy incomprendido y casi tan odiado como Las Nenas Matheson. Lo curioso es que esta temporada, siguen odiando a Las rubias y al General (a partir de este episodio) ¡lo adoran!
      En beneficio de mi Rhett-Sandor-Sebastian, la escena de Rachel la vimos completa, en cambio no sabemos nada de lo que Monroe estaba haciendo antes de entrar al bar. La misma Charlie se sorprendió de que la hubiera rastreado. Puede que haya estado sacándole las bisagras a la puerta mientras Charlie se zampaba sus frijoles, o rociándola de termitas. Bass Monroe es un hombre lleno de recursos, por algo llegó a forjar una república y un ejercito. Ay soy enferma de fangirl.
      ¿Notaste que Los Generales pasaron noches en vela por sus rubias? Pero ya al pobre Miles lo cansa jugar al efnermero y lo llama la aventura.

      Eliminar
    2. Tu última frase lo define de cuerpo entero: la domesticidad lo mata. Eso no sé si es un defecto o simplemente un dato del carácter, pero no creo que Miles pudiera ser nunca el "marido y padre de familia" de manual. El tipo necesita aventura, necesita salir, es un soldado... en fin, hay mujeres a las que les pasa lo mismo, no estoy jugándomela por la cuestión del género. Y repito, no digo que esté bien o mal. Tampoco digo que yo me conformaría con eso... aunque cuando el Santo se instala demasiado en casa, ejemplo vacaciones, y no me deja sola ni un rato, uffff... la que quiere huir soy yo, jaja!
      A saber cómo se las ingenió Bass para romper el candado. Como si uno fuera a ponerse a analizarlo, en vista de la escenaza que se mandó después. Eso de los dos machetes era para desmayar a las fangirls, no me lo niegues. Si hasta a mí, que no soy de su team precisamente, me movió las estructuras, jaja!

      Eliminar
    3. Bueno, digamos que Rachel tampoco es un gran ejemplo de domesticidad. Por suerte este par ya tiene hija grandecita, por eso no los puse de candidatos para otro bebé. A lo más que algun fin de semana cuiden a los nietos.
      Dos machetes, ya fue una exageración, pero nos recordó que Bass es tan guerrero como MIles y que años de sillón mandando a matar gente no le quitaron las energías.

      Eliminar
    4. Sería lindo saber cómo hubiera seguido la "familia Matheson" sin apagón mediante... no parecía que todo estuviera lo que se dice bien entre Rachel y Ben, precisamente... pero en el fondo me pregunto: en esa situación, ¿cuánto era culpa del general, y cuánto de las decisiones tomadas por ambos cónyuges en su carrera profesional? Ahí tengo muchos cabos sueltos, con el tema de las responsabilidades de cada uno en el apagón... encima Randall Flynn va y se suicida... vamos a tener que esperar que algún flashback nos lo cuente...
      Y ya voy a hablar del flashback de esta semana... mi general en uniforme de fajina... ay, muerta soy...

      Eliminar
    5. No recuerdo cuando lo dijeron, pero Rachel y Ben no eran una pareja perfecta. Nunca llegó a quererlo y tampoco él supo ganarsela.

      Eliminar
  2. Lo perdoné... ay, mi morocho hermoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya lo viste? Pobrecito, su manito. Ayyy

      Eliminar
    2. Siiiii, ya lo ví y ahora estoy sufriendo porque entramos de receso hasta el 8 de enero... y quién sabe por dónde voy a andar desbarrancando hasta ese momento, jaja!
      Bueno, en cuanto pueda largo reseña...

      Eliminar
    3. Enero? Ahh entonces no es nada. a mi me dijeron marzo (por las olimpiadas de invierno). Yo tengo cinco caps más para reseñar, asi que aqui tienes para revivir los mejores momentos.

      Eliminar
  3. Hola, vine a este blog invitado por Malena, y vendré para ponerme al día con el blog.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Démosle la bienvenida a Renzo, un antiguo amigo de mis primeros días de Internet y una eminencia en lo que se refiere a webnovelas y telenovelas. Renzo hazte seguidor y serás un "Rey de Fábulas".

      Eliminar
    2. Gracias por la bienvenida, Malena, trataré de venir más seguido a este blog. :)

      Eliminar
  4. Hola, hola! Simplemente paso a dejarte esta dirección, estoy armando el post de la semana y me encontré con algo que no podías perderte... http://monroeswife.tumblr.com/post/67897592035
    Que aproveche! ;)

    ResponderEliminar
  5. Tenemos un sitio donde votar a favor del Charloe!!!! No te lo pierdas, vamos ganando con casi el 70% de los votos, y lo mejor es que se trata de página semioficial... http://revolutionnbc.net/revolution-season-2-part-2-is-charloe-really-happening/

    ResponderEliminar