lunes, 13 de mayo de 2019

The Bells: GOT 8x05



Tengo que agradecer a los spoilers porque sino ( como muchos)  me hubiera arrancado los pelos, hubiera vomitado, me hubiera desmayado. A lo más, “Las Campanas” me resultó soporífero, inverosímil, pedestre. Es lo que pasa cuando no se sabe escribir, pero también es lo que pasa cuando se tiene poder para atropellar al publico y a una obra que Weiss&Benioff terminaron odiando.

El problema es que con su torpeza se aserrucharon el piso ellos solos. ¿Quién querrá volver a darles un programa ambicioso y de envergadura? En estas semanas he escuchado a cuatro cucarachas que todavía aman la serie decirnos a los ‘haters”. “Si ustedes pueden escribirlo mejor, háganlo”. Primero que muchos lo han hecho, basta revisar las listas de fanfiction. por otro, creo que cualquiera de nosotros puede superar a lo hecho por Los Ds, que están ya para ganar El Premio Bulwer Lytton.

Voy a decir que hasta que se le hincharon las fosas nasales y, sin respetar la tregua prometida, ordenó a su hijo incendiar Desembarco del Rey, que Dany actuó amargada, resentida y muy decepcionada, pero para nada loca. Tiene razón, Jon la traicionó, y la traición fue doble.  ¿Qué es eso de decirle ‘te amo” y luego no responder al beso? ¿Por qué no fue sincero y le dijo ‘te quiero Titi Dany, ahora dame mi chocolatito y mi domingo”? Yo que Daenerys le hago Dracarys también a Juan Bobo.

Pero hablando de bobos, me admiró la cagada (voy a echar muchas palabrotas en estas últimas reseñas) de los guionistas al convertir a los Lannister en los mas memos de Poniente. Tyrion no dio pie en bola “Sansa me contó lo de Jon porque confía en mi”. ¿En serio, enano? Cersei se la pasó la hora mirando el mar con cara de pava. Pero Jaimito, plissss, me lo volvieron El Tonto del Pueblo. ¿Será que le dio demencia precoz? Porque ni se acordaba que los habitantes de Desembarco le fueron tan importantes un día que arriesgó vida y honor para salvarlos.


Lo mas chistoso es que Tyrion tuvo que empujarlo para que fuera rescatar a su hermana. El Matarreyes parecía muy contento de seguir de prisionero de la Madre de los Dragones. Y se mostró muy remolón con el plan de su hermano. “¿Cuándo he podido convencer a Cersei de algo?” Fue después en Desembarco que le bajó la locura de salvar a su mujer y su hijo. 
                                             Jaime haciendo el loco afuera de la Fortaleza Roja

Y Cersei apenas lo ve se pone a lloriquear y lo abraza. ¡Que cursi! El verdadero Jaime lo primero que le hubiera preguntado a Cersei es “did you really fuck Euron?” lo que me recuerda que una gran razón para que Jaime abandonara a su hermana-amante en el libro fue cuando Tyrion le contó que Cersei se había acostado “hasta con Chico Luna”.

Yo sé que para escribir este capitulo los Ds deben haberse inyectado, aspirado, fumado, bebido las drogas mas increíbles, pero (esto en serio) ¿no les dio la impresión de que Nick estaba borracho? Nunca había visto al Gran Danés actuar tan mal, tan sin ganas y medio dormido. Ahh y esa pelea con Euron estaba mal ensayada, mal editada. Me recordó esos spaghetti westerns de quinta categoría.


El capítulo no se lució por sus peleas. El Clegane Bowl pareció sacado de una peli de Schwarzenegger, no, peor, de Vin Diesel. Pobre Perro Clegane merecía un final mejor. Aunque quien me conmovió fue Qyburn, leal a Cersei hasta el final. Precisamente lo que Daenerys no tuvo.

¿Cuál creo que fue el despropósito mayor? Que Euron en un segundo dio muerte a Rhaegal, pero en cuatro minutos Drogón quemó la flota de Euron, la Compañía Dorada, y los muros de Desembarco, para seguir, seguir quemando hasta la náusea. Ese dragón no paraba ni siquiera para hacer pipí. Para quienes leímos los spoilers. ¿Se fijaron que todo ocurrió menos lo mejor? Arya no mató a Cersei, usando el rostro de Jaime. El Valonqar fueron unas rocas. No doy crédito.

Y todavía hay lesos que dicen “¡pedazo de capitulo!” Confunden final feliz con final coherente. Yo respeto los gustos, pero no me salgas con explicaciones babosas. Té gustó porque hubo peleas, y gente sangrando y mucho fuego, no porque Daenerys sea el Valonqar o porque su dragón incendió la casa que era de roca y cayeron las rocas sobre Cersei. Así no era la profecía.  Pero ahí esta el Club de los Porfiados tratando de “explicarnos” que el Valonqar era Jaime, pero que ...Ojo…nunca pretendió matarla, solo acompañarla y que en vez de quejarnos deberíamos ver como él pone sus manos alrededor del cuello de Cersei “como un guiño a la profecía”.  ¡Salpica!

Pero espérense que no solo son fans del arte de Weiss&Benioff los que andan tratando de excusar la chapucería de esta temporada. En este sitio dicen que ahora Arya matará a Dany. ¿Por qué? Lo que pasa es que se han quedado con las ganas de verla matar a alguien. Y que dizque la yegua pálida en la que huye es un símbolo de muerte en El Libro de las Revelaciones. ¿De cuándo acá, Juego de Tronos usa iconografía bíblica?

Yo no niego que tal vez en la saga, Daenerys enloquezca y queme Desembarco, pero eso ocurrirá (tal como la muerte de Shireen) dentro de otro contexto y Martin se esmerará en darnos suficiente aviso y detalles de su descenso a la locura. La serie destruyó a la Madre de los Dragones. En el Dia de la Madre dejaron el Desmadre. Y no es por ser pesada, pero realmente Los Ds odiaban a las madres. La Pobre Talisa con la panza apuñalada, la gordita Walda comida por los perros del hijastro, y ahora un ladrillazo acaba con Cersei y su bebé.

Lo voy a dejar aquí, porque tengo que irme al oculista y después vuelvo con las pupilas dilatadas. Pero francamente, no tengo nada más que decir. Para mi esto es una parodia, no puedo tomarlo en serio. En Twitter uno de los pocos defensores de la serie dijo “now it’s cool to hate Game of Thrones”. Hay algo de verdad en eso. Se ha puesto de moda criticar la serie. ¿Por qué será?

Si revisan este blog oirán de nuevo mis quejas que en su momento les parecieron cansadoras, gruñonas, tipo  Malena le busca la quinta pata al gato, etc. Lo cierto es que desde la tercera temporada he visto un decaimiento en la trama, una desvinculación fatal de la obra martiniana e incongruencias por doquier.

 Lo que pasa es que cada temporada se salvaba con algún episodio espectacular: La Boda Roja, Casa Austera, La Batalla de los Bastardos, etc. Pero ahora en esta temporada no han parado de hacer disparate tras disparate hasta frustrar al público. Según Rotten Tonatoes el episodio 4 fue el que ha tenido el peor rating en la historia de “Juego de Tronos”. ¡Oh sorpresa! el 5 lo ha superado en mala evaluado.

Mi única duda sobre el final y sin contar spoilers si Daenerys mata a Tyrion, y el Gnomo tiene contados sus días con eso de soltar a Jaime, ¿quién le va a pagar a Bronn? Es como el único personaje que queda vivo que me interesa.


28 comentarios:

  1. Hola Malena,

    No tengo mucho decir. Prácticamente opino lo mismo que tú y me dolió muchísimo ver cómo destruyeron el arco de redención de Jaime. Lo de Dany también es triste, no se esforzaron ni un poquito en darle más contexto.

    No entiendo por qué tantos planos de Arya en este episodio (y eso que es un personaje de mi agrado).

    Leí que el Actor que hace de Ser Barristan dijo que Martin ya tiene los libros listos, pero acordó no sacarlos hasta que acabe la serie.
    Cómo me gustaría que fuese cierto.

    Como leí en Twitter, ojalá en unos años hagan un remake pero basado en la saga terminada y,obvio, con otros directores.

    Si puedes, pon tu cuenta de Twitter para seguirte.

    Un abrazo enorme,

    Thaís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina Tais. Mi Twitter es malenavp2012, pero casi nunca entro. Ahora fui y vi que casi todos están sufriendo por GOT. Es como un duelo nacional. Confieso que lo de Dany no me dolió ni la mitad de lo de Jaime, pero desde la Tercera Temporada que vi un bajón de su personaje. En la Tercera que debió haber sido su temporada disminuyeron su importancia (para privilegiar la Boda Roja) y eso le costó un Emmy a Nik. Sin embargo, esta temporada fue monstruosa. El hombre que pidió perdón a Bran no es el mismo que habló con Tyrion. El hombre al que Tyrion tuvo que convencer de ir a rescatar a Cersei (¿y qué le pasa a Tyrion que le bajó el amor por su hermana?) no es el mismo que le dijo a Cersei “Solo tú y yo importamos”. Parecía El Pájaro Loco ya solo le faltaba hacerle muecas a la cámara.
      Lo de Arya es porque la gran misión de la serie ha sido (además de crear controversias y de privilegiar a un público mínimo que ve GOT como juego de videos) privilegiar actores. Primero Emilia y Kit, luego Sophie, ahora Maisie Williams. Ellos le van a lo bonito y lo llamativo. Además, increíble que todos alrededor de Arya morían menos ella, para eso sirvieron sus escenas.
      Martin ha dicho que acabada la saga la venderá como franquicia fílmica para que hagan una serie de películas a lo Señor de los Anillos, pero no creo que puedan encontrar actores como estos.
      Desde ayer que mi consuelo es lo que contó Iain M. en San Petersburgo. No creo que Martin esté sentado sobre la saga acabada, pero si creo que acabó Vientos hace un par de años y Weiss&Benioff lo pararon “alto, Viejito, ahora te aguantas hasta que acabemos de joder la serie”. Si fuera así, D-s mediante, esta Navidad tendríamos continuación.
      Quiero agradecerte que hayas venido a compartir tus gustos y tristezas por GOT desde el primer año de este blog. Ojalá podamos encontrar otras series que sean un punto de encuentro. Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Reina Thais, mi social media favorita es Facebook. Puedes buscarme por Maria Elena Venant. Mi avatar es un gatito negro con blanco.

      Eliminar
  2. Saben lo que creo? Que ya habían grabado varios finales, eligieron uno y a último momento lo cambiaron sin decirle a nadie. Hasta en el trabajo de los actores se cagaron. Porque fue un capítulo donde nadie hizo nada, pero NADA de lo que iban a hacer. No tomaron la ciudad como tenían previsto. Dany achicharró a todo el mundo y por nada, por que la ciudad se rindió tengo entendido. Arya no mató a Cersei y se fue con la cola entre las patas, le cae de todo encima y no muere. Pffff. Jaime sin comentarios, hagámosle un funeral a su dignidad, lo tiraron a la basura como personaje. Segun el capítulo, su amor por Brienne fue de cartón, nunca aprendió nada de ella, vuelve con la cola entre las patas con una hermana que no lo quería y lo trato de matar!! No tiene ninguna lógica. Él merecía una muerte heroica, en su ley, hubiera matado a la hermana y salvado la ciudad y así hubiera al menos recuperado su honor, pero ni eso. Murió en vano, no mató ni salvo a nadie y por nada. Cersei, su muerte fue una cagada para todo lo que hizo. Y si querían reina loca, ya lo dije Cersei ya era la reina loca, desde el principio estaba más chiflada que la misma Dany. Un final coherente hubiera sido predecible pero yo prefiero eso a que se burlen del público así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Rocío, yo he leído desde el 2017, al menos de tres finales diferentes: Daenerys muriendo de parto y dos en que le daba candela a Desembarco. En uno Jaime moría intentando volar a Cersei, en otro lo mataba La Montaña, en otro Bronn, así que si tenían muchos finales diferentes. Pero ninguno lo tenia abrazado a Cersei porque eso hubiera sido, en tus palabras, cagar al personaje.
      Hay un meme que no pude copiar en que Arya le pregunta al Perro “Pero si me voy, ¿qué sentido tiene haber venido? “Y Clegane le responde “pregúntale a Weiss y Benioff” Porque yo no creo ni que hubiera director. Jon se paseó por la ciudad con cara desperada, Arya andaba corriendo por la ciudad, Jaime hacia aspavientos con la mano de oro, también corriendo por la ciudad. El único que hizo algo fue Drogón
      Para ser francos, Jaime nunca dijo amar a Brienne. Se acostó con ella por lástima, para que supiera lo que es canela y porque Weiss y Benioff querían reírse de nosotros. En los otros finales, es ella quien muere primero y se acuestan (en La Batalla del Valle que nunca filmaron) y para consolarla por la muerte de Pod. A Weiss&Benioff solo les gustan los actores jóvenes y guapos. Despreciaban el personaje de Brienne y desde el comienzo relegaron a Gwen a un rincón (en la Tercera Temporada ni aparecía el nombre de la actriz en los créditos). En cuanto a Cersei tanto la fanfiction, como los finales le dan muertes “activas” o intentando volar la ciudad con fuego valyrio o muriendo a manos del Valonqar. Pero como dices dejaron la cagada. El hedor nos va a asaltar las narices por mucho tiempo.

      Eliminar
  3. No tiene puñetero sentido lo que han hecho con la serie. Las cagadas han sido muchas, pero al final los personajes más perjudicados han sido Jaime y Daenerys, aunque por motivos opuestos: a Jaime lo han hecho evolucionar durante varias temporadas para cargarse su evolución en los dos últimos capítulos y devolverlo al principio, y a Daenerys la han hecho involucionar en dos capítulos a lo contrario de lo que ha estado siendo desde el principio de la serie.
    Otra cosa que me fastidia sobremanera son esos amores de todo el mundo a Jon Nieve: ¡si no ha hecho NADA! No ha hecho sino cometer un error tras otro, jodió a la Guardia de la Noche (lo mataron por ello), jodió la Batalla de los Bastardos y jodió la Batalla de la Larga Noche. Es un pésimo estratega, un horrible táctico, un mal general y un administrador inútil, no sabe guardar un secreto, ni tratar a los demás, ni mucho menos juzgar su carácter. No sabe nada más que poner cara de emo y dar discursos rimbombantes, y por ello todo el mundo lo adora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Juan Nada y el pobre KIt. Olvidemonos del argumento que obviamente le importa un rabano a los Ds, pero detengamonos en sus favoritos, las caras bonitas que siempre privilegiaron, Emilia y Kit, a los dos ;os jodieron. Hicieron con ellos, y con Jaime por el que cobraron una subita antipatia (despues de privilegiarlo por dos temporadas) en la tercera, lo que Dany con King's Landing. Los Arcangeles se subieron a la grupa del dragón e incendiaron toda la saga y a todos los fans. Cuando me enteré hoy de que Los Ds se negaron a hacer diez capitulos porque estaban cabreados y ya querían terminar, me di cuenta del fastidio que le tomaron a una obra que decian admirar

      Eliminar
    2. Mmmm, no sé.
      Dejando aparte que la estructura de la serie ha cagado la necesidad de Jon para salvar la guardia, que en los libros los avisó del ataque sopresa de los salvajes, diría que en la serie Jon ha sido un jefe al estilo del prota de Watership Down o Sun Quan: Mediocre, pero algo se le da bien: Rodearse de la gente que hace falta y que estos saquen lo mejor de sí.

      Eliminar
  4. Hola Malena, no había comentado porque esta temporada me agota e indigna tanto que no me quedan ganas ni de criticarla.
    Estoy tan decepcionada por este despropósito que no sé ni por donde empezar. Estoy entre indignada y triste.
    Qué forma más absurda de terminar la serie, me creo totalmente que W&B la odien y hayan decidido que como era la última temporada se iban a ensañar a gusto con los personajes que odiaban y a la mierda todo, coherencia narrativa incluida.
    Que hayan convertido a Dany, la Rompedora de Cadenas (la que siempre eligió velar por los inocentes y salvarlos en todas las ocasiones en que pudo utilizar a sus dragones y soldados para conseguir sus objetivos, que no había dado indicio alguno de locura) en una maníaca homicida me parece hasta obsceno de lo incoherente que es. Ya iba avisada por mi hermana de que el capítulo era una tomadura de pelo de principio a fin, que no había por donde cogerlo, pero ¿esto?, ¿en serio?, 9 años construyendo el arco de Dany, para ¿esto? ¿para destrozarla hasta el punto de no redención de un modo tan chapucero y torpe que da entre pena y asco? Y encima todo esto para enaltecer la figura de Jon, que por lo visto va ha ser, según todos los demás personajes de la serie, que deben ser videntes, un rey cojonudo a pesar de que solo toma decisiones estúpidas una detrás otra. Y en este capítulo actuando como el inútil que es, para no variar. Supongo que cuando Arya mate a Dany y toooodos le obliguen a ser rey en contra de su voluntad tendrá la misma cara de lelo; lo siento Male, no me sale ser templada y mesurada, es lo que tú dices, que cualquier fanfic es mejor que esta chapuza.
    Y pasemos a Jaime: es la primera vez en mi vida que una obra de ficción me hace llorar no por la muerte en sí de un protagonista querido, sino porque han destrozado el arco de redención de un personaje al que es obvio, dadas sus declaraciones en el inside the episode y los tumbos que le han hecho dar las últimas temporadas, que no han entendido ni querido entender nunca. Cuando Charlaine Harris destrozó a Eric Northman me dije a mí misma que no volvería a leer nada de ella aunque ganase el Nobel, no sé qué productora se atreverá a darles un proyecto a W&B después de esto, pero si ocurre dudo mucho que yo me acerque a menos que les acoten tanto su tan cacareada "libertad creativa" que no les quede espacio para hacer estupideces que en sus cabebecitas eran espectaculares.
    No he escrito en los otros reviews porque para venir a tu blog a hacer una lista de todo lo que me ha decepcionado prefiero estar calladita, que tú ya señalas acertadamente todas las chapuzas con mucha más serenidad que yo, pero este capítulo ha alcanzado tales cotas de ensañamiento con los personajes que no he podido callarme. Y no es porque Jaime sea uno de mis personajes favoritos de la saga, si no el que más, ni que durante el primer libro los capítulos de Dany eran mis favoritos, es por la forma desvergonzada de desvirtuar a los personajes, de desfigurarlos hasta el punto de que no queda nada de ellos, de todas las decisiones que han tomado a lo largo del camino y les hicieron ser quienes son, saltándose a la torera la coherencia interna, el arco del personaje y cualquier otra técnica narrativa que todo escritor conoce por muy mediocre que sea. Llevo con esta saga desde los 15 años y que termine así me deja un poso de tristeza que no me puedo quitar de encima aunque intente que no me afecte mucho porque sé que es un fanfic y que los libros son otra cosa. Este final es muy frustrante porque podría habérsele dado un cierre digno y por razones que no alcanzo a vislumbrar los guionistas no han querido.
    En fin Male, después de estos años de ser jaimeras al menos nos queda indignarnos juntas.
    Besos y nos leemos.
    Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchacha, se te echaba de menos! ¿Yo ya me preguntaba y donde andará la Reina Fátima? No me imaginé que estabas tan apesadumbrada. Vamos a tener que vestir el negro en este reino. Yo la serie después del cap. 3, la tomé para la risa, ni el acostón de los rubios me convenció que no venía un desastre mayúsculo. ¿Pero sabes lo que me pone triste? Es oír a jaimeras decir que le han tomado fastidio a Nik. Eso si es injusto.
      Por favor, yo no quiero a mis reyes ni templados ni mesurados. A todos nos han ofendido. Excelente comparación. Yo amé a Eric y me dolió mucho que ni en libros ni serie fuera el héroe que debió ser, y por supuesto la pareja oficial de Suki.
      Antes de saberse las locuras que harían en esta temporada, ya Los Ds estaban apalabrados para escribir la próxima película de la saga de Star Wars. Que con su pan se lo coman.
      ¿Como te consuelo? Primero, Ser George no está nada de acuerdo con este final, lo que significa que no es lo que él escribió/escribirá.
      http://www.upsocl.com/muvi/george-rr-martin-confeso-sentirse-triste-con-el-cierre-que-hbo-le-esta-dando-a-game-of-thrones-1/?utm_medium=SP&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2WpyMJDlK_52invZCen9pqFXu0TrZB6qRKr8Ro_tjsRMj-IMXxotIsSoA#
      Me pregunto si habrá alguna otra serie que nos atrape de la misma manera, pero creo que estoy muy vieja para este tipo de frikismo. Por ahora solo espero que llegue la tercera temporada de Babylon Berlín y podamos volver a compartir algo de calidad y coherencia. Y solo ruego que podamos volver a Nik en algo muy bueno que nos quite el mal sabor de boca que nos dejó en sus últimos días.
      Besos

      Eliminar
    2. Estaba triste por el final de los personajes, pero lo que más me indigna es la incoherencia, no me ofendería si Dany y Jaime terminan haciendo esto si está bien construido y es congruente con lo que han ido viviendo, lo que no acepto es la torpeza narrativa, si GRRM decide reunir a los mellizos para que se vayan del mundo igual que vinieron y me lo argumenta bien me produciría tristeza por Jaime pero no me enfadaría, es la desidia que veo en W&B lo que más me molesta. Me alegro de que Martin haya dicho que no le gusta el final, aunque ya sabemos que la serie ha tomado derroteros distintos y que los libros como mucho coincidirán en algunos finales pero no en la forma en que se llegará a ellos. Espero que lo que siempre se rumorea de que ya tiene listo VdI sea verdad y este año lo tengamos. Me he pasado horas disecciomando todos los sinsentidos con mis hermanas y nos deshogamos a gusto, ahora me lo voy a tomar como tú: a risa. Espero que vengan series de la calidad que tuvo GOT en sus primeras temporadas, yo tengo esperanzas en The Witcher, si consiguen la atmósfera del mundo descrito en los libro y Cavill se hace con el personaje de Geralt puede quedar una serie muy chula, toquemos madera; a todo esto, tú leíste algo de Geralt de Rivia? Y te planteas ver la serie?
      Respecto al encamamiento, concuerdo con lo que le dijiste a Estelwen en su blog: nada de romanticismo ni de erotismo (esto último se les da fatal a W&B, creo que no hay ni una escena mínimamente sensual en toda la serie algo paradójico puesto que está plagada de gente sin ropa). Y si a eso le añadimos que la deja sola y deshonrada pare irse a morir con su amada hermana a la que a vuelto a querer por ensalmo pues lo que me queda es una Brienne hecha polvo, mi duda es si habrá bebé, porque si no fue para eso ya me dirás para que sirvió la escena.
      Yo también espero BB, a cada rato ando buscando si hay fecha de estreno.
      Besos
      Fátima

      Eliminar
    3. Antes de responderte hice un Google para ver como están los ánimos tres días después de la catástrofe. Ahora son los grandes periódicos ingleses los que se quejan. The Telegraph dice que la serie “fue arruinada para siempre” y The Guardian tan exagerado habla de que ahora “todos odian Juego de Tronos”. Ósea ya no somos un puñado de haters. Pero yo quisiera que, más que exigir la cabeza de Weiss&Benioff viéramos cual fue el error, porque yo ya para la Tercera tuve atisbos de que no daban la talla: Desidia, arrogancia e incomprensión son los factores que han arruinado el trabajo de Los Ds.
      La desidia se manifestó esta temporada cundo se negaron a hacerla en diez capítulos. Ya les daba pereza escribir mas y se nota. Arrogancia han sido todos los cambios innecesarios, y absurdos puestos que siempre han retomado el hilo argumental original dando a entender que ese cambio nació de su vanidad, de sus ínfulas de escritores que querían superar a Martín. Pero lo mas grave es que nunca entendieron la saga, nunca entendieron la importancia de lo sobrenatural en el cuento, de la importancia de las profecías, y en el caso de Jaime nunca entendieron ni los motivos de su redención ni la importancia que Brienne jugaba en ella. Los Ds son superficiales como solo lo pueden ser los adolescentes occidentales, creen que los feos con los feos, los lindos con los lindos. Si Jaime se acuesta con la doncella es por lástima, para sacarla del closet de las vírgenes, por eso me exaspera cuando dicen ‘eso no era amor, duró tan poco”. cuando Jaime dijo querer a Brienne? No se lo dijo a Tyrion, no se lo dijo a ella. Y es que el Jaime de la serie es bobo pero guapetón eso lo define. No como el del libro que se e siente humillado y superado por Cersei y que a pesar suyo admira y respeta Brienne. Sobre escenas eróticas, no les han quedado mal Jon e Ygritte, jon y Dany, Gusano Gris y Missandei, Shae y Tyrion,) incluso mi favorita Melisandre y Stannis, pero lo de Jaime y Brienne tenía que ser jocoso cuando el humor es lo menos probable en la primera vez de una virgen, y una virgen como Brienne, A Weiss&Benioff le era tan incomodo imaginarse haciendo el amor con Brienne que hicieron brevísima la escena, y la coronaron con esa conversación obscena y pueril de Tyrion y su hermano. pero lo de Gendry y Arya también les quedo horrible. Mas románticos (y sin ironías,) Eli y Sam.
      Enseguida te respondo lo del Witcher.

      Eliminar
    4. Mientras repasaba la traición de la que Jaime hiciera objeto a Brienne, pensé que tuvimos esa misma sensación al final de BB cuando Gereon regresa con Helga y traiciona a todo el mundo. Pero primero, Gereon nunca se acostó con Lotte, volver con Helga fue fuerza de costumbre, parte de su debilidad de carácter. Y desde el comienzo sabemos que como adicto no es confiable, y al final descubrimos que su adicción nace de su cobardía y sentimiento de culpa. Antihéroe total, puede molestarnos su cobardía, pero no nos sorprende, es parte de su arco. El representa a Alemania, ¿pero que representa Jaime?
      Creo que lo he dicho varias veces. A mi nunca me gusto la fantasía a menos que fuese histórica o sucediese en un mundo real con cruces a otro mundo. La fantasía épica con gente dándose espadazos me aburre, pero voy a ver The Witcher porque me la han recomendado mucho (y no leeré los libros. Voy a ser Nina de Verano) y por Henry Cavill, tan precioso él. Yo soy de personajes fuertes y tramas profundas, así que si los personajes son unidimensionales y todo se resume en quien mata más monstruos, la dejaré de ver. Pero al menos, ya sabes que tenemos cita aquí con la primera temporada de The Witcher y en las confesiones de una Gata Seriefila para la tercera temporada de BB.
      Besos

      Eliminar
    5. La serie partio como caballo ingles y termino llegando como puerco cebado. Lo de jaime no coincide con el personaje realmente. En un contexto normal, o un guion bien escrito, no se acostaría con Brienne solo por lastima o por el gusto de quitarle la virginidad. Tendria muchos defectos pero mujeriego no era. Nunca engaño a su hermanovia ni con el pensamiento aunque ella lo gorreo como quiso. Si quisiera acostarse con Brienne, es porque ya esta dispuesto a dar vuelta la pagina. Esa escena de los dos juntos me parecio tierna aunque forzada, como sacada de una pelicula adolescente noventera tipo American Pie. Puede que igual, como tiene serios problemas de dependencia emocional volviera con la cola entre las patas con la hermana, pero despues de todo lo que paso entre ellos quien sabe. Aqui hay un cabo suelto. Nunca se supo si el sabia que ella le habia sido infiel. Punto menos para los guionistas.
      En cuanto al mal guion, los huecos ya se veian desde la temporada 5 . El cine de ficcion en general se esta caracterizando por guiones malos llenos de situaciones forzadas. Es cosa de ver las ultimas Star Wars. Es como típico que una serie que dura varios años, parte bien y al final la terminan después a la rápida. No se si en la industria hay muchas guionistas mujeres, pero seria bueno que contrataran mas ya que pueden escribir guiones desde un punto de vista que es diferente al de los guionistas hombres. No se si me entienden.

      Eliminar
    6. Ja, sabes quienes van a estar encargados de la próxima Star Wars? Weiss&Benioff! No me gusta decir "una mujer lo hace mejor"pero he leido tanta fanfiction conmovedora y profunda que las Sisters si parecen captar el mensaje de Martin mucho mejor que estos viejos adolescentes que se quedaron con Porky's y American Pie. Sabes donde se notó esa mentalidad de teenager? (acabo de ver por enesima vez St. Elmo's Fire, la escena en que Rob Lowe como regalo de despedida desvirga a Mare Winningham, me recordó tanto a lo que hablamos) En la conversacion de Tyrion y Jaime . En vez de "te vas casar con ella? ""no puedes deshonrar a la hija de Lord Selwyn La quieres? Olvidaste a Cersei? Tyrion quiere saber como es la vagina de "la mujer grande"Que ordinario!
      Gracias por pasar Anónimo. Eres alguien que conocemos?

      Eliminar
  5. Hola es la primera vez que me animo a comentar, concuerdo con la decepción de ver tantas incongruencias en el actuar de los personajes sobre todo en el de Daenerys, nunca fue mi favorita sobre todo por su soberbia, y los líos seguidos que arma, sin embargo esta Daenerys es la de los libros no la versión creada por D&D que ya hace tiempo se encargaron de desligarse de los libros, pienso que quizá George tenga planeado algún final parecido ya que los showrunners sabían desde anted el final, con una Dany vuelta vengativa y con sed de poder pero confío en que George nos lo irá planteando de una manera consecuente y progresiva. En los libros Dany no esta carente de defectos, pero visto como televidente entiendo el dolor de ver a un personaje que se planteaba como una heroína mágica y justiciera hasta la temporada pasada, que en solo 5 capitulos pase a ser una villana vengativa, rencorosa y hasta tirana, cuando antes solo era implacable(como con los Tarly), el apuro por terminar la serie es tan evidente que solo nos queda rellenar con teorías los vacíos de guión, mal o bien esta serie sera recordada siempre. Muchas gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Dany me exasperaba, y creo que tambien a Los Ds, pero se merecia un final mas digno. Yo creo que Martin nos va a sorprender, porque si hay un mero parecido entre saga y serie sera mera coincidencia. Daenerys tenia un gran fandom y estan enfurecidos con Los Ds, mas enojados que Gusano Gris.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en que Sam y Elí, son la pareja más tierna y sana de la serie. A mí ya sabes que me gustaban Cat y Ned, Dany y Drogo y tienes razón con Jon e Ygritte, al final se terminaron casando y todo :). Pero con Jon y Dany no concuerdo, no me parece que tengan mucha química, o puede que sea porque pasó todo muy rápido y no me dio tiempo a creérmelo. Y Arya y Gendry en fin, sin comentarios, la escena no fue ni bonita.
    Gereon actúa de modo muy coherente con sus circunstancias, está fuera de sí por las drogas y el sentimiento de culpa, normal que prefiera volver a lo conocido, pero Jaime es distinto, se estaba redimiendo y luego decidieron que a la mierda su arco de evolución, pues vale, muy bien.
    Yo de Getalt de Rivia te recomiendo los dos primeros libros, que son relatos ambientados en el ese mundo con Getalt de protagonista desfaciendo entuertos. Es mundo es complejo y rico, para nada plano y Geralt es seco y adusto y a la vez tiene un sentido trágico como buen eslavo, creo que te gustaría su relación con Yennefer, aunque no sé si a esta te agradaría o la detectarlas con todas tus fuerzas. Son relatos cortos así que si no te gustan a otra cosa. A mí me aburren soberanamente las historias donde lo único que importa son los espadazos y las batallas, pero las que ocurren en los libros tienen suficiente carga dramática y me importan tanto los personajes que consiguen no aburrirme. Por eso te decía que si saben trasladar el mundo tan rico de Sapkowski a la serie va a quedar muy bien, a ver cómo lo hacen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me interesa conocer la fantasía eslava prefiero ver la serie con ojos de Inmaculada. No confio mucho en que no cometan el error de Weiss&Benioff de volverla un juego de video, y eso que ya hay un juego del Witcher. A mi me interesa ver a relación Yennefer-Ciri. Veo que ya hay controversia por el casting de Anya Charolta como Yennefer. En realidad, se ve y es muy jovencita, pero yo no tengo esos remilgos tercer milenio, si los actores son lindos (y Henry es preciosssooooo) me encantan las parejas mayo-diciembre.
      Sam-Eli=relación sana, perfecto.
      Dany y Jon, siempre me imaginé que se casarían, tendrían hijos y ahí vendría la revelación de su parentesco lo que los llevaría a una crisis matrimonial. Aquí todo fue tan rápido que ni tuvieron tiempo de embarazar a Dany.
      Estate atenta, porque D-s mediante en un ratito reabro el Blog de los Gatos Seriefilos.

      Eliminar
    2. Tienes razón, a lo mejor en su afán por contentar a los fans de los videojuegos le prestan más atención a la acción que al desarrollo de personajes, yo estoy tan out del mundo de lo videojuegos que no sé qué podría salir de allí. Espero que le hagan algo de casito a lo que pone en los libros, para variar.
      Lo de las críticas a la elección de Anya Chalotra por la edad me pareció de lo más irrelevante, es el primer papel grande de la actriz y nadie ha visto como actúa, así que no se sabe si dará la talla y por eso se traen a colación nimiedades: que si muy joven para Henry (menuda tontería), que si no lo suficientemente guapa para ser Yennefer (tienen en la cabeza a la muñeca del videojuego), que si no lo suficientemente blanca para interpretar a una eslava (por lo visto la actriz tiene de ascentendía india), en fin, cosas que importarán poco si resulta que es una buena actriz o al menos solvente.
      Y estoy atenta ala otro blog.

      Eliminar
    3. Yo soy una rareza total, nunca me interesaron los videojuegos, entonces no aprecio la influencia que han tenido en el cine y tv contemporaneos. Yo soy de argumentos y de personajes, no me impresionan los efecros especiales. Ya vi como convirtieron a Anya en Yennefer y realmente la hacen verse mayor. como que eslava? Si estos personajes habitan un mundo que no es la tierra. Pueden tener el color que deseen. Besos

      Eliminar
    4. Los personajes habitan otro mundo, pero proceden de la Tierra, son una amalgama de diversas etnias europeas.
      A mí no me importa el casting de esa actriz, es hindú pero del tipo ario, podría pasar perfectamente por húngara o rumana.
      A mi personalmente lo que mas me preocupa de la serie de Netflix es que seguro que le meten propaganda racista.

      Eliminar
  7. Hola Malena, vuelvo a comentar después de mucho tiempo, siempre leo tus post a pesar de que perdí el entusiasmo por la serie hace mucho; me has dado una buena noticia con las declaraciones de Martin sobre el final de la serie según leí hasta hace poco decía que ambos finales serían similares. Ojalá que sea cierto que Vientos está por salir, sería decepcionante que pase algo y sólo nos quedemos con la parodia que hicieron Benioffy WWeiss. Es increíble como pasa el tiempo, han pasado casi 5 años desde que comentaba: "Ese par de idiotas han estado destrozando los libros desde el inicio, desfigurando personajes y perdiendo el tiempo inventando escenas absurdas; les quedó demasiado grande la tarea de adaptar la novela..." lo más increíble es que después de tanto tiempo sigue siendo válido.

    Saludos

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Rey Juan. Disculpa crei que te habia respondido. Supongo que ya habrás visto el final. Aunque Martin no publique ni una letra mas, puedo jurar que este final soso y latigudo no tiene nada que ver con lo que Ser George planeaba. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Desde cuando esto usa simbología cristiana? Desde los 4 jinetes de Hardhome? Gustos de Sapochnik, el director de este capi y Hardhome. Le gusta esa simbología, ví un vídeo llamado algo así como Hardhome, la obra cristiana, donde muesta todas las alegorías cristianas.
    Hardhome es mi escena favorita de la serie, su punto cumbre, desde entonces solo fue para abajo.

    Claro que la serie odia a las madres, es HBO, es antinatalidad.
    A mí ya se me quitaron las ganas de ver algo nuevo que vayan a sacar, a la porra su propaganda genocida y capitalista.
    XDXDXDXD que mala leche HBO, el 4*10 y el 5*9 el día del padre, y ahora este el día de la madre.

    Me entristeció ver que en un foro de fans de los wargames, les pareciera razonable el actuar de Daenerys, demasiado acostumbrados estána leer masacres en los libros de historia.
    Sí hombre, ningún conquistador da una oportunidad de rendirse para luego escupir en ella una vez la obtiene.
    Además, es que hay ejemplo histórico de conquistador de sólidos principios y compasión mostrando clemencia a una ciudad tomada:
    Toma de Damasco, dos líderes islamistas, KHalid ibn al Walid, genio inmisericorde que gustba de ejecutar prisioneros, envidiado y por ello degradado a segundo, y en cabeza, abu Ubada, con fama de piadoso y compasivo. Khalid con su genio hace brecha en las murallas, el líder de la ciudad rápidamente trasnmite su rendición a Abu Ubayda, que la acpeta y se dirigie a las tropas de Khaid y les ordena que dejen de masacrar gente, y obedecieron, pese al disgusto de Khalid.

    Je, tengo una teoría que explica este capi, y muchas cosas de la serie y es coherente con los libros, esa teoría arregla este capi y explica que Arya se vaya del Norte:
    Arya, avatar de la muerte.
    Arya es la parca, ya lo dijo la bruja de Alto corazón. Está maldita, la muerte siempre está su alrededor. Por su influencia maldita, Daenerys cae en locura homicida. Tal y como la aprábola refleja en esta escena, ella es la muerte. Así que por eso se aleja de su gente, por darse cuenta, y se marcha al mar, donde no hay nadie. Seguroque de ese barco solo vuelven 4 gatos, si vuelven.

    La muerte de Cersei tiene sentido, es ridícula y degradante, la que debía tener como Lannister.

    Yo personalmente tengo la teoría de que en los libros King's Landing será arrasada por influencia de Tyrion, que al contrario que en la serie, se volvió malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir, pero caigo en cuenta que hablar de la trama de GOT y recordar lo que hicieron me dejó saturada, ya ni puedo opinar. Hasta me faltan ganas de ver The Witcher o cualquier fantasia epica. Solo me interesan las series históricas y aun esas apestan a mediocridad.

      Eliminar
  9. Estrés post-traumático.
    Je, El gordo y los Ds son los mejores haciendo muertes en ficción, el gordo se ha cargado la fantasía épica, ya no se aceptan borradores de sagas, y los Ds se han cargado la ilusión por el género de buena prte del fandom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que los Ds hicieron, y hasta cierto punto es bueno, es crear una audiencia elite mas exigente y darles voz. Ahora van a estar muy pendientes de errores futuros. Y los Ds se crucificaron solitos, ni se atrevieron a ir a la ComiCon.

      Eliminar