miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuando llueve en una boda: Esperando una masacre.



Con “The Rains of Castamere” entramos en la recta final de una errática tercera temporada. Este es un episodio icónico en el libro y se espera mucho de como lo hayan traducid a la pantalla. ¿Qué esperamos nosotros.

Como en el capítulo anterior (algo que me temo no ocurrirá en el Gran Final) la acción se enfocará solamente en tres arcos o mejor dicho tres espacios geográficos: Yunkai y sus alrededores; El Muro y sus alrededores y Los Gemelos y sus alrededores.
(hanko9.com)


La Khaleesi en Yunkai. Para esta penúltima entrega Daenerys  de La Tormenta habrá agregado un nuevo miembro a su entourage. ¿Aceptará Ser Jorah la presencia del mercenario cerca de su reina? Daario guía a Jorah por un camino secreto a través de los muros de la ciudad.  Dentro de Yunkai habrá alguna escaramuza, pero presiento que la verdadera batalla tendrá lugar en el capitulo final.


La Boda Roja. Fue un acierto de los productores no dedicar todo este episodio al enlace Tully-Frey, pero el evento ciertamente será el eje de la hora. Antes tendremos una charla entre Robb y su madre posiblemente provocada por la noticia del matrimonio de Sansa. No estoy muy interesada en ver una masacre. Más me interesa saber qué ocurrirá con Talisa que en ver sangre correr. Hay un rumor de que Ramsey Snow dejará su corneta a un lado y asistirá al banquete. Esa sería una posibilidad para hacer saber al público quién es el torturador de Theon.

Como ya he dicho anteriormente, no voy a extraña a los muertos. Solo me pondré de luto por Viento Gris y por la cabellera de Catelyn.



Entretanto, El Perro y La Loba llegan a Los Gemelos. En los promos vemos a Arya amenazando a su guía y a Sandor atacando a un desconocido. Como recordaremos, Arya alcanza a ver el destre provocado por la traición de Los Frey e intenta ir en socorro de su familia, pero Clegane la detiene de un garrotazo. Ese sería un buen final del capítulo.

(uiovn.com)


Cosas que pasan en el Muro.  La cosa se pondrá ardiente en los hielos. Bran, Sam y Jon merodearán por el mismo barrio. ¿Se encontrarán? Por el promo da la impresión de que Osha  y  Rickon ya no san miembros de la Partida de Bran, este último sigue camino al Polo Norte.

(reddit.com)


En este episodio, Bran tendrá su primera experiencia “warg” y su espíritu invadirá a Verano. El huargo puede que tenga que rescatar a Jon que finalmente se cabrea de andar con Salvajes zaparrastrosos y deserta. Ygritte responde a la deslealtad de su amante clavándole una flecha en la pierna.

En cuanto a Sam y su familia postiza, ellos siguen corriendo en la nieve hasta que dan con a) Más Otros b) Manos Frías , C)Bran y su gente., d) Todos ellos.    
   

Y ahora a esperar al fin de semana  cuando aparezcan esos spoilers imposibles que tanto nos entretenemos en comenta. Espero sus opiniones   

79 comentarios:

  1. Qué cruel es usted! Mire que no extrañar a los muertos y considerar un buen fin de capítulo andar a garrotazos.
    Al final tantos spoilers confunden más que aclaran, pero bueno, vamos a hacer la quinela. Apuesto por la C.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muertes ya tan anunciadas , Madame...Por eso espero algún spoiler aunque sea más falso que Judas.
      Bisous

      Eliminar
  2. Espero con ansias este capítulo!!
    La Boda Roja OMG! este momento tiene que ser igual de impactante que en el libro! No esperaba que incluyeran a Ramsay en esta escena.
    Quiero que sea igual de terrorífica, con el detalle de la música discordante y todo! Sé que sufriré ver a Arya corriendo hacia el castillo y el perro deteniéndola con el hachazo. Ya quisiera ver la serie con un no lector para grabar su reacción je...
    Sin duda lo mejor de la estadía de Jon con los Salvajes es cuando los deja jeje ya quiero ver este casi reencuentro con Bran sniff (of topic: ¿se dan cuenta que los personajes nunca se reencuentran en esta saga? aunque casualmente los rubios sí lo hacen en danza jej)
    De las escenas de la khalessi, también me extrañó ver escenas de batallas en el avance cuando ésta debería ser al final.
    ¿Sam y Elí tambien salen en este episodio? pensé que nop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica que van a aparece aunque sea al final. Esos desencuentros son los toques "culebrones" que me exasperan de Martin, esa necesidad de desperdigar a los personajes por el mundo. Me recuerda a otra obra que sin ser de fantasía, es de la envergadura de la saga. Me refiero a los Vientos de la Guerra, y su continuación War and Remembrance de Herman Wouk quien también tenia esa obsesión de mandar a sus personajes a los cuatro puntos cardinales, pero al menos en un par de ocasiones permitía que las parejas se reencontraran. Martin ni eso.

      Eliminar
  3. Male estas muy cruel, yo que ni quiero ver el capítulo no se porque pero creo voy a llorar =( sobretodo por Cat porque la verdad Rob nunca me simpatizo del todo, también voy a sufrir con Arya, cuando tenga mas tiempo me vuelvo a pasar por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no, ya lloré por Ned y me basta. (guadaré mis lágrimas para Tywin, ñaaaaa si soy cruel) ¿Como voy a llorar por una señora que se vuelve zombi y quiere matar a mi Matarreyes?

      Eliminar
    2. Yo lloraré mucho la próxima temporada. Primero por Oberyn y después por Tywin, a ambos los estoy llorando desde que los perdí en los libros....

      Eliminar
    3. La próxima temporada...me confunde, pero vamos a tener 9 meses para imaginárnosla.

      Eliminar
  4. Yo estoy con male. No lloraré a nadie salvo a Viento gris. El resto me tiene sin cuidado. Robb es un tarado, nunca me lo banqué. Cat me cae mal y por mi podría morirse y quedarse bien muerta, cosa que desgraciadamente no hace.... ejem....
    Y yo si quiero ver la Boda.... hmmmm.... debe ser porque estoy viendo Spartacus, ahora me acostumbré a la sangre parece.... después de cada cap`´itulo me siento como Bill emergiendo de la sangre de Lilith... (sorry por el off-topic)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esos pobres huargos! ¡Que mal les ha ido con los Stark! Ay no, Bill todo pegajoso, guacala! Yo no me acosumbro a la sangre, pero este cap. la necesita. Mm, ¿sentiremos a Talisa?

      Eliminar
  5. Simplemente por haber empezado por la serie si voy a extrañar a esta Cat. Solo para que vuelva resucitada para atormentar a Bri, sniff.
    Tambien voy a extrañar a Richar por estar mas bueno que el pan, aunque ya quiero que desocupe los créditos principales con la Talisa, para incluir a cierta señorita de metro noventa.
    Yo tambien estoy medio sanguinaria, ñam, ñam. Sean sinceras, esta temporada no hemos tenido una emoción verdadera, al menos yo no. Así a lo mejor esto me espabila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo estoy más interesada en lo que va a currir en los hielos.

      Eliminar
  6. La verdad es que no me espero nada de nada... la parte que toca de Bran, en el libro, me encantó, me emocioné muchísimo, pero no confío en cómo lo planteen para la tele...
    Será que me ha dado un ataque de abulia... en fin. Espero que me sorprendan. Ya ando con la cabeza en otro lado... a lo mejor porque será el segundo capítulo sin rubios... uffff...
    Sí, debería saltar de emoción con la boda roja, pero... ufff, de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo quiero oir a Bolton decir "Jaime Lannister les manda..." Yo noto esa abulia en todas nosotras Reina Guivi, por eso me puse a hablar de vampiros. Ha sido una temporada estresante que no supo sacarnos de nuestros problemas "reales" como hiciera la serie en el pasado.

      Eliminar
    2. A mí me desanima la espera, ahora con suerte tendremos una sola escena de los rubios al final (de la que no ha habido ni siquiera un spoil) y después serán meses y meses sin nada.

      Eliminar
    3. Yo rezo porque se carguen a Talisa, porque como siga vivita y coleando y aparezca en la próxima temporada con un hilo argumental inventado con ella embarazada interaccionando con Lannisters, Frey, truchas o con quien sea me da un parraque.
      ¿Esta tipa por ser Chaplin se merece un personaje nuevecito para ella? Pues no,enchufada, que ya le ha hecho demasiada sombra a Richard Madden que no aparece solo en pantalla desde hace una temporada y media. Con lo que me gustaba el personaje.
      Quiero a Talisa muerta

      Eliminar
    4. Me temo Reina Elle que me voy a divertir nucho si Talisa sobrevive, las posibilidades son ilimitadas. Reina Any, sobre la escena final de La Dupla Dorada tengo oscuras sospechas y estoy preparada ya. ¿A propósito tu cumple es el 2 o el 6 de junio?

      Eliminar
    5. Y tan ilimitadas serían sus posibilidades que si sobrevive su retoño sería el legítimo heredero de Invernalia.
      Existen decenas de teorías sobre Talisa en foros: desde la teoría "Hips don't lie"- no es broma, la llaman así..sobre la diferente apreciación hecha por Cat y Jaime sobre las caderas de Jeyne Westerling y como la que conoce el matarreyes no es más que una doble estando la verdadera escondida en algún lugar con su bebé.
      Otras versan sobre si Talisa es una espía (esto si que está claro) y que con el cuento de las naúseas del embarazo se escaquea de ir a la BR y se queda en Aguasdulces.

      Eliminar
    6. A mí no hay quien me saque el bichito de la espía, así que si la Tali muere en la boda será para mí una sorpresa realmente auténtica.
      La verdad que ando como Any, medio neurótica con la espera que nos queda después. Nada de serie, nada de libro, va a ser necesario buscarse otras cosas para matar el tiempo. Yo ya empecé a recopilar capítulos de series, preferentemente de sci-fi y también policiales... en fin...
      El tema lectura, va por otro carril. De momento no tengo nada de ficción empezado (me estoy entreteniendo con mi pasatiempo más nerd: filosofía medieval) pero tengo intención de pegarle una leída a todo lo que recomiendas, Male, en el orden vampírico.
      De hecho, se agradecen todos los artículos del género, nos ayudan a romper la monotonía... Pero no creo que vaya a reengancharme con True Blood. Como tú dices, yo tampoco me acostumbro a TANTA sangre, jeje...

      Eliminar
    7. Lamento reconocer que, para mí, la temporada se terminó en el capítulo 7. Y me da mucha bronca, porque cuando leía estaba muy entusiasmada con toda la trama de Bran, con la de Jon, y también con lo que pasaba con Dany. Les aseguro que me escondía a leer en el cuarto de baño, para escapar de los reclamos y demandas de mis dos pequeños durante un ratito, porque estaba obsesionada con la historia... En esta temporada, salvo por algunos momentos específicos, lo único que me daba realmente ganas de seguir era la trama de los rubios. A lo mejor todo este desgano no es más que blodies deprivation, pero confieso que prefiero que no vuelvan a aparecer este año, si va a ser para que se los guionistas - directores - productores es manden un macanón que estropee lo bien que les había quedado, finalmente, esa línea argumental...

      Eliminar
    8. Tiene que ser espía, vamos a odiarla más.. Reina Guivi dices bien. La temporada terminó en el Foso. Es como si nuestro novio estuviera de viaje y recibieramos noticias de sus parientes. No nos reemplaza lo que nos interesa. ¿Que nos importa que Theon se entere de la identidad de Ramsey si ya la conocemos? ¿Que nos importa que Lysa acepte casarse con Meñique si sabemos lo que le espera? De ahora en adelante es una serie de malas noticias y de eventos desafortunados. Y más encima van a hacer que Brienne y Jaime peleen por un malentendido que solo se le puede ocurrir a escritores adolescentes.

      Eliminar
    9. Es que estamos hechas unas fangirls muy exigentes.. Supongo que os pasa como a mí que en capítulos clave me pongo demasiado en tensión durante los fragmentos J/B que no aprecio la calidad del resto de metraje. Cuando veo el capítulo por segunda vez ya me abro más al resto de personajes y aprecio su calidad (claro, eso después de haber revisado a conciencia un par de veces mínimo los minutos del capítulo de los rubios en Youtube). Luego si que me centro en el resto. En serio, creo que estoy enferma, tengo Jaimititis aguda...jaja

      Si! Talisa será espia pero tiene que morirrr, la aborrezco.

      Eliminar
    10. Je, yo hago mucha trampa... si hay metraje de los rubios en el capítulo, miro primero sólo eso, y recién después veo el capítulo completo y como se debe... no tengo remedio, jaja!

      Eliminar
    11. Oye, cada una con su método! Yo me obligo a verlo entero aunque en mi cerebro solo vea rubios. Luego revisión de Youtube: gestos, miraditas, hasta podría decirte las respiraciones por minuto de cada personaje... jejeeee y luego ya me considero preparada para verlo de nuevo
      Me alegra saber que no soy la única, menudas confesiones XD

      Eliminar
    12. Eso me da miedo, que terminen peleados. No me gustaría para nada :(
      Mi parte positiva se imagina una Brienne llorando por Cat, luego de enterarse de la Boda Roja y Jaime consolándola.
      Pero ya comprobamos que es mejor esperar lo peor, en fin...
      Tendremos que seguir comentando fanfics estoy esperando con ansias el cap 6 Yo igual veré otras series, New Amsterdam será una de ellas.
      A lo mejor igual hago un repaso de las 3 temporadas, si veo un capítulo semanal ya cubro 7 meses mmm lo pensaré jeje La saga la releí en el verano, así que no lo volveré a hacer hasta que haya fecha para Vientos, aunque demás me releo los POV de los rubios xD
      Yo ahora sigo leyendo a Stephen King, estoy con la saga de la Torre Oscura, pero a pesar de que el libro es muy bueno me cuesta engancharme. Me pasa eso desde que terminé Canción, no puedo entusiasmarme con otros libros D: También iré leyendo los libros que reseñes Male. Ahora me están dando ganas de leer al Rey Arturo, leyendo su conversación me doy cuenta que sé muy poco de esta historia.
      Male, mi cumple es el 09, el día del season final :)

      Eliminar
    13. Se me olvidaba decir que seguiré actualizando la página, aunque sea con puros fan arts. Me faltan 5 para los 100!! ¿Elle tú perteneces?

      https://www.facebook.com/pages/Jaime-y-Brienne/502538763104496

      Eliminar
    14. Si vas a engancharte con Arturo, Any, tenés para entretenerte, porque hay versiones a montones. Desde las más clásicas, que son autores medievales, hasta cosas muy modernas. Entre estas últimas, la que más me gustó fue Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer Bradley. Lo interesante que tiene, es que cuenta la historia desde el punto de vista de las mujeres, sobre todo de Morgana y de Ginebra. Te la recomiendo, no tiene desperdicio...

      Eliminar
    15. He descubierto la página de facebook y está muy buena! Aunque yo no soy mucho de facebook me meto en vuestro grupo seguro.
      Yo también estoy desesperada esperando el capítulo 6 del fic, estoy por enviarle un privado a esta mujer, pero le daré un margen que tiene el listón muy alto.
      De ciclo artúrico he leído Ginebra de Rosalind Miles que pssss no me gustó mucho aunque me gustaría leer algún día las leyendas artúricas antiguas, las de verdad.

      Mañana me voy a comprar "El rey de hierro" de la saga de libros "Los Reyes Malditos" de Maurice Druon, es de historia medieval francesa del siglo XIV de la época de los templarios. GRRM habla de maravillas sobre esta saga, así que voy a por ello. Ya os contaré.

      Eliminar
    16. Las Nieblas de Avalon me gustó mucho, pero sigo quedándome con la tradicional Camelot.... de todos modos, yo tengo muy lejana la historia de Arturo, me acabo de bajar un par de pelis....

      Eliminar
    17. Elle, yo prefiero a LOs Templarios (y Druon es un mega escritor) al Rey Arturo. Hubo una eoca en que me lo lei todo, y a Zoe Oldenbourg y a otros medievalistas que escribían sobre templarios y los cátaros y otros díscolos de esa época.
      Yo de la leyenda Artúrica soy fan de Morgana, de Sir Galván, de Tristán e Isolda, de Parsifal y y soy mega hincha del Mago Merlin

      Eliminar
    18. Ale, pues mañana derechita a comprarme el primer tomo de Los Reyes Malditos con más ganas si cabe ya que tu también lo recomiendas ;)

      Eliminar
    19. Pero ché, me han hecho entrar el bichito y ahora estoy leyendo el Parsifal de Eschenbach... a la madonna santa!

      Eliminar
  7. Yo he puesto las expectativas (demasiado) altas con este capítulo y me temo que voy a estar muy tiquismiquis :S
    Me ha sorprendido que vaya Ramsay al bodorrio (!) pero bueno, tampoco es tan extraño. Así deja un rato las torturas...
    Yo voy a llorar, seguro. Es que me pareció muy fuerte en el libro. Y voy a extrañar a Robb porque estaba muy bueno :p Cat debió de haberse quedado muerta, ahí os doy la razón. Lady Corazón de Piedra me da repeluco...
    Espero con ansia que se encuentren Verano-Bran y Jon, aunque sea algo muy fugaz, eso me hizo mucha ilusión en su momento.
    En general creo que va estar bien. Yo espero disfrutarlo-sufrirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pone muy gore (yo no quiero mirar) Ese va a ser mi capítulo de huargo fan. Llorar por Viento Gris, echarle porras a Verano.

      Eliminar
  8. Niñas! Los rubios llegan a Desembarco antes de que Joff estire la pata al parecer:

    http://jaimelannister.tumblr.com/post/51730891080/jaime-lannister-returns-tv-guide-summer-preview

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da algo si aparece en Desembarco! Aunque lo deseo con todas mis fuerzas creo que no va a ser así, el encuentro Jaime- Cersei sin fiambre delante no sería lo mismo. La foto es de cuando estaba en Harrenhal. Pero a lo mejor nos dan una sorpresa.

      Eliminar
    2. No, la foto es del bear pit, lo que dice NCW en la entrevista de Tv Guide parece indicar que llegan en el capitulo 10 y algo mas...

      Eliminar
    3. Ostras, pues tienes razón! jaja que me dá, una despedida por todo lo alto para todas las jaimeras!

      Eliminar
    4. Waaa, justo que decía antes que no teníamos noticias. Aunque esto no era totalmente inesperado porque se especulaba que podían llegarían antes, igual me tomó por sorpresa.

      Eliminar
    5. me niego! quiero la escena del septo con Cersei, sin fiambre y en otro lugar no es lo mismo.... no dice lo mismo.... UFA!!!!!!!
      Ahora como todos están onda "quiero a Jaime con Brienne" ya pasaron a Cersei a la historia, pero para que Cersei pase a la historia se tiene que mandar unas cuantas.... no así porque si.... que Jaime no se aleja de ella por Brienne, sino por como ella lo trata.... o es que van a hacer como que ya se olvido de Cersei???????? ufffff....
      estoy muy enojada!!!!!!!!

      Eliminar
    6. Recueden que ya habíams visto fotos de Bri y Jaime en Dubrovnik. No te enojes Reina Sissi, a lo mejor todavía tenemos sexo y fiambre en el velorio.

      Eliminar
  9. Me da, ¡que me daaaa!!! Pero ese capítulo va a ser una zandunga. Va a pasar de todo. Ok, Jaime regresa y se enfrenta con Tywin, y el periodista hace hincapie en que Brienne está a su lado "La temeraria guerrera permanecerá a su lado cuando él llegue a casa"("The fearless warrior remains at his side when he arives home". Eso no suena a que estén peleados. ¡Arcangeles mios, no nos traicionen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que indica que será en el 10 "No será dulce hogar para Jaime Lannister (NCW)cuando regrese a Desembarco del Rey para reunirse con su poderosa familia en el final de temporada de Juego de Tronos."
      MM ya hice triple post.

      Eliminar
    2. lo dicho.... Cersei ya fue y ahora es todo Brienne.... si es así no miro mas la serie.... van a hacer que le tome bronca a esta Brienne....
      Jaime DEBE ir de una a ver a su hermana, es lo que hace y es lo que mas le importa cuando llega a Desembarco del Rey, cualquiera que diga lo contrario MIENTE!... no voy a ver series mentirosas.... uffff.....

      Eliminar
    3. Tranquila, ahora viene el gran enfrentamiento, la lucha más dura de Brienne. ¿Podrá vencer a la leona?

      Eliminar
    4. Ay, como si un hombre no pudiera amar a dos mujeres al mismo tiempo jaja! Bueno, estamos en terreno totalmente fanfic. Lastima que yo no les tanga tanta fe por la falta de imaginación que han demostrado en ciertos aspectos... Pero gracias a que Brienne es popular entre el publico la seguiremos teniendo en pantalla.
      No seas así Sisi, pobre Bri, ella no tiene la culpa de nada... mucho menos de que los arcangeles sean unos mojigatos que necesitan blanquear a Jaime sacandolo del drama del incesto. Pero yo tampoco apostaría mucho por una gran transgresión, porque tienen a los personajes dando tumbos, como Sansa o Loras. Un día son como los del libro, otro día como la serie los perfiló, otro día... un WTF total jaja!

      Eliminar
    5. Nenas lo que nos espera! Culebrón venezolano del bueno. Este triángulo amoroso va a ser más siniestro que el de las Bermudas...Jaime sigue hasta las trancas con Cersei cuando llega a Desembarco y por supuesto que quiero ver a la leona marcar el territor. Ya estoy salivando tipo Pavlov.

      Eliminar
    6. la Bri del libro no tiene la culpa... esta si... Y Jaime cuando llega a Desembarco del Rey no ama a dos mujeres al mismo tiempo.... no niego que lo que siente por Brienne pueda transformarse en amor mas adelante pero no aun, él está desesperado por encontrarse con Cersei.... de hecho siempre dije que es Cersei quien lo pierde y no Jaime quien la deja... Cersei pierde la cabeza cuando matan a Joffrey, no es mas ella misma.... yo creo que realmente lo quiso a Jaime, que fantaseara con la posibilidad de casarse con Rhaegar no me dice lo contrario (uno puede fantasear con alguien y aun así estar enamorado de otra persona)... que se haya acostado con Lancel tampoco me dice nada, ella es muy clara, el arma de las mujeres está entre las piernas y ella usa el arma que tiene como Jaime usa la espada, lo que pasa es que eso no se ve "honorable".... no será honorable pero es válido para mi, aunque Jaime nunca lo entendiera así... el error de Cersei es despreciar a Jaime cuando vuelve mutilado, pero yo creo que Cersei, como dije, pierde la cabeza, pierde totalmente el rumbo.... Brienne es buena mina, admirable, etc, etc, etc.... pero no deja de ser tan "honorablemente boluda" como Stark, y encima Ned era mas lindo....
      en fin, es mi descargo en favor de Cersei Lannister....

      Eliminar
    7. Va a usar esa arma, Sissi, no lo dudes. Además porque Brienne, si es culebrón ya veremos a Cersei humillarla y despreciarla, etc. Pero si Los arcangeles se ponen del lado de Brienne, es que Martin les contó que habrá romance en el futuro y ellos estan adelantando la cosa, pero obvio que Jaime estará nuevamente bajo el influjo de su dulce hermana, la que lo recibe a sopapos.

      Eliminar
    8. esperemos que sea así y no a la inversa... Rafael cree que el público no solo condiciona la serie sino también a Martin, que si no pensaba un romance entre Brienne y Jaime ahora lo debe estar pensando.... yo sostengo, no me niego a un romance entre ellos, pero primero Cersei tiene que perder a Jaime, no es Brienne quien se lo quita, ella lo pierde....

      Eliminar
    9. A mi me gusta Cersei como personaje, porque ella adopta muchas características "masculinas" con respecto a Jaime en su relación. Es ella la que desea el poder, el exito, llevar adelante el nombre de la familia, ser el "heredero" de su padre, y a Jaime Martin lo dota de sensibilidad (a pesar de su boca sucia de soldado), de romanticismo, y otros muchos atributos tipicamente femeninos (y digo tipicamente, porque se vuelven cliches para las mujeres en la literatura), de hecho, hasta parece que a pesar de su desquicio, y que mas de una vez la sentí infantil, a Cersei le ha tocado tomar las decisiones mas maduras de la relación. Jaime se pasa con lo de hacer la guerra por ella, hacer publica la relación, casarse, incluso piensa que Tommen y Myrcella deberían casarse tambien, para legitimar su union tipo nos importa un huevo el mundo de los mortales (me gustan los egipcios y todo, pero en ese instante me dieron ganas de poseer a Bri y darle de sopapos al condenado cabrón... perdón el exabrupto).
      Lo que me molesta mucho es hacer responsable a Cersei de todo lo malo que hace Jaime, el mismo nos envía por esa senda, aunque en el sueño claramente Cersei le indica que el está sumergido en su propia oscuridad. El es responsable de sus actos, amen.
      Lo de Lancel y cia... a mi no me molesta el hecho de que le ponga los cachos a Jaime, y ni siquiera creo que se pueda decir que ella es una zorra por acostarse en toda su vida con... cuatro o cinco personas?Una pavada para algunas personas con una vida sexual bien activa.
      La cosa es usarse a si misma como un objeto. Una cosa por la cual intercambiar favores. Dar favores sexuales en pos de favores políticos es prostitución. Cersei se vende para mantener su posición, para mantener el poder, e incluso hace participe a su hermano de esto (mas bobo él que no se da cuenta... hasta que el barco ya zarpó).

      Así que de la misma forma yo no puedo estar de acuerdo con su personaje... Cersei no es un ejemplo positivo de como una mujer puede obtener el poder.
      El honor es un concepto abstracto, y para las mujeres en Poniente tiene mucho que ver con su "virtud"(cosa con la que no estoy de acuerdo, claro, como feminista), por lo que Cersei no ha caído en el deshonor para mi por sus relaciones extramatrimoniales, sino por usarse como un instrumento, denigrandose a si misma.

      Brienne tiene una extraña cualidad, su honor es ambivalente, no solo depende de su virtud, sino de su valor como caballero. Allí es donde ella está por delante de cualquiera. Por qué lo poco de bueno que hay en ese mundo debe ser opacado por lo mucho que está mal? Brienne desafía consciente e inconscientemente las normas de Poniente, donde o te corrompes o mueres.
      En un mundo donde las mujeres tienes que abrirse de piernas y callar y dar bebes... Brienne decidió que ningún hombre le pondría la mano encima luego de que uno de sus pretendientes la amenazara con castigarla si no se comportaba como el quería.
      Tomó una espada y se alejó de las intrigas femeninas y de la falsa cortesía en la que se hunden personajes como Sansa, apariencias y mentiras por doquier.
      Cersei es una mujer abusada, quebrada, y una asesina, por el bien de su familia y su apellido y su locura.
      Mata niños bastardos para que no apeligren el trono de sus propios bastardos.
      Brienne va y salva una camada de huerfanos.
      Esa es la cosa de ser honorable...

      Eliminar
    10. Mmmm yo no creo que Martin se influencie por los fans, todo lo contrario. Y la historia de Jaime y Brienne está dada para que haya un posible romance, está llena de detalles y tensión sexual desde Tormenta de Espadas, si ocurre no será algo inesperado.
      En cuanto al honor de Brienne, esta es la pieza clave de su relación, Jaime ve en ella lo que él creía perdido y este es uno de los motivos por los que él empieza a cambiar. Si Brienne no fuera así, su relación no será lo mismo.
      Jaime no se aleja de Cersei sólo porque ella lo trata mal sino porque se aburre de vivir en la mentira y porque se da cuenta que ella solo lo busca para pedirle ayuda. Y esto ha sido siempre así, pero la relación se sostenía porque Jaime nunca antes le había negado nada, si hasta renunció a la Roca por ella.

      Eliminar
    11. Pero eso como se puede poner en la serie, esa es la cuestion? Hasta ahora es "Brienne ha cambiado mi vida" y todo eso... creo que pueden usar dos ejes:

      1. Su discapacidad.
      2.Su nueva postura de decirle "no".

      Que pena, nunca podré escuchar a Jaime decir(pensar) uno de los mejores piropos que que leido:

      «Tú a mí me gustas bañada por la luz del sol, con el agua formando perlas en tu piel desnuda.»

      Eliminar
    12. que diferencia hay entre elegir con quien acostarte y que tu papá te case con fulano o mengano para sellar una alianza? si tomamos como prostitución el hecho de que Cersei usa el sexo para conseguir lo que quiere entonces todas las mujeres de casas nobles son prostitutas, o prostituidas por sus padres, en primer lugar Cersei habría sido prostituida por Tywin cuando cuando la entregó a Robert.... de mi parte respeto el hecho de que ella usa el arma que mejor maneja y tal vez la única que tiene: el sexo... no creo que esto la denigre teniendo en cuenta de que como mujer en ese mundo no tenía practicamente voz ni voto...
      Si estoy de acuerdo con que está enferma y quebrada, un poco por lo que le tocó vivir otro poco seguramente por alguna patología, tal vez algun trastorno de personalidad, no se, no soy psicóloga (solo paciente)....
      En cuanto a Jaime, renunció a la Roca por ella, sí, pero nunca le interesó la Roca... Es verdad que Cersei era mas dominante que él, es cierto, pero no creo que a él eso le molestara... él se cansa de la mentira, si, pero no lo veo tan ingenuo como para creer realmente que podrían vivir juntos con los niños y todo eso que le propone, para mi esa propuesta es solo un ejemplo mas de la impulsividad de Jaime... Tal vez el corte de la mano lo cambió, es cierto, el "vivía" para su amor con Cersei y tal vez luego de lo que le pasó empezó a ver la vida de otra manera pero sigo pensando que si Cersei no hubiera perdido el rumbo el seguiría con ella, y Brienne habría sido una buena amiga a quien admirar, nada mas....

      Eliminar
    13. creo que ese es un mundo muy hostil hacia las mujeres en general por lo cual cada uno tiene que utilizar las armas con las que cuenta para conseguir o que quiere... Cersei su belleza, Brienne su espada... (es impensable que Sansa pudiera hacer lo que hizo Brienne para no casarse, y no es su culpa).... para mi lo uno es tan válido como lo otro...

      Eliminar
    14. Las alianzas se pactan en base a crear lazos de sangre entre ambas partes, por lo que un matrimonio no se concerta por la idea del placer sino con la promesa de una familia, un legado. Y sí, yo creo que en ese sistema medieval los padres venden a sus hijas, Cersei fue vendida como Dany, en escenarios diferentes.

      Cersei es misógina, y su actitud con el sexo también. Ella usa la manipulación sexual para obtener un fin. Eso es deleznable ( y de igual manera me parece en caso de que un hombre lo haga). No podes convencer a un hombre con ideas razonables a hacer algo? Te acostas con el. Necesitas matar a alguien? Conseguis un cómplice y te acostas con el. Etc.
      Aun en Poniente no es bien visto y es denigrante para un ser humano tanto como me lo parece en el mundo real, porque yo solo pienso... quiero un ascenso... por qué no acostarme con mi jefe?Divagues así.

      La impulsividad de Jaime es un defecto de caracter, que puede ser muy simpatico y heroico, pero tambien terriblemente estúpido. Y es un signo de lo poco que ha madurado a pesar de todo. Muy bonito y dulzón lo de "las cosas que hago por amor", pero que utilidad practica tiene en el mundo real? Planteandonos una Cersei mas compresiva (su hijo acaba de morir, auch), como encajaría Sansa en ese escenario? Porque Sansa es el precio de dejar atras al Matarreyes deshonroso.
      "Te amo, pero aun así voy a salvar a la chica que mató a nuestro hijo? Te amo pero aun así voy a dejar libre a Tyrion?" Y Cersei jamas renunciaría a esas cabezas.

      Aunque yo tambien pienso que Cersei menos egoista y mas compasiva sería imposible de sacar del camino, tambien me planteo el hecho de que si Jaime ha madurado a la fuerza, este hecho lo vuelve mas independiente de Cersei. Así que Jaime diciendo NO a Cersei es una razón de peso para que la relacion se quiebre.


      Y Brienne nunca jamas será la amiga cachorro, me niego rotundamente. Psss... Por lo que realmente no se para qué cuernos gastar tantas palabras en la vida amorosa de Brienne si Martin no tenía intenciones de algo mas(en Festin claro, en ASOS yo no lo ví venir). No es necesario que Brienne esté enamorada de Jaime para no desear matarlo, es lo suficientemente leal y su sentido del honor puede ponerse a prueba convincentemente sin necesidad de amar a Jaime (yo confieso que me decepcioné de esto al darme cuenta de que era posible que la chica desarrollara sentimientos románticos hacia el).

      Prefiero que se maten de una buena vez si ese será su destino y terminen con el jaleo... ya se, ya se, no me tiren tomates=)

      Eliminar
    15. Cersei ha perdido el rumbo sí, pero ella toda la vida ha manipulado a Jaime, es culpa de él por supuesto, ya que él se dejó. Pero ella también se ha aprovechado de esto. Y el hecho de que a él no le molestara, no significa que la actitud de Cersei esté bien.
      Un ejemplo es cuando él está velando el cuerpo de su padre y ella va a verlo, Jaime piensa que le gustaría que ella esté ahí porque necesita su abrazo y consuelo, pero no, va a pedirle algo y además va a verlo vestida de criada, usando aquella misma estrategia de años atrás cuando lo convenció de renunciar a la Roca.
      El cambio de Jaime va mucho más allá de lo que siente ante los malos tratos de su melliza y amante. Él se revela contra lo que era antes y además contra las mentiras de su familia, por eso se atreve a desobedecer a su padre, libera a Tyrion y busca proteger a Sansa. Y por si fuera poco, quiere mantener la promesa que le hizo a Catelyn, aunque ésta haya muerto. Es un cambio muy profundo.
      Y Cersei, trastornada o no, jamás hubiera entendido a este nuevo Jaime.

      Eliminar
    16. No, tal vez ella no lo habría entendido, pero creo que si ella hubiera reaccionado de otra forma el podría haberla entendido a ella...

      Yo no dije que Brienne va a ser la amiga cachorro, dije "sería" la amiga (lo de cachorro es despectivo y no lo comparto)si la actitud de Cersei hubiera sido otra... como se presenta la historia creo que va a ser algo mas que amiga, pero solo porque no estará Cersei en el medio....

      Con respecto a lo de usar el sexo para conseguir cosas, creo que no es válida la comparación con la época actual... hoy en día una mujer puede conseguir ascenso por mérito, por capacidad, etc... en esa época no creo que hubiera sido tan fácil... muchas mujeres manipulaban la política manipulando a sus maridos, o sea a través de la cama, no muy diferente a lo que hace Cersei... realmente había algún argumento convincente para hacer que Lancel matara a Robert? no lo creo... Cersei recurrió a la forma mas fácil, no la critico... a mi, personalmente, me habría molestado mas que le hubiera metido los cuernos a Jaime por placer que como lo hizo (por conveniencia)...

      Eliminar
    17. Ché, flor de discusión se ha armado con esa entrevista... este don Nico, cuándo no, removiendo el avispero, jaja!
      Anoche leí una parte y no les pude contestar, así que me quedé pensando... y me pareció que habría que ponerse en el lugar de Jaime, para ver cómo entiende él este supuesto "triángulo".
      Para mí, él tiene su relación con Cersei en un carril,y su vínculo con Brienne en otro. No me parece que su apego por una crezca o decrezca en virtud de la otra, son cosas separadas. Ojo, siempre hablo pensando en el libro.
      Me parece que nos alejamos un poco de su cabeza cuando discutimos si el uso que hace Cersei de su sexualidad va o no va. A mí me quedó claro que a Jaime no le va! Fíjense que, pudiendo criticarle millones de cosas, de lo único que se acuerda permanentemente es de la acusación de Tyrion: "ha estado follando con Lancel, etc., etc..." Se lo repite hasta la náusea. Me dá la impresión que para él sí fue un quiebre la infidelidad de Cersei. No estoy tan segura que, aunque ella hubiera sido compasiva y empática con su nuevo perfil humano, Jaime le hubiera perdonado los cuernos. Justamente él, que ha hecho de su fidelidad una suerte de escudo... la verdad, me entra la duda. Claro que, si a eso le sumamos el maltrato y las humillaciones, la incomprensión y el ninguneo al cual su hermana lo somete, es una combinación mortal para cualquier sentimiento de amor.
      No me parece que en esto talle para nada Brienne. Por eso el "blame Brienne" de la entrevista no me gusta ni me cuadra. En eso coincido con Sissi. De lo que no estoy tan segura es que no se pueda reconvertir la escena del septo. Lo que tiene de impactante esa escena es su fuerza dramática, la necesidad de Jaime de unirse a su amante sea como sea, derribando cualquier impedimento que se le interponga (llámese cuerpo presente del finadito, momento del mes en que ella está, lugar inconveniente y riesgoso, etc.) No debería perderse esa sensación de urgencia, esa tremenda angustia casi animal que él transmite. Si logran plasmar eso, en otras circunstancias, no me molesta si llegan a tiempo para la boda. En fin, habrá que ver si son capaces de superar a Martin en esto, porque para mí es uno de los pasajes más logrados, más convincentes de Tormenta.
      Lo de Brienne, decía, para Jaime creo que va por otro carril. Como ustedes dicen, ella es como un ícono para él, un símbolo (como decía la autora del fanfic, jaja!), al cual poco a poco va llegando a amar. Pero no porque ya no quiera a su hermana, son cosas diferentes. ¿Habría pasado algo con ella si Cersei lo hubiera tratado bien... y si Jaime hubiera logrado de corazón perdonarle los cuernos? Hmm, ahí tengo mis dudas. Probablemente se hubiera terminado enamorando de las dos (cosa perfectamente posible...). Pero repito, para mí no le perdonaba la cornamenta...

      Eliminar
    18. Si, en eso es cierto.... lo que Jaime no le perdona son los cuernos, no el desprecio.... no se si se lo habría perdonado si ella lo hubiera tratado diferente... (que yo lo justifique no quiere decir que Jaime lo justifique)....
      Lo de la escena también tenés razón, mientras consigan plasmar la esencia de la escena, que para mi es importantísima me conformo con que no sea en el septo ni con el fiambre.... pero sinceramente creo que si bien va a haber encuentro va a ser bastante menos pasional que en el libro... para mi es claro que quieren librar a Jaime del karma del incesto

      linda se armó con las declaraciones de Niko.... me pregunto si esta adelantando acontecimientos o si solo es una expresión de deseo? creo que si es opinión personal debería pensar un poquito lo que dice, porque todo se analiza y se lee entre lineas.... creo que si ha tomado partido no debería hacerlo notar....

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Cuando me referí a los mentarios de Niko no fue por la nota de la que habla Guvi sino por esto:
      http://rose-papillon.tumblr.com/post/51796697717/x#notes

      Eliminar
    21. sorry tanto post seguido pero quiero aclarar, vi el youtube entero de la entrevista y si bien Niko dice esas palabras no creo que tengan demasiada importancia... solo está expresando una opinión bastante a la ligera me parece....
      La entrevista está linda, sobre todo para las que nos gusta mucho Nikolaj... espontaneo como siempre....
      http://www.youtube.com/watch?v=TjsIBOYtB5E

      Eliminar
    22. Sí, yo vi en Nimfeo los gifs, muy simpático. Se ve mas joven sin barba... pero a mi así me gusta menos=(
      El bobo del presentador dijo "Brian"??? Jaja

      Tambien hay una entrevista a Gwen
      http://www.accesshollywood.com/game-of-thrones-qanda-gwendoline-christie-talks-brienne-jaime-hot-tubs-and-the-bear_article_80143

      Y una de Alfie Allen donde menciona a los rubios
      http://www.youtube.com/watch?v=DkadZz3siIU&feature=youtu.be

      Y aquí los gifs especificos: http://nimfeo.tumblr.com/

      A Sofie le preguntaron hace un tiempo que le gustaba mas de la tercera temporada y ella dijo... ta-rannn... la relación de los rubios.
      Esta gente está toda guionada... no se si alegrarme, o fastidiarme...
      mmm... alegrarme tal vez tipo "mienteme que me gusta", jeje

      Eliminar
    23. Hablando del look, eso quería comentar desde el otro día pero se me había olvidado. Cuando Jaime regrese a Desembarco lo vamos a ver de nuevo en su look de Encantador, me gustaría que no se vea exactamente igual que en la primera temporada, que se dejara la barba aunque sea como hace en el libro y espero que también use su mano de oro.
      Yo lo sigo prefiriendo barbón y sucio, ahora puse esta foto como fondo de pantalla *baba* https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/969194_590780734280298_180669722_n.jpg

      Eliminar
    24. Ay, no, Niko, porfaaaaaaaaaaa!!!! No te afeites!!!! No te cortes el pelo!!!!! Si querés bañate, pero olvidate del peluquero... Está tan lindo con las chapas largas... si lo pasteurizan de nuevo voy a llorar... :(

      Eliminar
    25. Si cambian todo, ¿entonces tampoco tendremos vestido azul? Buaah!

      Eliminar
    26. Oh... en mi cabeza está la vocesita de la pelirroja murmurando: "no sabes nada, Jon Snow..."

      Eliminar
    27. parece que a todas nos gusta mas con barba... para mi el ideal es como está en Mamá... pero bueno, igual sigue siendo un placer verlo, sobre todo en las entrevistas, donde es Nik y no Jaime.....

      no vi las otras notas y confieso que no las pienso ver pero si están pautadas a Nik le sale bastante natural... (bue, es actor, je).... aun así creo que en el contexto de entrevista no es tan importante lo que dice sobre Brienne como si uno toma las frases sueltas.... que es lo que se hizo en los foros....

      Eliminar
    28. Ay, es que es verlo y lanzar suspiritos de amor al aire, a mim me gusta de todas maneras, hasta con ojeras como en el vídeo pero si es verdad que el danés cuanto más roñoso más hermoso, que se cumple con Viggo Mortensen. Me gusta no solo porque interpreta a Jaime de 10 sino porque parece que tiene la cabeza muy amueblada y con los pies en la tierra.
      Espero que ahora que está tan solicitado haciendo películas de Hollywood no me lo estropeen. Su mujer se merece un monumento, debe ser duro tener un marido tan solicitado por las féminas. Me recuerda al matrimonio de Paul Newman y Joanne Woodward, siendo Paul un icono deseado por todas, el matrimonio duró hasta el fallecimiento de él.

      Eliminar
    29. Si, y creo que hace una muy buena elección al seguir viviendo en Copenhague.... Sinceramente no creo que se maree, porque el éxito le llegó ya de grandecito.... creo que por mucho que filme en Hollywood va a seguir haciendo cine escandinavo también....

      Eliminar
  10. Mmmm... no creo que sea conveniente lo del septo (aunque HBO se negará a la oportunidad de mostrar sexo salvaje onda bajos instintos???), porque se nota que han simplificado a los personajes para no confundir demasiado a los poooobreesss espectadores no-lectores.
    Como se tomaran que Jaime se tire a su hermana otra vez y delante del cadáver, si todavía están confusos por el corte de la mano, Brienne, Aerys, el oso, etc. Ellos no tienen acceso a la cabeza de Jaime como nosotros (y aun así me dejó WTF a mi al leerlo).
    Aunque yo pienso que puede haber sexo con Cersei de todos modos antes del velorio. Y luego juntar la escena del septo con la de la Torre(allí era?), donde el la rechaza.
    Curioso, no le importó acostarse con ella en una iglesia, pero si le dio cosita en el santuario de su preciosa Guardia Real, cada quien sirve a su dios o dioses... Yo no se realmente cual es el dios de los arcangeles, creo que ya han dejado de escuchar su voz jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no nos andemos con remilgos jaja si los espectadores de GOT estamos acostumbrados a escenitas bien explícitas (vease Melisandre y Gendry en el último capítulo)
      Después de leeros creo que no habrá escena de sexo hasta la próxima temporada pero si un encuentro de toda la happy family Lannister con Jaime y Briene y AHÍ la leona Cersei le dará un repaso de arriba a abajo a la pobre Bri que la pobre tendrá ganas de volver al foso del oso. Tengo muchas ganas de que haya enfrentamiento entre estas dos y que Cersei saque las uñas...Qué mala que soy con Bri con lo que me gusta..

      Eliminar
    2. realmente creés que en un enfrentamiento van a dejar ganar a Cersei? Bri va a salir airosa, a Bri la quiere el público mientras que a Cersei la odian... Jaime está casi redimido del incesto y de la caida de Bran, como que van a echarle la culpa de todo a la influencia de Cersei... claro, seguramente el pobrecito se sentía violado por la hermana... ejem....
      la escena del septo muestra cuanto Jaime la extrañó, cuanto la quiere aun.... la escena de la torre viene cuando ella ya empezó a tratarlo mal... Jaime rompió mil veces sus votos por ella, por que no hacerlo ahora? la razón: porque el siente que ella no es la misma.... y es así, ella no es la misma.... yo creo que si Cersei lo hubiese recibido bien, con cariño por todo lo que vivió, desinteresadamente, el no habría puesto reparos, lo de la torre para mi fue una buena excusa...
      me imagino la escena entre Cersei y Bri, Bri perdiendo la batalla verbal y Jaime saliendo a defenderla.... uffff. si es así, no mas Juego de Tronos para mi....
      acepto que Cersei "pierda" a Jaime con su actitud, pero no acepto que Jaime "deje" a Cersei sin que ella le de aun motivos...

      Eliminar
    3. a mi no me dejó WTF leer lo de Jaime y Cersei en el septo, me ENCANTO!!!!!!! ESE ES Jaime Lannister, impulsivo hasta hasta decir basta.... para todo....

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo Reina Sissi, y hay nuchos que shipean a Cersei y a Jaime. Pero lo del incesto si que le tienen miedo Los Arcangeles.
      Dama Blanca, el dios de Los arcángeles está acostumbrado a fieles sordos, porfiados y díscolos, de vez en cuando les recuerda que existe para que no se sientan tan soberbios.

      Eliminar
    5. Please, no quiero telenovela...
      Y nada de Jaime saliendo en defensa de Brienne delante de Cersei, que es esto?
      Claro que quiero escena de Bri con algún Lannister... pero si será Cersei, me gustaría que fuera una confrontación por lo diferentes que son, por esa antítesis que ambas engloban. Cosa que no va a pasar porque es mucha arena para el camiocito de la serie. Después me salen con una pelea de gatas... wakala... como si Jaime fuera la ultima gaseosa del desierto tampoco.
      En esta temporada debieron incluir conversaciones sobre Cersei y Tyrion, para que quede claro que cosas impulsan la vida de Jaime. Pero para qué, verdad? Metanle chistes babosos y misoginia por aquí y por allá, para que la maroma haga reir a la plebe...

      Eliminar
    6. Como tuve que andar de encomiendas en otra ciudad, preferí dejarles a ustedes el debate sobre virtudes y fallas de Cersei y Brienne y les ha quedado muy bueno. Desde esa noticia pasmosa que ando creando escenarios mentales insólitos porque las posibilidades son inmensas. Dejen de pensar un segundo en Brienne-Jaime-Cersei ¿qué tal Manco y monstruohijo? Recuerden que Joffrey ya ha oído esos rumores que el tildó de “repugnantes”. ¿Sansa y Brienne? ¿Jaime y Sansa? ¿Tyrion y Brienne? Olvídense, tienen para tres temporadas.

      Eliminar