lunes, 3 de junio de 2013

The Rains of Castamere: ¿En qué momento comenzaron a llorar?


¿Cuando comenzaron a tocar “Las Lluvias de Castamere”? ¿Cuando matan a Talisa y a su bebé? ¿Cuándo asaetearon con flechas a Viento Gris? ¿O Cuando Roose Bolton dijo “Los Lannister os mandan saludos”? La verdad es que yo estaba lagrimeando desde que Osha y Rickon se despidieron de Bran. ¡Qué capitulo tan triste, pero qué bien hecho y qué actuaciones!

Hubo boda, hubo masacre, hubo huidas, hubo traiciones, hubo “warging”,  hubo de todo. Fue un capitulo insuperable casi tan dramático como “Baelor”. Descubrimos que a los Stark no les gusta matar gente, pero que cuando tienen que hacerlo lo hacen. También descubrimos que  tampoco se debe confiar mucho en sus promesas de amor. Por desdeñar a las feas (y a la gorda que ahora es madrastra de Ramsey, El Corneta) Robb Stark pagó con su vida, la de sus hombres, la de su madre, la de su esposa y la de su hijo nonato. ¿Qué pecio pagará Jon Snow por haber traicionado a Ygrette y a Los Salvajes?

Mientras espero al miércoles para ver de nuevo este megacapitulazo revisemos los hitos de la noche.
(guyism.com)


Adiós a las reinas latinas: En un mismo capítulo dijimos adiós a Oona Castilla-Chaplin y hasta la vista a Natalia Tena. Talisa fue vilmente asesinada y Osha se marchó con Rickon rumbo a las tierras de los Umber: ¿De Talisa qué puedo decir?  Pobrecita, pensar que dijimos que era una cochina espía, pero fue un personaje poco querido y su partida fue más que anunciada. ¡Adiós Reina del Norte, al menos te fuiste junto a tu marido!



Diferente es el caso de La Madre Postiza favorita de la serie. Pensar que cuando conocimos a la ex “Tonks” todos vimos en ella a una desalmada salvaje que pretendía matar a un niño invalido. Su estadía en Invernalia despertó la gratitud de Osha y sus sentimientos maternales. No tuvo que abrazar a Bran, solo decirles a Los Reed lo mucho que significaba él pequeño “warg” para ella para ya hacerme lagrimear. Y a Rickon (ése si me hizo llora a mares) le dio más besos que los que Cersei le ha dado a sus hijos en su vida. Vamos a tener que esperar largo tiempo antes de volver a ver a Osha, Rickon y Shaggy Dog, pero no los olvidaremos fácilmente.


(rickey.org)

Las mejores expresiones. Fue una noche de despliegue de actuación facial.  La desilusión se pintó en el rostro de Ser Jorah cuando, fresco del fragor de batalla, llega donde su Khaleesi a ofrecerle el Reino de Yunkai y a ella solo se le ocurre preguntar por Daario.

Sorpresa no muy agradable fue lo que reflejó el  rostro del Perro Clegane cuando Arya le confesó conocer su fobia y secreto familiar. Sorpresa más que agradable, fue la que vimos en la faz de Edmure Tully al descubrir que se había casado con la más guapa de las Frey.

(tumblr.com)


La incredulidad más dolorosa se dibujó en la cara pecosa de Ygritte al finalmente aceptar que Jon Snow si sabía traicionar, si podía matar (a Orrell) y que la había dejado plantada a ella y también a La Causa de Los Salvajes.

(nerdophiles.com)


Miedo y esperanza vimos en Arya. Como reconoció Clegane, tenía miedo de que, a pesar de estar tan cerca, nunca llegaría a reunirse con su familia...y tenía razón.

(joblo.com)

El mejor guardaespaldas es un perro: Las Stark lo han ninguneado, pero Sandor Clegane siempre está ahí cuando ellas están en apuros. Lo demostró anoche al rescatar a Arya e impedir que fuera otra víctima de la venganza de Walder Frey.

(tumblr.com)


La noche de los huargos: Los lobos se ganaron su sueldo actoral en este episodio. Primero Verano y Lanudo se fueron de cacería, mientras sus protegidos pernoctaban en un molino (o castillo según Ygritte) y pudieron observar las maniobras de Los Salvajes. Luego, tras que Bran accidentalmente descubre sus poderes de “cambia pieles”, el espíritu del Niño Stark invade a su huargo y rescata a su hermano Jon. Pero quién me conmovió hasta las lágrimas fue Viento Gris, la víctima más inocente de La Boda Roja. Atravesado por flechas como un San Sebastián canino en su jaula. Los gemidos del lobo mientras expiraba ante los desolados ojos de Arya me hicieron pensar que debería haber Emmys para animalitos.

(ign.com)


Mejor actuación: Y ni decirlo, Michelle Farley como Catelyn Stark fue impagable, insuperable, conmovedora hasta los gritos. Su tierna felicidad al ver a su hermano bien casado, su mirada escandalizada al oír la prosaica descripción de Bolton de su enlace con los Frey, su nostalgia al recordar la negativa de Ned a que hubiera “encamamiento” en su boda, todo esto de premio. Pero luego su sentido “Casandra” de percatarse antes que nadie que algo iba mal, el horror al notar que Bolton lleva una cota de mallas bajo sus prendas cortesanas y su ira al abofetearlo, para acabar en esa fútil y desgarradora suplica por la vida de su hijo. Que Señora Actriz, que clase da a algunas que se creen que por ser jóvenes y tetonas valen más en pantalla.

Encuentros y desencuentros: un detalle que aumentó la angustia y el patetismo del capítulo fue ese acercar a los Stark entre si para luego separarlos. Jon nunca supo lo cerca que estuvo de sus hermanos, tal como Cat ignoró que su hija menor estaba en Los Gemelos. Pero qué felicidad en el rostro de Bran al contarle a Rickon que había visto a Jon.

El momento oportuno para orinar. Ni que le hubieran susurrado al oído al Pez Negro que debía mover la próstata. El tío de Los Tully se fue a la foresta en busca de un baño y no regresó. Eso le salvó la vida.

(guyism.com)


Y de como Samwell se convirtió en mago (¿A qué casa pertenece?): Muchos considerarán que fue la escena-relleno de la semana, pero a mí me encantó ver a Los Huerfanitos del Bosque seguir su paso por la nieve rumbo al Fuerte de la Noche, con Sam relatando episodios históricos. Tanta admiración provoca en Eli que lo nombra “mago”, ya parecía el sombrero de Hogwarts. Y la cara de felicidad de Sam al oírla me dio ganas de dale un beso.

(forbes.com)


En El Solitario de Providence se preguntaban si la calidad de ese capítulo compensaba el desnivel de la temporada. Eso lo responderé en un par de semanas, cuando pueda ver la serie con objetividad, lo que si me queda claro es que Los Arcángeles son maestros en el arte de terminar temporadas. Y ahora espero sus reacciones a La Boda Roja y a los otros sucesos de “Las Lluvias de Castamere”.

49 comentarios:

  1. Qué magnífico análisis del capítulo (más bien capitulazo) Yo también comencé a llorar en la despedida de Rickon y Osha :_( y de todo me quedo con la magistral interpretación de Michelle Fairley.
    Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso busqué el video, Reina Marta, una foto no podía reflejar la emoción de esa despedida. Nos quejamos de que es un mundo sin ternura, pero gente como Rickon, Shireen, Osha y Meera introducen el elemento tierno en la historia.

      Eliminar
  2. Buena reseñan de este excelente y recontra emocional capítulo sniff
    No me sobró ninguna escena!!
    Trama de Bran: Lo mejor de su trama de esta temporada, por fin no hubo relleno, aprendió a warguear, salvó a Jon y con sus palabras al afirmar que Rickon debía ir con Osha donde los Umber me conmovió, lo sentí un niño tan maduro. Y la despedida fue tierna, un aplauso a Osha y Rickon quien por fin tuvo verdaderos diálogos.
    Me encantó ver a los huargos en acción

    Trama de Sam y Eli: Fue cortito pero nada de relleno, se dirigen al Fuerte de la Noche así que en el próximo capítulo es posible que tengamos a Manosfrías o reencuentro con Bran y Cia.

    Trama de Jon: Me gustó bastante también, no pensé que Ygritte se
    iba a poner de parte de Jon y todos pensábamos que la flecha era para él. Me encantó el wargueo de Orell en el águila y como atacó a Jon. Estuvo muy bien hecho.

    Trama de Dany: Muy entretenida también. Ya se nota la química con Daarío. La pequeña escaramuza con los guardias de Yunkai fue muy buena también. Y pobrecito Ser Jorah, él casi creía que Dany lo iba ir a abrazar cuando él le llevó la victoria y ella sólo preocupada de Daarío. Me dio pena su carita :(

    Trama de Arya: Fue una sorpresa que ella supiera las razones del trauma del Perro. Me dio pena pobrecita como miraba al castillo presintiendo que no iba a haber reencuentro.

    La Boda: Terrible, traumática, yo no pude dejar de morderme el pañuelo que tenía puesto. Edmure tan feliz que sea veía con su bella esposa. Catelyn disfrutando de la boda. Robb y Talisa hablando del bebé sniff hasta el encamamiento y todo empieza a cambiar. Cat se da cuenta que algo va mal, suenan las lluvias, los Frey cierran las puertas y toda la matanza. Noo, terrible. Excelentes actuaciones. Me impactó que acuchillaran a Talisa y en la misma guata ¡malditos Frey!! Cat suplicando que le perdonaran la vida a Robb "los Lannister envían sus saludos" OMG y el grito de Cat y luego su muerte.
    Y mientras tanto afuera, me dio mucha pena la muerte de Viento Gris y la pobre Arya mirando, hasta que el Perro se la llevó.
    Y todavía falta como dices tú, la muerte de todos sus hombres y cuando mancillan los cuerpos de Robb y Cat, eso va a ser impactante :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy no quiero ver lo que hacen con el huargo y Robb. Ese Walder se pasó de chancho. Ni tanta sorpresa, Reina Any, acuérdate que cuando el copuchento de Meñique le cuenta a Sansa, durante El Torneo de La Mano, de porque Clegane tiene la cara quemada, Arya estaba al lado escuchando.
      Si Orrel se murió, no habrá Melisandre quemando el águila?

      Eliminar
    2. Cierto! había olvidado eso, que a diferencia del libro el mismo Sandor se lo cuenta a Sansa.

      Eliminar
    3. Otra cosa, mejor que cambiaran lo de "Jaime Lannister envía sus saludos" o si no muchos no lectores hubieran creído que él tuvo que ver.

      Eliminar
    4. Sii, al menos no lo culparán por eso.Un pequeño detalle que indica que no tendremos ese malentendido en la serie.

      Eliminar
    5. Jee, les parece? Mmmm, no va a faltar quien diga que igual fue un "código" lanzado por el felino...

      Eliminar
    6. Ay no, zape gato! Que lo digan todos menos Los Arcangeles.

      Eliminar
    7. Los haters de Jaime siempre van a tener algo que decir...
      Lo que se me olvidó comentar, los créditos silenciosos no dejaban salir del estado de shock, yo estaba con la boca abierta y recién cuando vi a nuestro matarreyes en la preview salí de mi estado de perplejidad absoluta :O no me he animado a ver la escena de nuevo.

      Eliminar
    8. Ese fue otro detallazo, acabarla serie en completo silencio. Ojala hubieran seguido con el mismo respeto la mutilación del Matarreyes.

      Eliminar
    9. Exactamente eso mismo pensé... :(

      Eliminar
    10. Y prueba nuevamente nuestra conclusión de que esta temporada ha sido un laboratorio de experimentos. Tanto protestaron (protestamos)por la estridencia de "The Bear and the Maiden Fair" que prefirieron dispensar de bandas sonoras sobre los créditos.

      Eliminar
  3. Como diría el general McArthur: ¡¡¡la madre que parió a estos guionistas!!!
    Como yo ya sabía lo que iba a ver, fui capaz de aguantarme las lágrimas hasta que Catelyn agarra a la esposa de Walder Frey y le pone el cuchillo en la garganta. A partir de ahí, era todo tan terriblemente dramático, y la actriz (¡un aplauso por ella!) lo hacía tan terriblemente bien, que no pude evitar echarme a llorar.

    Lo que me jode, y sobremanera, es la manipulación cruel y despiadada de los sientimientos del espectador al meter el embarazo de Talysa y la conversación-piruleta-caramelito de "y si tenemos un nene, le llamaremos Eddard", con el único y exclusivo fin de causar pena y horror con su apuñalamiento en el vientre.
    Ahora, más que nunca, odio a los guionistas por haberse inventado a Talysa y embarazarla, porque todo era sólo para hacernos sufrir. Si por lo menos hubiesen usado el cambio de eprsonaje para hacerla huir junto al Pez Negro con mini-Eddard en la barriga, lo hubiera entendido. Que nos hagan comérnosla con patatas durante dos temporadas sólo para que podamos retorcernos de horror cuando la matan, me parece tan tan tan mezquino, que sospecho que lo mismo ha sido idea del propio George Martin.

    Supongo que también, si han hecho la escena tan dramática y horrible, es para borrar del espectador cualquier rastro de simpatía que pudiera sentir por Tywin y hacer que aplauda a Tyrion cuando se lo cargue en la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Estelwen, los guionistas se esmeran en manipularnos, ese es su trabajo. Por eso me quejo y exaspero cuando ya se vuelve un hábito. Más que contar el cuento, quieren obligarnos a sufrir.

      Eliminar
    2. "sospecho que lo mismo ha sido idea del propio George Martin." hehehe todos sabemos que el buen George hace palidecer la palabra sádico.
      Sí, yo también pensaba que fue una exageración haber cambiado tanto de Jeyne a Talisa, de darle tanto potencial aún cuando la gente no estaba convencida, de darle un hijo (cuando en el libro este es solo sugerido o puesto bajo sospecha) para matarla de esa manera, no cortándole el cuello como a Cat sino matando al niño/a y con ello a la madre.
      Abusivos.

      Eliminar
    3. Ahh, pero muchas ideas de Ser George, Los Arrcangeles se las pasan por ... Miren, ellos estan bailando en una pata, porque consiguieron lo que querían, estremecernos, hacernos olvidar por una semana, la flojedad de esta temporada.

      Eliminar
    4. Qué penitaaa Lady Talisa (ninguna), que al final por no ser ni era espía ni era nada. Ha sido un poco gore como la han matado, no me lo esperaba, aunque yo ponía media sonrisa malvada de "no sabes lo que te espera" cuando estaba estirada como una gallina mientras Frey le daba un repaso antes de la boda...

      Capitulo de 10, cierto que no me impresionó tanto como la ejecución de Ned Stark, momentazo la ejecución de Viento Gris y el final sublime de MIchelle. Me dejó muy mal sabor de boca y baja de ánimo, pero no derramé ni una lagrima, no me dio tiempo a reaccionar.

      Me llamó la atención como ha crecido el niño que interpreta a Bran, le ha cambiado mucho la voz (en una escena parece que lanza graznidos de cuervo), ya no es aquel niñito adorable que saltaba por los tejados.

      Eliminar
    5. A mi también me perturba esa voz. A raos creo que es un hombre fingiendo ser niño

      Eliminar
  4. Dios pensé que era la única que lloro con Bran y Rickon, pero es que parecía un río mi hermano se burlaba y yo decía para mis adentros "ríe ahora que el que ríe de último ríe mejor" pero no fue así, la boda fue demasiado para mi, sentí un vació en mi pecho al escuchar las lluvia de castamer y ver la cara de Catelyn simplemente demasiado fuerte y mi hermano grito ay ay ay por cada puñalada a Talisa, la pobre me dio dolor despues de odiarla tanto, como se explica eso?, la cara de Igryt uhmm me dio penita, Jon me cayó mal en ese momento, mi pobre Arya sabía que iba a sufrir con ella, viento gris me dio una cosita muy fuerte, creo que voy a llorar otra vez =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dolió cada puñalada a Talisa, y sentí en carne propia la raición de Ygritte, pero aunque odio a Walder, no odio a Tywin ni a Bolton...tdavía.

      Eliminar
    2. La traición de la que fue objeto Ygrete.

      Eliminar
    3. No se male pero yo si odio a Bolton, fue muy cruel con Cat, lloró!!

      Eliminar
  5. Como no tengo complejos, diré que hay momentos en mi vida frente a la pantalla que me hicieron un nudo a la garganta y acabar con esta cara (http://i43.tinypic.com/a4tth0.jpg), el final de Toy Story 3, cuando William Wallace grita freedom, el final de Spartacus, cuando Jet Li muere en Hero... y ahora vamos sumándole la masacre de los Stark. Con unos amigos discutíamos que aún con lo brutal que fue, comparado al libro es bien softcore (vamos, eso de cortarle la cabeza a Robb y cocer la de Viento Gris ni en las peliculas de horror que miro son tan depravados). No obstante, eso no quita que haya sido un capítulo muy fuerte. Emotivo en su adn. Uno termina con rabia, frustración y tristeza por el fin de los Stark (al menos los visibles), pero olvidaría toda la carga dramática que se fue construyendo poco a poco y bien enumeras.
    La despedida de los hermanos Stark fue... como su apellido. Tierna y dura al mismo tiempo. Son niños que estando solos deben separarse para quiza nunca mas volver a verse, y que fuerza para hacerlo sin chistar. Rickon cuando le dice a Osha, se manejar una espada, es genial. Por cierto, le cambiaran el destino de Skagos a Ultimo Hogar... se que es irse mucho en el tiempo, pero Davos no creo que tenga que temer tanto de los Umber en todo caso.

    La separación de Ygritte y Jon no la sentí tan mal, supongo porque lo peor aún está por venir, pero de acuerdo con que la mirada de mi chica besada por el fuego te roba el alma. Desgarradora :(

    No puedo hablar mucho de la boda, no sé por dónde agarrar a toda esa masa de emociones mixtas. Casi todas negativas, pero llenas de admiración por tremendos actorazos. Y bueno, quizá una queja como le decía a mis amigos, es que no debieron cambiar al hijo de Walder por la esposa. Tenía más sentido pedir piedad cuando es la vida de un hijo por otro. Una esposa, y encima una del viejo Frey, no tendría el mismo valor en esa súplica. Pero ya está, muerto el buen Robb, muerta la denostada Talisa, muerto el buen Viento Gris (esos ojos bajo la puerta... por dios!) y "muerta" Catelyn... cómo podemos reponernos de esto?! Como dijo mi amigo, ya se empieza pedir sangre y que sea la de Joff ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera sido más gore, Rey Max, no nos hubiéramos emocionado tanto. A propósito, hay que felicitar a David Nutter, el director, mucho mejor que Michelle M.. todo estuvo en su sitio, siguió un orden y una atmósfera que fue subiendo de tono sin nunca caer en estridencias. Yo todavía espero ver esa combinación taxidérmica que hacen con los cuerpos de Robb y su huargo, porque el año pasado se filtró que durante las filmaciones se había visto la cabeza de un lobo hecha en plástico pegada al cuerpo de un buey.

      Eliminar
    2. Qué? aún falta la sal sobre la herida?! no ya no más por favor :'(
      Bueno, un chistecito para que no estemos tristes :)

      "Why doesn't George R.R. Martin use twitter? Because he killed all 140 characters. "

      Eliminar
    3. Sii, ya lei que seguiremos viendo lo que sucede en LOs Gemelos. ¡Gracias por el chiste, Rey Max! A proposito que otra muerte horrible tendremos que ver? Digo, que nos haga llorar?

      Eliminar
  6. Oh, que capitulo... que capitulo! No me emocionó tanto como la muerte de Ned, porque yo ya sabía el desenlace, pero... igual. Saben qué? Toda esta temporada de altibajos solo ha sido construída para este capitulo. Casi le puedo decir que la hand-chop solo se llevó a cabo para que Bolton (estoy tan mal que el condenado me parece hasta sexy) pudiera decir "los Lannister mandan saludos", que Tyrion solo se casó para que nos contaran la historia de la canción, que Arya anduvo de paseo por los montes solo para que le rompieran el corazon (se acordará ella que dejó vivir al hombre que asesinó a su familia).
    Oh mi Dios... fue como ver un asesinato mafioso... pero en el medioevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue, en algun recap alguien lo comparó con la "Boda Moldava" de Dynasty, que también fue una matanza en un banquete nupcial y que cerró la temporada de ese culebrón, pero ni le llega al tacón. Tienes razón, ahora nos damos cuenta de como Martin hilvana una historia y que cada personaje va encaminado hacía un mismo final.

      Eliminar
  7. Un capítulo repleto, y usted no se ha dejado nada en el tintero, según parece. Ha analizado cada aspecto y cada detalle.
    Es buena cosa que todavía recuerden de vez en cuando poner buenos actores para sacar adelante una serie.
    Por otra parte... Creo que en adelante orinaré con más frecuencia. Nunca se sabe de qué apuros puede sacarte.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame, reiero mis felicitaciones por sus mil seguidores. Eso de ir al baño e tiempos en que no había baños , debe haber sido muy util.
      Bisous.

      Eliminar
  8. Y me paso por aquí en primer lugar porque hace unos meses le prometí a Max que iba a venir a maldecir a los Frey, y eso lo cumplo: MALDITOS FREYS!!!!! y MALDITOS BOLTON!!!!
    Estoy en shock, recién termino el capítulo. Muchos querían ver la reacción de los no lectores. Pues esta lectora hubiera preferido no saber... no habría sufrido tanto de antemano.
    Empecé a lagrimear con la despedida de los hermanitos. Y no paré más. Yo soy así, me encanta llorar con las películas y las series. Me la banco, díganme lo que quieran, jeje...
    Sí, ya sé que mi Rey en el Norte era bastante naif, políticamente torpe y demasiado ingenuo, pero soy una Mormont... y era mi rey (hasta que Dany cruce el Mar Angosto... por cierto, mi reina... ¿qué le ves a ese chulo que no tenga mi tío????? Sí, ya... unos 25 años menos...). *Rompe a llorar amargamente de nuevo*
    En medio de tanto dolor, sólo se me ocurrió pensar en esto: yo quiero que nuestra rubia grandota le corte el cuello a Lord Walder y a Lord Roose... ¿aceptará Lady Stoneheart que le cambiemos esas dos figuritas por la vida de nuestro (injustamente difamado con eso de "te mandan saludos") Matarreyes?
    Hasta pronto, me voy a llorar otro rato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba esperando ver a Cat calva y enloquecida. Lo que vi me resultó más impresionante, Reina Guivi. MM, esa podría ser una nueva salida para el lio con Corazón de Piedra, ofrece ir a matar a Walder y Bolton.

      Eliminar
  9. O soy yo (je, ni siquiera me animo a ponerlo en mi post, por eso lo comento) o ese va a ser el mantra de Cat luego "quítales todo lo que aman"... a la pobre Bri le va a venir muy a cuento... ahhh, ahora voy a contar los chorrocientos días que faltan para que aparezca Corazón de Piedra...
    Y hablando de eso, encontré en Jaime Brienne. org unos fragmentos de los capítulos de Brienne que son diferentes a la versión oficial, fue un error que ocurrió en Rusia, salieron al mercado unos libros que contenían las primeras versiones de Martin. Justo mencionan lo de la Boda Roja. Y Brienne al parecer muere, por su honor y no por Jaime (de hecho en esa versión ella no está enamorada de el según parece).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El original no puede verse sin permiso, pero por el resumen llegué a una conclusión, Reina Lu, Martin si quiere romance entre Los Blondies. A ver si sincroniza con Los Arcangeles.

      Eliminar
  10. No he visto el capi todavía me voy a esperar a la semana que viene que estoy de exámenes. Todos los no lectores que vieron el capi están hechos polvo ja,ja.
    ¿ Que comentas Dama? Pero Bri muere en la boda roja o cuando se encuentra con zombie cat?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la versión original, Bri se encuentra y muere a manos de zombicat, Reina Loveclois, Bri no esta enamorada de Jaime, Ser Hyle no es tan divertido, etc. Lo unico que siento que Martin eventualmente cambiara es que Brienne recuerda los consejos de Lord Selwyn (el pobre apenas lo mencionan en la serie)

      Eliminar
  11. Les dejo el tema "Mhysa" estoy viendo en Asshai de que muchos relacionan la canción más con Lady Stoneheart que con Dany ¿que les parece a ustedes?

    https://www.youtube.com/watch?v=RvyP-_POJH0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, hay dos finales posibles para la temporada y Stoneheart me parece el más posible

      Eliminar
    2. Sip, pero hay varios que porfían de que no, en el grupo que comento la Corte de Poniente, no sé porqué tanta reticencia a ese final tan espectacular. Y postulan Manosfrías (yo quiero que salga pero no como escena final), Daenerys y los libertos (obvio que saldrá, pero también es fome como escena final si Yunkai es una ciudad intermedia, no es determinante, la importante es Meeren) me tienen chata ya ¬¬ xD
      En Asshai comentaban que si dejan a Lady Stoneheart para la próxima temporada igual la gente se va a preguntar porqué Michelle Fairley aparece con el resto de los actores. Y les encuentro razón.
      Además el título sería demasiado obvio si se refiere solo a Dany, mucho mejor si hace referencia a otra madre jejejje

      Eliminar
    3. Bueno ahora si me dieron dudas, de verdad que me voy a volver loca con Cat Zomby.

      Eliminar
    4. Tremendo de fome si lo terminan en Dany y los libertos. Y si el promo muestra ya a Sam con Jon, lo de Manos Frías tendría que haber ocurrido antes.
      Hay otra madre, y otra escena final posible, pero eso lo dejo para mi próximo post.

      Eliminar
    5. Hay una cosa que me incomoda. Le han puesto mucho color a La Boda Roja y principalmente a la muerte de Talisa. Dicen que nunca había la tele llegado a ese nivel de violencia. Las femis también se quejan que nunca se había pensado mostrar el asesinato de una embarazada. ¿Qué no vieron Spartacus? Crixus le atraviesa la panza a Lucrecia con la intención de matarla a ella y al bebé ( que es hijo de Crixus)O ese final de emporada que luego de sufrir una cesárea (sin anestesia) a manos de Lucrecia, Ilithya gatea por la terraza dejando un charco de sangre tras de si, en pos de su bebé que Lucrecia le ha robado.
      Que estuvo fuerte La Boda, lo estuvo y también la muerte de Talisa, pero no fueron escenas tan singulares o de violencia extrema. Si hasta las telenovelas muestran maltrato a las mujeres embarazadas y eso lo han hecho por años. En “Valeria y Maximiliano” y eso en 1992, un hombre baleaba en la panza a su mujer encinta.

      Eliminar
  12. Vuelvo a este capítulo, y a toda la maledetta barbarie que implica... veo de nuevo la escena del apuñalamiento de mi rey y sólo puedo pensar en esto:

    http://nimuelux.tumblr.com/post/93302922410/dirtygot-1574-me-mori

    Razón tenían aquellos que postulaban una fina línea divisoria entre la aversión y el amor, jaja...
    Ay de mí... soy tan débil... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me vas a creer, pero fue ahí que me comenzó a gustar. Es que tuvo tanta clase. Cuando le decía a Cat que en su noche de boda ella debió haber aceptado con garbo que la desnudaran, cuando cuenta que su mujer vale en oro lo que pesa, y el modo en que mata a Rob, casi petulante sin movérsele una pestaña. Debe haber algo sádico en mi.

      Eliminar
    2. En el mundo del fanfic ya es canon que todo lo que tiene de bestia política lo tiene de caballero con Lady Walda... especialmente en la intimidad. Ay...

      (yo misma me doy risa... y sí, estuvo increíble todo el capítulo... mira que eres desgraciado, Miguel...)

      Eliminar
    3. El Rey Ernezto dijo que Lady Walda si saldrá esta quinta temporada. Osea, tendremos a Lord Malandra. ¿Qué sería de nosotras sin los chongos?

      Eliminar
    4. Ah, la vida sería muy plana, jajaja! ;)
      Sabes cuál es mi miedo? Que terminen barajando toda esa porquería sobre Walda liada con el hijastro. No, no, no... ahí sí que les hago huelga!

      Eliminar
    5. Si se van por ese lado, sería para mandar a Los Arcangeles a dormir al chiquero.

      Eliminar