lunes, 10 de junio de 2013

Una buena dosis de sadismo y un final flojito: Así acabó Juego de Tronos 2013


Fue una noche de momentos sádicos, y no todos fueron culpa de Ramsey Snow aunque confieso que esa salchicha me despertó negras sospechas y me revolvió el estomago. Hubo también escenas innecesarias y redundantes, un par de incongruencias y un final muy bonito, pero no el apropiado para cerrar la temporada de una serie de alto rating.

Fue una noche de regresos, Jaime luciendo un look Rasputín asusta a Cersei con su manito cortada. Sam, con Eli y bebé a la saga, vuelve al Castillo Negro.  Y al Castillo Negro también llegó Jon Snow convertido en alfiletero humano, cortesía de las flechas de Ygrette-Guillermina Tell.

Fue una noche de nombramientos. Después de condenarlo a muerte, Stannis nombra a Ser Davos  comandante de sus ejércitos. Por fin, Eli eligió un nombre para su hijo: Sam. En Fuerte Terror,  Ramsey le puso un nuevo nombre a su víctima. Murió Theon Greyjoy y nació”Hediondo”. También murió Arya Stark y nació una pequeña asesina.

¡Me llamo Sam! (dmtinc.cl)


¿Cuál fue la escena más sádica? ¿Ver a Sansa bromear con su marido y hacerlo creer/hacernos creer que Tyrion y ella podrían ser felices? ¿Ver el patchwork que hicieron con la cabeza de lobo y el cuerpo del Rey del Norte? ¿Hacer que Arya fuese  testigo de ese horror? ¿O ese regalo siniestro y obsceno que Ramsey envió a Los Greyjoy? Tanta crueldad hasta disminuyó la de Joffrey que quería la cabeza de Robb para regalársela a “su tía”. Joffrey no es sádico por ser producto del incesto sino por ser nieto de un hombre que contempló la idea de ahogar a su hijo menor recién nacido.

Shae no se vende (policymic.com)


Pero en ese mundo de monstruos hay gente buena. Shae que no ha dejado de querer a Sansa aunque sea su rival. Varys quien intentó alejar a la joven de Lorath de la podredumbre de Desembarco del Rey. Yara Greyjoy que se atrevió a desafiar a su padre para ir a rescatar a su hermano. Hasta la pobre Cersei, que en su miserable filosofía de vida, cree que Sansa será feliz si tiene un bebé. Y qué decir del Perro Clegane que rescata a Arya del horror de la Boda Roja y que se convierte en  cómplice de su primer asesinato. Ya parecían El Señor Ávila e Ismael.

¿No hacen linda pareja de sicarios? (imgur.com)


Mi momento favorito fue esa pequeña venganza de Arya, seguido por Yara en su barco lista parar ir a salvar a Theon. Pero cuando reamente batí palmas fue cuando la Mujer Roja salvó a Davos. Ósea Davos salva a Gendry y Melisandre salva al Caballero Cebollento. ¡Te amo, Meli!

"¡Socorro no sé nadar!" (imgur.com)


A pesar de esos momentos tan intensos, el capitulo tuvo sus falencias. Escenas  un poco forzadas como esa necesidad de intercalar el cuento de Bran para recodarnos que Lord Walder rompió un tabú al matar a sus huéspede.; Sam recitando su juramento para explicar por qué salvo a Eli; Lord Bolton contando con pelos y señales sus razones para traicionar a Robb y como su bastardo arrasó con Invernalia y con Theon Greyjoy. Si esperaban sorprender a alguien con esa revelación, la identidad de Ramsey se perdió en ese mar de “exposition”.

Ramsey y la fálica salchicha (rickey.org)


¿No es incongruente que Pod no se ponga de pie cuando su reina entra en la sala? Casi tan incongruente como que Jaime llegara a Desembarco de Rey caminando ¿Dónde perdieron al Maestre Qyburn? Patético fue que confundieran a Jaime (aunque parecía que lo habían centrifugado con agua sucia) con un campesino. Más patético que a Brienne no le dieran ni un miserable parlamento. Pero lo über patético de la noche fueron las suplicas de Jon para convencer a Ygritte que no lo matara. Yo también le hubiera lanzado flechas.

Jon, el Alfiletero Humano (youtube.com)


Sosísimo como Weiss&Benioff siguen con el discurso invocando la lucha de clases que iniciaron con Locke.  ¿Cuántas veces en la noche no hubo personajes quejándose de los "higborn” (aristócratas)? ¿Acaso Sansa o Arya, aun siendo aristócratas, no son más dignas de lástima y más buenas que esos soldados rústicos que se ufanaban de haber profanado el cadáver del Rey del Norte?

Las aristócratas también lloran.. (megadvd.com)

...y no todas son malas (forbes.com)

Por ultimo, la escena final  de “Mhysa” estuvo muy simpática, pero no era digna de cerrar temporada. Yo no vería "Juego de Tonos" el próximo año por ver a Dany ser llevada en andas por sus zaparrastrosos súbditos como un boxeador que acaba de ganar un match. Ni tampoco por saber si Cersei volverá a acostarse con su hermano ahora que quedó manco. Sorry, Jaime, El Gran Danés ahora lleva el segundo crédito, pero qué final tan deslucido para el personaje estrella de esta emporada. Como dijeron en esta incisiva reseña de IGN, Jaime dejó de ser importante al final de su batalla en el Foso.

Jaime manco, Brienne muda. ¡Qué par de losers! (fanpop.com)



¿Por qué veré la cuarta temporada de "Juego de Tronos"? Por ver si Bran en el Norte encuentra un modo de vencer a Los Caminantes Blancos. Por ver a Yara ir en busca de su hermano. Por ver como Arya y su Perro Guardián administran justicia de vigilante en Poniente. Y, por sobre todo, por ver a Stannis, Ser Davos y el Hada Roja ir a rescatar a La Guardia Nocturna.

La Hermana del Año: Yara Greyjoy (policymic.com)



¿Saben qué impresión me dejó este chapucero final? Que a Los Arcángeles les quitaron su mesada del domingo. Solo así se explica la ausencia de espectaculares escenas o efectos especiales. No hubo Corazón de Piedra, ni Manos Frías. Se habló de luchar contra algo-allende-El-Muro, pero ni nos mostraron ese “algo”.


¿Y a ustedes qué les pareció este cierre de una azarosa temporada?

48 comentarios:

  1. A mi me gustó el capitulo. No es perfecto, obviamente. Y realmente quería ver algo fantástico para el final, como en las otras temporadas.
    Ahhh, yo le creí a Jon. A Meli quería darle una tunda... no lo puedo evitar estoy en villana- deprivation, me han edulcorado a Cersei de tal forma que me da verguenza decir que es mi gran villana, snif...
    Yo no veo a Dany como una salvadora... si te fijas en Jorah... la forma en que la mira es enigmática.
    Y Qyburn aparece detrás de los rubios. A mi me hizo falta la tropa con Patas de Acero=(

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el capítulo pero le faltó esa escena final espectacular a la que nos tenían acostumbrados. El despertar de Lady Stoneheart hubiera sido perfecto, si esto ocurre días después de la Boda Roja, hubiera calzado perfectamente.
    Encontré que hubo diálogos demasiados largos De hecho, hubo un momento que me empezó a aburrir.
    Lo que más me gustó fue el cambio de Arya, ese guiño al final de choque de reyes cuando escapa de Harrenhal y junto con sus palabras: Valar Morghulis.
    También me gustó que Meli salvara a Davos! *-*
    A Jon lo defiendo tal como en el libro, su romance con Ygritte era imposible y no me hubiera gustado que en la serie hubieran cambiado eso.
    La historia de Bran del cocinero rata, me gustó más que muchas escenas de relleno que tuvo en la temporada.
    La transformación de Theon a Hediondo me convenció, la esperaba para el final
    En cuanto a los rubios, di mi rosa opinión en el otro post jajajaj y lo reitero, estoy optimista. La trama de Jaime está recién empezando, mejor que dejen las otras escenas para la cuarta temporada. Y yo recuerdo que en el libro lo ningunean antes de reconocerlo, el mismo Osmund Kettleback de hecho.
    Falta tanto ahora para la cuarta que prefiero seguir optimista, no tendremos noticias por meses :(
    Esa escena de Yunkai me gustó en el libro, es emotiva y todo pero no es para un final, está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa, me sorprendió que Davos mandara a Gendry a Desembarco del Rey ¿y si unen su trama con la de Brienne? como él estuvo con Arya. No se me ocurre que otro papel tendría en la ciudad, y tampoco creo que lo vayan a hacer desaparecer de la serie, si hubiera sido así Davos lo habría mandado a Essos, igual que a Edric.
      Y como hay tantas teorías de que Gendry puede tener un papel en la trama de J/B con Lady Stoneheart entonces calzaría.
      Y a propósito de la Cat Zombie, no deja de ser inquietante que no hayan mencionado que tiraron su cuerpo al río. No podía dejar de contar mi inquietud, pero si la eliminan yo no veo más la serie. Pero trataré de ser optimista.
      Pensando en lo que ustedes dicen de la escena de Jaime, Brienne, Cersei igual tienen razón. Mejor que Jaime no hubiera llegado y que hubieran mostrado una escena en una posada de cuando se enteran de la Boda Roja. Y el regreso que lo dejaran para la cuarta de forma mucho más completa de lo que fue.
      Incluso en ese artículo decían que Jaime se enfrentaba a Tywin y no pasó nada :/

      Eliminar
    2. En ese botecito infimo y sin saber nadar ¿tú crees que Gendry llegue a alguna parte?

      Eliminar
    3. Sabes... tal vez Gendry se pierda por el camino xDDDD
      Ohhh... no me hagas esto... como que nos vamos a quedar sin Lady SH?
      Buueno... los guiones están hechos ya o a punto de pulirse y dentro de poco empieza la filmación... a lo mejor se cuela algo... yo tengo pensado hacer algunas relecturas, y hacer algunos análisis de personajes y... reirme un poco de todo esto, ademas de pescar alguna serie a la que engancharme...
      Oh, y los fics... necesito desesperadamente que la Miko continue su fic o moriré...

      Eliminar
    4. Bueno, es algo que se me ocurrió...y yo encuentro que sería interesante...

      Eliminar
    5. El broche final ideal e impactante de la temporada hubiese sido la aparición de Stoneheart y no la Khaleesi en plan "Espartaca", que voy a ser sincera, me da igual lo que haga una vez que manda a freir espárragos a Ser Jorah.

      El capítulo me gusto mucho, casi tanto como el de Second Sons. Nuestras exigencias shipperas pues.... ya he pasado el proceso de duelo que como sabéis tiene una etapa de negación (no puede ser que solo sea esto), enfado (malditos guionistas habéis dejado a Brienne sin hablar y a Jaime con Cersei en suspenso en plan telenovelero!! ), negociación ( bueno, el capi no ha estado nada mal), depresión (y ahora qué?? snifff ocho meses para la serie y sabedioscuando para Winters, que será de mi?) .... hasta la aceptación.

      Jaja, espero con ansia vuestros análisis de personajes de Canción, teorías inimaginables, recomendaciones de lecturas, series, fics etc

      Me lo he pasado pipa con vosotras durante estos meses cotorreando de lo lindo y espero continuar ;)

      Eliminar
    6. Si hubiera sido el cap 8 yo no pondría reparos y la escena estuvo bonita, pero pudo ser seguida por algo más impactante. No te preocupes que mientras pueda pagar Interne (tengo hasta el 8 de septiembre= y mientras no me embarguen la PC o clapse (que he tenido dos días de pantallazos azules lo que ayuda a mi depre) seguimos la pachanga aquí.

      Eliminar
  3. El maestre está al lado de Brienne todo el rato... con lo grandota que es lo tapa un poco, pero ahí está.

    La temporada de Jaime ha sido grandiosa pero es cierto que el cierre para él fue con la lucha contra el oso... a partir de ahí su "trama", su valor como personaje con personalidad renovada llegará la temporada que viene.

    No estoy de acuerdo en lo que comentas sobre la llegada de Jaime... ese momento en el que es confundido por un cualquiera es la evidencia del Jaime que es ahora y el que ya no será... su primera sonrisa hasta orgullosa cuando entra a la ciudad se torna en una mirada triste y humilde cuando el hombre lo hace apartar... todavía es un hombre semi-derrotado que sólo busca a Cersei para sentirse en casa nuevamente....

    un mejor Jaime todavía orgulloso pero valeroso desde lo aprendido durante su tiempo de cautiverio es todo para la 4ta temporada.

    Y en la segunda cosa en la que estoy en desacuerdo es con el tema Jon... a mí me gustó mucho la escena con Ygritte ... una lucha entre el deber de él y el amor incodicional de ella...

    ResponderEliminar
  4. Pues madame, me parece escandalosamente mal eso de que Bri no haya tenido ningún parlamento en el capítulo final. Un fallo tremendo. Como coser un botón pero no hacerle ojal.
    Pero usted casi me mata de risa con lo del centrifugado en agua sucia!

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un día muy miserable, y me imagino que el resto de la semana será igual. Quise salir de paso con la reseña lo más rápido posible y darles un espacio para que comenten el final, pero yo ya dije lo que tenía que decir y no tengo más que añadir. Prefiero dedicar el tiempo a preparar nuevos temas que comentar y darme una semanita de descanso de una serie que nos va a traer muchas sorpresas, pero en mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Malena, como he dicho más arriba ha sido estupendo estar comentando estos meses con vosotras, tienes que estar orgullosa, has creado un rinconcito muy acogedor.
      Nuestro gozo al pozo en cuanto J/B pues si.... pero ya vendrán tiempos mejores y nos pondremos en guardia como buenas shiperas a maquinar mil teorías posibles, aunque la mayoría sean absurdas XD

      Has visto Vikings? Me ha encantado y está bien para evadirse de GoT

      Eliminar
    2. Yo no me he dado por vencida con Got, pero necesito un descanso mínimo de una semana, porque no me dio ni las saisfacciones ni el escapismo que ando necesitando.

      Eliminar
    3. Ánimo, mujer! Ya verás cómo se te presentan temas y seguimos con nuestras hermosas charlas... Te mando un abrazo enorme... todavía no miro el capítulo, calculo que lo veré esta noche...
      Estoy medio desencantada de la serie, por eso ni siquiera me apuro a verla... luego de leer lo que han hecho con nuestros amores, no sé qué esperar...
      Pronto habrá video musical, a ver si logro espantarme el desánimo con eso...

      Eliminar
    4. ¿Sabes lo que más me irrita, Reina Guivi? No tener tiempo para Uds. A veces contesto tan apurada. A veces escribo a las 6 de a mañana con los dedos congelados. No les agradezco lo mucho que hacen por mí. Ahora no le agradecí a la Reina Elle, aprovecho de agradecerle aquí y agradecerte las palabras de ánimo. Casi se me olvidé del cumpleaños de Any. Por es estoy contenta de que terminó la temporada,, porque especular es más entretenido que criticar y porque ahora podremos comentar otros temas “fantásticos”. Que Uds. Me hicieron un pedido y
      D-s mediante las complazco mañana

      Eliminar
    5. No te aflijas, Male... sabemos que estás en una etapa complicada... de corazón, abrazo grandote y caluroso, para que se te descongelen las manos! (Fíjate a qué horas escribo yo, entre el desayuno de un niño y la preparación del otro para ir al colegio...)

      Eliminar
    6. Ya sé! Todas somos ulra madrugadoras.

      Eliminar
  6. No sé, un primo mío no le gusta The Walking Dead porque detesta los cliffhangers y yo le digo que una serie necesita de ella para "obligar" al lector/espectador a seguirla y más cuando hay un tiempo prolongado de espera.
    Mhysa... Mhysa... Dany bañada de pueblo es lo más edulcorado que podía pasarle a GOT para esperar un año más. Yo no quería el regreso de The Walking Cat, pero no sé pues... un momento WTF para sostenerla no habría estado mal.
    Me gustó que Sam hablara que la Guardia tiene que cuidar los reinos del hombre, y eso incluye más allá del muro, como ya enunciando lo que vendría con Jon. Creo que el capítulo ha sido una reinvindicación para el buen Tarly (por eso no me incomodó que repetiera el juramento).
    Por otro lado, no estaba tan mal el parlamento de las dos basuras humadas... eh, perdón, mis sentimientos me traicionan, de Lord Bolton y Lord Frey. Nosotros lectores, sabemos que Ramsay está torturando a Theon, y sabemos cuál es el emblema de la casa Bolton, en donde Theon está siendo torturado. Sin embargo, hay personas no lectoras que no captan bien esas sutilezas, y agradecen la explicación de qué ocurrió realmente en Invernalia.
    Breve, pero me gustó la tensión en el consejo privado. Todos se lucieron, en mayor medida Tywin y Tyrion, pero no sentí una palabra o un gesto fuera de lugar, muy bueno.

    Sin embargo.... ese final... para todo lo que había pasado, estaba como Juan Topo reclamando

    http://www.youtube.com/watch?v=cK3-sEIJHpU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: es obligatorio que Shae se acueste con Tywin? bueno, supongo sí, pero es que uno la quiere tanto...

      Eliminar
    2. Es que un cliffhanger es un “must” de un último cap. Rey Max. Es como las seriales del domingo de nuestros abuelos. Hasta “Two and a half men” tiene su cliffhanger, su momento de “CONTIUARA” y se prenden las luces y tu te quedas con esa sensación de hambre. Nikolaj Coster. Waldau lo dijo en una entrevista reciente que quieren dejar al espectador tan pasmado que no se aguante esperar nueve meses. Como estuvimos nosotros todos este año desde que a Sam lo rodearon los Otros. Boardwalk Empire tuvo una temporada floja, pero se resarció con creces con un mega final y por eso sueño con su regreso.
      No es que me molesten Lord Bolton y el Viejo Cochino, pero tal vez reducir ese rapport podría haber dado espacio para Corazón de Piedra.
      En cuanto a Shae,¡ cuando Varys se le acercó pensé que venia de celestino de Tywin!

      Eliminar
  7. Lo que me estoy preguntado yo es qué diantres van a hacer con la trama de Bran y de kis Greyjoy en la cuarta temporada, porque las acaban de dejar al novel de "Danza de Dragones".
    Y lo de Jaime, patético. No sólo es que su vuelta sea patética, ¡es que ha vuelto antes de lo que debía! ¡Jaime no tengía que volver hasta después de la muerte de Joffrey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debido a que fueron las únicas tramas que quedaron en cliffhangers, yo creo que la Cuarta va a ser la temporada del Norye, del Muro, y de Los Greyjoy..y no me molesta.
      Lo de Jaime sinceramente me abre muchas posibilidades. Pero siento que Brienne es una "casualty" de esta temporada (la otra victima fue el San-San)casi tanto como Ros o El Rey del Norte.

      Eliminar
  8. Chicas, necesito su ayuda!
    Estoy haciendo un ranking de escenas para poner en la página, la pegaré aquí para que me sugieran si hay que agregarle alguna y también quiero ponerla en inglés para que puedan votar los que hablan ese idioma. Male ¿me lo puedes corregir por fi?

    ¿Cuál fue tu escena favorita de la temporada? /What was your favorite scene of the season?

    La lucha de espadas / Sword fight
    El corte de mano de Jaime / Jaime hand cut
    Escena del baño/ Bath scene
    Cena de Harrenhal/ Harrenhal dinner
    La escena de despedida / The farewel scene
    Foso del oso/ Bear Pit
    Llegada a Desembarco del Rey / Arrival to King's Landing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Any
      Yo pondría “duelo en vez de lucha
      La lucha de espadas / Sword fight Duelo de espadas/Sword Duel (en inglés todas las palabras de un titulo menos preposiciones van con mayúsculas)
      El corte de mano de Jaime / Jaime hand cut “Mutilación” o “Jaime pierde una mano”. Recientemente inventan una palabra “Be-handing”. Puedes poner Mutilación de Jaime: Jaime´s “Behanding”
      Escena del baño/ Bath scene
      Cena de Harrenhaal/ Harrenhaal dinner (dos “A”s en Harenhaal)
      La escena de despedida / The farewel scene (Farewell)
      Foso del oso/ Bear Pit
      Llegada a Desembarco del Rey / Arrival to King's Landing

      Eliminar
    2. Gracias Male! Ahora la coloco, pasen a votar :D
      Blogger malvado no me publicó el comentario que te hice de la reseña de Bastardos sin Gloria, la volveré a escribir.

      Eliminar
    3. Ay ¿dónde hay que ir a votar?

      Eliminar
    4. Ya parezco mongolita, pero ¿Cuál página?

      Eliminar
    5. La de los rubios! jjajaj

      https://www.facebook.com/pages/Jaime-y-Brienne/502538763104496

      Eliminar
  9. El capi final fue cita importante en las agendas de mis amigos ya enganchados al juego( próximamente a los libros!!) y lo vimos todos juntos cenando.

    He leido en varios lugares que estaban indignados ante el buen rollito tyrion y Sansa (yo no veo el porque son seres buenos que solos en la Roca o en Invernalia podrían congeniar y llegar a crear amor entre ellos como lo hicieron Ned y Cat...sólo que están metidos en el medio de este juego de tronos en los que sólo son meras piezas de los jugadores y de los deseos y locuras de Tywin y Jofrey) esa escena me gusto mucho porque los dos sólo eran tyrion y sansa sin apellidos sin apariencias se encontraban felices. La presencia de Shae resultaba dura por ese extraño triangulo amoroso. Para pasar a la otra escena de la noche en la que Sansa ya no lo mira con ternura sino con un odio profundo por ser un Lannister. Eso si que fue cruel muy cruel jugar así con los sentimientos del fandom...ja,ja.

    Jon e la besada por el fuego ( ganas de partirle la cara a kit como puedes estar soberbio en el capi anterior y expresar tan mal en el siguiente?)....

    Todo el norte me gusto y la Arya asesina me encanto!! Se esta creando un ser bastante psicópata pese a que le pese ... me repatea bastante que tachen a Sansa de todos los calificativos deplorables y justifiquen toda la prepotencia de la pequeña loba y sus asesinatos en nombre de esa secta/ religión de los de muchos rostros.

    Estoy sumamente perdida con Shae y con la trama Greyjoy ....podríamos debatir hacia donde van porque yo no tengo ni idea!!.

    Y nuestro Jaime ( no estoy enfadada con sus minis escenas) tenemos toda la cuarta para disfrutarlo. Brienne es su amiga su aliada alguien que conoce la parte de Jaime que ni siquiera su reflejo conoce.) y Cercei es su refugio ante el trauma la que siempre le completaba...han puesto a todos los personajes en el lugar indicado para iniciar la partida la temporada que viene!!.

    Y lo de la Kalessi ganas de darle una ostia y hacer que sus hijos que vuelan la coman....esa ultima escena se me antojo poco afortunada parecía una lider de una religión siendo adorada por seguidores sin criterio....

    En fin queridisimas Damas, un gusto haber disfrutado esta temporada yeste amor shipeo con ustedes!! Nos vamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto, Reina Loveclois. Por supuesto que la escena Tyrion-Sansa fue preciosa y por primera vez entendí a los que los shipean, pero en el mismo cap. destruyen nuestras esperanzas. Es legitimo sorprender, manipular y hasta engañar al público. Pero no se puede hacer más de tres veces, y esos lo han hecho veinte veces esta temporada. Sucede como nos sucede con los mentirosos en la vida real, dejamos de creerles y les tomamos fastidio ¿A quién le gusta que le tomen el pelo?
      Lo de Jon me dio risa, porque fue típico de Jon, y lo de Ygritte fue típico de Ygritte. No me molestó la escena solo que no me dio lástima el herido.
      Lamentablemente, Weiss&Benioff son vasallos enclosetados de los Lannister y no quien mucho a los Stark, por eso los destruyen como personajes o los silencian.
      No te vayas que vamos a seguir hablando de GOT por mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Loveclois, tu eres partidaria del TYSAN verdad? Me acordé de ti cuando vi la escena, y todo lo que pude pensar fue "malditos, nos están endulzando porque después de esto habrá hielo entre ellos"... y sip... una penita...

      Eliminar
    3. Puff yo casi no podía ni respirar del dolor...lo que se sólo con una mirada...que capitulo agridulce!!.

      chicas miren lo que encontré!! Yo quiero esto!! Nuestros rubios!!

      http://tsailanza.deviantart.com/art/Furs-369549309

      Eliminar
    4. Estamos todas a la expectativa de la misma escena... ;)

      Eliminar
    5. Sii, también la vi! *-*
      Yo quiero seguir fangirleando, aunque sea con fanfics o recordando momentos de los libros :)

      Eliminar
    6. No sé, yo ando muy deprimida con las ultimas declaraciones de Los Arcángeles sobre la quinta temporada, de lo mucho que le van a recortar y sobre esa ultima declaración catastrófica de que incluso no habrá sexta temporada, que van a postergar la serie hasta que Martin escriba su libro. Mas encima mi PC anuncia que pronto se jubila. Así que si no me ven por aquí es que murió

      Eliminar
    7. Pero es la serie nomás, es sólo una adaptación...lo importante son los libros y todas nosotras empezamos a fangirlear por estos, no por la serie.Y a esas noticias no les daría mucho crédito, para la quinta y sexta temporada falta mucho. Cuando llegue el momento nos deprimiremos, pero para ese tiempo quizá tengamos Vientos de Inverno ya.

      Eliminar
  10. No quiero decir mucho, porque ya estoy preparando mi entrada, pero yo no esperaba a Lady SH en esta temporada. Tened en cuenta que en el libro sale en el epílogo, y este capítulo ha sido "al día siguiente", no me parece mal que no la hayan sacado.

    Y de Manosfrías, teniendo en cuenta que creo no es quien mucha gente pensaba que era (explicaría porqué, pero es spoiler de Danza), tengo la impresión de que aparecerá el año que viene.

    Eso sí, sigo sintiéndome incomprendida, ¡a mí sí que me han gustado la temporada y el capítulo final! Claro que yo no soy "shipper" ni estoy realmente de parte de ninguna casa, así que no me he desilusionado por lo mismo que vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh Condesa, La Gran Desaparecida. Bienvenida seas. Entiendo que no pueden tener a Michelle contratada por toda una temporada sin hacer nada (ni modo que la torturen periódicamente como a Theon), pero todos la esperamos porque el show nos había acostumbrado a termina con un “bang” y con algo sobrenatural. Corazón de Piedra era lo más cercano a eso.
      Si te gustan capítulo y temporada, eres afortunada. No puedo decir lo mismo de mí.Pero que eso no te aleje de este blog que fuiste mi primera comentarista (en julio hará un año de eso)que no era pate de mi circulo de amigos personales.

      Eliminar
  11. Me pareció un capítulo aburrido, con mucho relleno, no me gusto la escena de Davos y Gendry, hablaron de cosas que ya se sabían la vi forzada y repetitiva, tampoco me gusto la escena de Shae y Varys, me parece que la escena de Ygritte y Jon fue de mas e innecesaria, que les costaba dejarla como estaba en el libro, Bolton y Frey uhmmm mas relleno y lo mismo Sansa y Tyrion, osea un monton de minutos en cosas intrascendentes que hicieron el capítulo aburridoooooo, a descatar las escenas del perro y Arya, así como Robb con la cabeza de viento gris, me quede esperando a corazón de piedra y bueno me gusto la escena de Dany, fue muy religiosa como ya se ha dicho por otros lugares, lo único es que Dany no tiene una pizca de santa jejeje. Nada mas que decir y por un lado me alegra que terminara esta temporada que ha sido muy decepcionante =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena de Dany tenía que estar, pero no era para cerrar temporada. Y todo ese relleno pudo condensarse y haber puesto cosas más importantes.

      Eliminar
    2. A mí tampoco me gustó la escena de Gendry y Davos, no aportaba nada. Y ya me tienen aburrida con Shae, no saben que hacer...mejor que la hubieran dejado como es en el libro y ya.
      La escena me Bolton me gustó nomás porque era necesario explicar el enredo de la segunda temporada, cuando los mismos hijos del hierro capturan a Theon.
      La escena de Sansa y Tyrion la encontré simpática, pero a la vez cruel porque da a entender que se podría haber formado una buena relación ( a mí me gusta el Tysan ajja) pero las noticias de la Boda Roja estropearon eso.

      Eliminar
    3. Lo de Gendry y Davos aportaba que los dos hablaran pestes de los ricos y famosos. Tema que siguió en el cuento de Shae-Cenicienta. Osea sirven para que Los Arcangeles expresen su crítica socia. ¿Si son tan progresistas y tienen tanta conciencia por qué pusieron a Daenerys como Reina rubia de esclavos oscuritos?

      Eliminar
    4. A mi la escena de Dany me resultó hasta bochornosa... Más que con tintes religiosos a mi me pareció más de Musical o de vedette (me estaba temiendo que se marcasen una coreografía)

      Eliminar
    5. JEJE, en otro blog la compararon con un concierto de Shakira.

      Eliminar
  12. Bueno, al final Santo Varón se me plantó al lado ayer por la noche, mientras yo miraba el cap. 19 de Revolution, y me espetó: "¿Vamos a ver el final de temporada, sí o no?" Y bueno, como nos habíamos mirado estoicamente toda la temporada, le entramos al capítulo 10.
    Qué decir, está todo dicho. Flojo para ser un final. Floja esa escena medio de coreografía de la Dany en medio del pueblo... ¿qué es esto, Jesucristo Superstar?
    Supongo que para los no lectores estuvo buena la parte de Theon, finalmente se supo quién es el psicópata. Yo me había olvidado que había gente que no sabía, así que la escena se me hizo tediosa y angustiante.
    Lo único que me conmovió fue Cersei hablando de su hijo, de cómo durante años fue lo único que la mantuvo unida a la vida. Es impresionante cómo no la trago, y sin embargo la comprendo tanto... Incoherencia, esa mujer mostrando su lado tierno, debería haber corrido a abrazar al amante que vuelve mutilado de la guerra, y no lo hizo. La construcción del pesonaje que se mandan los de HBO es inconsistente... y yo que siempre pensé que esto lo hacen profesionales.
    Me dio risa el maestre Aemon recordándole los votos a Sam... debería recordárselos a otro, jaja!
    En fin... ahora larga espera hasta el año que viene... aunque el final supo tan a poco que no sé si voy a extrañar nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ha sido e final apropiado para una temporada que dejó que desear. Es inconsistente que Cersei la pongan tan tierna justo antes que se vuelva una mega perra (tras a muerte del cachorro), es inconsistente que Sansa bromee con Tyrion justo antes de cobrarle odio, y nunca jamás se debe dejar una escena colgando como la de Cersei y Jaime. Como dijo alguien en otro blog, “la próxima temporada veremos a Jaime limpio y afeitado, sentado a la mesa con su familia, y nunca sabremos como terminó ese esperado encuentro”

      Eliminar