miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Qué nos esconden los promocionales de “Juego de Tronos”?


Faltan dos semanas para el inicio de La Cuarta Temporada de “Juego de Tronos”, y no nos podemos quejar. Nos han ofrecido cuatro trailers (uno de un cuarto de hora de duración), teasers, featurettes, promos, especiales sobre la filmación y una avalancha de fotos. Lo último ha sido un resumen completísimo del primer episodio escrito por quién ya lo vio. Sin embargo, Los Lectores todavía no hemos podido armar un esquema total de lo que cubrirá esta temporada. ¿Qué puntos cruciales de la saga no estamos seguros que incluirá la serie de HBO?

(filmstarts.de)


Noticias contradictorias
En una reciente entrevista Natalia Tena dice  que si estará en la Cuarta Temporada. En los últimos teasers insisten en mostrar al Caminante Blanco harapiento y ahora lo acompañan con una escena de cuervos volando que es de la Tercera Temporada (¡!!) Obvio que lo primero en que pensamos es “Coldhands", ¡yeeeh!, pero salen los memoriosos a decir que John “Samwell” Bradley ya anunció que no habría Manos Frías esta temporada. Yo no recuerdo haberlo oído decir eso. En cambio el agente de Meñique si aseguro Coldhands y Stoneheart para La Cuarta. Con tanto mensaje cruzado,  ya hasta creo que veremos a Ser Hyle este año.



Muertes anunciadas
Aunque todos sabemos que habrá Boda Purpura y que Joffrey morderá el polvo, no tenemos claro algunos detalles. ¿Qué participación tendrán Las Tyrrell en la temprana defunción de Su Majestad? ¿Qué andarán haciendo Brienne y Jaime mientras el engendro se retuerce en el piso? ¿Cómo huirá Sansa?  En un ultimo teaser, se ve a Sophie galopando y mirando hacia artas como si la persiguieran Los Otros.  Los que han visto los primeros caps. dicen que su huida será fiel al libro, con Meñique, en un barco y exitus Ser Dontos. ¿Entonces qué es esa cabalgata de Valkiria?


 Ningún promo nos muestra la muerte de Tywin o la de Shae. ¿Y qué va a pasar con El Perro? ¿Quedará vivo? ¿Se irá de viaje con Arya? Los amigos del Clegane alimentamos esperanzas porque a juzgar por los trailers, Sandor andará rompiendo puertas y pasando por la espada a sus enemigos, pero nada anuncia su fallecimiento.

Hablando de un par de damas a las que las espera La de la Guadaña, hemos visto bastante de Ygritte en el material promocional, pero nada de Lysa Arryn. Ningún Inmaculado se imagina que regresará para atormentar a su sobrina y a hacer “bunjee jumping” desde las Puertas de la Luna.



Revelaciones
Del último tráiler, “A Devil Inside”, saqué la conjetura de que tal vez tengamos ya esta temporada, el arco de la falsa Arya, pero aparte de alguna escenita de cacería con Las Chicas Terror, no sabemos qué ocurrirá con Theon. Ni tampoco cuándo, cómo y por qué Ramsey se encontrará con su Señor Padre y su obesa madrastra.



Muchos creen que esta temporada, Daenerys se enterará de las labores de espionaje de su Oso. Pero nada en los promos indica cómo ocurrirá eso y si Dany, como en el libro, enviará a Ser Jorah a una misión suicida.

Por último, no hay nada en los trailers que nos revele como rescatará Jaime a su hermano, y si realmente habrá una confesión del gran crimen del Matarreyes.



El juicio de Tyrion
Sabemos qué habrá juicio y que Jaime estará al lado de su hermano, pero no sabemos por qué razón Varys se vuelve en contra de Tyrion, Shae lo traiciona y Bronn no es el campeón de su amigo. Hace poco tuve un sueño en el que le cortaban la lengua a Bronn. Eso podría explicar que no defienda a Tyrion, Como obviamente no sabe escribir, tampoco podría ayuda al Gnomo con una confesión escrita. También podría se que este en una celda, que de ahí lo saque El Matarreyes. Su mudez lo haría ser el candidato perfecto para reemplaza a Ser Ilyn.

(youtube.com)


El viaje de Brienne
Sabemos ya que Brienne no tendrá problemas con los Tyrrel. De hecho será objeto de la admiración y respeto de Lady Olenna. Sabemos que Jaime se niega devolver a su cuñada, primero porque no puede rapta a la mujer de su hermano, segundo porque no hay nadie a quien devolvérsela.

Sabemos que tras la muerte de Joffrey, Jaime le entrega su espada a Brienne y la pone en camino, en busca de las Niñas Stark. De ahí es terra incognita. No sabemos nada más que fragmentos. ¿A quién le arrancara una oreja Brienne? ¿Además de Pod, con quien más se encontrara en su camino? ¿Locke, Mordedor o Lady Corazón de Piedra?


Por suerte ya tenemos bastante información sobre los primeros tres episodios, incluso un dato que quisiéramos ignorar. De Matarreyes y Mata niños, Jaime Lannister se volvió héroe de esta historia, pero ahora por un capricho arcangélico, lo convertirán en violador. Algo que jamás pasó por la mente de Ser George. ¿Qué otros detalles de mal gusto nos esperan esta temporada? Eso es algo que el material promocional no nos quiere mostrar todavía.

18 comentarios:

  1. ¡Oye, no me seas tan impaciente! Si te lo cuentan todo en los trailers, ya no hace falta ver los capítulos XDDD.

    Vamos por partes. ¿Han mencionado a Lady SH? ¡Hurra! (ahora, espero que los rumores sean falsos y sea "ella" y no la Enfermera Sin Fronteras *cruza los dedos y promete sacrificar un kilo de acelgas al Gran OM*)

    ¿Osha en la cuarta? ¿Se inventarán aventuras durante el viaje de ella y Rickon para que no nos olvidemos de que el pequeñín de los Stark existe? La curiosidad me corroe.

    Hay una pista sobre lo que pasará con Sandor: en uno de los trailers, Arya monta sola en un caballo blanco con una sonrisa de oreja a oreja. Posiblemente acabe de abandonarlo debajo de un árbol... (ingrata, ¡él no lo haría! XDDD)

    ¿Bronn mudo? Bueno, eso sería fiel al libro, no lo niego. Pero lamentaría perderme jugosas conversaciones entre él y Jaime mientras entrenan. El hecho de que no ayude a Tyrion está bien explicado en el libro ("la pela es la pela" :P), no creo que haga falta dejarlo mudo.

    Ya es la segunda vez que leo lo del Jaime "violador" ¿Eso de dónde sale? Tened en cuenta que los trailers juegan bastante al engaño y al montaje, aún recuerdo el escándalo el año pasado porque parecía que Arya huía de un Otro. Y las sinopsis de los capítulos también son bastante ambiguas como para que pensemos una cosa y luego sea otra.

    Y si Dany no se entera este año de la traición de Jorah, no sé cuándo lo hará...

    ¡Solo quedan diez días! voy a untarme picante en las uñas para que lleguen enteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuidado con esas uñas, Querida Condesa! Por un lado soy esa ave rara que aun sabiendo lo que va a pasar disfruta de la escena. Por otro, prefiero conocer de antemano qué burradas se mandaran Los Arcángeles. El año pasado saber que Brienne iba a rebuznar eso de “Bloody women” me hizo la escena un poquito menos chocante. Y ahora me estoy preparando para “violación en el septo”. Después de ver la violación de Anna en Downton Abbey, me siento incomoda de usar el mismo término, pero ya sabemos como se llama cuando la mujer dice “no” y el hombre “si”.
      Lamentablemente, la descripción del Sexo en el Septo con Cersei con mas ganas de dar golpes que besos nos la han confirmado esos Lucky Few que han visto los primeros tres episodios. Más que el rechazo de La Reina, es horripilante la idea de incluir una escena que ya pierde sentido fuera del contexto en que la situó Martin En la que no tenemos un Jaime traumatizado por sus experiencias pero feliz de reencontrarse con la mujer amada. Ahora tendremos un Jaime enojado que en un exceso de petulancia “castiga” a su hermana con sexo degradante. ¿De cual fumaran Weiss&Benioff?

      Eliminar
    2. Mujer, una cosa es que busques activamente spoilers porque te guste, y otra que te los suelten en un trailer a bocajarro. La gente que hace los trailers tienen que pensar en ese montón de histéricos que consideran spoiler saber que tal o cual secundario recurrente saldrá en un capítulo de un procedimental... En ese sentido, los trailers están bien hechos. Te muestran justo el momento "antes".

      Eliminar
    3. Asi es, ero hay una cantidad de arcs que los tralers n han tocado.

      Eliminar
  2. Yo también estoy con la Condesa, no soy spoiler fóbica, pero para sería aburrido ya saber todo lo bueno de antemano xDDDDD
    En Westeros ya hay quien ha visto el capitulo del sexo en el septo, y desde su perspectiva y nuestra especulación insana, parece que obliga a Cersei a tener relaciones y no está el consentimiento expreso de ella, como en los libros, que fue un poco no-no--no-pero obvio que sí. Es muy ambigua en la escena, pero tira al lado del OOC. Pero todo es especulación, aun así ya me ha salido puro humo por las orejas.
    Gwen ya está en los créditos xDDDDD.
    Sigo pensando que lo de la Enfermera sis Fronteras es lo mas CUTRE de la vida, ahí se me fritan las neuronas.
    Tengo la esperanza de que aunque aparezca LS, todavía no se encuentre con Brienne, y que lo trascendental que ocurrirá con Brienne será un ataque, y le arrancará la oreja a alguien, yo apuesto por Locke. Mancada también?
    Sería mucho lo de la mordida y LS, que va a pasar en la quinta? No la pueden torturar como a Theon pa que se acuerden de ella XD
    No tengo que decir que últimamente soy una Bolton Girl, por lo que esa trama me interesa.
    Leyeron sobre el capitulo que prometió Martin? Se especula que es el de Sansa(para ser poco querida, es con la que mas rompen las bolas no??? no será por ciertas implicancias pedófilas espero), ottros dicen que puede ser uno de Danny, y los shippers que puede ser de Jaime o Brienne, lo ultimo no lo creo, porque será de lo mejor del libro, como lo va a destripar tan pronto? A menos que solo sea una confirmación de que están vivos...
    Supuestamente contestará una pregunta que quedó sin responder desde 2011... puede ser Jon también, nooo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves que los Troneros somos unos adictos a los spoilers? Sino no se explica que habiendo publicado el cap. de Tyrion (bastante soporífero) hace unos días, ya anuncie que nos larga otro. A mi no me importa si es de Sansa, Jon, o Arya. Lo unico que quiero es que no nos den mas puntos de vistas de personajes secundarios o de Tyrion. Y por Los 7, que nos den un cap. con enjundia que el de Tyrion es pura batalla y backstory.

      Eliminar
    2. Si fuera de los rubios ME MUERO jajaj pero no creo!, suena demasiado bueno para ser cierto. Martin tiene prometido uno de Aeron, Pelomolado, tal vez sea ese, re aburrido pero mientras que no sea de alguien de Essos me conformo , ya me tienen más arriba de la coronilla...

      Eliminar
    3. Sobre el nuevo capítulo titulado "mercy" y su significado en inglés, mis apuestas sobre a quien corresponde dicho capítulo son: primero Arya, como miembro de los hombres sin rostro creo que serán muchos elegidos para pasar por el garrote que le pedirán clemencia; segundo Sansa, pudiendo "dar alivio" al pobre desgraciado de Robalito y finalmente Brienne pidiéndole compasión a LS.

      Aunque dudo que Martin nos sirva semejante dulce, al final será uno de Areo Hotah...

      Sobre lo del septo- violación no creo que pase de un episodio de dominación un poco agresiva de Jaime sobre su hermana, para poneros en situación imaginaos que veis un documental de National Geographic donde el macho alfa domina a base de mordiscos a la hembra y una vez sometida empieza la cópula, pues así ;)
      Y los twincest ya habían tenido relaciones de la misma índole, creo recordar un POV de Jaime en el que recordaba que a su hermana tenía que dominarla porque ella se resistía a golpes pero luego caía derretida en sus brazos... o algo de esta índole. Qué majos estos Lannister! jaja

      Eliminar
    4. Capitulo de Arya, has acertado Elle!
      http://www.georgerrmartin.com/excerpt-from-the-winds-of-winter/

      Por cierto, que es cierto que hay ciertos juegos previos de dominación, pero debe existir el consentimiento para que no sea un acto violento, como en el caso de Asha y su Toy-boy(no me acuerdo el nombre), en el sexo del septo Cersei al principio se niega por la situación y las convenciones, pero luego en voz alta dice que sí, y mas que nada, lo "ayuda" a continuar. Es decir, aun cuando es de las escenas mas retorcidas que he leído, le sacas el lado literario, porque uno tiene la ventaja de toda la descripción del autor, que no está mostrando una escena de sexo simplemente, sino toda una metáfora de la relación entre Jaime y Cersei.
      Lo que me preocupa es que la escena sea innecesariamente violenta. Claro, tenemos que ver primero, pero, aun así, hay ciertos puntos de sensibilidad que deben mantenerse. Una violación existe en el punto en que la mujer no exterioriza su consentimiento. No tenemos acceso a los pensamientos de Cersei, si no podemos estar seguros de que ella realmente consiente, entonces pasa ser victima de una situación que escapa a su control.
      Hay gente que se quejó del jalón de pelo. Me reí un poco porque es como decir que Jaime no es violento, cuando lo es, forma parte de su cultura, de su formación.
      Pero si la escena es estúpidamente ambigua, cuando eso no es necesario, entonces le están quitando a Jaime la verdadera cosa que a mi personalmente me ha llamado la atención de el, y es esa sensibilidad (extraña en Poniente) sobre lo que implica el ultraje en una mujer.

      Claro, espero que no sea mas que una sobre-reacción de la persona que vio la escena, y sea una abalancha de nuestros temores simplemente sobre el manco y cuanto pueden joder su personaje.
      Por cierto, hacen Tumblr bromas sobre cómo un chico manco puede violar a una chica, esteeee... con esa se están pasando. Claro que es posible, pero eso es tema de otra discusión ;)

      Eliminar
    5. He disfrutado mucho el nuevo cap., no voy a spoilear nada pero me ha gustado el doble juego de Martin, como por una parte desarrolla la historia de Mercy y por la otra realiza una ficción de su misma historia en forma representación teatral satírica del periodo de Tyrion como mano del rey en Desembarco. Brillante.
      Aunque necesito hacer un par de lecturas más para profundizar....me las he visto negras para saber qué demonios significa gooseprickles (sabañones) je

      Me imagino que con esa obra teatral tan del gusto de los Lannister su próxima parada podría ser Desembarco... Ummm...

      Eliminar
    6. No niego la calidad de la pluma de Martin ni que el cap. No sea amen, per con todo o que nos ha brindado de su obra tengo la impresión de que cada tres días escribe algo muy bonito, pero que no avanza la trama. Si juntáramos todo el material de Tyrion que conocemos de Viento se puede condensar en un solo capitulo.

      Eliminar
  3. Siento que este mes se ha pasado demasiado lento y eso que he estado viendo GOT para matar el tiempo, pero aún así estoy impaciente.
    Yo no me spoileado mucho de las otras tramas, sólo de los rubios. Pero de Guardajuramentos y de los próximos no quiero enterarme de nada. Me tiene muy intrigada que ocurrirá con ellos el día de la boda, porque no hay ninguna foto de Jaime en que se lo vea allí. Y Brienne, sólo sabemos que va por imágenes del rodaje. El viaje de la moza también me tiene muerta de curiosidad, yo tampoco quiero que se encuentro esta temporada con LH, que su gran prueba sea Locke y sería.
    Con lo de la violación, estoy en negación hasta que no lo vea por mi misma, va a ser peor que cuando mata a Alton (escena que me tocaba ver anoche y me la salté). En cuando a él y Tyrion, yo creo que si va haber confesión, tienen que poner un motivo fuerte para que el Gnomo quiera matar a su padre, y esto es lo que en los libros lo provoca.
    Yo creo que Bronn mudo sería un desperdicio de actor y personaje, yo quiero verlo dialogar con Ser Jaime, sería muy interesante.
    Con respecto a los otros personajes, me dejo sorprender, ojalá en buena ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que coincido en casi todo con Any...
    El tema de la violación... ufffff... qué te puedo decir, no confío en que los guionistas no nos cag... el personaje. Ya se han mandando tantas... pero hasta que no lo vea, no emito juicio. Tampoco sabemos cuál es el trasfondo desde el que escribe el comentarista, o si realmente "pescó" todos los detalles de la escena.
    En el libro estaba claro que no era violación. Cersei estaba incómoda por el lugar y las circunstancias, no por el acto en sí... evidentemente, y con mucha razón, tenía la cabeza en otra parte. Pero la propia dinámica de la situación la impulsa a ceder, o por lo menos eso es lo que yo interpreté.
    Claro, en el libro es fácil porque uno conoce la interioridad del personaje, lo que está pensando y tal... Pero ¿en la tele? ¿Cómo nos vamos a enterar que, internamente, Cersei quiere que pase lo que pasa, aunque exteriorice que no? ¿Cómo hacemos para saber si ese era su estilo de relación (que lo hay, puede que no sea el mío o no me guste, pero sí que lo hay, con consentimiento y códigos incluidos, y gestos para exteriorizar "hasta acá te permito" sin tener que cortar el "mambo" de la relación... yo no me considero con derecho a juzgar a nadie por eso, vamos...)? Si no lo manifiestan, nos vamos a quedar con la duda de cuánto quiere la leona. Lo que es peor: los no lectores no se van a quedar con ninguna duda, van a tirarle a Jaime el fardo de abusador sin más ni más. Lloro...
    No nos están contando qué va a pasar con nuestra rubia favorita casi la mayor parte del tiempo. Mejor, tanto avance no va a dejar nada para el capítulo, jajajaja! Sí, somos gatafloros: si nos muestran, pierde el encanto; si no, son unos amarretes que nos dejan con las ganas. Nadie puede conformar a una fangirl, es un hecho...
    Salvo... salvo que seas una Bolton Girl y puedas vivir semanas enteras de las fantasías producto de: una barba y un traje (traje, como debe ser, no "ambo", al que le falta el chaleco...). Y sí, no te lo voy a negar... mueeeero por ver a Walda y su esposo en la BP... y de eso sí que no tenemos nada de nada... ¿habrá vestido rosa? A Roose le gustan los vestidos rosa, a juzgar por cómo la vistió a la Bri... (nah, no me hagan caso, yo me imagino que el chango tiene buen gusto para vestir mujeres suponiendo que tuvo algo que ver en la elección de la ropa de la rubia... cuando de eso se encargaban las sirvientas. Pero qué va, soñar no cuesta nada...)
    Y sí, me gustaría saber qué pasa con Jorah... y tenemos poquísimo de Sam!!!!! ¿Y de Elí? ¿Alguien sabe algo de Elí y su bebé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amo Guivi!
      Genial, los vestidos rosas de Bolton... muero ;)

      Eliminar
    2. Es que yo aborrezco el rosa... pero al él lo dejaría vestirme como le guste, jajaja! (de vez en cuando, bah... el feminismo tampoco me permite demasiado, jeje...)

      Eliminar
    3. Reina Guivi, hay una escena en uno de los tres caps. en la que Sam les dice a los de la Guardia que Eli no esta ahí para ser manoseada por ellos.
      Ya lei el fragmento del cap. de Arya. No dice nada que avance la trama. Creo que Martin va a llenar su libro de paja molida, y que en los próximos dos años nos va a pasar todos sus caps. superfluos.

      Eliminar
    4. Bien por Sam, defendiendo a su dama! ;)
      Y sí, nos va a tener babeando como el perro de Pavlov... yo directamente opté por no leer ningún adelanto... ya me enteraré de todo junto cuando salga el libro. Igualmente, no me molestan los eventuales spoilers...

      Eliminar