viernes, 21 de marzo de 2014

Primer episodio de La Cuarta Temporada de Juego de Tronos (Solo para spoiler fans)


Gracias a la Dama Blanca por traernos una detallada reseña del primer cap. de la nueva temporada de Juego de Tronos. La pueden leer aquí en Game of Thrones A Reddit of Ice and Wildfire. Por falta de tiempo no la voy a traducir, pero si a darles los detalles más importantes. ¡Vámonos!

(tumblr.com)


1.       Aparentemente, el episodio inicia con Tywin regalando Guardajuramentos a su hijo mayor. Imagino que le hará esa pregunta tarada de si es capaz de blandir la espada con la mano izquierda. Todavía creo, por lo que dijo Tywin la temporada 2, que Jaime era zurdo (o disléxico  ambos) de niño, y que solo necesita tiempo para poder recobrar el uso de su mano izquierda.

2.       Sigue la escena de Joffrey y su papá revisando El Libro de La Guardia Dorada. Parece que la van a usa para contarnos trasfondo histórico (Ser Arthur Dayne, Duncan el Alto) y por supuesto hay duelo de lenguas viperinas entre padre e hijo.

(craveonline.com)


3.       Sansa y Tyrion hablan de La Boda Roja, pero que no surjan esperanzas. Sansa sigue sin creer en su marido. Se va al bosque donde se encuentra con Ser Tontos borracho (¿Lo recordará?) y este le hace entrega de la redecilla para el cabello. Le cuenta que era de su madre  Por fin, eso me tenía con dudas. Así que las Tyrrel quedan libres de sospecha. ¿Será Meñique el asesino?

4.       Las inocentes Tyrrel están eligiendo joyas para la boda y se les aparece La Doncella de Tarth. Ante la sorpresa de Brienne, la reciben muy bien.



5.       De vuelta en su cuarto, Tyrion se encuentra con Shae que quiere “cosita”, pero él la rechaza. Enojada, ella le insinúa (sin contarle exactamente en que consistió) sobre la propuesta de Varys y los diamantes. ¿Será que nos quieren hacer creer que Shae traiciona a Tyrion porque él no quiere tener sexo con ella?



6.       La famosa escena de Cersei y Jaime. Pero algo que no sabíamos. Jaime (Ohh, que lumbrera que es Mi Sol y Mis Estrellas) se da cuenta que Cersei anda pegada a la botella. Aparece Qyburn y la Reina le agradece la medicina que le mandó para un mal “desconocido”. (¿un aborto?) ¿Cómo tan rápido hicieron migas el Maestre y La Leona?

7.       La revisión de tropas de Daenerys es arruinada porque Daario y Gusano Gris están jugando. Ohh, la Khaleesi tiene una pataleta pero Daario la calma. (Bostezooo!)

8.       Salvajes preparándose para la guerra.
(whatculture.com)


9.       Jon Snow confiesa a sus hermanos de La Guardia Nocturna todos sus pecadillos, incluyendo la muerte del Manco.



10.   Arya y El Perro en su road movie. El narrador (es un fan que se ganó el privilegio de ver el primer cap.) dice que esto es lo mejor de la noche. Llegan a la taberna, se encuentran con…y Arya recobra Aguja.

(insidetv.ew.com)


11.   Tyrion y Bronn se preparan para recibir a los Martell del Dorne, ¡pero los invitados se han perdido! Ellaria Sands y Oberyn Martell han encontrado el camino al burdel de Meñique. Escena que sirve para indicar que tienen una relación abierta, que son amigos de los tríos y de “camas redondas”, y que son ambos bisexuales (Ohh Cersei, la que te espera). Tyrion alcanza a llegar antes que La Víbora mate a un cliente a que le escuchó cantar “Las Lluvias de Castemere”. Ahí sabemos la triste historia y final de la Reina Elia.

12.   Daenerys y su comitiva camino a Meereen encuentran una visión macabra, cadáveres infantiles usados como señales de transito.


¡Eso es todo, Amigos! A comentar se ha dicho.
Addendum: Más detalles de parte de gente que asistió al estreno privado. Es Olyvar quien está a cargo de los burdeles de Meñique y quien recibe a la gente del Dorne. Si no se acuerdan Olyvar (nmbre de aceituna) fue el amante de Loras y espía de Meñique. Loras estará presente en la reunión Tyrrell-Tarth. Por fin el nombre de Gwendolin Christie aparecerá en los créditos.

21 comentarios:

  1. Qué gracioso eso de que Dany se enoja porque Gusano Gris y Daario están jugando... cómo será?
    El problema no es que Sansa no recuerde a Ser Dontos... el tema es que los no lectores seguro que lo han olvidado... a ver cómo lo vuelven a introducir...
    Qué alivio que haya buena onda entre las Tyrell y Bri... demasiado me la hacen sufrir a esa nena...
    La escena de los melli se las trae, esa la quiero ver... también lo que pasa con los dornienses... es una buena hora para hablar de Elia, de una buena vez.
    Me preocupa lo que van a hacer con Shae... ¿será convincente? Veremos...
    Coincido, lo más probable es que, dentro de poco, el Manco Lannister se transforme en el Zurdo Lannister (menuda confusión si se lo toma desde lo político, jajaja... perdón por el chiste fácil, pero es imposible evitarlo!)
    Me tienen poco enganchada las tramas del muro y de Arya, y es una pena, porque al leer los libros toda la parte de Jon me resultaba interesantísima...
    Y, por lo que veo... no vamos a tener malandra por lo menos hasta el segundo capítulo. Por quéeeeeee???? Siempre me pasa lo mismo, el año pasado fueron los rubios, este año Lord Calvo Barbado... buaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acaba de revelar el nombre del Sexto Cap. Se llamará “Las leyes de los dioses y de los hombres” A menos que se llame “Corazón de Piedra”, los títulos no me dirán nada. Por favor, léanse mi reseña de “Believe”. Por haber puesto dos posts seguidos hoy, se va a perder.
      Bueno, Reina Guvi, sabemos que La Familia Malandrina será importante este año. Solo que no aparecerán en el primer cap. Este cap. Viene bien movido y bien gordito.
      A mi lo del Muro (hasta que Meli y Stannis suban hasta allá) no me interesa. Por mi que Los Salvajes se coman los unos a los otros, y Dany, buuh bostezo. Pero Arya y mi Perro son muy importantes. No quiero ni pensar en que es la última temporada de Rory Mc.
      Lo de Toro Cornudo y Nuevo-Diario (digo Daario) da la impresión de que están jugando un juego de azar (no dicen si es dados, dominó o canasta), no que estén brincando a la rayuela.
      Lo de Dontos va a estar difícil. Si hoy me di cuenta que me he olvidado de Lancel, ¿como va a ser para los Niños de Verano?

      Eliminar
  2. Te acompaño en tu dolor Guivisita, yo también estoy super mas interesada en la trama de Bolton, que será del Norte? Eso en gral.
    En el sur, obviamente los apasionados Martell y con sensación efimera la escena de J/C, que le inventan a Bri(sin demasiadas espectativas, pero lista para hacer bromas ;) ) y lo que nos puede ofrecer como siempre Tywin y Tyrion, porque me gusta esta gente un poco deschavetada. Jon me aburre(en el libro y en la serie). Arya no me gusta tanto sin Gendry. Ah, cierto... y GENDRYYYY????
    Traigo mas spoilers:
    http://valyrian-shadow.tumblr.com/post/80224324155/spoilers
    http://ginmo.tumblr.com/post/80265202694/more-s4-spoilers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, entrevista al rubio :
      http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2014/03/661-570526-9-de-villano-a-heroe-en-game-of-thrones.shtml

      Eliminar
    2. Osea si habrá sexo en el Septo y bien asquerosit. Y si Jaime se olvidará por un par de caps del voto que le hizo a Cat y la promesa que le hizo a Brienne Uggh

      Eliminar
    3. ¡Estamos a la caza de Spoilers! Agregue algunos arriba. No puse lo de Jaime y Brienne porque (al igual que la escena de Asha/Yara remando hacia el Fuerte Terror) no estaba segura que es del primer cap.
      Y si no lo puse en la reseña, muchas gracias por traernos la sinopsis.

      Eliminar
    4. Esta es la reseña mas completa del primer capitulo ;)
      http://brienneofthrace.tumblr.com/post/80279909829/my-game-of-thrones-epic-fan-experience

      Eliminar
    5. ¡Agarrense Jaimeras! En uno de los 3 primeros caps. Cersei le va a preguntar , asi de sopetón, a nuestra Doncella "¿Estas enamorada de él?" refiriendose a ya-saben-quien

      Eliminar
    6. Uuuuy, qué bueeeno!!!! Ya veremos qué le contesta la Moza... lo más probable es que alguien las interrumpa, y nada... Ahora, yo digo... ¿no se anima a preguntarle a él? jejeje...

      Eliminar
    7. Parece que la pregunta es "..o estás enamorada de él?" Y la Moza en vez de lanzar un "NOOO" indgnado, se ve incomoda y muda y la cámara panea a Matarreyes. Yo creo que Cersei tiene ahi su respuesta.

      Eliminar
    8. Qué emoción!! Me muero por ver esa parte!! :D

      También se está diciendo que Jaime sabe que Brienne lo ama, esto ya no me gustaría tanto.

      Pero hay algo mucho más inquietante sobre la escena del septo, a lo mejor ya lo sabes pero la persona que la vio dijo que Jaime viola a Cersei. Yo quiero pensar que es sólo una malinterpretación, aquí te pego el comentario por ni lo has visto, no sé si hay otro.

      Cersei demands Jaime avenge their baby boy and kill Tyrion. He kisses her in response and she kisses him back, the pulls away to look at Joff some more. Anger and lust grow over Jaime's face and he asks why the gods make him love a hateful woman, then he grabs her. They grapple, Cersei saying "Stop, stop! Jaime, no!" He wrestles her onto the floor and unzips etc. Now, all this time she is kissing him back, but she's hitting him with her fists against the chest and saying "It's not right.
      will let you draw your own conclusions when you watch it. But the caveat is this. This scene is MUCH more rapey to me than the one in the books with Yara/Ayra playing reluctance/domination games with her boyfriend. As a writer of erotic romances, I understand the appeal of a game in which both parties understand that the woman wants to fight, scratch, claw ... and lose. In Westeros, the Iron Islands, and the U.S. of A, there are women who feel they have to do everything their damn selves, and while they want to be respected while upright, when in bed with a man they want him to be a man and make the decisions, and be the strong one for once. I never understood the thread about that scene. This scene is nothing like that. I did not see consent in Cersei, even though she let him kiss her. Again, draw your own conclusions.

      Lo otros, hicimos una página de Brienne para que te unas :D

      https://www.facebook.com/pages/Brienne-la-Doncella-de-Tarth/733890743309781?fref=ts

      Eliminar
    9. Ya me uní!
      Si, los hombres se ponen odiosos cuando saben que los queremos sin ellos ser participes del cuento.
      Achh, una critica feminista dijo una vez que las dos escenas de sexo entre los Mellizos en el libro tienen a Cersei diciendo “no, no, no”. Ahora a lo mejor es el modo en que hacen el amor. Hay gente que le gusta así, pero volvemos a lo mismo. Sexo en el Septo en la versión Martin tiene a un hombre desesperado que se acaba de encontrar con la mujer que ama después de un año de estar separados, y vamos haciéndolo. Aquí si lo van a poner más como violación porque Los Arcángeles quieren causar controversia (y porque les importa un rabano la opinión de las mujeres, par de bestias misóginas que son). Prepárense para un chaparrón de críticas feministas de parte de Niñas de Verano.

      Eliminar
    10. Aparte que en el libro lo vemos desde la perspectiva de Jaime y el no esta enojad con su mujer y todavia la ama. Aqui lo van a poner como castigándola porque le tiene rabia.

      Eliminar
    11. Exacto, me molesta la idea de que tenga que castigarla. Pero por qué? Cersei siempre ha sido así, y ahora su hijo está muerto, piensa que su hermano lo hizo para vengarse de ella, su padre está en la ciudad... es casi como si Jaime estuviera tipo, no he estado contigo en meses, ma has rechazado, ya veras...
      Todo lo que deseo es tragarme mis palabras. Ver esa escena y decir, ah, ya, exageramos, la cosa no era así.
      Y por qué borraron la violación del historial de Tyrion y lo agregan a Jaime?

      Eliminar
    12. ¿Ven por que les tengo tanta rabia a estas idioteces arcangélicas? Es como el "bloody woman" de La Doncella.

      Eliminar
    13. Es que se pasarían por la oreja toda la construcción de la identidad de Jaime. Comentábamos con las chicas que, justamente, hay pocas cosas de las que el rubio no es capaz, y una de ellas es violar a alguien, menos a la hermana a la cual ama de corazón... no dá, es el único caballero de la guardia que se interesa por Rahella, después se pone en peligro para salvar a Bri de ser violada, con lo de los zafiros; sumale el tema de Pía, y cómo intenta ser amable con ella, los consejos que le da a su escudero... nah, ese hombre es lo más lejano a un abusador que pueda haber...
      Y, por lo que me contaba la Dama, no acaban ahí los desaguisados: parece ser que el comentarista opinó que a Walda se le ilumina el rostro cuando lo conoce al hijastro. QUÉ CUERNOS ES ESO, MADRE MÍA, QUÉEEEEEE?!!!!!! Tengo la incómoda sensación que esto ya lo ví, hace poco, en otro lado... NOOOOOOO!!!!

      Eliminar
    14. Estos morbosos, mercenarios, tal por cuales ya jodieron a Bri y ahora en aras de provocar polemica no les importa ca--r a mi niño, a mi héroe. Al unico personaje de la Cancion que las feministas quieren. Y que esperabas, Reina Guivi si Los Arcangeles son gordófos, ponen a Sammy de payaso inutil, y ahora a Walda de hambrienta. Acaso no tiene bastante con su Malandra?

      Eliminar
    15. Si es tan malo como pintan, también me indignaré :(
      Luego de mejorar tanto su imagen la temporada pasada, ahora le ponen una conducta que no pertenece al personaje. Y como comentábamos con las chicas, con Tyrion hacen todo lo contrario, quitándole los matices oscuros (aunque puede que a partir de ahora todo cambie también). No es justo. ¿Sus intenciones honorables del cap 4 van a convencer después de esto?

      Eliminar
    16. Les importa una gueva el personaje. Todo lo que quieren es crear buzz y que la gente se agarre de las mechas en las redes sociales.

      Eliminar
  3. Reina Guivi, una que vio los 3 caps. dice que Los Bolton van a la Boda. Roose presenta a Walda y ¡Chao Pescao! Se van, pero si los veras en Cap. 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, yo quiero a mi gorda bella de rosa!!!! No tengo remedio...

      Eliminar