Había leído tanta crítica negativa sobre el piloto de
“Believe” que tenía miedo de verla con una mente ya contaminada. Efectivamente,
no es lo que esperábamos. Excelente dirección, momentos impactantes, pero la
serie patina debido a actuaciones casi mediocres, a personajes antipáticos, y a
un que otro problema con la trama.
Como ya sabrán, “Believe” es la nueva serie de fantasía de
esta temporada. Otro producto de J.J. Abrams que pretende ser la nueva “Lost”.
Como que ese truco publicitario ya no funciona. Hartos condoritos se ha mandado
Abrams, pero... ¡Alto! Que esta serie la dirige Alfonso Cuarón (“Si, niña, el
que ganó el Oscar”). El problema es que Cuarón es un súper director y la serie
lo evidencia, pero no tiene control sobre el guión, ni sobre la estructura de
los personajes ni la mediocridad histriónica de quienes los interpretan.
(argenteam.net) |
Comenzamos en el camino a la silla eléctrica adonde va a
sentarse un tal Tate (Jake McLaughlin),
individuo dotado de una pelambrera de San Juan Bautista. (Ya saben, según las
encuestas, los peludos y marranos nos ponen a mil a las féminas. Este no me
pone ni a cinco). Lo acompaña un tal Milton Winter (Delroy Lindo), disfrazado
de capellán, que lo convence de hacer un trabajito que alargará su vida. En el
momento en que el condenado acepta se apagan las luces, se abre el piso y Tate
cae en una alcantarilla, de la cual sale hediondo, libre y vivo. Ahí lo acogen
las Ángeles de Winter que lo remojan, lo afeitan y demuestran que la comunidad asiática
no quiere a Tate. Una de ellas se llama Channing (Jamie Chung, la Mulan de
“Once Upon a Time”) y parece importante.
(indiewire.com) |
La misión de Tate es rescatar de un hospital a Bo (Johnny
Sequoyah) una niñita súper mega especial. Ha tenido 20 pares de padres adoptivos
y tiene poderes. Según Milton hay que protegerla hasta que se la pueda mostrar
al mundo. Tate será su protector. El maleante (nadie es condenado a muerte por
ser ciudadano ejemplar) pide un revolver. Winter le recuerda que ellos no
portan armas porque “somos los buenos”. Ohh, disculpen pero perdonen. ¿Cómo un Tate
desarmado va a proteger a Bo si todos los que pretenden quitársela van armados
hasta los dientes?
Bo está en un hospital. Hubo un accidente en el que perecieron
sus vigésimos padres adoptivos. Parece que esas muertes no son accidentales. Parece
que hay un malo que se llama Skouras (¿Era Kyle MacLachlan? Se siente como que
han pasado siglos desde “Twin Peaks”) que quiere a la nena, y manda una rubia, con
un lejano parecido a una joven Cate Blanchett y un acento británico a buscarla.
Entretanto nos presentan al Dr. Terry, candidato a peor
actor en un piloto de serie del 2014. Tal vez si separará los dientes para
hablar, le saldrían mejor los parlamentos. Le comunica a Bo que es nuevamente huérfana.
Ella, a su vez, le comunica que no es culpable de la muerte de un paciente, que
no debe renunciar a la medicina y que no se olvide de “Senga”. Terry aturdido o
enojado (trabaja tan mal el pobre que no se sabe que emoción pretende
transmitir) le dice que no conoce a ninguna “Senga” y huye. Resulta que si se
le murió un paciente y que ha renunciado a su trabajo.
(hollywoodlife.com) |
Aparece Tate a buscar a la niña, pero al verla se pone a
llorar como una Magdalena. Bo le dice que llora porque recuerda que una vez fue
bueno. Aparece la villana que, como corresponde, es experta en artes marciales
y le da una tunda al convicto. Ahí Bo tiene una de las dos únicas reacciones
que le aplaudí en este episodio. De una bandeja cercana agarra una jeringa y se
la planta en la cola a la inglesa.
(seriesadictos.com) |
Parece que era un anestésico porque la villana se tambalea.
Tate y Bo huyen. La villana los persigue y saca un revolver con un caño más
largo que el pene de Ron Jeremy. Sigue mareada y se detiene para inyectarse un
revitalizador. ¿Cómo supo que inyectarse? ¿Y cómo no se dio cuenta que tras de
ella, los fugitivos escaparon por una ventana de un tercer piso? Esos detalles
“deus ex machina” son tan notorios y pesados que afean tramas, sobre todo una
que ya presenta problemas de actuación y caracterización.
(tvrage.com) |
Después de varios percances, e inútiles altercados, el par
de prófugos son rescatados por Milton y Channing y llevados a su guarida. Winter
le da un kilo de buenas noticias a Tate. Tendrá que hacerse cargo de Bo hasta
que se haga mujer. Le pasa un saco de dinero para que la mantenga. Ni Bo ni
Tate están contentos con el plan. Llega la villana y comienza a repartir
balazos. Le toca uno a Winter, otro a Tate que planeaba huir con el botín, Pero
nadie puede huir porque a Bo se le cayó la tortuga de peluche y hay que rescatarla.
En serio, eso ocurre.
(chicagotribune.com) |
(eldiariodecoahuila.com.mx) |
La villana tiene a Bo y la sartén por el mango, pero ahí la
niña tiene su mejor momento. Lanza un grito de banshee (oh, el poder de la voz
femenina) al que acude una parvada de palomas que cubre a la villana. Yo esperaba
que la hicieran desaparecer, que le picotearan los ojos o al menos la cubrieran
de caca de paloma. ¡Qué esperanza! Solo
la detienen para darles tiempo suficiente a todos para que huyan cada uno por
su lado. La villana sale tras Winter y Channing. Tate y Bo, sin dinero, van a
casa del Dr. Terry.
(impacto.mx) |
(metatube.com) |
El médico tiene un padre en coma. Al parecer Papá Terry no
creía que su hijo sería buen médico. Mientras Terry atiende la herida de Tate,
Bo traduce los pensamientos del comatoso. Está orgullos de su hijo y lamenta lo
dicho en el pasado. Bo vuelve al tema de “Senga”. Terry va a conocer a la
cantante “Senga” y le salvará la vida.
El médico recibe una llamada del hospital. Necesitan que
vuelva. Mientras Tate y Bo parten para Filadelfia, Terry va al hospital y le
salva la vida a una cantante. Pregunta su nombre, le dicen que es “Agnes”. Al
revés “Agnes” es “Senga”.
(paradatemporal.blogspot.com) |
El episodio termina con Winter y Channing en un café y con
la revelación de que Tate es el verdadero padre de la niña. Importantísimo
hacer que se sepa esta información ante que los críticos comiencen a
encontrarle connotaciones pedófilas a la relación (si se la puede llamar así)
entre los protagonistas.
Me pregunto si los críticos han notado que esta serie está dirigida
a un público menudo, pero uno muy poco sofisticado, ósea nivel kindergarten. Yo
soy muy amiga de los programas infantiles, sino no se explica que sea adicta al
Chavo del 8 y a la saga de Harry Potter. Pero no soporto material simplón, de ese que te lo
explica todo con dibujitos como las telenovelas de Salvador Mejía. ¿Ósea, “los
buenos” no pueden portar armas? ¿Ósea las palomitas no pueden hacerle daño a los Malos? ¿Ósea, es creíble que Bo se sienta culpable por
administrarle un sedante a una mujer que está matando a otro bobo, que mal que
mal vino a rescatarla? Estamos hablando ya del nivel de filme de Lindsay Lohan
en su etapa Disney.
(people.com) |
El hecho de que la historia tenga una protagonista niña no
obliga a crear una trama estólida, salpicada de discursos insulsos. Basta ver
las novelas de Stephen King para saber que
los protagonistas infantiles pueden perfectamente coexistir con argumentos complejos
y conflictos adultos.
Lo siento, pero ni recomiendo esta serie ni planeo volver a
verla. Aparte de todos sus bemoles, un road movie protagonizado por adulto-niña
no ha funcionado desde “Paper Moon” y McLaughlin y Sequoyah no son Ryan y Tatum
O’Neal.
1. Ah caramba, entonces debo volver a dejarme crecer el cabello jaja
ResponderEliminar2. Vi el comercial de Believe y estaba tentado a darle una chance. Pero no sé, no quería quemarme de nuevo. También me vi Under the Dome y terminé de verla por inercia, decepcionado por las pésimas actuaciones y un guión maaaaaalo.
El cuento de los peludos no hay que creérselo del todo. Nos gustan en la pantalla donde no ofenden nuestro olfato, pero en la vida real…
EliminarRey Max si tienes algo mejor que ver abstente de “Believe”, lo siento por Poncho Cuarón, pero es un producto para NIkelodeon. La televisión esta tan buena últimamente que nos vuelve más críticos con lo inferior a ese nivel de excelencia. Me pasó lo mismo que a ti con “Under the Dome”. ¿Como no se dan cuenta que un mal actor y un guión miserable pueden joderte una serie?
La serie es infumable, fui incapaz de terminarla, lo dejé cuando la niña estaba buscando en internet la dirección del mediquito frustado. Como una que está dedicada al ramo sanitario pues no tolera incongruencias de tipo médico como lo de la inyección y su antídoto o el retorcimiento de cuello de los padres de la niña por parte de la rubia mala y su muerte súbita. Luego el médico residente que deja una carrera de 6 años+ especialidad porque se le muere un paciente pero luego se dedica a maltratar psicológicamente a su padre moribundo. La niña me pareció una repelente,¿cuarenta padres muertos ya? Eso es un gasto humano innecesario.
ResponderEliminarSobre el prota, aparte de la permanente capilar, nada que reseñar.
J.J Abrams sigue con su funesta estela creativa demostrando que el éxito de Lost fue pura casualidad. Que alguien le corte el grifo económico a este señor por el bien general por favor, ahora va a hacer la nueva de Star Wars
¡Mujer te perdiste el episodio de la tortuga extraviada! El problema es que te ponen imágenes violentísimas y las combinan con un script para críos de biberón. Abrams ya no sabe lo que hace, pero mientras lo dejen seguirá con esos experimentos funestos. Mi hermano se vio el segundo episodio y dice que sigue la misma onda
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