lunes, 18 de marzo de 2013

El retorno del huargo, el hada de fuego ¿y se bañó Jaime Lannister?: El último tráiler de Juego de Tronos



Valió la pena esperarlo. “No Mercy” es un tráiler digno de la que debería ser la mejor temporada de “Juego de Tronos”. Vimos como un oso hizo morder el polvo a un león. Vimos regresar a Fantasma, el huargo de Jon Snow. Vimos un fantasma de barba larga pasearse por un bosque norteño (¿Benjen/Coldhands o algún Otro?) y hemos visto a una Carice van Houten regresar más exquisita que nunca en su rol de hada/bruja.

Muchos se entusiasman ante la aparición de Daario, y de las posibilidades de admirarle las pechugas a Rose Leslie, pero a mi me dan curiosidad otras cosas de esta emporada. ¿Con quién está discutiendo Maergery? ¿Es Ser Davos a quien Stannis le habla a través de la celosía de una celda? ¿Por qué Tyrion anda con un hacha en mano? ¿Se atreverán a mostrar a Theon despellejado?


Leí en Winteriscoming.org una teoría de que el lobo Fantasma no irá en socorro de Jon sino de los miembros de la Guardia. A lo mejor él le recordará al Bastardo Sark donde yacen sus deberes. Porque si en el libro, Jon tenia muy claro su rol de infiltrado, en la serie sigue siendo el mocoso confundido que no sabe hacía donde lo empuja el viento.

La ausencia de Sam en los promos, tal como la ausencia de escenas de La Boda Roja o de la tina de Harrenhaal, son secretos que los productores mal esconden en sus mangas. Pero ya vimos a Joffrey escoltando a una Sansa de sonrisa fingida. ¿A su boda con el Gnomo? Probablemente.

(fanpop.com)

Yo soy muy devota de Santa Brienne de Tarth, pero a quien quiero parecerme de grande es a Melisandre de Asshai. Verla intercambiar un apasionado abrazo con Stannis, me ha hecho cambiar mis lealtades. Siempre quise a Jon en el Trono de Hierro. Ahora quiero a Stannis. Pero la escena que trae a la comunidad tronera elevando conjeturas es ese entorno shakesperiano de Meli en una cueva encontrándose con su colega Thoros de Myr. Ya hay quien reconoció a Beric, El Resucitado como el tercer integrante de esa reunión de consejo. La teoría es que Meli descubre que Gendry es sobrino de Stannis y va a buscarlo a la misma guarida de la Hermandad sin Banderas. A ver qué pasa ahí.

(cinematic.blogspot.com)


Y no puedo terminar el post sin la nota “Jaimera”. En Jaime-Brienne online andan preocupadas porque el Caballero Hermoso salta al foso vestido con los mismos harapos con los que huyó de su prisión. La Reina Ana expresó la misma preocupación.  ¿Entonces no ha tomado ningún baño? Nos preguntamos si George. R.R. Martin (guionista de ese episodio) los mandará a bañarse luego de la refriega osuna. Mm, perdería todo sentido la escena. Otras astutas jaimeras notan que si Brienne se puso faldas es porque se dio su zambullida en alguna tina de Harrenhaal. ¿Sola?

Tengo muy mala vista, pero por el honor jaimero y paa calmar nuestros desosegados corazoncitos estoy trabajando con lupa. Así que pasemos revista a la moda jaimera. Después de su huida, Jaime andaba con esa sotana cubierta por un manto raido de pordiosero que acababa en un cuello alto de material acolchado (quilted). Con esa vestimenta ataca a la Doncella.

(todoseries.com)


Fíjense en esta foto. Aunque Jaimito sigue con ese manto zaparrastroso, ahora anda con camisa abierta y una especie de anacrónica corbata.

(usatoday.com)


Ohhh pero en esta foto de un Jaime a caballo vemos la camisa cerrada y el corbatín parece un lazo. Muchos han identificado esta foto del jinete Lannister con su llegada a Harrenhaal (tras el estaría el Maestre Qyburn). Y el lazo sería para que le amarraran la mano amputada.



Y ahora veamos qué tiene puesto para su combate con el oso. Camisa de cuello abierto con bordes gruesos y doblados. Es cierto que no se despega de la capa desgastada y mugrienta. A lo mejor le gusta, es su security blanket. 



Pero yo aseguraría que se cambió de camisa. Las jaimeras también notan que está como semi afeitado o con barba más corta. Como La Doncella no es barbero, no creo que lo haya rasurado muy bien. ¿Creen que se bañó el Caballero Hermoso antes de conocer al Oso? ¿Creen que Martin lo hará bañarse después? ¿O no habrá baño?

43 comentarios:

  1. Ay, Male, dejame que lo medite un rato... por ahora te digo una sola cosa: si no hay baño habrá juicio de todas nosotras contra los responsables de tamaño desatino! (je...)
    Mujer, te pasaste. Pareces la cronista de los premios Oscar describiendo la vestimenta de los candidatos! Qué detallistas son, yo me pierdo con tanta cosa junta... admirables...

    ResponderEliminar
  2. Es qué no entiendo que les costaba filmar el baño. Y luego tenemos a Gwenn que dice que esta temporada descubrirá lo que es ser mujer (???)¿Y cómo? ¿se enamora del oso?
    Jaaa, por años escribí notas e hice los pies de albumes de Alfombras Rojas, Vedes, Moradas, así que tengo prácica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de que va a encontrar su misión a final de Temporada???
      Y eso de que para Bri es muy importante la maternidad????
      O sea, en que están pensando esos productores?
      Ademas es muy simpático como ven en forma diferente la relación que hay entre los personajes, para Gwen se desarrolla respeto entre ambos, y para Nick... algo, pero no tan por el lado del respeto¿...?

      Eliminar
    2. Antes de comernos las plantas, tengamos un poquito de esperanza. No dejemos que esos sádicos nos venzan. Va a haber tina, lo de la erección no sé, pero que la hay la hay. Y porque saben que nos traen locas con ese cuento es que se lo tienen tan guardadito

      Eliminar
    3. Sip, acerca de la importancia de la maternidad ya me imagino que W&B se aburran de la tardanza de Martin y conciban antes al heredero de Tarth jejeje

      Eliminar
    4. Que La Madre y El Señor de la Luz te oigan! Asi sería la única manera que les perdono la tacañería y el sadismo conque nos tratan a as pobres jaimeras.

      Eliminar
  3. Diablos! Que bien se ve este hombre con barba!
    Yo estoy ahora como descalabrada, voy a tratar de recomponerme, porque o sino entro en una crisis de nervios y empiezo a comerme pétalos de flores o algo así.
    Ahora estoy en fase no quiero que Sansa escape tan pronto. Yo queria mas Bri en Desembarco, pero ya es adelantarme como una temporada mas. Mejor respiro profundo y pasito a paso, disfruto de la cosa esta tan frikera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve demasiado bien. Y (lo que hablaban en Locuras Domésticas) no es bonito, pero mataaa. Un crítico dijo de él en "Headhunters" que era "ofensivamente buenmozo". No pudo describirlo mejor.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho más con barba y un poco desaliñado que en modo Príncipe Encantador como en la primera temprada... Nos lo vamos a pasar muy bien esta temporada. :DDDDDD

      Eliminar
    3. Si es por belleza no nos podemos quejar, Reina Julia. La pregunta es si el factor estético poda ocmpensar cambios y ausencias argumentales.

      Eliminar
    4. En general, no, aunque no me opongo a que no lo rapen... eso sí que sería una pena, y tampoco es necesario.

      Eliminar
    5. Yo también lo prefiero desaliñado y con cicatrices, es que su look de Encantador recuerda mucho al Matarreyes y su lado más oscuro.

      Eliminar
  4. Blogger no me quiso publicar un comentario recién, probaré de nuevo...

    Quiero ser positiva y pensar que la escena va sí o sí, ya que no habría razón justificable para que no la incluyan, ya que la escena en si es simple, lo importante es su contenido y ni siquiera los tienen que mostrar desnudos. Buen análisis de la ropa Male, al menos ya sabemos que se cambia la camisa y se arregla la barba mmm aunque (esto ya es más purista) me gustaba imaginármelo vestido de caballero en esa escena ñam ñam pero de todos modos, por sus expresiones sé que no nos decepcionarán.
    Ahora rogarle a R'hllor y a los Antiguos Dioses ( a los Siete no, porque no escuchan a nadie xD) que esté esa ansiada escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mala espina que Martin escriba el cuento del OSO. ¿No será que querrá para siempre matar nuestras esperanzas de un idilio entre Casterly Rock y Tatrh? Sin tina, sin sueño, ¿qué nos queda? ¡Tortuga devora-haburguesas te emplazo! Nos jodes ese romance e invocaré al Dios Oscuro el de Los Otros.

      Eliminar
  5. Hablando del Hada Roja (que, a propósito, le hizo decir al santo varón: "ché, pero mirá que linda sale Melisandre... en el libro no me parecía tanto...", lo cual viniendo de él es una declaración en toda la regla, jeje...) ¿alguien me explica qué le ha hecho a Stannis? Porque esa escena del pseudo-abrazo o algo por el estilo, me mató. Nunca me hubiera imaginado que podía encontrarme pensando: "epa, epa... miralo a Stannis... pinta no le falta!" Lo dicho, es una cuestión de actitud... Uff, si faltan casi dos semanas y yo estoy así, la que me espera...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto en inglés se llama "deprivation" y es como estar sin drogas. Ahora alucinamos y nos enamoramos de Stannis porque a Jaime lo tratan como muñeco de ventrilocuo y lo guardan en un armario. El santo varón tiene buen ojo, y será su manera de no ponerse celoso de los desvaríos de su santa dama

      Eliminar
  6. Madame, su preocupación por los baños del caballero me ha arrancado una sonrisa matinal. Bueno, esperemos que Martin le de un momentito para bañarse, pero lo cierto es que las imágenes parecen tomadas antes de darse el caso.
    Curiosamente, algunos no pierden su atractivo por zarrapastrosos que se pongan.

    Feliz día

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rindo ante la evidencia, Madame, ese hombre no ha tomado un baño desde el duelo con Ned Stark. Incluso si fuera tan puerco para bañarse y vestirse con los mismos harapos. Una suerte para nosotras que la tele no tenga olor, porque se vera muy bonito, pero no huele igual. En el libro, como todo esto es visto desde la perspectiva de Jaime, es él quien nota que el aliento de la Doncella huele a rancio. Si le preguntamos a Brienne seguro que diría que el del caballero es un poco mejor que el del Oso Bart.
      Bisous.

      Eliminar
  7. Esta entrevista es de NCW, y haba de la relación de Jaime y Bri
    http://www.hitfix.com/the-fien-print/game-of-thrones-star-nikolaj-coster-waldau-discusses-the-jaime-brienne-bond

    Si saben ingles dennos una pista de si dice algo importante niñas!

    ResponderEliminar
  8. Y sí, Male, debe ser síndrome de abstinencia, nomás... Y mi manera de no ponerme a pensar que A LO PEOR nos dejan sin escena de la tina. Buaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La loca tiene ganas de hacer algún articulito explicando por qué esa escena es crucial, y no precisamente porque tenga ganas de chusmearle la espalda al susodicho...
    No creo que se los perdone así nos adelanten el heredero de Tarth, como decía Ana...
    Que el santo varón se haya fijado en Meli me hace sentir un poco menos culpable de llenarle el ordenador con fotos del Matarreyes...

    ResponderEliminar
  9. Niñas, tengo que escucharlo un poco mejor. El audio, pero al parecer nuestro pillín le contó a Brienne el "oscuro secreto de Renly". "El peor secreto guardado del reino" dice el Matareyes y agrega que es una lástima que "El Trono de hierro no este hecho de penes" y ahi la Doncella se enoja y lo agarra de las greñas. ¡Qué sexi" OSea en el primer cap, los veremos peleando a manotazos antes de irse a las espadas.

    ResponderEliminar
  10. Matarreyes:"El secreto peor guardado de la Corte. Lastima que el Trono de Hierro no esté hecho de vergas . El (Renly) nunca se hubiera levantado de ahi"
    Doncella (airada, Lo agarra de las mechas) ¡Esa es una mentira!
    Maarreyes "No lo culpo. Ni te culpo a ti..."

    ResponderEliminar
  11. La enevista no es nada del otro mundo y se concentra en lo que pasó. La sorpresa de Jaime al descubrir que La Doncella es una maquina aaesina, pero tambien dueña de fuertes convicciones morales. Que el esta fastidiado de estar en esa situación y que buscará deshacerse de ella. Nada del otro mundo. Y por quincuagésima vez le preguntan si fue muy dificil pasarse una temporada encadenad en una cela (hombre, si solo filmó 3 escenas en la celda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dama Blanca y Reina Ana, gracias mil por el material. Ha sido un día muy pesado y muy horroroso y lamento no haber podido venir antes. Otra vez pido a los Reyes que recen por mi.

      Eliminar
    2. Fuerza Male, no te despedaces. Para eso estamos, para pasar un ratito agradable=)

      Eliminar
  12. Creo que os estáis precipitando al dar por descartada la apareción de el baño, porque no haya aparecido en los trailers ni las sinopsis indiquen que se puede producir, no quiere decir que no se producza ^^.

    Por ejemplo, todo hace indicar que no van a aparecer los gigantes más allá del muro (cosa que me fastidiaría mucho, porque tengo muchas ganas de verlo), pero quizás al final si salgan y me lleve una alegría. Quizás con le baño pase lo mismo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes yo creo que si aparecen, porque al final de la segunda temporada, donde Sam encuentra el vidriagon(y no recuerdo si antes), hay una roca con forma de mano o puño enterrada en la nieve y es enorme.
      Esto lo hacemos por puro ejercitar nuestras neuronas ociosas XP

      Eliminar
    2. Es que si no ejercito las neuronas, Dama..Mira que tengo que pasar mis días con un Pa con Alzheimers y es tan dificil. Como le decía a la Reina Lore (hoy es su cumple) este es mi Reino de la Cordura. Vamos a confiar en las palabras del ReyJefe.
      Besos a todos

      Eliminar
  13. Acabo de cae en cuenta que la pobre Reina Ana Dominguez sigue luchando con Blogger: Aqui pongo el mensaje con el clip que traducí sin darme cuenta que ninguno de uds. sabía de que se trataba(!!!)
    Nuevo clip de Jaime y Brienne!! A partir del min 05:35, apuesto que pertenece al cap 1!!! Traducción porfiss.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e8ePalpm1-o#!

    PD: Es la tercera vez que pongo este comentario, Blogger no quiere nada conmigo hoy :( Ahora lo pongo como respuesta, a ver si lo acepta.




    Publicado por Ana Dominguez para Reinos de Fábula a las 19 de marzo de 2013 13:58

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfis vean el clip (a la altura de 5:31) y coméntenlo.

      Eliminar
    2. Sii, estaba desesperada porque el video era importante y no podía ponerlo xD Que bueno que Dama también lo vio y lo puso en su blog y gracias por la traducción Male.
      Ahora ya sabemos que salen en el primer capítulo, no me esperaba que Jaime le diga a Brienne sobre las preferencias del Rey Renly pero me gusta! Y esa cercanía ya es un buen indicio del la manera en que van a enfocar la relación, morí cuando lo vi jajaja

      Eliminar
    3. Mi madre, si casi me muero! Pero si se quedaron justo en ese punto en el cual no sabés si le va a cerrar la boca de un zopapo o... bueno, bueno, bueno...!
      Si me hubieran visto, medio preparando la cena, medio dando saltitos por toda la casa, festejando cual futbolista que ha metido un gol... al grito de "Respeto y admiración profesional... jajaja! Vení y contaaaaameloooooo!!!!!!!" y otras exclamaciones que no sería poco educado comentar aquí...
      Chicas... nos adelantarán las cosas en esta dichosa serie???? Será que no tendremos baño pero tendremos otras cuestiones???? O tendremos baño Y otras cuestiones???? O esto será producto de mis reiterados empachos de fanfic - videos - fotos - comentarios en blogs???? Uy, así no hay quien pueda pegar un ojo...
      Male, corazón, en medio de toda esta euforia no creas que he dejado de pensar en tí y en tu situación... rezo, y sigo rezando, porque algo bueno tiene que salir... Si pudiera darte una mano, por favor, hacémelo saber... uno nunca sabe qué contactos tiene que, a lo mejor, te pueden abrir alguna puertita... Un abrazote, y arriba el ánimo! Yo súper feliz si, por lo menos, estas tonterías nuestras logran hacerte sentir un poquito mejor...

      Eliminar
  14. Ahora oi a La Doncella, no dice "es mentira" dice "¡Cierra el hocico!" (lo que yo le diría)

    ResponderEliminar
  15. En Nimfeo pusieron los gif y los puse también en Asshai. Esto está enloqueciendo a los shipperos, ujuhhh. Pero ellos no apareceran en el primer capi al parecer=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es Nimfeo? Me vas a hacer ir a Asshai. Acabo de retwittear un comentario de Elio M. García de Westeros.org en que dice que tras ver el primer cap. de esta temp. lo siente lánguido y carente de grandes impáctos. ¿Dama como es eso de que no salen el el primer cap.? ¿Ya es seguro?

      Eliminar
    2. Querida Guivi,
      Gracias pr tus raciones. En este momento solo quiero tres csas: que el seguro pague por fin la hospitalizacion de mi Ma, que me paguen lo que me deben en mi ultimo empleo y volver a ganarme la vida como escritora freelance. Ya con eso me conformo. Asi que sigue rezando, que todas las buenas vibras de este blog pueden ayudarme y ayudar a que Reinos de Fábula sea parte de la Comunidad Tronera esta temporada.

      Eliminar
    3. En Jaime.Brienne Online hablaron de que ellos no apareceran en el primer capi, y la info viene de WinterIsComing.net.
      Ademas hay en total tres clips circulando, y ya mencionaron que en el 3x01 apareceran Dany y sus dragones, y Cersei con Tyrion(extorcionandola con contarle "todo" a papá), el tercer clip es de nuestro par y no se menciona.

      Nimfeo es un tumbrl
      http://nimfeo.tumblr.com/tagged/brienne-x-jaime



      Publicado por DAMABLANCA para Reinos de Fábula a las 20 de marzo de 2013 12:18

      Eliminar
  16. Jaime siempre ha aparecido en todos los debuts de temporadas, inclusive le han inventado escenas. Y en esta temp. clave, no lo muestran? Inaudito, pero les creo a Winteriscoming.org. Me esta tentando no ver el pu....primer cap. Boycotearlo por cochinos y desatinados. Y que afan de mostrar a Tyrion! Cuando esta va a ser su temporada más deslucida.

    ResponderEliminar
  17. Tranqui Male, tranqui, no te la montes contra mi enano. Recuerda que hasta ahora los "heroes" de la historia son Jon, Dany y Tyrion. Que pinta Jaime en la historia mas que ser el que hace los chistes pesados y meter en problemas a Brienne? Todavía públicamente es un cabronnet. Y por lo que me doy cuenta a la gente no le interesa mucho si va a haber intercambio con las Stark(bueno, la que queda), o si van a llegar vivos... sino si habrá "bum-bum" entre ellos, jaja!
    A mi me ha gustado lo de Tyrion y Cersei, amenazas sobre "has intentado matarme, te acuestas con nuestro hermano, tus hijos son bastardos?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El héroe era Ned Stark e hicieron queso de cabeza con él. Asi que no se aferren mucho al Gnomo, a la Khaleesi y a Jon "boquita de piñón" como le puso La Condesa. En estricta verdad nosottas también queremos mucho "bum-bum" entre Doncella y boquita de alcantarilla Lannister

      Eliminar
    2. OOOHHH!!! Martin no escribió la escena del oso, se "mudó" a su capitulo!
      http://www.huffingtonpost.com/2013/03/20/game-of-thrones-season-3-george-r-r-martin_n_2915069.html

      Eliminar
    3. ya estoy escribiendo sobre eso.

      Eliminar