domingo, 24 de marzo de 2013

¿Qué sorpresas se llevarán los no-iniciados?: Una mirada inocente a Juego de Tronos




Reyes de Fabula, creo hablar por todos cuando digo que el alud de material promocional con el que nos sofocó HBO esta semana nos ha dejado a) contentos b) un poco frustrados c) all of the above. ¿Pero cómo habrá recibido los promos ese segmento de troneros que jamás ha leído la saga? Me provoca tanta curiosidad  que me puse a especular sobre lo que más los asombrará en esta Tercera Entrega.

(fanpop.com)
Daenerys Stormborn: La mayor parte de los promos está dedicada a la Khaleesi, pero si observamos bien lo único que vemos es a Dany en crucero; Dany admirada ante el crecimiento de sus hijos (Drogón ya esta del porte de un pitbull); Dany diciendo “quiero un ejercito” y luego comandando ese ejecito. ¿Qué más hizo la última de los Targaryen en Tormenta de Espadas? Pues la veremos buscar un ejército que no viole  mujeres, para eso se consigue a los eunucos. Se apiada de ellos, y comienza a quemar todo lo que a su paso impida la liberación de los esclavos y desposeídos de Pentos. Aparte, se besa con Ser Jorah, se encama con Missandei (Irri en la novela) y se enamora de Daario. Los amigos de la anatomía de Emilia C. estarán contentos este semestre.

¿Cuál fue para mí la mayor sorpresa en el arco Daenerys en Tormenta de Espadas? La facilidad con la que se olvidó del Trono de Hierro, poseída por esa fiebre espartaquista.

Jon Snow: Jon se une a los Salvajes, pierde su virginidad, y retorna al Muro y a La Guardia. Básicamente nada muy sorprendente ahí, sobre todo si (como leí) empujan la muerte de Ygritte para la cuarta temporada.








(ign.com)
Tyrion. Me imagino que por ingenua que sea la teleaudiencia, era obvio el año pasado que, después de la Batalla de Aguas Negras Tyrion, había caído en desgracia. Lo único ultra mega extraordinario va a ser su boda con Sansa. Hasta a mi me chocó en el libro.






(fanpop.com)
La Boda Roja: Este episodio (como las torturas de Theon) es tan macabro que perturbará aun a los lectores veteranos de la saga.











(westeros.org)
Bran, Jojen y Meera: Esto es bastante notable porque (como las múltiples resurrecciones de Beric Dondarrion) introduce elemento  indispensable de la saga, la magia. Como lo fantástico no tiene una presencia permanente en la historia, de fijo que sorprenderá al público no-lector.






(tumblr.com)
El retorno del Perro Clegane. Yo creo que va a ser un twist inesperado ver que Arya cambia de compañeros de viaje. Que Hot Pie se queda de panadero y Gendry de herrero/miembro encubierto de La Hermandad, y que ella sigue su camino con Sandor Clegane. Si asombra en el libro más sorprenderá en la serie.





(ctpost.com)
Rivalidad Cersei-Margaery: Esto nos impresionará a los lectores porque en el libro la viuda de Renly es casi tan sosa como la Reina Jeyne, pero los telespectadores ya tienen claro que Margie es ambiciosa, manipuladora, avispada, compresiva, pero sensible. Virtudes que escasean en la Reina Madre. Voy a gozar viendo a Cersei morder el polvo ante una rival más joven y más ducha en el Juego de Tronos.






Jaime y Brienne: Si no los sorprende esto ¿entonces qué? Según los promos Jaimito sigue en su onda Jack Sparrow pero su mordacidad alcanza ahora terrenos más personales. Ya va conociendo los puntos débiles de La Moza y de ahí hay un trecho para que le robe una espada y se pongan a pincharse mutuamente. Eso la audiencia lo tiene claro, pero ni se imaginan de cómo se pasa de ese duelo en un puente a una tina (los dos sin ropa) y de ahí a un foso a pelear con un oso.

Y lo de la mano…Mi hermano no podía creerme y pensó que “Cuando a Jaime le cortan la mano” era algo dicho en sentido figurado y ahí le tuve que decir “No, ¡si le amputan la mano con un corvo Dothraki!” Pero nada, nada preparara a un público no iniciado para La Gran Confesión que nos muestra como El Matarreyes/Mataniños era en realidad El Héroe del Pueblo. ¿O no? La teleaudiencia sabe como murieron Brandon Sark y su padre, saben que El Matarreyes fue testigo a regañadientes de ese espectáculo. El mismo le confiesa a su odiado cuñado que antes de morir Aerys clamaba “¡Quémenlos a todos!” ¿Fue tanta información solo una  exposición contraproducente?¿Será anti climática la confesión?

¿Hay algo que olvidé mencionar que crean puede deja con los ojos cuadrados a los troneros que no han leído la saga? ¿Qué fue lo más sensacional para Uds. de Tormenta de Espadas?

30 comentarios:

  1. Para mí, lo más impactante de Tormenta de Espadas fue el prólogo, con los tres toques de cuerno. Me puso los pelos de punta. Pero como eso fue el final de la segunda temporada, creo que, de lo que va a salir en esta, lo que más me chocó fueron la Boda Roja y la boda de Sansa. Aunque me pregunto si la boda de Sansa realmente va a tener lugar, porque los resúmenes de la serie hablan de que ella, repudiada por Joffrey, se va para reunirse con su familia, y eso no pega mucho con que se quede en Desembarco del Rey para convertirse en Lady Lannister. O la han cagado en los resúmenes o van a cambiar mcuho la historia de Sansa en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la poca presencia de Sansa en los promos, y la falta de referencia a La Boda Morada podrían indica cambios muy grandes.Pero me pregunto qué propósito tendrían esos cambios.

      Eliminar
  2. Sin haber leído los libros, vi cómo le cortaban la cabeza a Ned :'(
    Asumo que eso sería el único paralelo que pueda tener la Boda Roja, incluso me animo a pensar que esto podría ser incluso más fuerte. Mi hermano y mi mamá ven la serie conmigo y yo soy el único que ha leído toda la saga y me cuido de no spoilearles nada. Así que estoy preocupado en cómo vayan a tomar ese episodio.
    Respecto a Sansa, ella hacía manifiesta su intención de quedarse en Desembarco del Rey durante la batalla al hablar con Clegane, y luego con Baelish volvió a repetir que Desembarco era su hogar. Así que de todas maneras estará allí y tendría que ser entregada a Tyrion. No veo cómo ese detalle deba ser modificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se han fijado que Meñique no aparece en ningún promo? Tampoco Ros. Ahí se esta cocinando algo. Supongamos que Sansa huye antes de casarse con Tyrion. ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas? Muchas feministas detestan a Tyrion y han protestado porque se casa con una menor, que se desnuda ante ella y que duerman juntos, (aunque no la toque) Como Sophie Turne todavía es menor de edad querrán ls de HBO evitar la quejadera de la Politically Correct Police. También (tal como la desaparición de la historia del bardo chantajista que termino en la olla) el saltarse toda la vida de casada de Sansa evita reflejar aspectos oscuros de la personalidad del Gnomo. Tyrion sigue siendo hasta ahora el héroe de facto de la serie de HBO.
      ¿Pero si no se casa Sansa y no la vemos en su faceta de Lady Lannister qué hará Sophie esta temporada? Pasársela tomando el té con las Tyrrell? ¡Qué aburrido! Y si Tyrion no se casa, ni viaja al Dorne ¿se la va a pasar, hacha en mano, esperando que Cersei lo mate?
      La gran incógnita de la Boda Roja es que rol jugará Talisa en ella. Además, si R. Bolton no captura a Jaime y Jaime y Bi no pernoctan en Harrenhaal, como van a decir la famosa frase “¡Jaime Lannister les manda saludos!" a los Stark?

      Eliminar
    2. Es que todo el presente de Tyrion depende de ese lado no oscuro, tampoco quiero decirle vengativo, pero si como un "enough is enough". Tiene que estar humillado para cuando se case Joff, tiene que estar humillado para cuando mate a su padre por la prostituta (ya habíamos comentado si será o no Shae), solo así se entendería su éxodo o exilio.

      Y creo que la Boda Roja, la participación de los Bolton y Frey, será bastante cercana al libro, por lo menos ahora que he visto otra vez la segunda temporada he captado algunos detalles que me pasaron desapercibidos. Por ejemplo que Bolton es quien hace muy subrayado lo de perdonar a los hijos del hierro que entreguen a Theon y que su bastardo estaba ahí listo.

      PD: la emoción nos mata, falta una semanita más!!!

      Eliminar
    3. Como lectores fanáticos sabemos que La Boda Morada es fundamental en el descenso a los infiernos de Tyrion, pero, pero hasta verla en pantalla no sabré si Los Arcángeles también la consideraron fundamental.

      Eliminar
    4. ¡Como quiten la boda de Sansa les mato! Y más si es pos ser políticamente correctos... Esto es Juego de Tronos, no Barrio Sésamo. Nonono, es demasiado impactante e importante para dejarlo pasar. Y no entiendo las críticas a Tyrion, dentro del contexto en que vive es muy comprensivo y respetuoso... Que critiquen a Drogo (una cagada de la serie, en los libros no es una historia de síndrome de Estocolmo).
      La Boda Roja será un shock a la altura de Baelor... Y yo preferiría la muerte de Ygritte en la misma temporada que su romance con Jon, sería más dramático y tengo ganas de llorar viéndola.

      Eliminar
    5. JaJaaa, Poniente es Plaza Sesamo y Hodor es Big Bird y Hot Pie es Cookie Monster..
      En serio, no creo que quiten la boda, pero si lo hacen ya sabrán por qué. Es la misma razón por la cual en la serie le subieron la edad a Deenerys, y por lo que El Perro no besó a Sansa el año pasado.
      Bueno es que el contrato de Rose Leslie creo que es por tres temporadas. Asi que a dilatar su muerte.

      Eliminar
    6. Yo creo que va seguro, la imagen en la que Joff lleva a Sansa del brazo en el septo de Baelor se supone que corresponde a esa escena, no se me ocurre a cual otra.
      Salió un nuevo video, hay algunas escenas nuevas. Un poco más de la lucha de Jaime y Brienne, Sansa y Shae y en el 01:41 muestran a Robb y Cat en un banquete en un salón, esta última tiene una expresión extraña en la cara...creo que ya me dio susto XD

      http://www.youtube.com/watch?v=tQE1K4q9LZk&feature=youtu.be

      Eliminar
    7. Si lo acabo de ver. Falta un especial sobre los Salvajes y ya me imagino que será todo el material promocional hasta el próximo domingo.

      Eliminar
    8. Aunque no me gustó lo que tenía puesto, que manera de moverse tan sexielegante de NCW! Hasta su modo de caminar ya abre el apetito.

      Eliminar
    9. El León limpiamente derrotado jajajja
      Genial la escena!
      Dos semanas para ver estooo!

      Eliminar
    10. Toda una giganta! Qué aporreo le va a dar! ;)

      Eliminar
    11. Me he reído tanto, pero tanto... que tardé en caer en cuenta que esa escena no debería causarnos risa, sino esa sensación de la inminencia de la muerte. Esa pelea es el desahogo de toda la tensión acumulada en el viaje. Y para muchos la escena es sexy. O sea, es casi casi una escena de sexo velada para mentes calenturientas.
      Yo por mi parte siempre he creído que la escena donde Jaime apuñala a Brienne en el muslo es simbólica.
      Me encanta Brienne como "superwoman", pero tengo fijación por la pelea, perdonenme=)

      Eliminar
    12. Creo que voy a tener que escribir algo sobre esta Danza de Espadas ;)

      Eliminar
    13. Apoyo la moción!
      Y también quiere saber porqué Dama encuentra encuentra simbólica esa parte! :)

      Eliminar
  3. La Boda Roja, cómo no! Bueno, eso ya es un lugar común, creo que todos coincidiremos en que la funesta boda va a ser el momento más escalofriante de la serie... si mientras leía, hasta lo último confié en que tanto Robb como su madre se iban a salvar, tal vez milagrosamente! Fue una escena tremenda... y tiemblo pensando cómo la van a reflejar.
    Yo en el libro la quería a Margaery! En la serie es mucho más intensa, es verdad, pero me gustaba ese halo de inocencia que tenía al leerla... igual va a estar buenísimo que la ponga a sudar frío a nuestra querida reina (grrrr...)
    Me acuerdo que me impresionó muchísimo (y de hecho me hizo bailar en una pata, en ese momento era mi personaje más querido... luego... bue, pasaron cosas...) cuando Jon fue elegido Lord Comandante gracias a las tramoyas de Sam el astuto. Pero eso quedará para la cuarta temporada, no?
    Y la boda de Sansa! Qué te puedo decir de eso! Me acuerdo que me ponía en el lugar de los dos: desde el de ella, me moría de miedo (imaginate, la estaban casando con un miembro de la familia responsable de la ruina de los suyos, hay que ponerse también en el lugar de una "casi niña" que había alimentado su imaginación durante años con sueños de caballería, y de pronto se veía supuestamente a merced de un enano... todo lo que ella había imaginado para su matrimonio se hacía añicos...) Pero también lo podía ver del lado de Tyrion y me daban ganas de gritarle a Sansa: "¡Hija, podrías ponerle un poco de onda! ¿No te das cuenta que ese pobre hombre sufre tanto como tú? ¿No te das cuenta todo lo que está haciendo para cuidarte?Se merece al menos tu consideración!" y en mi ingenuidad llegué a suponer que, con el tiempo, allí podría haber amor... Ah, soy una niña del verano... Creo que esa boda sería bastante impresionante para el que se guíe por la serie.
    Y bueno, la evolución del Matarreyes son palabras mayores!!!! Habida cuenta que en la serie lo hacen aún más odioso e inescrupuloso que en el libro, en cuanto empiecen a despojarlo de la coraza y salga a la luz "el héroe del pueblo" (estuviste gloriosa, Male, es exactamente así como yo lo veo ahora, jaja!) el público se va a quedar paticonfuso. Preparate para la avalancha de neofans de Jaimito que vamos a tener por todos lados. Y sigo preguntádome hasta qué punto es a todas luces evidente que su partenaire en la bañera es la Bri... algún despistado va a pensar que es la hermanita, estoy segura. Ese sí que va a ser el gran momento! Para colmo, estos bichos del HBO deben haber prestado atención a todas las expectativas que tenemos frente a este par, porque de lo contrario no me explico toda la tensión que le están metiendo con escenas como, por ejemplo, la de las pullas del Matarreyes acerca de Renly. Sí, vale, los propios actores dicen que es porque Jaime busca sacarla de las casillas para poder escaparse. Pero ese acercamiento que los deja "a punto de caramelo" no puede ser gratuito (o serán mis ganas de que no lo sea? jaja!) Saldrán de canon y tendremos beso antes de tiempo????
    Cada vez falta menos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Maergary tengo sentimientos encontrados, no le termino de creer su faceta de buena e inocente. Yo creo que es más astuta de lo que parece y se supone que no es doncella, nunca explican porqué le pedía a Pycelle que le hiciera té de la luna.

      Eliminar
    2. Reina Guivi, me pregunto si alguna vez el mundo de Poniente sabrá lo heroico que ha sido Jaime. Espero que sea antes que nos lo maten. Arriba puse ventajas y desventajas de no incluir la Boda de Sansa. Y por supuesto que van a haber jaimeros saliendo del cascaron en manada este trimestre, y yo quiero a todos los hispano-parlantes aquí. Que esa sea la guarida de la Comunidad Jaimera.

      Eliminar
  4. Lo primero que me sorprendió cuando leí Tormenta... Jaime por supuesto, es que después de odiarlo profundamente por dos libros, descubrir este lado sensible del Matarreyes fue de verdad una sorpresa. Y su relación con la moza, eso me sorprendió más todavía, nunca pensé cuando comenzaron su viaje que formarían una relación tan fuerte, al punto de salvarse mutuamente, el baño!! el oso!! hasta el punto que me harían shippear con ellos.
    La boda de Tyrion y Sansa también fue completamente inesperada, me encantó!
    La boda roja por supuesto, aunque ya estaba viendo que Robb perdía el norte por todas las decisiones que estaba tomando, nunca pensé que su reinado iba a terminar de esa forma y que iba a morir Catelyn también. O sea, dos protagonistas borrados sin compasión de la historia!! Lo leía y no creía! Y claro, la forma en que se realizó: la boda, Roslin llorando, la música discordante, la pobre Arya que no llegaba nunca. Y después cuando cuentan que hicieron con sus cuerpos, me pregunto si en la serie irán a mostrar el intercambio de cabezas. Voy a sufrir en el capítulo 9!
    La trama de Dany no me sorprendió pero me gustó bastante, disfruté con sus conquistas. Lo que no me esperaba fue el regreso de Barristan Selmy, me encanta este personaje.
    Con la trama de Jon me pasó algo raro, yo leí sin querer un spoil falso en que moría en Tormenta y estuve esperando todo el libro con miedo que llegara esa parte y nunca ocurrió jajajja así que me sorprendí mucho cuando al final lo nombran Lord Comandante y el regreso del cuervo de Mormont, fue notable!
    Y la sorpresa final: Lady Corazón de Piedra!
    Bueno, los espectadores tendrán bastante de que sorprenderse y más si incluyen a Ramsay ahora *escalofríos* pero me imagino que una de las mayores sorpresas para ellos será Jaime ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que yo no me enamoré de Jaime por saberlo defensor de los pobres. Fue del momento en que le cortan la mano y como en medio de todo ese horror, el sigue pendiente del bienestar de Brienne. Ahí me dije “este es un verdadero caballero”.
      Si van a mostrar el intercambio de cabezas. Leí que usaron un buey muerto para representar al Rey del Norte.

      Eliminar
  5. Male ¿no estás en las comunidades chilenas de la saga?

    Game of Thrones Chile, el grupo oficial organizan eventos y cosas varias
    https://www.facebook.com/game.chile?fref=ts

    La Corte de Poniente, aquí posteo yo.
    https://www.facebook.com/groups/la.corte.de.poniente/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ni sabía que existían. La verdad es que no soy muy buena para Facebook. A veces hasa me olvido de promocionar mis artículos.

      Eliminar
  6. Madre mía, Malena. El post repletito de spoilers, como algún incauto que no haya leído los libros entre sin querer va a flipar en colores jajaj xD.

    Con respecto a los momentos que mencionas, estoy totalmente de acuerdo (como casi siempre ^^). Es un análisis bastante bueno de los acontecimientos más importantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serían spoilers, Rey-Jefe si estuvieramos seguros que HBO los incluirá todos. Sino es solo el material que Martin puso en TDE, y en este blog siempre se hablará de los 5 libros de la serie.

      Eliminar
  7. Cuando leí Tormenta fue la boda roja( No llore pero me quede con un mal cuerpo!!Pense inmediatamente en las niñas y los niños que se quedaron sin la pesada de su señora madre y me dio tantisima lástima. Robb nunca me fue querido en los libros( al contrarío que en la serie que voy a llorar un montón porque Richard además de estar buenisimo tiene carisma dota a Robb de un aura y la voy a pasar fatal).
    Todo el viaje de Jaime y Bri fue lo que más me gusto del libro descubri a Jaime además despues del duro suceso que pensara en sus hermanos para seguir adelante demuestra la capacidad de amar de unos niños que no han tenido amor ninguno( Tyrion cuando esta depre también piensa en su hermano) y como no mi segundo Shiper favorito Tysan o como lo llamen ( se que soy una minoría que quiere que estos dos se junten)sufri tanto pero tanto por ambos que tenia ganas de acurrucarlos!!. Son personas buenas que en otro ambiente y circunstancia quizás hubiese nacido un amor verdadero entre ambos.. mi opinión personal. Bueno y ese descenso a los infiernos de Tyrion!! Jesus recuerdo cerrar el libro con tanta angustia y pensando que un ser bueno( vale gris si contamos lo del bardo liquidado) había perdido su alma en el momento en que tomo esa deicidio en un momento de locura. Un ser que no merecía terminar de esa manera por las cosas bonitas que tenía dentro. Ya queda menos de una semana!! Ya las cosas se iran desvelando!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esta temporada será un descenso a los infiernos para los Hermanos Lannister. O tal vez un ascenso

      Eliminar
    2. Loveclois! TySan, eh? Qué original, tienes todo el derecho de shippear. Por cierto, creo que te pillé en Asshai por tu puff, eres tú?
      No es curioso? Jaime se vuelve bueno y Tyrion malo? Eso es posible?
      Ohhhhhhh!!!
      =(

      Eliminar
    3. Tyrion está amargado, pero todavía no es malo. El dia que le haga algo a Jaimito, ahi si que lo llamaré malo.

      Eliminar