jueves, 28 de marzo de 2013

Los que no tienen cosida la boca: Ya comienzan las reseñas de la Tercera Temporada



“Juego de Tronos” no ha comenzado aun, pero algunos privilegiados ya han podido ver los primeros episodios y, como se dice en italiano, hanno votato il sacco,  Nosotros, los que no les tememos a los spoilers, somos los afortunados en conocer desde  ya lo que ocurrirá.

Jace Lacob ha dejado sus impresiones en The Daily Beast. Nos alerta que los mejores capítulos son el 3 y el 4 (curioso, se dice que esos caps. despliegan prominentemente escenas de la ordalía de Jaime y Brienne a manos de Los Titiriteros Sangrientos).

Lacob también nos señala escenas que lo sorprendieron. En el segundo episodio comenta que un monologo de Catelyn Stark sobre el despreciado Jon Snow le ha parecido una traición al personaje. ¿En qué sentido? Ya sabemos que Lady Stark siempre demostró tener Corazón de Piedra en lo que respecta al bastardo de su marido. Por lo que cabe imaginar que ese soliloquio evidenciará arrepentimiento por su mezquina actitud. ¿Les parecería eso ilógico en Cat?

(fanpop.com)


También la reseña nos prepara para un cambio extraordinario en la historia de Sam Tarly (supongo que se referirá a la intrusión de Fantasma).

La reseña en TV Equals es bastante lapidaria. Nos avisa de antemano que el primer capítulo es una desilusión. Eso, a pesar de la confirmación de la aparición de Ser Barristan Selmy y que el final compensa los bostezos iníciales. Aquí también nos cuentan que la amistad Sansa-Shae sigue creciendo lo que preocupa al periodista, ya que como nosotros, sabe lo que sucederá con ese par de muñequitas.

(tumblr.com)


En cambio, esta reseña nos advierte que la aparición de Theon Greyjoy, que Weiss&Benioff decidieron adelantar, deja mucho que desear. Leí en otro lado que lo que le ocurrirá al pobre Greyjoy es más truculento que lo que les pasa a Jaime-Brienne, e incluye tortura y un intento de violación. Ohhh, pero si tendremos elementos escabrosos a raudales:   una toma de las nalgas de Alfie Allen, a alguien le cortarán los pezones y veremos una patita de león recién cortada y colgada del cuello de cierto personaje. A propósito, la perdida de la mano tendrá lugar en la escena final del cap. 3.
(tumblr.com)


No aparecerán ni Dallas, ni Val la Salvaje, pero si tendremos el cuento de los “zafiros de Tarth” y preparémonos a ver como nuestra Doncella encarará la amenaza de una violación masiva. En suma, esa es la recomendación del chef. Si el primer capítulo aburre, el segundo estará mejor y tiene un mega final. El tercero es de no perderse y el cuarto parece que será un gran postre. Los reseñadores no vieron más allá de la cuarta entrega, pero con esto ya tenemos mucho. ¿Qué opinan?

24 comentarios:

  1. Sufro, sufro como condenada con el pobre de Theon! Qué impresión... siempre pensé que merecía que lo mataran por sus crímenes, pero nunca que lo sometieran a semejantes torturas... lo voy a soportar????
    Mozaaaaaaaaaaa!!!!!!! Voy a gritar a la par del León, estoy segura...
    Uf, a reunir valor, a reunir valor...

    ResponderEliminar
  2. Opino que me siento re emocionada!!!
    A ver lo de Cat, me resulta bastante extraño, claro lo ilógico sería que ella demostrara un "cariño" repentino por él, considerando lo bruja que es con él. Se me ocurre que puede ser cuando Robb decide nombrarlo su heredero, la Cat del libro se opone ¿aquí lo aceptará??
    Pobre Theon, aunque encuentro que lo del intento de violación está de más, el desollamiento ya es bastante espeluznante y no se ha visto aún en la serie.
    El cambio de Sam yo creo que augura "Mortífero" ya que esto tendrá que ocurrir como en el tercer capítulo. En los trailers se ha visto una imagen de un Otro caminando por un bosque, ¿será este el que ataca a Sam?
    La Shae buena me gusta, pero ya esto representa unos inconvenientes para lo que sigue, aunque puede que lo cambien. Una de las cosas que me pregunto es si traicionará a Tyrion igual que en el libro, tal vez lo termine haciendo por despecho, como supuestamente lo ama y él se casa otra.
    En cuanto a Jaime y Brienne sniff así que si le colgarán la mano al cuello, pobrecitooo. El intento de violación de la moza junto con los zafiros será una gran escena, me imagino sus gritos de angustia y me duele el estómago.
    No puede evitar tener expectativas con el primer capítulo de todos modos, ya con la intro me pondré a gritar emocionada ajjajaja. Quiero ver sobretodo el ataque al Puño, los Tully y a Barristan Selmy :)
    Tres días!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me decepciona que el primer capitulo vaya a ser aburrido no debería simplemente no, me molesta un poco que Cat cambie de aptitud con Jon de verdad que sería una traición, me encanta lo de Theon me parece que hay si que le atinan, bueno que decir la emoción sube aunque espero que se equivoquen y el primer episodio nos sorprenda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Nicoll, el primer episodio, dicen va a ser más un recordatorio de quienes son y dónde dejamos a los personajes. HBO todavía espera enganchar nuevos “troneros” esta temporada (podría ser. Yo me enganché en la cuarta temporada de True Blood). Siempre recuerden que lo que gusta a un reseñador no es lo mismo que nos gusta a nosotros y viceversa.
      Reina Guivi, a Theon le trituran un pie, lo “estiran” en un potro de tortura y casi lo violan, pero no se ha hablado de despellejarlo (al menos hasta el cuarto episodio).
      Reina Any, yo también creo que debe ser a raíz del nombramiento del heredero de Robb. Lo de Bri dicen que uno como que la manosea y otro intenta arrastrarla hasta un bosque para hacerle cosas feas y ahí es donde nuestro héroe saca su rugido de León.

      Eliminar
    2. Cierto malena, ya casi me daba un mal uhmmmm =( Dios vi la parte que parece la BR (segura que es la BR) y los nervios los tengo a millón

      Eliminar
  4. Ya hay suertudos que han visto la temporada completa?! =0. Bueno, ya el domingo podremos verlo el resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han habido varios pre-estrenos y por supuesto la prensa tiene ese privilegio de ser admitida al santuario antes que nosotros pobres mortales. Pero este par, al menos, han compartido info.con nosotros.

      Eliminar
  5. Oh dioses!! Sé que pasará pero sufro tanto con el corte de mano de Jaime. Lo de Cat me parece muy absurdo, no me la creo compadeciéndose de Jon (más sabiendo lo que pasa con ella luego), esa mujer tiene el corazón más frío que un témpano de más allá del muro. Me da pavor ver ala doncella enfrentando la violación, de verdad que es fuerte (supongo que más verlo que leerlo...) Ya veremos que tal se pone :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte, Reina Scarlett, y solo podemos verlo porque sabemos que no pasara. ¿Pero y en el futuro? ¿Qué les espera a Brienne y Jaime? ¿Vale la pena invertir emocionalmente en personajes que Martin puede aplastar con un matamoscas? Sigo confiando en Weiss&Benioff que son "jaimeros enclosetados" y que en cada entrevista dejan ver que sus "clientes" (lease nosotros) somos su prioridad.

      Eliminar
    2. Pues amiga mía, por azares de destino resulta que un ex compañero de la Uni es ahora lo voz de Theon Greyjoy en el doblaje mexicano, no me ha soltado mucha prenda (porque no puede :P) pero al menos me ha dicho que todo lo que has puesto de Theon es verdad, eso pasa ;)

      Eliminar
    3. No, Amiguis, tienes que entequilarlo para que suelte prenda. Gracias por avisar. Tamaño oso si me equivocaba. Aunque yo siempre doy fuentes de donde saco mis datos, y trato de abreviar los scoops y parafrasear los spoilers. Esto no es Wikileaks, solo buscamos tranquilizar a los lectores que temen por sus personajes.

      Eliminar
  6. Me gusta lo de Shae y Sansa, le da mas intriga.
    Realmente creo que voy a ver el primer capi por Sam, jiji.
    Ahhh, como voy a aguantar hasta el segundo capi para verlos? Y le van a colgar la mano a Bri? Ya me dan ganas de ver qué cosas cambiaron de esa trama, hasta ahora parece que han seguido bastante la linea de los libros, tomando puntos claves y reinterpretandolos. Gracias a la serie la gente shippea en masa J/B, jaja, como dicen en la Madre Patria "van a flipar" con ellos esta temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mano la lleva Ser Jaime, El Atorrante. Lo que pasa es que como van abrazados, la mano le pega en las pechugas a la pobre Bri durante todo el viaje.

      Eliminar
    2. Puffff... aquí estamos sufriendo toda una reinvención del concepto de romanticismo, jajaja!
      Ser Jaime, el Atorrante. Quedará para la posteridad. La Dama se pasó con ese título...
      A propósito, tampoco sé de qué me voy a disfrazar para soportar una semana más de espera... malvados, podrían habernos dado aunque sea dos minutos de rubios, buaaaaaa!!!!!

      Eliminar
    3. Ahora ya sé exactamente que ocurrirá en el primer cap (y acabo de compartirlo con uds) Dany, Jon y Tyrion son los importantes, pero ya sabemos que otros serán los gandes protas de esta historia esta temporada. Creo que quieren tantear para satisfacer a los fans de ese grupo y ver cuantos somos los que admiramos a otros personajes.
      Acuerdate que HBO antes de la premiere repite el último cap. de la pasada temporada. Al menos veremos al Atorrante y su Dama-protectora.

      Eliminar
  7. Más de Jaime y Brienne

    FaB: Jaime and Brienne are being taken (somewhere) in the clutches of Loche and his Bolton-bannered men. Brienne has just had a quiet talk with Jaime, urging him not to give up. He’s pretty despondent over losing the hand. Episode 4 is just a really bad day for Jaime Lannister.

    No rock-throwing for Brienne.

    Seems like we’re gonna have the ‘are you so craven’ dialogue *w*. His last comment ‘Jaime is having a really bad day’, I guess it correspond to the EW interview of NCW on set where the reporter describes Jaime drinking horse piss and getting his ass kicked by Locke’s men.

    Am I sick of looking forward to broken Jaime?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al arecer Bri para darle ánimos l va a regañar (para variar) y le va a decir que lloriquea "como una maldita mujer". Este comentario ya puso en alerta a las antenitas de vinil de las feministas de todo tipo (incluyendo a Servidora), pero más de eso cuando ocurra.

      Eliminar
    2. Yo también leí eso ayer!
      Antenitas de vinil? Mi antena parabólica salió, tanto así que no lo creeré hasta escucharlo en la escena. Preferiría mil insultos antes que esa clase de ánimos =)

      Eliminar
    3. Noooooooo, es una absoluta traición al personaje!!!! Nos arruinan a la rubia si le hacen decir semejante barbaridad! Justamente ella, que es de lo más llorón que hay (y eso no le quita fortaleza) no puede increparlo de esa forma...

      Eliminar
    4. Señoras Reinas tranquilas (aunque confieso que me erice como Gata de los Canales cuando lei eso). Sigamos la pauta de las colegas de Jaime-Brienne que dicen que hasta no verlo en contexto no emitirán juicios.

      Eliminar
    5. Yo no sabía O.o De hecho leí esto anoche y me gustó porque ella le da ánimos igual que en el libro, ahí lo más duro que le dice es "cobarde" pero lo otro no lo sabía.
      Puede ser que lo diga para hacerlo reaccionar, que se enoje y así salga de la miseria. La verdad es que no lo veo tan grave. Estoy de acuerdo en que hay que ver el contexto y esto tendría que ocurrir antes de los "zafiros". Bueno, hay que esperar.
      Un día para el estreno!
      Ocho días para ver al Atorrante y la Moza xD

      Eliminar
    6. Ocho días y ya tenemos polémica en puerta.

      Eliminar
  8. Sin ánimos de polemizar, la cosa es que siempre me quejaré de que asocien la cobardía con la condición femenina. O la debilidad. Es tan patético como escuchar en el supermercado a una madre decirle a su hijo que no llore porque parece una niña.
    Si Brienne le partió el alma en la pelea, siendo mujer(e incluso en el libro, mientras bailan andan con lo de "para ser una moza"), por qué decirle algo que contradice su posición? Eso me suena mas a Cersei, jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dama Blanca, no me des cuerda, porque tengo mucho que decir y no quiero ser injusta ni gritar “¡El cielo se esta cayendo!” y quedar como el ganso del cuento. Esperemos que solo faltan cuatro semanas para ver la reacción de Brienne y si el comentario es otra traición de personaje.

      Eliminar