lunes, 25 de marzo de 2013

La Danza de Espadas: ¿Quién pierde ahí?



Nota: Como esta noche comienza la Pascua judía y no volveré a postear sino hasta el jueves (si puedo comentar lo que Uds. dejen aquí) voy a hace algo inusual, publicaré dos notas en un mismo día. Espero dejarles bastante materia para debate y muero por leer sus opiniones.

El año pasado escribí un artículo  sobre la posible alteración, por parte de la serie “Juego de Tronos”, de la personalidad de La Doncella de Tarth. ¿La estaban haciendo demasiado dura, segura de si misma, y diferente del personaje creado por Martin? Cuando ya creía que se había dicho la última palabra sobre el asunto encuentro que surge esa duda nuevamente y la provoca el gran enfrentamiento de Brienne y Jaime, lo que yo llamo La Danza de Espadas.

Si algo no ha faltado en el material promocional son tomas, algunas bastante cercanas, del famoso duelo Tarth-Lannister. Si de algo estamos seguros es de que  Jaime se consigue una espada y se lanza con las más aviesas intenciones sobre La Moza, solo para descubrir que ella es más fuerte que él y para terminar vencido. El último clip que nos brinda HBO trae a un Jaime besando el suelo y una Brienne erguida y con aire de “¿Alguien quiere más?”.  Obvio, que nos partimos de la risa, sobre todo después del clip anterior en que un mefistofélico Jaime destruye las ilusiones románticas de La Doncella sobre su difunto y amado Rey Renly.

(comicbookmovie.com)


Sin embargo, estas escenas han provocado desasosiego y dudas en sitios tan dispares como la Jaime-Brienne. org, espacio jaimero por antonomasia, y la más masculina Asshai.org. Aunque las damas de la primera se preocupan por esa imagen dominante de La Moza que desvirtúa la vulnerabilidad del personaje original, también hay quien no quiere que se olvide que Jaime es un soberbio espadachín. Se teme que  los no-iniciadoes en la saga partan de la base que, como dijo alguna, el Matarreyes se vea “como un tonto incompetente”. En Asshai le van a lo mismo y nos recuerda que se trata de una pelea entre iguales, por muy débil y encadenado que esté el León.

Yo veo aquí un problema de perspectivas. En Tormenta de Espadas, el duelo es visto enteramente desde el punto de vista de Jaime. El siente un inmenso fastidio por esta feúcha que lo insulta y patea, y la hace depositaría de todo el rencor que ha acumulado desde que cayó prisionero de los Stark. ¿Pero qué sucede? En medio de la refriega, Jaime descubre que su despreciada contrincante no solo es buena con la espada, sino también más vigorosa que él. Hasta ahora Jaime tiene claro que solo tres hombres en Poniente (Ser Barristan Selmy y Los Hermanos Clegane) pueden vencerlo. Su sorpresa es tan grande que infiero que juega un papel importante en su derrota.

No habrá necesidad de mostrar esa sorpresa en la serie, porque Jaime tiene clarísimo que Brienne, quien mató a tres hombres en su presencia, es un as de la espada y una chica muy fornida. Es la energía de Brienne lo que hace a Jaime morder el polvo. Se trata de una fuerza que va más allá de fortaleza física. Algo importantísimo en la obra, y en lo que ocurrirá después del duelo, es la dicotomía  fortaleza emocional de Brienne- debilidad moral de Jaime.

(moviefleece.com)


Brienne es tan fuerte moralmente que eso le ha ayudado a resistir burlas, ofensas y a seguir una vida espartana para la que no fue criada. Ella agota a Jaime, porque posee la disciplina, la paciencia, la tenacidad y tal vez la humildad que le faltan al Matarreyes. La  entereza de una y la fragilidad del otro serán más que evidentes durante su cautiverio.

Volviendo al tema de la perspectiva, me atrevo a pensar que la serie enfoca este episodio desde el POV de La Doncella, lo que me parece estupendo y legitimo. Además, a juzgar por los clips que nos han brindado, la relación de ambos es muchísimo más tensa que en el libro. Aunque Martin nos presenta un Jaime arrogante y burlesco está a años luz del diablillo mordaz que intenta derribar las defensas de su captora para poder huir de ella. Pero el público se pone en su contra, porque el engendro se pasa de la raya. Sabemos que Jaime no respeta nada más que el poder de la espada. El siente que ya ha vencido a Brienne en el terreno de las palabras humillándola al adivinar su amor secreto por un hombre que no gustaba de las mujeres. Ahora ha llegado el turno de humillarla en batalla. Solo que el humillado será el León.

Estoy segura que los no- iniciados van a aplaudir hasta que se les desuellen las palmas. Nosotras también. ¿Cómo no gozar con una Brienne que barre el piso con el macho deslenguado?  Qué ganas de estar ahí para patearlo en el suelo, para darle sartenazos. ”Toma, cochino, desgraciado. ¡Anda a reírte de tu abuela!” Weiss&Benioff saben bien lo que hacen y conocen a su publico. ¿Pero no se están olvidando de alguien? Les pido que hagamos memoria. ¿Cuál fue nuestra reacción cuando leímos la descripción de La Danza de Espadas por primera vez?

(tumblr.com)


La mía fue meterme en el cuerpo de Jaime. Sorprenderme tal como él ante el vigor y destreza de su contrincante. Luego, ya no paré de reírme y aplaudir. Muy diferente fue mi reacción en la segunda lectura. Ahí repasé cuidadosamente, y no soy conocedora, cada maniobra de Jaime. Era consiente de que era testigo del último gran duelo de un campeón de esgrima. Y también sentía esa lastima casandriana de quien sabe lo que va a ocurrir, pero es incapaz de alertar. Quería gritarle “Jaime, en unas horas esto perderá sentido. Tu vida perderá sentido.” Como con la frase de los “Caballeros de Verano” ese ultimo duelo de Jaime es intensamente conmovedor y nostálgico. Reconozco en el  uno de esos momentos que Elio M.  García Jr. definiría como señal del romanticismo Martiniano.

Es por eso que puristas, jaimeros y hasta shiperos de Jaime y Brienne se alarman ante la posibilidad de que un problema de ópticas pueda devaluar un episodio tan crucial. La Danza de Espadas no es solo la evidencia del vigor interior de La Doncella también es el canto del cisne de un gran guerrero.

(westeros.org)


Es muy difícil, sino imposible, enfocar una escena desde dos puntos de vistas. Si ese es el caso, ¿vale la pena sacrificar la perspectiva de Jaime? Al fin y al cabo ya la tenemos en el libro. ¿O creen que hay una manera de que los televidentes puedan apreciar tanto el merito de La Doncella como lo único que Jaime sabe hacer bien?

47 comentarios:

  1. Me acuerdo de esa parte del libro, me reí mucho:

    "Estaba disciplinando a mi esposa".
    "A mí me parece que era ella quien os disciplinaba"

    XDDD

    ¡¡Feliz Pesaj, amiga! Yo esta semana también andaré pascuera, pero por fortuna eso no me impide postear ni nada, así que espero que puedas leerme ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ya sabes lo sincretisa que soy en cuestiones religiosas, pero al menos por respeto no posteo, pero si comento. Esa frase de bronce tienen que incluirla. Que tengas una linda Pascua florida. ¿Las ratitas comen huevitos de chocolate?

      Eliminar
    2. Jajaja, no, no les conviene el chocolate, pero sí que pueden comer huevos cocidos de gallina, y creo que antes de irme a pasar las vacaciones en casa de mis suegros les dejaré (entre otras vituallas) un hermoso huevo de Pascua para que se lo coman bien a gusto (y espero que entero, porque las señoritas finas se comen primero la yema y sólo cuando tienen hambre se deciden a ir a por la clara XD).

      Eliminar
    3. Más rica la yema, aunque engorde. Pero a las Ratitas de Poniente no creo que les preocupe la figura.

      Eliminar
  2. ¿Ya estás de vacaciones de Pascua? ¡Envidiaca! Yo no tendré fiesta hasta el viernes. Este año nos han escamoteado el jueves, grrr...

    Supongo que estarán haciendo a Brienne un poco más dura que en el libro para que caiga un poco mejor a la gente (muchos lectores consideran muy aburridos sus puntos de vista).

    De todas formas, en el libro cuando los mercenarios los pillan, ella está intentando ahogar a Jaime en el río. Y él ya demostró que es un fiera con la espada en la primera temporada, así que no creo que a nadie se le ocurra considerarle incompetente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querida Condesa,
      Puedes creer que hay infames que juran que Jaime es puro bluff y que si el duelo lobo-león hubiera seguido Ned hubiera ganado? Por eso es importante que se vea que aunque termina apaleando a Jaime, le cuesta su trabajo a La Doncella someterlo.

      Eliminar
  3. Veo es gif y me río... y me río, y me río...
    Bien, ya, a despabilarme. De hecho la pelea la gana Brienne(sí Moza, sí, hurrraaa!!!) porque ella tiene resistencia, una habilidad muy apreciada en los deportistas y es muy fuerte(para ser mujer). Jaime arremete con todo contra ella y se desgasta rapido, por la falta de practica, la mala alimentación, etc. El reconoce que ella es mas habilidosa, ademas, la pelea termina a los puños y patadas, y allí exhausto, Jaime claudica. Solo porque le alcanzó el aire para hablar se salvó. El resultado de la pelea cambia la perspectiva de Jaime, y definitivamente es lo que lo hace... como decirlo...¿respetarla?. En una parte del cautiverio el dice que quiere una espada para pelear(y morir), luego se corrige a sí mismo y dice que quiere dos espadas, una para la Moza y otra para el. Ay qué romántico, morir los dos a espadazos! Perdón, a veces se me da esta cosa de burlarme de ese muchacho con su concepción de la muerte, en fin.
    Jaime parece que la quiere matar, pero en realidad lo que quiere es pelear, y Martin te describe la escena con tal emoción, que te das cuenta de que es lo único que le importa al muchacho(lo único que lo hace feliz). La Moza ni lo dudes. Como dijo Gwen: Ella lo mata, lo mata y termina la historia.
    Brienne por otro lado afirma que en buenas condiciones no le hubiera podido ganar, al menos en un duelo con espadas, a mazazos no lo dijo. Yo sostengo que si hubiera estado en el campamento de Renly, con toda esa chusma de caballeros idiotas, también le daba su merecido. Pobre Loras que ligó de rebote jaja!
    Los diálogos van a ser fundamentales para que entendamos las cosas que piensan, o sino, la perspectiva del no lector será muy diferente,
    Eso de que Jaime es el mejor... pelea bien, pero en la pelea de la primera temporada el que se lució fue para mí Ned, a mi me dio la impresión de que le iba a ganar (Nick estaba muy guapo, que se agradece).
    Por cierto, para Ana, yo ya escribí un post sobre Brienne y menciono la pelea, este es el link http://deliriosdeladama.blogspot.com/2013/01/hablemos-de-brienne.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Asi que tu eres de las que crees que Lobo mata León? Mm, no soy de la misma opinión. Efectivamente, Brienne tiene la disciplina y constancia que a Jaime le falta, y pega mejores patadas que él.

      Eliminar
  4. Joooooo, que pedazo de esceeeeeeeeeeeenaaaaaa!!!!! Si está para mirarla escuchando "Another one bites the dust"!
    Es verdad, lo primero que nos moviliza es un ataque furioso de risa. Qué grande es esta Moza! Vamos, dale con todo al legualarga ese, que se lo merece por jetón!
    Igualmente me parece que toda la relación entre ellos, tal y como se ve que viene planteada en la serie, va a ser de lo más ambigua. Vamos, es verdad que está pinchándola con lo de Renly para ver si baja la guardia y pel se puede escapar... pero que termine diciéndole eso de "no te culpo, no elegimos a quién amar...", sumado a la manera que la mira (que, alguien escribió por ahí, sólo le faltó agregar "and now shut up and kiss me"), bah, dónde están tus intenciones, nene? Seeee, ya me lo imagino, habrá pensado que si la distraía de esa manera iba a tener chance de apoderarse de alguna espada... ambiguos, sí, ya lo he dicho!
    Hmmm... si se desvirtúa la imagen de buen guerrero de este chico? Tal como dice la Dama, habrá que ver qué interacción tienen a nivel del diálogo y, agregaría yo, tendría que mirar la escena completa para ver si, en algún momento, pareció estar igualada o si todo el tiempo Bri llevó las de ganar. De Jaime se ha dado todo el tiempo por sobrentendido que es un gran soldado (de hecho, es lo que le remarca don Tywin en la escena del despostado del venado..., al tiempo que le remarca que con eso no basta). Creo que, en el fondo, lo importante es que después se muestre cómo la pérdida de su mano, que le habilitaba la profesión que, hasta ese momento, lo definía como persona, le abre el panorama para llegar a ser lo que él realmente anhelaba desde el principio. Veremos cómo lo resuelven.
    En cuanto a la rudeza de la Bri, yo creo que aún no nos han mostrado su lado gentil y tierno, y tengo la expectativa que lo veamos a partir del cautiverio, sobre todo cuando tenga que cuidarlo en el camino a Harrenhal y, principalmente, en mi muy amada y esperada escena del baño.
    Yo confío en esta gente! Si me defraudan, me voy a enojar tanto... aunque no creo que les importe mucho, jaja!
    Felicidades, Male! Que tengas un tiempo de mucha paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reina Guivi, pero la paz la tendré en la tumba. Mas encima tuve una reacción adversa al medicamento de la alergia y ando como perdiz borracha. Desde el día 1, que Weiss&Benioff le han apostado a la ambiguedad romántica con Jaime. El vive coqueteandole a la pobre Doncella y es el rey del doble sentido, pero eso es comun en los machitos bullies. No indica necesariamente que le pueda itneresar como mujer.
      Bueno, Gwen ha dicho que este es el año en que La Doncella se encuentra con su lado femenino y maternal. Asi que a esta pendientes de los caps 2,3, 4 y 7 dicen que será casi todo dedicado a ellos.

      Eliminar
    2. Que emoción!!!
      Yo la escena que salió la encontré más romántica que otra cosa, si la comparamos con los diálogos del libro previo captura, indica bastante la dirección que piensan dar Weiss&Bennioff
      En el libro era cruel, mordaz y salía con cada comentario ordinario, ahora sólo me hizo suspirar (desmayo XD)

      Eliminar
    3. Ah, Ana te contesto aquí lo de los fanfic. Los que yo leo estan en ingles, me he topado con muy pocos en castellano, y realmente solo uno me ha parecido moderadamente bien escrito.
      Yo siempre los leo de http://archiveofourown.org, Jaime.Brienne Online y Fanfiction.net.
      "El Norte Recuerda" es una novela fic muy buena, no solo trata de J/B, pero su Brienne es entrañable, y pasa igualmente las de Cain. Allí me gusta mucho Hyle. Me gusta de hecho demasiado. Eso me da mala espina...mmm.
      Los escritores que mas me gustan son Goldstraw y Fallingtower, pero esta ultima sufre algunos "ataques" de vez en cuando y borra todo lo que escribe.
      Male tiene un post sobre fanfics, donde habla sobre esto.

      Eliminar
    4. http://archiveofourown.org/users/goldenslumber/pseuds/goldenslumber
      Goldenslumber también es buena escritora y es otra que le interesa que Brienne y Jaime engan bebés.

      Eliminar
  5. He pensado en este asunto pero tampoco he querido opinar mucho porque quiero ver la pelea completa. En el libro me parece bastante igualada, al principio parece tener ventaja él pero ella no se estaba empleando a fondo, pero luego se empieza a entusiasmar y comienza a contraatacar. Lo que me queda claro es que ambos disfrutan esa pelea como guerreros que son, eso me encanta! incluso Brienne se llega a olvidar del juramento y casi lo ahoga XD.
    Encuentro que también es significativo para su relación que la última pelea que Jaime disfruta sea con ella :) Me pasó lo mismo en la relectura Male, que sabiendo lo que pasa después me da pena este hecho y en verdad que dan ganas de advertirle a Jaime. Ahora cuando veo esa foto en la que sale con esa sonrisa enfrentando a la moza también lo pienso "su última batalla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más alla del elemento de placer, y no niego que lo haya, en BRienne hay rabia acumulada solo eso explica que se olvide de su juramento y casi lo ahogue.

      Eliminar
  6. Nueva promo
    http://www.youtube.com/watch?v=mQTNi74GdmM
    y gif
    http://25.media.tumblr.com/21019249cfedcc3f242fe2338f128dc2/tumblr_mk8vjrM6Ej1qlxbtso1_500.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en varios sitios, protestas sobre “lo mucho que HBO ha mostrado en estosp romos”. Desacuerdo total. La mayoría de los promos muestra lo mismo añadiendo una o dos escenas nuevas. Para los no-iniciados todo sigue en chino porque aunque las imágenes visuales abren el apetito, todavía no pueden hilvanarlas. Ellos no saben quien es Daario, no saben por qué ni contra quién lucha Dany ni el motivo por el que Tyrion anda con hacha en mano. No saben lo que es La Boda Roja, ni la razón que Jaime y Brienne anden con un oso, ni de dónde sacó ella faldas. Hasta para nosotros todavía hay dudas de si sucederán ciertas cosas cruciales en el libro o no.

      Eliminar
    2. Ayyy noo, pobrecito, pobrecito. Si hasta a mi me duele la mano verlo

      Eliminar
    3. Y nos va a doler, estuve revisando Jaime.Brienne Online y hay rumores de que las escenas con los titiriteros serán fuertes. Hasta me espoileé con el capitulo donde le cortan la mano. Y si es cierta la forma en que intentan someter a la Moza... la ultima vez que me reiré será con el gif de arriba. Así que mejor aprovecho=(

      Eliminar
    4. No pude evitar y fui a spoilearme! Vamos a llorar, definitivamente snifff
      Me gusta mucho la idea que la intensidad de estas escenas será igual que en el libro. Hasta el momento nos falta saber de una sola escena: el sueño.

      Eliminar
    5. Aparte del sueño, todavía en "veremos", yo quiero ve que hace Brienne mientras a Jaime le cortan la mano.

      Eliminar
    6. Igual quiero comentar lo que leímos hoy así que aviso ALERTA SPOIL!!

      Me va a dar angustia cuando la moza grite desesperada cuando esos tipos se la llevan, va a ser incluso más dramático que en el libro ya que ahí no alcanzan a intentar nada. Mi duda ¿esto será en el episodio 4? porque en las sinopsis no salían y en el 5 se supone que es la escena del baño. Me anima pensar que tenemos todo un mes con los blondos.
      Y ese comentario en el que salía que esta va a ser la temporada de ellos yo creo que se va a cumplir, a los no lectores les va a gustar mucho, estoy segura, y ya no van a odiar a Jaimito :)

      Eliminar
    7. Mucha gente ya ha visto los primeros cuatro episodios y están hablando de eso. Estoy recopilando todas las reseñas para mañana, D-s mediante, ofrecérselas. 2,3,4 definitivamente son de ellos. Baño en el quinto y oso en la séptima entrega. ¿Qué irá a pasa en el sexto?

      Eliminar
    8. Si se fijan en uno de los adelantos se ve a Brienne dando un cabezazo, la escena es de noche, por lo que no es cuando los capturan, pensé que podría ser cuando le cortan la mano a Jaime, pero a lo mejor es de la escena donde la atacan para someterla. Esteee... soy muy sádica si si confieso que me va a gustar el dramatismo de la escena(porque se que no la ultrajaran jiji)? Ademas si Brienne grita, obviamente, ya quiero escuchar los gritos de Jaime tratando de detenerlos. Ah, síp, soy sádica.

      Eliminar
    9. Estoy clara que a mí también me va a gustar ese dramatismo, sufriré y disfrutaré a la vez, me gustan las emociones intensas y esta sabemos que termina bien ;) Nos quedan 11 días para empezar a disfrutar de esas escenas.

      Eliminar
    10. No más sádica que gente que se relame pensando que a Theon lo van a despellejar. A mi me pone muy nerviosa odo lo que les va a pasar a Jaime y a Brienne, pero como dice Dama Blanca sabemos que salen vivos (sin mano uno) de esto. Lo que si me gusaría que coraran es de la sexa temporada cuando Mordedor se come la cara de Brienne.

      Eliminar
    11. Ayyyy, esh que sho quiero shicatrish... pero no tannn fea... una pequeña, pequeñita... como la de Tyrion que tenía que ser algo así como elefante y terminó siendo ratón. Creo que esas cicatrices marcan puntos de inflexión en los personajes y... también nos dará la oportunidad de ver la reacción de Jaime cuando su dama aparesca así frente a el, pobeshita.
      Sí, no hay vuelta, totalmente sádica.

      Eliminar
    12. Ok a la cicatriz, pero tener una persona mascando u cara...Ay no eso ya es el colmo del horror.

      Eliminar
    13. En un momento de la lectura me dije: cuando se volvió una historia de terror? Todo era oscuro y desesperanzador. Cuando leía Tormenta me parecía una historia de vaqueros.

      PD: mas entrevistas

      http://www.westeros.org/GoT/Features/Entry/Season_3_Interview_Gwendoline_Christie

      http://tv.yahoo.com/news/jaime-lannister-vs--brienne-of-tarth--who-s-the-better--game-of-thrones--fighter--005130902.html

      Eliminar
    14. El que es sádico es Martin, además de recalcar a cada rato la fealdad de Bri, ahora la deja sin una mejilla. Lo mismo con Tyrion.
      Yo prefiero que en el caso de Brienne la dejen con la cara intacta.

      Eliminar
    15. La entrevista con Gwen me dejó un poco frustrada porque volvió al juego de "Brienne La Dura" que domina hombres que adopta atributos masculinos como la confianza ect. A lo mejor la regañaron por soltar que este año Brienne enfrenta su lado femenino y maternal.
      Estoy de acuerdo con Dama que Bri tiene que llegar herida donde Jaime, pero que le coman la cara?...eso es excesivo, muy gore.

      Eliminar
  7. Yo estoy más que lista para aplaudir a la moza :)
    Pero la verdad es que no creo que el lobo le gane al león, más que nada creo que hace falta porque hasta ahora nos pintan un Jaime muy arrogante pero que no nos ha mostrado su magia con la espada. También me pregunto si esa rudeza de Brienne servirá para contrastar con una posible vulnerabilidad emocional más adelante (sigo creyendo que tal vez la muestren. Voy a ser muy feliz de ver a ese par y como evoluciona su relación. Pero también muero por ver la vulnerabilidad de Jaime, porque Brienne es un gran catalizador para él. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Scarlett, gracias por venir. Te soltaron tus slavedrivers? Si esta es la oportunidad, la última de ver el talento de Jaime con la espada. Y no olvidemos jamás que el niñito está encadenado. Felices fiestas!

      Eliminar
  8. ¿Vieron esto? xD

    http://www.youtube.com/watch?v=VbWvh357adg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa. ¡Y el loco se presta para esa payasada!

      Eliminar
    2. Siempre dije que los actores hacían muchas cosas porque simplemente hay cuentas que pagar, jajajaja!! Esto irá en ese sentido? Qué loco lindo que es...!

      Eliminar
    3. Noo, yo creo que a este le gusta ser payasito.

      Eliminar
  9. Pufff no deberia haberme spoileado con tantos trailers!!! jaja..

    La escena que nos brindaron de Jaime diciendo eso de uno no elige de quién enamorarse y esa brienne agarrándolo del cabello pufff a mi me mira así y lo suelto de lo tartamuda/ temblorosa que me hubiese puesto!! En fin que la pelea creo que sera igualitaria y trasmitirá todo lo relevante de ambos personajes pero la importancia de la misma se dará cuando queden cautivos de los titiriteros.
    Re off Topic: El Nicolas es un payaso igual que sus hermanos televisivos que siempre estan haciendo bromas y poniendo caras en los reportajes conjuntos!! Los adoro !! Lannisters Rules!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Loveclois, qué gusto tenerte por aqui. Yo también me hubiese puesto tartamuda, pero no lo hubiera soltad.

      Eliminar
  10. Dios uno se pierde 3 días y pasan tantas cosas, jajajaja no quise leer spoilers del capitulo y mira que de verdad sufrí pero saque una voluntad que no sabia que tenia, lo mejor que me ha pasado es que este fin de semana la señal de HBO estará libre, por lo tanto no me perdere el primer capi y asi espero que el lunes llegue mi nuevo operador, que ganas de ver ya la serie y por supuesto de leer a Malena que espero que también dediques tiempo a otros personajes jejejeje =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Nicoll, bienvenida de regreso de tus viajes. Noo, y ese primer cap. Es totalmente Dany. Espero suban bastantes clips la primera semana en YT para que te hagas una idea. Por supuesto que hablaré de todos los personajes. ¡Y ahora para el que no quiere spoilers , tres tazas!
      Oye HBo tendrá que repetirla dentro de la semana

      Eliminar
    2. Jajajaja no me he querido leer los spoilers que escribio Any, jejejje de resto me he leido todas las entradas, jejeje por hay anda circulando un video de 6 minutos de los salvajes y dejan en claro que tendremos gigantes esta temporada, jejejee sorpresota.... Y la HBO como campaña de Juego de Tronos tiene la señal abierta todo el fin de semana así que el domingo la podre ver tranquilamente los siete me escucharon jejejeje

      Eliminar
    3. HBO debería estar gratis en todo el mundo este fin de semana. Sería su mejor campaña de enganche de nuevos clientes. Creo que todavía no tenemos conciencia del fenomeno social que es GOT, peo las compañías si lo saben.

      Eliminar
    4. Un compañero de trabajo me avisó ayer que iban a transmitir como señal abierta este finde! Evidentemente, estos muchachos saben lo que hacen... quieren enganchar a cuantos puedan y que sean los menos los que vean las emisiones "piratas" por la red, jajaja!
      De todas maneras, señores de la HBO, se agradece. Os habéis pasado! Claro que voy a tener que escaparme de la cena de Pascua en la casa de mis suegros, pero bueno, qué va... ;)

      Eliminar