viernes, 29 de marzo de 2013

Addendum: ¿Qué sucederá en el primer capítulo de Juego de Tronos 2013? Y otros spoilers



Westeros.org recibió, vio y reseñó los primeros cuatro caps. Su reseña es bastante amplia, no se detiene en detalles como otros periodistas, pero esta es su impresión.

1.       Este primer cuarteto es mejor que los inicios de temporadas anteriores
2.       No ha habido grandes cambios, aparte de dos historias inventadas que no son muy impresionantes.
3.       Los nuevos personajes no son presentados de manera muy eficaz. No los han impresionado los Salvajes, ni su rey. Comparan la actuación de Dame Diana Rigg como Oleanna Tyrrell con la de Dame Maggie Smith en Downton Abbey. Pero si les han gustado  Paul Kaye como Thoros y Richard Dorme como Beric.


4.       También los ha desilusionado el cambio de personalidad de Catelyn
5.       Les han encantado las escenas de Tyrion y Tywin, y de nuestro Dúo Dorado. Dicen que Locke es casi tan siniestro como Vargo Hoat.
6.       Más spoilers de Westeros. Org incluyen los finales de cada episodio. El primero termina, tal como pensé, con la aparición del noble y venerable Ser Barristan Selmy. El segundo no se sabe aun, el tercero con la amputación y el cuarto con Dany y sus dragones al son de “¡Dracarys!” quemando al primer traficante de esclavos.

Pero también me encontré con este grueso paquete de spoilers de parte de Red Carpet Crush.  Ahí nos cuentan todo el capítulo. Yo les doy los highlights.

¡Alerta, alerta! ya supe como Sammy huye de los Caminantes Blancos.  Abarca a un Otro que se lanza sobre el gordito, con un Fantasma que aparece de la nada y con un descubrimiento trascendental. No solo los huargos matan zombis, además los queman. Noo, errados estáis, fue la Guardia Nocturna que salvó a Sam con una flecha de fuego. Buuuh. Pero Fantasma al menos vuelve a ser parte de La Guardia.

(guardiaoscura.com)


Lo de Jon y Mance y Salvajes varios es idéntico al libro.
Ros reconoce en Shae a una colega de La Profesión más Antigua del Mundo. Le pide que proteja a Sansa de los enredos de Meñique.
Con ayuda de Pod, Bronn y Tyrion vuelven a ser dupla.
El Gnomo le pide a su padre su herencia. Y ya sabemos como le va.
Maergery visita a los niños huérfanos. Luego cena con la suegra y el novio. Cersei la alaba/insulta. Maggy le responde y Joffrey sale en defensa de su futura y de paso le dice “vieja” a Mami... Ohhh, eso no me lo pierdo.
Ser Davos es rescatado. Anda con ganas de matar al Hada Roja, pero nadie puede vencer a Melisandre. El Caballero Cebollento termina en una mazmorra.
Robb, Talisa y Cat toman posesión de Harrenhaal. A pesar de las protestas de su reina, Robb manda a Cat a dormir a una celda.

(hollywood.com)

Dany llega a Astapor a comprar eunucos, pero se horroriza cuando un mercader le arranca una tetilla a una “mercancía”. Se van al mercado con Ser Jorah y ahí es donde atacan a la Khaleesi, pero una figura encapuchada rescata a Dany. ¿Quién será?


53 comentarios:

  1. Yo prefiero llegar a ver los episodios sin saber ningún spoiler y sin estar condicionado por la opinión de otros. Ya sólo quedan 2 días!!

    ResponderEliminar
  2. No quiero decir nada sobre los spoilers, yo solo me pasaba por aquí a enseñarte esto (advertencia: ponerse babero antes):

    http://www.youtube.com/watch?v=SWEE8kzPJuc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi en mi día, Condesa, pero el efecto es el mismo y te agradezco la gentileza. Si solo fuera babear, yo tengo que ponerme pañales cuando veo este video.

      Eliminar
  3. Malena yo tampoco caeré en la tentación, además la gente de Westeros son muy puristas así que esperare al domingo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noté que en Westeros.org son Team Dany, Team Tyrion y Team Jon. No los defraudará este prime cap.

      Eliminar
    2. Jajajaja, que bueno aunque no creas gracias a ustedes les tome cariño a Jaime y Brienne, bueno el matarreyes me cae bien desde que leí tormenta de espadas =)

      Eliminar
    3. Entonces, Reina Nicoll, hemos cumplido nuestro propósito. Queremos que el mundo ame al Matarreyes (rebautizado por Dama Blanca como Ser Jaime, El Atorrante)y a su Dama Madrina (suena mejor que hada madrina).

      Eliminar
  4. Ya nomás por ver el final con Ser Barristan vale la pena todo el capítulo, jaja!
    Igualmente, no me perdería la conversación de Tyrion con su papi, reclamando la herencia. Van a tener que amordazarme para que no empiece a corear "La Roca para el Gnomo, la Roca para el Gnomo!!!" como una loca...
    Ros intercediendo a favor de Sansa? Esa no me la esperaba, mira qué bien... van a darle más médula a esta pelirroja? Bueno... no me parece mal, hay muchos anti Ros por ahí, pero a mí me simpatiza...
    Lo que no me puedo perder es el duelo de titanes! O sea, Margaery vs su señora suegra. Qué genial! y si el bolas ese de Joff le dice vieja a la madre, uy, mi día va a estar completo...
    Lo cual no quita que me siga doliendo la ausencia de rubios en el estreno... buuuuuuu, malvados...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo,Reina Guivi, no puedo contenerme. Ser Barry aparece encapuchado. Luego que salva a su nueva reina, se descubre. Ser Jorah se impresiona y lo presenta con todos sus títulos a la Khaleesi. Entonces Ser Barry hinca una rodilla ante Dany y pide perdón por haber traicionado al Rey Loco. Imposible no perdonar a Ser Abuelo. Yo muero por ver toda esa escena.
      ¿Reina Guivi, quieres despojar al Atorrante y a su Milady de La Roca? Que Tyrion se compre un reino por allá por Pentos.

      Eliminar
    2. El Atorrante que se vaya de consorte a la Isla Zafiros, más le vale! Lo mínimo que se merece el hermanito es la Roca! ;)

      Eliminar
    3. Si, Si, de consorte. Que la acompañe a funciones oficiales y de un paso tras de ella.

      Eliminar
    4. ABC News acaba de dejar caer "el rumor" de que Sansa si se casa esta temporada, no con Joffrey pero "con alguien inesperado". Ya sabemos que habrá boda en Desembarco del Rey entonces.

      Eliminar
    5. Tampoco quise leer todo, para tener alguna sorpresa ya sea buena o mala.
      Me sumo a la idea que Jaime se vaya a Tarth y que le deje la Roca a Tyrion, además a él no le gusta gobernar. Que disfruten de la Isla Zafiro, sus estanques, cascadas, que tengan unos cuantos hijos y que Tyrion vaya a visitarlos al menos una vez al año en compañía de Sansa (?) Bri ayudará a Jaime a entrenarse con la mano izquierda y terminará siendo igual de bueno como lo era con la derecha (como Qhorin Mediamano). Sus hijos serán los mejores caballeros y serán rubios de ojos azules o verdes.
      Y...espero que Martin no me esté leyendo ahora jajajajaj

      Eliminar
    6. A ver, si me parece, un exilio lujoso como los reyes de la posguerra que se iban a Estoril, la Riviera lusitana. No, no quiero que vuelva a pelear, quiero que aprenda a manejar las finanzas de Tarth, que se dedique a aconsejar a su mujer en los affaires de su reino, a seguir su carrera diplomática que estoy segura de que va a ser muy lucida. Aunque anoche soñé que Jaime se hacía una mano de obsidiana y se convertía en el MataOtros. ¿No estaría divino?

      Eliminar
    7. Sí, me gusta que siga su carrera diplomática, es muy bueno en eso y así le terminan diciendo Ser Mano de oro, el Justo, suena bien :)
      Pero él igual es un guerrero, no tiene nada de malo que practique. además a él le apasiona.

      Eliminar
    8. Con una manito de obsidiana podría ser un gran guerrero-boxeador.

      Eliminar
    9. Ah, qué genial lo de la mano de obsidiana, jajajaja!!!! Estupendo, me sumo!
      Por qué será que el futuro que le imagina Ana es el que todas tenemos en el corazón y muchas no nos animamos siquiera a soñárselo??????? Este Martin nos ha convertido en unas pesimistas incurables...
      Vamos, Jaime, con la carrera diplomática! Aguante el embajador Atorrante!

      Eliminar
    10. Como le encontramos oficios a este pobre manco! Ojala y Martin fuera tan ocurrente como nosotras

      Eliminar
    11. Todo sea para que no termine achurado en una zanja... :(

      Eliminar
    12. Ahi yo creo que a Martin le esperaría un oscuro destino. En serio, yo creo que si mata al Matareyes será en el último libro, y antes tiene que hacerlo dejar descendientes y un legado inolvidable. No quiero meerme en el proceso creativo de Ser George, pero sería una gran torpeza (y el sabe lo que duele un fracaso literario) que en su próxima novela siguiera jugando con la ambiguedad moral de los personajes. Osea volver a Sansa, Tyrion y Brienne en "malos" (son solo un ejemplo) sería un twist inesperado, pero ilógico y que más que sorpremder irritaría al público. Un público enojado no le conviene ni a Martin ni a HBO.

      Eliminar
  5. Me salté lo de Sam. Pero el resto... ay! Ya me dan ganas de ver a Joff haciendole el fuchi a Cersei. Por cierto, leí un articulo donde Lena explica un poco el carácter de Cersei, y me ha gustado bastante. También he leído varias entrevistas donde Nick habla de la desilusión amorosa del matarreyes a grandes rasgos(la gente que no ha leído los libros ha de estar un poco o,o). Y Peter bonito ha dicho que esta temporada no será el protagonista, lo que no le molesta.
    SSSIIIII!!!!
    La Roca para el gnomo!!!!!
    Exilio para Jaime, digamos que en una isla vacacional, playas de arena dorada, besada por olas de color azul zafiro.
    Yo creo que sería un error no hacer la boda. Ya me pareció tannnn caballeroso Tyrion con la Sansa en la serie antes de leer que se casaban en el tercer tomo. Cuando es el único que pregunta por ella luego de la revuelta me mató. Eso sí, quiero que se ahorren la noche de bodas catastrófica. Que siga nomas mi enano con su "chica bonita".
    Por cierto, todavía tengo la fantasía de que la Moza le arranque la oreja a Vargo/Locke en vivo y a todo color.
    Ando gore, ando gore...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Dama, si yo también quiero ver a Brienne arrancando orejas como rejoneadora. Quiero verlo todo desde su punto de vista. Quiero ver lo que pasa cuando Jaime no esta presente. Si combinan eso con el sueño del Atorrante, tienen para hacer un mega cap. 6 que se va a llamar, a propósito, “The Climb” (El Ascenso).
      Sorry,yo soy Sansanera, no quiero a Sansa con El Gnomo.

      Eliminar
    2. NOOOO, pobre gnomo. Que no se mal interprete. Me ha gustado Peter, que es diferente. Ademas, da para hacer un "poeshito bebé" a Tyrion. Por eso dije, que siga con Shae, lo que dure, snifff.

      Jaja, ya, me da pena por Jaime. Que eso le va cuando se pone pesado. No diré atorrante cuando salte al foso. De hecho siempre he pensado que si me salvaba a mí así, me colgaba de su cuello y le agradecía como histérica en vez de preguntarle tan cautelosamente por qué, como la Bri. Ahí sí que le daba concesión vitalicia a mis baños. Que es difícil contar la historia luego de esa aventura=)

      Eliminar
    3. Ya sé lo que haremos. Será El Atorrante hasta que grite "Zafiros"

      Eliminar
    4. Vamos, chicas, que lo de atorrante se lo merece igual, jajaja! Será el Atorrante mientras tenga ese humor retorcido y esas réplicas... aunque es cierto, con la Bri después de va morigerando (aunque sigue pensando cosas como "Moza estúpida, adefesio, etc., etc...") Ahora que a la Bri le iría bien el tango "Se dice de mí" que cantaba Tita Merello, sobre todo la parte de "los que dicen que soy chueca no me han visto en camisón" (o en la tina, sería el caso, jeje...)

      Eliminar
    5. Y ese tango fue el que usaron para la cortina de la versión original de Betty, La Fea y siempre lo he dicho, Brienne es la Betty, La Fea de Poniente. A ver si veremos al Atorrante borracho por amor a su fea, rodando por los bares

      Eliminar
    6. Y terminará siendo, como Betty, la "linda" de Poniente? Con Gwen como percha no sería nada difícil...
      Sería para partirse de la risa verlo al Atorrante ahogando las penas... me acuerdo que en el capítulo final de New Amsterdam pensé "mi madre, ¿este hombre se ve increíble hasta cuando hace de borracho?" ;)

      Eliminar
    7. Con Martin no creo, sería como si Sam perdiera peso.Ayy noo, yo quiero verlo borracho, asi en pantalla los borrachos son sexis. No vomitan como en la vida real.

      Eliminar
  6. Miren lo que encontré acerca de la trama de Melissandre wtf?? O.o (spoil)

    http://25.media.tumblr.com/6407f4bec0aa1f11c1ba9da597042ac3/tumblr_mkfw6sMXTK1qg63t7o1_500.gif

    ¿Qué opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con quién está? No es Stannis, no es Davos, no es Thoros, no es Beric. ¿Sera Gendry?

      Eliminar
    2. Epa, epa, epa...! Quién será ese muchachito? Porque es un muchachito, verdad?

      Eliminar
    3. La gran incógnita. Melisandre es mi verdadero otro yo. Ahora le dio por robar cunas. Típico comportamiento de hada

      Eliminar
    4. Pero digo yo, es tan grave que se haga esa fusión de personajes? No me molestaría a menos que modifiquen excesivamente la historia de Arya, y de todos modos se separan ellos no, porque Gendry se queda con la hermandad.

      Eliminar
    5. Es que esta escena en sí es extraña, una cosa es que reemplacen a Edric por Gendry (me parece bastante lógico, ya que Edric no ha vuelto a salir en los libros) y otra es que se acuesten?? a que viene a cuento y que tiene que ver con lo otro?? jajaj además será un poco pedófilo jeje

      Eliminar
    6. Bueno, a ver. Joe tiene 25, y cumplirá 26 en junio, o sea, hace rato que dejó de ser menor de edad. Ahora, en la serie no estoy segura de que edad le ponen, yo calculo que la misma que a Robb y Jon. O sea ya está en edad de merecer.
      Por cierto, todo el mundo quería el beso del Sansan, a pesar de la diferencia de mas de veinte años entre los actores. Entre Carice y Joe hay 10 años de diferencia.
      Y me olvido un poco de a los que nos gusta el Arya-Gendry jaja. Y allí la nena, será una super asesina, pero sigue siendo una nena sin deseo sexual o sentimental.

      Eliminar
    7. Lo de Gendry-Meli. También, a lo mejor es para polemizar como la foto Meli-nariz. Pero yo soy muy abierta en ese sentido. Si quería beso Sansanero, tampoco me repugna que Gendry pierda virginidad en brazos tan expertos. Además que cuando la gente comienza a ponerse remilgada con las edades yo me pongo colorada y pienso “Cuando yo tenía 18, el Gran Danés tenía 7 años. ¿me hubiera puesto cachonda como hoy? Nooo que horrorrrr”

      Eliminar
    8. Bueno, solo le sacaran un poquito de sangre para la sanguijuela. Después que vuelva a su herrería a asustar a Bri con su parecido con Renly. Los actores no se parecen ni en pintura.

      Eliminar
    9. Yo me he quedado loca con esa escena, así que esa parte de la historia si que la cambian =O a esperar a ver que es lo que pasa, porque puede que la Meli ni este desnud...

      Eliminar
    10. Y que Gendry tenga pantalones puestos, y que se tropezó con ella cuando el Hada Roja salía de la ducha.

      Eliminar
    11. Y esto me hace pensar también en la gente que se preocupa en que los niños están creciendo y ya no tendrán mucha relación con sus personajes en los libros.
      Yo creo que los productores estarán dando saltitos, porque podrán adaptar tramas mas adultas a estos muchachillos en las, digamos... próximas cinco temporadas que durará la serie.
      La edad de la inocencia se ha perdido para siempre...

      Eliminar
    12. Jaajajaja cierto, estoy de acuerdo en que no es de gran importancia que fusionen a estos personajes, al principio me sorprendió pero definitivamente es lo mas lógico, Dios ya falta tan poco =)

      Eliminar
    13. Lo único que me preocupa es que lo mande a la hoguera... porque no me gustaría que después no estuviera para ayudar cuando la Bri se enfrente con esos indeseables en la taberna. Hay que ver, pintaba como que su papel se volvería importante en los libros que faltan...!

      Eliminar
    14. Lo de pedófila lo dije en broma XD y yo tampoco tengo rollos con las edades. A lo que voy es al sentido de una escena sexual (por lo que parece) entre Gendry y Meli, de donde salió esa idea y porqué.
      Bueno, mejor espero a ver para poder opinar...uyyyy mañana a esta hora!!! :D

      Eliminar
    15. Increible ¿No? ya llegamos al 31. Uy pero tiene pina de lluvia alla fuera.

      Eliminar
    16. A ambos lados de los Andes, parece que el cielo se va a caer, entonces... ya le encargué al santo varón que se compre un vinito para el estreno, jaja!

      Eliminar
    17. Yo rezo porque no se vaya a ir la luz que nervios....

      Eliminar
    18. Rhllor, Señor de la Luz, que no ns falle la energía. Estoy con antibioticos, pero la próxima semana quisiera champaña.

      Eliminar
  7. Madame, dos días! Debe de estar usted hecha un flan, aguardando por una parte a ver confirmadas sus meditadas teorías y por otra esperando que la sorprendan con algo grande. Espero que la nueva temporada no la decepcione!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un flan, Madame siento un calorcito, será porque soy parte de un fenómeno. El firmamento virtual parece estar enfocado en este debut. La página de Yahoo en inglés diariamente da noticias sobre el show. El clip de Melisandre pedófila lo sacaron de un promo que estreno un canal holandés. Es un fenómeno semi universal, me encanta. No creo desilusionarme, aunque aun existe el temor de que no pueda ver toda la temporada.
      Bisous

      Eliminar
  8. Por cierto, estoy leyendo los POV de Jaime(en serio, yo? Increíble, verdad?) La cosa es que en la versión en castellano que tengo dice:

    "Jaime se sentó sobre ella, y el oso atacó."

    Lo que siempre me ha hecho preguntar: Se sentó sobre su espalda o sobre su vientre? Extraña imagen. No hubiera sido mas apropiado tenderse sobre ella?

    Y en la versión que tengo en ingles dice:

    "Jaime straddled her, and the bear came charging."

    Lo que al parecer implicaría que se sentó a horcajadas sobre ella, aun sigue siendo una imagen extraña. Pero un poco mas estética.

    Hay otra traducción de "straddled"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me hace raro imaginarme eso, yo lo visualizo sentado en su espalda porque creo recordar que la moza estaba de bruces sujetando la espada, yo mañana comienzo a leerme los POV de Jaime :)

      Eliminar
    2. Any tiene razón. Martin dice que ella cayó de rodillas y que Jaime "la montó" (verdadera traducción de straddled her) para impedirle moverse. Espero que en la serie hagan la escena más estética y romántica

      Eliminar