lunes, 12 de mayo de 2014

The Laws of Gods and Men: GOT 04x06


No pensé que me iba a caer tan bien Hizdahr zo Loraq. No pensé que Drogón estuviera tan grande. No pensé que Pete Dinklage pudiera superarse a si mismo. ¿Y cuántas veces oímos en el mismo capitulo el título “Rey de los Ándalos y de Los Primeros Hombres”? Hora de reseñar “Las Leyes de los Dioses y de los Hombres”.

No tuvimos Muro, no tuvimos  Arya, No tuvimos Nido de Águilas, y Yara Greyjoy bien pudo quedarse en casa, pero reapareció Salladhor Saan. Vimos lo que se ahorra Daenerys en comida de mascotas, y lo difícil que es pedir un préstamo en Braavos.

Comenzamos  con la imagen del yate real de Stannis Baratheon pasando por la entrepierna del Titán de Braavos. Todo  para que el Soberano y su Mano vayan a hacer antesala por horas, hasta que los banqueros se dignan recibirlos y ofrecerles un asiento, sin cojines, sin café, sin siquiera un caramelo de menta.



Stannis es presentado. “El Primero de su Nombre, Rey de Los Ándalos y de Los Primeros Hombres”. Tycho  (Mark Gatiss), el director del banco, lo corrige. Hasta donde sabe, el primero de su Nombre, Rey de Los Ándalos, etc. se llama Tommen y se sienta en El Trono de Hierro. De nada vale el alegato de Stannis sobre sus derechos de sangre y sobre la bastardía de su supuesto sobrino. Ha pasado a las filas de los reyes mendigos y debe soportar el trato humillante que recibió Daenerys en Qarth. Al menos a ella le regalaron vestidos y la invitaron a un par de cocteles.

Stannis indignado se prepara a retirarse, pero Davos tiene la última palabra. No lo humilla que le recuerden que fue ladrón y pirata. Se quita el guante y por primera vez vemos sus dedos amputados. Esa es la muestra de la justicia de Stannis, de su carácter, de sus principios, eso es su colateral. Les recuerda que Tywin es viejo. ¿Qué ocurrirá tras su muerte? ¿Puede confiar el Banco de Hierro en un  regicida, una loca borracha o un mocoso?


La siguiente viñeta nos devuelve a Salladhor Saan en una piscina rodeado de tetas (obligatorio elemento de esta serie). Llega Davos y le entrega un talego de monedas. Su sueldo por comandar La Marina de Stannis. El Banco de Hierro tiene un nuevo cliente.


Vimos tetas, ahora nos toca ver nalgas. Las de Miranda que lo está  pasando bomba arriba de Ramsey Snow. Entretanto, Yara Greyjoy y sus muchachos escalan las almenas de Fuerte Terror. Matan a los guardias y exigen que otro los lleve a las perreras donde guardan a Theon. Pero Theon ahora es Hediondo, no reconoce a la hermana (peor aun, la muerde), no quiere salir de su jaula. Sus gritos alertan a Malandrín que llega en pose de General Monroe con espadas en cada mano. Sin embargo, los hombres de Yara son mayoría. ¿Pero quién necesita hombres cuando se tienen perras? Un ademan de Ramsay de abrir la perrera y la Pandilla Greyjoy huye.


Cuando Yara llega a su bote y le preguntan por Theon responde “Mi Hermano esta muerto”. ¿Fue necesaria esta escena aparte de servir para que los actores cobren un sueldo? Supongo que si. Explica porque los Greyjoy se desentienden de Theon y confirma a Ramsey que “Hediondo” le es leal. Igual, ¿huiría Yara de unos perros? ¿Dejaría asi como asi Ramsey que se les escape otro posible rehén?



Como recompensa a la lealtad de su mascota-esclavo, Ramsay le permite tomar un baño caliente y luego le dice que para ayudarlo tendrá que fingir ser otra persona. “¿Quién?” pregunta el atemorizado eunuco. “Theon Greyjoy. Alguien que no eres tu”.

Pasamos a las colinas de Meereen donde un pastorcito nota que algo asusta a sus chivos. De un costado de la colina emerge un Drogón del tamaño de un bote salvavidas. Saca su lanzallamas personal y se prepara una rica barbacoa de cabrito. El chiste de Weiss&Benioff es a costa de los Lectores esta semana. Nos hace creer que también ha asado al pastorcito. Pero no es asi.


Acto seguido nos encontramos en el salón del trono de la pirámide de Mereen. En una cúspide de escaleras se sienta Daenerys, La Primera de su Nombre, Reina de Los Ándalos y Los Primeros Hombres, La Que no Arde, Madre de Dragones, etc., etc. Si fuera por apelativos, ya Daenerys les ganaba a todos sus rivales.

Al pie de la escalera aparece el dueño del rebaño asado. Trae restos de un chivo carbonizado. Dany le resta importancia a que los dragones anden devorándose ganado ajeno. Asi no va durar mucho la ganadería en ese reino. Me recuerda a esos dueños de mascota que a la hora del almuerzo sueltan a sus perros a la calle para que se busquen solitos el alimento. La Madre de Dragones ordena que se le restituya al pastor el doble del valor perdido. El pastor se va dando alaridos. No supe si estaba contento  o era un ingrato que no quedó satisfecho con la justicia salomónica de la Khaleesi.


El próximo suplicante es Hizdahr zo Loraq. Admito que me sorprendió lo hecho por Bryan Cogman. El personaje del libro es un pavo real insufrible, aquí lo vemos humilde, pero digno. Sin ser obsequioso, certifica su lealtad a la nueva reina. Sin ser vanidoso, confiesa pertenecer a una familia noble, pero constructiva. Su padre era arquitecto y diseñó el edificio en donde se encuentran. Daenerys, que ha estado muy cortes y contenida, demuestra sincero entusiasmo por la pirámide y expresa interés en conocer al arquitecto.


“Ya lo conocéis, Majestad” dice Hizdahr. Fue uno de los crucificados por ella. Dany comienza a perder la compostura. Habla de un castigo justo y recuerda la masacre de los niños esclavos. Hizdahr revela que su padre se opuso a la masacre. Los Amos no lo escucharon y  terminó pagando justo por pecador. Daenerys sigue con su perorata, segura de tener la razón. El suplicante se explica. No ha venido a criticar a su reina. El es solo un hijo que ruega por el derecho de enterrar a su padre. Finamente, Dany le otorga ese derecho.

Viajemos ahora a Desembarco del Rey a la primera reunión del Pequeño Consejo. Ohh, Tommen no ha venido. Malo, malo, se nota que el nuevo rey se llama Tywin. Están presentes Cersei, Varys, Mace Tyrrel y Oberyn. La Vibra Roja anda gruñón, estas reuniones son muy tempranas para quien se pasa las noches en francachelas. Pregunta si al menos lo nombrarán Amo de algo. Mace se apura en recordarle que ahora el será El Amo de los Barcos. Eso crees tú,  Panzón. Lo único que veo es que tu consuegro te tiene de amanuense y te manda a buscarle su tintero.



Lo importante son las noticias de Varys. Se ha divisado a Sandor Clegane en Aguas Dulces y matando hombres del rey. Noten que nadie se molestó en contarle a Varys que Arya anda con El Perro. Tywin ofrece una gran recompensa para quien se atreva a matar al que su hija describe como un “cobarde traidor”.

Lo próximo son noticias de Meereen. Varys anda preocupado, Daenerys tiene dragones. “Bebés dragones”, agrega Cersei despectiva. La Araña sigue su enumeración. Daenerys tiene tres dragones, un ejército de Inmaculados y está siendo asesorada por dos sabios caballeros: Ser Jorah Mormont y Ser Barristan Selmy. El eunuco no puede evitar lanzarle una indirecta a su reina. Parece que Ser Barry no tomó bien su despido de La Guardia Real. Cersei se encoje de hombros. Selmy era muy viejo para proteger a Joffrey. Hubo que mandarlo a pastar. Su padre la corrige. Jeffrey no fue asesinado bajo la guardia de Ser Barristan. Mm, mejor que le pasen una copita de Merlot a Cersei y que se quede calladita.

Sin embargo, tampoco me parece brillante lo que dijo su padre. Le echó la culpa a la ineptitud de Jaime por la muerte de Joffrey, olvidando que El Rey Robert murió en presencia de Ser Barry. Pero sigamos con Daenerys.

Tywin se da cuenta que tendrá que contender con la Khaleesi, por la fuerza si es necesario. Recuerda (y nos recuerda) que Jorah era espía de Varys. La Araña admite que El Oso Mormont es ahora incondicional de La Madre de Dragones. La decisión final es tratar de infiltrar la Corte de Meereen y llevar a Dany una de esas infames cartas de Tywin... Ohh, asi lo van a hacer. ¡Échenle la culpa a Tywin de la caída del Oso!

Por fin nos acordamos de Tyrion. Jaime lo visita y saca a pasear. Bueno, lo escolta hasta el tribunal (hey, si lo sacó a pasear ¿No?) Tyrion no puede creer que su hermano insista en esposarlo. “Es lo que quiere Papi” dice Jaime-Chapulín-Rhaegar (Rey de los Proscastinadores). “Y no debemos defraudar a Papi” responde su agudo hermano menor.

Vemos a Tyrion entrar a la sala repleta donde tendrá lugar su juicio. En el camino alguien grita “Matarreyes” y me costó dame cuenta que se referían al Gnomo. Creí que saludaban a Jame. El susodicho conduce a su hermano hasta el banquillo de los acusados y se escurre a su rincón acostumbrado.

Comienza un circo, el ejemplo de Kangoroo Court mas evidente que haya visto. El acusado no tiene derecho a la palabra, a presentar testigos a su favor, ni siquiera tiene abogado. Todo se reduce a testigos de la fiscalía. Se suceden los testimonios de Ser Meryn (si, el de la armadura,el que mató a Syrio,  el que le pegaba a Sansa), de Pycelles, de Cersei y (sorprendentemente) de Varys.

Todos dicen la verdad, la ristra de amenazas que El Gnomo lanzase a Joffrey son ahora publicadas y con megáfono. El problema es que esas amenazas son sacadas de contexto y distorsionadas por un par de mentirijillas. Tywin lo sabe y no le importa. ¿Tanto quiere ver a su Gnomo muerto? ¿Cersei no se da cuenta que si debe mentir para asistir a la ejecución de su odiado hermano es que la culpabilidad de Tyrion no es tan fehaciente?


Tyrion detiene a Varys. Su padre le permite el lujo de una sola pregunta. Tyrion le recuerda al eunuco sus palabras tras Aguas Negras. Como no olvidaría que Tyrion salvó la ciudad. ¿Lo ha olvidado? La Araña lanza una enigmática respuesta. Su memoria no le permite olvidar. Hay quien ve en esto un foreshadowing de su colaboración en el rescate del enano, pero en el libro Varys lo hizo a regañadientes. Jaime lo tuvo que perseguir espada en mano para que lo ayudara.

Solo tres personas en la sala saben que Tyrion es inocente y se dan cuenta de la pantomima de la que son espectadores. Uno es Oberyn que es el único que se atreve a hacer preguntas inteligentes a los muy comprados testigos. La otra es la Reinita Viuda. Se la ve incomoda y tal vez culpable. Por amor a ella, su familia mató a Joffrey. Por odio, Los Lannister dejarán que muera un inocente de su propia familia.

El último en notar la injusticia que se desarrolla ante sus ojos es El Matarreyes. Por fin Jaime se vuelve activo. Durante el receso va a ver a su padre y le presenta una oferta de esas que no se pueden rehusar. Si Tywin evita la ejecución de Tyrion, él, Jaime, abandona la Guardia Real, renuncia a sus votos, se casa con “la mujer apropiada” (mi candidata es Brienne de Tarth) y le dará nietos que perpetúen el apellido Lannister. No ha dicho la última palabra y Tywin lanza un “Hecho” Me dio la impresión que toda esta faramalla era para conseguir ese resultado. Jaime casado y en Casterly Rock, y Tyrion en El Muro.


Ahí me di cuenta de una cosa. A Jaime no le duele la muerte de Joffrey. Nunca lo vio como hijo por razones que conocemos los Lectores. Su corazón está dividido en dos amores: Cersei y Tyrion. En ese momento el último sobrepasa al primero, porque es un inmenso sacrifico  el que Jaime ofrece hacer para salvar a su hermano.

Jaime regresa donde su hermano, le dice que después del veredicto apele a la misericordia del tribunal. Que su ejecución será conmutada y terminará desterrado en Castillo Negro. Tyrion recuerda que esa promesa también se le hizo a Ned Stark.” ¿Confías en mí?” Pregunta Jaime. Nunca llegamos a saber la respuesta Nunca sabremos si Tywin fue sincero porque aparece la guinda del pastel.


Por el pasadizo se siente el taconeo de Shae, la Traidora. Tyrion queda boquiabierto. La dama de Lorath también abre la boca pero para contar la mentira mas gorda de ese día. Como criada de Sansa y amante de Tyrion sabe por seguro que Lord y Lady Lannister planearon el regicidio. Era la prueba exigida por Sansa para consumar su matrimonio.

Sigue una desagradable parodia de los tres testimonios. Shae cuenta todo tipo de detalles íntimos de su relación, combinando verdad con mentira. Tyrion no aguanta. Llorando le suplica que se calle. Ella lo mira con desprecio y le recuerda: “Yo soy una puta”. Ahí todos comprendemos que no hay mayor furia en el infierno que una mujer despechada. ¿Pero es solo despecho lo que lleva a Shae a exigir la cabeza de Tyrion y la de Sansa que nunca le hizo daño?


Tyrion grita que quiere “confesar”. Ayy, Tywin cae en la misma trampa que Lysa Arryn. Tyrion confiesa que es un “Enano”. ¿No es eso por lo que lo juzgan? ¿Por lo que ha sido juzgado desde su nacimiento? No mató a Joffrey, pero gozó de su muerte más de lo que ha gozado follando putas. De Claudio se vuelve un Calígula. No llega a decir que quisiera que sus enemigos presentes tuvieran una sola cabeza para decapitarlos de un tajo, pero dice desear poder envenenarlos a todos. Les grita que los odia y termina exigiendo un juicio por combate. Y yo sin aliento, ¡qué actuación! Aunque sabía lo que pasaría y el desenlace igual me agarró de sorpresa, me dejó suspensa.


La próxima semana volvemos al Valle, y me temo que veremos la muerte de la nueva Lady Meñique. También veré a mi Meli adorada y a lo mejor conoceremos al campeón de Tyrion. ¿Qué les pareció el capítulo?

46 comentarios:

  1. Grandísima la interpretación de Peter Dinklage (una vez más, aunque esta temporada se ha prodigado poco). El tramo final del episodio ha sido lo mejor de la temporada (sin contar la boda, claro jeje). En los libros me encanta la relacion de los hermanos Lannister, y el Tyrion y el Jaime de la serie han sabido estar a la altura.
    La trama de Asha/Yara no hay por donde cogerla. Rodeas todo Poniente, te infiltras en el castillo del desollador Bolton y te largas ¿¿por unos perros?? Señores guionistas, han quedado como unos tontos. Hubiera preferido saber que está ocurriendo en las Islas del Hierro, pero me parece que nos las veremos hasta la próxima temporada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lord Beric, la huida de Asha y el collar de Sansa fueron dos cosas que me quedaron repicando en la oreja de este capítulo. También la escena Varys-Oberyn que me pareció bastante inutil.

      Eliminar
    2. Lo que más me duele es lo que han hecho con los Hombres del Hierro, que ya no tiene arreglo :( ¿Estos son lo valerosos piratas y saqueadores temidos en todo Poniente? ¿Corriendo como niñas delante de perros? Ainss, los perros de Bolton van a resultar más temibles que los dragones de Dany jaja

      Eliminar
    3. Exacto han ultrajado a todos los Ironborns. Pero consuélate, que los han puesto más veloces que Forrest Gump. Cuando llegaron al bote, ni se oían ladridos de perros. Asi que las perras de Ramsey o se quedaron agotadas en el camino o perdieron el rastro.

      Eliminar
    4. Jaja es verdad, para estar todo el día en la cubierta de un barco corren como deportistas de élite :D

      Eliminar
  2. Saludos Malena... El capitulo prometía desde la intro cuando presentaron braavos en el mapa que espectacular verlo y lo de Hizdahr zo Loraq estoy de acuerdo cae muchisimo mejor aqui que en los libros(lo cual no se si es bueno o malo) , de Peter Dinklage tampoco hay mucho mas que decir que no se haya dicho... por todos lados exigen una cesta de premios para el y estoy de acuerdo, sin embargo esta vez voy a decantarme mas por jaime, realmente me llego al alma ese sacrificio que estaba dispuesto a hacer y nikolaj sin un gran monologo demostró toda la desesperación en gestos de ver al gnomo siendo llevado al matadero, si bien es cierto que ah habido mucha controversia en como han llevado a jaime en la serie, a mi me gusta ese punto sombrio que aun conserva, es un villano y un heroe que a los ojos de la audiencia se tambalea entre los confines de lo que esta bien visto y mal visto continuamente me agrada eso mucho mas que en el libro, esa escena cuando esta dispuesto a dejar todo por la vida de tyron realmente me gano, y si le hace le sumamos el poder mediatico que tiene el personaje y la horda de adoradoras de un personaje tan complejo tenemos un personaje de epopeya tanto o mas que en el libro (o al menos me lo parece a mi) por cierto que te parece este contexto en el que se desarrolla la traicion de shae ? aquella era una traicion por oro y esta por despecho ...como has visto el cambio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rey Ernezto, lo de HZL me gusta. No quiero más personajes unidimensionales, le va a hacer peso a Daario, y llenará el espacio que deje Ser Jorah.
      Ese trío Dinklage-Dance.-Coster-Waldau estuvo impresionante, pero estoy contigo. Jaime consiguió volver a llenar la pantalla y eso me dio el valor de comentarlo, porque fíjate habían arruinado de tal manera el personaje que yo estaba a punto de poner una especie de advertencia “Alerta: voy a hablar bien de Jaime. Lean a discreción”.
      Anoche pensaba que tal como han dado vuelta a tanto personaje, tal vez nos indiquen que Shae ha sido obligada a esa confesión tan desaforada, y que luego se arrepienta e intente huir con su León y sea Tywin quien la ahorque. Es que me sigue sonando esa amenaza de T. de que colgaría a la próxima puta de su hijo. Y prefiero eso que ver al Gnomo cometiendo Femicidio. Pero te cuento una, la gente ha quedado tan furiosa con la traición de Shae, que gustosos ayudarían a Tyrion a matarla.

      Eliminar
  3. Pues si en eso tienes mucha razón la gente esta furiosa con shae!!! se me había olvidado comentar que terriblemente odiosa esta "La de la tormenta" en este capitulo no se si es que Emilia esta actuando peor o si por el contrario lo esta haciendo tan bien que esta trasmitiendo ya toda la mala sangre que daenerys adquiere en danza..La niña se nos esta haciendo toda una cersei en potencia y mira que siempre eh notado muchos paralelismos entre ambas y me han llamado loco, pero en este capitulo a saber cual de las dos estaba mas irritantemente odiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que hay un punto hasta donde puede llegar la venganza femenina y ese punto varía de hembra a hembra. Y nada en el carácter de Shae indica que su rencor pudiese llevarla a empujar a Tyrion hasta el cadalso.
      Curioso que menciones la actuación de Emilia. Elio García también toca ese punto en su análisis de este episodio. Sucede que hace rato que veo que la actuacion de la divita esta decayendo lo que hace mas insoportable al personaje. Cierto que en el libro Dany sufre de un retroceso espiritual, al ascender su humanidad desciende, pero lo que vemos en Emilia es una tremenda petulancia y un infantilismo que no corresponde a su personaje. Fue interesante cambiar el carácter de HZL porque obliga a la Khaleesi a enfrentarse a un factor para ella inconcebible, que haya gente buena entre los Amos o las clases reinantes.

      Eliminar
    2. Exactamente mejor no lo pudiste escribir, interesantisimo como presentaron a Hizdahr zo Loraq y mostraron la incomodidad de dany en ese punto en el que el muy educadamente le echa en cara su percepcion de lo que es la justicia y su soberbia, la khaleesi debio suplicar a los dioses en ese momento que se la tragara la piramide entera. :)

      Eliminar
    3. Las feministas dicen que “los escritores” (¿Soy la única que sabe y se atreve a decir el nombre de los culpables?) les dan prioridad a los personajes masculinos y no les importa caer en simplezas cuando se refiere a las mujeres del show (un error que Martin jamás comete) Y en el caso de Daenerys tienen razón. Desde el comienzo, la serie ha privilegiado a Emilia porque tiene bonitas tetas y se han olvidado de desarrollar su personaje o hacerla similar al libro. Al final es una chica Disney, su único poder radica en el glamur que ejerce sobre los incautos que creen en ella, pero ahora siente que ese poder se le escapa cuando encara sus errores.
      Daenerys (en la serie) es incapaz de aceptar que pueda verse menos que perfecta. La cara que puso cuando HZL le explicó que (Ups) había crucificado un inocente, es la misma que en El Jardín de los Huesos se asomó a su cara cuando la corrigieron por pronuncia mal el nombre de Qarth. Es tan egocéntrica que ni experimenta remordimientos, únicamente bochorno. Pero esa no es la Daenerys del libro que esta recibiendo visitas de Qaithe, tiene visiones, y teme estar enloqueciendo.

      Eliminar
  4. Malena <3! te escribo como la fan de juego de tronos más emocionada. Que capitulazo! De verdad prefiero estos en donde hay menos personajes y una trama ocupa gran parte del episodio. Todo, todo me gustó. Ya a Bryan Cogman le estoy agarrando cariño, todos sus capítulos me encantan! (además de que el tipo es fan confeso de Jaime/Brienne). Es que entiende muy bien a los personajes y la trama fluye de otra forma cuando la escribe él.

    Primera vez que no me aburro con el Stannis de la serie y ya puedo decir que soy una fan declarada del banco de Braavos. Gente prágmatica, sí señor. Me emocioné con Yara/Asha aunque entiendo aquellos que consideraron inútil su aparición. A mi no me lo pareció en un principio, aunque si es verdad que la verdadera Asha no aceptaría perder el tiempo así. Lo que de verdad me parece ilógico es que Ramsay, sabiendo que es una Greyjoy (y para colmo la heredera) la deje ir tan tranquila cuando su siguiente objetivo es Foso Cailin. Pero en fin, esto significa que Yara vuelve con papi Balon o al menos ya se enterará de su muerte y su trama vuelve a ser la de los libros.

    Daenerys...coincido completamente contigo: ESTE HIZDAHR ME CAYÓ MUY BIEN. Y me gustó como hizo que Dany perdiese la compostura. Tengo unos cuantos amigos inmaculados que ya le están empezando a ver las costuras a la Khalessi, y están encantados porque tanta conquista y éxito les comenzaba a aburrir.

    El juicio. Si existiese una serie con sólo la familia Lannister, creo que todos la veríamos. Que diálogos, que acciones, que miradas, que interpretaciones. Todo el mundo en ese juicio estuvo espléndido. Muy bonita (uno de los mejores cambios) la forma en como han retratado la relación entre Jaime y Tyrion, dará mucha cosa al final de temporada. Y sobre éste último, me ha hecho llorar con su interpretación, ya desde que Shae abre la boca (por cierto, muy bien la actriz también) hasta el final. Ya es un seguro nominado a los emmys, aunque aún falta la escena con Tywin al final de temporada. Que ansias!

    Un besazo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Parra, para todos los que estamos pasando, de una u otra forma, malos momentos GOT representa un escape y un refugio. Lamentablemente este año se volvió un sitio de discordia y de sucesos que provocan acidez estomacal. No te creas, los fans de Asha Greyjoy están furiosos con el modo en que han ultrajado a su personaje. El único consuelo que les puedo ofrecer es aceptarlo como gajes de oficio de espectadores troneros. Los Arcángeles van a continuar “experimentando” con personajes, desmadrándolos para luego regresarlos a sus personalidades originales. Hay que saltarse esos episodios que al final no cambian la trama. Obvio que Asha Greyjoy no hubiera huido de unas perras (sobre todo teniendo mayoría de isleños con ella) ni Ramsay la hubiera dejado ir tan fácil.
      Bryan Cogman tiene la peculiaridad de leerse los libros antes de escribir. Pero me fundamento en lo dicho por Elio para decir esto, si a Weiss&Benioff les disgusta algo que escribió Cogman o quieren meter cuchara por ahí lo hacen. Al final los únicos guionistas, directores, y productores de la serie son ellos.
      Mucho se ha dicho que Sibel es mala actriz. Pocas malas actrices podrían conseguir lo que hizo. Exagerar su mala actuación para convencer al espectador que mentía. Fue un trabajo dificilísimo y muy bien hecho. No la olvidemos. En cuanto a Los Lannister, deberían tener su propio reality show.
      Un abrazo y espero las cosas se hayan calmado un poco por allá.

      Eliminar
  5. C-A-P-I-T--U-L-A-Z-O
    Emmy para Peter Dinklage ya!
    Siguiendo la tónica de la semana pasada

    Lo mejor:
    -La escena de Stannis en el Banco. jeee que crápulas de verdad, ya me daba penita cómo lo trataban, más paupérrimo que el Chavo del 8. Pero qué manera de levantar en importancia (que ya sabíamos, pero igual) a Davos.

    - reconfortante ver a Hizdahr zo Loraq. Ya me habia preocupado :) y coincido, tambien me ha caído muy bien jeje

    - Cada participación de Oberyn. En el Consejo, en la conversación privada con Varys y sus preguntas en el juicio.

    - Obivamente todo el juicio. Ya dije lo de Tyrion, pero no se queda atrás Jaime y que como dices al fin se vuelve un agente activo de su vida. Y Si lo de Tyrion es para aplaudir, qué decir de Charles Dance y su Tywin, esa mirada de odio que le lanza a su hijito... por dios... me hizo retroceder.

    Lo que no me gustó:

    - Shae... maldita... rompiste mi corazón </3 :(
    - La escena de los Greyjoy. Tanto hype, tanto vamos a demostrar que es ser un Hijo del Hierro para salir corriendo de unos hush puppies? pfff mejor lo obviaban como en el libro. :/

    - Que no dejen en paz a Jorah, ya pensé que no lo iban a botar como a perro :(

    Un abrazote Male :) y preparemos una fiesta cuando muera la loca Lysa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Uy, ya no me aguanto a la próxima semana en que el pobre Perro anda sin armadura, que a lo mejor le llega el pihuelo (como decía Condorito) a Ser Jorah y Lysa va a volar por las Puertas de la Luna.
      Oberyn esta fantástico porque es el forastero. Todos los demás parecen actores que se saben su papel, que se reconocen las reglas del juego y él no, el se atreve a hablar, a no estar sometido a falsos respetos. Los Lannister lo creerán su aliado, pero el los esta conociendo y no le gustan nadita.
      Ay pobre Stannis ya lo veía llorando “Bibibibibiii! Es que no me tienen paciencia”.
      Shae, me quedo con el resuello de la Reinita Viuda cuando la otra declamaba. Maergery parecía decir “Ya oí bastantes embustes, but this one takes the cake!”
      Como que le estamos tomando odio a Tywin ¿No?

      Eliminar
    2. No, Tywin es un hombre moral y de principios, será un miserable pero sería incapaz de contradecir lo que proclama. Si no... merecía morir :o

      Eliminar
    3. Ese es el Tywin de Martin. Recuerda que la serie se especializa en deconstruir a los personajes. Y esto de que vaya a delatar a Jorah (aunque en su lugar yo haría lo mismo)

      Eliminar
  6. Bien, al fin pude mirar el capítulo, con el agregado que ya tenía opiniones de todo tipo encima cuando lo hice, así que se me tornó aún más interesante.
    Davos... qué se puede decir de Davos... que es un tipo íntegro hasta el final, y que nunca había escuchado un discurso de apología más sincero que el suyo. Daban ganas de ponerse a echar hurras por Stannis (quien, como de costumbre, parecía haberse tragado un palo...) Y Mark Gatiss haciendo de banquerooooooo!!!!! Awwww, las changas de Mycroft Holmes, jaja!
    Me gustó la parte de Fuerte Terror (ah, sí, cómo no, vas a decir, pero en serio, me gustó... y eso que tenía escuchadas montones de críticas). Pero vamos por partes. La dinámica entre Theon y Ramsay es tremenda, qué actores de ley que son los dos... Theon me tiene al borde de las lágrimas cada vez que lo veo, la forma en que Alfie compone un personaje "roto" desde lo físico es impresionante (las espaldas arqueadas, la mirada huidiza, la forma en que rehuye todo contacto, etc), mueve a compasión, le creés absolutamente todo... Lo de Asha... me inclino a pensar que la huida no es por temor a las perras. Eso es totalmente impensable. Yo creo que hay un momento en que ella se da cuenta que está todo perdido con Theon, y es cuando éste la lastima para intentar zafar de su mano. Ahí yo siento que Asha tiene una revelación, y por eso entiende que su hermano está perdido y que no puede arriesgarse a dejar a su padre sin ningún hijo. Creo, además, que es una forma de entender la escena que salva un poco más la dignidad del personaje. De lo contrario, y sin ser Asha fan, comprendo el enojo de sus seguidores.
    HZL nos ganó a todos. Con esa simpleza, con esa templanza ante la adversidad, es mucho más querible que el del libro y, como bien apuntaron, un buen contrapunto ante la soberbia de Daenerys.
    El juicio: obviamente Peter es un maestro! Me partió el alma la mirada que le dirige a Shae cuando ésta sube al estrado, y cómo paulatinamente se va quebrando al escuchar su declaración. Por cierto, Sibel actuó magistralmente: por lo menos yo percibí temor y duda en las miradas que dirigía hacia todos lados mientras declaraba... a mí me transmitió la imagen de una mujer que miente y que lo hace con miedo, amenazada. A lo mejor veo lo que quiero ver, no sé. Despecho? Puede ser, pero yo veía más miedo...
    Momento fangirl uno: me rompieron el corazón los ojillos esos de nuestro Matarreyes, primero cuando habla con su padre y percibe una posibilidad de salvar al hermanito, después cuando ve que el hermanito está mandando todo al garete...
    Momento fangirl dos: déjense de tanto malandrín menor, yo quiero al padre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Guivi,
      Ya esta confirmado, Malandra regresa en el octavo cap. Uff yo que me temía que no lo íbamos a ver hasta este próximo año.
      Nadie pone en duda los excelentes actores que son Iwon y Alfie, ni la potencia de las escenas que retratan la tragedia de Theon. Es el modo en que han despreciado a los Isleños y a Asha lo que exaspera a sus fans, y como sabemos lo que se siente, da mucha rabia esa falta de respeto con los personajes. Y da mucha rabia que en cada cap haya siempre un segmento del público que se siente defraudado, y ya no hablamos de puristas, hablamos de situaciones WTF que ni arreglan ni ayudan al desarrollo de la saga.
      Supongamos que Yara se quiso ir ¿pero entonces como se explica la generosidad de Ramsay de dejarla marchar?
      Por otro lado les aplaudo lo hecho con HZL, me ha ganado el corazón de un modo en que Daario nunca pudo.
      No, si el Nene estaba adorable (a pesar de ese horrible corte de pelo)
      Yo también sentí que Shae se sentía amenazada. No tiene sentido que haya vuelto para destruir a dos personas que ama. Esa no es la Shae que conocemos desde hace cuatro años.
      Bueno, hora de dar el pésame. Ya me enteré que Revolution fue cancelada. Esperemos que a tu Morocho le den un papel en una serie con más oportunidades de triunfar.

      Eliminar
    2. Cuando en una serie uno tiene que empezar a dar tantas vueltas para explicarse una escena, o algún director/productor tiene que salir a aclarar de qué se trató o qué se quiso decir, yo empiezo a parar la oreja. Esto no es serio, no señor. Con lo de Asha pasa exactamente eso, no se sostiene y entonces, para poder encontrarle dignidad al asunto, uno se enrosca con maquinaciones y suposiciones, cuando en realidad todo debería ser meridianamente claro. Por supuesto que los fans de los Ironborns tienen derecho a estar super enojados, los entiendo totalmente. Me parece que el tema de las perras fue una pifia dentro de una trama que realmente da para más, pero personalmente no terminó de embromarme la escena, porque me fijé más en otras cosas. Lógico, si fuera fan de Asha estaría trinando.
      Supongo que no supieron cómo resolver el asunto. Asha tenía que encontrar a su hermano, éste tenía que negarse, pero ella tenía que lograr escapar... era una cuestión complicada y, me parece, la zanjaron de la manera chapucera... como han hecho en varias oportunidades anteriormente, en fin.
      ¿Ramsay la habrá dejado huir para que esparza la noticia de su barbarismo y mostruosidad?
      Seh, no sólo tendremos que esperar hasta el capítulo 8, sino que en le medio nos sorprende el parate del 25... buah, estoy en Monstruo deprivation absoluta... creo que voy a repasar The Fall... e intentaré conseguir los capítulos que me faltan de New Worlds.
      Gracias por tus palabras de aliento acerca de Rev. La verdad, se había puesto tan decepcionante que la noticia de la cancelación, en cierta medida, fue hasta un alivio para mí. Si me leen otros fans van a pedir mi cabeza, pero esa es la verdad, casi no tengo duelo para hacer y, en serio, prefiero que los actores tengan vía libre para dedicarse a otras producciones en las que puedan desarrollar mejor el talento que, sabemos, no les falta. Además, el morocho ya está filmando película nueva, así que no faltará oportunidad de verlo. Menos mal! Sobre Rev, estoy esperando el final de temporada para hacer la última reseña global sobre el asunto, y ver si respondieron a mis preguntas de nerd del final de temporada 1...

      Eliminar
    3. Siento lo mismo por Revolution, por eso ni me molestaré en verla, voy a esperar a tu reseña. Sin embargo, era de esperarse. Una muerte anunciada y provocada por el desbarajuste guionistico. Se les perdona porque es una serie menor (que comenzó ya con pifias) de un canal abierto. Pero que una serie del prestigio y envergadura de GOT caiga en ese mismo juego, y más encima lo haga de adrede para que hablen de ella (ergo negativamente) es una falta de respeto a su profesión al publico y al texto de Martin. Y no voy a dejar de habla de eso porque todavía nos quedan cuatro capítulos en os que pueden desmadrar a otro personaje. Por eso yo ya no conjeturo, dejo que me sorprendan con sus babosadas. A su manera son tan calumniadores como los testigos de cargo en el juicio de Tyrion.

      Eliminar
    4. Lo de GoT duele mil veces más porque detrás hay una historia maravillosa, que es la saga de Martin. Lo de Rev, en fin, es un programa de la tele como tantos otros, puede o no salir bien...

      Eliminar
    5. No lo pudiste expresar mejor

      Eliminar
  7. Hola, gran capítulo, me lo he pasado pipa...he leído la entrada y los comentarios y suscribo todo lo que se ha dicho por aquí :)
    Comentar sólo que me parece que Oberyn en el consejo estaba cansado porque pasó la noche con Cersei...o eso deja entrever por la mirada que le echa a la leona cuando comenta la poca habilidad de los Inmaculados en la alcoba...¿Veis lo mismo o soy yo que tengo la mente de fangirl calenturienta? jajaja, será lo segundo ;)
    Después me hubiera gustado meterme en la cabecita de Tywin para saber las posibles candidatas "aceptables" para su retoño porque éste seguro que lo debía tener todo planeado: Arianne, Lysa Arryn, la misma Khaleesi??...pobre Jaimito...de lo que lo ha librado la bocota de su hermano..
    Estoy superexpectante con el próximo capítulo, me encantan la parejita de lunáticas que forman Selyse+Melissandre viendo cositas en el fuego; toda la trama del valle de Arryn, habrá castillo de nieve y más tía Lysa. El nuevo Gregor no me parece tan terrorífico como el de la primera temporada, Conan algo se llamaba, aunque tiene más envergadura tiene cara de buena persona.
    Y sobre el Perro Clegane como apuntas arriba lo vemos en camisa y sin armadura (nótese la ausencia de discontinuidad entre el vello facial y el de la zona pectoral - la bestia parda en todo su esplendor jaja)
    Lo peor es que está herido en el cuello. ¿Morirá ya en este capítulo? Por qué crees que le recrimina a Arya "Thanks to you I’m a walking bag of silver!"? Dicen por ahí que va a tener que abandonar su armadura y su yelmo porque andan los hombres de Tywin en su busca y captura.
    No sé, esta teoría me parece muy cogida por pinzas, ni loco se desharía de su armadura sabiendo que quieren su cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro que de nuevo pongas a trabajar tu calenturienta mente. Parece que este cap. Nos ha vuelto (menos a los fans de los Ironborns) a meternos en la historia.
      Espero que el Fanfiction trabaje las posibilidades de qué hubiera pasado si Jaime realmente obedecía al padre. Ohh, Jaime y la Khaleesi. Avísenme si hay fanfiction sobre ese par.
      Yo también estoy súper expectante. Si no he escrito una entrada sobre eso es porque me da miedo conjeturar. Ya hay quienes creen que Meli tratará de matar a su reina. Obvio que lo del Valle también me tiene sobre ascuas.
      Ayer por primea vez, comprendí que La Montaña es “el hombre valiente” que va a cobrar recompensa de Tywin por matar a su hermano. Eso explica la desnudez y desolación de Sandor. Ayy, ya estoy llorando a mi Perro.

      Eliminar
    2. Es que vamos a estar las dos ayayay cuando llegue el momento ;)
      Quizás el Perro sólo se ha quitado la armadura para intentar curarse la herida del cuello, que es la que luego se infectará y deriva en sepsis. Estoy de acuerdo, puede que sea su hermano el que tenga en mente ir en su busca y captura, pero el motivo de su tono desolado creo que va más porque se entera del duelo y es él el que deseaba terminar con Gregor... también cabe la posibilidad de que llegue a sus oídos el matrimonio de Sansa y Tyrion, pero me temo que D&D se van a saltar a la torera el matrimonio de Tyrion con Tysha y sus consecuencias, así que la desolación de Sandor y el odio que le tiene al enano por este aspecto no tiene tanta cabida.
      También saldrán en el próximo cap. Brienne- Pod! Y encontrándose con quién? Freys colgados? la hermandad sin estandartes? http://cdn.winteriscoming.net/wp-content/uploads/2014/05/mockingbird2.jpg
      Besará Meñique a Sansa? Yo apuesto a que no...

      Eliminar
    3. Yo no entiendo como funciona el correo por allá por Westeros. En Meereen, la Khaleesi esta al día de todo lo que pasa en Poniente, pero en Aguas Dulces no saben que murió Joffrey, que Sansa se casó con Tyrion, que Sansa abandonó al marido...Por eso va a resultar raro que se entere del duelo. La clave esta en lo que dice que por culpa de Arya se ha convertido en una recompensa (y eso porque ella lo obligó a meterse con Polliver).
      Que foto tan bonita, Reina Elle. Ya la voy a usar para mi próximo post. Yo creo que camino al Muro, Brienne se enterará que todos andan tras El Perro, y (como es mas lista que los demás) si deducirá que la ayudante de Sandor es Arya. Asi que va a ir tras el y se encontrará con Mordedor. Ohhhhh
      Apostamos? Ahora Sophie ya tiene 17 años, licencia para besar.

      Eliminar
    4. He encontrado una página web (no sé si ya la habrás visto) donde se recogen los comentarios de Martin hechos en un foro sobre la serie La bella y la bestia, de la que fue uno de los guionistas. He recogido perlitas como éstas:
      " And meanwhile his bond with Catherine would reach him even beyond the boundaries of life, and ultimately pull him back to the world of the living. He would wake up and burst free of his crypt, alive again, and we would never know if he had really been dead or not, if the adventure in the Land of the Dead had been true or just a very vivid dream." Voy a llorar... mi chucho...

      "Too much TV violence is bloodless is all senses of the word; not only don't you see any blood, you don't _feel_ anything. The violence is sanitized, cheap, easy; death is reduced to an act break."

      "Last night I went to see WOLF, the new werewolf movie starring Jack Nicholson and Michelle Pfeiffer. A very good film, IMO... and there were certain aspects of it that reminded me strongly of B&B. The love story has a definite 'beauty and the beast' flavor (I use lower case there because I'm referring to the original tale, not necessarily just to our show), and there is one scene, where Pfeiffer holds Nicholson's hairy, clawed, bloody hands in her own that echoed the famous "These are my hands" balcony scene between Vincent and Catherine. (...)
      I'd urge all B&B fans to go see WOLF. You might like it as much as I did, and in any case, your thoughts would no doubt be interesting."

      Conclusiones: GRRM es un romántico en el fondo, es el shipper Nº1 del fandom Bella/Bestia y lo demuestra buscando indicios del cuento en toda película que se parezca lo más mínimo. Y yo necesito urgentemente Vientos de Invierno...jajaja ;)
      http://www.mybatbpage.com/homepage.html

      Eliminar
    5. Por cierto, el primer párrafo me recuerda muchísmo también al sueño de Jaime en las criptas de Casterly Rock.... ufff

      Eliminar
    6. Ya lo dije una vez, Ser George es muy romántico. Y Elio y Linda lo dicen en su ensayo sobre Rhaegar y Lyanna en "Beyond the Wall". Y tiene obsesión por parejas ByB, por eso creo que va a haber Tysan, aunque tal vez si resucite nuestro Perro, no sé. Pero la otra gran ByB es por supuesro Jaime-Brienne. Y si, ahi entra en juego ese sueño, para mi clave-spoiler-foreshadwing de lo que serán Jaime y La Dnocella en el futuro.

      Eliminar
    7. Un día voy a ver la serie de la Bella y la Bestia, la remake de Warner ni lo intento, porque esta la Kristin que hacía de Lana Lang, y cada vez que la vea voy a recordar a su Mary Sue y me va a dar lata...
      Vi algunos fragmentos de la original en Youtube, y ríete tú del dramatismo jajaja.
      Sobre el TYSAN, ya es muy alevoso en la serie como los shipean. Como que te lo quieren hacer tragar enterito. Y no está mal, pero han sido mas sutiles con el J/B. Aunque es curioso como en el primer caso nunca nadie sale a explicar mucho la relación de Tyrion y Sansa, en cambio hay lotes de entrevistas y explicaciones sobre Jaime y Brienne, que ni hablar...
      Yo tambien creo que Martin es un romántico, pero a veces esa especie es mas cruel :(

      Eliminar
    8. Dama, reconozco que fuiste tu que me alentaste a buscar información de la serie de la B&B cuando vi tus post en tumblr.... Pero la gente que la ha visto ha dicho que es demasiado romántica al punto de ser empalagosa. A Martin me lo imagino fangirleando con nosotras sobre J/B y pelis/libros inspiradores en Reinos y tu blog, tal cual... :)

      Eliminar
    9. Como yo a la serie no le creo ni los estornudos, veo este énfasis en el Tysan como lo del año pasado con Jaimienne. Buscan jugar con la audiencia y crear expectativa, pero lo que les interesa son nalgas, tripas y dragones.
      Yo tendría que ver La Bella y a bestia original de nuevo para saber si aguantó el paso de los años. En su día me pareció muy novedosa, muy romántica, y Linda Hamilton y Ron Perlman eran súper buenos actores.

      Eliminar
  8. Holass... Este ha sido sin duda el mejor capítulo para mi, soy fan de Davos y como se lució en este capítulo! Por fin vimos su manito mutilada por su querido Stannis, y ese discurso honesto convenció a los del banco, que bastante miedito dan.. (no me gustaría deberles) Me encanta Braavos y pensé que no lo vería hasta la llegada de Arya así que mi emoción no era normal... Asha/Yara me dejo un mal sabor de boca, claro no fue su culpa sino la de los guionistas, me gusto la decisión de ir a buscar a su hermano pero luego esa huida quedo como mal... Un show de los Lannister, si por favor! El odio de Cersei hacia su hermano, la manipulación de Tywin, el sacrificio de Jaime y la humillación de Tyrion... Este capítulo no necesitaba mas personajes que estos, pase de un bajón con la declaración de Shae a estar eufórica con la "confesión" de Tyrion... Para mi excelente actuación de todos... Ay casi se me olvida lo de Drogon casi me infarta, jure que se había cenado al niño jajajajaja... Hizdar muy bien con lo de su padre, Daenerys muy mal con su reinado... No la soporto, pero creo que es por culpa de Emilia... Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Leyri, tu comentario me confirma que por una vez, en mucho tiempo, parecemos los troneros presentes estar de acuerdo en algo. Por todos lados escucho que este ha sido el mejor capítulo de la temporada (bueno no los fanaticos de Asha/Yara obviamente) y curioso porque no tuvimos batalla, no tuvimos exceso de desnudos. Lo que tuvimos fueron dos excelentes discursos (Davos y Tyrion) y alugien se dio cuenta? No tuvimos a ningun Stark en pantalla. Lo que indica que el gran poder de la serie reside en sus parlamentos. A ver si se dan cuenta los productores.

    ResponderEliminar
  10. Para mí fue mejor capítulo el anterior. Este también me ha gustado mucho, pero en mi opinión se lo han cargado las escenas inventadas por los guionistas, en particular la enorme cagada que han hecho con Asha y los hombres del hierro. Y, francamente, podía vivir sin ver escenas de sexo de Ramsay Bolton. ¿Por qué la serie nos castiga a las mujeres introduciendo escenas de sexo solamente con tíos feos y/o locos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, no había pensado en eso, las escenas de sexo son siempre con hembras encueradas, hombres vestidos, feos o locos.

      Eliminar
    2. Justamente anoche conversábamos de eso con las chicas... la serie se pasa por la oreja toda traza de erotismo femenino, lo desconoce, lo obvia, lo deja al margen... va a lo visual puro y duro. Evidentemente, todo aquello que sirve de estímulo a la mujer no da rating... cada vez parece más pensada para muchachones solitarios perdidos en el universo Manuela... no sé si me explico ;)

      Eliminar
    3. Mira, yo esta semana me he leído tantos comentarios en foros y blogs de “lo sexi que estuvo lo de Ramsey”. Que estoy segura que ese es el público al que Los Arcangeles cortejan. Les importa un pito lo que queramos las mujeres.
      Y termino Los Arcangeles son muchachones solitarios pedidos en el universo Manuela. Al menos mentalmente lo son

      Eliminar
    4. Has visto que, cuando un hombre comienza a salir con una mujer divorciada y con hijos, de alguna manera incorpora a su vida tanto a la pareja como a la descendencia. Bueno, a mí en el fandon boltoniano terminó pasándome lo mismo: en el combo de Malandra viene el hijomostro, y uno al final termina aceptando el paquete entero, sobre todo porque Iwan es un encanto de chico y me hace reir mucho cada vez que opina sobre su personaje (se lo está pasando en grande...) Sobre todo porque en tumblr la cosa está así, toda mezclada. Entonces, en mi fanatismo malándrico he entrado en contacto con muchas Ramsay Girls y fans del Thramsay. Y lo curioso del caso es que prácticamente nadie ha hecho mención alguna a la escena de Myranda, como si hubieran decidido que es mejor mirar para otro lado... Lo que sí enloqueció el gallinero fue la escena de la tina, con eso de "¿Me amas, Hediondo? Por supuesto, mylord..." Ahora, fijate que lo curioso del asunto es que quienes "miran desde afuera" piensan que los fans del Thramsay lo ven en términos románticos, cuando la mayoría de éstos se fascinan con esa relación pero en el sentido que permite explorar ciertas situaciones límites de la condición humana. No es ni siquiera un bromance, es algo tan tremendamente oscuro que genera cierta atracción extraña. No faltaron los "maestros ciruelitos" que salieron a explicarle a las Thramsay que "ahí no hay amor sino (acá va una explicación sociopsicológica barata y archiconocida...)", cosa que las fans desde ya que saben.
      Y otra cosa curiosa: en ese sector del fandom es donde he visto más compasión hacia el personaje de Theon. Muchos de los supuestamente "decentes" (todavía me río con ese calificativo aplicado a estas cuestiones) que todavía lloran al pobre de Robb, están felices cada vez que torturan al miserable kraken... al final, las Bolton Girls vamos a terminar siendo las más compasivas? Sería muy irónico...

      Eliminar
    5. Me pregunto quien es realmente la minoría. ¿Los Lectores puristas? ¿Las shiperas románticas? ¿Los fanáticos de batallas y efectos especiales? O los pajeros para los que escriben Weiss&Benioff? Bryan Cogman dijo que las escenas del Torreón Craster eran muchísimo mas fuertes que lo que se vio. Tuvieron que editarlas y aun asi han tenido su dosis de quejas.
      Pero lo más ilustrativo es lo que declaró Cogman en “Game of Owns”. Sin acusar a nadie, sin señalar con el dedo explicó lo que pasó. En su guión tenía una verdadera batalla entre Las huestes de Yara y las Fuerte Terror, en la que los Isleños eran derrotados y debían huir, incluso dijo que Ramsey estaba con la armadura puesta. Eso es coherente. ¿Pero qué paso? Pues que nuestros Arcangelitos quisieron meterle la escenita de sexo, por eso tu hijastro llega a medio vestir, y por eso no hubo tiempo para batalla y tuvimos lo que tuvimos. Ósea, Fuck the Ironborns! Las nalgas de Myranda son prioridad.

      Eliminar
    6. Oh, madre mía... ahora sí que la embarraron, entonces... ¿qué pretenden hacer? ¿Very soft porn para adolescentes tardíos? Yo quiero hijomostro con armadura, buh... mejor aún hijomostro con armadura detrás de padremonstruo con armadura también!

      Eliminar
    7. Aparte que sinsarmadura nadie entiende porque no le lanzaron un hacha antes de que abriera la jaula. Estaba ultra vulnerable.Esperemos verlo con armaura en El Foso la próxima semana, cuando regresa Malandra.

      Eliminar
    8. No tenía sentido esa pelea, y ohh, que saca la llave y todo el mundo se queda viendo... no sé, creo que cualquier guionista que se precie sabría que esa clase de escenas estarían bien para un espectaculo de poca monta, no para una serie que compite con los dramas mas importantes del Norte. En fin.
      Me gusta Cogman, hace lo que los buenos escritores de fics, toma otras partes del libro y hace paralelos con la historia que cuenta, así que cuando parece que está contando una historia propia, sobre una historia del libro, en realidad es la misma historia, pero en otra versión, jajaja, no si me explico...
      Aun así me pregunto que pasaría si un guionista de la AMC escribiera uno de estos guiones... se volvería loco con la fantasía?
      Sobre la escena del discurso de Asha y los gritos de Myranda, lo único que sirve de algo, como ironía, es hablar de un hombre emasculado cuando otro está follando, pero de eso hablaré en mi post.
      Iwan sexy con sangre encima? He visto mejores. Todo bien con su Ramsay, es muy buen actor, pero yo no lo veo tan espectacular esta temporada. Alfie está genial, como siempre, nada que decir.
      Yo sin ser gran fan de Asha quedé super decepcionada, nada del capitulo lo pude disfrutar después...

      Eliminar
    9. Tu y todos, Dama Blanca. Especialmente, después que se conocen los detalles y vemos la solución zafia que encontraron para abreviar una batalla épica. Yo estoy gozando con estas entrevistas post capitulo en que todos tratan de evadir responsabilidad de tanta chambonada y pasarse la pelota unos a otros.

      Eliminar