Hubo un momento en que pensé dejar pasar este cumpleaños sin
mencionarlo. Las cosas no andan bien en este lado de la pantalla como saben (y como notaran por la actividad escasa del blog)
y esta temporada “Juego de Tronos” ha dejado de ser un pasatiempo escapista
para convertirse en zona de combates. Pero éste no es un blog dedicado
exclusivamente a GOT y por negras que se vean las cosas, Reinos de Fabula sigue
siendo mi proyecto más querido, asi es que vamos a celebrar su cumpleaños y el
hecho de que todavía estemos juntos (ahora tengo una prorroga hasta el 12 de
julio) y los momentos agradables que hemos compartido en este sitio.
A pesar de que este blog nació bajo el amparo de una segunda
temporada de, la hoy, franquicia, Juego de Tronos, por aquel entonces no me
imaginaba que se convertiría en una parada obligatoria para troneros. Tal como
no esperaba entonces que acabaría la temporada enamorada de Jaime Lannister (y
de Nikolaj Coster-Waldau) y devota de Santa Brienne de Tarth.
(fanpop.com) |
Este ha sido un año de conocer a nuevos troneros y añadir
nuevos Reyes a este Reino de Fabula, pero también hemos tenido deserciones y
descubierto, para bien o para mal, que la fantasía puede dividirnos a la vez
que hermanarnos. Agradezco inmensamente a quienes han sabido superar el mal
sabor de discusiones provocadas por gustos divergentes o motivadas por las
chambonadas de Weiss&Benioff. Como también les agradezco que todavía sean
asiduos a este espacio.
Por sobre todo, recordemos que aunque “troneros” de corazón,
también somos devotos de la fantasía y Reinos de Fabulas está siempre alerta a
nuevas ofertas fantásticas, a pesar de que el género ande un poco de capa
caída. Por algo este fue el año en que hemos visto fracasar “Drácula” y “Believe”,
pero también conocimos a Ichabod y Abbie,
Los Testigos de “Sleepy Hollow”.
En este año, hemos comentado literatura de vampiros, la
evolución de los licántropos como personajes de fantasía, y discutido lo que es
el steampunk y el apocalipsis zombi, También he expandido el contenido del blog
abarcando buena ciencia ficción (y mala también. Por algo reseñe “Revolution”
en mis días del Charloe). Inclusive, creé un blog aledaño, “Confesiones de una
Gata Seriefila” para que comentemos otras series de televisión cuando nos
cansemos de tanto escapismo fantástico.
Con eso, apago las velitas del pastel virtual en el segundo
año de existencia de este blog y lo comparto con todos mis Reyes. Ojala,
estemos juntos para celebrar el próximo aniversario de Reinos de Fabula.
Muchos éxitos Male, muchas felicidades! Espero que este blog siga abierto por muchos años, y al igual que su dueña, se colme de bendiciones =)
ResponderEliminarFelicidades, Male! Ya ves, cuando alguien le pone amor a lo que hace, eso se nota. Y con entusiasmo y buena onda se puede remontar cualquier bajón. Yo, como siempre, te doy las gracias por brindarnos un espacio en el cual compartir con gente que tiene gustos parecidos y, además, poder apreciar el punto de vista de quienes discrepan con el propio. Además, en este lugar he conocido gente a la que he llegado a querer muchísimo aunque nunca me haya encontrado cara a cara, una de ellas, por supuesto, sos vos.
ResponderEliminarFelicidades de nuevo!
De sus bocas al Cielo, Reinas, la agradecida soy yo. Ha sido un gusto y un honor conocerlas. Y claro que quiero que esto siga todo lo que Tata D-s nos permita
EliminarFelicidades por los dos añitos del blog!! Espero poder comentar aquí el final de la serie, Vientos de Invierno y hasta Sueño de primavera... Gracias por tu enorme paciencia y dedicación con tus lectores (hasta los que algunas veces nos hemos puesto díscolos- me incluyo- ).
ResponderEliminarY también por dejarnos fangirlear a gusto y aguantarnos con nuestras obsesiones perrunas y demás ;) . Mis mejores deseos para ti. Un beso muy fuerte
Querida Reina Elle,
EliminarNo es cuestión de ser díscolos, es lo que hacen con la serie que nos perturba y como sin quererlo dejamos que nos manipulen. Por otro lado hay algo maravilloso en que exista la obra de Martin que nos permite conocerla y conocernos. El problema es que, como con la Biblia, cada uno la interpreta a su manera.
Aparte de eso, que bonito seria que este blog existiera hasta que Martin escribiera la palabra “fin”. No sé cuanto es el tiempo de vida de un blog. ¿Cuatro años? Esperemos que este dure un poco más.
Gracias por tenerme paciencia cuando me dan mis cinco minutos y gracias por tus consejos médicos y los de tu chico cuando estuve mal en diciembre.
Un beso gigante
¡¡¡Feliz Aniversario!!! Y aunque ando también en "tiempos revueltos" y hace tiempo que no me pase a dejar algún comentario, no me pierdo la crónica tronera de Malena. Por muchos años, Reina de Fábula!
ResponderEliminarUn saludo a todos.
Reina Marta que gusto saber de ti. Ay espero que esos tiempos revueltos tengan un buen final. Me alegro de saber que no nos has olvidado y que sigues con nosotros aunque calladita. Un abrazo.
Eliminar¡Feliz aniversario! Espero que sigas más tiempo por aquí para comentar la serie y los libros que faltan, que aunque he descubierto el reino hace poco ya me he hecho fijo :)
ResponderEliminarTal como yo de tu blog. Ha sido un placer contar con tu presencia, y tus opiniones son siempre valoradas. Espero sigamos juntos hasta el final.
EliminarFeliz cumple-blog y que sea por muchos años, y con mucha salud. La verdad es que yo no he notado discusiones ni malos rollos en las entradas que he comentado, pero todo el mundo dice que soy un despiste con patas, así que no me lo tengas en cuenta ^^UU
ResponderEliminarMuchas gracias, Reina Estelwen, y espero que este blog continúe hasta que la Princesa Teresita esté leyendo sus primeras fantasías. Agradezco los despistes porque eso explica que seas la Reina contribuyente más antigua de este Reino
EliminarA propósito, notamos las deserciones cuando hay gente que se va dando portazos, pero hubo una muy curiosa (sobre todo porque era un Rey) y que simplemente dejó de comentar, después de haber sido muy asiduo. Revisando nuestros intercambios noté que nunca estábamos de acuerdo en nada y que al final como que ya lo molestaba, y eso es otro motivo para alejarse, no encontrar nunca un punto en común con mis/nuestras opiniones.
Je, se nota que soy tan despistada como Estelwen... yo tampoco me había dado cuenta, jaja!
EliminarFelicidades Malena. Lo mejor de todo es que siempre tratas a los lectores con respeto y sacas tiempo para contestarles. Otros bloggeros no contestan y se juran mejor que nadie. Tranquila que mientras escribas, durará el blog pq el mío ya tiene 4 años. Si se enojan pues todo el mundo tiene derecho a opinar
ResponderEliminarTal como lo haces tú, Reina Lizette. Siempre te leo, aunque no comente, pero sé que es un sitio donde se puede dar una opinión. Es lo que espero del mío, ¿porque qué gracia tiene tener un blog si no se va a establecer un dialogo con nuestros lectores? Gracias y digamos que si espero que mi blog dure tanto como el tuyo.
Eliminarfelicidades malena y que sean muchos mas y que el tito martin al final te regale una escena con jaime y brienne juntos en un poniente en el que por fin llego el invierno rodeados de bebes lannister-Tarth.:)
ResponderEliminarGracias Rey Ernezto, ese si es un gran deseo, un que muchas compartimos. Gracias por ser Rey de Fabula hay tan poquitos)
EliminarY mirá nomás qué rey, con los buenos deseos que te transmite! Tenemos en general muy pocos muchachos que miren con buenos ojos el J/B, no sólo acá sino en el ancho mundo... Así que me sumo a tus gracias, Male! ;)
EliminarFelicidades!!!!, leo tu blog desde principios de año y me encanta tu coherencia y sentido del humor, es un sitio muy especial porque se crea un ambiente muy cálido y cercano que en otros blogs no encuentras. Feliz cumpleaños de tu blog de nuevo y, aunque sea un tópico, que cupla muchos más.:)
ResponderEliminarFdo: Fátima
Encantada de conocerte, Fátima, gracias por los cumplidos y muchas más por ser fiel lectora. Sigue con nosotros y no te abstengas de opinar.
Eliminar