domingo, 17 de marzo de 2013

Tacaños y engañosos: los promos de la Tercera Temporada de Juego de Tronos



A dos semanas del debut de la Tercera Temporada de” Juego de Tronos”, las jaimeras ya nos comemos las uñas. El confuso tráiler oficial, las magras sinopsis y un par de promo de menos de dos minutos nos hacen temer que esta entrega, la más importante en el desarrollo del arco Jaime-Brienne no siga las pautas de Tormenta de Espadas. Pero esas no son las únicas deviaciones de la saga que podemos anticipar.

¿Dónde se encontrarán Dany y Ser Barristan Selmy? ¿Tendrá Thoros de Myr más protagonismo en Juego de Tronos que en los libros? A juzgar por las escuetas sinopsis que ha sacado HBO y repasando con más cuidado los clips incluidos en el tráiler oficial, ya podemos deducir algunos cambios introducidos por el Dúo de Arcángeles Weiss& Benioff.

He visto ya el tráiler una media docena de veces. Al  comienzo la velocidad de las escenas y lo sombrío de la iluminación, me impedían reconocer lo que aparecía en la pantalla. Pero ya a la séptima, mis ojos se han adaptado a la oscuridad y pueden descifrar más cosas, aparte que muchos gentiles troneros han cortado y subidos fotos del video, lo que permite mayor decodificación.

(tumblr.com)


Por ejemplo en este gif podemos ver a Santa Brienne de Tarth luchando a cabezazos contra Los Titiriteros. Entonces tenderemos  ordalías, rebeliones y torturas a granel. El titulo del cuarto episodio “Walk of Punishmeent” (Caminata de Castigo)  ya nos indica que el tema principal serán las desventuras del León Manco y su protectora/protegida.  ¿Pero qué cambios hemos podido notar gracias a promos que solo se esmeran en presentarnos a Jon Nieve y a los Salvajes en Islandia?

(hypable.com)


Rey Max, debes  estar de plácemes. Verás a tu pelirroja como su madre la echó al mundo. En realidad, me importa poco lo que ocurre con Jon. Ni me inmuta que Mance quiera hacer una gran fogata en el Norte. Ósea de Julio Cesar, Ciaran Hinds, pasó a ser Nerón. ¿Quién es ese barbudo escalando el Muro? ¿Y a quién está enterrando la Guardia de la Noche? ¿A Lord Mormont?

A Danny la vemos al final del tráiler en un barco con Ser Jorah. Eclipsada por su hijo-dragón sobrevolando la nave, no pensamos como llegó la Madre de Dragones  hasta ahí. En el libro, Dany y su séquito tienen que huir de Qarth como prófugos mendigos y casi son asesinados en el puerto. Los salva Ilirio que ha enviado un barco y a Ser Barristan a rescatarlos. Pero el tráiler no muestra a Barbas Blancas, y en la última temporada, Dany se fue a comprar un barco con toda la fortuna que le robó a Xaro Xhoan Daxos. Vemos en el tráiler su ejército de eunucos y a Ser Jorah luchando en una batalla (¿el sitio de Yunkai?) Por eso creo que todo lo de Dany va a ser abreviado y se moverá más ágilmente.



Otro cambio que me encantó fue ver en la corte del Rey Stannis a Thoros de Myr interpelando a Lady Melisandre. Preparémonos a ser testigos de un enfrentamiento entre servidores del Señor de la Luz. En el libro Thoros solo es mencionado en El Torneo de la Mano y luego es enviado por Ned, junto a Dondarrion,  a capturar a Gregor Clegane. Thoros solo adquiere protagonismo en Tormenta de Espadas, luego que Arya se encuentra con La Hermandad sin Banderas.

En cambio en la serie, Thoros aflora en la conversación de Jaime y Jory Cassel como un guerrero legendario. Es más memorable esa evocación del sacerdote guerrero, que todo lo que Martin dice de Thoros en los libros. Y ahora vemos que Weiss&Benioff se lo han traído hasta Rocadragón. ¿Con qué propósito? Algo me dice que Thoros tendrá un papel más importante en la serie que en la saga. Me encantaría porque el resucitador lidera mi lista de futuros salvadores de Jaime y Brienne.

Ya sabíamos que Arya se encontrará antes de lo previsto con La Hermandad y que Bran por fin conocerá a Jojen y Meera. Asha Greyjoy también aparece en el tráiler, pero sigo sin ver ni a Shae ni al Perro que apenas se vislumbra en los promos. En la sinopsis mencionan a Shae pidiéndole un favor a Tyrion. Así de mezquinas son esas recaps. ¿Y en episodio 2 qué es eso de “Jaime encuentra una manera de pasar el tiempo?  ¿Se refiere a la Danza de Espadas o a la mutilación? ¿Y el episodio 5, quién va a juzgarlo y por qué?

HBO tiene tres sectores de teleaudiencia a quienes satisfacer. Los lectores de la saga; los nuevos adictos a la serie a los que les importa un pito la trama original; y los troneros potenciales a quienes engancharán esa temporada. Obvio que los dos últimos importan más a la cadena y por eso crean estas sinopsis que abren el apetito de los no iniciados y frustran a los connoisseurs.



Fíjense como están vendiendo la serie. Todo es Jon y Daenerys. Hasta posaron juntos para una sesión fotográfica de Entertainment Weekly. Tráiler, promos y  sinopsis los promueven con ganas. Da la impresión que toda la temporada estará dedicada ellos. Pero cuidado…Si lo de Dany fuera tan trascendental no hubieran abreviado su historia. Auguro que no habrá otro encuentro con Quaithe, que no la atacarán a la salida de Qarth, y que sus visitas a las ciudades de esclavos serán comprimidas. En cuanto a Jon, si se fijan, ninguna de sus escenas (con la excepción del sexo con la Salvaje) es muy significativa.

Creo que están creando una cortina de humo, haciéndonos creer que lo que muestran esos míseros videos representa lo más valioso de esta temporada. Se entiende que va a haber Dany, y Jon, y mucho de  Cat y Rey del Norte. Es la última temporada de Richard Madden en el show, y Michelle va a reaparecer escasamente a fines de la Quinta Temporada. Por fuerza tienen que grabar varias escenas para cobrar un buen sueldo. En cambio, Sansa apenas aparece en el material promocional y sabemos que jugará un papel fundamental en esta temporada.



En la madrugada del domingo tuvimos el promo "Beast". En exactamente un minuto tuvimos a Dany y Jon (Uff. Bostezo) a granel, a Arya reencontrándose con El Perro, al Hada Melisandre (Goody!) y a Varys hablando con una señora de mantón azul celeste. Pensé/esperé que fuera Dany, pero me dicen que es Oleanna Tyrrell (Dame Diana igg). Excelente, eso no sale en el libro, y como obviamente hablan de Joffrey, creo que tendremos claro el rol de Varys en la desaparición del odiado tirano de Poniente.

También vimos una figura encapuchada atada a una estaca. ¿Theon? Y las jaimeras babeamos nuestras blusas admirando la carita de malo del Matarreyes. Pero… ¡Epa! Todo el material quisiera hacernos creer que la Tercera Temporada solo los tendrá bailando espada en mano, y a La Doncella enfrentando al Oso Yogi. Cuando nosotras queremos saber si habrá baño, rescate de doncellas, cena en chez Bolton y “¡Zafiros!” Por suerte, y arte de birlibirloque (todos mis reyes son un poco magos) Dama Blanca se hizo de un párrafo de un articulo de Entertainment Weekly (la versión en papel) que nos cuenta el tormento de nuestro pobre León. Si lo patearán, si lo mutilaran, si lo harán beber pis y vomitar.

Hoy sale un nuevo tráiler y el 25 tendremos otro promo. A ver que nos traen.Volviendo al tráiler/promo/sinopsis ¿qué han visto ustedes ahí? ¿Algo que indique futuros cambios? Hay una figura encapuchada que algunos troneros creen sea El Maestre Qyburn, pero podría ser Coldhands, y ese jinete desaforado que sale al final del clip... ¿Sera El Matarreyes de regreso a Harrenhaal? Y la pregunta del millón: ¿Qué pasó con Sam y Los Otros?

25 comentarios:

  1. Yo no tenía idea que hoy salía otro trailer y acabo de ver en Asshai una versión que se ve muy mal y grabada de la tv, pero muestra mucho más!! La pongo aquí, igual creo que ya pronto tendremos el oficial. Min 01:16!!!!

    http://www.youtube.com/watch?gl=US&client=mv-google&hl=en&feature=plcp&v=y6__T930D74&nomobile=1

    Que salgan mucho Dany y Jon en los trailer no me preocupa mucho, es más yo creo que se tienen guardado lo mejor, entre estas cosas está la relación entre Jaime/Brienne, Boda Roja, Boda de Tyrion y Sansa, Ramsay/Theon y esto me da muchas esperanzas :) Sam y los Otros tampoco han salido para nada y ese es un momento muy importante también, yo creo que va a ser épico.
    En Asshai comentaban que esa imagen de Dany en el barco debe ser muy engañosa para los no lectores y deben pensar que parte hacia Poniente jaja se decepcionarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reina Ana. Ya vi al nene..y en el foso! pero esos desgraciados no nos muestran el baño.. A espera a mañana para revisar bien el trailer. Dicen que en USA han viso este trailer desde ayer

      Eliminar
  2. Lo curioso es que siempre visualice esta temporada como la temporada de Jaime, no solo por la vuelta de tuerca que le da Martin a su personaje, que era muy secundario en los otros libros, sino porque se despacha a los que hasta ese entonces eran los protagonistas en la BR. También, porque creía que en la sgte temporada pasaría lo de Joff, Sansa y Twin, teniendo como protagonista a mi enano, y ahí recién la partida de Bri.
    Estoy segura de que lo de mostrar la pelea es porque para los productores será lo de menos. Es decir, algo como "es tan obvio que estos van a terminar a sopapos, que para qué ocultarlo", ademas Jaime es uno de los malos, cuantos no iniciados se estarán emocionando por verlo sufrir? ÑAM-ÑAM.
    Y a Bri la muestran valerosa y también martir, primero haciéndole frente al infame, luego luchando contra esos hombres a cabezazos, luego atrapada junto a un oso...Como no hay diálogos todavia... y estos dos tienen unas lineas que han quedado a la posteridad.
    Para la historia de Jon es muy importante lo de vivir como un infiltrado entre los salvajes, conocer el dilema de la ruptura de los votos que ha jurado cumplir y su iniciación sexual, como rito de hombría(entorno los ojitos). Los shipperos de Jon e Ygritte felices.
    Hay varios cambios que incluyen fusión de personajes, que a los de Asshai los vuelve locos jaja! Hay un tema entre Gendry/Edric Tormenta particularmente, que curiosamente a mi no me molestaría que hicieran, total, Gendry aparece en la historia de Bri, y se ve tan bonito sin camiseta...XD
    Stannis siendo tan apasionado, si eso no es cambiar la personalidad de alguien, no se que mas jiji.
    A Dany la muestran como una conquistadora, nada de andar arrastrándose. Aparece su amorcito-corazón, por lo que Ser Jorah sufrirá. No me gusta tanto el niño, parece taxyboy.
    Si ese es el trailer, hay mas pelea, Jaime lanzándose a la fosa, pero sigue siendo escueto, y me gustó mas el anterior teaser "Beast".

    *El fragmento de la entrevista lo quite de JaimeXBrienne.org.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy, a mí definitivamente me fascinó!! Ahora en buena calidad *-*

      http://www.youtube.com/watch?v=R4XSeW4B5Rg

      Eliminar
    2. Aaaaaaaaahhhhhh!!!!!! Hay un pequeño instante en el que salen los dos rubios en el pozo del osito, Jaime adelante y la Bri detrás, con todos los cabellos en la cara!!!! Mi madre, esas expresiones!!!!! Cómo sobrevivo hasta el capítulo 7? Cómo, díganme ustedes cómo?!!!!!
      Ups, me cacho, perdón, creo que me exalté demasiado...

      Eliminar
    3. Vestido rosa??

      https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/253719_480084918707932_1838771091_n.png

      Mueroooo!

      https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/482297_480087062041051_1177944854_n.png

      Eliminar
    4. Sí, sí, exactamente esa es la imagen! 1:19 y junten mis pedazos porque me morí!

      Eliminar
    5. De ese tráiler, el mejor hasta ahora, vamos a estar hablando por las próximas dos semanas, así que voy a ir comentándolo poco a poco. Dama Blanca sobre la importancia de Jaime esta temporada, podemos estar tranquilas. El solo hecho de que lo tengan escondido en un baúl y lo saquen únicamente a la hora del postre ya indica su importancia.
      Buen punto y que confirma mi teoría de que el material promocional va dirigido a novatos. Ósea “Uh, el malo le quitó la espada a La Fea! “Ohhh, pero a lo mejor se lo come el Oso. ¡Qué bueno!”
      Lo de Melisandre buscando un príncipe con sangre Baratheon y yendo en pos del herrero es una teoría bien loca, pero me encanta. Pobre Gendry, yo me quedé en lo que dijo La Condesa un día de que el actor parecía que le dolía algo cada vez que trataba de poner cara de inteligente.
      El problema con Jon, Gendry, ect. es que a mi vetusta edad no pueden atraerme. Para mi tienen olor a pañal mojado todavía. En cambio, Jaime, Se Jorah, Stannis…esos si.
      Yo por estar con Uds. me volví muy ingrata con JaimeXBrienne.org Me alegro que las reinas lo sigan visitando y me traigan chismes.

      Eliminar
    6. Me encanta la falda acampanada del vestido rosa. No es tan grotesco cm en el libro. Y que carita del Matarreyes, ya quisiera ser el oso para darle un zarpazo. Siempre he visualizado esa escena desde la perspectiva del oso, con los contrincantes muy pequeños. Ahora la veo desde la óptica del Caballero y La Doncella, y me muero de susto.

      Eliminar
    7. ¿No les preocupa que Jaime esté con la misma ropa del inicio? Que esto ya me hace preguntar si habrá baño previo o no y viendo páginas hay varias jaimeras con esa preocupación. No me gusta ser purista pero esta escena es demasiado importante.

      Eliminar
    8. Bueno, yo tampoco quiero andar con alaracas jaja! Pero contarle las penas a Bri, podría haberlo hecho vestido el muy pillo xp
      En serio, el baño es una metáfora. El se deshace de la inmundicia en esa bañera, y resulta ser que lo hace en la misma donde se encuentra el ser mas noble que ha conocido, algo así como si deseara ser contagiado por esa nobleza. Y por eso también le cuenta sus pecados a ella, para que ella comprenda por qué ha hecho todo lo que ha hecho(lo único que no le ha contado es lo de Tyrion, y es al único que le ha pedido disculpas personalmente con nefastas consecuencias), para que ella se lleve todo lo malo que ha habido en su vida, y que ha acaecido por su propia mano.
      De igual manera, en el sueño, el queda solo en su "propia oscuridad", como le dice Cersei, y aparece Bri para iluminarlo.
      Pero Brienne no lo considera "inocente" luego del baño, vuelve a decirle "Matarreyes", por eso piensa desesperado " Jaime, mi nombre es Jaime". Lo malo no se te quita porque sí. Incluso tengo algunas otras ideas de por qué tuvo esa erección, ante Bri, pero eso tal vez o escriba en un post.
      Lo del oso es su oportunidad de salvar al inocente, de hacer lo correcto, porque es correcto.

      Eliminar
    9. Ay Dama Blanca, eso ni tu te lo crees, queremos, necesitamos verlos juntos en el baño, por cochinas que somos, y porque es la primera vez que él ve y siente a Brienne como mujer. No me importa si los muestran solo de los hombros para arriba, pero deben compartir esa tina

      Eliminar
    10. La teoría del porqué del baño me parece buenísima, comparto totalmente... por eso no la tienen que eliminar. Y tiene que ser desnudo o semi, aunque nosotras no lo veamos, porque nunca un ser humano es tan vulnerable como cuando está tal y como fue traido al mundo frente a otro, sobre todo cuando ese otro lo está juzgando (o midiendo, como sería este caso). Él se presenta ante la Bri tal como es, sin armadura y sin coraza, eso es lo que representa ese baño, creo... si se hace diferente, se desvirtúa.
      O a lo mejor es toda mi justificación teórica de las ganas que tengo de verle las espaldas al Matarreyes... auch, no, mejor no lo pienso más... me fui...

      Eliminar
  3. Uy, acabo de ver el último trailer y tengo una de confusiones atroz. Pero si tú dices que hay que mirarlo seis o siete veces, recién empiezo...
    Meera y Jojen Reed!!!!!!!!! Sí, salto en una pata, Meera y Jojen!!!!!!! Me encanta nuestra Bri, pero si tengo que ser realista, en esa historia yo sería Meera... ;)
    Creo que tenés razón, estos trailers son un poco fuego fatuo, algo así como los pasamanos de un mago que nos quiere hacer mirar para otro lado mientras él se manda el truqito... y es obvio que la productora va a apuntar más hacia el mercado televisivo puro que hacia los que miramos comaprando con el libro...
    Que haya mucho Jon e Ygritte, no me molesta. Esa colorada es mucha mujer, y no sólo en el sentido físico (igual sigo pensando que me gustaba "otro" haciendo de Jon, pero en primer lugar ya no le da la edad, en segundo lugar, todo no se puede, en tercero, mejor que no porque mis dos bombones juntos en la misma producción... hmmm, no hay coramina que me salve)
    Y me muero si falta ser Barristan! No puede haber tercera temporada sin ser Abuelo! En qué cabeza cabe???? Ah, pero ellos, eso sí, ya lo han incluído en el trailer al insoportable ese de Daario Naharis. Se nota que no me cae, eh? Es que si yo estaba en el lugar de la Kahleesi, hace rato que le hubiera dicho "vení papi, olvidate de la Hightower esa que tanto te hizo sufrir..." al buenazo de ser Jorah... Uy, qué día que tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien es ese "otro" si se puede saber?
      A Jon, como es tan chico, no lo visualizo mucho de los libros jaja!

      Eliminar
    2. Yo tengo mucha ilusión con la boda de Tyrion y Sansa, es una de las grandes sorpresas de Tormenta. Supongo que la imagen en la que Joff la lleva del brazo corresponde a esa parte.
      En el min 01:12 será el encuentro de Sam con Bran y los demás??
      Leyendo comentarios de face, me doy cuenta que Daarío va a tener muchas fangirl.
      A mí Kit no me termina de convencer, siempre tiene la misma expresión y muchas se mueren por él, pero yo no le encuentro nada XD Pero lo que es Jon, es uno de mis personajes favoritos y su historia con Ygritte me gusta bastante.
      Presiento que las escenas de batalla de la Bahía de los Esclavos van a estar muy buenas y esa imagen final con Dracarys me llegó a poner la piel de gallina.
      No había reparado en que no está Ser Barristan, definitivamente no puede faltar, eso me enojaría mucho. Puede que también lo tengan muy guardado o quizá se encuentra después con Dany.
      Y otra cosa ¿qué hacen Melissandre y Thoros de Myr en la misma escena? O.o min 0:39

      Eliminar
    3. Daario es exactamente como me lo imaginaba. Me alegro que tenga fangirls porque de mi no tendrá un suspiro.
      Yo también quiero saber quien era según Reina Guivi, el intérprete ideal de Jon Snow.

      Eliminar
    4. Cuando comencé a leer Juego de Tronos, Jon Nieve me ganó el alma en la primera aparición que hace: cuando aconseja al hermanito durante la ejecución del desertor, y encima a renglón seguido se "hace a un lado" para que la cuenta dé y Ned acepte que sus hijos se queden con los huargos. Fue absolutamente amor a primera vista. E inmediatamente pensé: "este tiene que ser un morocho ruliento con cara de buen niño". Para mí, esa es la descripción del Horatio Hornblower que interpretó Ioan Gruffudd cuando tenía 23 o 24 años. Dejo foto, así se fijan y me cuentan (igual ya va a haber post sobre el particular en casa de la loca):
      http://movie-poster.allsubs.org/posters/475/Hornblower_The_Examination_for_Lieutenant__1998_big_poster.jpg
      Teniendo en cuenta que este muchacho, Harington, tenía unos 24 años, las cosas cuadraban bastante. Lástima que llegamos tarde en cuanto a la edad, Ioan! Si esto se hubiera filmado hace unos añitos, pavada de Jon Nieve podríamos haber tenido... pero claro, el morocho ya está pisando los cuarenta... habría que buscarle otro rol, jeje...

      Eliminar
  4. Esta es la entrevista de EW http://insidetv.ew.com/2013/03/18/game-of-thrones-nikolaj-coster-waldau-talks-jaimes-season-3-struggle/

    ResponderEliminar
  5. Parece que el mayor cambio que se vislumbra en esta tercera temporada, por lo visto en este último trailer, es que Melisandre se va a reunir con Thoros con intención de llevarse a Gendry como bastardo de Robert, para sustituirlo por Edric Tormenta.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto nada, madame, ni un trailer. Ando bastante desconectada de todo. Pero en realidad los trailers suelen ser bastante engañosos. No quieren revelar demasiado, y al mismo tiempo buscan simplemente enganchar al espectador, por lo que recurren a las imágenes que mejor puedan servir a sus fines, sin que tengan que ser las más representativas o las que indiquen algo sustancial. Veo, por las reacciones de sus lectores, que lo han conseguido :)

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. A Todos,
    Madame, yo era como Vuecencia, no entendía las alharacas ante una nueva entrega fílmica del Señor de los Anillos, o el furor que precedía a una nueva novela de Harry Potter, y ahora me encuentro convertida en una fanática desaforada, siguiendo pisas despertándome con la pregunta “¿Qué nos ofrecerán hoy?”
    Rey Jefe: lo de Gendry/Edric sigue siendo teoría, a ver si nos salió cierta esta vez.
    Dama Blanca, mil gracias por el enlace. Ya lo leí, y tú extrajiste a mejor cita.
    Reina Guivi, ¿IG como Jon Snow? Entonces no seríamos “jaimeras” seriamos “neveras”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seríamos "jaimeras-neveras", y los cardiólogos harían su agosto! ;)

      Eliminar