domingo, 17 de mayo de 2015

El Poder del "3": Tres años juntos en los Reinos de Fábula


Si algo quería para este tercer aniversario era cien seguidores y 200.000 visitas. Según mi último conteo tengo 102 Reyes de Fabula y 201.419 visitas. Un billón de gracias a todos los que han hecho realidad mis deseos. El doble a mis reyes más devotos que siguen aquí bajo el  amparo del arciano sagrado en  el Bosque de los Dioses de Invernalia. Vamos a ver que nos trajeron estos tres años, siempre recordando que en el el mundo esotérico “3”es un número sagrado.


Ya sé que este año es diferente a los otros. “Juego de Tronos” ha tomado un rumbo que nos confunde e irrita. Estos Reinos se han quedado un poco sin tema de conversación, y Malena está ocupada con asuntos del corazón, que los expertos describen como la aventura más fantástica de todas. Pero detengámonos un momento para recordar los comienzos de este blog.

Un día, como hoy, en el invierno (verano en el Hemisferio Norte) abrí las puertas de este Reino dedicado al género fantástico en cualquier forma de ficción. Como dije en su momento, a pesar de que entrabamos bajo la égida de la obra de George R.R. Martin, otros contenidos fantásticos también tendrían cabida en nuestros intercambios.

Creo que hemos cubierto, en estos tres años, una variedad extraordinaria de cuestiones esotéricas y sobrenaturales, que han sido tratadas en libros, cine y televisión. Hemos revisado casi todas las series de televisión que presentan el tema de la fantasía , sobre todo las que han iniciado recientemente, muchas para acabar abruptamente. También hemos hablado  de las más longevas que ya no están con nosotros como “True Blood”, y las que han decaído tanto que ya ni me interesa hablar de ellas como “Sleepy Hollow”.


Lo importante es que hemos visto la evolución del tópico, los prejuicios que existen aun dentro del universo fantástico contra criaturas paranormales como brujas y licántropos. Hemos visto los errores que cometen los adaptadores y los que todavía no saben en que se meten cuando buscan entrar en el mercado de la fantasía. Dicho esto, cabe mencionar la triste evolución de la  serie “Juego de Tronos” que es el mejor ejemplo de la catástrofe que tiene lugar cuando  no se trata el género con el respeto que se le debe.

Celebrar el tercer aniversario de este blog me obliga a una mirada retrospectiva de como percibía/percibíamos la fantasía en esos primeros meses. Vale recordar, que éramos un poco Niños de Verano, que creíamos que para la Navidad del 2013 ya tendríamos en nuestras manos la copia de Vientos de Invierno ¡y traducida, más encima!


También yo por entonces no era la Lectora militante de hoy. Comencé este blog apenas leído el primer volumen de Una Canción de Hielo y Fuego. Comencé este blog apenas medio enamorada de un tal Matarreyes. Términos como “jaimera” o “tronero” no eran parte de mi vocabulario. ¡Ay qué tiempos, Señor Don Simón!
(Les pongo escenas en español ibérico de La Tercera Temporada. No sé si la Reina Guivi ha oido la voz que le ponen a su Lord Malandra.)

Y ya que vamos por ese sendero, me siento un poco triste al releer los primeros blogs. Por entonces, era yo todavía criatura independiente, que vivía sola, que me manejaba por mis propios medios, todavía estaba llena de humor, intelecto, ingenio  y entusiasmo. Este blog ha sido testigo de mi propia metamorfosis, de mi degradación hasta convertirme, como le digo a cierta persona, “mugre pegada en el suelo de la cocina que tú raspaste con espátula y reconstruiste”.

Sin embargo, como no soy ingrata reconozco también lo bueno: la evolución de mi relación con ustedes que han sido mi mayor apoyo, solo por eso ya bendigo este blog. La suerte de dejar prejuicios atrás sobre la fantasía, sobre la relación con mi clientela de Reyes, incluso mi nueva apreciación de Facebook como una fantástica red social que se convierte en una antesala a estos Reinos de Fábula.

No me olvido que en mayo del 2012 yo soñaba con ser la Mujer Roja (y shipeaba a Meli y a Stannis), pero que también pesaba 133 kilos y estaba más sola que un dedo. Hoy peso 95, lloro de ira ante el daño que se le ha hecho a Melisandre, pero tengo a mi propio Stannis con él que no hago sombras asesinas, pero todo lo demás sí.


Antes de cerrar este entrada y antes de volver a agradecerles su fidelidad, su apoyo y su “fuerza cósmica" como la llama la Dama Blanca, quiero prometerles que en lo posible seguiremos aquí hablando tal vez no tanto de GOT, tal vez de nuevas series, pero también de aspectos fantásticos que no hemos tocado como el misticismo, las hadas, los Cuentos de Andersen y en ocasión del robo (y así tengo que llamarlo) de uno de mis obras más amadas (tres tomos de la edición Aguilar, de as Mil y una Noches)también hablaremos de la fantasía arábiga.

Ahora me gustaría oír de ustedes, de sus recuerdos de este blog en un comienzo. De la evolución de su relación con lo fantástico. ¿En qué ha cambiado? ¿Qué les gustaba entonces que ya no les atrae y que nuevos interés ha generado un tópico que es un universo en sí? Y, por supuesto,  ¿qué cambios en sus vidas personales han estado ligados a estos Reinos de Fábula?

35 comentarios:

  1. Hola, Male, felicidades!
    Quien nos ha visto y quien nos ve ;)
    Pues, ya te lo he dicho, pero nuestras conversaciones me hicieron postear en mi blog. Y ser inspiración para escribir.
    Además nos conocimos con las chicas y empecé a shipear oficialmente. Oh, eramos dulces niños de verano, jajaja.
    Me van a encantar tus post sobre Las mil y una noches!!!
    Y es bueno que estes enamorada y que hayas perdido peso XD. Y la independencia muchas veces es un estado más mental que otra cosa. Así que adelante.
    Como el Ave Fenix!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pudiste decir mejor, Reina Lou, quién nos ha visto, quien nos ve y gracias por ser la primera en felicitarnos, que como Varys y Meñique, nos admiramos mutuamente.
      Uy si, y abriste un blog y cuentas de FB dedicadas a GOT.
      Sí, pero tengo que aprender a ser mentalmente independiente sobre todo cuando Winter is Coming y yo soy de las que hibernan, nula bajo el frio.
      Lo de las Mil y una Noches va a comenzar con un post un poco fuerte, porque tendrá que ver con fantasías sexuales. Hasta ahora no hemos tocado eso y esta es muy curiosa. Así que prepárense.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Waaa, Varys y Meñique jaja
      Naaa, no me gustan las contiendas, soy una chica pacífica, incluso en lo intelectual. XD
      El Invierno no llega para personas como nosotros, dice Brienne, jaja, creamosle.
      Muchos besos también ;)

      Eliminar
    3. Ayy yono tengo armadura azul ni Guardajuramentos, ni escudero que me ayude a quuitarmela asi que este invierno quiero dormir en una cueva hasta la primavera.

      Eliminar
  2. ¡Felicitaciones por los tres años! Tienes razón, tres es un número mágico y también de Buena Suerte, así, con mayúsculas.
    Empecé a leer tu blog buscando, precisamente, información de Juego de Tronos y me encontré con mucho,mucho más. Los primeros días estuve leyendo tus pòst más antiguos y me enamoré de tu estilo sencillo pero lleno de detalles importantes. Luego me animé a comentar :)
    Aunque después me alejé, pues la fantasía me llevó por otros caminos más realistas, y la verdad es que... nunca jamás enganché con la serie Juego de Tronos, aunque saliera mi adorado Sean Bean y Jaime fuera como un sueño hecho realidad (ese actor es... guauguau).
    No, no hubi caso. La serie y yo no cuajamos.
    Las Mil y una noches fue el primer libro medio eroticón que leí cuando chica. Tenía como diez años y en mi casa lo dejaron en mis manos esperando que fuera libro para niños. (También me dejaron leer "La vida simplemente" y "Yerma".)
    Así que es obvio que le tengo mucho cariño a las Mil y una noches, así que estaré pendiente de ese post.
    Cariños, y felicitaciones nuevamente. ¡Feliz tercer año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero miren quien llegó. Que rico que La Reina Lei reaparezca en nuestro aniversario. ¿Qué es de tu vida? Precisamentge para los que se distanciaron de GOT, que quiero este año atraer con nuevos temas fantásticos y si, La Mil y Una Noches fueron todo un curso de educación sexual para mi en mi pre-adolescencia.
      Muchos,muchos cariños y se te echa de menos.

      Eliminar
  3. Felicitaciones por los 3 años, aunque creo q no tengo ni un año leyéndote, pero es genial como relatas tus temas en el blog, por eso me encanta leerlo y hasta aventurarme a comentar... En fin, felicidades y que sigan siendo muchos años más...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Malena, y feliz cumpleblog! ^^

    Personalmente, no recuerdo bien cómo llegué aquí por primera vez, pero sí puedo decir qué fue lo que me atrajo y me hizo convertirme en fiel seguidora. Fueron tres cosas principlamente:
    -La temática, se hablaba de fantasía y de la ficción que a mí me interesaba (y me interesa).
    -El estilo, porque tus artículos y análisis están muy bien pensados, documentados y escritos, es un gusto leerlos (de hecho a veces busco entradas antiguas para releerlas sólo por el placer de hacerlo).
    -La gente. Tanto contigo como con el resto de reyes y reinas es un gusto hablar y conversar, se puede debatir de todo porque sois respetuosos, honestos e inteligentes.
    En resumen, me encanta este blog porque entretiene y enriquece a la vez. Si algo echo de menos son más análisis y artículos como los que hacías antes; recuerdo con especial cariño tus especiales sobre tal o cual género determinado, o aquel apasionante debate que se organizó sobre el feminismo en la obra de Bram Stocker.
    Espero que estos reinos se mantengan por muuuchos años más. ¡Un abrazo, amiga! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste la segunda Reina que no era amiga personal y que comenzó a comentar asiduamente (la primera fue la Condesa de Día). Yo me la pasaba en tu blog, me encantaba y además me enseñaste cosas, lo que significaba “shipear” y sobre el San-San ¿Te acuerdas?
      A mí lo que más me ha impresionado de nuestra relación (aparte de los intercambios privados) es que te pasaste el embarazo aquí y nos diste nuestra primera princesa. Eso si es ser parte de un Reino.
      Ovinamente ya GOT no es lo que era y no nos une, así que es hora de seguir viendo otros aspectos de la fantasía. Y comentarlos Yo he perdido muchos dones que hacían de mis entradas algo especial. Espero recuperarlos, aunque hay gente en mi vida (no H. por supuesto) que insten en que ya estoy vieja y debo asumir mi edad y las pérdidas que van originándose a medida que las células grises se agotan.
      En cuanto pueda leo tu novela. Un abrazo a través del Mar Estrecho

      Eliminar
    2. Respecto a eso que te dicen de la edad, pasa completamente. Es mentira. Primero porque la edad física es la que tenemos y hay que asumirla, pero la edad mental es cuestión de actitud y además el cerebro es una máquina que funciona mejor cuanto más la hagan trabajar. Mira, mi madre tiene más de sesenta años y hace deporte, baila, monta en bici, se va de turismo a recorrer Europa con su marido, lleva su casa a la perfección y dirige y trabaja en un despacho jurídico con cuatro empleados a su servicio. Así que ni pérdidas ni células grises ni leches; las personas que ejercitan su mente y se mantienen activas acaban llegando a los 90 años tan lúcidas como el que más. La que se acaba convirtiendo en vieja anquilosada es la que se comporta como si lo fuera.

      Eliminar
    3. Ya me has hablado de Doña Teresa. Y la admiro, en serio. D-s la bendiga y te la conserve, pero yo estoy muy lejos de ser ella. Por un lado, mi cabeza esta tan cansada. Han sido unos meses tan raros, tan llenos de novedades. Todavía no me puedo organizar mentalmente. Quiero hacerlo, revivir este blog, revivir el otro ahora que se que La Reina Anny está viendo Downton Abbey, pero aparte del poco tiempo que tengo a cada rato me pasa algo que me amilana.
      ¿Sabes? Es que la edad física influye mucho sobre la mental. Yo siempre tuve una suerte, verme mucho más joven que lo que era. Tenía 30 años y todavía me pedían identificación para servirme un coctel. A los 40 representaba 25. Así, y ahora todavía me dicen que no parezco de 55, pero una persona que hasta hace poco consideraba mi mejor amiga, me dijo que era mentira, que ya los represento y debo actuar en consecuencia. Principalmente, se refería a mi relación con H. “usted no es una lola de quince “me dijo. “No puede decirle en público “mi amorcito”, “mi cielo” ni besarlo ni hacerle cariños”. No sé, voy a tener que aprender a ser más reposada, más seria supongo.

      Eliminar
    4. Sigo pensando que tu amiga se equivoca, con todo el cariño del mundo. ¿Por qué mostrarle afecto a tu pareja ha de ser cosa de adolescentes? Yo sigo diciéndole cariñitos y haciéndole mimos a mi marido en público y en privado, y al que no le guste que se aguante. Y todas las parejas enamoradas que conozco hacen lo mismo (si son muy reservados, en la intimidad, pero lo hacen igualmente). Cuida que no sea la envidia lo que hablaba por la boca de esa mujer, que es lo que a mí me parece. ¿Tiene ella alguien a quien llamar o que la llame así? Si la respuesta es "no", ya sabes por qué te lo dijo.
      Malena, en serio, mientras estés en paz contigo misma y con el Señor, haz lo que quieras y vive como te dé la real gana, cada cual somos libres de nuestros actos y de nuestra vida y debemos hacer lo que nos dicta nuestro corazón, no lo que los prejuicios de los demás esperan de nosotros.
      En cuanto a tu cabeza cansada, ten ánimo que no es necesariamente cosa de tu edad sino de tu momento vital. ¡Todos tenemos temporadas de agotamiento mental en las que vamos como locos! Mucho ánimo ;-)

      Eliminar
    5. Ahora que dices eso. Hace unas semanas, H. me dijo algo que me perturbo en el súper, y como estábamos con otra gente, no dije nada, pero el notó mi cambio. Luego que estábamos solos en el auto en el estacionamiento me dijo “Ah estas molesta” y me cayó encima a hacerme cosquillas. A mí me dio risa y terminamos haciéndonos cariños (nada desvergonzado solo besos y caricias) y de pronto me doy cuenta que en el auto del lado una mujer nos observaba y se reía pero no con ánimo de burla. Yo le sonreí y como que de pronto éramos cómplices. Hay gente que le gusta ver parejas contentas o cariñosas. Pero a lo mejor eso es solo para jóvenes. Tú, por ejemplo, y tu marido son jóvenes, no es para nada ridículo que sean afectuosos en público.
      Sobre esta determinada mujer, voy a tener que hablarte en privado porque es más largo y espinoso, pero si siento que hay algo turbio en su crítica. Claro que también entra la duda. Como siempre ,mil gracias por hacerte un tiempo que entre tu trabajo, tu casa, tu marido y Ratoncita es un milagro que todavía puedas bloguear y comentar y aconsejar a las confundidas como yo

      Eliminar
    6. Te voy a contar algo muy especial para mí. Mis abuelos, hasta los últimos días de la vida de mi abuela, se cogían de la mano, se decían cosas bonitas y se besaban en los labios. Todas las noches se daban un beso antes de dormir, y de vez en cuando él la besaba sólo por el placer de hacerlo, incluso en público (por eso lo he visto). Cuando se miraban o se lanzaban sonrisas cómplices, veías lo mucho que se querían.
      Mi abuela murió de cáncer tras agonizar varios días en el hospital. Mi abuelo, que había sobrevivido a dos guerras, varias anginas de pecho y una rotura de cadera sin secuelas físicas ni mentales, que tenía noventa y dos años y estaba perfecto, murió pocos meses después. De pena. Una mañana simplemente se levantó, dijo que su esposa le estaba esperando y que debia irse con ella, cerró los ojos y murió. De repente, sin más.
      Todo esto es completamente cierto, ya sabes que no no bromeo y menos con cosas así. Y cada día que pienso en ellos, y en lo mucho que los echo de menos, siento que yo quiero tener un amor así, como el de ellos. Eso es lo que yo quiero para cuando tenga noventa años, si es que llego a vivir tanto.
      Así que ya sabes, el amor no tiene edad. El cariño, los mimos, las palabras dulces, la ilusión, la complicidad... no tienen edad. Por desgracia, parece que la envidia tampoco. No hagas nunca caso de lo que murmura la gente que no te quiere.

      Eliminar
    7. Gracias, Ana, por compartir esta historia tan bonita conmigo. Con mis bisabuelos maternos ocurrió algo parecido. Ella murió de cáncer y el la sobrevivió solo unos meses, pero no sé si eran afectuosos en público. Entiendo que para gente que es incapaz de tener religiones longevas deba provocar envidia ver un amor de toda una vida.
      Es tan extraño tener el cariño de ustedes y el de H., cuando la gente más cercana a mi (bueno ya sabes a que me refiero) está ahí echándome mala vibra, lanzándome miradas torvas y yo sin entender el motivo Y más encima cuando gente que crees tu amiga se vuelve totalmente negativa en sus críticas y comentarios, es como para vivir solamente en el espacio virtual.

      Eliminar
  5. Yo lamento mucho no tener el tiempo suficiente para comentar como antes, pero este blog siempre ocupa un lugar especial en mi corazón, gracias a ti leí una novela que hoy en día es de mis favoritas Carmilla, así que nada Male gracias por el tiempo y dedicación que le pones a este espacio =) me alegra que las cosas estén mejor en tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi más pena me da no tenerte aquí siempre, Reina Nicoll, y si he hecho algo bueno es ponerte a leer Carmilla. Eso ya me hace sentir satisfecha. Jala podamos seguir recibiéndote más a menudo.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Felicitaciones, Malena, en tu blog, estoy aprendiendo a valorar a "Juego de Tronos", la cuál, es una gran serie con buenas actuaciones y una implecable producción. También, me he deleitado con los artículos sobre series y películas de Ciencia Ficción. En la actualidad, he estado viendo a "Los Vengadores: La Era del Ultrón" y acabo de ver la nueva película de "Mad Max: Furia en el Camino." (estuvo buena, tiene buena acción, pero, uno extraña a Mel Gibson como Max) Me gustaría ver "El Secreto de Adaline" que se ve buena, pero, no la han estrenado todavía, porque es de una muchacha inmortal y la nueva de "Terminator" con el regreso de Arnold y la presentación de "Daenerys" como la nueva "Sarah Connor." Eso es todo por ahora. :) Saludos, Renzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,Rey Renzo, que bueno que encontramos otra forma de comunicarnos, Noo, Mad Max solo puede ser Mel Gibson. Curioso, Lena Heady fue Sarah Connor, ahora Emilia? Pronto será Maisie Williams. Sigue con nosotros que espero tener temas nuevos.

      Eliminar
  7. Felicidades, amiga querida!!!!!!! Me da tanto gusto poder llamarte así...
    Quién iba a decirme, ese 1 de enero del 2013, trasnochando con el Santo Varón y amigos, cuando los dejé mirando Los Vengadores y me puse a buscar en la red algo sobre "Jaime y Brienne", que estaba abriendo la puerta para algo tan lindo y permanente en mi vida como ha sido tu blog. Como dijo la Dama más arriba, aquí nos encontramos las que ahora no podemos dejar pasar un día sin hablarnos, tanto de GoT como de la vida en general. Gracias a este blog he conocido gente que me enseñó mucho de la vida y me ayudó a ser mejor persona, espero, más tolerante y más abierta a un montón de ideas y observaciones. Mas aún, a veces ha sido la única forma de saltar el cerco informativo y llegar a conocer otras opiniones acerca de países de los cuales las noticias nos llegan claramente sesgadas. ¡Eso es fantástico, Male! ¿Te das cuenta la importancia de la función social que llegaste a asumir?
    Por otro lado, gracias a todas las cosas que comentamos me di cuenta que tenía muchas opiniones formadas que merecían la pena ser puestas por escrito y discutidas, y así fue como tu blog (y el de la Dama, otra vez) fue mi inspiración para abrir el mío.
    Me siento feliz de ver tu evolución personal en estas pocas líneas. Es cierto que, por un lado, la pérdida de la independencia económica te hace ir marcha atrás, pero... en tu caso ¿hubieras, de otra manera, llegar a conocer a tu Stannis? A veces esos supuestos reveses son trances que hay que pasar para resurgir con más fuerza, y estoy segura que eso te va a ocurrir también a tí.
    Y bien, también voy a reconocerte que fue gracias a sus muy acertadas observaciones que mi inconsciente tomó nota que andaba por allí un caballero irlandés de voz increíble y afecto interpretar personajes retorcidos. De no ser por ustedes, yo no sabría nada de un tal Mr. McE, y como admito que el chonguerío es una de las cosas que (además del Santo, los niños y la docencia) le da felicidad a mi vida, no puedo menos que darte las gracias por eso también.
    Y que sea por mucho tiempo más, Male!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 2013,este blog tomé forma Guillermina, y si aguanté ese año que fue muy duro, fue gracias a ustedes y a este escape. Y cómo ha evolucionado esta amistad, desde que hablábamos del Matarreyes hasta ahora escuchando tus consejos sobre cómo llevar una relación real.
      ¿De veras conseguí todo eso? ¿Fui realmente una conductora para todos esos vínculos? Lo que tu me enseñaste fue a aceptar que los chongos son “una cosa natural” (como diría H.) natural, legitima y útil.
      Absolutamente, este pueblo de miechica en que vivo solo ha dado dos joyas al mundo, el finado perro Bongo y H. (o como dice él “siempre me pones detrás del Bongo”) y tuve que enterrarme aquí para reconocer, porque ya lo conocía, a mi Stannis.
      Las gracias se las doy a ustedes de rodillas. Sin uds. Yo dejaría de ser quien soy (y hay harta gente que quiere que deje de serlo). Mi Reino es una prueba de que D-s existe y nos quiere.
      Para mi es un orgullo considerarte mi amiga. Te quiero mucho, pero tengo que dejarte para ir a ponerme mis galas y asistir a la boda de tu hijastro.

      Eliminar
  8. Felicitaciones, Male, yo recién sigo el blog desde el año pasado ( un año y un mes)y realmente me encanta :) Desde las reseñas de los episodios de GoT y Penny dreadful hasta los ensayos sobre varios personajes y temas que tocas. Es raro, pero de algún modo te tengo mucho cariño y me alegra saber que hayas evolucionado tanto en este tiempo. Te mando un abrazo!
    Thaís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Thais, estoy pasando por una semana de depresión que no se quita, mas encima mi ulcera me esta matando, pero entro a este blog y me da vergüenza porque hay tanto cariño aquí tanta buena vibra. Muchas, muchas gracias por tu cuota de afecto y por ser parte de esteproyecto.

      Eliminar
  9. Felicidades Male!!

    Yo llegué a este blog buscando sobre el Jaime y Brienne, al igual que Guille. Tenía mucho que comentar y no encontraba ningún sitio de discusión en español hasta que llegué aquí y quedé fascinada con todas tus notas, me puse a leer todo y después comencé a comentar.
    Ha sido muy lindo conocerte a ti, e intercambiar opiniones, aprender más sobre otras historias de fantasía y hacer catarsis juntas sobre las barbaridades de la serie. También gracias a tu blog, conocí a las chicas y hemos mantenido esta amistad virtual por dos años, sin que decaiga en ningún momento :)
    Lo de GOT me parece una pena pero aunque ya no dan ganas de comentar los capítulos sigue siendo entretenido especular, así que yo feliz con continuar estas conversaciones.

    Saludos Male, y larga vida a Reinos de Fábula! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otros intereses, estoy siguiendo The Walking Dead y ahora estoy viendo Downton Abbey, si no me equivoco en tu otro blog hablas de esta última. Estoy fascinada, así que estoy esperando nomás quedar al día para leer esas notas ;) Hoy tengo que ver el especial de Navidad de la tercera temporada jiji

      Eliminar
    2. Reina Anny,
      A mí me parece tan triste que viviendo en el mismo país, ni nos conozcamos, pero así se vive. Solo rezo para que mi situación se arregle, para al menos llamarte por teléfono. Si, ha sido muy catártico esto de poder comentar GOT, pero también me alegra mucho saber que eres una “downtie” ahora que viene la última temporada p, yo creo que los fans vamos a tener que resucitarla de alguna manera. Yo tengo grabadas las primeras tres temporadas, así que lo que quieras comentar, anda a las Confesiones y búscate algúna entrada que sea genérica(Los de La Gran Guerra y el Glamur sirven) y podemos tener nuestro debate. Muchas gracias por recordarme que en Chile hay troneros serios (y jaimeras). Besos

      Eliminar
  10. Felicidades Male!!! que alegría que siga tu blog y tengas las fuerzas y ganas de seguir adelante, sé por experiencia que esa fuerza viene de los lectores, de los amigos, que forman la comunidad de Reinos.
    Te cuento, yo llegué buscando justamente con quien compartir algo de lo que sentía al ver Juego de Tronos, alguien que haya leído Canción y con algunos intervalos, siempre estoy aquí enganchado a la discusión :)
    Y me alegra más que con los cambios en tu vida (lo extratextual) sigas con el Reino de Fábula. Los cambios en mi vida me obligaron a apartarme de mi blog, espero solo temporalmente. Me encanta tu estilo de escribir, directo, a veces gracioso, pero siempre claro y que hace todo fluido como es la conversación con una amiga.
    Y de como cambia la vida. yo aún busco una Melissandre, o mínimo una Ygritte jeje pero hasta ahora sigo siento Jorah :/ pero que bueno que tengas tu Stannis jajaja,
    Un abrazote gigaaaante y sigue siempre que tus amigos estamos aqui leyéndote con emoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rey Max, qué cosas tan bonitas dices.
      Cuando era chica, en casa me hacían unos cumpleaños aparatosos llenos de comida que no me gustaba y de invitados que en un día común me lanzaban por la escala de la escuela (es fácil hacerte bullying cuando eres la más chiquita de la clase). Y cada uno llegaba con un regalito. Tantos que los ponían encima de la cama en el cuarto de huéspedes.
      Al final del día íbamos con mi hermano y los abríamos y los papeles eran diferentes, diferentes los moños, las tarjetas, pero más de la mitad contenían la misma caja de caramelos Serrano. Esa era la realidad de mi vida. Ahora en cada mensaje de ustedes, y a pesar de que hay sentimientos comunes, encuentro un regalo diferente porque cada uno de ustedes es único y no se parece al de al lado y como tal aportan diferentes alegrías a mi vida.
      Me da tanta pena que hayas dejado tu blog, pero espero que sea porque la vida real te tiene ocupado en grandes empresas. Gracias por el regalo de tu presencia y de tus palabras.
      PD: Es que Stannis está en todos lados (como Jorah). No usa armadura, no tendrá un apellido rimbombante. A lo mejor usa ropa de panadero, o es pescador, o mecánico. Pero como somos unas tontas que buscamos a Jaime (o los que buscan a Ygritte en vez de a Brienne ) no los vemos. Yo tengo un Stannis, y tiene a Davos (se llama Manuel) y una Selyse que no pudo darle hijos, y una Shireen (sin psoriagris, por suerte) mas grandecita y en edad de merecer, y un hermano que también le da dolores de cabeza, y yo quiero ser su Mujer Roja.

      Eliminar
  11. Congratulation ... Tres años ... Vaya que me he perdido de mucho.

    Pero bueno mil felicidades yo admiro mucho a las personas que tiene la constancia de trabajar en algo, por que tener un blog y actualizarlo y demás requiere de constancia u talento para escribir, claro esta, pero según mi humilde opinión ese te sobra.

    Y bueno todo tiene sus altas y bajas tanto la vida cotidiana como la vida de entretenimiento y me encanta encontrar lugares como tu blog que llegue el como tantas almas en busca de información de jaimito y brienne en lo personal yo no estoy buscando mi jaime personal, me cae muy bien, le tengo cariño pero yo paso jiji es mas a veces pienso que lo que yo debería buscar es un Brienne jejeje... Bueno en resumen estos personajes me gustan por me identificó con ambos dos.

    Y entonces he decidido quedarme de planta y esperar tus publicaciones y aquí estaremos como fieles seguidores del dios de melisandre -que por cierto se me olvido como se llama- para que continúes adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto, Reina Titi es que este blog se ha convertido en bitácora de mi propia vida, una extensión de mi realidad y ustedes son mis testigos, mis lectores, pero también mi coro griego y mis ángeles guardianes. Ahora acabo de entender en donde se hermanan el mundo virtual y el real.
      No te has perdido de nada, porque este blog como su dueña se reinventan a cada rato. Ahora vas a ser parte de la tercera etapa. Gracias por ello.
      Lo mejor no es buscar. Yo había cerrado la tienda y por quince años castidad absoluta y de pronto te llega el amor así totalmente de sorpresa.

      Eliminar
    2. Eso me gusta que se convierta en espacio no solo de un tema, sino de variados tópicos en los que la realidad quepa, mira que luego las personas piensan que por te gusta algo ya no hay espacio para nada más y te etiquetan- como odio las etiquetas-

      Del amor y otros vicios a mis 26 lo conozco pero no personalmente y siendo sincera no lo ando buscando en cada esquina, es mas me puede pasar por delante y yo lo saludo y me voy de largo, solo espero que no sea muy orgulluso y se ofenda. Y no tengo un tipo definido, pero si se lo que de plano por mucho amor no voy a tolerar en mi vida, en resumen soy de las que deja que la vida los sorprenda.

      Eliminar
    3. Es que las sorpresas de la vida no siempre son malas, a menos que estés dentro de un fanfic de Weiss&Benioff

      Eliminar
  12. Hola Malena, felicidades!!!!
    Como me alegra que vayas a renovar temario y Las Mil y Una Noches, nada menos! Son historias que me encantan y bueno, como siempre, espero tus nuevas publicaciones con impaciencia desde las vacaciones de diciembre del 2013 y el año nuevo de 2014, yo estaba en casa de mis tíos por unas semanas antes de volver al instituto (estaba en segundo de Bachillerato, ahora estoy en la uni y encima con exámenes finales) y buscando sobre Juego de Tronos en español y Jaime, que era una obsesión en esa época, me encontré con un blog sobre fantasía que tenía unos post realmente currados y bien estructurados (no te imaginas lo dificil que es encontrar un blog con un contenido realmente trabajado) que hablaban de fantasía y hacían congeturas, en él se construían posibles finales y se amaba los spoilers.
    Sinceramente Male, no sé como expresarte lo mucho que significa este blog para mí, en muchos sentidos, es muy dificil encontrar personas que se apasionen por las mismas cosas que tú, o si no las mismas cosas, que expresen las cosas que les apasionen con apasionen de una forma con la que empatices. Me encanta y es un soplo de esperanza que hayas encontrado el amor después de tanto tiempo (por cierto, cuando supe tu edad me sorprendí mucho, y estoy absolutamente de acuerdo con Estelwen en que es un estado mental, porque tienes una forma de ver el mundo muy fresco y con mucho humor (aunque si ultimamente andas mal con algunos asuntos es normal que estés alho más decaída, pero es normal, ya verás como se te pasa en cuanto encuentres cosas o personas como tu Stannis que te motiven).
    Bueno, ya te dejo y espero que nos sigas regalando publicaciones una tras otra y que tu love story siga viento en popa.
    Un abrazo enorme y hasta el próximo post.
    P.D.:¿La serie Vikingos entraría en fantasía? No sé si la conoces pero tiene un halo muy místico con los dioses escandinavos y sus profetas y adivinos, además tiene a Rollo, que no está nada mal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Fátima,
      Gracias por tu fidelidad y por crecer con este Reino. Gracias por decir que le pongo pasión a lo que escribo, porque tenía miedo de haberla perdido.
      Sí, mi edad solo aparece cuando me la recuerdan, o cuando hago memoria y recuerdo haber vivido ciertos sucesos “históricos” o cuando salgo con cosas que en mi día era políticamente correctas y hoy no lo son. A mí también me sorprende llevarme tan bien con gente más joven, y la verdad es que no sé cómo se comporta una persona de mi edad. Mi H. acaba de cumplir 64, tiene arrugas, pero del cuello para abajo es un adolescente, y mentalmente es joven aunque es muy responsable y tiene paciencia de santo con mis niñerías.
      Vikingos creo que tiene toques fantásticos, alguien me habló de un espíritu del bosque (o era la Diosa Freya no recuerdo) que se le aparece al protagonista. Mi problema es que he intentado verla y no me entra. Lo sientooo.
      Espero seguir teniendo un blog que cumpla con tus expectativas y que esté a la altura de sus Reyes porque la calidad aquí, la imponen ustedes.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar