viernes, 29 de mayo de 2015

Temporadas 5 y 6 de Juego de Tronos: Conjeturas y Spoilers


Se me está ocurriendo que Tyene (al menos es mi Sand Snake favorita) es en realidad Sarella Arenas. Como oí en algún lado que las hijas de Oberyn seguirán apareciendo en la próxima temporada, no me sorprendería ver a Tyene en Antigua, disfrazada de chico, bajo el alias de “Arella”, estudiando en la misma clase que Sam Tarly. Esta no es mi única conjetura para  lo que resta de La Quinta  Temporada de “juego de Tronos” y la que la sigue.

Ya se ha sabido que están iniciando los castings para GOT 2016. Por las descripciones podemos conjeturar que veremos (por fin) a Euron Greyjoy  y al Septon Meribald. Es posible que conozcamos a la familia Tarly en pleno, y habrá una dama que funge como directora de una compañía teatral lo que puede  indicar que, tal como en el capítulo de Winds of Winter que ya leímos, Arya se convertirá en actriz. Una buena manera de regresar a Poniente.

Lo de los Tarly indica un suceso que posiblemente pertenezca también a Vientos de Invierno. Es probable que ya en esta temporada, Jon empaque  a Sam a la Ciudadela a convertirse en Maestre para remplazar al finado Aemon. Y si no es Jon, tal vez Alisser Thorne lo envíe lejos para evitarse problemas con Gilly y los Hermanos Calentones.


No habrá viaje, porque todo lo importante que ocurre en ese viaje (muerte de Aemon, desvirgacion de Sam, ect.) ya ocurrió. Si recordamos el último libro, Sam ha decidido en el viaje llevar a Eli y al bebé (que en realidad es hijo de Mance) a casa de su familia. Espera que su madre los acoja y prepara una media-mentira para explicar su adhesión a La Salvajita. Que han sido amantes y el bebé es un Tarly. Ya son amantes, y Sam quiere a su tocayo en miniatura como si fuera de su sangre así que no es tan mentira. Estos sucesos  explicarían la presencia de Lord Tarly, su esposa y otros hijos.



Aunque también creo que veremos a Lord Tarly en otras funciones. Parece que los sucesos de Salinas si ocurrirán. Sino no se entiende qué pitos van a andar tocando Meribald y Perro en la próxima temporada. Hay una conjetura que me pone a mí a bailar el fandango doble. Que el Septon encontrará a otro a can, a Sandor Clegane. ¡Ohhhhhhh!



Aun así, yo creo que el Septon, y Randyll Tarly, y tal vez Ser Hyle, sean parte de la búsqueda de Brienne. Creo que terminada esta temporada infernal, Brienne y Pod retomarán el camino que Martin trazó para ellos y que atrás dejen, como pesadilla, todas sus inútiles aventuras de este año.

Pero la alegría mayor ha sido el casting de un pirata cuya descripción corresponde a Euron Greyjoy, tío de Theon. Ya unos quieren que el otro Gran Danés abandone “Hannibal” y se venga a la HBO a unirse a la Casa Greyjoy.  Otras como la Reina Titi quieren a Luke “Dracula” Evans interpretando al pirata. Y yo sueño con James Purefoy viajando hacia Meereen en busca de los dragones. Richard Armitage, Viggo  y Dustin “Gannicus” Clare son otros favoritos para ese rol.

James Purefoy


La idea de que Euron aparezca ha puesto a saltar a la comba a quienes ya veían olvidados a los Greyjoy. Pero, cuidado, tal como ocurrió con el episodio del Dorne este año, los asuntos de Pyke pueden estar muy distantes del texto Martiniano. ¡Ay, con estos Arcángeles!

Por ejemplo, ya se dijo hace un tiempo que Euron y Victarion se confundirían en un solo personaje. Que aparezca Euron no indica que veamos a Balon y las interligas políticas de Los isleños. Y Asha está más que olvidada. ¿O no?

IDBM tiene listada a Gemma Whlan (Yara/Asha) para dos episodios esta temporada. Aparecerá en “Casa Austera” y en el siguiente “Danza con Dragones”. Todo indica que la hermana de Theon, tal como en el libro, será prisionera de Stannis. A lo mejor la queman a ella en vez de a Shireen.


A propósito, en “Casa Austera” tendremos la gran batalla entre Salvajes y Caminantes Blancos. Estos últimos estarán liderados por El Rey de la Noche. Pero lo más extraordinario es que en el reparto de IMDB aparece Joseph Mowle. Por si no recuerdan fue quien dio vida a Benjen Stark. ¿Al fin conoceremos a Manos Frías?



Más sorpresas en el penúltimo episodio de esta temporada. Reunión entre Jaime, Doran, Ellaria y...un invitado misterioso. Hay quien dice que es Myrcella, otros todavía creen en la aparición de Arianne Martell, y los más aventureros creen que es Aegon Targaryen, el  sobrino perdido de Daenerys. Pero como indica el nombre, este capítulo tendrá que ver con dragones. Veremos las Fosas de Danzak,  Jorah será el gladiador estrella, Los Hijos de la Arpía invadirán el circo y Dany escapará montada en Drogón.


Y como si fuera poco, Arya se encuentra con Meryn Trent y éste conocerá a Aguja. Y será en este episodio, de acuerdo a la sinopsis, que Stannis decida si quemará a Shireen o no.

Por último llegamos a “La Misericordia de la Madre” y en el gran fínale. Cersei sufrirá su humillación pública y tal vez Jon encuentre otro desafío, el triste final que le deparan los libros. En cuanto a Dany, La Reina fugitiva se encontrará, según la sinopsis (que ya suena a horóscopo), rodeada de extraños (Obvio que los Dothraki).


¿Qué les parecen estas conjeturas? ¿Han oído alguna otra teoría descabellada por ahí?

24 comentarios:

  1. Vamos, basicamente, que la han liado parda y ahora intentan volver como pueden a las tramas de los libros, que, aunque avanzaban poco, eran las que tendrían que haber seguido o al menos haber mantenido la coherencia tanto con los libros como con el caracter de los personajes en las femporadas anteriores.
    En fin, a ver que tal la próxima temporada, porque de esta se salvan poquísimas escenas, a mi no me ha parecido que estén bien ni los actores, que por lo general en las otras temporadas me han parecido fantásticos (menos el pobre Kit, claro).
    Yo espero que incluyan a Arianne, me gusta su personaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Reina Fátima, como que me hace ilusión que volvamos al libro. Solo que no sé como van a organizar las otras tramas que ya no pueden retroceder (Sansa, Cersei, etc.)

      Eliminar
  2. Luke Evans ┐( ̄ヮ ̄)┌ seria como imposible pero que se me vino a la mente...sabes por ahí eacuche o lei de la teoría loca de que Daario es Euron, dicen que en libro no es posible, pero para fines de la serie y con lo que le gustan las fusiones a los productores podría ser posible... Esperó que no y retomen el camino correcto.

    Pues ya se ve no que se espera, no hay mucha sorpresa... Eso si me cambiaron tanto lo de cercei que yo no le encontré gusto.

    Yo a veces me pregunto a cual sera el futuro de Arya dentro de la saga, que papel jugara, solo la de justiciera, o villana.

    Personaje misterioso en dorne sera Aegon no lo creo pero- que personalmente me gustaría que en la saga fuera verdadero, no se la historia de Elia, según Oberyn quería a sus hijos y a su marido y mira como le pago sniff sniff- y Arianne no se pero a veces pienso que no la sacaron por que en el futuro los productores la piensan fusionar con Elia Sand -esa es mi más crazy teoría de mi parte- la hija a la que oberyn llamo como su hermana y que en esencia es todo lo contrario a ella.

    Dejame me creo mi propio fic jajaja que divertido seria que Elia Sand se emparejara con el bastardo de Reghar, asumiendo que lo es.

    Bueno ya me fui del tema y mejor ahí lo dejo, solo un apunte más asha\Yara por Shireen. .

    Atentamente titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cersei fue tan apresurado que perdió el poder de la descripción de Martin con Cersei huyendo y arañando septas. Asha x Shireen me suena a buena opción

      Eliminar
  3. Ay, Male, a estas alturas ya no sé si entusiasmarme o qué. Esta gente ha hecho tantas macanas que, cuando anuncian algo de este calibre, casi te diría que me da un patatús. Después recuerdo que la serie casi como que ya ni me importa, y se me pasa.
    Pobres los fans de Greyjoy, los han maltratado a más no poder. Ojalá les den una buena alegría, pero la verdad es que no me ilusiono. A ver si todavía se mandan la gran Dorne... porque a decir verdad, muy lindo el cuento de Oberyn, pero la trama en Lanza del Sol, ugh, da risa. Qué desperdicio de Sid están haciendo. Él y Oparei son lo único bueno que hay en ese arco (este Areo me gusta mucho).
    El fancast para Euron que más ha sonado es, obviamente, el de Mads (para mí siempre va a ser Tristán, jajaja). Me gustaría Richard en ese papel, también. Aunque siempre pensé que, en mi fancast mental, Richard hacía un gran Lord Malandra. A lo mejor para la remake, ya que no creo que lo recastearan a Miguel en unos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Guivi, todo lo que dices es cierto, pero mentiría si te digo que no me hace ilusión. Winter is Coming y tengo la impresión de que va a ser un invierno largo, difícil y muy solitario. Mientras pueda quiero estar con ustedes y si esto es algo que nos ayuda a debatir y compartir opiniones, pues lo acepto.
      Por supuesto que no les confío i la mugre de mis uñas a Los Arcángeles, y estoy esperando macanas a granel, pero al menos me inspira a escribir.
      Ohh esa si es una ilusión a largo plazo, ver una nueva versión de Juego de Tronos, con otro cast, pero también con productores serios y responsables.

      Eliminar
    2. Winter is coming, but count me in! Por supuesto, me encanta que haya tanto material para debatir... extrañaba la época en que publicabas dos o tres entradas por semana... :)
      Con las chicas ya vivimos soñando la remake, jaja!
      Y qué te puedo decir, ojalá vuelvan al arco original de Bri... y cuenten sus aventuras con Hyle. Y espero que le pongan uno que esté bien buenón, ya que la verdad al Jaime de la serie lo quiero lejos lejos de mi rubia grandota...

      Eliminar
    3. Noo el Jaime de la serie da vergüenza ajena. Yo creo que hasta a NIk le desagrada y pone cara de estreñido. ¡Pobrecito!
      Yo también extraño pasar más tiempo en el blog y no creas, no es culpa ni de H. ni de falta de inspiración. Es que esta casa se ha vuelto un caos total y ya no se para que lado virar para arreglar entuertos.
      Si, soy de esas aves raras que aman toda la búsqueda de Brienne, y si me devuelven al Perro, seré feliz.

      Eliminar
    4. Hola Malena
      Soy Elle ;)... Pasaba a saludaros a todos/as y en especial a ti, la Dama, Guivi y Any...
      Aunque te sigo con asiduidad y estoy al tanto de lo que pasa en la serie ya no soy seguidora.. Pero veo que tampoco me pierdo nada entre las "gusanas" de arena, intentos de violaciones varios y Jaime pelopincho ejerciendo de florero bonito que queda bien en pantalla pero sin ninguna trama argumental concreta por segunda temporada. En fin, un desperdicio lo que están haciendo con el personaje.

      Voto a favor de que vuelva El Perro y si los Davies ponen en pantalla un poquito del discurso del septón Meribald sobre los hombres quebrados les perdono todo... o casi ;)

      Un abrazo y me alegro de verte tan feliz. Saludos.

      Eliminar
    5. Mi Reina querida, he tenido un día de mier...pero la felicidad de tenerte de regreso lo compensa todo. Ya ves como han jodido nuestro cuento favorito? Por favor, no nos dejes. En las beunas y en las malas somos Reinas si estamos juntas. Un abrazo gigantesco.

      Eliminar
    6. No te puedo decir lo feliz que me puse cuando leí que había un comentario de Elle!!!!!!!!!! Niña, qué lindo es leerte de nuevo!!!!!! Te mando un abrazote enorme, cómo te hemos extrañado!!!!!!!!! :) :) :)

      Eliminar
    7. Hola Elle!! Gracias por tu saludo! Que alegría verte comentar :) Espero que estés muy bien!

      Eliminar
    8. Elle, bienvenida!!! Te extrañamos un montón! Tienes que estar acá con nosotras para leer Vientos y lo que sea que Santa Evil quiera darnos de migajas ;)

      Eliminar
    9. Muchas gracias a todas por la acogida!
      Si, por supuesto, cuando salga Vientos todas aquí comentando al pie del cañón :)

      Eliminar
    10. Hala! Acabo de leer en Asshai que han elegido el pueblo de Peñiscola como localización de Roca Casterly... pues que decepción (sin ofender a los valencianos que el pueblo en sí en precioso) pero.... y la pedazo de roca, donde? Se supone que tiene que ser tres veces más alta que el muro así que imagínate. Con las ganas que tenía de verla en pantalla/ fotos con su boca del león y sala de los héroes ( y más que nada porque es el lugar donde se crió Jaimito y todo lo que toque o pise el rubio lo idolatro).

      Eliminar
    11. Efectos especiales, Reina Elle, que en eso se gastan el presupuesto. Tenemos que hablar de Jaime. Yo sigo amando (ups tengo ordenes de Susodicho de "no me engañes ni con el pensamiento") Que bueno que no lee mi blog) a Nik, pero este mamón que nos pusieron esta temporada usurpando el lugar del Matarreyes.... Que se quede en el Dorne.

      Eliminar
    12. Ah, no, no, no... eso no se lo permitas, Male, jajajaja! Que tus pensamientos son tuyos y solo tuyos y ahí no mandan ni las tapas duras (la libreta matrimonial) ni los anillos ni nada de eso. Quedará en vos la tarea de hacerle ver cuánto le conviene el chongherío, jajajaja. Contale lo que decía nuestro amigo Sandro...
      Qué bueno que sigan filmando en España... ojalá alguno de mis hermanos se diera una vueltita por las locaciones y me sacara alguna foto...

      Eliminar
    13. Por supuesto que si, el chonguerío es saludable y no hace daño a nadie...jaja De hablar de Jaime nunca me canso, ya lo sabeis. De acuerdo, el Jaime de la serie es un mamón pero uno al que le sienta muy bien el cuero. Y los trajes de Dorne le sientan que ni pintados, si me apuras. Está hecho un maniquí excelente. Pero si hasta su hija le dice que ahí no pinta nada...vergüenza ajena me da, mi pobre... ;)

      Eliminar
    14. Reina Guivi, los chongos nunca son ingratos, nunca dicen cosas hirientes, nunca piden imposibles. Mm, mañana cuando salga con tu ahijado, tal vez me lleve al Matarreyes conmigo o a Davide mejor, asi me controlo el temperamento de khaleeesi que a veces me sale no se de donde y no comienzo a sacar las garras yo.
      Noo, Reina Elle, si estamos de acuerdo se ve exquisito Nik, pero que personaje tan pusilanime, ya parece marioneta.

      Eliminar
  4. Cuando leo esas conjeturas me emociono, al oir nombres como Benjen Stark, Euron Greyjoy, etc... Pero luego recuerdo que B&W cagan a los personajes y se me pasa...
    Y no tengo otra cosa que decir si no es que para que quitaron esas historias esta temporada si ahora la quieren meter para la siguiente? si iban a hacer eso yo hubiese omitido esta tempora a Jaime y Brienne, asi como hicieron con Bran, y asi se ahorraban cagarle la historia... Yo quiero ver a Euron, pero tambien quiero ver a Victarion, a pelomojado y hasta a lector, pero se que eso es mucho pedir... Que vuelva el perro seria lo mejor q puedieran hacer, no importa si esta o no en los libros... Igual lo de Antigua, me emociona no para conocer a la familia de Sam, sino para que Sam llegue a conocer al maestre Marwyn, pero seguro que eso no pasara tampoco... Tengo la esperanza de que los "arcangeles" se hayan dado cuenta que recortar las historias no se les ha dado bien y que de una u otra forma traten de extenderse un poco mas en cuanto a personajes...
    Lo de la lucha en casa austera me tiene ligeramente entusiasmada, veamos que hacen de genial o que hacen mal... Que Benjen aparezca en el ejercito de los caminantes seria lo mejor que pudiera pasar, vamos a ver hoy que pasa.. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tengo miedo, a las diarreas arcangélicas. Creen que esto es un rompecabezas o un cubo Rubik, están siempre dando vueltas las tramas. Bueno en un ratito más sabremos si resucitó Benjen. Un abrazo

      Eliminar
  5. Estas noticias levantaron bastante el hype por la serie, incluso a mí. Es que siempre va a ser entretenido especular, aunque el resultado termine siendo meeh XD
    Pucha, yo veo difícil que retomen el arco original de Brienne, si ya encontró a Sansa, aunque igual me entusiasmaría que terminen en la Isla Tranquila y que de paso estuviera allí el Perro. Yo creo que éste vuelve seguro (tanto en los libros como en la serie).

    Me gusta mucho que incorporen a todos esos personajes, aunque espero que en el caso de los Greyjoy, no termine siendo un Dorne II.

    Ojalá que Sam parta a Antigua al final de esta temporada, se especula que podrían poner a los Tarly como señores de Antigua, en vez de los Hightower.

    Si retoman tramas originales, ojalá hagan lo mismo con Jaime. Ha sido la mayor desilusión parra mí, aunque ya ni me caliento la cabeza y hago catarsis poniendo sus momentos de Festín en la página ;) ;) Pero si le devuelven su trama en la Tierra de los Ríos, los D se redimirían en un 80% a mis ojos.

    Bueno, te dejo Male y esperaré tu nota del capítulo de anoche. La verdad es que me encantó!!! hace tiempo que no me emocionaba jiji

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm, Los Tarly Señores de Antigua, me gusta. Si, por favor, que vuelva El Perro. A mi también me emocionó el cap. de anoche. espero te guste mi reseña.

      Eliminar
  6. Todavía no se de donde sale eso de que Benjen Stark es manosfrias según en los libros se hace referencia a un ser desconocido sin saber si es amigo o enemigo y que es un ser muy antiguo incluso que podría haber algún tipo de relación con los caminantes blancos pero no que pueda ser Benjen stark, según se dice por internet sera el protagonista del prologo del sexto libro en plan "He visto lo que se aproxima del las montañas heladas del norte mas desconocido datos ,datos y mas datos " y la palmara como todo "prota" de los prologos al igual que creo que hay otro rumor por ahí solo digo que: "Mi nombre es Targaryen, Tyrion Targaryen"

    ResponderEliminar