miércoles, 13 de mayo de 2015

Spoilers de La Quinta Temporada



Por poco interesante que esté  no íbamos a dejar ir La Quinta Temporada de “Juego de Tronos” sin caer en el arte de la conjetura. Investigando en La Red encontré  este sitio. Aparte de que de una u otra manera todos somos “troneros enojados”, me interesó una entrada dedicada nada más adelantos. A pesar de que ya se equivoca (Gusano Gris no ha muerto) por ser tan curiosas decidí comentar sus conjeturas con Uds. Según el bloguero esto ocurrirá en los próximos cinco episodios.
,
Arco Daenerys

Algunas cosas ya se saben. Tyrion y Jorah Picapiedra serán capturados por tratantes de esclavo y acaban en el circo romano. Dany libera a Tyrion que busca convencerla de que lo haga su consejero. Mala idea, Gnomo, mira como acaban los asesores de La Reina Bipolar. Uno está luchando en la arena (Jorah) otro esta aniquilando a un colega (Daario mata a Hizdahr y finiquita el cuento de la Boda Real). Los Hijos de la Arpía irrumpen en los festejos, comienza la carnicería. Llega Drogón y se roba a Mami.

Arco Arya

Tal como sospechaba, Arya (sin convertirse en actriz) hace lo de “Mercy” y mata a Meryn Trent. Jaqen lo descubre gracias a la chica que le pegó a Arya. Hace que Arya beba de la fuente envenenada y La Lobita queda ciega.

Arco Jaime

De nuevo, es fácil adivinar que Las Víboras capturan a Bronn y Jaime. Son rescatados por Areoh. Jaime le cuenta la verdad de los orígenes de Myrcella a Doran. Aunque éste le permite una entrevista con Myrcella, no quiere dejarla ir porque Trystane está enamorado de la chica. Jaime reconoce el collar en el cuello de su hija y se da cuenta de la traición de su melliza-amante (guau, ese sí que sería un twist interesante). Jaime recibe la carta de Cersei, la quema. Doran les permite irse, pero Obara mata a Bronn (se los dije) Jaime logra huir.

Arco Cersei

La razón por la cual La Leona mandó llamar a Lord Baelish es para que la ayude a incriminar a la nuera. Meñique calumniará a Maergery acusándola de ser clienta de su lupanar (¡!!) Margie es encarcelada. Tommen manda buscar a Tío Kevan. Olivar, para salvar a Loras, chantajea a Lancel para que confiese su adulterio con su prima-reina. (Esto se pone bueno) Cersei es encarcelada y ya sabemos de su famoso castigo. Qyburn ya le tiene preparado su campeón para el juicio.

Meñique y El Tío Kevan encuentran el cadáver de Pycelles. Aparece  Varys y los mata a ambos (Yeeeh!) Antes de morir, La Araña le dircea Baelish que todo lo hace por Daenerys.

Arco Sansa

Aquí también hay un error. Se supone que cuando Sansa reconoce a Theon, el se esconde en un árbol y oye la voz de Bran. Pero a lo mejor es una escena que nos falta. Boda Bolton Stark y aquí viene la parte fuerte. Ramsey invita a Miranda a su alcoba para un menage a trois (Me imaginé eso cuando Malandrín le dijo a La Perrera que ella también creía que Sansa era bonita) Ramsay y Miranda tienen sexo dejante de la nueva Lady Bolton. Sansa llora. Ramsey ordena a Theon desnudar a Sansa y “calentarla”. Ramsay viola a Sansa y le ordena a Theon matarla pero Hediondo lo aturde a él. con un atizador de chimenea Huyen, se encuentran con Bri y Pod. Todos deciden ir a buscar a Jon. Lord Bolton está enojado. Ramsay despelleja a Miranda.

Arco Jon
Más equivocaciones.  Me tranquilizan que Angry Got Fan diga que Meli se queda en El Castillo y habla con Jon sobre sus visiones. Porque si se equivoca en esto tal vez también se equivoque sobre la noche de bodas de Sansa. Hay batalla en Casa Austera y a su regreso el Lord Commander es asesinado. Y aquí lo WTF. Para que resucite Jon (¿y quién quiere que resucite?) Meli quema a Shireen, con una Selyse llorando y suplicando por la vida de su hija. Jon resucita pero se ha convertido en un Caminante Blanco.


Como les dije,  no creo que vayan a ocurrir estas cosas. (o todas ellas) Pero como conjeturas están entretenidas. Ahora denme las suyas.



20 comentarios:

  1. Jejeje algunas ya son erróneas y otras están más que estiradas de los pelos y otras suenan a podría ser lo de bron ya lo veíamos venir ... Ahora mi pregunta es por que dieron tanto brinco si como quiera todo va a volver a su causa mejor lo hubieran mantenido tal cual ... Por cierto la danny del libro y me refiero a la se los pensamientos va estar bien contenta ella quería que dario hiciera algo cuado se caso .

    Y no se como le hagan pero no quiero que maten a shireen pero si sucede cual sera la postura de selsey seguirá de ferviente creyente de su dios ohhh muy fuerte ... Lo de bolton pues siempre les a gustado despellejar pero así tan fácil se va morí ramsay ... Lo de jon yo le voy mas a que entre en lobo como dicen algunos ....

    De lo demás pensare un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas ahí que son de cajón. Sabemos que van a pasar. Huida de Dany, castigo de Cersei, muerte de Jon. ¿Pero Jon convertidoen caminante? Y¿ por que van a permitir que maten a una princesa para revivir a un bastardo que no le interesa a nadie? Lo que me hace reir es que Dany libera a Tyrion (su enemigo jurado) y deja que el pobre Ser Jora acabe en la arena. Y eso va a pasar porque hasta hay fotos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es que danny no parece conocer el dicho de mas vale malo conocido que bueno por conocer ... Pero habrá que ver con que discurso va convencerla tyrion le dirá que es un lannister y si tu pones los dragobes yo pongo la carne -y me refiero a cercei y jaime-tal y como dicen matar a selmy era para que no lo reconozcan de shireen si seria muy cruel y más si va ser por la vida de jon -que me perdonen las jonbibers- ya se mejor que la cambien por una niña salvaje y que a la verdadera se la lleven eli y sam ehhh así juntamos s otra linea argumental espera se me olvidaba que esto ya esta hecho y no puede haber cambios de ultimo momento.

    Y jon de caminante me suena a que no la verdad es que no creo que suceda no me cuadra a menos que ahora se vaya a infiltrar en los caminantes como lo hizo con los salvajes (⊙_☉)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será que ponen que Hizdahr estaba confabulado con Los Hijos? Asi se le podría perdonar a Daario que lo matara. Lo de Jon es lo más jalado de las mechas que he visto. Pero está esa foto de Selyse reptando por la nieve. ¿A qué se deberá?

      Eliminar
    2. Ohhh de lo que una se entera hay otra hipótesis de que si shireen muere o la sacrifican es para traer a la vida a staniss que es asesinado por brienne ... Menos me cuadra pero bueno ahí esta ... Y de lo de hizdahr en los libros barristan sospecha de el entonces puede ser que diario tome esas funciones o también puede ser que el mismo sea el líder de los hijos de la arpía y sea la traición que podría esperar danny pero no se si en la serie le están dando importancia a esto.

      Por cierto una vez mas no puedo entrar a mi usuario desde el cel (╯︵╰,)

      Eliminar
    3. No tepreocupes, Reina Titi, yasabemos que eres tú. ¿Daario el traidor? Me cuadra,me cuadra. Ohh Shireen x Stannis, eso estaría grave.

      Eliminar
    4. Y muy triste no shireen.... aunque dependiendo de como lo manejen pueden tener las misma reacciones de una boda roja o quizás exagero .

      Lo de Darioo lo pensé desde que leí lo del libro ... Y eso que soy de las pocas a las que el personaje le cae bien por que simplemente es lo que es, lo que ves es lo que hay.

      Pero yo insisto salven a shireen pliss por cierto te compartí una imagen por google+

      Eliminar
    5. Si, por Stannis es posible que quemen a su hija. . ¿Pero esa posibilidad será canon?¿ Osea estará comtemplada en Vientos?
      Ya comenté tu imagen.

      Eliminar
  4. Lo único que me gusta de todo este asunto es que Doran sigue siendo Doran. El bondadoso, el astuto, el que piensa en su familia.
    Malandra chiquito es tarado pero no para tanto... ¿matar a Sansa? ¿Intentar siquiera matarla? ¿Para qué se tomarían el trabajo de llevarla hasta Invernalia y casarla, entonces? Amén que al papá la paciencia se le acabaría en el acto, calculo. ¿Cuántas idioteces le ha dejado pasar ya?
    Lo de Arya es creíble, lo de Cersei también, lo de Danny, más o menos.
    Espero que se equivoque en dos cosas: la violación de Sansa y el sacrificio de la reinita Shireen. Sufriré como condenada, de lo contrario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y otra cosa: ¿cómo va a hacer Meli para salvar a Jon vía sacrificio si ya no van a estar en el mismo lugar? ¿Meli no partió con Stannis y cía., mientras que Jon se quedó en el muro?

      Eliminar
    2. Eso digo yo, esa teoríade Selyse x Jon no tiene sentido, pero lo de Sansa va. Sophie comentó que sus padres asistieron a la filmación de la escena de la violación.

      Eliminar
  5. Lo de Jon lo encuentro muy WTF jajajaj no me gustaría que tuvieran que matar a Shireen para revivirlo, suena horrible y además sin sentido como dices tú. Y no van a coincidir en el lugar.

    Lo del conflicto entre los mellizos no está mal, no es tan distinto al libro porque igual allí lo manda a la Tierra de los Ríos para librarse de él, aunque no sea la razón del quiebre. Pobre Bronn, al menos Jaime terminaría vivo.

    Horrible lo de la violación de Sansa, me da dolor de cabeza pensarlo. Lo de la huida está bien, Brienne y Pod terminarían vivos al menos. Pero Guille tiene razón, no tiene sentido que Ramsay intente matarla.

    Lo de Dessembarco puede ser y lo de Meereen también, así como van las cosas.

    Saludos Male!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuiste tú la que me comentó del spoiler de que La Fe mata a Tommen? Por que también circula un rumor del asesinato de Myrcella. Ydicen que ya contrataron a Las Víboras para la 6, asi es que no se van a quedar quietas. Si todo es cierto, los personajes más sobre estimados de esta temporada son Bri y Pod. No hicieron nada, les pagaron para poner cara. Parece que aRamsay lo irrita el llanterío de la novia y como es medio chiflado, le da por hacerla callar quemándola con el atizador. Un abrazi

      Eliminar
    2. Sip, fui yo! Al parecer, ese era falso, yo creo que algunos de estos también, pero me da la impresión de que la mayoría es verdad u.u


      Eliminar
    3. Al menos nos entretienen las conjeturas

      Eliminar
  6. A veer, por partes...

    Daenerys: Poco probable. ¿Por qué iba Daario a cargarse a Hizdahr por las buenas y mandar al traste la escasa estabilidad social de Meereen? ¿Y por qué va Daenerys a admitir a Tyrion sin perdonar a ser Jorah? Si hacen el cuento de los esclavistas, creo que Dany los perdonará a los dos. Aunque, sin el arco de la guerra contra Yunkai y Quart, dudo que lo hagan.

    Arya: Muy probable. Si no pasa eso, pasará algo similar.

    Jaime. No sé. Ando desconcertada con este arco, pero vería bastante absurdo que pasara eso.

    Cersei: Veo algunas contradicciones. Por ejemplo, a Petyr no le interesa inculpar a Margaery, sino que esta sea reina, para que favorezca a Sansa. Y no creo que Petyr muera todavía, es demasiado pronto para ese personaje.

    Sansa: También lo dudo. ¿Por qué Ramsay humillaría a Sansa en la noche de bodas, cuando le interesa que la loba esté quietecita? ¿Por qué violarla, si Sansa cumpliría con su deber como buena dama que es? ¿Y por qué ordenar su muerte, cuando una Sansa viva es la llave de Invernalia? ¿Y por qué despellejar a Miranda...? Todas las suposiciones son a cada cuál más absurda. Me inclino más porque Sansa utilice a Theon y a Stannis para organizar su propia Boda Roja.

    Jon: Temo por la vida de la pobre Shireen, porque me parece MUY sospechoso que Stannis se la lleve consigo. Pero creo que si la queman viva será para tomar Invernalia, no para resucitar a Jon. Más que nada porque a la Meli no le hace falta quemar a nadie para resucitar a quien quiera; no hay más que recordar a Thoros de Myr y a Beric Dondarrion. Y, por supuesto, es imposible que si alguien, quien sea, resucita por mediación del Dios Rojo, se convierta en un caminante blanco, que son los guerreros de su archienemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Daario dejando viuda a la Khaleesi no pasa de hipótesis, pero lo otro...estan las fotos en las que vemos a Jorah de gladiador y a Tyrion muy sentado en el pódium real junto a los novios.
      Lo del Dorne es ya totalmente absurdo ¿Mandar un manco que todo el mundo conoce a una misión delicada que exige discreción y destreza? Grotesco total.
      También creo que es muy temprano para matar a Littlefinger.
      Sansa ha hablado de “una escena de violación” que “será hermosamente coreografiada…como un ballet” (WTF?)
      Razones de Ramsay para violarla.
      a) El humilló a la falsa Arya en el libro.
      b) Ramsay es un psicópata. No piensa mucho.
      c) Nada indica que sea un amante cariñoso. Posiblemente trate a Sansa con rudeza. Eso era canon en la época. Recordemos la descripción de Cersei de su noche de bodas.
      d) Por más que Sansa esté dispuesta cumplir, las ganas se le irán si su cuarto se convierte en un circo y se la somete a experiencias vejatorias.
      e) Cierto, Melisandre quema herejes y disidentes, no plo hace ara practicar su magia.
      Me voy a leer tu reseña.

      Eliminar
    2. Cierto, Ramsay es un psicópata y no es de esperar que trate a Sansa con cariño ni con delicadeza. Es muy probable que le haga daño durante el encamamiento. Pero de ahí a montárselo con Miranda delante de ella, o dar orden a Theon de que mate a Sansa, hay un mundo. Ramsay necesita a Sansa viva para seguir siendo señor de Invernalia y tener hijos de sangre Stark que perpetúen su linaje, y es la única Stark viva que queda. No puede permitirse el lujo de matarla.

      Eliminar
    3. Y tenías razón. De acuerdo a un sitio (Recapper.com) Habrá una escena de Sansa tomando un baño interrumpido por Miranda (eso se ve en el promo) y luego Ramsay la desflorará , sin Miranda, pero con Theon presente. Yo me pregunto como van a integrar esto a lo que es canon.

      Eliminar