miércoles, 25 de marzo de 2015

Un Quizz para Los Verdaderos Troneros


Lo siento, Niños de Verano, pero lo digo sin empacho. El verdadero Tronero es Lector. La serie no representa lo que el libro realmente encierra. La serie se ha convertido en parodia de Una Canción de Hielo y Fuego, un pobre sustituto a una obra que al quedar trunca ha ocasionado problemas mayúsculos para Los Arcángeles. Basta ver cómo andan Weiss&Benioff de apurados dando explicaciones por haberse tenido que inventar una Quinta Temporada de “Juego de Tronos”. Y ahora sale Ser George a decir que él pretendió sacar Vientos de Invierno  el año pasado. Se le agradece el esfuerzo.

Pero ni las buenas intenciones de George R.R. Martin ni los esfuerzos de los Ds van a evitar que la Quinta Temporada ya huela a desastre. El mismo hecho de que no haya material promocional espectacular como en el pasado, lo dice todo.

Como la Reina Guivi, como muchos, yo espero, no fumando como Sarita Montiel (y eso que también ando esperando que El Hombre que Yo Quiero aparezca) pero si con mucha fe a Winds of Winter. Y en lo que esperamos les preparo un mini quiz para recordar (bueno para dilatar el Alzheimer) nuestra saga favorita. Aquí les va:


  1. Si pudieras ir de turista al universo Martiniano ¿qué espacio de Poniente o Essos te gustaría visitar?
  2. Si pudieras elegir un personaje de Una Canción...y traerlo al presente para que fuera tu amigo/a  ¿a quién elegirías?
  3. ¿Qué personaje de la saga que no fue incluido en la serie, extrañas más?
  4. ¿Si pudieras blandir una de las espadas de la novela, cuál querrías tener en la mano?
  5. ¿Si estuvieras enfermo quién te gustaría que te atendiera de la serie? Hablo en términos de conocimientos médicos.


Y aquí van mis respuestas. Espero las suyas.
1.       Asshai. Tengo curiosidad de ver esa magia que dicen se esconde por allá.
2.       Sam Tarly, sin duda. Nos pondríamos a criar gatitos y a limpiar mi biblioteca.
3.       Vargo Hoat. Ese Locke fue in insulto a La Cabra.
4.       Guardajuramentos. Aunque no creo tener fuerzas para alzarla.
5.       El Maestre Lewin. Pycelles huele a orín de gato como le dijo Cersei ,  Qyburn es un sabio loco. Y Aemon está muy viejito y medio ciego.


37 comentarios:

  1. 1) Si pudieras ir de turista al universo Martiniano ¿qué espacio de Poniente o Essos te gustaría visitar?
    Braavos, porque tiene que parecerse mucho a Venecia, y me encanta Venecia. ¡Y me gustaría muchísimo ver el Titán!

    2) Si pudieras elegir un personaje de Una Canción...y traerlo al presente para que fuera tu amigo/a ¿a quién elegirías?
    El Perro. Tendría un amigo fiel y leal hasta la muerte (si consigo ganármelo, claro), y a ver quién se atrevía a meterse conmigo...

    3) ¿Qué personaje de la saga que no fue incluido en la serie, extrañas más?
    Me hubiera encantado ver en acción a Arianne Martell, y por lo que veo no la van a incluir en el elenco de Dorne. Una lástima.

    4) ¿Si pudieras blandir una de las espadas de la novela, cuál querrías tener en la mano?
    Portadora de Luz. Funcionando con las llamas a pleno rendimiento.

    5) ¿Si estuvieras enfermo quién te gustaría que te atendiera de la serie? Hablo en términos de conocimientos médicos.
    ¿Quién necesita conocimientos médicos teniendo magia? Melissandre de Asshai o cualquier mago de sangre especializado en magia curativa.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Reina Estelwen, la mejor médico sería MEeisandre, pero yo preferiría SER la Mujer Roja antes que ser atendida por ella. No digas, cuanto más evoco a H. (no, todavía no aparece) más me recuerda a Sandor, eso si , sin su coraje (y por suerte no bebe). Es una pena que la serie no haya enfatizado la lealtad del Hound, y de eso no le pueden echar la culpa a los atrasos de Ser George. Besos a la Princesa Ratoncita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Melisandre ha curado a alguien?
      Igual la memoria me falla, pero no lo recuerdo, y me parecería out of character. Los poderes de Melisandre parecen relacionados con la muerte, así que no creo que sirva de mucho para curar.
      Un mago de sangre? Estelwen, necesitarías a alguien de quien deshacerte, la magia de sangre suele requerir sacrificios.

      Eliminar
  3. 1) Uuuh, qué difícil! Hay muchos lugares que me tientan, pero me quedo con dos: Dorne, y la Isla del Oso
    2) Brienne, sin duda. Como ya comenté extensamente en mi blog, me encantaría que esa hermosa persona fuera mi amiga, y creo que justamente tener amigas es lo que le hace falta. Pero amigas de verdad, no brujas conventilleras como solemos ser a veces...
    3) Quentyn Martell. Ese también, sin dudas. Era una historia que merecía ser contada, tal vez por el contenido ético que encerraba. Pero en fin... yo sé que la mayoría lo encuentra pesado y hasta bobo, pero la "versión joven del honorable Ned" a mí me gustó mucho.
    4) Aguja. Es la única espada que estoy en condiciones de manejar, jajajaja. Aunque me encantaría tener el brazo necesario para blandir a Hielo (siempre dije que, de ser esgrimista, mi arma favorita sería el sable)
    5) Hmmmm... depende la dolencia, pero creo que como vieja seguidora de la medicina naturista, me decantaría por la Vieja Tata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que ibas a elegir pasaje para la isla de los Mormont. Bueno, no me imagino a los Arcángeles optando por incluir algún episodio por su valor ético, eso no vende. Gracias por recordarme los emplastos de la Vieja Tata. No elijo a Brienne como amiga, porque sería como estarme mirando en un espejo (obvio que no en lo físico). Nos la pasaríamos llorando juntas todo el día.

      Eliminar
    2. Yo a Brienne le enseñaría a tomar mate, me sentaría con ella a mirar películas y a buscarle los defectos a los chicos lindos, y la llevaría a entrenar conmigo al gimnasio... creo que lo pasaríamos genial, jajaja! ;)

      Eliminar
    3. ¡Osea, la convertirías en una Reina de Fábulas!

      Eliminar
    4. Pues yo entiendo que hayan eliminado a Qentyn.Total, contratar a un actor para matar a su personaje al final de temporada sin que haya hecho absolutamente nada...

      Eliminar
    5. Sí, entiendo porqué eliminaron al personaje. De hecho, tengo la impresión que probablemente se busque fusionar a Quent con Trystaine, pero como me gustaba mucho su historia (aunque no llevara a nada concreto) me da pena que no esté. Es economía de recursos, lo reconozco. Pero lo cierto es que en la vida no siempre se cumple con los objetivos que uno se propone... la historia de Quent, en cierta medida, apunta a ese aspecto de la realidad, creo.
      Y ciertamente, la Bri se leería conmigo las entradas de este blog, jaja! :)

      Eliminar
  4. 1. Concuerdo contigo debe ser Asshai, quiero conocer como es su gente, su magia y si es verdad que hay dragones allí.
    2. Jon, el pobre necesita saber que no es tan malo ser bastardo.
    3. Jeyne Westerling, no entiendo porque cambiaron ese personaje tan interesante por otro tan equis.
    4. Guardajuramentos o lamento de viuda, deben ser bellísimas las 2.
    5. Sam, el se convertirá en maestre o algo parecido, creo yo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de regreso a esta tu casa, Reina Lelyri. Si, además en Asshai tal vez pueda convertirme en mi ídola La Mujer Roja. Ya tengo un amigo como Jon, debo añadir que es un gran amigo. Confieso que con el tiempo le he tomado cariño a la Reina Talisa, su muerte la limpió de pecados. No te pierdas.

      Eliminar
  5. Malena! como estás? Si, he estado desaparecida por nosecuanto tiempo pero me alegra haber vuelto. Me he pasado un buen rato poniéndome al corriente con tus posts!. Feliz navidad/año nuevo/reyes/dia de los enamorados, etc!

    Pues yo cada vez me vuelvo más escéptica con todo lo relacionado a la serie y los libros, ya estoy como la mayoría que separa ambos y los disfruta a cada uno por su lado. Quizás esta temporada no estoy tan emocionada ya que sé que los rubios no se volverán a ver y en parte porque he escuchado de tantos cambios que me da algo de miedito lo que van a hacer :(. Estaré pendiente de conectar más seguido para discutir la 5ta temporada porque siempre es un placer discutirla con todas las troneras de acá.

    Y como no podía faltar, acá te van mis respuestas:


    1) DORNE. Sí, a pesar de ser oriunda de una zona bastante cálida (el llano venezolano) y de por eso siempre preferir frío y montaña por probar algo distinto, me atrae mucho la cultura dorniense, su comida (esas naranjas sanguinas me daban hambre!), su costumbre, etc.

    2) Tyrion. Aunque lo más seguro es que caiga en el rol de la mejor amiga judgy y regañona por su afición a las prostitutas y al alcohol, definitivamente quisiera a Tyrion como mi amigo. Sé que con él se pasarían las horas volando con tantos temas de conversación que tocar.

    3. Son dos: el pequeño Jon Umber y Dacey Mormont. Sé que sonará raro pero la muerte de estos dos en el libro, defendiendo a Robb hasta el final me conmovió más que la de Talisa en la serie. Eran unos niños al igual que Robb, pero creían en él como su Rey, no por sus padres, sino por el Stark en sí.

    4) Guardajuramentos. No se diga más.

    5) Escojo al maestre en que se convertirá Sam. Quizás tartamudee un poco y eso impaciente a más de uno pero de que será bueno, será bueno :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Heyy, todas las Reinas regresan a su reino! Qué ganas de darte un abrazo. ¿Cómo andan las cosas por tu tumultuosa tierra?
      ¿Ser amiga de Tyrion? Todo un desafío.
      Es cierto. Tanto personaje lindo que ha creado Martin y los Niños de Verano jamás los conocerán.
      Un abrazo gigantesco, y por favor, espero que todos me ayuden a digerir esta temporada, así que los quiero presente a mis Reyes de Fábula.

      Eliminar
    2. Se la extraña mucho a Dacey, por supuesto! Me gustan esos fics UA donde ella está viva y, es más, se casa con Robb... ¿rosa, yo? Nooo, sólo les parece, jaja!

      Eliminar
    3. Ni me hables de rosa. H. volvioooo! Está vivo y bien y todavía le importo. Ya sé Reina Estelwen, como diría Cersei, no tengo remedio.

      Eliminar
    4. Somos dos las románticas incurables, entonces. Me alegro tanto por lo de H! Lo tienes que disfrutar al máximo!

      Eliminar
    5. La verdad es que después del susto y de la semana infernal 8que no fue del todo culpa de él) me da miedo disfrutar.

      Eliminar
  6. Wow. Asshai en veras rezuma magia. Y siniestra. Os acordáis lo que decían los dothraki de la hierba fantasma? Asshai está repleto. Mmmm, probablemente sea su defensa contra los dothraki, pero me temo que se les ha ido la mano con la defensa. Hasta su geografía es mágica, esas montañas siguiendo el río no parecen naturales.
    Por cierto, o yo se menos de climatología de lo que creo, o Martin no se ha esforzado mucho en hacer una geografía climáticamente realista. Los de Dragonlance sí que se curraron eso.

    Bueno, las preguntas.

    1 No sabría elegir.
    2 Tyrion, inteligente, divertido, le gusta leer.
    3 A Tom 7, me parecía muy divertido. La próxima temporada echaré de menos a Euron.
    4 Garra, supongo que es adecuada para mi constitución.
    5 Yo a Aemon, son muuuchos años ejerciendo. Si fuera del libro, pos al maestre de Oberyn, el que le recompuso la pierna a Willas. Aunque ese por no haber salido no vale, no?

    ResponderEliminar
  7. Hola Male!

    A ver...

    1. Muy difícil, pero decanto por el Norte, un tour desde Foso Cailin pasando por todos los asentamientos hasta finalmente llegar al Muro (aunque creo que pasaría de largo por Fuerte Terror, me da miedito el mini monstruo).

    2. Brienne, sin duda! La traería esta época, a pesar de todo, yo creo que se sentiría más adaptada en nuestros tiempos.

    3. Vargo Hoat y los titiriteros tal como eran en el libro. Me hubiera encantado ver eso.

    4. Diría Guardajuramentos, pero me tinca que es muy pesada. Yo creo que Aguja estaría perfecta para mí.

    5. Maestre Samwell Tarly a futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, nooo, ni cerca de Ramsay quisiera estar. Todos le ven futuro a Sam y yo creo que o se muere en la serie y esta temporada o igual se va a morir en el libro prematuramente.

      Eliminar
    2. Siiii, nos traemos a Brienne y la llevamos de turismo por toda latinoamérica, jajaja! Sería genial...
      Yo también le tengo fe a Sam... estoy con los que piensan que él va a ser quien cuente la historia, después de todo...
      En cuanto al monstruito, tendría que ser como en algún fic de la Comma: ella siempre lo hace pasar a mejor vida, jajaja!

      Eliminar
    3. Siii, de viaje!!
      Bueno, si me acompañas tal vez si considere ir a Fuerte Terror y ahí vemos como nos deshacemos del monstruito jajaja
      Hablando de fics, mi respuesta sobre el doctor/maestre Samwell se basa en In this Light :3

      Eliminar
    4. Todo lo que ha escrito Sigil, en tanto y en cuanto don Georgie no publique nada nuevo, es headcanon...! :D

      Eliminar
    5. Lo que pasa es que lei un comentario que me dejó depre. Hasta ahora hemos hecho muchas conjeturas sobre los atrasos de ser George.¿Pero qué pasa si realmente no quiereo no puede acabar con la saga? Leyendo etnre líneas en sus comentarios ¿Será posible que el deje en manos de HBO el final de su obra? ¿Sera que nos esta remitiendo a la serie para que conozcamos el final de su saga?

      Eliminar
    6. Yo también creo que Jorgito hace muuucho que perdió el interés en la saga, no hay mas que que ver lo rápido que escribió los 3 primeros y como demora los siguientes.
      En el documento desclasificado dijo que si sabe como va a acabar una historia pierde el interés.

      Eliminar
    7. ¿Será eso cierto? ?¿Qué significa realmente "saber el final"? ¿Saber quién se queda con el Trono de Hierro? ¿Quién vive y quien muere? Si la serie se ha tomado libertades matando gente que está viva en el libro, Ser George bien puede resucitar a algun que otro desahuciado.

      Eliminar
  8. 1) Si pudieras ir de turista al universo Martiniano ¿qué espacio de Poniente o Essos te gustaría visitar?
    Lanza del sol, por que con mi personalidad en otro lugar me matarían muy muy rapido.
    2) Si pudieras elegir un personaje de Una Canción...y traerlo al presente para que fuera tu amigo/a ¿a quién elegirías?
    A la moza grandulona, quizas a margaery(serie) tambien a tyrion(el anterior a danza), y a jaime...ah y por supuesto al gato balerion, para espantar a los vecinos entrometidos.

    3) ¿Qué personaje de la saga que no fue incluido en la serie, extrañas más?
    A Arianne pero visto que al parecer se hara una fusion con Elaria entonces elijo a una que se que no saldra: Wylla Manderly

    4) ¿Si pudieras blandir una de las espadas de la novela, cuál querrías tener en la mano?
    Ninguna ya tengo aqui en casa a "rugido".

    5) ¿Si estuvieras enfermo quién te gustaría que te atendiera de la serie? Maestre Lewin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maergery, buena elección Rey Ernezto. También me gustaría ser amiga de ella, aunque la prefiero en la serie.Es un personaje que Los Arcangeles han mejorado.

      Eliminar
  9. 1: Dorne (en otoño) o el Dominio (en verano, cuando Dorne está como una sartén)
    2: A Brienne de Tarth, sin duda.
    3: A Jeyne Westerling. La historia no es la misma con esa enfermera Essosi.
    4: Aguja es un estoque ligero y afilado, para clavar por el extremo puntiagudo.
    5: Qyburn, mientras no experimente conmigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra bienvenida. Un gusto tener nuevos troneros y más si eres fanática de Jaime y La Doncella. ¿Te gusta como la han retratado en la serie?

      Eliminar
    2. Gwen Christie lo borda ;) Ella y Nik C-W también tienen buena química... ¿Sabes mucho inglés? Pues en mi blog tengo muchos AUs y fics de Jaimienne, todos en inglés...

      Eliminar
    3. Digamos que si , voy a pasar por tu blog. Gracias.

      Eliminar
    4. http://al261200.blogspot.com.es/search/label/jaimienne

      http://al261200.blogspot.com.es/2014/07/westeros-au-xii-steampunk-captain.html

      También hay un fragmento de una saga siglo XIX-XX en producción, que es más bien Renlienne pero en la cual también sale la Moza...
      http://al261200.blogspot.com.es/2015/04/sneak-peek-baratheon-saga.html

      En producción, para después de los exámenes, está un songfic de Moriría por vos, de Amaral, en que la cena de Harrenhal tiene lugar en una época Regency/napoleónica... Lo haré este verano.


      Eliminar
    5. Si conoces el cuento original de la Reina de las Nieves (el de Andersen, NO la película Frozen)... o si no, he hecho una versión Jaimienne del relato sobre la muchacha que partió a buscar a su amado a las tierras del frío (contiene alusiones, por ejemplo, a la historia de España y a la Historia Interminable):

      http://al261200.blogspot.com.es/2014/12/the-queen-beyond-wall.html

      Eliminar
    6. LaReina de las nieves es uno de mis cuentos favoritos, y como la leyenda de Tam Lin expone a una mujer luchando por liberar a un hombre de una mala influencia. Siempre he visto a Brienne en ese contexto. Me encanto el fanfic. y me encanta conocer a una autora de ese genero tan mal entendido. I hope others read it as well. Feel free to promote your lit here. This is a Jamienne blog.

      Eliminar
    7. A mí también me encantan la Reina de las Nieves y Tam Lin. Sentía que tenía que hacer un fic de Jaimienne sobre estos cuentos, y fui MUY fiel al relato de Andersen, adecuándolo a Poniente y a los personajes.
      También expliqué muchas cosas sobre Poniente y el elenco de CdHyF para lectores y espectadores novatos.
      De modo que, con la Moza, vamos recorriendo Poniente de sur a norte y viceversa, conociendo la Fe Roja, a los Tyrell, etcétera.
      Me encanta tu reseña y me agrada que te encante mi relato.

      Mi segundo más logrado es un UA steampunk/regency, en que Brienne va a liberar a Renly de los Lannister, que lo tienen prisionero, pero conoce a Jaime, aquí un forajido desheredado, y se ve indecisa entre Jaime y Renly mientras trata de engañar a Cersei que (ella, Brienne) es un hombre y de su bando, con tal de conseguir la libertad de Renly, mientras se siente atraída por Jaime, de quien Cersei se quiere vengar... ¿Suena interesante?

      http://al261200.blogspot.com.es/2014/07/westeros-au-xii-steampunk-captain.html

      Eliminar
    8. ¿Has visto el segundo fic al que te dí el enlace?

      Eliminar