jueves, 19 de marzo de 2015

El Futuro de Juego de Tronos


A un par de semanas del estreno de la Quinta Temporada, las noticias se han cifrado, no tanto en lo que ocurrirá el 2015 en la serie de HBO, sino en eventos más futuristas. En HBO quieren alargar la serie y George R.R. Martin aprovecha de contarles a sus lectores de los sacrificios que debe hacer para terminar  Winds of Winter.

Toda la semana he estado leyendo que en HBO quieren alargar la serie más allá de la anunciada Temporada 7, que incluso les gustaría que “Juego de Tronos” durara una  década. Al menos eso dijo Michael Lombardo, Presidente de programación  de HBO en una entrevista a Entertainment Weekly.

Las razones como siempre van ligadas a Cupitas, ese pecado que tanto denunciaran los místicos medievales. No se puede perder una franquicia más jugosa que las salchichas de Ramsey Snow (perdón Bolton). Hay que exprimir el material hasta donde de. No me sorprendería que pronto vendieran calzones marca “Khaleesi” y que hicieran parques de diversiones con el tema de Poniente. O que crearan sitios porno-S&M titulados 50 Sombras de Greyjoy.



Pero por otro lado está el miedo a las demoras eternas y omnipresentes del fabricante de sueños Weiss&Benioff pueden inventarse las historias que quieran y fomentar la idea que están “mejorando” el texto Martiniano con toda esa deformación. Lo cierto es que aunque sepan el final, no saben lo que está entremedio de Danza de Dragones y la palabra “Fin” por la sencilla razón de que Martin todavía no ha terminado Vientos y ni piensa como llegar a la primavera.

Martin les habrá dado un esquema de su final, de quien morirá y de quien vivirá (si sobrevive alguno) y eso no lo puede cambiar, pero en las mil y más páginas que le quedan por redactar puede hacer lo que le pegue en gana. Puede resucitar muertos, matarlos de nuevo, puede haber bodas antes de los funerales de los contrayentes.


Nos olvidamos que lo que HBO compró fue el derecho a adaptar la obra presente y futura, no su contenido que eso le pertenece a la editorial de Martin  (Bantam). De hecho Martin explicó en  su blog el año pasado que lo que HBO compró fue el mundo/espacio de Poniente (Westeros), pero no los personajes (por eso no son dueños de Dunk y Egg). Curioso ¿Poniente, pero no Essos?

Por más que le inventen arcos sin sentido, por más que maten personajes para ahorrarse actores, por más que supriman lo que consideren “subtramas dispensables”, en algún momento tendrán que volverá la ruta trazada por el autor. Ellos mismos han dicho que sería un alivio si Martin publica ya su bendita secuela. Mayor razón para alargar la serie.

Pero también noto en Martin un alivio de “alejarse” de la serie como un “dejen la ca—da, solitos y después que limpien, yo traigo el pastel.” Siento claro que su objetivo y sus intereses no son los mismos que los de Los Arcángeles.



Algo que se me acaba de ocurrir. En la serie no tendremos a Ser Hyle Hunt. Lo que me lleva a suponer que Hyle  murió, a pesar del sacrificio de Brienne, a manos de Lady Corazón de Piedra y sus secuaces. ¿Significa eso también que en la saga morirán Arianne Martell, Jon Connington, La Septa Lemore y Victarion Greyjoy? Sino no se explica la facilidad con la que los aniquilan en la serie.  Obviamente no jugarán un rol importante en la saga si son tan prescindibles.

¿Y si fuera al revés? ¿Si a Martin ahora, para fastidiar, se le ocurre crearles arcos importantes a todos esos “desaparecidos”? Obvio que aunque serie y saga acaben de la misma manera, la última contendrá historias fascinantes que no podrán ser superadas por invenciones arcangélicas.



Entretanto, Ser George anunció en su blog que no asistirá este año a la Comicon de San Diego ni a la World Fantasy Convention de Saratoga. Quiere dedicar su valioso tiempo para  agilizar su labor titánica de acabar la tan esperada continuación de Una Canción de Hielo y Fuego. El que tenga que hacer un reporte de su agenda social suena ya a disculpas. ¿Lo disculpamos?  Sinceramente, no creo que llegue a terminarlo antes del 2016, y de ahí a ver cuánto se demora con el otro libro.



En El Caballero del Árbol Sonriente, El Rey Daniel ha iniciado una interesante discusión sobre si los fans deberíamos sentirnos “traicionados” por el atraso de Martin en sacar a la luz su nuevo libro. Francamente, no me siento traicionada. Me sentiría peor si ya tuviéramos Vientos de Invierno en las manos y Los Arcángeles nos lo adaptaran con el mismo descuido que han adaptado otras escenas cumbres de la saga.

Como van las cosas yo todavía espero sorpresas de Una Canción de Hielo y Fuego. Sorpresas buenas, porque de las otras ya se encargaran Weiss&Benioff.


Aquí les dejo el último tráiler de “Juego de Tronos”.


9 comentarios:

  1. Hace mucho que tengo asumido que la serie "Juego de Tronos" es un nuevo "Full Metal Alchemist". Habrá que ver qué sale de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando piensas que la gran expectativa de esta temporada es que matarán a alguien que sigue vivo en el libro, te das cuenta de lo pauperrima que es su oferta. Osea, eso estaba bien para Beverly Hills 90210(la original).

      Eliminar
    2. saludos... escribia en esta parte Male ya que tambien pensaba con desagrado eso de la gran expectativa es quien muere, pero han ido saliendo los rewies de los 4 primeros episodios que enviaron a los criticos yaunque puntúan a la temporada excelentemente (todo hay que decirlo) me llama la atencion que dicen q han trabajado por darles dimensiones y sustancias a los personajes a traves de dialogos largos y pocos golpes de efecto por ejemplo la escena mas alabada incluso por elio y linda corresponde a un impresionante monologo de stannis con shireen ademas de alabanzas a lena headey, el punto malo proviene de dorne y al parecer de la mala representacion que se ah hecho de las serpientes , se habla de dos muertos al final del cuarto capitulo, y tambien de otro escandalo estilo septo temporada pasada. al parecer al menos si tendremos algo de dialogos y actuaciones sin necesidad del gore que era lo que me inquietaba.

      Eliminar
    3. Discylpa el atraso, Rey Ernezto, la verdad es que hasta no ver...Estoy tan desinteresada (y con tantos problemas) que voy a tener que ponerla a grabar. ¡Capaz y hasta se me olvida!

      Eliminar
  2. No me importa un final alternativo, o espoilearme, porque creo que Martin lo hará mucho mejor, pero no me gusta el estilo de los D, si eso puede llamarse estilo -_-
    Me parece muy pelotudo lo que hacen los ejecutivos de la HBO, rompieron las bolas para hacer solo 7 temporadas, no querían mas capitulos (cuando 13 capitulos es lo que otras series suelen sacar al aire, y los D solo pedían 11 ), y ahora que la vaca va a destetarlos, quieren más leche?
    Mmmm, y como acabaron el material de los libros, amenazan con las precuelas... lo que tal vez es un intento para no perder los derechos, porque apenas termine la saga (bue, se ´puede soñar), ya va a haber lista de espera para adaptar el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi francamente ya no me causa ira lo que Los Arcángeles se inventen. Me es tan absolutamente indiferente. Hay mucha inseguridad en HBO porque si no no se entiende ese despelote.
      Reina Lu yo todavía estoy confundida sobre el alcance de los derechos de HBO sobre la saga. Aparte que no sería la primera vez que se rompe un contrato, creo que Ser George tiene dinero suficiente para salirse de este berenjenal si se ponen muy exigentes.

      Eliminar
  3. Pues mira, Male, ya a estas alturas que la HBO haga lo que le plazca. Lo que voy a esperar con ganas es el libro. La serie es chicle para el cerebro, de última, y alimento para fangirl en lo que ciertos caballeros se refiere...
    Y como no me asustan los spoilers, me tiene sin cuidado que la serie pueda o no adelantar cosas de los libros. Simplemente me voy a sentar a ver cómo se las arreglan para llegar al final propuesto por ser Georgie de una forma más o menos decorosa (menos, supongo, pero en fin...)
    Lo único que puedo agregar es que, como Bolton girl confesa que me he vuelto, me estoy bancando la dulcificación de los personajes que han hecho en ese arco porque, la verdad, el Roose del libro no daba para perder la cabeza por él, pero el del Sr. McE sí... madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si hay cosas que en la serie les han quedado mejor, lo reconozco. Shae, Lady Talisa, El Jaime de las dos primeras temporadas, pero esta ya huele a rancio porque ya se dieron cuenta que es chicle sin azucar y que ni hace globos.

      Eliminar
  4. La verdad, hay mucha expectativa por el estreno de la nueva temporada de "Juegos de Tronos"... sale mucho Daenerys y eso me gusta (jejejejeje), no sé si es mala ó buena, pero, para mí, está muuuy buena (jejejejeje). Pude ver la primera temporada y algunos capítulos de la segunda y parece que ya sé en que va la cosa, aunque ya me advirtieron que nada es lo que parece.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar