lunes, 8 de septiembre de 2014

Septiembre Fantástico:Nuevas temporadas, nuevas series, nuevos adelantos


Llega septiembre y comienzan las promesas de las nuevas series televisivas estadounidenses, muchas de ellas de tema fantástico. Tenemos superhéroes, inmortales y una ciudad repleta de corrupción mágica. Como si fuera poco en septiembre, regresan Ichabod y Abbie, y Los habitantes de Storybrook. ¿Qué pasara con ellos?

No sabemos cuando se verán en América Latina, pero este 2014, precisamente en septiembre es cuando inician en la televisión angloparlante “Flash”, un spinoff de “Arrow” también sobre un  superhéroe. Este es uno totalmente veloz. Septiembre es el mes en que inicia Gotham que nos muestra la lucha contra el crimen en este universo ilusorio pre-Batman. La señal latina de Warner las está promocionando pero no tenemos fecha de inicio de estas series en América Latina. Por supuesto yo me quedó esperando “Forever”, en realidad esperando a Ioan Gruffud quien llegara a las pantallas estadounidenses este 22 de septiembre, para dar vida un forense que no puede morir.


No solo series se ocuparan de lo fantástico, también hay miniseries y nuevas versiones de filmes de horror. Lifetime ya encargó una nueva versión de “The Omen” (La Profecía). Con tal que no les quede tan chanta como les quedó la versión del año pasado de “The Rosemary Baby”…

Ya el primer día de este mes el History Channel presentó una miniserie basada en la vida y hazañas del famosísimo mago Harry Houdini que ahora es interpretado por Adrian Brody. Houdini es un personaje que siempre me ha fascinado, espero que no se la pasen contando sus amores (su "mamitis") y nos muestren algunos de los misterios que siempre lo rodearon. Mis dudas se despejarán a fines de mes, cuando la señal latina del History Channel la ofrezca el 29 de septiembre.


Ahora pasemos a lo que nos interesa. En septiembre vuelven Ichabod (Tom Mison) y Abbie (Nicole Beharie) a Fox.  El lunes 22 de septiembre llega a lo hogares estadunidenses la segunda temporada, y a nosotros nos llega casi simultáneamente al día siguiente. Este año, los martes serán los días de “Sleepy Hollow”.


Como recordarán, Jeremy Crane (John Noble) castigó a sus padres regalando a Mami Catrina (Katia Winter) al Jinete sin Cabeza y enterrando vivo a Papi Ichabod. Entretanto, Abbie Mills quedó atrapada en su casita de muñecas, una versión espeluznante del Purgatorio. Los otros “buenos” del pueblo también quedaron en problemas. Es posible que Miss Jenny (Lindy Greenwood) haya muerto y el Capitán Irving (Orlando Jones) está preso.


Bueno, aquí comienzan los spoilers. Catrina recibe un collar. Ichabod logra huir de su tumba y rescatar a Abbie. Mientras un ejército de zombis coloniales desciende sobre Sleepy Hollow, Abbie y el Profesor Crane se disponen a crear un monstruo, el único capaz de detener al Mal.

Buenas noticias, Miss Jenny ha sobrevivido y si no tuviéramos suficientes Mills en el pueblo, esta segunda temporada nos llevará a conocer a la madre de Abbie y Jenny, de quien han heredado sus poderes sobrenaturales. Como es costumbre en la serie, tendremos flashbacks a granel. Seguiremos investigando el nexo entre los jinetes apocalípticos y La Independencia de Estados Unidos. Ichabod mantendrá contacto con el General Washington, Benjamin Franklin y una ex novia (¿pre-Catrina?) interpretada por Heather Lind.



Entretanto en la Sleepy Hollow del Siglo XX, llega una nueva policía. La Sheriff Reyes (Sakina Jaffrey), a reemplazar a Irving, y Los Testigos se involucrarán con un traficante de armas (Matt Barr), que conoce de artefactos mitológicos que es lo que necesitan Ichabod y Abbie para combatir a los apocalípticos.

¿Que sucederá este año en Storybrook y en el Bosque Encantado? Eso lo descubrirán en Estados Unidos el 28 de septiembre. Como ya se sabe por los promos, la nueva adición  mágica a Storybrook serán Elsa (Georgina Haig) y otros personajes de “Frozen”. Los habitantes del pueblo de cuentos no estarán felices de conocer a la gélida protagonista del filme de Disney. Elsa trae un pasado a cuestas, ya que una vez fue prisionera de Rumpel (Robert Carlyle). La buena noticia es que se hará amiga de Emma (Jennifer Morrison) que no le teme al frío.


En cuanto al Oscuro, estará de luna de miel con su Belle (Emilie de Ravin). Siguiendo con esa onda familiar, Henry (Jared Gilmore) decide ir a trabajar con el abuelo en la tienda de antigüedades. Henry está creciendo y una de las grandes novedades de esta temporada es que se enamorará. La afortunada se llama Lily y ya están haciendo casting para este personaje que aparecerá en el quinto episodio. Aunque todavía n sabemos mucho del personaje de Lily ni de su intérprete, ya se sabe que Frances   O ‘Connor estará en Storybrook dando vida a la mamá de la nueva Mrs. Gold.

Hay conflictos a granel en "Once Upon a Time". Regina (Lana Parrilla)  todavía tiene intenciones de conseguir el amor de Robin Hood  (Sean Maguire) y no dejará que Maid Marian se interponga. Quien vendrá a ayudarla será su amiga Maléfica. Si, ahora que Kristin Bauer van Straten ha dejado de ser la ácida Pam de “True Blood” puede darse una vueltecita por Storybrook. Parece que Regina va a tener un club de amigas al que se agregará otra villana a la que interpretará un rostro conocidísimo en este Reino. Elizabeth Mitchell después del horrible final de “Revolution” vuelve al mundo fantástico, ahora en “Erase Una Vez.


Tampoco las cosas serán tan perfectas en el hogar de los Gold. ¿Qué sucederá cuando Belle se entere que su marido todavía tiene en su poder la peligrosa daga? ¿Y qué será lo que haga que Henry tenga que decidir si seguir en el bando de los buenos o pasar al lado oscuro donde una vez su abuelo reinó?
Pues todo eso lo irán sabiendo en Gringolandia a fines de este mes. Nosotros en América Latina tendemos que esperar al 28 de octubre para volver a entrar al Bosque Encantado, siempre en SONY.

¿Qué les parecen estás noticias?


4 comentarios:

  1. Male, Forever parece que ya arrancó. O han dado el piloto con mucho adelanto: ya se puede ver el primer capítulo online...
    Creo que te va a gustar... tiene mucho de New Amsterdam... pero no. O sea, no es una remake exactamente, es una historia diferente, está contada (por lo menos en el primer capítulo) con otras estrategias narrativas (por ejemplo, no lleva dos historias paralelas, pasado - presente, sino que se concentra en el misterio actual). Me enganchó bastante. Ahora estoy esperando el siguiente capítulo. Y de más está aclarar que Ioan está tan lindo como siempre. Los cuarenta le sientan tan bien... he descubierto con alegría que me sigue produciendo el mismo efecto de hace diez años atrás, jajaja!
    Seeeeh, vuelve Sleeeeeeeepyyyyy!!!!! Qué feliz estoy... lo único que me pone mal es que no vaya a aparecer el jefe Irving... buh, me simpatizaba tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Guivi,
      El publico “troglodita” que todavía ve tele va a conocer a Henry Morgan este 22, pero la cadena ha filtrado el piloto “para darla a conoce”r (¿?) Sin embargo, como leía en El Blog del Solitario de Providence todavía no se sabe como el gran publico” acogerá “Forever”.
      Me alegro muchísimo que te haya gustado porque no le tengo mucha fe. Aparte de ver a IG de nuevo, no sé, he leído puras malas críticas. Per también lei malas críticas de “Penny Dradful” en su día.
      Ohh, me había olvidado lo que echaba de menos a los locos de Sleepy Hollow, pero cuando comencé a recolectar datos sobre la nueva temporada volví a engancharme. Irving esta preso y no lo veremos de policía, pero no han dicho que no aparecerá y en el poster de Inglaterra de la Segunda Temporada, sale él junto a Los Testigos,Jenny, Catrina y Jeremy/Henry

      Eliminar
    2. La verdad es que no veo la hora de poder seguir algo por la tele. Tiene muchas cosas que me gustan, una es la idea de rutina, de hacerse un tiempo semanal para ver algo y esperarlo (cosa que me pasaba este año con GoT), otra sería la sensación de comunidad, de estar mirando con todo un grupo de gente al mismo tiempo... seh, llámame nostálgica, pero si bien la cosa online da libertad, el sistema tradicional tiene su magia...
      No te olvides que suelo engancharme con las despreciadas de la crítica, y después sufro porque no las renuevan....
      Es que nos narcotizamos mal con GoT... y entonces perdemos de vista otras joyitas que, en su momento, nos cautivaron. Ese es el caso de Sleepy. Menos mal que sí va a estar el jefe Irving... esperemos que pronto salga de prisión!

      Eliminar
    3. La verdad es que septiembre siempre es un mes clave para la televisión en ambos hemisferios. Todavía falta que haga una nota para el otro blog sobre lo que se viene que no sea del genero fantástico. Pero como dices lo verdaderamente rico es poder compartirlo en comunidad

      Eliminar