lunes, 1 de septiembre de 2014

Stoneheart, Ordalía y un Autógrafo de Ser George


Comenzamos septiembre con noticias de “Juego de Tronos”. Una buenísima. ¿Es que alguna vez alguien dudó que Lady Corazón de Piedra aparecería con su “¿Espada o la soga?” Es como dudar que Lena Heady se pondrá traje de Eva para la ordalía de Cersei Lannister. Al fin, termina la zozobra y comienzan las conjeturas y entremedio algunas cosas de mi baulito personal de tronera.

Sucede que La Reina Lorena, el pasado otoño (primavera en Nuevo México) asistió a una conferencia literaria, en Alburquerque, a la que también asistió George R.R. Martin. Pudo hablar con nuestro autor favorito y me consiguió un autógrafo en una copia de Game of Thrones. Gracias al correo chileno, que se demora tanto como cierto escritor en publicar continuaciones a su saga, recién vine a conseguir el autógrafo y las fotos del evento y aquí se las doy.

Lo primero es el autógrafo. Si yo también hubiera deseado algo más personal snif, snif, pero el pobrecito ya debía tener la mano acalambrada de tanto firmar. Lore le habló de este Reino y le dio  nuestra dirección.

(colección personal)

George R.R. Martin con pluma en mano.



La dama al lado de Martin es Diana Gabaldon, la autora de Outlander.



Ahora pasemos al tema “Juego de tronos” desde donde por fin estamos recibiendo noticias. Al menos sabemos que habrá tres episodios cumbres  de los últimos libros de la Canción de Hielo y Fuego que alcanzarán a aparecer en la pantalla chica. ¿Al final qué me importa lo que hagan Los Arcángeles con Ser Jaime, Ser Bronn o Ser Burro en el Dorne si en la Plaza de Toros de Osuna, Daenerys saldrá volando en lomos de su hijo Drogón?
(Wicnet.com)


Ya hemos visto el traje de viaje de Tyrion. Tal vez Aegon, Connington y la Septa Lemore no salgan en este cuento, pero tendremos a Yezzan (mas esbelto que en el libro) que esclavizará al Gnomo  ¿y a Varys tal vez?
(metro.co.uk)


Cuanto escándalo se ha armado en foros, blogs y redes sociales porque clero y autoridades croatas se opusieron a que Lena Headey saliese desnuda de la Iglesia de San Nicolás en Dubrovnik para pasear sus huesos por la vía publica en esa recreación de uno de los capítulos más fuertes de Danza con Dragones,la humillación ritual o "Walk of Shame" de La Leona Lannister. 

La de veces que vemos escenas de gente superpuestas sobre escenarios falsos, ¿Que no pueden hacer lo mismo ahora? ¿Tener a la Headey encuerada arrastrándose por un pasillo y luego sobreponer esa imagen en una locación croata para que parezca que viene saliendo de iglesia, mezquita o templo satánico? Todo este nuevo alboroto solo demuestra que las prioridades humanas en Occidente andan de cabeza. Al final si la han permitido, pero no en el templo, sino en la calle.
(San Nicolás)


He dejado lo mejor para el final. Gracias a la Dama Blanca y a ASOIAF me entero que cierta gran señora no andaba tan muerta y vuelve para juzgar a su dama caballero. Se coló un fragmento de un libreto donde se lee un intercambio entre Thoros de Myr y  La Moza, seguido por una escena en el que La Doncella de Tarth es llevada a juicio ante un personaje del que Thoros solo dice: “Ella no habla.. pero lo recuerda todo”. Adivinen de quién se trata, o como decía el bolero del Maestro Gonzalo Curiel.


“Eres mala y traicionera. Tienes Corazón de Piedra".


19 comentarios:

  1. ¡Que envidia, yo tambien quiero un autografo de Martin! :) Y aunque haya tardado tanto, mejor tarde que nunca jeje
    No se si Aegon y compañía no aparecerán en la serie, pero desde luego me parece que ya nos podemos ir despidiendo de la parentela de calamares :(

    PD: Soy Lord Beric ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerlo de regreso, Lord Beric y de saber su nombre. Siii, la vedad es que estoy muy contenta y agradecida (a la Reina Lorena y a Ser George) por este autógrafo, claro que me hubiera gustado más conocerlo en persona. Al fin estamos recibiendo noticias de la serie y a ver si podemos volver a tomar el hilo de nuestros debates sobre GOT, ¿por qué sino de que vive este blog? Y también me tranquiliza saber que Cat zombi por fin saldrá del closet. Curiosa la decisión de hace desaparece a los calamares, pero también han desaparecido los Mormont, los Karstark, Arianne Martell, todo sea para pagarles a los utileros de los dragones, y a los actores que dan vida a Missandei y Gusano Gris, porque a esos si los veremos harto en la Quinta Temporada.

      Eliminar
    2. Pues hoy empiezan los castings de extras en Osuna (Sevilla) y ¡¡hace 40º de calor!! Para que no se diga que España no lo pone todo para ser Dorne :)

      Eliminar
    3. ¿Y de Extremadura no te puedes pegar una escapada para hacer un casting?

      Eliminar
    4. Soy demasiado impaciente para esta esperando durante horas y horas para un casting :(
      Eso, y el saber que muy pocos de los actores importantes de la serie van a venir a rodar a España me ha quitado las ganas de presentarme.

      Eliminar
    5. Por supuesto Milord, impaciente e importante para perder tiempo en castings. Aparte que en la espera, a lo mejor se le ocurre ponerse a resucitar gente, para pasar el rato..
      ¿Entonces tanto bombo para nada? Solo querían la Plaza de Toros? ¿Nik no va a ir a España? ¿Emilia si ?

      Eliminar
    6. Además de la plaza de toros también van a filmar interiores en el Alcazar de Sevilla (un lugar realmente impresionante y bello) pero serán escenas solo con actores principales, imagino.
      Y de Nik y Emilia no hay por ahora noticias, no se si finalmente aparecerán por aquí :(

      Eliminar
    7. Bueno, falta un mes todavía, ya se sabrá. Gracias por traernos datos.

      Eliminar
  2. Uh, qué bueeeeno!!!! Qué bien, Male, por el autógrafo y por el comentario acerca de tu Reino...!
    Y ahora me toca hacer de pisabrote....
    Estuve leyendo el script filtrado, y me he quedado pensando que en ningún momento se nombra fehacientemente a LS... justo la parte donde, tal vez, debería estar el nombre, no sale en la foto... ¿y si es Tali-Zombi, en lugar de Cat? Horror!!!!!!!! Pero ya a estas alturas no me quiero hacer ilusiones... estos Davids son capaces de cualquier cambio...
    Les admiro la buena onda, que sigan tan positivos... hasta me da cosita venir con estas sospechas, jajaja! No me hagan demasiado caso, por favor... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es TaliZombi voy a aplaudir a rabiar, porque eso es lo que esperamos, cambios estrafalarios. Mi teoria es que se trata de Cat, pero no es Michelle F. Que Corazón de Piedra va a estar tan desfigurada que puede ser cualquier actriz.

      Eliminar
    2. Eso es cierto... cualquiera con un buen equipo podría cubrir el papel...
      Estaría bueno ponerse a esperar cambios inverosímiles, también!

      Eliminar
    3. Si, comencemos a recolectar las teorías más salvajes.

      Eliminar
  3. Un libro autografiado por Ser George!!! que genial!

    Yo tampoco ando tan optimista que digamos, dicen que script puede ser falso...hasta que no vea a LS con mis propios ojos no creeré, prefiero no hacerme ilusiones...
    Los Griff no me importan mucho, lamento más los Greyjoy y Arianne.
    Sobre la escena de Cersei, yo me sigo preguntando por qué motivo será castigada ¿sólo por Lancel o aparecerán los Kettleback?

    A propósito de guiones, encontré un script del primer capítulo, casi aseguran que es fake pero lo leo y tiene sentido (al menos para la serie) ahí va el link:

    https://www.facebook.com/Stannisswagatheon/posts/814624378577731?refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2FStannisswagatheon%2Fposts%2F814624378577

    ResponderEliminar
  4. Punto 1: Estoy más confundida que un pollo sin cabeza. ¿¿Pero los guinoistas no dijeron que Catelyn estaba muerta forever and ever?? ¿¿Lo dijeron para despistar, o lo que es un rumor es esto??

    Punto 2: ¡¡Weee!! ¡¡Yo estuve en esa iglesia durante mi luna de miel!! ^o^
    (bueno, en esa iglesia y en todo Dubrovnik) :-)

    ResponderEliminar
  5. Reina Estelwen. Este se supone que es un “leak” que alguien se consiguió una copia del libreto y esta es una muestra. El año pasado se coló una escaleta y era genuina. En realidad nada “se cuela”, lo dejan escaparse. Y algunos que han visto guiones de GOT dicen que es el formato que usan.
    PD. Espero que hayas ido vestida, no como querían a Lena en la Iglesia de San Nicolás
    Reina Any, mil gracias por el libreto completo. Ohh Varys regresa tan rápido? Brienne y Pod en el Valle? Voy a ver s alcanzó a traducir esto.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que el autografo finalmente haya llegado a manos de su legitima dueña (quien sabe las aventuras que habra vivido el librito!) Que alivio cuando me dijiste que llego cuando ya lo habia dado por perdido! Un beso y que sigan disfrutando la serie. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te te estamos muy agradecidos y por si no te has dado cuenta, eres "sagrada". Estuviste en contacto con el gran mago, el Maestre de Maestres. ayy, nunca te pregunté ¿Se dieron la mano? ?O un besito? Uy yo creo que lo apapacho ahi mismo, se ve tan "apapachable" como Santa Claus.

      Eliminar
  7. Amiga, perdon. Recien leo tu respuesta. No, no hubieron ni apapachos ni besos. Fue todo muy rapido y formal. La que si es muy cariñosa con sus fans es Diana Gabladon. Besos y gracias por lo de "sagrada" jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me imaginé que como latina, Doña Diana sería más efusiva.

      Eliminar