miércoles, 30 de abril de 2014

Oathkeeper: Jaime y Brienne




Mientras los críticos y recappers se devanan los sesos tratando de identificar quién es el verdadero Jaime Lannister (¿El violador del Septo o el pobre incompetente que debe encomendar su honor a una mujer?) Alex Graves sigue metiendo las patas. En una entrevista a Vulture dice que obviamente lo del Septo fue sexo red hot, que al final Cersei pone sus piernas alrededor de su hermano (WTF) y que si se aferra  a la cortina del féretro de Joffrey es para un punto de apoyo y permitir que Jaime la penetre mejor. ¡Señor, perdónanos! Yo creo que la única solución es que Los Arcángeles nos digan que lo del Septo fue una pesadilla de Jaime o Cersei, y que ya para este episodio han despertado.



Comenzamos con Jaime entrenando con Bronn, parece estar haciendo progresos, al menos eso cree, pero Bronn le quita la manito de oro y usándola de arma lo manda al suelo de un zuacate.  

(pagetopremiere.com)


Acto seguido, el mercenario  comienza a darle un sermón. Que Bronn se meta a darle sermones a alguien es todo un espectáculo. Básicamente, lo regaña por no ayudar a su hermano, por ni siquiera visitarlo Recuerda que en El Valle, Tyrion solicitó como campeón a su hermano porque sabia que El Matarreyes galoparía miles de millas por rescatar a su hermano.


Jaime comienza con excusas. De Jaime El Violador volvió a ser  Jaime, El Inepto. Y más procrastinador que El Chapulín Colorado. Ya comienza con evasivas “Ya lo hago”. No, esperen, en Poniente ya tenemos a un Procrastinador Crónico y fue patrón de Jaime. Ahora nos está saliendo un Rhaegar.

Finalmente, Jaime visita a Tyrion y comienzan con una competencia de quien ha estado en peor prisión. Seria divertido en otra ocasión, pero concuerdo con Sarah Hughes de The Guardian que suena raro que ante las circunstancias, Jaime todavía no se tome la vida en serio.

Tyrion dice que son los Hermanos Matarreyes. Yo diría que lo que tienen en común es que ambos han violado a sus mujeres. Bueno, dejemos es a un lado. Lo único útil de la visita (ni un vinito le trajo el mendigo manco) es que Jaime sale convencido de que Tyrion es inocente. El Gnomo además insiste que su esposa no es una asesina (“todavía”). Jaime nuevamente muestra su nulidad al negarse a ayudar a huir a su hermano.

Sin embargo, La Reina se entera de la reunión fraterna y hace venir a su hermano-amante-violador. Cuando Jaime llega Cersei ya le está dando duro ala botella.
“¿Me habéis llamado, Alteza?”
“¿Alteza? ¡Qué formal!”
 Y se siente lo que pasa por la cabeza de la borracha “` ¿Y ahora me sales con “Alteza”, tullido canijo, después que me arrastraste por el suelo del Septo?”


Pero nunca sale a colación lo ocurrido. Cersei recrimina a su mellizo por
a)      Visitar a Tyrion
b)      Por haberlo protegido desde su infancia
c)       Por no haber protegido a Joffrey. Y posiblemente ser incapaz de proteger a Tommen. Jaime jura que Ser Boros está apostado en la puerta de su hijo menor. Si lindo, pero Maergery está adentro.
d)             Por haberle jurado a Catelyn Stark que le devolvería las hijas. Dice que desde que “esa         vaca” lo trajo de regreso que ha dudado de la lealtad de Jaime. (A ver ¿a quién le dices vaca? ¡Lady Brienne y te queda la boca donde siempre!)

El caso es que Cersei nunca le reprocha a Jaime lo del Septo y ese es el camino que HBO espera que tomemos, que nos olvidemos de lo que pasó porque nunca ocurrió. Todo fue culpa de un guion torpe y de mal rodaje. El caso es que se han olvidado del asunto en la serie y esperan que sigamos esa corriente.

Cersei termina su retahíla de reproches con una pregunta. Si le pide la cabeza de Sansa Stark “¿Me la traerías?” Jaime se ve tan traspapelado que en el primer recap de Winteriscoming. Net creyeron que había aceptado Ósea, ya se espera lo peor de Jaimito.


Descubrimos que no fue así, gracias a las subsecuentes acciones del Matarreyes. Antes, Cersei ordena que Jaime ponga más guardias en la puerta del Rey Gatito. Jame quiere decir al, per ella le da la espalda. Vuelve a su vino y lo despide llamándolo “Comandante”. Hay quien dice que ese es el fin de la relación Jaime-Cersei; hay quien dice que esa es su manea de castigarlo por violarla; hay quien dice que Cersei esta enojada no por la violación sino porque Jaime ya no le sirve. Esa me la creo más.

Lo próximo es que  vemos a Jaime en su “oficina” de La Guardia Real. Brienne está con él  y se pone a curiosear dentro del Libro Blanco. Para mayor humillación, lee en voz alta el breve, mediocre y vergonzoso recorrido de Jaime en su único empleo.

Sin embargo, no la vemos con ánimo de avergonzarlo. Aplaudo a maquillaje y, por supuesto a las dotes histriónicas de Gwen que sabe verse vulnerable, femenina, dulce cuando le conviene a su personaje, pero también se ve bonita.


Jaime está en ánimo generoso y comienza a prodigarle regalos. El primero es la espada. Brienne se impresiona. Me imagino que es la primera vez que posee acero valirio.  Es Brienne quien bautiza la espada como “Guardajuramentos”. Luego, Jaime quita una sabana  y descubre la armadura azul Tarth. Ahí Jaime comienza a hacer su famoso pedido. Quiere que Brienne busque a Sansa y la proteja con la espada que fue de Ned Stark.


“Lo haré” dice a Doncella con voz quebrada de emoción. “Por Lady Catelyn...y por ti”

Ahora, todos sabemos (y ella también) que Brienne ama a Jaime. Es terrible separase de él, pero alivia saber que es una manera de demostrarle su amor. Ohh, pero Jaime todavía le tiene otro regalo.

Corte a un descampado en las afueras de Desembarco del Rey. Jaime presenta a Brienne con su nuevo escudero. El pobre Pod hace unas muecas que no se sabe si llora  o ríe.

Bri afirma que no necesita escudero y que este niño (y eso que no sabe que es El Rey de los Burdeles) solo la atrasará. Jaime la convence. Hay que salvar a Pod. Se lo ha pedido Tyrion. Pod le dice “Ser” y luego “Milady” tal como en el libro. Brienne acepta.

Bronn se acerca despedirse de Pod, le entrega el último regalo de su amo. El hacha que Tyrion blandió en Aguas Negras. Pod ahora si parece que va a llorar. Bronn sale con un “¿que esperas? ¿Qué te bese?”.

Parten. No hay grandes discursos, ni gestos, ni caricias entre Los Rubios. A unos pasos, Bri detiene el caballo y voltea a ver a Jaime, pero éste ni un gesto le hace de despedida. ¿Deberíamos pensar que debido a lo que ocurrió en El Septo, Jaime se siente indigno de Brienne?


No sé, siento que no vamos a ver a Brienne en largo tiempo. Hubiese querido un adiós más épico. Pero claro con Jaime en La Perrera, tampoco nos hubiera conmovido mucho.

A propósito, toda esta discusión me recordó mi juventud cuando la cultura popular femenina estaba llena de “héroes-violadores”. Si les interesa pueden leerla aquí.


38 comentarios:

  1. Respecto a Jaime/Brienne: A mí me ha gustado cómo los actores (porque esto ha sido todo mérito de los actores) han sabido expresar por medio de gestos y miradas lo que sus personajes realmente no podían expresar. La historia de amor de Jaime y Brienne es hasta ahora muy platónica, muy de amor cortés, y creo que que las escenas de este capítulo lo han demostrado perfectamente. Incluso, de un modo muy curioso: invirtiendo los papeles tradicionales. En el amor cortés medieval, es el caballero enamorado quien, armado y reconfortado con las prendas de su dama, parte a una difícil aunque noble misión para hacerse digno de conquistarla. Aquí es Jaime quien agasaja a Brienne, quien le otorga una misión (encontrar y defender a Sansa) y le regala las prendas (la espada Guardajuramentos, la armadura y el fiel escudero) para que emprenda la hazaña en su nombre. Esas miradas de despedida, cuando Jaime sigue al caballo de Brienne por unos pocos metros y ella gira la cabeza para lanzarle una última mirada melancólica, me han parecido lo más romántico que ha parido hasta ahora la serie, mil veces más que todo el sexo clandestino y todas las escenas de desnudo entre parejas más "fogosas" como Jon e Ygritte, Robb y Talysa o Jaime y Brienne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al Jaime/Cersei, a mí también me parece raro que hayan decidido hacer simplemente como si lo del sept nunca hubiera sucedido, o no hubiera tenido la menor importancia. Como ya dije en mi blog, la relación entre los dos hermanos es demasiado tranquila para ser posterior a una violación y demasiado formal para ser posterior a una sesión de sexo consentido. Respecto a la entrada acerca de los héroes-violadores, me parece algo sencillamente aberrante:aún hoy, en algunos países musulmanes, el "castigo" del violador por su delito es tenerse que casar con su víctima. Es decir, poder repetir legalmente su delito todas las veces que quiera. Me da asco.
      Sí que es cierto que la fantasía de la violación existe, pero no se trata realmente de una violación, sino de un simulacro de violación. ¿Por qué? Porque en esa fantasía a la mujer le excitan sexualmente tanto el hombre como el acto que lleva a cabo, y en realidad no se niega porque no lo desee, sino por razones ajenas tanto al hombre como al acto (soy virgen, estoy casada (con alguien a quien no amo, por supuesto), tengo miedo al sexo, ect). Es una forma, en definitiva, de gozar del sexo salvaje y prohibido sin culpa alguna. ¿El problema? Que eso no es más que una fantasía. No tiene nada que ver con la realidad. Yo puedo fantasear sobre lo mucho que me gustaría volar entre las nubes, pero con el vértigo que tengo antes me muero que tirarme en ala delta o en paracaídas. Hay personas que fantasean con ver a su pareja teniendo relaciones con otra persona, o que tienen fantasías homosexuales, y sin embargo esas mismas personas se llevarían un disgusto de muerte si su pareja les pone los cuernos y no tendrían relaciones con alguien de su mismo sexo ni borrachas. ¿Por qué? Pues por eso, porque las fantasías se llaman precisamente así por carecer de una base real. Una violación real no tiene nada de seductor ni de erótico: es una agresión dolorosa, humillante y traumática. Porque, insisto, si realmente te gustara o la desearas, ya NO sería una violación. Entiendo que haya novelas rosas que las incluyen porque al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de plasmar en papel las fantasías sexuales de las lectoras que las compran, pero a mí no me gustan nada porque creo que pueden llegar a sentar un precedente peligroso: que los hombres crean que, en la vida real, la mujer dice "no" cuando en realidad quiere decir "sí". Y todas sabemos que eso estará muy bien para masturbarte (hablando en plata), pero cuando se trata de tener relaciones reales con hombres reales, "no" quiere decir "no". Existen roleplayings de violación entre los juegos sexuales de algunas parejas aficionadas al BDSM, cierto, pero son siempre actos consensuados y hablados previamente en que las dos personas se cuentan sus deseos y marcan los límites. Vuelta a lo mismo: no son violaciones reales. Una violación, por el mero hecho de serlo, implica falta de consentimiento de una de las partes. Y si no consientes es porque el tema no te apetece nada. Fin de la historia.

      Eliminar
    2. Sobre Jaime-Brienne. No discuto ni la calidad actoral de Nik ni Gwen, ni que la despedida no fuera romántica, pero después de la escandalosa semana tras lo que pasó en el Septo, nada parece lo mismo, y la efectividad de la escena se pierde un poco.
      Sobre lo de la fantasía de la violación, hubiera preferido que me respondieras en el otro blog, porque aquí queda un poco descolocada. Los usos de la violación en la ficción femenina van mas allá de fantasías, llegando a veces a convertirse en verdaderos recursos literarios. Mi tesis es que la violación en la ficción sienta (cm dices) un precedente peligroso, pero en general y aun sin glorificar el acto, la violación es un tema mal tratado y mal entendió en la ficción.

      Eliminar
    3. Ey, os dais cuenta de una cosa?
      En un comentario un tipo dijo una vez que detestaba a Ygritte porque había desflorado a Jon mediante coacción. Yo mismo pensé: Chica, estas jugando sucio, esa no es manera de llevar a alguien al lecho.
      En el artículo que enlazaste hablas del recurso literario del sexo obligado para descubrir el sexo una persona casta.
      Han usado ese mismo recurso con Jon.
      Al igual que el dama Jaime da una misión a su galante caballero Brienne, Martin da la vuelta a los sexos en un estereotipo romántico.

      Eliminar
    4. Oki, te respondo en el otro blog. Perdona :-)

      Eliminar
    5. Asi es, pero Ygritte no violó a Jon ¿O si?
      Gracias, Reina Estelwen

      Eliminar
    6. Me encantó Estelwen tu super comentario sobre lo que es la fantasía de la violación, y el hecho que el "juego" mismo es consensuado, entonces como puede existir abuso?
      La cosa con los hombres que violan es que rara vez piensan que lo que hicieron iba en contra del deseo de la otra persona... para ellos la victima siempre "quiere". Pero ven, hasta cosas tan ridículas se romantizan...

      Eliminar
    7. La violación realmente no suele ser un acto de lujuria, sino de desprecio y dominación contra la persona violada. De hecho, las violaciones más comunes a lo largo de la historia han sido de soldados enemigos contra las mujeres del pueblo rival, como una forma de humillar al vencido. Yo nunca he entendido que se idealicen o romanticen actos semejantes, porque ni en las falsas violaciones consentidas ocurre eso: se trata de juegos extremos rollo BDSM entre parejas sexuales ya consolidadas y que se tienen confianza, de ningún modo nadie empieza jamás una relación llevando a cabo ese tipo de fantasías.
      Pero bueno, desde que me enteré de que una de las últimas modas bizarras en EEUU eran relatos romántico-porno entre mujeres trogloditas y dinosaurios, ya me creo culaquier cosa :-P

      Eliminar
    8. Veamos, Jon no quería acostarse con ella, Ygritte puso a Jon en una situación en la que si no se acostaba con ella se exponía a morir (no se acuestan>parece que mantiene su voto de celibato>aun es un cuervo). Suena a violación.
      Pero bueno, a los hombres no nos afecta mucho que nos viole una mujer, asi que es mucho menos censurable.

      Eliminar
    9. Jon no quería acostarse con Ygritte? Estem, me parece que sentía que no debía, pero como querer, sí quería... es decir, una cosa es el deber y otra el deseo, en ese caso. Me suena medio difícil que una mujer viole a un hombre (como no sea utilizando un implemento de penetración anal, lo cual no ocurrió en este caso) simplemente por el expediente que, para manterner una relación sexual, es imprescindible la respuesta fisiológica del hombre. Y es evidente que Jon tenía esa respuesta. Lo digo sin ánimo de polémica, si estoy equivocada, no duden en corregirme.
      Y me parece que Estelwen da el clavo en algo importante: no se empieza una relación llevando adelante fantasías tan jugadas. Hacen falta años de confianza para animarse a determinadas cosas...

      Eliminar
    10. Y he conocido parejas con años de confianza que acabaron mal por esos jueguitos, Como dicen algunos siquiatras, es peligroso recrear ciertas fantasias.

      Eliminar
    11. Hombre, una cosa es que voluntaria y racionalmente Jon quisiera mantener su voto, y otra que su cuerpo sí reaccionase sexualmente, a los tíos el instinto nos pide cepillarnoslas a todas. Pero por esa misma regla, en las citas novelas con galan violador, no creo que digamos que no es violación porque la chica estaba lubricada, una cosa es la respuesta sexual de tu cuerpo, y otra tu decisión. Es cierto que le cogió rápido gustillo, pero hasta la cueva parecía avergonzado de lo que tenía que hacer.

      Eliminar
    12. En las novelas, está claro que Jon desea a Ygritte y se enamora de ella. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, hoy en día por lo menos, también se entiende por violación tener relaciones sexuales con otra persona usando violencia o intimidación. Es decir, que si Jon no hubiera deseado tener sexo con Ygritte, pero ella le hubiera amenazado diciéndole que si no se acostaba con ella lo denunciaría a Mance para que lo asesinasen, eso sí hubiera sido una violación.
      Muchas veces vemos la violación como la clásica escena del hombre que ejerce violencia física sobre la mujer o la amenaza con un cuchillo en la garganta para penetrarla, pero no debemos olvidar que violar, en realidad, es obligar a alguien por cualquier medio, ya sea violencia o amenaza, a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

      Por lo demás, me niego a creer que los hombres sean unos seres primarios e instintivos cuyo cuerpo reaccione automáticamente a cualquier insinuación sexual femenina. Nunca he defendido ese tipo de tesis hembristas, me parecen humillantes y degradantes para los hombres, que son tan humanos y racionales como nosotras y por tanto tienen sus criterios de selectividad sexual.

      Eliminar
    13. Estoy de acuerdo que Jon no quiso romper sus votos y que fue seducido por Ygritte, pero no es violación. Tal como si hay diferencia entre seducir a una mujer y violarla. Hay millones de madres solteras que fueron seducidas y abandonadas, pero no andan gritando "violador".

      Eliminar
  2. Yo no podría pedir más a los guionistas con respecto a la trama de estos dos. Lo que percibo tras ver todo lo que han hecho, es que sí habrá algo entre la Doncella de Tarth y el Matarreyes en Vientos de Invierno. De hecho, siento que casi todos los guionistas (en especial Bryan Cogman) están encantados no solo con los personajes sino con la química de los actores. Concuerdo con ustedes en que quienes producen la magia en dicha escena son Gwendoline y Nikolaj, excelentes como siempre.

    Si bien los guionistas la han,perdónenme la expresión, cagado en ambos personajes a nivel individual (la frase misógina de Brienne y la no-casi-noestamosseguros violación por parte de Jaime) en lo referente a su relación han estado más que bien. De hecho, a veces siento que estoy leyendo un fanfiction o algo por el estilo xD.

    Creo que la gente está confundida hacia Jaime,me parece injusto quienes lo tildan de violador nato (conozco niños del verano aún confundidos por la escena con Cersei) y todo porque no supieron dirigir una escena innecesaria. Para mí, eso nunca sucedió y he leído varios blogs que han decidido también pasar página, todos de habla hispana y muy al contrario a los críticos estadounidenses.

    Besos Malena <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo ya lo dije, ese no ea el Jaime ni de la serie ni de la novela, y si ellos mismos lo demuestran en este capítulo, entonces voy a hacer como que fue una pesadilla, una metida de pata de Los Arcangeles y Graves borrachos. El rpoblema es que se van a mandar otras cagaditas. Y en cuanto a nuestros rubios ya no los volveremos a ver juntos sino hasta el próximo año, Snif, Snif

      Eliminar
  3. He ahí mi dilema, che. Yo no suelo "olvidarme" de las acciones de un personaje. Tengo que incorporarlas a su historia, o sino no estoy viendo algo tangible, o no merece la pena que gaste mi tiempo en su historia. Pero si considero que lo que pasa es un descalabro a causa de la ineptitud o irresponsabilidad de los productores... mmm... la cosa me gusta menos... porque me obliga a abandonar el show. Si algo odio es que me traten de estúpida, por eso es que suelo no ver telenovelas ni series con un marcado tinte de culebrón... aunque siempre bromeo con eso de "miénteme que me gusta" tipo fase de negación que se nos da para tolerar ciertos puntos flacos de la trama.
    Así que siento que si finjo que la escena de violación no pasó, no es que esté disculpando al personaje, sino a los señores esos que son productores. No se, che. Pero me sentí muy bien cuando Bronn le dio el golpazo dorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le decia a la Reina Scarlett que les quedó como La Danza de Espadas. Osea ya veo a Los arcangeles dando ordenes a Alex Graves "Que parezca violación, pero que no sea violación" ¿Cómo se hace eso? El caso es que si sabemos que esa escena no entra en el perfil de Jaime, hay que pensar que fue (disculpa la vulgaridad)como un pedo off-camara, y fingir que ni lo oimos ni lo olimos.
      Pasando a Brienne, me temo que no la veremos mucho más esta temporada. ¿Que va a hace en los próximos cinco caps.? A menos que Los Arcangeles le inventen un arco totalmente diferente.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo Dama. Si por un milagro Martin publicara los dos libros antes de finalizar la seria apagaría el mando a distancia con satisfacción y le diría bye a la serie.
      ¿Qué harán con Brienne? Pues a lo mejor se va hasta el Muro a arrancarle la oreja a Locke. Quién sabe ;)

      Eliminar
  4. Es tan lindo shippear el J/B, aunque hallamos sufrido el percance ese. Realmente que buenos actores son Gwen y Nick. Ahí cuando compartieron la espada fue de lo mas tierno, y conste que apenas se rozaron... y Pod, lo adoro!
    Bri aparecerá mas en esta temporada, pero supongo que el reencuentro será para la quinta, sino es que la sexta temporada...

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué fijador usará el Matarreyes para que ese flequillo que le precede desafíe tan descaradamente a las fuerzas de la gravedad? Algún tipo de ungüento a base de grasa animal supongo, espero que no utilice lo mismo que utilizaba Dalí para peinar sus bigotes en dirección vertical...
    Llendo al grano, la escena de Jaime- Bronn correcta, a mi también me ha gustado que recibiera su buena somanta de palos. La de Jaime- Tyirion tampoco ha estado mal, los diálogos ingeniosos y blabla pero se han cargado el clímax de la escena final cuando Jaime libera al enano.
    A Cersei en esa escena creo que no le basta con el vino para aguantar a ese fantoche, mejor aguardiente que sube más, y directamente de la garrafa.
    Sobre Guardajuramentos subrayar lo que dijo la reina Parra arriba de que hay parejita futurible en ciernes en Vientos, si la moza se nos había declarado enamorada el otro está a punto de caramelo. No se valora lo que se tiene hasta que se pierde, o eso dicen ;)
    Mi opinión de la escena como espectadora es que ha sido muy emotiva, sutil, con muy buenas interpretaciones y toda una declaración de futuras intenciones.
    Ahora, mi opinión como lectora+ espectadora es la misma pero...me hubiera gustado que Jaime le hubiera soltado alguna socarronería algo más fina que "es menos bonita que la montaña que cabalga" y ver a Brienne más tímida e impresionada? ante la presencia del golden-boy. Me gustaba esa dinámica que tenían.
    Por quejarse que no quede, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que me quejaba de llena. Pero ya lo dijimos el verano, que queriamos al menos un abrazo de despedida. Claro que no esperabamos que nos jodieran al héroe con esa escenita que solo consiguió subir los ratings de la serie.
      ¿Se han dado cuenta de algo? Ahora va a sonar horrible la confesión de Jaime que fue el detonador de la violación de Tysha. Va a parecer que siempre ha apañado esos eventos.

      Eliminar
  6. A mí me gustó todo, como han dicho más arriba, todo por mérito de Nik y Gwen que expresan tanto y tienen mucha química. Me sorprendió que fuera Brienne quién eligiera el nombre de la espada pero fue muy apropiado. Y ahora sufro porque ya no se verán más, y su reencuentro corresponderá con el del libro, que todavía no sabemos como termina *se echa a llorar*.
    Con respecto al septo, yo me agarré de tus palabras de la semana pasada y que repites más arriba "ese jaime no es el del libro ni el de la serie, esa es una escena polémica para generar más números" prefiero dejarlo en eso y esperar que no haya ninguna sorpresita futura, aunque tamibién me estoy temiendo mucho lo de Tysha.
    Igual hay no lectores que no le dan tregua por nada, el otro día me metí al HBO GOT LAT y había gente criticándolo por encargar su honor a Brienne, mientras él se queda en KL con su hermana...y otros que directamente no le creen y piensan que en realidad quiere matar a Sansa, así que me salí rápido de ahí antes de que me pusiera a pelear.
    La escena con Bronn también me gustó, me hizo gracia que recibiera un manotazo dorado jaja
    La escena con Tyrion tampoco estuvo mal, me gustó ese intercambio "de verdad piensas que asesiné a tu hijo?" "de verdad piensas que asesinaría a mi hermano?" rescato ese diálogo.
    Yo también quiero que Jaime despierte de su estado de letargo, acepté su pasividad los dos primeros caps, pero ya me gustaría que tomara decisiones, recuerdo que d&d decían que él iba a ayudar bastante a tyrion esta temporada mientras dura el juicio ¿les creemos? jaja
    Y ahora ¿cuando iremos a ver a Bri de nuevo?

    Saluditos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Reina Any es que desde que le abrieron la puerta de la jaula a Los Arcángeles podemos esperar que hagan de todo y que dejen la escoba con los personajes. Abstente de ir a sitios de odia-Jaime, a lo mejor siempre les cayó mal. A lo mejor se confundieron con la babosada que se mandaron los que mal hicieron la escena. Más me convenzo que la violación es algo con lo que no deben meterse los productores. Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy buenos y variados los comentarios. Enriquecen la trama. Como espectadora lo que mas me atrapa de la serie es esa relación Brienne - Jaime. Me atraparon. Del cap. 4x04 en particular, de las escenas de B/J rescato la sutilidad de los gestos e intensidad de mirada de ella hacia él, y la duda e incertidumbre de él hacia lo que tiene en frente, que al parecer no sabe bien aún que es, pero lo siente distinto y puro. Pero, la tv es negocio, y los negocios son dinero, asi que, ojala haya mas de la Moza y el Matarreyes y finalmente, definan si hay o no romance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada tu actitud de diferenciar entre los motivos mercenarios de la producción y la coherencia del personaje.

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo con la Dama...
    Qué te voy a decir, yo no puedo hacer de cuenta que acá no pasó nada... a mí los Arcángeles no me venden eso que le sacaron todas las pelusitas al desastre. No puedo. Me encantaría, repito me en-can-ta-rí-a, pero lamentablemente no me sale. No puedo decirle a mis retinas que no ví lo que efectivamente ví.
    Y lo que más me molesta es que me tomen por idiota. No pueden mandarse semejante bluff y después esconder la mano. No concibo que en una serie que, se supone, tiene una cierta calidad y debe ser respetuosa con un trasfondo cultural dado, se tenga que salir a explicar "qué significó" tal o cual escena. No, no, no y no. Encima, con incoherencias palmarias. Uno sale a decir que no fue violación sino sexo rudo, otro afirma que fue abuso, un tercero dice que "sí, pero no, depende de dónde se mire". Por lo menos asuman la macanaza que se mandaron, changos.
    Me embromaron el personaje, sí. En la serie, al menos, me lo embromaron. Los odio por eso con todo mi corazón. Lo que me consuela es saber que al verdadero Jaime, al de los libros, no nos lo puede tocar más que Martin. Y Martin puede matar a sus personajes pero, hasta donde ha demostrado, nunca los traiciona.
    Haciendo de tripas corazón, intento "hacer de cuenta que" la escena estuvo cortada antes que pudiéramos ver a Cersei dar su consentimiento, y de esa forma puedo mirar este capítulo cuatro con un poquito de la ilusión que tenía antes... con un poquito, nomás.
    Y ojo, que mi bronca no es en absoluto para con los actores: ellos son brillantes, y creo que logran hacer tolerable el mal trago. El juego de miradas entre ellos es hermoso, como de costumbre. Tanto que tengo video en mente para dentro de nada. Me hubiera gustado aunque sea un beso en la mano a modo de despedida, pero en fin, es mucho pedir...
    El diálogo entre Manco y Desnarigado me pareció que se pasaba de ingenioso, hasta quedar un poco rebuscadito... igual valió...
    Perdón si parezco la mar de negativa, pero esta vez, la verdad, estoy desilusionada como nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Reina Guivi aquí tienen espacio para desahogarse
      Confieso que estoy gozando cm china con esto de que la producción tenga que salir a dar excusas. Las cuales son cada vez más insultantes para la audiencia.
      Yo la fui a ver la escena para asegurarme de eso que dijo Graves de las piernas, y nada. Las piernas de Cersei no se ven por ningún lado.
      Si, y The Guadian concuerda con nosotras, Jaime parece demasiado chistoso en luz de todo lo que esta pasando. En el libro ya se siente un poco apagado.
      ¿Saben? A mi me dolió mas y estuve así de desilusionada el año pasado con la frase de Brienne. Y lo que más me dolió es que apenas hubo critica. Las feministas apenas abrieron la boca. Y eso fue muy frustrante. En cambio ahora le están dando duro a la serie (eso no afecta a las cifras. El rating es alto.)

      Eliminar
  9. a mi la despedida me parecio correcta , entre dos personas que se aprecian mantienen la compostura.

    ya llegara el tiempo en el que se extrañen mas adelante, ojala lo muestren :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que pasa es que fue un capítulo tan raro, que hasta la despedida sonó extraña

      Eliminar
  10. Bueno, mi manera de conjurar fantasmas habitual. A ver si me vuelvo a conectar con la esencia del personaje...

    https://www.youtube.com/watch?v=A0_byN4K2V0

    Después dígame usted qué le ha parecido, señora... necesito urgentemente más metraje del Malandra, para poder editarle algo... ;)

    ResponderEliminar
  11. Guivi, muy buen video. La música super oportuna y ajusta a la trama de estos personajes que andan bailando al son de caprichos de productores y guionistas hollywoodenses....Interín, nos dejan a los espectadores, con un sabor amargo y ganas de definiciones y concreciones. Porque si la ficción superó a la realidad, en la realidad, casi todo se resuelve al instante, sobre todo, los temas del corazón. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero gracias a vos por mirarlo!!!!!! Muchas gracias! Para mí fue una manera de pasar el mal trago, de corregir en mi cabeza lo que en pantalla había sido de terror... si a alguien le puede ayudar en el mismo sentido, me doy por más que conforme... un abrazo!

      Eliminar
    2. Me gustó mucho el video, pero más me gusta que te ayude a superar el mal trago, porque ya tengo la impresión que por un capricho arrogante de Los Arcangeles, dejaron de existir las "jaimeras" y ya nadie shipea a Los Rubios.

      Eliminar
    3. También ayuda mucho leer fanfiction, jaja! Yo he "descubierto" a Sigilbroken, a veces siento que ella conoce mejor a los personajes que el propio Martin... y desde ya que mucho mejor que los "arcángeles" éstos!
      Jaime y Bri están más allá de cualquier gansada que estos maletas tengan a bien mandarse... no te preocupes, ya los vamos a recuperar!

      Eliminar
    4. Por lo menos anoche, no nos ofendieron. No sé para que trajeron a Jaime de regreso. NO HACE NADA. Y cuando hace algo, mete la pata

      Eliminar
    5. Por lo menos le dio la espada a la Bri... y la armadura... y un Pod, jajaja!
      Veremos qué pasa... pueda ser que en el capítulo que viene se destape...
      (Yo lo único que pido es que, en el capítulo que viene, veamos a ya-sabes-quién... tres semanas, madre mía, tres semanas... )

      Eliminar
  12. ¿No habian dicho que Malandra iba a ser importante este año? Al menos aparecera Malandrin pero fijate en este cap. no tuvimos a Jaime ni a Tyrion. Osea, ya no hay actores imprescindibles.

    ResponderEliminar