miércoles, 2 de abril de 2014

Faltan 4 días... ¿Y Qué Pasa con Juego de Tronos?


Me siento rarísima. A solo días del debut de La Cuarta Temporada y una ausencia total de expectativas y de mariposas en el estomago. Se trata de mi serie de televisión favorita y no me provoca ningún deseo de escribir sobre ella. Miro la lista de mis Reinos Favoritos en busca de inspiración y encuentro el mismo silencio y la misma flojera.

Revisé el listado de mi blog del año pasado en esta época y encuentro conjeturas, hipótesis opiniones y comentarios de parte de Reyes y de Servidora. Y recuerdo la misma agitación en espacios similares de la blogosfera. ¿Por qué hoy no compartimos esa misma emoción? ¿Es porque ya no nos ilusiona la historia? ¿Porque lo mejor ya pasó? Pero esos somos nosotros. ¿Y el resto del mundo?

En el 2013, las publicaciones especializadas estaban totalmente “troneras” contándonos spoilers, criticando a favor y en contra de La Tercera Temporada. Ahora no hay ausencia de entrevistas. Hasta el último extra de “Juego de Tronos” ha tenido su foro para dar opinión, pero las opiniones son las mismas, la información se transmite casi con idénticas palabras. Todos usan los  mismos adjetivos: “espectacular” “sangrienta” para referirse a lo que viene este domingo. Mucho énfasis en Pedro Pascal, que sabemos los letrados, interpretará a un personaje que aparecerá solo en ocho capítulos. (Ya se sabe que muere en el octavo títulado "La Montaña y La Víbora")
(sky.com)


Yo entiendo que ya nos han dado todos los spoilers que pueden dar, ¿pero por qué seguir rellenando nuestra tripa vacía con a mismas noticias? Ya resultan soporíferas precisamente por ser tan repetitivas. Los periodistas anunciaron hace una semana que HBO les había impuesto una mordaza, más grande y gruesa que la de años anteriores. Eso es evidente en la reseña de Variety. Brian Lowry resume la temporada en tres palabras:”Comienzo lento”; presentación de nuevos personajes; y”nadie vive para siempre”.¿No es eso lo que sucede todos todas temporadas? 

Aparentemente, Lowry no ha quedado impresionado con lo visto (o está molesto con la mordaza) porque a cada rato nos menciona lentitudes y bostezos. “Aunque el curso del relato se dilate...” Mas adelante hablará ya específicamente sobre arcos que se están cayendo de aburridos (Stannis y su corte).

(tv.com)


Eso es preocupante casi tanto como que Lowry tenga que poner un disclaimer entre paréntesis de que podemos tener la seguridad que no nos dará ningún spoiler. No se necesita leer entre líneas ara saber que se le ha obligado a no contribuir nada nuevo, por lo que se venga haciendo hincapié en lo monótono. Otros ni se han molestado en escribir reseñas.

Últimamente he leído en foros, blogs y citicas una interesante pregunta. ¿Se puede considerar como spoilers datos que han estado encerrados en libros que pueden comprarse en librerías, sacarse de bibliotecas o bajar de Internet en cualquier momento? Si  HBO quiere ocultar el sol con un dedo debería bloquear las entradas de Wikipedia antes que reprimir periodistas.


Lo que pasa es que el verdadero spoiler está en las torpezas que Los Arcángeles cometerán con el material Martiniano. Y ya puedo usar sin pudor el término “torpeza” porque nos han demostrado que son expertos en malinterpretar el texto con que trabajan, irrespetar el hilo argumental y destruir personajes. Así que voto de confianza de mi no tendrán Weiss&Benioff.


¿Entonces qué espero de esta temporada? ¿Ver a Jaime convertido en violador? ¿Ver a Shae traicionar el personaje que la serie le inventó y nos vendió? ¿Volver a ver a Dontos, sabiendo que durará menos que Oberyn en escena?
(hbo.cm)



No, la gran sorpresa, y tengan la seguridad que seré estruendosa al notarla, será que Weiss y Benioff me enganchen con algo realmente valioso e original que salga de sus cabecitas.

15 comentarios:

  1. ¡Malena! ¿Como estás? desde acá en Venezuela, un gran abrazo hasta Chile <3

    Yo la verdad es que sí estoy muy emocionada, ya que al ser mi primera temporada como lectora espero con ansias muchas de mis escenas favoritas. Creo que ahí ya voy mal xD, pues de que habrá cambios, los habrá. Yo creo que es algo de presupuesto, recuerdo que Benioff y Weiss tuvieron que convencer mucho a HBO en su tiempo para que le dieran no se cuantos millones para solo el capítulo Blackwater y que por eso recurrieron a muchas "conversaciones" y a comerse prácticamente la batalla contra los Otros en la tercera. El problema con tantas conversaciones es que si bien muchos disfrutamos con lo que cuentan (en especial si deslizan detalles del libro) hay otras personas que lo consideran aburrido.

    Esta temporada hay demasiada acción, pero sobretodo tensión, yo solo pido que me hagan sentir igual de atragantada que con el libro xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo para mi Reina Parra hasta Venezuela.
      Yo estaba como tu la temporada pasada. El hecho de que fue mi primera temporada de lectora total y que el material fuera tan bueno tuvo su cuota de culpa en mis ilusiones. pero yo noto que en general no hay tanta fascinación con esta temporada ni por parte de los blogueros ni de los periodistas.
      E incluso el nivel de conjeturas es muy vago. En Asshai andan todavía conjeturando de qué manera lógica explicaran la traición de Shae. Y en Jaime-Brienne org andan preocupadas porque alguien inventó que La Moza se le declara al Matarreyes y que el la pone en un caballo y...” ¡Te fuiste!”
      Lo de Blackwater siempre me ha hecho sentir un poco culpable. A mi me encantó, pero entiendo que los belicosos se sintieran defraudados. Una constante en los adelantos sobre esta temporada es que los belicosos quedaran ultra satisfechos porque en Essos y en El Muro habrán muchas escenas de batallas.

      Eliminar
    2. Jajaja los belicosos xD Siiii, tienes razón, pero hay que entender que tras cuatro temporadas es normal que la crítica esté algo escéptica ante la llegada de otro invierno. Para mí enloquecerán desde el capítulo 2, la boda púrpura no creo que pase desapercibida.

      Yo admito que adoro la adaptación de la batalla de Aguasnegras porque simplemente en el libro se me hacía difícil de entender. Sí, Martin la hizo majestuosa pero HBO la compactó y no olvidaré jamás la escena final con papá Tywin llegando.

      Brienne declarando su amor (del que ni ella misma es consciente) a Jaime es demasiado hasta para el fandom mas fandom de los rubios! jajaja pero sí creo que lo darán a entender, en especial porque hay escena entre Cersei y la moza :D.

      De lo que más miedo tengo es de la trama del muro, como he comentado antes, Jon es el personaje con el que más me identifico y lo que me genera en el libro no es lo mismo con la serie so... *fingers crossed*.

      Eliminar
    3. Preferiría que dejaran en suspenso el romance de La Dupla Dorada, antes que hubiera un rechazo por parte de Jaime. Ahí si que terminarían de asesinar al personaje.
      No creo que sea la cuarta temporada lo que atosigue a los críticos (basta ver el alboroto que arman cada año con The Walking Dead o Mad Men) sino la censura y tal vez la sensación de que La Tercera no dio la talla.

      Eliminar
    4. Es que justamente esa tercera medio falente es la razón de todo este bollo... no nos entusiasmamos porque andamos como el dicho: quien se quema con leche, ve una vaca y llora... No queremos volver a "comprar" sin condiciones un producto que nos defraudó en parte... tal vez porque pecamos de demasiada expectativa, tal vez porque en serio fue menos de lo publicitado. La cuestión es que no deben querer, supongo, volver a generar tanta bambolla y que luego la gente no responda... Yo que los productores, elegiría hacer pensar que me voy a menos y después sorprender con un producto asombrosamente bueno...

      Eliminar
  2. Que curioso, yo si estoy emocionada, pero mas porque siento curiosidad de lo que se van a inventar y porque me divertiré burlandome de todo lo que pueda!
    El fandom de J/B está muy activo, solo que en estos días han bajado los humos para evitar arruinarse con muchos espoilers, aunque creo que lo del sex-to medio rape ha dejado a medio mundo un poco "ewww", así que todo el mundo lo agarra con pinzas.
    Yo a Jon ya le perdí esperanzas, Reina Parra, pero es que tampoco me llama mucho en los libros. Ademas ya me mataron a Cat, snif, que es la que mas me gustaba... ahora me quedé huérfana, por lo que le estoy agarrando gusto a la Khaleesi (mi madre!).
    Quiero ver a Sam y a Tyrion, a Bronn, a mi nena cara de dragón, quiero que por fin La Gran Bitch aparezca toda locamente leonina, y etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Dama, ay... Dama... lo que te has dejado para el "etc.", jajajajajaja!
      Es verdad, a lo mejor no ando tan exhaltada como el año pasado, pero eso no quiere decir que no esté entusiasmada. Encima, ando con dos shippeos al mismo tiempo, en fin, me van a juntar con cucharita, jajaja!
      Pero, en el fondo, más que expectativa tengo un poco de temor, por lo que puedan hacer con mis personajes predilectos. Eso del Jaime-raper me rompe mucho los quinotos, en serio lo digo... y ni te cuento la mera posibilidad que el bestia de Ramsay se transforme en un "pobrecito niño, mira lo que hace para llamar la atención de su papi..." Sigo debiendo un artículo sobre el particular, veré si puedo sacarlo antes del domingo... igual creo que a la familia B no vamos a verla hasta el segundo capítulo, así que me quedan unos días más para tejer conjeturas, comerme las uñas e imaginar la entrada en escena del matrimonio Trollton... ah, cómo me voy a divertir esta temporada...

      Eliminar
    2. Yo con Kit Harrington tengo sentimientos encontrados! si bien me parecía correcto antes de convertirme en lectora, ahora me parece que no cuadra taaanto con el Jon de los libros. Espero que le añada sabor en cuanto lo vuelvan Lord Comandante, que esas conversaciones con Stannis tienen mucho jugo.

      Yo me siento un poco perdida, disculpen chicas, no habia tenido tiempo de pasarme en los últimos días pero...Jaime como raper? en esa escena del septo? Nooo me lo creo, eso sí sería desvirtuar al personaje. Para mí que tan sólo lo harán lucir algo rudo porque ya ocurre cuando ambos gemelos están peleados, osea sin la emoción del reencuentro.

      Y ya que mencionas a Cat (sniff sniff), supongo que como todas, me he estado mordiendo las uñas con mis amigos no-lectores con respecto a Corazón de Piedra, eso volverá loco a todo el mundo xD. Pensé que el último capítulo se llamaría así pero ya veo que será la culminación del viaje de Bran hasta donde conocemos.

      Por último, por mucho que me guste Iwan Rheon, detesto a Ramsay y si hay que aguantarlo esta temporada, que al menos su trama esté en plan de mostrar que sucede con el resto del Norte -.-

      Eliminar
    3. Bueno, ya Lord Trollton dijo en una entrevista que se hará hincapié en la obsesión de Baby Ramsey con su Papi y que nos esperemos una escena épica con Los Malandrines.
      No puedo evitarlo todo lo del Norte (aparte de Los Otros y Sammy) me aburre mortalmente. Así que como ya se ha dicho hasta el cansancio que esta ES la temporada de Jon, me preparo para los bostezos. No puedo evitarlo, pero veo esta serie (aparte de mi Nik) por las actuaciones, por los diálogos y por lo poco que pasa de fantástico en ella. Y nada de eso se vera en el Norte.
      Dama Blanca, yo estoy como tú, dispuesta a hacer cachitos la serie, a fijarme en cada error, pero al final es como una perdida de tiempo, quisiera realmente volver a engancharme.

      Eliminar
    4. Seh, ya leí la entrevista y publiqué el link en la página del malandra (hago todos los deberes, como verás, jajaja!)... y parece que quien tiene debilidad por el personaje de Iwan es Michael... en fin, veremos qué sale de todo esto...
      Igual, yo sigo a los improperios (por no decir a la put...) con la posible "dulcificación" del pequeño B. Que no me embromen, como dice Reina Parra, es imposible que me lo trague. En la serie no nos han mostrado ni la tercera parte de lo bestial que es... ahora resulta que, por lo que se ve en los trailers, aparece esta supuesta Miranda que sale de caza con él. Ya sabemos que no hay nada de eso en los libros: Ramsay es un cacho de psicópata, las "chicas" no son mujeres sino las perras de caza, a las que le pone el nombre de las pobres muchachas a quienes persigue, viola, tortura y finalmente mata. No me vengan con que ese desastre se puede woobificar...
      Porque lo peor del caso sería, entonces, que nos harían quedar a Roose como más malo de lo que es... y con lo que es ya es suficiente (y no, no lo estoy romantizando, lo aseguro... lucho contra mi propia tendencia, pero noooooo...)

      Eliminar
    5. Tranquila, yo creo que van a dulcificarlos a ambos. Han caido bien los actores. Nunca has visto "Misfists"? No es una buena serie, pero Iwan hace un papel bien tierno

      Eliminar
    6. Yo no quiero un Roose "rosado"... me conformo con verlo tratar bien a su señora esposa y expresar, de alguna manera, algún tipo de sentimiento por su hijo muerto... con eso será suficiente para tenerme por las nubes la temporada entera, jajaja!
      Me voy a buscar mis críos a natación y te comento en el otro post...!!!!!!!

      Eliminar
  3. No me atrevo a ver ese trailer hasta el final, no sólo porque no está subtitulado sino porque no tengo garantías de que no salgan imágenes de la Boda Roja que me quiten el sueño durante tres noches seguidas. ¿Hay imágenes de la Boda Roja de las que me quitarán el sueño durante tres noches seguidas? :-/

    PD: Aunque, pro otra parte, mi pequeña inquilina está entrando en una fase de pataleo en la que se las arregla para quitarme el sueño ella solita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que vayas acostumbrándote, Estelwen!! Nah, no me hagas caso, hay bebés que duermen casi siete u ocho horas de corrido desde que tienen un mes... yo tampoco miré el trailer honesto, así que no sabría decirte qué sale y qué no...

      Eliminar
    2. Sii muchas escenas de la Boda Roja. El chiste es que a todos los parientes de Sean Bean les va mal. No la veas. Lo colgué porque esta buenísimo, pero no es para Princesitas por nacer. Besos a las dos.

      Eliminar