viernes, 7 de marzo de 2014

Los primeros cuatro capítulos. Juego de Tronos: Cuarta Temporada


Aquí les traduzco las sinopsis de los primeros cuatro caps. de esta temporada (cortesía de Winter is Coming). Conjeturen a su gusto.

Episode #31: “Two Swords”
Debut: SUNDAY, APRIL 6 (9:00-10:00 p.m. ET/PT)
Tyrion (Peter Dinklage) welcomes a guest to King’s Landing. At Castle Black, Jon Snow (Kit Harington) finds himself unwelcome. Dany (Emilia Clarke) is pointed to Meereen, the mother of all slave cities. Arya (Maisie Williams) runs into an old friend.
Episodio #31 “Dos Espadas”
Tyrion da la bienvenida a un invitado a Desembarco del Rey. En el Castillo Negro, Jon Snow descubre que él no es bienvenido. Dany se dirige a Meereen, la madre de todas las ciudades de esclavos. Arya se encuentra con un antiguo amigo.
Pregunta ¿Qué amigo? ¿Gendry?

Episode #32: “The Lion and the Rose”
Debut: SUNDAY, APRIL 13 (9:00-10:00 p.m.)
Tyrion lends Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) a hand. Joffrey (Jack Gleeson) and Margaery (Natalie Dormer) host a breakfast. At Dragonstone, Stannis (Stephen Dillane) loses patience with Davos (Liam Cunningham). Ramsay (Iwan Rheon) finds a purpose for his pet. North of the Wall, Bran (Isaac Hempstead Wright) sees where they must go.
Episodio #32 “El León y La Rosa”
Tyrion ayuda a Jaime. Joffrey y Matgaret son los anfitriones de un desayuno (de bodas). En Rocadragón, Stannis pierde la paciencia con Davos. Ramsay le encuentra una utilidad a su mascota (Theon) Al norte del Muro, Bran ve donde deben ir.
Pregunta. ¿Cómo ayuda Tyrion a su hermano? ¿Le presta a Bronn?

Episode #33: “Breaker of Chains”
Debut: SUNDAY, APRIL 20 (9:00-10:00 p.m.)
Tyrion ponders his options. Tywin (Charles Dance) extends an olive branch. Sam (John Bradley) realizes Castle Black isn’t safe, and Jon proposes a bold plan. The Hound (Rory McCann) teaches Arya the way things are. Dany chooses her champion.
Episodio #33 “La que rompe las cadenzas”
Tyrion debate sus opciones. Tywin ofrece una rama de olivo (eufemismo para hacer las paces) Sam se da cuenta que El Castillo Negro no es seguro y Jon propone un atrevido plan. El Perro le enseña a Arya a ver la realidad. Dany elige su campeón.
Pregunta: ¿Qué hace Tywin? ¿Será esa oferta de desterrar a Tyrion al Muro?

Episode #34: “Oathkeeper”
Debut: SUNDAY, APRIL 27 (9:00-10:00 p.m.)
Dany balances justice and mercy. Jaime tasks Brienne (Gwendoline Christie) with his honor. Jon secures volunteers while Bran, Jojen (Thomas Brodie-Sangster), Meera (Ellie Kendrick) and Hodor (Kristian Nairn) stumble on shelter.
Episodio #34 “Guardajuramentos”
Dany conjuga justicia y misericordia. Jaime le encomienda su honor a Brienne. Jon busca voluntarios, mientras Bran, Jojen,  Meera, y Hodor encuentran un refugio.
¿La conjugación de la Khaleesi tendrá que ver con Ser Jorah?

(La foto me recordó algo que comentamos con Reina Elle en el otro blog. Es como si Kit dijera "Si me apego a este larguilucho tal vez aprenda a actuar". Kit está en Australia promoviendo su Pompeya. ¿Pero qué hace El Matarreyes en OZ?)



18 comentarios:

  1. Después de leer todo esto, creo que sólo habrá escenas entre J/B en el 4º capítulo donde él le entregará la espada y la armadura y posteriormente la irá a despedir. Pues vaya. Puede ser que intercambien algunas palabras durante la Boda Púrpura...a ver. No tendremos más J/B hasta el final de la 5ª temporada, así que ya se pueden lucir para dejarnos contentas :)
    Me intriga el arco de Arya- El Perro, si ésta se encuentra con Polliver + Cosquillas en el primer capítulo y recupera a Aguja, cuál será el resto de la trama? Otros apuntan al que el tal amigo es Pastelcaliente. ¿Trabajará Clegane durante una temporada como jornalero como lo hace en el libro? Veo muy poco material aquí si se precipitan tanto con la trama.
    Algunos fantasean en que pueda ser Brienne quien auxilie al Perro en vez del Hermano mayor cuando Arya lo deja tirado, a mi me encantaría verlos juntos, pero sería pedir demasiado y un tremendo spoiler. Aunque no es disparatada la idea si al final Bri se encuentra con LS al final de la temporada y eliminan todo lo relacionado con Isla tranquila, Meribald, Hyle, etc para la próxima.
    Lena Headey ha confirmado la escenita del septo en una entrevista, yo apuesto que saldrá en el tercero, a partir de ahí las cosas empezarán a ir mal entre mellizos y se llevarán como el perro y el gato
    NCW está en AU promocionando la nueva temporada de GoT y ya que está por esas latitudes habrá ido a echarle un cable a Kit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venía a comentar lo mismo! escena del septo is coming! ayy no sé que pensar :/

      Eliminar
    2. Pero si hay Septo que sea sin Sexo. Sería morboso de Los Arcángeles conservar esa escena cuando se han desecho de otras. La sinopsis dice que Arya se encuentra con “un antiguo amigo”, Ni Tickler (que además ya lo mató Jaqen) ni Polliver califican como tales. Yo creo que es Gendry. Ohh, seria súper mega fabuloso que Bri se encontrara con El Perro.
      El pobre Kit necesita muchos cables.

      Eliminar
    3. Por lo que dice Lena, pareciera que es tal cual

      (Periodista)Well, you were spared one of the most heartbreaking moments in the books, because they sped up Jaime's story line, in terms of the timing of his return to King's Landing. So their reunion wasn't marked by the consummating grief scene, which I'm keeping intentionally vague for viewers who haven't read the books.

      (Lena)Oh! Well, I can tell you that will, uh ... that's in there. It's horrendous. It's kind of crazy. Interesting to film, because we were ... she's in deep pain, and he wants her, because he missed her, and he needs to know she wants him. It's just a weird, fucked-up moment. It's quite mad! [Laughs.] Quite mad. And it's a great transition for him, the loss of someone he doesn't particularly like, but that he's connected to, on a deep level.

      http://www.vulture.com/2014/03/lena-headey-game-of-thrones-300-rise-of-an-empire-interview.html?mid=twitter_vulture

      Eliminar
    4. Si, pero decir que "el la desea" no significa necesariamente que terminen haciendo cosita, recordemos que la escena en el tailer es cuando la agarra de las mechas en un momento, a lo mejor se le pasan las ganas. Ayy es que es tan absurdo que vayan a meter esa escena tal cual el libro y todo por tener una escena cochinona y controversial.

      Eliminar
    5. Vos lo dijiste, Male... sólo la van a meter por cochinona y controversial. Qué maletas que son, madre mía...

      Eliminar
  2. Lo de Arya será tan literal? Yo lo había tomado en sentido figurado, como que se refiere a Polliver y la posterior recuperación de Aguja. Los actores de Gendry y Pastel Caliente no salen en el cast.
    No me cabe duda que la ayuda de Tyrion a Jaime será prestarle a Bronn.
    En cuanto a Tywin ¿no será cuando le da la espada a Jaime? Suponiendo que ambos se enfrenten antes.
    Con respecto a Dany, también creo que se refiere a Ser Jorah.



    ResponderEliminar
  3. Pregunta de Bolton Girl: ¿cuál será la utilidad que le encuentra Malandra-hijo a Theon? ¿No es un poco pronto para Foso Caillin? Mientras no se les haya dado por leer todo el ff gore que hay sobre el Thramsay, y nos sometan a la tortura de ver al hijo psicópata acosando sexualmente al pobre kraken...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Foso Caillin definitivamente ocurrirá esta temporada, pero parece que todo va a pasar en los primeros 4 caps.

      Eliminar
  4. Si Jaime le da la espada a Brienne en el cuarto episodio, Tywin tendría que regalarsela antes. Entonces si Aya recupera su espada y mata a Polliver en el primer cap. ¿Qué queda para después?

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, pasa todo demasiado rápido... a este paso, se fuman el quinto libro esta temporada, nomás... Ya no sé qué pensar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siento que todo va muy rápido :(, aunque bueno habrá que esperar a ver la temporada para ver dónde va el relleno porque no es posible que pasen de una al quinto con tanto material de tormenta.

      Yo pensé que el sexo en el septo había quedado fuera de la mesa! :O esa entrevista de Lena me ha dejado loca. No sé, me parece que tenía más sentido en el libro, pero quien sabe como la harán. El matarreyes tendría que estar bastante ocupado para evitar caerle a su gemela antes de la boda púrpura.

      Eliminar
    2. Vale recordar que las sinopsis no cubren todo lo que ocurrirá en un cap. y tampoco cubren lo más importante.

      Eliminar
  6. chau ser jorah marche al exilio :(

    eso no es justo ni misericordioso para un tipo al que mandas a una mision suicida de la que supuestamente no tenia que volver vivo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el episodio de Ser Jorah es una de las grandes injusticias del libro. A ver si lo remedian en la serie.

      Eliminar
    2. entre las muchisimas cagadas que se mando dany la ser jorah esta en primer lugar, por que es el comienzo de su debacle a partir de ahi todo va cuesta abajo para ella aun que no se de cuenta

      Eliminar
    3. Vamos a ver qué dice, cuando lo vea volver con Tyrion

      Eliminar