lunes, 24 de junio de 2013

Vientos invernales: ¿Qué habrá en el misterioso manuscrito de Martin?


Si para el 2015,George R.R. Martin no ha continuado con su saga “Canción de Hielo y Fuego”, la serie “Juego de Tronos” podría entrar en hiatos, y HBO se abocaría a adaptar otras obras martinianas. A pesar de que ese ultimátum es absurdo por varias razones, expresa la frustración de la compañía por la lentitud de un autor que cada vez parece menos interesado en terminar lo que comenzó.

No es de extrañar la dilación de Martin. Ya comentábamos el año pasado que no sabe como salir del zarzal donde se metió y que muchos de sus personajes ya no le interesan como antes. Por eso se ha metido a escribir los Cuentos de Dunk y Egg. Eso es lo suyo ahora, el pasado de Poniente, no su presente.
Por otro lado, quiéralo o no, la serie ha tenido su influencia en el autor. Hay presiones desconocidas para nosotros de la cadena y también esta experiencia ha sido un abre-ojos para Martin. Ha descubierto lo difícil que es adaptar sueños, profecías, flashbacks. Ha descubierto que su obra tiene nuevos seguidores, algunos desprecian lo fantástico, otros exigen más magia.

(dondeloslibrostellevan.com)


Por  ultimo, hay un problema más grave. Con tanta fanfiction creada en Internet, va a ser imposible que El Gordito le de un final “original” a su saga. Ya todas las posibilidades han sido examinadas por fans de todo el globo terráqueo. Y lo que puede ocurrir es que publicado el último libro, salga algún autor de Nigeria o Las Filipinas a gritar “¡Oye, George, me copiaste el FF!”” lo que daría pie a una engorrosisima demanda por plagio. Basándonos en todo esto, podemos conjeturar que si en los próximos dos años, Don George saca algo al mercado, el producto reflejará lo dicho.

La presencia más importante en este libro, será El Invierno, así con mayúsculas. Al menos en Poniente, toda acción tendrá lugar bajo condiciones climáticas espantosas, peligrosas y oscuras. No así en Essos y pongamos proa hacia allá para comenzar nuestras conjeturas.

(Westeros.org)


Daenerys. Dejamos a la Khaleesi en medio del Mar Dothraki y a escasa distancia de otro khalassar rival. O Drogón se zampa a los secuaces de Khal Jaqho o que toman prisionera a la Madre de Dragones aprovechando que su retoño se ha alejado. Si es lo primero, Dany puede convertirse en la líder de lo que quede del khalassar y regresar triunfante a Meereen. Si ocurre lo segundo, va a tener que esperar un tiempo a que la rescaten, pero apuesto que será mi primera conjetura.

Entretanto en Meereen, Ser Barristan contempla la posibilidad de ser derrotado por las fuerzas de Yunkai cuando en el horizonte aparece la flota  Greyjoy. Y al otro lado, Ben Plumm juega ajedrez con Tyrion que junto a Ser Jorah, también planea unirse a las fuerzas de Ser Abuelo.

Aunque especulo que la aparición de Victarion será crucial para la victoria de las fuerzas “merinesas”, los problemas solo han comenzado. Hay plaga en la ciudad, hay nobles intrigando y Victarion no es el tipo de conquistador que se ponga a trabajar para otros. Pagará el precio de hierro por todo lo que le interese, y con ese cuerno mágico seguro se apodera de los dragones. Creo que solo Tyrion podrá oponérsele y con esa astucia de Loki que tiene, se hará del cuerno. A lo mejor hasta rescata a Daario. Aunque si fuera Martin, a Daario lo mandaría a los 7 infiernos, no es un personaje tan clave.

El caso es que para cuando regrese, la Khaleesi tendrá mucho de que hacerse cargo, incluyendo un marido al que habrá que eliminar,  y las noticias de que su sobrino Aegon, el legítimo heredero al Trono de Hierro, ya está con un pie firmemente instalado en Poniente. No creo que Dany logre enderezar su vida personal y política muy luego. Por lo que profetizo que ella y dragones solo se presentarán en Poniente cerca del final del libro

En lo que respecta a Poniente, comienzo por decir que nada, absolutamente NADA de lo que suceda tendrá mayor importancia ante la avalancha de Los Otros a los que espero en Invernalia a mediados del libro y camino a Desembarco del Rey al final. Yo sé que será en invierno que asalten y destruyan el palacio, lo deduzco por la visión de Dany en La Casa de los Eternos.

(carruseldeseries.com)


Muchos traseros en el Trono de Hierro. En una Alfombra Roja, Martin soltó que “muchos” se sentarán en el fatídico trono. Mis predicciones son que, al menos en este libro, veremos a tres Reyes en Desembarco: el pequeño Tommen, Aegon y Stannis. En ese orden.

Veo a Tommen morir o refugiarse con sus parientes políticos en Alto Jardín, a medida que sus fuerzas cedan terreno a las de Aegon desde el Sur y al Tío Stannis, desde el Norte. A pesar de que Robert Strong gana el juicio de fe y ayuda a exonerar a Cersei, ésta no tiene ya mucho apoyo. Pycelle muerto, Kevan muerto, Varys del lado de los Targaryen. Solo Qyburn y su guerrero- Frankestein tomarán el partido de La Reina. El asunto Cersei me confunde, no se que me ocurre que podrá hacer. Tal vez, le haga la corte a Aegon, pero creo que la Reina Joven  de la profecía de Maggy, La Rana, le saldrá al paso y no será ni Dany ni Maergery.

Recientemente, Elio García reveló que Martin le había permitido leer un “controversial” capítulo sobre Sansa. Las hipótesis se acumulan. Sansa seduciendo a Meñique. Sansa matando a Robyn. Sansa violada. Si ocurre lo último, en desesperación al haber perdido confianza en su “padre”, ella cambiará y su primer acto podría ser matar al hombre que traicionó a su familia. Por otro lado, puede que Baelish no viole a Sansa (la virginidad de la chica es clave para muchas cosas), pero puede que le declare su pasión, que ella se entere del rol del proxeneta en la muerte de Ned, o incluso él puede intentar asesinar a Robyn y Sansa le ha tomado cariño al primito.

(megadvd.org)


Siempre he sospechado que, tal como Martin redimió a Jaime y nos mostró el lado oscuro de Arya y Jon, tendrá que convertir a un “bueno” en “malo. Mi candidata es Sansa. En el próximo libro, Sansa finalmente se sacudirá de encima la influencia de Meñique, y lo precipitará por Las Puertas de la Luna, pero la influencia nefasta de Lord Baelish habrá sembrado en ella el germen de la intriga y la ambición.

No me sorprendería que llegara al Trono de Hierro o como reina o como consorte. ¿De Aegon o de Stannis? Porque preveo a Stannis venciendo a Ramsey Snow y terminando con el reinado de terror, venciendo a Aegon y ocupando el Trono que una vez fue de su hermano. La buena racha se acaba cuando lo abandona La Mujer Roja. Puede que Melisandre se exilie luego que Stannis tome otra esposa (¿Yara o  Sansa?) o cuando por fin la sacerdotisa se de cuenta que su Rey no es El Elegido.

(tumblr.com)


Sobre el tema de Azor Ahai: La serie podrá desentenderse de temas como la paternidad de Jon, la muerte de Lyanna  y Azor Ahai. Martin no puede hacer lo mismo. Desde el comienzo que los “troneros” hemos creído que Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar, que el es el “Príncipe Prometido” y que algún día se unirá (matrimonialmente) con la Tía Dany, le clavará la espada en el pecho y  fundará una dinastía Stark-Targaryen.

Martin puede optar por desarrollar esta línea ya que es la hipótesis más probable, pero si no lo hace será por influencia de la serie. Kit Harrington es muy simpático pero no es un gran actor, los mismos guionistas han disminuido al personaje notando que no se le puede exigir mucho.

Tal vez Martin opte por disminuirlo también. Dejarnos con la idea que es hijo de Wylla, La pescadora, matarlo, o resucitarlo en forma de lobo o como un Beric Dondarrion de Los Hielos. Entonces Martin tendrá que sacarse a otro Azor Ahai de la manga. Muchos creen que esa es Dany que hasta ya mató a su pareja, pero hay otros candidatos.

/(seriesdebolsillo.com)


El futuro de Arya: Con todo lo que ocurre en Poniente, es posible que la Pequeña Stark de por terminados sus estudios homicidas y regrese a casa. Pero más creo que se dirigirá hacia Meereen a unirse a la multicolor corte de la Reina de los Dragones. Así se cumpliría mi profecía de que un dragón será montado por un Stark.

(facebook.com)


La Dupla Dorada: Lo siento, pero a estos no les veo futuro. Ya me di cuenta que a Weiss&Benioff (por razones que referiré más adelante) no les parece convincente un romance entre Moza y Matarreyes. Así que Martin o mata a Brienne o la casa con Ser Hyle.  Jaime, estoy casi segura, sobrevivirá hasta el último libro.
Por supuesto que me gustaría que Tommen sobreviviera, que Tysha y Tyrion se reencontraran, que resucitara Sandor Clegane y que Jaime y Brienne se casaran y tuvieran hijos, pero tengo que ser realista. Ni Martin ni Los Arcángeles son amigos de momentos esperanzadores o felices, así que a no esperarlos.

¿Cuáles son sus conjeturas para este  libro? Ahh, y creo que saldrá al mercado o en diciembre del 2014 o febrero, 2015, ni antes ni después


62 comentarios:

  1. Sigo con las conjeturas...
    1. No tengo ni idea de lo ocurrirá con Dany y los krakens en Winds, es probable que como dices se mantengan en stand by haciendo y desaciendo nudos mientras Los Otros toman Poniente para hacer su gran aparición en el último libro como broche final.

    2. Aegon será el siguiente en sentarse en el trono de hierro y su reina será Arianne (cumpliéndose la profecía de Maggy la rana), formándose una alianza Martell- Targaryen arrasarán con las fuerzas Lannister y tomarán Roca Casterly vengando así a Elia Martell, asesinan a Tommen
    (Myrcella es probable que haya muerto en este punto) y Cersei logrará escapar con la ayuda de Qyburn y marchará en busca de Jaime. Sobre los Tyrell, no creo que sigan apoyando a los Lannister creo que se replegarán y como los Hightower permanecerán a la espera para dar un golpe de efecto.

    3. En Nido de Águilas Robalito estará criando malvas en menos de nada, Meñique se encargará de darle una sobredosis de "leche dulce" que lo hará dormir para siempre. Por supuesto el sufrido maestre se llevará las culpas. Sansa se casa con Harry y se descubre como la heredera de Invernalia, mientras procrea al heredero de Invernalia y Nido de águilas con su marido, borracha de éxito y de su suerte, si se acostará con Meñique, serán tal para cual (él ha sido su mecenas y sin él no sería nada). Por supuesto Harry muere en extrañas circunstancias...

    4. Stannis es Azor Azhai y su Nissa Nissa Melissandre. Jon está muerto.

    5. Sobre nuestros rubios...A Jaime se le encenderá la bombilla de que Sansa puede estar el Nido de águilas ( lo cual es bastante lógico) ante Lady Stoneheart y la chantajeará diciéndole que sabe donde está su hija pero que si mata a alguno de ellos se llevará su secreto con él a la tumba. Stoneheart cederá y mantendrá a Hyle y Pod de rehenes mientras J/B van al nido a recuperar a Sansa, durante el trayecto podría surgir algo entre ellos y una vez convenzan a Sansa de ir a ver a su madre, Jaime se separará de Brienne y dirigirá sus pasos al Muro no sin antes hacer una paradita donde se supone que está escondida Cersei. Ale! Marchando un FF!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Elle, me gustan tus conjeturas.
      La llegada de Dany a Poniente será el broche que cierre Winds.
      Si, Aegon va a salir más vivaracho que la tía y llegará al Trono. Se me acaba de ocurrir que Lord Selwyn podría transferir su lealtad al Rey Targaryen. Eso podría afectar a Brienne.
      ¿Stannis, Azor Ahai? Mm, interesante. Pero yo creo que Selyse sería Nissa Nissa, en ese caso.
      Jaime debe enfilar rumbo al Muro, pero solo para encontrarse con Bran y recibir una misión. Creo que todavía no ha encontrado la suya. Tienes razón, casada con Harry, ya la virginidad de Sansa cumplió su destino y una relación con Meñique, por asquerosa que parezca, sería el inicio de la nueva Sansa-villana. Aunque juro que será ella quien lo mate.

      Eliminar
  2. Si sale para diciembre del '14 ya sé qué pediré de regalo de Navidad, jeje...
    Este Martin... vamos, es un escritor profesional, no puede andarse con chiquitas o con melindres porque la serie tal o cual cosa, o porque los autores de fanfic lo de más allá... Eso de los "derechos de autor de los fanfiction writers" no se sostiene por ningún lado. Con el mismo argumento, Martin puede acusarlos a ellos de hacerle plagio primero, si se consigue un abogado con dos o tres luces. Yo que él no leería ningún ff más y me pondría a escribir la historia como yo me la imaginé, ni más ni menos, y al que no le guste, lo lamento en el alma, pero los personajes son míos y la historia anche, sanseacabó... sí, soy drástica en ese sentido...
    No me puedo poner a hipotetizar mucho porque, a diferencia de tu buen ejemplo, Male, no me sale separar lo que objetivamente podemos llegar a esperar de lo que me gustaría que pasara. Sí, hay cosas que no se me escapan... ejemplo, el destino aciago de nuestros rubios. Pero bueno, voy a dejar que la vida me sorprenda, jaja!
    Y Sansa, síiiiii, tiene que hacer una verdadera evolución y dejar con la boca abierta a todos los que la tomaron por sonsa tanto tiempo...
    Al margen, ya te dejé un comentario en el cap 5 de tu novela (aunque voy a empezar el 10...). Me ha venido muy bien como lectura! Ahora habrá que ver qué onda con el primo Davide... jooo, qué personaje te has labrado ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta no sera ni la primera ni la última ronda de especulaciones, así que ya tendremos tiempo de pasarnos rollos. Mi sospecha es que Los arcángeles se harán cargo de la trama y Martin, tranquilito, seguirá trabajando en lo suyo. Asi, el que termine primero dejará al segundo la oportunidad de crear un final completamente diferente.
      Te respondí en el otro blog. Reitero mis agradecimientos.

      Eliminar
    2. He contestado esa parrafada de especulaciones siendo malísima con los Lannister y mañana salirme por la tangente porque alguien me ha dado argumentos y decirte que Jon vive, los Martell jamás lograrán venganza, que descubrirán la verdadera identidad de Alayne Piedra antes de la boda y que veo a Tyrion como señor de Roca Casterly, es lo divertido de especular, tenemos tiempo XD

      Pero la idea de un tandem de villanos vengadores Sansa- Meñique me atrae muchísimo, que tiemble Poniente... Lo siento por las SanSan... Malena por qué te parece tan asquerosa esta relación? Vale que el no es un santo y la diferencia de edad es significativa pero por lo demás la trata muy bien.
      No me imagino que misión épica puede llevar a cabo Jaime, el pobre manco no se puede defender y tampoco es un gran estratega como su padre o su hermano. Yo lo situaba en el Muro, como también lo podía haber situado defendiendo Roca Casterly, pero a partir de ahí mi mente se funde en blanco.

      Eliminar
    3. Tyrion va a ser Señor de Casterly Rock, Jaime jamás le disputara ese derecho. Que se descubra la identidad de Sansa sería fantástico. El SanSan murió con las declaraciones de Martin y con la orientación que los Arcangeles le dieron a la historia de ese par. Ahora hay "Ary-San".
      Ahh Reina Elle, un hombre es más que una mano y Jaime tiene mucho por hacer.

      Eliminar
    4. Lo dicho hace mucho: "La Roca para el Gnomo!!!!!" No puede ser de otra forma, nadie la merece más que él, nadie puede darle más brillo que él a la familia Lannister.

      Eliminar
    5. ¿Cuáles declaraciones de Martin?
      Leer fanfics distorsiona el sentido de la "realidad" jajaja casi me tienen convencida de que el Perro está vivo y que se va a unir a la misión de Brienne. ¿Ustedes creen que esta misión culmine en algo? ¿O solo fue el medio para que la moza se encuentre con Lady Stoneheart?

      Eliminar
    6. Qué es eso de shippear Arya/ Sansa? jaja Estamos enfermos o qué? Puedo tolerar hasta cierto punto fics Jaime/ Sansa o Jon/ Sansa pero ya esto...ralla lo amoral ( y te lo dice una que se derrite con la relación incestuosa J/C ).

      Si, si la Roca para el gnomo! Lannister rules! Veis? ya he cambiado de parecer, soy una cambiacapas. Any, tienes toda la razón, tanto fic no es bueno, yo ya estoy medio trastornada, tengo una empanada mental de tanto situar a J/B en Casterly Rock, Desembarco,en la universidad, en el instituto, en un ring de boxeo...Qué daño hacen los AU!

      Y puestos a especular sobre como será el papel épico de Jaime en las próximas novelas, se me ha ocurrido (no sé si alguien lo ha dicho antes) que por qué no si Jon muere y es el Lord Comandante nº998, Jaime sea el nº 1000 (nº que podría tener una gran importancia simbólica) dejando uno de transición entre que el Matarreyes se decide ir al Muro y es elegido

      Eliminar
    7. No, niña. Arya-Sandor. Aunque hay quien shipea a Sansa-Brienne. Me puse a leer el que promocionó Any, pero yo slo eo fics donde Brienne y Jaime viven en asquerosamente armónica paz doméstica rodeados de crios. Ayy es que yo creo que si termina con Jaime en El Muro (y Ser Jorah tambien) pero es como un empleo para losers. Lo prefiero muerto gloriosamente y recordado por sus nietos.

      Eliminar
    8. Uh, mi madre, para shippeo lésbico ya tengo demasiado con los Rizzles que me cruzo bucando fotos del agente Dean... ;) (oh, lo siento, se me mezclan todos los fandoms últimamente, jaja!)
      Jaime Lord Comandante del Muro... ay, que me muero de emoción, cómo me gustaría... aunque habrá que introducirle unos cambios al protocolo, porque yo lo quiero con Lady Comandante al lado.

      Eliminar
    9. Si, eso es lo primero si abolimos el celibato, bien puede ser como un puesto de la Legión Extranjera y el exilio no será tan malo con Doncella y familia al costado.

      Eliminar
  3. Yo me muero como acaben demandándolo por plagio, por escribir algo que ya habían previsto sus fans. Pero seguro que no lo hará, por muchas conjeturas que se hagan, Martin se escurrirá y saldrá con algo que no se le ha ocurrido a nadie. ¡Qué fracaso, de otro modo! Y menuda partida de ajedrez. Es como él contra el mundo. Será interesante ver qué saca de la manga.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, Madame, ya me tranquilizó la Reina Elle. No hay manera que un "fanfanero" (me inventé el término) acuse a George de nada. Y el señor debe tener sus abogados.
      Bisous

      Eliminar
  4. Mis especulaciones:

    Trama de Dany: Lo mismo que tú, yo creo que ella se va a poner al mando de ese khalasar, Drogon está con ella cuando los encuentra así que no creo que deje sola a su mami. Va a volver triunfante a Meeren y se le van a unir Viserion y Rhaegal. Con la ayuda de los Segundos Hijos, los krakens y el khalasar, Meereen ganará la batalla. Pero no quedará ahí como tú dices. Victarion va a pagar el precio del hierro a toda costa para conseguir lo que quiere. Es de esperar que Tyrion y Dany se conozcan ahora sí o sí.
    Lo del cuerno lo veo complicado, pero no creo que Victarion lo alcance a usar, puede que Tyrion se lo quite como tú dices y que lo destruyan. ¿Será posible que los dragones reconozcan a sus dueños sólo por un instinto? Eso me gustaría que pasara, que Rhaegal o Viserion se acerque a Tyrion y eso haga que Dany lo acepte.

    Los Lannister caen muy pronto, ya que esto viene desde la muerte de Tywin y el pésimo gobierno de Cersei. Los Tyrell gobernarán en nombre de Tommen un tiempo. En cuanto a la leona, gana sí o sí el juicio pero tampoco sé que va a pasar con ella. El otro día en una página preguntaban si Cersei está de verdad arrepentida y humilde o sólo fingía frente a Kevan ¿ustedes que piensan?

    Es muy posible que Aegon ocupe el trono, con el apoyo de los Martell que ahora tienen que entrar en acción sí o sí. Se supone que Tyene y Nymeria deberían llegar ahora también a King's Landing.

    Con respecto Stannis no sé que pensar, todavía tiene muy pocos aliados. Pero si Davos encuentra a Rickon y vuelve con él, es seguro que todos los banderizos del Norte lo seguirán. Pero esto truncaría los planes de...

    Meñique, y entramos a la trama Sansa jeje Si Rickon apareciera, Sansa perdería automáticamente sus derechos sobre Invernalia. Esa es la falla del plan de Meñique al parecer, no creo que lo tenga previsto, aunque con él nunca se sabe. Entrando al terreno de lo que me gustaría sería que Sansa aprendiera de una vez y evolucionara a jugadora, si ha sobrevivido a todos estos libros debe ser por algo, sería mucho que Martin la tuviera como peón hasta el final. Me gustaría que fuera la joven y hermosa reina de la profecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue, me quedó un poco largo el post! upss!!

      Sobre Arya, la verdad que no la veo como cabeza de dragón, no veo indicios de que vaya a serlo. Yo mantengo mi creencia de que va a seguir entrenándose en Braavos y va a vengar a su familia matando a alguien importante, igual nunca va a olvidar quien es ya que sus wargueos se lo impiden. Me gustaría que matara a alguien de su lista, a alguien importante y ese alguien podría ser Cersei y Arya el valonqar (otra vez entré al terreno de lo que me gustaría).

      Sobre Jon, va a sobrevivir de algún modo, aunque sea wargueando en Fantasma. Va a haber un motín en el Muro, ya que todos los salvajes atacarán a los que participaron en el complot contra el Lord Comandante, ya que Jon es todo un líder salvaje al final de Danza. No veo a Tormund quedándose de brazos cruzados. Los Otros llegarán y pasarán el Muro

      Bolton- Frey: Será su fin en este libro, a manos de los Otros, de Stannis o de ambos...

      Los Rubios: Sobrevivirán a lo de Lady Corazón de Piedra, ahí veremos cual fanfic le acierta XD Es muy posible que aunque ambos vivan, tendrán que separarse. Yo creo que igual va a pasar algo entre ellos, si Martin no lo hubiera querido así ¿entonces para que hizo a Brienne enamorarse de él? Otro amor no correspondido a la moza ya sería un recurso repetido y fome también. Por no hablar de todas las señales que nos indican que él también puede sentir algo y el hecho de que él se niegue a ayudar a Cersei y por el contrario, se vaya con Brienne sin hacer preguntas.
      Lo me que gustaría, que siguieran juntos apoyándose y acompañándose hasta el séptimo libro, aunque al final uno de los dos (o ambos) muera.
      No me gustaría que Jaime fuera el Valonqar, si él tuviera que matar a su hermana y amante, lo más probable es que después se suicide y sería un triste final para un personaje que ha evolucionado tanto. Preferiría que muriera haciendo algo noble.

      Me olvidaba de Theon, pero no sé que pensar. Sería demasiado que Stannis lo mandara a la hoguera después de todo lo que ha sufrido. Pero de alguna forma, creo que va a morir.

      Y Bran, una misión va a tener, no veo cual, pero será importante.

      Eliminar
    2. Sería espectacular que los dragones se arrimaran al Gnomo.
      A lo mejor Cersei se arrepintió por cinco minutos, pero nada más. Yo creo que se va convertir en científica loca ayudando a Qyburn a crear monstruos. Y tengo la impresión que seguirá jodiendo después de muerta, por algo la profecía menciona “su helado cuello”.
      Lo del Valonqar ocurrirá en el último libro y puede ser Arya (siempre creí que la ayudaría El Perro. Dos hermanos menores). Pero soñé que era Theon. Eso explicaría el afán de que no se les vaya el actor y que Martin le haya contado el final a Alfie Allen. Que Theon tenga un papel importante en el desenlace de la historia.
      Si El Muro va a pasar a la historia, al igual que la Guardia Oscura. Eventualmente van a replegar a Los Otros, pero va a pasar casi una década antes que los Niños del Bosque vuelvan a hechizar el Muro..
      Exacto, Jaime mata a Cersei y se suicida. Buuh. El morirá luchando contra Los Otros. Aparte que todavía lo creo Azor Ahai.

      Eliminar
    3. Muy aguda, si Rickon sale de debajo de las piedras Sansa ya no es la heredera y Meñique puede perder el interés por su protegida que de repente ya no le es tan útil
      Respecto a Cersei no creo que esté arrepentida del todo, es muy suya, aunque me dio lástima en Danza recordando a Jaime todo el tiempo. La única profecia que creo que se cumplirá al 100% es la de Maggi la rana y a la leona le espera la muerte más dolorosa y cruel que jamás se imaginó, morir a manos de su mellizo (que en realidad es Arya con la apariencia de Jaime). Esto sería demasiado cruel incluso para Cersei

      Eliminar
    4. OMG! Elle eso sí que nunca me lo habría imaginado!! Y calza que Arya lo haga en una apariencia masculina, ya que la profecía en inglés dice "his hands".
      Male, no me había dado cuenta lo de "helado cuello" chan! Bueno, en ese caso si Jaime tuviera que matar a una Cersei - espectro ya sería algo mucho más noble porque le estaría otorgando un descanso.
      Me hiciste reír con la imagen de Cersei como científica loca jajajja

      Eliminar
    5. Arya con la apariencia de Jaime!!! Eso sería lo más!!!! Elle, me encantó tu teoría...

      Eliminar
    6. Y estaría bueno que Martin nos lo hiciera creer a nosotros también, contándolo desde el POV de Cersei. Sería mega épico jajaja

      Eliminar
    7. ¡Super-mega-teoria! A ver si se le ocurre a Martin. Yo creo que ese es el poder del FF inventarnos un argumento que está más de acuerdo con nuestros gustos y necesidades. Yo ya agoté con mi nota "Una cita cn Corazón de Piedra" (está bien alta en la lista de las más leidas) mis hipotesis sobre lo que saldrá de ese encuentro. En un video Reina Any (creo que esta en mi nota sobre la rehabilitación del Perro Clegane) Martin se muestra muy sorprendido ante la imaginación de las "troneras" que conciben un romance entre Sansa y Sandor. Los Arcangeles partieron desde esa nota y eliminaron toda referencia a un posible romance entre ese par

      Eliminar
    8. Ahhh claro, ahora recuerdo. Pero de que hay señales, las hay, tampoco encuentro que las sansaneras se hayan imaginado tanto...capaz que tenía algo en mente y después se arrepintió.
      Sip, esa nota fue una de las primeras que leí cuando recién había terminado Danza y estaba angustiada por como había quedado su trama.
      Estoy leyendo un fic buenísimo, me lo recomendó Dama, se los dejo, ya es mi favorito. Rara vez un fic plasma de forma tan perfecta la personalidad de los personajes, es como leer a los de GRR Martin. Se llama Honor Thy Regard.

      http://archiveofourown.org/series/48322

      Eliminar
    9. El mismo Martin admite haber jugado con la posibilidad del San-San, pero pronto olvidó esa idea y por eso mató al Perro. Los Arcangeles ni la soñaron, y por eso Sandor Clegane es más viejo en la serie que en el libro.

      Eliminar
    10. Any, qué haces? Poniéndole ya los cuernos a la Miko? Como se entere Dama verás..XD No, en serio, coincido que Thy Regard es buenísimo.

      Sobre la muerte de Cersei, sería fantástico como decís un POV de la leona en el que ella se encuentra escondida en algún lugar de Poniente, desconsolada llorando la muerte de sus hijos, vestida con harapos y hambrienta, apenas una sombra de lo que fue. Y ve llegar a Jaime/ Arya, su salvador, su amante... pero este en vez de arroparla entre sus brazos, la insulta, le dice palabras llenas de rencor e ira, que hacen evidente su odio hacia ella. Ahora sí que lo ha perdido todo y esto la mata por dentro. Y así de rodillas ante él, sin oponer resistencia, se deja hacer mientras Jaime la estrangula muy lentamente mientras la lágrimas corren por las mejillas de la leona....
      Que cruel, muy propio de Arya

      Eliminar
    11. jajajajaja que sádica es Arya jajajaja
      Mico ya abandonó su fic :( igual entro todos los días para ver si actualizó, pero nada...

      Eliminar
    12. No puedo ser fiel a nadie, necesito de que alimentar mi alma jaja!
      Thy Regard, está muy bien contada. La cuarta parte está muy bien hecha! Que habrá pasado con la Miko? Ese es el problema del fanfiction... te dejan colgada...

      Eliminar
    13. "Ese es el problema del fanfiction... te dejan colgada" Dama, ese es el problema de Martin, también,jajaja!!!
      Ando medio ajena al fanfic últimamente... me ha dado por leer la novela de Male, así que no me hago tiempo para tanta cosa.
      Fidelidad en el mundo del fandom? Y eso qué es? ;) je... je... je...

      Eliminar
    14. Y te agradezco horrores. Aparte que me has obligado a volver a rescribir y a revisar, en suma me has devuelto al camino de la ficción, algo que mis Betas me han pedido por tanto tiempo.

      Eliminar
    15. Pero por favor, gracias a tí por tomarte el tiempo de escribir algo tan delicioso...
      Qué lindo es este sistema de la novela por blog, se da ese feedback que de otra manera es imposible. Me acuerdo que, en las épocas en que escribía ficción, lo que más me animaba era tener alguna amiga que me leyera los borradores (o mejor aún, que me escuchara leérselos en voz alta) y luego me hiciera comentarios y críticas... En primer año de la universidad conocí a una de mis mejores amigas, y precisamente comenzamos a ser íntimas en una clase aburrida... cuando vi que ella, sentada a mi lado, se ponía a garabatear locamente en un cuaderno. Me incliné y le dije en un susurro: "Pero no me digas que vos también escribís!" Resultó que era escritora de literatura fantástica. A partir de allí, era muy común que nos reuniéramos a leernos mutuamente nuestros propios adelantos. Podíamos quedarnos hasta cualquier hora en la sala de su casa, frente a la chimenea, leyéndonos cosas o escribiendo a dúo. Muchas veces yo le hacía de amanuense...
      Y ahora que, gracias a tí, descubro esto de las novelas vía blog, estoy tratando de interesarla para que pula su eterna novela fantástica, a ver si me deja armarle un sitio web... yo sería su administradora, jaja! No será la primera vez que le haga de publicista, tantas otras veces le mandé poesías y cuentos a varios concursos sin que ella se enterara. Es que no tiene nervio para eso, y a mí me subleva porque la considero muy buena (yo nunca pasé de amateur, pero ella es otra cosa...)
      Así que me alegro muchisimo si la lectura que hago te incentiva a seguir escribiendo, porque la verdad, tu novela es atrapante... no vayas a dejarnos colgadas, como las autoras de fanfic, jaja!

      Eliminar
    16. ¡Achhh! Reina Guivi, esto es un tema espinoso y prefiero hacerlo público porque muchos pueden caer en la tentación de colgar sus escritos en Internet sin conocer los riesgos que esto implica. Hay dos tipos de escritores, los profesionales y los amateurs. Y los segundos se dividen de la siguiente manera: los que escriben por escribir, por entretenerse, y los que aspiran a ser publicados y convertirse en profesionales. Si es de los últimos tu amiga no debe colgar la novela entera. Ni agentes ni editores aprueban manuscritos que no son “vírgenes”. De hecho no les gusta nada que ya haya sido visto por el público. Conozco gente que consiguió agentes después de subir a una pagina de Internet segmentos de su novela (nunca más de tres caps. o trozos de caps.), pero son casos aislados.
      Si yo subí mi novela es porque perdí totalmente la esperanza de que llegara a ser publicada. Por eso me impresiona tanto que te haya gustado y me conmueve hasta las lágrimas que mi Reina Scarlett, que fue mi segunda Beta Reader (lo que llamas amanuense), vuelva a leerla después que tuvo el penoso trabajo de ocrregirla en sus primera étapas.
      Lo que si existe en Internet son sitios donde puedes encontrar Betas (así conocí a Scarlett) y (en inglés) círculos de crítica (a mi me expulsaron de una porque no conocía las reglas del mercado Anglo) donde puedes encontrar lectores/editores, pero cuidado porque también ahí va gente de todos los tipos (que tu amiga proteja sus derechos de autora antes de publicar nada en línea) y puede recibir criticas crueles y erradas.
      No te preocupes, Scarlett te lo puede confirmar esta primera Puerta tiene final abierto, pero final (yo planeo cambiarlo porque es un poco triste). Claro que es obvio que es una serie, y que acabaría en el séptimo libro con la Séptima Puerta. (La novela la escribí entre septiembre y noviembre del 2009, en una época en que tenía muchas esperanzas y energía).
      A propósito del tema, todas a felicitar a Madame de Meridor que pronto verá publicado su primer relato de ficción.

      Eliminar
    17. Gracias por los datos, hay tanto que uno desconoce...
      Tendré que conversarlo con ella... no creo que tenga interés en una publicación convencional, no es su estilo, pero de todas maneras debería saberlo antes de hacer nada. Le voy a mandar tu comentario por privado, si no te importa...
      Pues felicitaciones, entonces, a Madame! Me impresiona la altísima calidad de tantos de tus lectores, Male... qué privilegio resulta poder leerlos a todos...

      Eliminar
    18. Por supuesto que debes compartirlo con ella y cualquier cosa me puede escribir a mi correo privado. Llevo 15 años navegando y cada vez aprendo cosas nuevas. Lo de la página web puede ser una gran experiencia, pero solo si esta preparada y si se siguen ciertas precauciones.
      A mi también me impresiona tener Reyes de tanta calidad. Lo divertido es que todos estamos aquí gracias a Martin, hay que felicitar a Ser George por eso también, por habernos reunido.

      Eliminar
  5. Ah, os dejo "esto" (que no sé realmente como calificarlo, experimento ?) escrito por Martin en su blog en el 2010 y traducido al español, tiene como protagonista a Jaime.

    http://es.scribd.com/doc/135638948/Jaime-vs-Cthulhu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantoooo! Y saber que la escribió Martin me ha dado dos pistas. Al menos en el 2010, Martin seguía confiado en el fuerte lazo afectivo que existe entre Gnomo y Matarreyes, y que tiene preparada alguna gran misión para Jaime, una en la que no necesitara espadas sino intelecto.

      Eliminar
    2. Woww también me encantó! Ojalá tengamos al menos un reencuentro entre los hermanitos Lannister y me encanta la idea de que Jaime tenga una gran misión.

      Eliminar
    3. Creo que ya leí esto en ingles hace un tiempo. No se si entendí mal cuando eso, pero parece que Martin hizo un cross-over y no se con qué jaja!
      A mi me parece que Martin estaba aburrido cuando escribió esto, tremendo cuento lleno de sarcasmo, me recuerda un poco al escritor de Misery cuando estaba haciendo bosquejos sobre la resucitada, y empezó a escribir boberías sobre su personaje, fuera la la linea argumental de los libros.
      Curioso que cuando lo leí, al principio no me sonaba mucho al gordito, pero el lo colgó en su no-blog, así que le creo que no es su "fantasma", aunque quien sabe.
      Me partí con el titulo de "follahermanas"... y sí, che, queda para la posteridad.
      Pero es lo que mejor le sale a este tipo, contar cuentos=)

      Eliminar
    4. Ya lo entiendo, es un crossover entre personajes de fantasía, la primera ronda fue Jaime Lannister vs Hermione Granger y ganó el rubio.
      Entonces Martin asumió el reto de enfrentar a Jaime vs Cluchú (como se llame) que es un monstruo creado por Lovecraft

      Os dejo el enlace del combate Jaime vs Hermione XDDDD

      http://suvudu.com/2010/03/cage-match-2010-round-1-15-jaime-lannister-versus-18-hermione-granger.html

      Eliminar
    5. Jaime Lannister Special Attack: Insanely hot

      Jaja pobre Hermione, cualquiera pierde la concentración.
      Ya el final me mató XD

      Eliminar
    6. Estoy tratando visualizarlos como pareja no como oponentes. Hermione y Jaime Lannister. Guau qué combinación

      Eliminar
    7. Una pena que no se pueden leer los demás combates escritos por GRRM. Quien inventó el nombre de ese ataque? Rebasa mi fangirlismo jaja!

      Eliminar
  6. Bueno! Que puedo decir? Un empacho de fanfic y teorías conspiraticias... y Martin diciendo que aunque todavía no termina el sexto libro, tal vez llegue a escribir hasta el volumen 8... o una de dos:
    - O ya tiene buena parte del sexto escrito y una idea desarrollada del séptimo(y se está haciendo el loco)...
    -O realmente no tiene planes para terminar la saga.
    Y esto puede ser porque su final es el Armagedon o porque ya no sabe como sorprendernos... o porque presiente que le pone punto final a la saga y la Parca lo reclama ipso facto, algo así de supersticioso jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso Martin necesita relajarse. Hora de que Weiss&Benioff se pongan de pantalones largos y enfilen su vena narcisista en escribir la historia que siempre quisieron escribir. Ya Martin se las arreglará con sus lectores.

      Eliminar
  7. Chicas, las envidio, cuanta imaginación!!!!!!!!! a mi no me da para pensar en qué va a pasar en el futuro....

    me gustó lo de Cersei y Jaime/Arya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andas muy desaparecida, Reina Sissi. Asumo que no te interesan los licántropos. ¿Que te pareció el cap. del domingo pasado de True Blood?

      Eliminar
    2. No, la verdad no me interesan mucho, no es mi estilo, pero voy a ver si leo tu novela, puede ser que me enganche.... Aun no vi True Blood, es que me puse a estudiar de vuelta y algunos problemitas de salud, mas las expo medievales (tres seguidas)y ahora se viene la expo Juego de Tronos así que estoy pintando mucho....

      Eliminar
    3. Pues espero tus comentarios (sobre TB y sobre mi novela)En cuanto a TB, no estuvo superlativa, pero estuvo buena, y hubo una escena de Jessica que me hizo llorar.

      Eliminar
  8. Pasando a la serie ¿supiste Male que ya están confirmados los actores de Alliser Thorne, Lysa y Rorge para la cuarta temporada? Aunque este último no sé donde lo van a calzar. Y están negociando con la Montaña de la primera temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo supe, Thorne y Janos Slynt, los grandes perdidos de esta temporada. Lyssa ya se sabe que tiene que volver. Lo de Rorge me confunde y ya pregunte en Juego de tronos .com.ar qué va a hacer. Ya lei un par de teorías raras que comentaremos en su momento.

      Eliminar
  9. Solo vengo para aclararos una cosa: Martin PROHIBIÓ expresamente los fanfics sobre sus libros. Lo que ocurre es que él y sus abogados tienen cosas mejores que hacer que meterse en blogs, foros y páginas variadas para ver si los lectores le hacen caso. Así que si algún listillo le demanda por "copión", igual sale trasquilado por haber sido él quien infringió primero los derechos del autor.

    Respecto a lo demás... pues ni idea. Me gustaría que Jon estuviera o muerto de verdad o solo herido y se recuperase, pero otro Beric pululando por ahí no, por favor. Me gustaría que Sansa se enterase de algún modo de la jugada que el Meñi le hizo a Ned y se la devolviese. Y que Daenerys deje de comportarse como una belieber y ponga rumbo a Poniente de una vez para liarse a tortazos con su presunto sobrino.

    Y lo que de verdad, de verdad me gustaría es que esta vez Martin cumpliera su palabra y el libro estuviera a la venta el año que viene. Pero me parece que antes bajará el paro en mi país que eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta más que claro que ningún litigio podría fallar en contra de Martin en este caso. Pero que causaría alboroto si es más que posible con los medios publicitarios que tenemos. Ni Martin ni sus abogados se interesan por el FF, pero nadie me hace crear que en algún momento Martin no se leyó algún que otro FF. Tiene amigos conocidos y allegados que los leen y los comentan. Ahora el nivel de FF de GOT ha decaído mucho, pero en su día hubo algunos muy buenos. Martin no puede estar tan vehementemente en contra del FF sin haber leído al menos uno. No digo que pueda influir sobre lo que escribe, el ya tenia claro el rumbo de su saga (creo) mucho antes de que surgiera el primer relato, pero si le molesta tanto es porque conoció alguno que le dejó mal sabor.
      Anne Rice lleva años tratando de encontrar alguna manera legal de impedir el fanfiction. Ningún tribunal la ha apoyado, mientras exista en cada cuento un disclaimer recordando que historia y personajes le pertenecen a Martin y la ficción no sea usada para lucrar a costa de ella, todo autor de FF está actuando dentro de la ley.

      Eliminar
    2. Pues yo no encuentro fanfics sobre las Crónicas vampíricas de Anne Rice, así que pensé que ella tenía bastante éxito en su empresa. Si los hay please, díganme donde, me encantaría leer alguno.

      Eliminar
    3. http://www.fanfiction.net/s/5538647/1/Armand-vs-Lestat
      Comencemos con ese. Por cortesía a Rice, FanFiction.Ne brró todo lo que estaba bajo su nombre, pero sigue publicando a escondidas, se pueden encontrar en el rubro Books: vampires

      Eliminar
    4. http://www.fanfiction.net/s/3074470/1/Estell-and-the-Vampire-Lestat

      http://www.booksie.com/fan_fiction/short_story/donchapp/the-return-of-lastat

      http://archiveofourown.org/tags/Lestat%20de%20Lioncourt*s*Louis%20de%20Pointe%20du%20Lac/works

      Anne Rice no solo ha peleado contra el FF en tribunales, también ha amerenado a los auores via-email (contado por ellos mismos)

      Eliminar
    5. Gracias, si sabía que ella se metía directamente con los autores.....

      Eliminar
  10. No necesariamente tiene que haber leído un fanfic de su obra para no querer que se hagan. Y si alguien intenta hacerse publicidad o sacarle dinero al autor acusándole de plagiar un fanfic, en mi opinión queda invalidado lo de "no lo hago con ánimo de lucro".

    Mirad, aquí está la opinión de Martin en persona. Sois libres de creéroslo o no: http://grrm.livejournal.com/151914.html

    http://grrm.livejournal.com/152072.html

    http://grrm.livejournal.com/152340.html

    Perdón por haber borrado el de antes, es que he preferido borrar y actualizar que poner otro comentario a continuación del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije arriba no hay ninguna chance de que un litigio prospere en contra de Martin, consideración que no ha evitado otros juicios busca-pubicidad del pasado. Lo que quise dejar claro es que el fanfiction no infringe las leyes de autor, es por eso que gente como Martin o Rice pueden descalificarlos, pero no impedirlos.

      Eliminar
    2. Martin puede cantar las mañanitas, igual voy a leer fanfics... de hecho, por su culpa estoy leyendolos xDDDD
      En cuanto a la calidad literaria y a la imaginación que tieneN los autores de fics, al menos en loS que yo leo que son J/B fics han mejorado un montón... los primeros fics que leí el año pasado, teniendo en cuenta lo que me costó encontrarlos, eran precarios, poco desarrollados o simplemente pornográficos. Esto ultimo apenas si puede tenerse en cuenta como una distracción. Es curioso, porque mi primera reacción fue de fuchi ante el fanfictión. Ahora me ha enganchado. Creo que yo misma he hecho fanfiction virtual en mi cabeza toda la vida xD
      Ademas los he comparado con autores de otras sagas o series y es notable la diferencia. Adoro al fandom de ASOIAF

      Eliminar
    3. Yo no creo ni que exista la necesidad de prohibir expresamente el fanfiction. Ya de suyo va que si el autor publicó algo y se reservó sus derechos según marca la ley vigente en su país, cualquiera que después y sin su autorización escriba acerca de sus personajes y situaciones no lo puede hacer con ánimo de lucro. Está usando los materiales de otro. Lo mismo no le puede venir con la pavada de decirle "me has plagiado!" porque el primero que plagia, en tal caso, es el autor de fanfic, que se toma libertades con la obra de otro. Lo del ánimo de lucro pienso que, consecuentemente, debería caer de maduro que tampoco es tal.
      Claro, da mucha publicidad que te demanden por hacerle un fanfic a un autor de moda. Pero ahí está la viveza de dicho autor... ¿para qué va a hacerle publicidad gratis a un vivillo?
      Yo entiendo que debe dar mucha inquina ver cómo un "extraño" te hace un desarrollo de un personaje al cual uno ama como si fuera un hijo de sangre. Creo, de hecho, que los libros son como hijos y en tal sentido no nos gusta que nos vengan a discutir la paternidad/maternidad haciendo desarrollos que, como autores, no nos parecen. Pero es inevitable. Una vez que la historia se publica, deja de ser patrimonio exclusivo del autor (no en el sentido monetario, sino en el cultural)y pasa a pertenecerle también, en ese sentido, a los lectores. Y como dice la Dama, creo que la mayoría hemos hecho fanfic mental desde que comenzamos a leer. Yo me acuerdo de haberle modificado los finales a Julio Verne y a Emilio Salgari, en mi cabeza, desde que tenía 9 o 10 años, jaja! Sólo que con don Julio, al final, me pasaba que lo tenía tan pero tan estudiado que terminaba adivinándole todos los finales, así que más que fanfic lo mío eran ejercicios de anticipación... ;)

      Eliminar
    4. Hay un poco de lo que dice Dama Blanca, el FF nace del “angst” de necesitar continuación y no tenerla, pero por supuesto que hay FF y no solo de GOT que resultan francamente ofensivos no solo para el autor sino para nosotros.
      Reina Guivi, cuando hablaba de publicidad no me refería a Ser Gordito que no la necesita, sino del que lo demande por la razón que sea.
      Sobre la legalidad del FF, hay dos bases en la que la ley se apoya para defender a los que los escriben. La primera es considerarlos “obras derivadas” o sea continuación de la obra Martiniana La otra es considerarlos “transformaciones”. Uno ya no puede hablar de plagio cuando vemos a los niños Stark yendo a una secundaria californiana del Siglo XXI. Cada alteración de canon, cada traslado a universos alternativos hace al FF alejarse de la fuente original y por lo tanto ya se ve como creación personal.

      Eliminar
    5. Precisamente así pensaba el tema de la publicidad. No que don Georgie la precise, sino que algún ignoto se le cuelgue de su fama diciendo que ha sido plagiado por él... supongo que Martin es lo suficientemente vivo para no caer en ese juego.
      Los libros de este estilo terminan formando parte de la cultura popular, por lo cual es casi inevitable que surjan este tipo de continuaciones, calculo... el tema es cuando algún espabilado pretende hacer negocio con lo que inventó otro... de lo contrario, yo pienso que hasta resulta halagüeno que tomen tus personajes y les den otra vida (obviamente que hay límites que tienen que ver con lo que el autor original pueda considerar ofensivo pero ¿cómo se trazan esos límites? Es todo tan ambiguo...

      Eliminar
    6. Como te digo la clave aquí es derivación y transformación.50 Sombras de Grey está basada en un F sobre los protas de Crepúsculo, pero ya nadie reconoce a Bela y Edward en Anastasia y Christian, así que no hay problema legal. En cambio si hubo un juicio contra Alice Randall por usar los personajes de Lo que el viento se llevó en su novela The Wind Done Gone, que es contada desde el punto de vista de Cynara una esclava mulata hermanastra de Scarlett. Aunque Randall cambió los nombres de los personajes de Peggy Mitchell por apodos, todos son reconocibles y los herederos de la autora de Lo que el viento se llevó la enjuiciaron, pero abandonaron los cargos cuando la casa editorial de la novela donó una importante suma a una determinada universidad que ellos mantienen. Ese soborno dejo de nuevo en el aire hasta donde se puede copiar, parodiar o usar personajes de otra obra.

      Eliminar